POLITICA
Cuándo y a qué hora ver los aviones de combate F-16

El Ministerio de Defensa difundió los detalles logísticos para el reconocimiento visual de las nuevas unidades de la Fuerza Aérea Argentina que surcarán el cielo de la Capital Federal este fin de semana. La ciudadanía tendrá la posibilidad de observar las maniobras de los F-16 a través de un circuito específico diseñado sobre las zonas más transitadas de la ciudad antes de su presentación formal en la provincia de Córdoba.
La cartera de Defensa estableció una franja horaria precisa para el pasaje de las aeronaves. El vuelo rasante sobre la ciudad de Buenos Aires ocurrirá este domingo entre las 8 y las 8.45. El objetivo del despliegue radica en la exhibición del potencial de la flota ante la población. Las autoridades buscan evidenciar el cambio en la capacidad disuasiva nacional mediante esta demostración pública.
Min. de Defensa
Los organizadores trazaron una ruta de vuelo específica para garantizar la visibilidad de las unidades. La escuadrilla ingresará al espacio aéreo porteño desde el sector noroeste (provendrán del Área Material Río Cuarto).
El itinerario contempla un paso sobre el Río de la Plata y una incursión directa por encima de la Casa Rosada y la Avenida de Mayo hasta alcanzar la plaza Miserere.
Los observadores ubicados en el centro porteño contarán con una perspectiva privilegiada. Los pilotos mantendrán una altitud de 600 metros durante el recorrido urbano. El plan de vuelo incluye también el tránsito por el espacio aéreo correspondiente a la traza de la Avenida 9 de Julio.
@luispetri
Las seis aeronaves tocarán pista este viernes en el Área Material Río Cuarto, provincia de Córdoba. El ministro de Defensa, Luis Petri, esperará a la flota en la base militar cordobesa. El funcionario calificó el suceso como un hito estratégico para la recuperación de la capacidad de intersección supersónica del país.
La agenda oficial culminará con un acto formal el mismo domingo del sobrevuelo. El presidente Javier Milei liderará la ceremonia de recepción a las 9 en la unidad de la Fuerza Aérea ubicada en Río Cuarto. El Gobierno nacional busca resaltar con este evento el fortalecimiento de la defensa del espacio aéreo territorial.
Min. de Defensa
La flota que se incorpora al patrimonio militar nacional posee características específicas. El lote inicial consta de seis aviones. Cuatro de ellos poseen configuración biplaza. Los dos restantes son monoplazas. Este grupo pertenece a un paquete mayor de 24 unidades compradas al Estado de Dinamarca. El monto total de la operación de compra alcanza los 650 millones de dólares.
Los aviones cuentan con equipamiento de tecnología estadounidense. Las unidades recibieron procesos de actualización tecnológica. Sus sistemas se equiparan a los cazas de cuarta generación mediante la incorporación de sensores modernos y herramientas para el intercambio de datos. Esta configuración facilita su operación en entornos centrados en redes.
Min. de Defensa
El Ministerio de Defensa detalló las aptitudes tácticas de los aparatos. El sistema de guerra electrónica avanzado otorga una alta capacidad de supervivencia en situaciones de conflicto. El paquete de armamento disponible complementa estas funciones defensivas y ofensivas.
La versatilidad define el rol de estas máquinas en el teatro de operaciones. La configuración técnica permite una capacidad multirol. Las unidades pueden ejecutar misiones de defensa antiaérea y supresión de defensas enemigas. También poseen aptitud para el ataque marítimo y la interdicción aérea. Sus funciones incluyen la designación dinámica de objetivos y tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento no tradicionales.
