POLITICA
El complejo escenario de reelecciones y sucesiones que enfrentan los gobernadores peronistas

Las elecciones del 2027 se empezaron a jugar en las provincias. En la gran mayoría, los comicios legislativos se hicieron en forma desdoblada de los nacionales y quedaron bien atrás en el tiempo. El escenario que dejaron planteado hacia adelante, con ganadores y perdedores, figuras que surgieron y otras que se cayeron de la marquesina, será el lugar donde los gobernadores peronistas empiecen a tallar con más decisión a partir de este año.
Hay mandatarios que buscarán extender su gestión por cuatro años más, otros que no pueden hacerlo porque la constitución local les pone un límite y algunos que van a forzar la interpretación de la ley para ir en búsqueda de otro mandato. Tal vez esos sean los que se choquen con la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que en el 2023 bajó candidaturas en Tucumán y San Juan, desoyendo los pedidos de los gobernadores o ex gobernadores de esos territorios.
Axel Kicillof apuesta todas sus fichas a ser candidato a presidente en el 2027. En primer término, del peronismo, y si las condiciones se dan, de una alternativa más grande y heterogénea que se organice para enfrentar a Javier Milei. Luego de dos mandatos, Kicillof no tiene capacidad de reelección en la provincia de Buenos Aires. Por eso este año será clave para quienes quieran levantar la mano y mostrarse como una opción de cara a los comicios ejecutivos del año que viene.
El Gobernador no tiene un candidato apuntado. De su gabinete el que hace tiempo que suena es el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis. El ex intendente de San Martín está enrolado en las filas del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) y, poco a poco, fue ganando lugar en el círculo de dirigentes más cercanos a Kicillof.

También aparece en esa lista virtual Jorge Ferraresi. El intendente de Avellaneda se convirtió en los últimos dos años en uno de jefes comunales más cercanos al Gobernador, además de ser parte de la infantería política del kicillofismo que chocó de lleno con La Cámpora.
Otros nombres que aparecen como opción son los Mariel Fernández (Moreno) y Federico Achával (Pilar). Kicillof tiene la idea de caminar al lado de todos ellos durante este año y que en el 2027 el que esté mejor se quede con la candidatura. Será un año largo, donde cada uno deberá mostrarse desde el rol que tenga.
Siempre están presentes en esa lista los nombres camporistas de Mayra Mendoza y Eduardo “Wado” de Pedro, aunque desde La Plata no los contabilizan porque aseguran que el Gobernador quiere que “su sucesor sea alguien que continué con sus políticas”. No los incluyen. En paralelo, otros dos pesos pesados que suenan con frecuencia son Máximo Kirchner y Sergio Massa.
Entre los intendentes del conurbano hay una idea que flota en estos tiempos y que no distingue pertenencia en la interna peronista. El candidato del 2027 tiene que ser un bonaerense. Una idea que está atada a una crítica que se mantiene en el tiempo. Los últimos cuatro mandatos -Scioli y Kicillof- fueron liderados por gobernadores que nacieron y residieron gran parte de su vida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esa distinción solo se sabrá al final del camino.

En La Pampa, Sergio Ziliotto no tiene posibilidad de reelegir. En el arranque del año ya bajó un mensaje: todos tienen que caminar y todos lo tienen que hacer adentro del peronismo. Esa es la principal regla que impuso desde su sillón de gobernador. El mandatario sabe que es demasiado temprano para que los apoyos sean explícitos.
En la carrera hay tres nombres que ya están instalados. El más cercano a Ziliotto es el senador nacional Daniel “Pali” Bensusán, que tiene la vocación de ser y que empezará a moverse con más decisión este año. En esa lista de precandidatos también está Luciano Di Nápoli. El intendente de Santa Rosa se hizo fuerte en la última elección porque logró un triunfo en su municipio. El año pasado se rebeló contra Ziliotto y se separó de su línea de conducción en el PJ pampeano.
Una tercera opción es Fernanda Alonso. La intendenta de General Pico recorrió el camino inverso de “Copete”, como le apodan a Di Nápoli. Perdió en la localidad que gobierna y quedó malherida de cara a lo que viene. En La Pampa algunos la posicionan como la “candidata de Verna”, en referencia al ex gobernador, que sigue teniendo peso dentro de los entramados de poder del peronismo pampeano.
Ziliotto apuesta a mantener el equilibrio durante este año para que no le estalle una interna partidaria que complique su gestión. En lo que respecta a su futuro, no dirá nada, pero lo más probable es que termine siendo candidato a senador nacional, un paso clásico de los gobernadores que cumplen su mandato y no tienen reelección.

