Connect with us

POLITICA

Denuncian que una famosa influencer utilizó datos personales de cinco gobernadores para hacer compras en el exterior

Published

on



Una joven influencer oriunda de Santiago del Estero fue denunciada en las últimas horas por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, por la utilización de sus datos personales para comprar e importar ropa del exterior. Además, estarían involucrados al menos otro cuatro mandatarios provinciales, entre ellos, Axel Kicillof.

La mujer de 26 años fue identificada como Valentina Olguin, que en sus redes sociales tiene más de 400 mil seguidores y es cantante. Comenzó su carrera en el grupo uruguayo “Dame 5″, una banda de cumbia que tuvo algunos hits que pegaron en la Argentina hace algunos años como “Piel a piel”, “Dime cosas lindas”, “Baila morena” y “Lejos”.

Advertisement

Valentina Olguín cuenta con más de 400 mil seguidores en las redes sociales

Actualmente, se lanzó con una carrera solista y promocionaba un show para junio en Buenos Aires. Recientemente, estuvo presente en un recital de la banda de cuarteto Q’Lokura en el Movistar Arena y en Spotify registraba 635.773 oyentes mensuales.

En ese sentido, según informó El Liberal, desde que se instaló en la vida porteña, comenzó con un emprendimiento de ropa en un local que estaba ubicado en el barrio de Núñez. Desde este lugar es que comenzó a comprar prendas desde Estados Unidos para importar a través del sistema vía courier.

Esta metodología que el Gobierno aplicó a fines del 2024 funciona con algunas limitaciones. Entre las principales características, solo se pueden traer paquetes de hasta 50 Kg, no puede tener un fin comercial y únicamente se puede utilizar 5 veces por año calendario y por persona.

Advertisement

La joven santiagueña es cantante y cuenta con 635.773 oyentes mensuales en Spotify

Así, la cantante compraba prendas de “alta gama” en un sitio llamado “Revolve”, donde se puede conseguir ropa para mujer desde Estados Unidos a precios argentinos. Por ejemplo, los vestidos comienzan desde los $250.000 o unos pantalones de vestir desde los $150.000.

De acuerdo al medio citado anteriormente, la joven se habría justificado asegurando que había superado el cupo de compras personales, utilizó el de su familia y también lo superó. Fue en ese momento que decidió buscar la información fiscal del gobernador tucumano.

Olguin cuenta con un emprendimiento de ropa y desde allí realizaba las compras en el exterior

Asimismo, también habría utilizado el CUIT del mandatario bonaerense, Axel Kicillof, del entrerriano, Rogerio Frigerio, el puntano, Claudio Poggi y el pampeano, Sergio Ziliotto. Según pudo saber Infobae, desde el gobierno bonaerense están al tanto de la denuncia que presentó Jaldo y están a la espera de ver los pasos a seguir.

Advertisement

El propio mandatario tucumano hizo la presentación ante la Justicia Federal de Tucumán que investiga el fiscal José Agustín Chit, titular de la Fiscalía Federal N°3 y el titular del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 3, José Manuel Díaz Vélez.

La Justicia ahora la investiga por los delitos federales de falsificación de documentos públicos, evasión fiscal y uso indebido de datos fiscales protegidos. Incluso fue allanado el domicilio que tenía en el barrio porteño de Núñez, donde funcionaba su local.

Según contó el propio Jaldo, descubrió la maniobra después de recibir notificaciones vía mail de una serie de compras que habría realizado en la tienda de ropa en Miami, Estados Unidos. “Inmediatamente, puse la denuncia en la Aduana, en ARCA y también fui a la Justicia Federal, como un ciudadano común, en silencio. Esto le puede pasar a cualquiera“, dijo este miércoles.

Advertisement

“Somos cinco gobernadores de distintos espacios políticos que fuimos víctimas de esta misma maniobra”, añadió.

Según explicó, no utilizaron dinero de sus cuentas para realizar las compras, sino solo la identidad. “No usaron mi plata ni mi tarjeta, pero usaron mi nombre y mis datos para operar ilegalmente”, aclaró.

