POLITICA
Cárcel común para los chorros VIP: el cambio cultural que la Argentina necesita

Hay una frase muy popular en Argentina: “Cuidado, porque terminás en Devoto”. La cárcel de Devoto se inauguró en 1927. Tiene exactamente 98 años. Aunque hoy la cárcel se resignificó en esto.
La cárcel no debería ser eso, pero es eso. Igual no es la cárcel que usan los políticos. En Ezeiza creeme que es todo mucho más prolijo.
Leé también: Causa Cuadernos: el Tribunal reveló detalles sobre el traslado de los bolsos con dinero y de las reuniones con Néstor Kirchner en Olivos
¿Qué pasó durante el gobierno de Alberto Fernández? Salieron 20 presos de la corrupción kirchnerista:
- Cesar Milani
- Jorge Castillo
- Gerardo Ferreyra
- Fernando Esteche
- Cristóbal López
- Fabián De Sousa
- Carlos Santiago Kirchner
- Julio de Vido
- Roberto Baratta
- Omar “Caballo” Suarez
- Juan Pablo “Pata” Medina
- Luis D’Elía
- Amado Boudou
- Jorge Chueco
- Lázaro Báez
- José María Núñez Carmona
- José López
- Juan Pablo Schiavi
- Ricardo Jaime
- Alberto Samid
Ahora bien, que hoy el exministro Julio de Vido haya quedado nuevamente detenido aún con 75 años es una gran noticia para la Argentina honesta y trabajadora. ¿Sabés por qué? Porque llegó el momento de la cárcel. Porque los chorros tienen que estar encerrados en una celda. Porque en algún momento la Argentina debe recuperar el sistema de premios y castigos.
¿Cuál es el gran problema del país? Que se jodió el sistema de valores. Que hacer las cosas mal no tiene ninguna consecuencia.
El delincuente de Amado Boudou se robó la máquina de hacer dinero y fue ovacionado en el Senado. La señora de Kirchner se robó con su banda US$537 millones en rutas y volvió al poder siendo vicepresidenta. El diputado electo Jorge Taiana se robó la vacuna en plena pandemia de coronavirus y lo premiaron siendo cabeza de lista del peronismo en la provincia de Buenos Aires. El panelista de televisión “Pitu” Salvatierra se robó tres bancos y tomó el Parque Indo-Americano y lo premiaron siendo diputado porteño.
Esto se llama impunidad. No solo impunidad, sino también destruir el sistema de premios y castigos. Si no aportaste durante toda tu vida te doy una moratoria y sos jubilado. Si tomás un terreno, te doy el título de propiedad y hasta servicios gratis.
En cambio, el boludo que hace las cosas bien nunca jamás tiene un beneficio. El boludo que paga las multas. El boludo que paga la luz en tiempo y forma. El boludo que hace la fila. El boludo que no va por la banquina. Es sencillamente eso; un boludo.
Bueno, eso es lo que debe cambiar en la Argentina. Y el cambio cultural tiene que empezar con la cárcel a los corruptos.
Por ejemplo, ¿cómo se explica que el violador José Alperovich se va a casar en el departamento donde violó a su sobrina? Pregunta: ¿Cómo se sentirá la sobrina violada cuando ve que el tipo se casa con Marianela Mirra de Gran Hermano en el mismo departamento donde la violaron? ¿Cómo se sentirá la sobrina violada cuando ve que Alperovich vive con Marianela Mirra en un penthouse de 500 metros cuadrados con piscina privada? ¿Cómo se sentirá la sobrina violada cuando ve que su tío -el violador- come sushi todos los días?
Eso es lo que se tiene que terminar en la Argentina de una buena vez. Y lo mismo ocurre con la señora de Kirchner. Nadie puede explicar que sigan los bailecitos en el balcón después de haberse robado US$537 millones solamente en la causa Vialidad.