Este contenido fue producido por un equipo de con la asistencia de la IA a partir de un artículo firmado por Mariano De Vedia.
los detalles logísticos para el reconocimiento visual de las nuevas unidades,artículo firmado por Mariano De Vedia,Audiencia,Ejército Argentino,Foco,,Carta a Milei. Villaverde renunció a su banca en el Senado tras ser impugnada por supuestos vínculos con el narcotráfico,,“Le quiero pedir por el Garrahan”. Llorando, Vilma Ripoll interrumpió el paso del auto de Milei,,»No voy a pedir perdón, no lo he dicho». El diputado que hizo comentarios fuera de lugar le echó la culpa a la tecnología,Audiencia,,Juegos. Las respuestas al crucigrama del 4 de diciembre de 2025,,Estreno. Cómo ver el nuevo documental de Lali,,Navidad 2025. Cuánto cuesta el pan dulce que vende Damián Betular
POLITICA
La otra interna en el Gobierno: Patricia Bullrich y Karina Milei evitan chocar, pero crece una puja silenciosa por la Capital

“Me pidieron que fuera candidata y apenas asumí la banca empezaron a operarme todo el tiempo”, despotricó hace un par de semanas Patricia Bullrich, exministra de Seguridad y parte vital de la estructura política del Gobierno, en una charla íntima con sus colaboradores. Por esas horas, surgían versiones sobre un supuesto malestar de Karina Milei con la jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA) por el video que había difundido en sus redes después de que la reforma laboral obtuviera la media sanción en la Cámara alta. La pieza audiovisual elaborada por el histórico equipo de campaña de Bullrich para celebrar la victoria legislativa la mostraba en un rol protagónico y emulaba una escena de la película “El diablo viste a la moda”, con la música de Vogue, de Madonna.
Después que la hermana del Presidente concretara su avance definitivo sobre el terreno de la Justicia -impuso a Juan Bautista Mahiques como reemplazante del saliente ministro Mariano Cúneo Libarona y corrió a Sebastián Amerio, del riñón de Caputo, para ungir a su abogado de confianza, Santiago Viola-, Bullrich se refugia en el Senado. Si bien descarta de plano la posibilidad de bajar el perfil, evitará chocar con “El Jefe”.
Con experiencia en los manejos del poder, asume que este no es el momento para anticipar una puja interna, deslizan fuentes de su entorno. Ante los suyos, niega un enfrentamiento con la funcionaria más influyente de la Casa Rosada por el recambio de autoridades en el Senado y, sobre todo, por el futuro político de la Capital, el bastión de Pro que los hermanos Milei aspiran a gobernar desde 2027. “Habla permanentemente con Karina”, dicen.
En rigor, sus allegados presumen que el hecho de que conserve altos niveles de aceptación en las encuestas -su imagen positiva es similar a la de Milei- o de que sea una de las pocas dirigentes que tiene peso propio en el universo de LLA provocaron celos internos. Ella desmiente tajantemente que fantasee con otra candidatura presidencial y machaca con que no hará nada que vaya en contra de apuntalar la reelección de Milei.
No obstante, conserva sus ambiciones y sabe que en el menú de alternativas figuran desde la jefatura de gobierno hasta la vicepresidencia, dado que Victoria Villarruel no volverá a acompañar a Milei en la fórmula. Pero prefiere no anticipar esas discusiones, ya que asume que la Capital podría convertirse en una prenda de negociación de los Milei con Mauricio Macri, para garantizarse que Pro respalde al Presidente en 2027 y no plante una alternativa de derecha que le saque votos a LLA. Está claro que Karina Milei y los Menem apuestan a pelear por las gobernaciones en los comicios del año próximo, pero los territoriales no descartan hacer excepciones. Por ejemplo, apoyar al radical Leandro Zdero en Chaco o apuntalar a Rogelio Frigerio, referente de Pro y aliado de LLA en Entre Ríos.
Quienes orbitan cerca de Bullrich aseguran que adjudica el fuego amigo a segundas o terceras líneas del Gobierno que pululan alrededor de Karina Milei. ¿Eso incluye a los Menem? Es probable, pero la senadora procura preservarse: no quiere quedar atrapada en la lucha facciosa entre las bandas de los territoriales de los Menem y los “celestiales” de Caputo que sacude a LLA desde el amanecer de la gestión. Pese a que mantiene un buen diálogo con el consultor, siempre supo que debía trabajar codo a codo con la hermana del Presidente. Diego Santilli siguió su receta y entró al Gobierno. En cambio, Guillermo Montenegro o Cristian Ritondo, dos acuerdistas de Pro, cometieron el pecado de acercarse demasiado a Caputo o no exhibir subordinación a “El Jefe”. Hoy, ambos quedaron relegados.