En tanto, advirtió: «Esto no lo hizo una persona sola. Hay asesoramiento y conocimiento del sistema. Por eso, le pido a los tucumanos que revisen si no están siendo víctimas también. Esto no es político, es grave. Están vulnerando la seguridad de todos los ciudadanos».

Advertisement

La artista fue indagada por el fiscal Chit y estuvo acompañada por una defensora del foro local, que la asesora y se encuentra a disposición de la Justicia. Tampoco se descarta que en los próximos días haya una citación por parte del Juzgado Federal bonaerense.

Advertisement

POLITICA

Fuerte cruce entre Diego Guelar y Pablo Duggan por la guerra en Medio Oriente

Published

on


Diego Guelar, exembajador argentino en China durante el gobierno de Mauricio Macri, protagonizó una fuerte discusión con el periodista Pablo Duggan a raíz del conflicto bélico en Medio Oriente. En medio de acusaciones cruzadas, el exdiplomático lo tildó de “pro-iraní”, lo que llevó al conductor radial a dar por terminada la comunicación en vivo.

El tenso intercambio se produjo esta mañana cuando Guelar le achacó al periodista por medio del humor que sus discusiones siempre terminan en “pelea”, dadas las distintas posturas de ambos.

Advertisement

“Con vos siempre nos tenemos que pelear amistosamente. No hay salida. Porque vos le contás los muertos a Irán, pero no se los contás a Israel”, le recriminó Guelar. “La guerra es una tragedia. Vos no contás los muertos de Irán porque sos pro-iraní”, apuntó luego el exdiplomático.

Acto seguido, Duggan lo interrumpió: “Te fuiste al car…, yo pro-iraní las pel…”. Entonces, comenzó a elevarse la tensión en vivo.

“No, no me fui al car… Cuando vos le contás los muertos a Irán y no contás los del otro lado, eso se llama ser pro-iraní”, replicó Guelar, subiendo el tono de voz.

Advertisement

“Retirá eso porque no podemos seguir hablando”, arremetió Duggan, alzando aún más la voz. “Si yo me tengo que aguantar tus posiciones pro-iraníes y vos no podés aceptar que yo tengo posiciones pro-occidentales, entonces cortemos”, planteó Guelar.

«Vos sos pro iraní»: el fuerte cruce entre Diego Guelar y Pablo Duggan. Crédito: Radio 10

“Me decís pro-iraní de vuelta y te corto”, aseguró el conductor radial. “Cortame..”, lo desafió Guelar. “Bueno, chau”, resolvió Duggan, previo a dar por finalizada la comunicación.

La discusión entre ambos se desató luego que el conductor hiciera mención previamente a las víctimas iraníes que dejó la guerra que ya lleva 11 días, sin referencia alguna sobre los israelíes afectados por el conflicto.

Advertisement

En el plano nacional, el Gobierno volvió a respaldar el accionar de Estados Unidos e Israel, tras impulsar la ofensiva en la que murió el ayatollah Ali Khamenei, líder supremo iraní. Así, lo explicitó ayer el propio Javier Milei durante un discurso que brindó en la Universidad Yeshiva, donde aseguró que se siente “el presidente más sionista del mundo”.

En su discurso, Milei se refirió a la guerra en curso en Medio Oriente y no dudó en afirmar: “Vamos a ganar”. En esa línea, calificó a Irán como el “enemigo” y recordó los atentados en la Argentina. “Nos han metido dos bombas, una en la AMIA y otra en la Embajada de Israel. Por lo tanto, digamos, son nuestros enemigos. Pero además tengo una alianza estratégica con Estados Unidos e Israel“, señaló el Presidente durante su alocución de más de una hora y cuarenta minutos.