Nadie puede explicar que Guillermo Moreno no esté preso después de haber destruido el INDEC y haberse robado dinero público para hacer propaganda política. El mismo Moreno que justificó al violador Guazzora.
¿Sabés cómo era la celda en la que Lula estuvo 580 días preso? Un calabozo de 15 metros cuadrados en una cárcel común: 3 metros de ancho, 5 metros de largo, cama, mesa, silla, armario, baño privado, ventana. Nada más. ¿Dónde? En la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, Estado de Paraná, Brasil.
¿Sabés qué? No pasó nada. La vida en Brasil siguió funcionando. Entonces, la corrupción termina cuando termina la impunidad.
El día que los corruptos entiendan que terminan en una cárcel sin pileta, sin gimnasio, sin sushi, sin Rappi, sin Twitter, sin Netflix, sin peluquero, sin sauna, sin spa, se acaba la joda.
Muchachos, cuando decimos que el kirchnerismo fue una cleptocracia no exageramos. ¿Qué una cleptocracia? El poder en manos de una banda de ladrones.
De hecho, ¿cuáles son las únicas propuestas que tienen para volver en 2027? Más impuestos. Otra vez meterle la mano en la billetera a la Argentina.
Los 5 mandamientos del kirchnerismo en caso de volver:
- Subir bienes personales
- Impuesto al efectivo
- Impuesto a plataformas chinas
- Impuesto a la herencia
- Aumento de retenciones
El peronismo no es un movimiento, es un impuesto. El impuesto -por definición- no es un robo. Pero si el Estado no te da nada a cambio, sí es un robo.
Pregunta: ¿El Estado te da buena salud pública? No.
¿El Estado te da buena educación pública? Tampoco.
¿El Estado te da buena seguridad pública? Tampoco.
¿El Estado te da buena obra pública? Tampoco.
¿El Estado te da un buen transporte público? Tampoco.
Entonces los 155 impuestos que te cobran en la Argentina son un robo. ¿Cuándo se nota esto? Cuando los muchachos salen a defender de manera desaforada y violenta sus eternos privilegios.
Hoy, el líder de ATE, Rodolfo Aguiar, dijo: “Nuestro trabajo es provocar la crisis de este gobierno”. Traducción: nuestro trabajo es voltear este gobierno. Traducción: nos vamos a cagar en el voto de la gente. Somos 10.000 tipos con una pechera verde que en nombre del pueblo trabajador vamos a voltear la reforma laboral, voltear la reforma fiscal, voltear la reforma penal, voltear el superavit y tirar abajo al gobierno.
Bueno, esto es parte del entramado mafioso, corporativo, que asfixia, que extorsiona y que paraliza a la Argentina hace más de 70 años. Y todo esto se tiene que terminar. Y para empezar los ladrones tienen que ir presos.
Señores y señoras: llegó el momento de la cárcel.
Opiniones libres. Hechos sagrados.
corrupción K
POLITICA
Javier Milei recibió una invitación a Mar-a-Lago y podría ratificar su alianza con Donald Trump en un discurso

Javier Milei podría concretar en los próximos días su primer viaje a Estados Unidos en 2026, en el marco de una invitación para participar de la Gala Prosperidad Hispana, un evento exclusivo que se llevará a cabo el 10 de febrero en Mar-a-Lago, el complejo privado que Donald Trump posee en el estado de Florida.
Si bien desde el entorno presidencial todavía no confirmaron oficialmente la presencia del mandatario argentino, los organizadores del encuentro dan por hecho su participación y aseguran que el líder argentino tendrá un rol central durante la velada, que reúne a referentes políticos, empresarios y dirigentes del espacio conservador y liberal del mundo hispano.
La gala se desarrolla en un contexto político particular, marcado por el fortalecimiento del vínculo entre ambos mandatarios, quienes ya manifestaron públicamente coincidencias en materia económica, ideológica y geopolítica.
En ese marco, se espera que el jefe de Estado argentino pronuncie un discurso en el que vuelva a defender su modelo de reformas y ratifique la alianza estratégica con el expresidente estadounidense.
