POLITICA
Cómo fue el trágico accidente en el que murió el intendente de Quehué

El intendente de la localidad pampeana de Quehué, Nazareno Cruz Otamendi, murió este sábado por la mañana luego de que una pieza hidráulica se desprendiera de un camión tipo grúa e impactara de lleno contra su vehículo, mientras circulaba por el kilómetro 265 de la ruta provincial 18.
El siniestro se produjo cerca de las 6, cuando el camión, que transitaba en sentido contrario, perdió uno de los sistemas hidráulicos laterales ubicados entre la cabina y la caja. El elemento metálico salió despedido y golpeó directamente el lateral del conductor de la camioneta Fiat Strada en la que viajaba el jefe comunal, causándole lesiones incompatibles con la vida.
Leé también: Tragedia en La Pampa: murió el intendente de Quehué en un accidente en la ruta 18
De acuerdo con la información publicada por el diario La Arena, tras el impacto la acompañante de Otamendi logró mantener el control del vehículo y conducirlo hacia la banquina, una maniobra que evitó consecuencias mayores para el resto de los ocupantes.
“Venía manejando Nazareno. Después de pasar un camión, algo golpeó por lo cual en ese momento perdió el conocimiento y tomé el volante, sacando el rodado hacia la banquina“, relató la esposa del intendente fallecido. “Solo recuerdo el golpe. Tomé el volante y logré sacar el auto. Nazareno no reaccionaba”, agregó.
Leé también: Atacó a su pareja y a su suegra con un hierro y se atrincheró con su bebé: terminó preso
Al momento del accidente, Otamendi se dirigía hacia la Costa Atlántica en una caravana de tres vehículos junto a un grupo de amigos. Su pareja y sus dos hijos fueron trasladados al Hospital de General Acha, donde se encuentran fuera de peligro.
En el lugar trabajaron efectivos de las comisarías de Quehué y Ataliva Roca y personal de la Agencia de Investigación Científica, bajo las directivas del fiscal de turno Héctor López. Debido a las tareas de peritaje, el tránsito estuvo interrumpido por más de dos horas, mientras se investigan las circunstancias en las que se produjo el desprendimiento de la pieza que provocó la muerte del intendente.
Los peritos tomaron fotografías, efectuaron mediciones de distancia y secuestraron restos del sistema hidráulico desprendido. Según el informe preliminar, la pieza metálica pesaba más de 40 kilos y medía más de un metro, lo que explica la violencia del golpe contra el lateral del conductor.
En tanto, el conductor del camión continúa demorado en General Acha, en el marco de una causa caratulada como homicidio culposo. Fuentes de la Policía de La Pampa indicaron al diario La Arena que no se detectó intención de abandonar el lugar del hecho, mientras avanza la investigación para establecer responsabilidades.
Accidente, ruta, trágico
POLITICA
María Celeste Ponce denunció que fue agredida en los pasillos del Congreso por una asesora de la diputada Zaracho

La diputada libertaria María Celeste Ponce denunció este viernes que durante la sesión de este jueves fue agredida por Natalia Zaracho, de Unión por la Patria, y su asesora. El presunto hecho de violencia habría ocurrido tras la tensa jornada legislativa en la que se aprobó la reforma laboral, en la cual La Libertad Avanza pidió la expulsión de Florencia Carignano por incidentes.
“Fue cuando terminó la sesión, alrededor de las 2. Yo generalmente me voy por la salida principal. Ahí me increpó con otras persona más que creo que era su asesora y me dijo que yo en redes sociales había hablado de sus estudios, pero yo no soy de hacer ese tipo de comentarios”, expresó la diputada en LN+.
En tanto, continuó: “Luego me volvió a increpar en la bajada de la escalera y ahí su asesora me pegó un pechón. Yo iba con tacos y me podría haber caído. Por eso solicité los videos, para avanzar con la denuncia”.
Ponce aseguró que pidió las cámaras del recinto para documentar los hechos en la denuncia que realizará y le respondieron que a más tardar el lunes le iban a dar una respuesta. Asimismo, arremetió nuevamente: “Las dos me increparon, pero la que me pegó un pechón fue su asesor. Es vergonzoso ese trato. Está pésimo desde cualquier lado que pase”.
La denuncia del ataque la notificó minutos antes la diputada Lilia Lemoine, en el mismo canal, que contó que su bloque estaba investigando una presunta agresión de una asesora de Zaracho a Ponce. “La siguieron y la pecheraron en una escalera. Se podría haber caído”.
A su vez, se sumó Silvana Giudici que comentó que este viernes habló con Ponce y anticipó que su bloque está buscando todos los elementos necesarios para radicar la denuncia. “Yo no quiero puntualizar en una diputada, todos estaban así. Todos salieron sacados”, afirmó y remató: “A veces, lo que se ve en los pasillos es más grave que lo que se ve en el recinto. Creen que nos van a asustar, pero no”.
El presunto incidente ocurrió tras una caótica sesión en la Cámara de Diputados, en la que se aprobó con 135 votos la reforma laboral. La tensión en el recinto se mantuvo alta durante toda la jornada, que estuvo marcada por cortes de micrófonos, intentos de levantamiento de la sesión y fuertes cruces, entre otros acontecimientos.
La diputada Florencia Carignano, por su parte, fue la protagonista de uno de los momentos más controvertidos de la sesión: desconectó unos micrófonos de una consola, a fines de interrumpir el debate por la reforma laboral. El hecho generó la reacción de los parlamentarios libertarios, entre ellos Lemoine, que le gritó: “Estás loca”.
En este contexto, el bloque de La Libertad Avanza presentó este viernes un proyecto legislativo para facultar al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, a efectuar una denuncia penal contra la legisladora y anticipó que pedirá su expulsión. “Las cámaras la filmaron desconectando micrófonos y otros dispositivos en un claro intento de impedir el normal funcionamiento del organismo”, expresó en un comunicado, donde acusó a Carignano de haber realizado “actos de sabotaje ilegales.
@trebuquero,pic.twitter.com/rbhGTk2lTv,February 21, 2026,LN+,,Conforme a,LN+,,»Hay que estar atento». Una nutricionista advirtió sobre los riesgos de comer una picada,,En detalle. Explosión en la Escuela Superior de Gendarmería: un especialista explicó cómo es la bomba y advirtió que “podía matar”,,Coyuntura. Javier Timerman analizó la reforma laboral y se refirió al cierre de Fate: “La Argentina es un país impredecible”
POLITICA
La Libertad Avanza pide expulsar a la kirchnerista Florencia Carignano de la Cámara de Diputados: la acusan de sabotear la sesión de la reforma laboral