Además, dicen los confidentes de Bullrich, sería suicida iniciar ahora una pelea con Karina Milei, quien acaba de darle un golpe severo a las aspiraciones de Caputo al tomar el control del Ministerio de Justicia, un área en la que el asesor multifunción incidía a través de Amerio, que se movía como el jefe virtual de la cartera conducida hasta ayer por Cúneo Libarona. La maniobra tiene un valor significativo, ya que se concretó en la antesala de una discusión estratégica en el Senado por las designaciones de unos 200 jueces y fiscales federales y nacionales, las vacantes disponibles. Así también lo entiende Bullrich.
En los últimos días, el malestar en el seno del bullrichismo se había hecho palpable. Es que Manuel Adorni, jefe de Gabinete, se subió al ring porteño de la mano de Pilar Ramírez, alter ego de Karina Milei en la Capital. El ministro coordinador, siempre alineado con la hermana del Presidente, le entregó una batería de proyectos legislativos para llevar el modelo de Milei al pago chico de Pro. Los laderos de la exministra de Seguridad, que ya tejían un esquema para pelear por la sucesión de Jorge Macri en 2027, se enteraron de la jugada cuando Adorni y Ramírez publicaron la foto en las redes sociales. Lo interpretaron como un desplante o un intento de marcarle la cancha a la exministra, que ya tallaba para plantarse como postulante de LLA. De hecho, Bullrich abandonó Pro para afiliarse a la fuerza de Milei en plena campaña electoral del año pasado. Y mudó a sus legisladores nacionales o provinciales e incluso intendentes o dirigentes del interior a las filas libertarias. Lo hizo para licuar a Macri y fortalecer a Milei. Pese al gesto, los operadores políticos de la hermana del Presidente no la consideran como una integrante de los “puros”.
Cerca de Karina Milei afirman que Adorni es un referente de la fuerza en la Capital y que no está definido quién será el candidato para competir con Jorge Macri. Tampoco tienen claro si Bullrich quiere o no ir por la Ciudad o preferiría ser la vice de Milei en 2027. “Vamos a hacer lo que más le convenga al espacio”, avisan. En definitiva, quieren dejar en claro que la decisión sobre quién será el candidato en la Capital dependerá exclusivamente de los Milei, no de cuál sea el plan o la voluntad de Bullrich.
En la Casa Rosada relativizan los episodios que provocaron resquemores entre el tándem Karina Milei-Adorni y el bullrichismo. “Manuel [por Adorni] hoy tiene otra responsabilidad. Falta más de un año y medio. Cada uno se tiene que enfocar en hacer bien su trabajo”, señala una fuente de LLA que dialoga frecuentemente con los Milei. En concreto, por ahora se impone la regla de “no hay 2027 sin 2026”.
En los habitantes de Balcarce 50 que responden a Karina Milei sostienen que “no es momento de hacer especulaciones” y que Bullrich es una figura muy “valorada” por el Presidente. Ella suele verlo a solas en Olivos. E, incluso, logró que Milei la abrazara durante su discurso ante la Asamblea Legislativa. Se respetan como nunca antes -él llegó a decirle “terrorista que ponía bombas en jardines de infantes”- y se tienen afecto, pero el juego de la realpolitik suele ser despiadado.
Desde que se impuso con comodidad en los comicios de octubre pasado en la Capital, Bullrich puso a sus feligreses a diseñar un proyecto para gobernar el distrito en 2027. Es más: días atrás, Juan Pablo Arenaza, legislador porteño de LLA y fiel colaborador de Bullrich, y María Oneto, que ofició como recaudadora de la campaña presidencial de la extitular de Pro en 2023, viajaron a España para participar de una charla en la Universidad Complutense sobre la gestión de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
En el bullrichismo están convencidos de que Adorni no tiene deseos de ser jefe de gobierno en 2027 y que los Milei intentan acotar el ascendente protagonismo de Bullrich. “La cascotean para bajarle el precio”, susurran sus seguidores más fieles. Otros se muestran desafiantes. “La única que le puede ganar a Jorge Macri es ella. Pero que busquen alternativas. Si la quieren provocar, van por mal camino. No la van a correr con una foto”, despotrican.