Trump suele trasladarse cada fin de semana desde Washington a Miami para instalarse en Mar-a-Lago, lo que incrementa las expectativas sobre un posible encuentro informal entre ambos líderes. De concretarse, sería una nueva señal del alineamiento del Gobierno argentino con los sectores republicanos de mayor peso en Estados Unidos.
Además de la gala, Milei aprovecharía su paso por Florida para participar de otras actividades de alto perfil. Entre ellas, una disertación en el Council of the Americas, uno de los foros empresariales y políticos más influyentes del país norteamericano. Según trascendió, más de un centenar de empresarios manifestaron interés en escuchar al Presidente, especialmente luego de su exposición en el Foro Económico Mundial de Davos.
En Suiza, el premier local volvió a plantear su visión sobre la economía moderna y el rol del Estado, con un discurso fuertemente ideológico que generó impacto internacional. Allí sostuvo que la eficiencia económica solo es posible con pleno respeto por la propiedad privada y la función empresarial, y cuestionó los modelos que priorizan la intervención estatal en nombre de la equidad.
La agenda internacional del mandatario no se limitaría a febrero. Para marzo, el Gobierno ya trabaja en la organización de la Argentina Week en Nueva York, un evento de tres días que reunirá a inversores, bancos y actores clave del sistema financiero global. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Embajada Argentina en Estados Unidos y de entidades como J.P. Morgan, Bank of America, AmCham y Kaszek.

Desde el oficialismo destacan que el objetivo de estas giras es posicionar a la Argentina como un país “invertible” y atraer capitales extranjeros en sectores estratégicos. En ese marco, se prevé que Milei esté acompañado por funcionarios de primera línea, entre ellos Karina Milei, Luis Caputo, Pablo Quirno y Santiago Bausili.
Si la agenda se mantiene sin cambios, tras su paso por Estados Unidos el Presidente también viajaría a Chile para asistir a la asunción de José Antonio Kast, quien reemplazará a Gabriel Boric en la presidencia.
La entrada Javier Milei recibió una invitación a Mar-a-Lago y podría ratificar su alianza con Donald Trump en un discurso se publicó primero en Nexofin.
Donald Trump,Gala Prosperidad Hispana,Javier Milei,Mar-a-Lago
POLITICA
Prorrogaron una vez más la intervención de los medios de comunicación públicos

El Gobierno prorrogó por un año la intervención de los medios de comunicación públicos, Radio y Televisión Argentina S. A. U. y Contenidos Artísticos e Informativos S. A. U., hasta el 1 de febrero de 2027.
La decisión quedó oficializada mediante la publicacicón del decreto 79/2026 en el Boletín Oficial. Según argumentan, esta renovación surge luego de que el Poder Ejecutivo analizara la marcha del proceso de reorganización de estas empresas públicas y consideraran que “resulta necesario prorrogar por el término de 365 días la intervención” para “completar los procesos en curso”, fortalecer las capacidades operativas y dar “previsibilidad” en los procedimientos de gestión.
A su vez, ratificaron a Carlos María Curci González, como quien dirigirá este proceso un año más. Curci González asumió el cargo en agosto de 2025 y, desde entonces, está a cargo de realizar una revisión profunda de los procedimientos internos y la conducción en la transformación de las señales estatales en sociedades anónimas.
La intervención de estos medios no es nueva. El Decreto 117, dictado en febrero de 2024, dispuso un año de intervención, con la posibilidad de prorrogarlo sólo una vez. En 2025, una decisión administrativa amplió el plazo. Ahora, el Poder Ejecutivo tomó el máximo permitido.
Desde el oficialismo afirmaron que “las tareas asignadas a la intervención, vinculadas al relevamiento, análisis y revisión de los procedimientos sustantivos y operativos del organismo, se encuentran actualmente en curso de ejecución”.