En La Rioja, Ricardo Quintela tampoco tiene reelección y abrirá el juego este año para consolidar a un sucesor que prepare la resistencia al poder libertario de Martín y Lule Menem, quienes piensan tallar fuerte en las elecciones del 2027. El “Gitano” ha sido hasta aquí uno de los mandatarios más duros con el gobierno de Milei. Tal es así que nunca fue convocado por los ministros del Gabinete.
La principal precandidata que aparece en la provincia es la senadora nacional Florencia López. Si bien no es quintelista, tiene una buena relación con el Gobernador y es una figura joven en el peronismo riojano. En la lista de posibles sucesores está también la vicegobernadora, Teresita Madera, que sería una continuidad del gobierno actual y la diputada provincial Gabriela Pedrali, ex mujer de Quintela. Ambas necesitan el aval del “Gitano”. López, en cambio, ya empezó ya empezó a moverse en sintonía electoral.
En Tucumán es uno de los lugares donde puede haber un conflicto judicial. Osvaldo Jaldo tiene la voluntad de reelegir en el 2027. La constitución provincial permite una reelección, por lo que podría acceder a su segundo mandato sin problemas y cumplir su objetivo, que aún no ha sido exteriorizado públicamente,
Sin embargo, Jaldo, que fue vicegobernador de Juan Manzur durante dos gestiones consecutivas, ocupó el cargo de gobernador entre septiembre del 2021 y octubre del 2023, tiempo en el que Manzur se fue a la Jefatura de Gabinete del gobierno nacional, durante la gestión de Alberto Fernández.

A fines de octubre del 2023, Jaldo asumió como gobernador luego de ganar las elecciones en junio de ese año. “Manzur saca licencia y Osvaldo queda a cargo de la gobernación. No es gobernador electo, sino que es un vicegobernador a cargo de la gobernación. Además no llegó ni a cubrir la mitad del mandato”, precisaron cerca del actual mandatario tucumano, para explicar los motivos por los que creen que no debería tener problemas para competir el año que viene.
En el 2023 la Corte le impidió a Manzur ser candidato a gobernador por considerar que quería ir por un tercer período e hizo lo mismo con Sergio Uñac, que completó el mandato que había iniciado José Luis Gioja, quien tuvo un accidente en helicóptero y quedó internado por un largo tiempo. Tras dos mandatos propios, Uñac buscó ir por un tercero, que el máximo tribunal entendió que en los hechos era su cuarta gestión consecutiva y lo inhabilitó.
Si no es Jaldo, el único nombre de su línea que aparece por el momento es el de Darío Montero, el actual ministro del Interior de la provincia. Dentro del peronismo, pero en la rama del manzurismo, el que está anotado es el diputado nacional Pablo Yeldlin, bien posicionado en la provincia y en el peronismo del interior.
En Catamarca una reforma realizada a la constitución en noviembre del 2023 le permite a Raúl Jalil ir por un mandato más. La ley 5823, donde se realizó una aclaración funcional de los artículos 73, 80, 133 y 250, sostiene que las autoridades del poder ejecutivo pueden ser reelectas consecutivamente por un período y luego debe tener un intervalo de una gestión completa para volver a presentarse.

Jalil está cursando su segundo mandato. Si se tuviera que adecuar solo a esa aclaración, no podría competir. Sin embargo, el artículo 4 de la ley sostiene que “los mandatos en ejercicio al momento de la entrada en vigencia de la presente ley deberán ser considerados como primer período”.
La ley entró en vigencia el 15 de diciembre del 2023, seis días después de que el Gobernador asumió su segundo mandato, razón por la que, en base a lo que plantea la ley, su segundo mandato real puede ser considerado como el primero tras la sanción de la ley y, de esa forma, queda habilitado a competir por un período más. Jalil aún no se ha expresado pero en la provincia nadie descarta que continúe.
En paralelo, el único nombre que aparece como posible sucesor es el de Gustavo Saadi, intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, la capital provincial. Saadi podría llegar a una candidatura como gobernador como aparte de un acuerdo entre Jalil y Lucía Corpacci, la ex gobernadora y actual vicepresidenta del PJ Nacional, de estrecha relación con Cristina Kirchner.
En diciembre de 2024 la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional la reelección ilimitada en la provincia. En septiembre del 2025 la Convención Constituyente de Formosa eliminó la reelección indefinida para los cargos de gobernador y vicegobernador.

