POLITICA
Cambios en el Gabinete, las sugerencias de Macri y otras 12 frases de Javier Milei: “Voy a hacer lo que se necesite”

El presidente Javier Milei brindó una entrevista de más de una hora esta noche en la señal de noticias LN+, en la que ofreció las primeras reacciones a la renuncia de José Luis Espert a la candidatura a diputado por la provincia de Buenos Aires, en medio de las acusaciones por sus vínculos con el empresario investigado por narcotráfico, Federico “Fred” Machado.
En ese contexto, el presidente dijo que, tras “el gesto noble de Espert”, buscarán enfocarse en discutir el rumbo del país, apuntalar la economía, la alianza política con el ex presidente Mauricio Macri y el PRO para garantizar gobernabilidad, el acuerdo de asistencia financiera con los Estados Unidos y las modificaciones que, según anticipó, ordenará en distintas áreas del Poder Ejecutivo. “Soy bilardista y voy a hacer lo que tenga que hacer”, enfatizó el jefe de Estado.
A continuación, las 10 frases más destacadas del presidente Javier Milei en la entrevista con el periodista Luis Majul:
- Voy a armar el equipo en función de lograr todas las reformas estructurales que quiero hacer. Soy bilardista.
- Voy a hacer los cambios que necesite para sacar las reformas. Yo quiero que Argentina sea libre porque eso nos va a hacer el país más próspero del mundo. Para lograr eso hay áreas que no están funcionando como deberían funcionar.
- Voy a tomar de la mejor de las maneras las sugerencias que haga el presidente Macri para que esas áreas que tendrían que estar funcionado de una manera y que no funcionan, empiecen a funcionar como corresponden.
- Me parece un gesto noble de Espert a la luz de lo que está ocurriendo. El kirchnerismo es especialista en montar este tipo de operaciones en campaña. Esto es muy típico del socialismo del siglo XXI, y el kirchnerismo es la franquicia local
- Básicamente, la propuesta de ellos es parar a Milei, es decir, no es algo constructivo, es destructivo. Al mismo tiempo, ¿qué es lo que hicieron ellos cuando estuvieron en el poder? Desaprovecharon el mejor contexto internacional de la historia, cuando Kicillof fue ministro de Economía, durante el segundo mandato de la condenada
- Nosotros no nos rehusamos a la vara suiza, la tomamos y no la cuestionamos, pero de ahí a pretender que alguien tenga el DeLorean, es otra cosa
- Ellos tienen récord de condenados, y sin ir más lejos tiene a la jefa de la banda con una tobillera y le falta las causas de los cuadernos, de Hotesur y del memorándum con Irán
- Lo más maravilloso que hizo Espert hoy fue que demostró que no somos lo mismo, porque antepuso los intereses de la Nación y de las ideas de la libertad, que son las que nos va a sacar adelante, versus el interés personal. Porque yo lo conozco al profe Espert, es un peleador, un gladiator, y se baja porque tiene una responsabilidad histórica
- Spagnuolo, evidentemente, se dedicó a esparcir chimentos de peluquería, no sé por qué, pero son cosas que son imposibles, jamás podría haberme dicho las cosas que decía. Si estuviera diciendo la verdad, lo debería haber denunciado porque tiene que ver con los deberes de funcionario público, así que lo tuve que apartar. Además, se la pasaba hablando mal de mis ministros y yo tengo muy buena impresión de mis ministros
- Hay lugares que claramente pueden funcionar mejor y él tiene sugerencias para que eso pase. Yo soy bilardista, y aquellas cosas que no funcionen… Voy a armar el equipo en función de todas las reformas estructurales que necesito hacer
- Cualquier gobernador razonable, que no sea kirchnerista, va a estar a favor de una reforma tributaria que permita que la economía crezca más
- No estoy diciendo que la tarea está completa, porque a un país desarrollado lo convirtieron, con el populismo, en uno subdesarrollado en camino a ser pobre, y resolverlo demanda tiempo. Por eso decimos que no hay que aflojar
POLITICA
Una por una: todas las reformas que anunció Javier Milei en su discurso en el Congreso