En este sentido, el Ejecutivo argumentó que la medida busca “garantizar la coherencia técnica de los mecanismos de fiscalización y control” y “contribuir a los objetivos de la política pública” determinados por la actual administración nacional.
La intervención abarca tanto la Televisión Pública como las señales Encuentro, Pakapaka, DeporTV y las plataformas digitales que dependen de la ex Contenidos Públicos Sociedad del Estado.

Estos cambios están amparado por el “artículo 48 del Decreto 70/23”, que ordenó la transformación de sociedades estatales en sociedades anónimas adaptadas a la Ley General de Sociedades. Siguiendo esa hoja de ruta, el Estado retiene el control y la supervisión directa, mientras revisa la viabilidad y el funcionamiento de cada señal.
De acuerdo con el texto firmado por Milei y refrendado por Adorni, el asesoramiento jurídico correspondiente convalidó la continuidad, tras detallar “la complejidad de la tarea encomendada”.
La prórroga también responde, según el decreto, a un proceso de “fortalecimiento y consolidación institucional derivado de la nueva estructura orgánica” de los medios intervenidos. El objetivo declarado es terminar la reorganización y asegurar el funcionamiento “en consonancia con los lineamientos de política pública establecidos por el Poder Ejecutivo Nacional”.
.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 2%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}
Quién es Carlos María Curci González, el interventor de los medios de comunicación públicos
La experiencia acumulada por Carlos Curci González en el sector de la comunicación institucional se traduce en una multiplicidad de roles de liderazgo y especialización que abarcan tanto el ámbito privado como el público. Su desempeño como Gerente de Comunicación en la Sociedad Rural Argentina puso de manifiesto su habilidad para coordinar estrategias integrales, estableciendo vínculos efectivos con entidades empresariales, medios y referentes del periodismo y sectores institucionales.

Durante al última etapa de su carrera, ha ocupado puestos de relevancia como coordinador general de la Red de Comunicadores de Latinoamérica y el Caribe, jefe de Relaciones Institucionales y Prensa de la Unión de la Industria de la Alimentación (UNIDA) y presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial de Periodistas Agropecuarios. En este foro internacional, no solo lideró la organización, sino que ejerció la representación argentina como delegado nacional ante la International Federation of Agricultural Journalists (IFAJ), reforzando la proyección nacional e internacional de los periodistas del sector.
Su perfil profesional se completa con la presidencia del Círculo Argentino de Periodistas, así como su paso por puestos ejecutivos en Promul Sociedad Anónima, donde asumió las responsabilidades de subgerente y gerente de contenidos. Desde 2006, mantiene una activa participación en el ámbito de los medios, conduciendo programas radiales especializados en temáticas agropecuarias, económicas y políticas, y asumiendo el rol de columnista en diversos canales televisivos, ampliando aún más el alcance de su intervención comunicacional.
El recorrido de González en la Sociedad Rural Argentina también incluye la coordinación de comunicación y relaciones públicas en el marco del Movimiento Compromiso Federal, focalizando sus esfuerzos en promover canales efectivos de información y visibilidad tanto externa como internamente, tarea reconocida por su enfoque en la integración entre los equipos operativos y los sectores dirigenciales.
POLITICA
Comienzan hoy las sesiones extraordinarias, con la reforma laboral como el gran objetivo del Gobierno

Tras un fin de año y un receso estival mucho más tranquilo que el imaginado meses atrás, el Congreso comienza hoy con las sesiones extraordinarias convocadas por Javier Milei. El llamado durará hasta el viernes 27 de febrero —el domingo 1 de marzo, el primer mandatario inaugurará un nuevo período ordinario— y el Gobierno libertario depositó su mayor energía, ya desde diciembre último, en un proyecto con horas definitorias en el Senado: la reforma laboral.