Sin embargo, la normativa le permitirá a Gildo Insfrán, que gobierna la provincia desde 1995, ser nuevamente candidato. La ley indica que “el gobernador como el vicegobernador ejercerán sus funciones durante un período de cuatro años y podrán ser reelegidos o sucederse recíprocamente solo por un mandato consecutivo”.
Cuando la nueva ley se sancionó en la provincia, el momento en que se puso en vigencia jugó un rol central. Un hecho que tiene similitudes con lo sucedido en Catamarca. De acuerdo a la redacción de la disposición, el mandato en curso de Insfrán puede ser considerado su primer período después de la reforma, por lo que está habitado a competir por un mandato más. No hay sucesores previstos para el líder histórico.
En Salta, Gustavo Sáenz reformó la constitución provincial para que los gobernadores pueda acceder a dos períodos consecutivos en vez de tres, como lo había estipulado una reforma impulsado en su momento por el gobernador Juan Carlos Romero. Al igual que en otras provincias, una cláusula transitoria abre una zona gris para las interpretaciones.
La reforma constitucional se realizó en el 2021, cuando transcurría el segundo mandato de Sáenz, que fue reelecto en el 2019. La ley permite que los gobernadores tengan dos períodos consecutivos. En el oficialismo provincial interpretan que el segundo mandato real, en base a la fecha en que entra en vigencia la ley, debe ser considerado el primero. Entonces, en el 2027 podría ir por su segundo período que, en verdad, es el tercero.

Esa interpretación es muy probable que termine siendo cuestionada por la oposición a través de un recurso de amparo presentado ante la Corte Suprema, como sucedió en otras provincias anteriormente. Sáenz no ha hecho público su intención de renovar su mandato, pero es la intención que tiene. Quiere cuatro años más en la gobernación. Si la Justicia se lo impidiera, el sucesor natural, que tiene su respaldo, es el intendente de la capital provincial, Emiliano Durand.
En Tierra del Fuego, en agosto del 2025, el Superior Tribunal de Justicia avaló el proceso de reforma de la Constitución Provincial y habilitó el llamado a elecciones de convencionales. El gobernador, Gustavo Melella, aún no hizo el llamado formal para la elección constituyente y en el peronismo advierten que está relacionado al buen desempeño de La Libertad Avanza (LLA) en la última elección legislativa. Especulación en medio de la ola violeta.
Si la reforma se concreta, Melella quedaría habilitado a ir por un tercer período consecutivo, que la actual constitución provincial se lo impide. Una eventual reelección aún está lejos ya que, en este caso, ni siquiera hay una reforma concreta. Es posible que, si la modificación se concreta, suceda lo mismo que en Catamarca y Salta, y que la entrada en vigencia de la nueva ley sea en su segundo mandato, por lo que ese puede ser considerado el primero y así quedar habilitado para tener uno más.
En caso de que Melella no compita, los nombres que están en la lista de sucesores en el peronismo son los de los intendentes Walter Vouto (Ushuaia) y Martín Pérez (Río Grande). Todo dependerá de la interpretación de las leyes, la intervención de la Corte Suprema, la voluntad política de los gobernadores y, sobre todo, el voto de la gente.
POLITICA
Un juez aceptó a “Chiqui” Tapia como querellante en una causa por extorsión contra un dirigente de la Coalición Cívica