El presidente Javier Milei anunció en la Asamblea Legislativa su intención de enviar un paquete amplísimo de reformas al Congreso en este año. En su discurso de apertura de la sesiones ordinarias, dijo que los cambios involucrarán a todos los ministerios, pero fue impreciso a la hora de explicar en qué consistirá cada uno de los proyectos.
Habló de cambios en materia económica, política, judicial e institucional, y propuso “rediseñar la arquitectura del Estado” en el largo plazo, en lo que algunos opositores interpretaron como un plan abierto de reforma constitucional. Cuantificó en 90 proyectos su ambición para 2026, 10 por cada ministerio.
Milei anunció que propondrá cambios en el Código Civil y Comercial y en el Código Procesal Civil y Comercial. Buscará, según dijo, ampliar la autonomía contractual entre privados, revisar aspectos del régimen de personas jurídicas y modificar normas vinculadas a defensa del consumidor y competencia.
Hizo alusión explícita a una reforma electoral. El Gobierno aspira a eliminar las PASO y suprimir el financiamiento público de los partidos políticos. Milei, en el discurso, sostuvo que el objetivo es mejorar la “transparencia y reducir la influencia de intereses ilegales en el sistema electoral”.
Habló en otro tramo de reformas en el Poder Judicial. El Presidente dijo que la Justicia es “una herramienta democrática, republicana, ágil y eficaz”.
En materia penal, Milei anunció una reforma del Código Penal para endurecer penas sobre el crimen organizado y los delitos complejos. Impulsará una nueva Ley de Seguridad Nacional que revise las atribuciones de las áreas de Defensa, Seguridad e Inteligencia.
Mencionó también un nuevo Código Aduanero, con la intención de adaptarlo a los “nuevos desafíos” del comercio internacional y profundizar la política de apertura económica. A ello se suma el impulso del acuerdo comercial firmado con los Estados Unidos.
Asamblea Legislativa,discurso de apertura de la sesiones ordinarias,Javier Milei,Asamblea Legislativa,Conforme a,Javier Milei,,“La vicepresidenta no es parte del Gobierno”. Adorni habló tras el gélido gesto entre Milei y Villarruel en el Congreso,,Minuto a minuto. Discurso de Milei en el Congreso: repercusiones tras la apertura de sesiones y las últimas noticias,,Rating. Javier Milei en el Congreso: cuánto midió el discurso del presidente
POLITICA
“Se acabó esta pesadilla”: el conmovedor relato de la suegra de Nahuel Gallo tras el reencuentro con el gendarme

El gendarme argentino Nahuel Gallo regresó al país tras 448 días de privación de libertad como rehén del régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela. En diálogo con Infobae en Vivo A las Nueve, su suegra y abogada, Yalitza García contó cómo fue el reencuentro familiar, luego de un extenso periodo de incertidumbre.
Tras más de un año de ausencia, el reencuentro se vivió como una etapa de profunda emoción y tranquilidad para la familia de Gallo, especialmente para su hijo Víctor, quien preguntaba a diario por su padre. La noticia llegó desde el entorno cercano de la familia, y su confirmación puso fin a una larga espera.
“La familia recibió la noticia del regreso de Nahuel Gallo a través de conocidos en la zona del rodeo”, relató García a Infobae en Vivo. “El argentino sale hoy en libertad”, fue el mensaje informal que recibieron la noche del sábado, desatando desconcierto y esperanza.
Cómo se enteró la familia de la liberación de Nahuel Gallo
García explicó que la comunicación inicial fue “completamente informal e irregular, como todo hasta acá”. Después de recibir la información, la abogada lo comunicó de inmediato a la esposa de Gallo y, junto con el resto de la familia, aguardaron la confirmación definitiva.
“La emoción fue muy grande, lloramos todos. Era lo que queríamos ver, ese abrazo tan esperado”, expresó García sobre el momento del reencuentro del gendarme con su hijo y su esposa.

Asimismo, la abogada valoró el acompañamiento constante durante los casi 15 meses de reclamos: “Agradezco a todos los que estuvieron pendientes del caso de Nahuel Gallo”. Destacó especialmente la persistencia y convicción de la familia: “Nosotros tenemos la verdad en nuestras manos”.
Entre otras cosas, la suegra recordó momentos de debilidad y frustración, pero subrayó que siempre lograron recomponerse y sostener la lucha por la libertad del gendarme. “Pensar que Víctor, su hijo, preguntaba todos los días por su papá, y ahora se acabó esta pesadilla”, añadió conmovida.

El proceso de recuperación tras la liberación
Con la recuperación en el centro de las prioridades, García mencionó que Gallo está conmovido y en estado delicado, aunque estable. Explicó que la prioridad ahora es que el gendarme descanse y se someta a un “chequeo médico integral”.
La escena del reencuentro junto con su hijo y allegados fue presenciada por amigos de la familia, quienes compartieron el alivio y la esperanza por superar la etapa más difícil.
En los días siguientes, la familia se propone recuperar la paz y la estabilidad, acompañando el proceso de adaptación de Nahuel Gallo tras su regreso. Siguen atentos a su evolución, con el deseo, transmitido por Yalitza García a Infobae en Vivo, de que la recuperación se consolide favorablemente.

Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico. • De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar • De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet • De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Jimena Grandinetti, Fede Mayol y Facundo Kablan
En tanto, de 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trapé • De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevich Actualidad, charlas y protagonistas, en vivo. Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae Podés encontrar la entrevista completa en este enlace.
Nahuel Gallo,avión,seguridad,operativo,militar,uniformados,aeropuerto,llegada,oficial,aeronave
POLITICA
Jorge Macri abrió las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña con foco en la seguridad y la obra pública

El jefe de gobierno, Jorge Macri, encabeza esta mañana la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña. En su discurso, el jefe de gobierno buscó ratificar el rumbo que adoptó en las últimas semanas de mayor control del espacio público, alivio fiscal y orden de las cuentas públicas para resistir el avance de la La Libertad Avanza (LLA).
Además de los legisladores porteños y funcionarios del gobierno de la ciudad, también se presentó a la apertura de sesiones el diputado nacional Cristian Ritondo, que preside el bloque de Pro en la Cámara de Diputados y conduce la filial bonaerense el partido.
“Vine a dar discusiones incómodas porque gobernar es decidir”, aseguró Macri. “Decidimos terminar con los piquetes y acampes para que los porteños y los que vienen todos los días puedan circular, ir a estudiar, trabajar o pasear libremente”, señaló el jefe de gobierno.
Macri también reivindicó el trabajo de la policía y la Justicia para avanzar con los desalojos de propiedades usurpadas en la ciudad -el sábado habría avanzado con la recuperación número 600- y celebró los avances del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat para terminar con la intermerdiación de la asistencia social.
Así, el jefe de gobierno ratificó el perfil de “mano dura” que buscó profundizar a principios de año para hacer frente a los embates del oficialismo nacional, que ostenta la segunda minoría en el recinto y promete presionar por derecha a Pro en su tradicional bastión. La semana pasada, Pilar Ramírez, alfil de Karina Milei en el distrito, se reunió con el jefe de Gabinete nacional Manuel Adorni, para acordar 66 propuestas que llevarán a la Legislatura local.
“Orden es progreso. A la Ciudad de Buenos Aires no se viene a delinquir ni hacer destrozos”, sostuvo el jefe de gobierno, que volvió a celebrar la baja del 30% en el nivel de delitos en la ciudad.
El jefe de gobierno también se refirió a la deuda que el Gobierno nacional mantiene con la Ciudad y, aunque no apuntó directamente contra Javier Milei, confirmó que, pese a las sucesivas negociaciones, aún no se han normalizado los pagos.
“Con la deuda que dejó Alberto Fernández, podríamos hacer tres líneas de subte, cuatro más de trambus, la refacción integral de 800 escuelas, seguir actualizando el equipamiento de todos los hospitales y CESACs de la ciudad”, aseguró.
Es un reclamos para la administración libertaria, pero también un mensaje para el electorado que comparte con el sello violeta y al que deberá conquistar para ir por una relección en 2027, como planifica. Es que, además de los ejes de seguridad y orden, el alcalde buscó darle relieve a su perfil gestor y su inversión en obra pública, uno de los ejes sobre los que suele recibir críticas LLA.
“Estamos transformando la Dellepiane en la primera ”autopista parque» de la Ciudad. Ya avanzamos con el 50% de esta megaobra que va a reducir casi a la mitad el tiempo de viaje en hora pico y va a reconfigurar 160.000 m2 de espacio verde para los vecinos de Lugano, Flores y Parque Avellaneda», ejemplificó.
El jefe de gobierno apuesta a desmentir las acusaciones de la oposición, que durante el debate por el presupuesto 2026, cuestionó la falta de inversión y atención por los barrios del sur del distrito.
Noticia en desarrollo
el avance de la La Libertad Avanza,la deuda que el Gobierno nacional mantiene con la Ciudad,Abigail Contreiras Martínez,Jorge Macri,Conforme a,Jorge Macri,,Jorge Macri abrió un plan de retiros voluntarios y avanza con la reforma del Estado,,Apuesta oficial. La ciudad giró los US$588 millones de su última colocación de deuda y aumentó las reservas del Banco Central,,Angelici suma poder. Jorge Macri confirmó al frente de Desarrollo Urbano a la hija de Majdalani, exjefa de los espías
CHIMENTOS3 días agoEvangelina Anderson contó qué pasará con sus hijos ante el próximo desafío de Martín Demichelis en España
CHIMENTOS1 día ago¡Tensión en vivo! Aníbal Pachano y Nancy Pazos protagonizaron un cruce explosivo en la mesa de Mirtha Legrand
CHIMENTOS2 días agoLas predicciones más importantes en la vida de cada signo del horóscopo en marzo, según Jimena La Torre: «Será un cambio rotundo»