Diego Guelar,Irán,Israel,Guerra en Medio Oriente,Conforme a,,»Le pido que se disculpe». Duro cruce entre el Gobierno y la Provincia: “Monteoliva, no balbucee en contra de la Policía bonaerense”,,»Fiel a las de tu primo Mauricio». Fuerte cruce entre Jorge Macri y Pitu Salvatierra por el desalojo de un edificio en San Cristóbal,,“Libertario, ensobrado”. Insfrán mantuvo un fuerte cruce con un periodista que le preguntó por la suba de tarifas en Formosa,Irán,,Volatilidad en los mercados. Baja el precio del petróleo y se aleja de los US$100 tras la fuerte suba,,¿Régimen decapitado?. Pese a la implacable ofensiva de Israel y EE.UU., el Ejército iraní demuestra que sabe adaptarse,,»Mejor que nunca». EE.UU., Israel e Irán intercambian los ataques más intensos desde el inicio de la guerra

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

En la previa a la declaración presencial de Cristina Kirchner en la causa Cuadernos, La Cámpora evalúa marchar a Tribunales

Published

on


El próximo martes será la primera vez que Cristina Kirchner declare en una causa desde que está detenida. Será en Comodoro Py por la causa Cuadernos. Luego será el turno del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

En ese contexto, en las filas kirchneristas ya evalúan movilizarse ese día, en un gesto de apoyo a la expresidenta. En los últimos meses, la estrategia K es la de insistir con la campaña “Cristina Libre”, en un paralelismo a lo que fue el “Lula Livre” en Brasil.

Advertisement

Leé también: En medio de su interna, el peronismo bonaerense piensa en el 2027 y discute repetir la estrategia de desdoblar

“Todavía no está definido, pero es altamente probable”, señaló a TN un referente K bonaerense. Por estas horas no hay una bajada de línea concreta, pero no pocos coinciden en la necesidad de “no quedarse quietos”.

El kirchnerismo ya organizó en el pasado manifestaciones en distintos puntos del país en apoyo a Cristina Kirchner. (Foto: PJ)

“Todavía no lo pensamos, hasta ahora nadie dijo nada”, indicó a este medio un ladero de CFK de la primera hora. La decisión de la Justicia es muy reciente, pero en los próximos días habrá definiciones al respecto.

Advertisement

Leé también: El Gobierno convocará a la mesa política la semana que viene para definir el envío de reformas al Congreso

La intención de las filas K es que no se pierda el reclamo que vienen haciendo desde que la expresidenta quedara en prisión domiciliaria por la causa Vialidad. Sostienen que se trata de una condena “injusta para lograr la proscripción”. Y un mensaje subliminal (y no tanto): la actual presidenta del partido es la candidata natural del peronismo.

El liderazgo de Cristina Kirchner y su rol en la interna peronista

El objetivo detrás de instalar una hipotética candidatura de Cristina Kirchner es independiente de la posibilidad real de encabezar una lista: responde a la necesidad de remarcar que hoy no hay una mejor opción en el amplio espectro del peronismo. En esa premisa hay un innegable destinatario y es el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien está lanzado a disputar la presidencia en 2027.

Advertisement

La expresidenta está imposibilitada de disputar cualquier cargo público, ya que la Corte Suprema dejó firme la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua por administración fraudulenta. No obstante, en el kirchnerismo duro la sostienen como la “líder indiscutida” del peronismo.

El liderazgo de Cristina Kirchner eclipsa la construcción del gobernador bonaerense Axel Kicillof, que busca ser candidato a presidente. (Foto: NA)
El liderazgo de Cristina Kirchner eclipsa la construcción del gobernador bonaerense Axel Kicillof, que busca ser candidato a presidente. (Foto: NA)

“Hay que avanzar con la consigna ‘Cristina Libre’, de manera permanente. No se puede naturalizar lo que entendemos es una injusticia total”, afirmó un referente K a este medio. “Hay que vencer la cultura de la resignación”, indicó.

Además, en el kirchnerismo reconocen que “tenemos un problema con la sociedad”, pero no lo asocian a la gestión de Cristina Kirchner. “Es el saldo de la gestión de Alberto”, sostienen casi como un mantra. En este punto, hacen hincapié en que ningún dirigente del peronismo puede quitarse ese estigma. “Ni Kicillof ni Massa”, apuntan.