En un giro en la causa contra Matías Yofe, titular de la Coalición Cívica (CC) en Pilar, Claudio “Chiqui” Tapia fue aceptado como querellante. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se había presentado ante el juez Walter Saettone para denunciar al imputado, al legislador porteño de la CC Facundo Del Gaiso y al empresario Leandro Camani.
Saettone, magistrado de garantías de San Isidro que viene de rechazar el pedido de recusación por parte de la defensa, resolvió incluir a Tapia en la denuncia en carácter de particular damnificado.
“Resultaría ser posible víctima del hecho investigado”, consideró el juez en el fallo. El magistrado investiga si Yofe incurrió en un acto de extorsión al tomar contacto con personas a las que avisó que iba a denunciar ante la Justicia. Un caso específico es el de las fotomultas en la provincia de Buenos Aires.
“No es un gesto simbólico: es un cambio procesal de enorme gravedad para quienes fueron denunciados”, afirmó Gregorio Dalbon, abogado de Tapia. La resolución ahora les permite tener acceso al expediente, solicitar medidas de prueba y colaborar en la investigación a cargo del fiscal Germán Camafreita.
Por su parte, Del Gaiso consideró: “Si ese es el precio por enfrentar a las mafias, lo afronto con gusto. Vamos a seguir presentando las pruebas para demostrar que hay una matriz de corrupción y de lavado de dinero en la AFA”.
El legislador anticipó que ampliará su denuncia en la causa por la mansión de Pilar, la cual tiene a Yofe como denunciante.
“Yo no tengo nada que ver con la casa de Pilar”, declaró Tapia por Zoom ante el fiscal y ratificó la denuncia que presentó la semana pasada. “Leandro Camani, escudándose en Matías Yofe y Fernando del Gaiso, materializa las denuncias para coaccionarme, junto con periodistas, no descarto que todo sea un concierto de una asociación ilícita”, apuntó.
La Justicia, en el marco de la denuncia por “extorsión”, realizada contra Yofe por el chofer del exministro de Transporte bonaerense Jorge D’Onofrio, intenta determinar si existieron ofrecimientos de dinero al dirigente de la CC por parte de terceros y sospecha que él podría haber sido utilizado como fachada. Tanto en la fuerza de Elisa Carrió como cerca de Camani niegan que el empresario y los políticos hayan trabajado juntos.
En su presentación ante el juez Saettone, Tapia vincula la causa que tiene imputado a Yofe, así como su denuncia por la fastuosa mansión en Pilar que se le atribuye a las autoridades de la AFA, a su rol como director de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana (Ceamse).
Es que Camani, empresario y titular de la empresa Secutrans, que provee equipos para detectar infracciones viales y el sistema para procesarlas en tres municipios de la provincia de Buenos Aires, habría estado interesado en la instalación de cámaras de fotomultas en zonas administradas por el Ceamse, según declara Tapia.
Ante la negativa de Tapia, “el vínculo con Camani se tornó conflictivo, y comenzaron a manifestarse presiones directas e indirectas orientadas a revertir al decisión adoptada”. Fue así que, como consta en el acta, “Camani transmitió un mensaje inequívoco de carácter intimidatorio, en el sentido que, si no accedía a habilitar el negocio de las fotomultas, se activarían falsas denuncias penales en mi contra”.
Las advertencias se habrían consumado con la presentación de la denuncia vinculada a la mansión de Pilar, “tramitada en una causa distinta a la presente, pero funcionalmente conectada con la amenaza previa”, la cual tiene como impulsores a Del Gaiso y Yofe.
En el entorno de Camani describen el planteo de la querella como “un delirio” y cuestionan el funcionamiento del juzgado. En una presentación por parte del empresario ante el juez en respuesta a la del titular de la AFA, Camani asegura que jamás mantuvo una “relación personal, institucional, económica ni comunicacional alguna con el señor Tapia”.
Además, el empresario aclara que su vínculo con Yofe “se circunscribe a las denuncias de hechos de corrupción”, al referirse a las presuntas irregularidades en el sistema de fotomultas bonaerense, en cuya causa ambos son denunciantes de D’Onofrio y Claudia Pombo, dirigente massista y expresidenta del Concejo Deliberante de Pilar.
“Jamás he financiado, directa o indirectamente, al señor Yofe ni a persona alguna de su entorno, ni he requerido ni recibido de su parte colaboración fuera del cauce institucional. Por el contrario, he actuado en nombre propio”, sentenció Camani.
La investigación continúa abierta. Se prevé que el fiscal Camafreita reciba a dos testigos de las presuntas amenazas de Camani, referidos por la querella, la próxima semana. Tras esas declaraciones, los investigadores determinarán su competencia en los hechos denunciados por Tapia.
se había presentado ante el juez,que viene de rechazar el pedido de recusación por parte de la defensa,causa por la mansión de Pilar,https://t.co/aJklteQwyh,February 6, 2026,en el marco de la denuncia por “extorsión”,las presuntas irregularidades en el sistema de fotomultas bonaerense,Coalición Cívica,AFA,Pilar,Conforme a,,Empresas fantasma. El Gobierno le vuelve a pedir explicaciones a la AFA sobre más de 400 millones de dólares,,AFAgate. Los vuelos a la quinta de Pilar fueron contratados por la misma empresa sospechada de actuar como testaferro,,Puja. Un fiscal pidió que se revise el juez a cargo de la causa por la mansión de Pilar atribuida a dirigentes de la AFA,Coalición Cívica,,Denuncias cruzadas. Tapia acusó de “extorsión” a los dirigentes de la Coalición Cívica y también apuntó contra un empresario,,Citó una canción de Spinetta. El juez Saettone rechazó el planteo de Carrió para sacarlo del caso Yofe,,En la Justicia. Un custodio de Yofe declaró que el denunciante de la AFA “revoleó” su celular al mar tras el allanamiento
POLITICA
A pesar de la resistencia de la CGT y el kirchnerismo, el Gobierno tiene los votos para darle media sanción a la reforma laboral