El bloque de La Libertad Avanza pidió la expulsión de la diputada kirchnerista Florencia Carignano tras un episodio ocurrido durante la sesión de este jueves en la que se debatió la reforma laboral en la Cámara de Diputados, donde la legisladora en cuestión desconectó los cables del taquígrafo. De tratarse en el recinto, se necesitarían los dos tercios del cuerpo legislativo para poder excluirla.
Según expresaron en un comunicado difundido este 20 de febrero, los libertarios acusaron a la legisladora de haber protagonizado “actos de sabotaje ilegales” que, sostienen, afectaron el normal funcionamiento del Congreso. En ese sentido, señalaron que cámaras del recinto registraron a Carignano desconectando micrófonos y otros dispositivos.
Leé también: El Gobierno celebró la aprobación de la reforma laboral y aseguró que será el “fin de la industria del juicio”
Desde el bloque libertario cuestionaron con dureza el accionar de la diputada y apuntaron contra el kirchnerismo, al considerar que “no está interesado en el debate parlamentario” sino en “imponer sus ideas mediante la violencia”. Además, remarcaron que este tipo de conductas “no pueden ser permitidas”.
En ese marco, informaron que presentaron un proyecto para facultar a la Presidencia de la Cámara a realizar una denuncia penal por la posible comisión de delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional.
Leé también: Se complica el inicio de clases en la Provincia: Baradel se suma al paro contra Kicillof
El texto del proyecto establece formalmente la exclusión de la diputada por “desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones”, en base a lo ocurrido durante la sesión especial. Allí se sostiene que la intervención de la legisladora habría interferido directamente en el sistema de registro taquigráfico y en el desarrollo del debate parlamentario.
La iniciativa también propone que, mientras avancen las actuaciones, Carignano sea apartada de manera preventiva, tomando como antecedente casos similares resueltos en la Cámara baja en los últimos años.
En los fundamentos, los autores del proyecto remarcan que el funcionamiento de los sistemas técnicos del recinto es clave para garantizar la validez de las sesiones y la transparencia institucional. En esa línea, advierten que ninguna diferencia política justifica obstaculizar el desarrollo de la actividad legislativa.
Además, mencionan antecedentes de la propia diputada en el recinto, incluyendo cruces verbales en sesiones anteriores, y sostienen que lo ocurrido no puede ser considerado un hecho aislado.
Por último, desde La Libertad Avanza convocaron al resto de los bloques a acompañar la iniciativa y advirtieron que “los actos de desestabilización no pueden ser tolerados” en el ámbito legislativo.
La Libertad Avanza, Congreso, Diputados
POLITICA
LLA pide la expulsión de Carignano y amenaza con denunciarla penalmente tras desenchufar micrófonos durante la sesión

El bloque de La Libertad Avanza (LLA) en Diputados presentó esta tarde un proyecto legislativo para facultar al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, a efectuar una denuncia penal contra la legisladora de Unión por la Patria Florencia Carignano, quien generó uno de los momentos más controvertidos durante la sesión de ayer, al desconectar unos micrófonos de una consola, a fines de interrumpir el debate por la reforma laboral. Además, la bancada violeta anticipó que pedirá su expulsión del recinto.
En un comunicado difundido esta noche por el bloque libertario, se acusa a Carignano de haber realizado “actos de sabotaje ilegales”, durante la previa al debate por la reforma laboral.
“Las cámaras la filmaron desconectando micrófonos y otros dispositivos en un claro intento de impedir el normal funcionamiento del organismo”, precisaron luego sobre la secuencia de ayer.
“Lo hemos dicho una y otra vez: el kirchnerismo no está interesado en el debate parlamentario, sino en imponer sus ideas mediante la violencia. Estas actitudes no pueden ser permitidas. Aquí también el que las hace las paga”, advirtieron desde el bloque que conduce Gabriel Bornoroni.
Así, el bloque de LLA anunció que presentó un proyecto facultando a la presidencia de la Cámara para efectuar una denuncia penal contra Carignano, “por la posible comisión de delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional”. Bajo esa misma línea, adelantaron que reclamarán la suspensión preventiva de la diputada y “su posterior expulsión del cuerpo”.
Desde la bancada libertaria llamaron a todos los bloques a acompañar la iniciativa oficialista. “La violencia y los actos desestabilizadores no pueden ser permitidos en la Cámara de Diputados de la Nación”, concluyeron.
Noticia en desarrollo
uno de los momentos más controvertidos,desconectar unos micrófonos de una consola,,pic.twitter.com/V2kBGytPEL,February 20, 2026,Conforme a
ECONOMIA2 días agoAyuda Escolar Anual: a cuánto asciende, donde se tramita y quien puede cobrarla
CHIMENTOS23 horas agoEscándalo en MasterChef: una famosa abandonó a los gritos y acusando que está todo arreglado
POLITICA22 horas agoDel himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral


