Si bien el cierre de listas del año pasado generó roces –desde el caso de Gerardo Milman hasta el recorte de lugares para Pablo Walter o los bullrichistas porteños o del interior-, en el entorno de la senadora acreditan que los ruidos comenzaron a mediados de enero, cuando Adorni se sumó a una exposición que brindó Bullrich en Mar del Plata sobre la reforma laboral. En el medio se colaron las diferencias entre Bullrich y su sucesora en Seguridad, Alejandra Monteoliva, en torno al nombramiento de Diego Valenzuela como jefe de una nueva agencia de seguridad migratoria. Respaldado por Bullrich, Valenzuela le habría torcido el brazo a Monteoliva en la discusión sobre si su cargo tendría rango de secretario o subsecretario. A la ministra le hacía ruido tener un dirigente con alto perfil y con comunicación propia. ¿Lo veía como una amenaza para ella? Finalmente, Valenzuela fue ratificado como el candidato para el nuevo cargo. Pero su designación aún no se oficializó por las presuntas demoras de la Secretaría de Legal y Técnica para instrumentar la medida.
En Seguridad hay quienes creen que Monteoliva buscó apoyarse en Adorni ante la avanzada de Bullrich y Valenzuela, quien necesita un puesto que le garantice visibilidad para posicionarse en la disputa con Diego Santilli o Sebastián Pareja por la postulación a gobernador de Buenos Aires. El intendente de Tres de Febrero y senador provincial en uso de licencia ya se vio con Adorni y Javier Lanari para coordinar su desembarco y los alcances de su vocería.
Por lo pronto, Bullrich tomó distancia del tema y, dicen sus leales, evita inmiscuirse en los asuntos del Ministerio de Seguridad. “Está feliz que puede ir a jugar al tenis y nadie la jode”, bromean. Ayer, pese a que había dicho que asistiría, no estuvo en la conferencia de prensa en el Edificio Centinela que protagonizó Nahuel Gallo, el gendarme que 448 días cautivo en Venezuela y fue liberado tras un operativo de la AFA, que conduce Claudio Tapia. Bullrich adujo que no fue porque el Gobierno cambió el horario de la convocatoria y ella tenía otros compromisos. Hoy recibirá al gendarme en su despacho del Senado.
La semana pasada, consiguió ratificar a Bartolomé Abdala como presidente provisional del Senado. “Lo habló con Karina y estuvo de acuerdo”, justifican los bullrichistas. A su vez, le consiguió un puesto como planta transitoria en el Senado a Milman -la justicia archivó la causa en la que se lo investigaba como presunto autor intelectual del atentado a Cristina Kirchner-, quien había sido objetado por la hermana del Presidente. ¿Un desafío abierto a su autoridad? El nombramiento de Milman ya figura en el portal del Senado, con el número de legajo 28982.
Más allá de que evitará confrontar con Karina Milei, la jefa de LLA en el Senado no piensa cultivar un segundo plano o limitar su protagonismo. Es más: redobló la apuesta y volvió a difundir en redes videos propagandísticos para exaltar su figura. No quiere caer en el ostracismo del Congreso. Y aún masculla bronca por el traspié con el polémico artículo 44, que establecía cambios en el régimen de licencias. “Patricia va a seguir siendo Patricia”, advierten cerca de la senadora. Habituada a moverse como una solista en el poder, Bullrich se enfrentó a sus últimos jefes políticos: desde Carlos Menem y Fernando de la Rúa hasta Elisa Carrió o Macri. Siempre optó por romper cuando necesitaba un cambio de piel para reinventarse. Falta mucho tiempo para 2027, pero el que avisa no traiciona.