Esta semana, en la que el Congreso tendrá una de actividad muy intensa, el oficialismo prevé las aprobaciones de la reforma laboral en el Senado y de la baja de la edad de imputabilidad de 16 a 14 años en Diputados.
La Libertad Avanza tiene los votos para abrir la sesión en la Cámara Alta, en el debate previsto para el miércoles, ganar la votación en general y también en particular. Luego pasará a Diputados, que requerirá otra negociación para lograr la sanción de la ley.
Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, minuto a minuto
El Gobierno se enfrenta a la resistencia de la CGT, que anunció que se movilizará al Congreso durante la sesión del proyecto de modernización laboral por el gobierno de Javier Milei.
La central sindical apuesta a voltear algún artículo en particular del proyecto, fundamentalmente los que tienen ver con la reducción al financiamiento de obras sociales. La iniciativa tiene impacto en los gremios pero no reduce el monto de cálculo de las indemnizaciones.
Los detalles de las negociaciones de Nación con los gobernadores por el respaldo a la reforma laboral en el Congreso
Nación negocia con gobernadores el respaldo a la reforma laboral en el Congreso. Los mandatarios provinciales están de acuerdo con la necesidad de impulsar la iniciativa, en un país que tiene entre 45% y 48% de trabajo en negro.
Se suma el factor político, ya que un grupo de gobernadores peronistas rechazan esta iniciativa, en especial el bonaerense, Axel Kicillof. El futuro presidente del PJ bonaerense tiene proyecto político propio para las presidenciales del 2027 y le hace frente a la iniciativa que empujan los libertarios.
A diferencia de sus pares, que van por la reelección en sus distritos, y que negocian con Nación que las cajas provinciales tengan más financiamiento, o por obras en las jurisdicciones. Restan encuentros esta semana de algunos gobernadores con el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, para interiorizarse sobre cómo serán los cumplimientos de la Casa Rosada con las provincias.
Las dudas de los empresarios con la reforma laboral, que consideran necesaria pero no suficiente para generar empleo
Los empresarios respaldan la reforma laboral, que consideran que es necesaria para generar empleo porque les bajará el costo para concretarlo, pero advierten que no es suficiente, por el principal motivo para fomentar la creación de puestos de trabajo. Nada menos que la reactivación de la economía.
Hubo a su vez encuentros del Gobierno con empresarios, del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, sumada a otras del asesor presidencial, Santiago Caputo.
Las claves de la reforma laboral que impulsa el Gobierno
Se trata de una iniciativa que no es óptima pero que podría haber sido extrema de desregulación, algo que el Gobierno evitó. El proyecto moderniza las relaciones laborales y que no deja motivos para defender al sistema vigente, de legislación laboral anticuada.
La iniciativa cuenta con elementos como la posibilidad del salario dinámico, que apunta a modificar el esquema actual de negociación colectiva y los criterios de actualización salarial, por el que los valores pactados de manera sectorial pasen a funcionar como techos de referencia.
El Gobierno apuesta a bajar a 14 años la edad de imputabilidad, con apoyo de la UCR, el PRO y el massismo
El Gobierno aceptó cambios al proyecto de baja de la edad de imputabilidad, de los actuales 16 años a 14, contra los 13 que establece la iniciativa. Se prevé el avance de la Reforma del Régimen Penal Juvenil, este miércoles en Diputados, con el apoyo del PRO, la UCR y también del massismo, representado en el Frente Renovador, que se desmarca del peronismo kirchnerista, que quiere mantener en 16 años el piso de la imputabilidad.
reforma laboral, Senado
POLITICA
Dólar: el Gobierno cree que el Banco Central podrá comprar US$1000 millones por mes