Mientras no aparezca un candidato superador a la expresidenta, puertas adentro del entorno de Cristina aseguran que este año no habrá nombres propios explícitos. Sí habrá posicionamientos, en lo que puede ser una suerte de acumulación de méritos para ser tenidos en cuenta rumbo a la disputa electoral del 2027.

Advertisement

El planteo de CFK y la respuesta de la Justicia

El pedido de nulidad en la causa Cuadernos partió desde la defensa de la exmandataria y de otros imputados, como es el caso del exministro de Planificación Federal, que argumentó irregularidades en la instrucción y cuestionó la veracidad de los testimonios de los “arrepentidos”.

Hasta el momento, Cristina Kirchner participó de manera virtual en las audiencias de la causa Cuadernos. (Foto: captura YouTube @pjn)
Hasta el momento, Cristina Kirchner participó de manera virtual en las audiencias de la causa Cuadernos. (Foto: captura YouTube @pjn)

El TOF 7 dijo que la intención de las partes de “obturar el juicio en las puertas de su inicio, desde una visión sistemática no es posible reeditar todas las objeciones planteadas, porque el Tribunal se vería obligado a volver sobre sus pasos. No se introdujeron argumentos novedosos que justifiquen apartarse de lo ya decidido”.

Para el abogado de Cristina Kirchner los cuadernos fueron manipulados, por lo que no deberían formar parte de las pruebas en el caso. Además, señaló que las declaraciones de los 31 imputados calificados como colaboradores fueron realizadas bajo extorsión.

En la última audiencia, la fiscal Fabiana León opinó que estos argumentos no debían prosperar y alertó sobre el riesgo de prescripción para algunos delitos si las estrategias defensivas logran extender el proceso.

Advertisement

cristina kirchner, cuadernos, La Cámpora

Continue Reading

POLITICA

Entregan en el Congreso un reconocimiento a las esposas de Nahuel Gallo y de Germán Giuliani

Published

on



En el marco de un homenaje a María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz y líder de la liberación de Venezuela del régimen chavista, la diputada Silvana Giuidici (LLA) entregó un reconocimiento a María Alexandra Gómez, esposa del gendarme Nahuel Gallo -recientemente liberado-, y a Virginia Rivero, esposa de Germán Giuliani.

El evento se realizó en el Auditorio de la Cámara de Diputados, donde se realizó el IV Encuentro de Mujeres Liberales.

Advertisement

“Hoy compartimos la alegría de María Alexandra que tiene a Nahuel Gallo finalmente en la Argentina. Pero esta alegría se ve empañada porque todavía falta Germán Giuliani”, recordó Giudici.

“Queremos decir que nuestro compromiso va a seguir hasta el final. Hoy queremos homenajearlas a ustedes, mujeres, que luchan por la libertad y que sostienen a sus familias”, sostuvo la legisladora.

Durante el encuentro se proyectó un mensaje de Machado, quien llamó a “honrar la lucha de tantas mujeres por la libertad de Venezuela y del mundo entero”.

Advertisement

“Nuestro planeta afronta cambios y vemos surgir toda clase de liderazgos femeninos. En medio de tan terribles circunstancias, las mujeres venezolanas les han inculcado a sus hijos el amor infinito a la libertad”, dijo en su mensaje.

Al final del encuentro también envío un mensaje de apoyo la jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich.

“Espero con todo mi corazón que Venezuela rápidamente pueda tener la decisión de elegir soberanamente a su gobierno. Han luchado muchísimos años, la han pasado mal y todavía hay presos políticos”, expresó Bullrich en el mensaje.

Advertisement

“Necesitamos una Venezuela libre donde los candidatos no sean extorsionados por nadie y la democracia sea plena. Queremos una Venezuela que vuelva a sonreír, que sea un país grande como lo era antes”, concluyó.


Cámara de Diputados,Conforme a,Cámara de Diputados,,18.000 anotados. La oposición reclama ampliar las audiencias públicas por la reforma de la ley de Glaciares,,Diputados. El oficialismo postergó hasta después de Semana Santa la sesión por la reforma de la ley de Glaciares,,Degradación parlamentaria

Advertisement
Continue Reading

Tendencias