una escena,avance definitivo,reemplazante,optó por romper cuando necesitaba un cambio de piel,Matías Moreno,La Libertad Avanza,Patricia Bullrich,Karina Milei,Conforme a,,Gira. Milei viaja otra vez a Estados Unidos y estará seis días fuera del país,,Los nexos de Mahiques. Los pasadizos secretos detrás del recambio en Justicia,,Por el atentado a la AMIA. La Justicia pide la captura de quien fuera la mano derecha del exlíder iraní Khamenei,La Libertad Avanza,,»Le dije que no use la campera». El modisto preferido de los Milei cuenta los consejos que le dio al Presidente y por qué Karina prefiere no usar sus vestidos,,Frente estudiantil. La Libertad Avanza lanzó una agrupación para impulsar la agenda oficialista en las universidades,,La cena en Olivos. Un cóctel sin mesas ni alcohol, 178 invitados y charlas grupales con Milei de anfitrión
POLITICA
Más de 300 vacantes en la Justicia: cuál es el plan del Gobierno para nombrar jueces y fiscales y qué casilleros clave mirará primero

El presidente Javier Milei designó por decreto a Juan Bautista Mahiques como el nuevo ministro de Justicia de la Nación. Con esto se abre una nueva etapa en la administración judicial libertaria, la cual estará signada por la rápida gestión que deberán tener para llenar las más de 300 vacantes que hay de jueces y fiscales nacionales.
Se trata de uno de los pedidos que Karina Milei y su entorno le hicieron al nuevo ministro en los días anteriores a asumir. También se lo puso como objetivo el Presidente. Tras ser anunciado como nuevo integrante del gabinete nacional, desde su entorno le contaron a Infobae que “va a tener que acelerar” para impulsar los primeros posibles magistrados y fiscales.
Por lo que pudo saber este medio, Mahiques todavía no estudió en profundidad el listado completo de candidatos que tiene a disposición Javier Milei para enviar al Senado. Cabe recordar que el Consejo de la Magistratura es quien hace los concursos y las evaluaciones para enviar la terna al Poder Ejecutivo, que posteriormente debe elegir a uno de ellos para elevarlo a la Cámara alta. El Ministerio Público Fiscal hace lo mismo para el caso de los fiscales.
Una fuente oficial del Consejo confirma que al Poder Ejecutivo le fueron enviadas 203 ternas diferentes. Mientras tanto, el órgano judicial tiene un número menor de concursos en distintas etapas de avance.

En el Gobierno existe cierta ambición por cuatro casilleros clave que todavía se dirimen en el Consejo: los Juzgados 6, 9, 11 y 12 de Comodoro Py, que hoy en día son subrogados por Daniel Rafecas, María Eugenia Capuchetti, Julián Ercolini y Ariel Lijo, respectivamente. Los tres primeros todavía están en instancia de entrevistas personales a cada uno de los postulantes, mientras que la última ya está a consideración de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura.
El interés y el nivel de impulso político que el Gobierno le puede imprimir a la movilización de ciertas candidaturas estará a cargo del nuevo secretario de Justicia, Santiago Viola, según comentaron a este medio fuentes inobjetables.
¿Cuáles serán las vacantes prioritarias de Mahiques para el comienzo de su gestión? El nuevo funcionario cree que los primeros puestos que deben comenzar a tratar son aquellos más fáciles de negociar, como los fueros de Familia. También se van a avanzar con los pliegos de los fueros Civil y Comercial y de Seguridad Social. En aquellos casos en los que la negociación política tenga que ser más sofisticada (puede servir como prenda de cambio con gobernadores), como los juzgados con competencia electoral, se dejarán para meses posteriores.
“La prioridad es dar cumplimiento a la cobertura de la cantidad de vacantes para que la Justicia comience a funcionar. Comenzaremos con lo que es más fácil de negociar. Hay otros juzgados que tienen una rosca más sofisticada que la iremos viendo con el equipo político”, afirma una fuente inobjetable a Infobae.
La cantidad de vacantes en los juzgados llega al 40% y en las fiscalías nacionales y federales se extiende al 47%, ya que de los 367 cargos totales que hay, 174 están sin un titular. Hay 77 vacantes concursadas y 40 pliegos elevados en 18 concursos. Se trata de una deuda pendiente de la actual administración, que es la primera -desde el regreso de la democracia- que no logró aprobar ni un solo pliego en el Senado.