El Gobierno apuesta a sostener un ritmo de compras del Banco Central (BCRA) cercano a los US$1000 millones mensuales, como parte de la estrategia de acumulación de reservas prevista para 2026. En el Ejecutivo esperan que la tendencia de las primeras semanas del año pueda sostenerse en los próximos meses y que la demanda de pesos se mantenga firme.
“Se compró tres veces más de lo previsto y el mercado lo absorbió sin problemas”, expresan en el equipo económico. Los funcionarios se refieren al nivel de intervención del BCRA sobre el volumen operado en el mercado de cambios. El programa preveía compras equivalentes a cerca del 5% del volumen diario, pero en la práctica la autoridad monetaria llegó a absorber alrededor del 15%.
Leé también: El Gobierno implementará algunos capítulos del acuerdo con EE.UU. sin que sean tratados por el Congreso
El BCRA ya compró US$317 millones en lo que va de febrero y el dólar mayorista cerró las últimas ruedas casi 10% por debajo del techo de la banda cambiaria. Ponen también la mira sobre la colocación de obligaciones negociables (ON), que aparece como uno de los factores fundamentales hasta el ingreso de la cosecha gruesa.
Para mantener al dólar sin sobresaltos en este período de compras, el Tesoro absorbió más pesos de los que vencían en la última licitación de deuda de enero. Además, las tasas de interés del mercado se mantienen por encima de la inflación esperada.
En el Gobierno reconocen que el costo del dinero sigue elevado en términos reales, pero consideran que las tasas cumplen un rol “relevante” para anclar expectativas y sostener la estabilidad cambiaria durante el proceso de remonetización. La proyección que hacen en los despachos oficiales indica que las tasas se ubicarán en un nivel intermedio en la comparación entre 2024 y 2025.
En la Casa Rosada descartan hacer modificaciones en el esquema cambiario de bandas en el mediano plazo, que desde el 1° de enero se ajusta en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC. Se trata de la medición que estuvo en el foco de las tensiones por la salida de Marco Lavagna a raíz de la postergación de la actualización de la canasta.
Leé también: Reforma laboral: el Gobierno evalúa excluir un artículo que beneficia a las billeteras virtuales
En Balcarce 50 reconocen que la preocupación de los equipos técnicos sobre la aplicación de la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares 2017-2018 se basaba en el resultado de la inflación de febrero, que comenzó con un aumento de tarifas. El ministro de Economía, Luis Caputo, expresó que el número para enero ronda el 2,5%.
El Gobierno espera por dólares de las privatizaciones y del FMI
Mientras se concentra en generar las condiciones para que el BCRA pueda acumular reservas, en el Ejecutivo mantienen la postura de que no tiene previsto salir a colocar deuda en el mercado internacional para los vencimientos de 2026.
Por el contrario, aseguran que se puso en marcha un cronograma para que los ingresos por las privatizaciones de empresas públicas estén disponibles para los pagos de alto impacto. “La idea es evitar tanto tomar deuda nueva como usar reservas”, expresan.
La Casa Rosada espera también que el Fondo Monetario Internacional (FM) habilite en febrero modificaciones en la meta de reservas y autorice el desembolso de US$1000 millones, tras la visita de la delegación que llegó esta semana a la Argentina.
Según pudo saber TN, que los equipos técnicos ya mantuvieron reuniones virtuales previamente con el staff del organismo para adelantar la discusión y ordenar la agenda de la evaluación. “Los fondos van a estar”, confían.
reservas, Banco Central, Dólar, Gobierno, Deuda
ECONOMIA2 días ago¿La revancha de Don Chatarrín?: acuerdo Trump-Milei puede favorecer a Rocca ante el avance asiático
CHIMENTOS3 días agoDesconcertada y sin la China Suárez: así reaccionó Magnolia tras el maltrato de un guardaespaldas
CHIMENTOS1 día agoNatalie Weber contó toda la verdad del coqueteo de Sabrina Rojas a Mauro Icardi en un boliche: “Yo sé lo que pasó esa noche y te puedo decir que Sabrina no fue”