La jefa de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara alta, Patricia Bullrich (Capital Federal), consiguió un dictamen de mayoría y no logró llevarlo al recinto ante picardías desde Balcarce 50 en el Presupuesto 2026, que sí logró sancionarse antes que terminase 2025. Fue el primer plan de gastos al que el Congreso le dio luz verde. El texto relacionado con el mundo del trabajo fue un alivio para la mayoría de legisladores que aportan votos a una Casa Rosada aún en minoría.
Con el despacho habilitado —aunque sin tratamiento por el pleno— Bullrich lanzó, como fecha tentativa de sesión, el miércoles 11 de febrero. Durante el mes pasado, la asesora y abogada Josefina Tajes recopiló todas las observaciones de la oposición “dialoguista” y, el miércoles último, oficialismo y potenciales aliados se reunieron más de dos horas para pulir la iniciativa. No hubo grandes avances, pero una situación quedó más que clara de cara a la cumbre de las 15 de mañana, en el bloque radical: el pliego con las modificaciones está en manos del ministro de Economía, Luis Caputo.
Entre las tácticas del Gobierno para desviar la atención y el -llamativo- silencio de varios senadores, la disputa por la ley laboral empezó a caminar sobre la delgada línea de lo posible y probable, aunque las ventanas por donde suele meterse el diablo también se abrieron. Y, con LLA que quiso avanzar en diciembre y no pudo, la fecha de sesión -informal, por ahora- y un segundo intento para la semana próxima elevan la temperatura de la Cámara alta. Todo esto, con un kirchnerismo casi en silencio. Es decir: todo dependerá, en gran parte, de cómo se mueva la Casa Rosada. Y, en estas áreas, todo es complejo.

Con el foco en mandatarios provinciales, la resistencia principal apunta a la inevitable caída en la Coparticipación. Los distritos olvidan recordar que quien más perderá, en este sentido, será la Nación. También es cierto que, al tener los resortes del Estado, dicho hueco sería cubierto de manera ágil. No es lo mismo en el caso del interior. No obstante, ya se cumplieron dos años de un ajuste severo y, sin dudar, un aditivo que tensa la convivencia con senadores no tan interesados en la ideología, bronce o trascendencia eterna, sino en el día a día. Debajo de ellos aparecen los “busca”, que nunca faltan y aprovechan cada ocasión para arañar al Ejecutivo de turno.
Bullrich cuenta con un interbloque de 21 soldados. Para el quórum y activar el recinto, se precisan 37. Bajo estos parámetros, el oficialismo está obligado a ir a pescar en los diez de la UCR -comanda el correntino Eduardo Vischi-, el PRO -tres adhesiones para nada menores, que maneja el misionero Martín Goerling- y silvestres provinciales que no siempre responden a poderes locales. Una fuerza del interior ya dio un guiño y se comprometió a acompañar. Sin embargo, el centenario partido y otros “sueltos” son quienes inclinarán la balanza.
Otro proyecto con dictamen listo en la Cámara alta y que interesa a varios gobernadores —poco y nada se habló en las últimas semanas— es el que aplica modificaciones varias en la Ley de Glaciares, con dos lados de la biblioteca muy distanciados y millonarias inversiones en juego. También se encuentran en el temario, entre otros ítems, el acuerdo Mercosur-Unión Europea y el pliego, como embajador político, de Fernando Iglesias. Las últimas dos cuestiones implican armado de comisiones, un territorio siempre áspero, con oficialistas y aliados que se matan por estar y “ser parte”. Ni hablar de presidir. Lo que pase luego será anecdótico. Bajo esa realidad y la integración descrita, enfrentará Milei un nuevo período de sesiones extraordinarias.
CLIMA NOTICIAS3 días agoA qué hora puede llover hoy en CABA, según el Servicio Meteorológico Nacional
CHIMENTOS2 días agoJulieta Díaz contó por qué no funcionó su noviazgo con Luciano Castro en medio de la separación con Griselda Siciliani
POLITICA3 días agoEl New York Times asegura que la Argentina podría firmar un acuerdo con EE.UU. para recibir deportados

