El Presidente confirmó que en las próximas semanas dará luz verde para que se puedan enviar al Congreso aquellos cargos que requieren mayoría simple para ser aprobados. En esta categoría entran los jueces federales, fiscales generales y defensores varios. No así los ministros de la Corte Suprema, así como el Procurador General -quien es el jefe de los fiscales y titular del Ministerio Público Fiscal-, el Defensor General y el Defensor del Pueblo.
“En los que necesito mayorías calificadas, no. En los otros, sí. Porque no me implica tener que negociar con gente con la que no negocio ni cómo se saluda”, afirmó el Presidente en un reportaje reciente a LN+.
Pese a que el Gobierno había anunciado hace un año y medio que enviaría los pliegos para cubrir más de un centenar de vacantes en la Justicia, esta finalmente no se materializó. En la mesa judicial del oficialismo se enfocaron en negociar los dos puestos que estaban libres en la Corte Suprema nominando al juez Ariel Lijo y al catedrático Manuel García-Mansilla. Aquello tampoco prosperó.
Dado que el año próximo serán elecciones presidenciales y habrá disputas en varios estamentos (provinciales y municipales), en la Casa Rosada están decididos a que es prioritaria la discusión de llenar la mayor cantidad de vacantes en las instancias previas a la Corte. “Son aquellos lugares que realmente deciden si uno va preso o no”, afirma una fuente libertaria consultada por Infobae.
La Libertad Avanza cuenta con 21 miembros luego de que Luis Juez se pasara a ese bloque la semana pasada. Para tener la mayoría de la cámara debe juntar unas 16 bancas más, algo que demostró haber podido en otras votaciones más controvertidas: como en las aprobaciones de la reforma laboral, de la Ley de Glaciares, el Régimen Penal Juvenil, entre otros.
Para que pueda prosperar, el Gobierno cree que puede negociar las vacantes en los juzgados que son de altísimo interés para los gobernadores. También aconsejan mirar que en el Consejo de la Magistratura hay cerca de 16 vacantes de altísima influencia en trámite: desde tribunales orales federales hasta juzgados de instrucción, cámaras federales y casación penal federal.
De cara a la negociación en el Senado, el lugar que ya es mirado con rigor por parte de los legisladores es la Comisión de Acuerdos, que tiene como presidente al senador de la Libertad Avanza por La Rioja, Juan Carlos Pagotto. Por la sensibilidad de los nombramientos, el oficialismo decidió poner ahí a sus principales espadas legislativas como Patricia Bullrich, Agustín Coto, Nadia Márquez y Juan Cruz Godoy.
En cuanto a la Procuración General, todavía ocupa el cargo de manera interina Eduardo Casal, figura respetada en los ámbitos judiciales, por lo que el Gobierno no tiene apuro en buscarle un reemplazante. “Si funciona así como está y si la Corte no nos hizo ninguna medida contraproducente por el momento, ¿por qué desgastar la negociación cuando podemos avanzar por lo grueso?”, se pregunta un integrante del oficialismo que está al tanto de este esquema. Esas negociaciones quedarán para una eventual reelección del Presidente.
gobierno,Buenos Aires,Mahiques,Adorni,Casa Rosada
POLITICA
Javier Milei le tomó juramento a Juan Bautista Mahiques en un acto con pocas presencias del mundo judicial

El presidente Javier Milei le tomó juramento este mediodía a Juan Bautista Mahiques como nuevo ministro de Justicia, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
Ayer, el Gobierno informó que reemplazará a Mariano Cúneo Libarona y que su viceministro será Santiago Viola. En la interna libertaria, la designación de esta dupla consolidó una victoria del sector representado por la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, por sobre el del asesor Santiago Caputo.
Cúneo Libarona estuvo hoy presente en el Salón Blanco. Parado a pasos de su sucesor, ni bien se concretó la jura, se sumó a un abrazo triple junto con Mahiques y Milei.
La ceremonia fue breve y estuvo marcada por la ausencia de figuras del mundo judicial.
Mahiques es fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, con mandato en ese cargo hasta octubre de este año. Pidió licencia para asumir en el ministerio. Prefirió conservar el cargo y no renunciar.
Es hijo del camarista de Casación Carlos Mahiques, que la semana pasada quedó en el centro de la polémica, luego de que informó que el año pasado celebró su cumpleaños en la quinta de Pilar atribuida al tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, sobre cuya causa estaba asignado para fallar. Sin embargo, tras conocerse lo sucedido y a pesar de haberlo negado, Mahiques padre dejó la causa.
Antes de la jura, en primera línea se ubico la familia Mahiques en pleno, encabezada por el padre del flamante ministro. También estuvieron sus hermanos: Ignacio Mahiques, fiscal de instrucción, que mientras se desempeñaba en los tribunales de Comodoro Py fue uno de los investigadores que llevó a la expresidenta Cristina Kirchner al banquillo de los acusados; Esteban, que es funcionario de Cancillería y directivo de la AFA, y Eugenia.
Del mundo judicial se destacó la presencia del juez del Tribunal Superior de Justicia porteño Santiago Otamendi, que era secretario de Justicia cuando Mahiques sera subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial, durante el gobierno de Mauricio Macri. Mahiques y Otamendi se desempeñaban en el Ministerio de Justicia que por entonces tenía como titular a Germán Garavano.
Del Gobierno estuvieron el jefe de Gabinete, Manuel Adorni y los ministros Federico Sturzenegger, Pablo Quirno, Alejandra Monteoliva y Sandra Pettovello, que aportó una imagen inesperada a la ceremonia: lloró por la salida de Cuneo Libarona, por quien tiene un gran afecto.
También estuvo entre los invitados Pablo Garcilazo, hombre de Daniel Angelici, y quien trabaja codo a codo con Mahiques desde los tiempos del Consejo de la Magistratura.
Mahiques entró al Salón Blanco flanqueado por Milei y Cuneo Libarona. Juró enfático y se abrazó con Milei (el abrazo al que luego se sumó Cúneo). Después, saludó a su familia y a los miembros de su equipo en la Ciudad que se acercaron esta mañana a Balcarce 50.
Poco después, saludó a quienes son desde hoy sus compañeros de Gabinete. Y se fotografió con Karina Milei, la hacedora de su llegada al Ejecutivo Nacional, a quien ayer le agredeció con un tuit en su cuenta de X.
En paralelo, Mahiques padre y su esposa se acercaron a saludar a Milei, quien luego de saludar a sus ministros, se retiró del lugar. Mahiques padre consiguió que Milei enviara al Senado un pedido para extender su mandato de camarista de Casación por cinco años más.
Tras la jura, Juan Bautista Mahiques se convirtió en el segundo titular de Justicia de la administración mileista. Viola, hombre de confianza de Karina Milei y apoderado de La Libertad Avanza (LLA), ocupó en el lugar de Sebastián Amerio, que responde a Caputo y que ayer se enteró en vivo, durante una audiencia del Consejo de la Magistratura, de su salida.
El vínculo para que Mahiques, de amplias terminales en la política y el fútbol, llegara al espacio libertario fue precisamente Viola. Su designación fue celebrada internamente por el sector que responde a “el jefe”, como se conoce a Karina Milei, en el corazón libertario.
En octubre de 2019, Mahiques juró como jefe de los fiscales porteños. Fue ante Inés Weinberg de Roca, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad y excandidata de Mauricio Macri a la Corte. Entonces, la ceremonia fue en el Teatro Colón y estaba presente gran parte del mundo judicial.
Juan Bautista Mahiques,cumpleaños,dejó la causa,Conforme a
POLITICA3 días agoPuertas adentro, Villarruel explotó: «El esfuerzo no lo hizo la política» y demolió el relato económico de Milei
CHIMENTOS3 días agoPampita se mudó a un castillo francés de detalles alucinantes: «1000 metros, 14 ambientes, vale 11 millones de dólares»
POLITICA2 días agoPetri y Villarruel se cruzaron por un gesto en el Congreso: de “golpista” a “te conozco por el trencito de la alegría”

















