Connect with us

POLITICA

El fiscal Diego Luciani reveló las presiones políticas y el espionaje que sufrió por el juicio de Vialidad contra Cristina Kirchner

Published

on



“Creyeron que después de haber ganado las elecciones el juicio se terminaba”, relató el fiscal general Diego Luciani ante 250 pares de América Latina cuando expuso sobre el caso Vialidad. En su discurso reveló por primera vez las fuertes “presiones» que sufrió él y su equipó de trabajo con llevó adelante la investigación que terminó con una condena de seis años de prisión contra Cristina Kirchner.

El fiscal, además, le puso nombre y apellido a las presiones. Mencionó a Alberto Fernández, Sergio Massa, Juan Manzur, Juan Martín Mena y organismos como la secretaría de Derechos Humanos a la que acusó de usar «fondos de todos los argentinos» para presionar y ensuciar la imagen de Luciani y su equipo que también estaba integrado por el fiscal Sergio Moro.

Advertisement

Durante el discurso dijo que se encontró con un “auténtico sistema de corrupción institucional a través de mecanismos de manipulación de la contratación pública”. Reveló detalles de lo vivido: “Los fiscales y los jueces nos vimos sometidos a operaciones nefastas; se desató un verdadero espionaje de las actividades sociales, académicas, personales o familiares de magistrados”.

Luciani habló en el marco del III Congreso Internacional de Fiscales, “Desafíos del Fiscal frente a la corrupción y crimen organizado en las altas esferas del Poder”.

Ante más de 250 fiscales de toda la región realizó una exposición titulada “Desafíos frente al poder de la corrupción”, durante la cual realizó un repaso de lo que vivió como integrante del Ministerio Público Fiscal “frente a este caso tan emblemático y cómo nos fuimos preparando para semejante desafío”.

Advertisement

Uno de los puntos de su exposición se centró en las más de 70 horas de alegatos realizadas a la hora de solicitar la condena por hechos de corrupción contra Cristina Kirchner. “Demostramos que los expresidentes de la Nación Néstor y Cristina Kirchner, en paralelo a las funciones de la Administración, instauraron en la provincia de Santa Cruz un auténtico sistema de corrupción institucional a través de mecanismos de manipulación de la contratación pública”, expresó Luciani.

Al brindar más detalles sobre el caso, planteó ante un auditorio repleto: “Así, se logró, durante 12 años, la obtención ilícita de fondos del Estado y, al mismo tiempo, un beneficio patrimonial inexplicable para los expresidentes y el Lázaro Báez -amigo/socio comercial-, fue un desapoderamiento obsceno del Estado”.

La particularidad del caso fue que el juicio en el que se “comprobó la defraudación colosal se desarrolló mientras Cristina Kirchner se desempañaba como vicepresidenta de la nación (2019-2023). Como pueden imaginar, juzgar al poder mientras están en el poder no es nada fácil. El sistema corrupto se resiste a ser juzgado”.

Advertisement

En ese punto no dudó en exponer las presiones sufridas: “Contra todo aquel que los investigue o los ponga en evidencia desarrollan un discurso hostil y de odio, para impedir cualquier avance que implique un peligro para sus planes delictivos y sus privilegios”.

Diego Luciani dio más detalles al respecto: “Durante los tres años que duró el debate oral, en especial durante el alegato de acusación, padecimos todo tipo de atropellos, agravios, presiones y espionajes impensados en democracia.

El fiscal general avanzó en este punto y reveló que “como suele ocurrir, los embates comenzaron en los medios de comunicación colonizados por el poder de la corrupción. Pero también, hubo un intento del poder político de colonizar la justicia, pero no lo lograron, no pudieron doblegarnos”.

Advertisement

El fiscal mostró frases que le dedicaron políticos en esos días y mencionó que el ex presidente Fernández sostuvo que «Nisman se suicidó, esperemos que el fiscal Luciani no lo haga». También mostró mensajes en las redes de Sergio Massa, Juan Manzur, Eduardo «Wado» De Pedro y legisladores desacreditando su investigación.

Bajo esa línea, el representante del Ministerio Público Fiscal fue enfático al señalar: “La corrupción sistemática también intenta dominar, maniatar y doblegar la independencia de la Justicia”.

La maniobra juzgada

Advertisement

La Corte Suprema de Justicia tiene nueve recursos de queja que buscan revertir lo que sostuvo la Sala IV de la Cámara de Casación: la confirmación de la sentencia condenatoria del caso Vialidad.

La mayor pena fue atribuida a Cristina Kirchner, a quien la encontraron responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado. Esto representa seis años de cárcel más la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Sobre la maniobra investigada, el fiscal Diego Luciani dijo en la ciudad peruana ante sus pares: “Fíjense lo obsceno que fue el desvío: Una persona que no tenía bienes registrables cuando comenzó el Gobierno de Néstor Kirchner, adquirió, en 12 años, más de 400.000 hectáreas en tierras es decir: 20 veces la Capital Federal, o siete veces la ciudad de Madrid. Adquirió 293 inmuebles (estancias, deptos., hoteles, etc.); centenares de vehículos y aviones, y 55 millones de dólares fugados al exterior”.

Advertisement

Pese a haber sido adjudicatario de 51 obras viales, “abandonó las obras viales cuando Cristina Kirchner perdió las elecciones (diciembre de 2015)

Añadió en ese contexto, que el trabajo que incluyó “más de 5.000 expedientes vinculados a las 51 obras, fue un arduo trabajo sobre todo mentalmente, para lograr ser eficientes y que las injerencias y las presiones no nos paralicen”.

Las elecciones de 2019 y más presiones

Uno de los puntos centrales del discurso de Luciano fue cuando contó que después de los comicios de 2019, cuando Alberto Fernández ganó, todos pensaron que el juicio se termina. “Fernández, al igual que la principal acusada, creyeron al día siguiente del domingo de las elecciones que se acababa el juicio, no lo permitimos”.

Advertisement

Contó más: “Fíjense que el Gobierno anterior, apenas asumió, impulsó reformas inapropiadas, para someter a la Justicia. Concretamente, intentó: Reformar la Justicia federal (2020) para nombrar jueces adeptos de manera discrecional, reformar la ley orgánica del MPF para nombrar a un procurador por una mayoría simple, sin consensos políticos. Se creó una Comisión para analizar el funcionamiento de la Corte Suprema y del Ministerio Público Fiscal, encabezada por el abogado que defendía a la expresidenta. ¡Algo grotesco y de mal gusto!”, exclamó.

Al sostener la tesis de que el caso Vialidad fue un juicio emblemático, el fiscal Luciani señaló que todos los intentos de detener el debate público, las presiones denunciadas que sufrió la fiscalía, fracasaron, “el sistema que defiende a corruptos en busca de su impunidad provocó que el poder político utilizara otros medios inimaginables: Los fiscales y los jueces nos vimos sometidos a operaciones nefastas; se desató un verdadero espionaje de las actividades sociales, académicas, personales o familiares de magistrados”.

Antes de finalizar su exposición, Diego Luciani brindó más detalles: “Se indagaron registros internos de distintos Ministerios para determinar si visitamos alguna oficina durante Gobiernos anteriores, incluso, hubo un diputado oficialista que, apenas comenzó el alegato, solicitó declaraciones juradas de bienes personales de (Sergio) Mola y mías (al parecer, encontró solo deudas; nunca dijo nada)”.

Advertisement

Entonces, recordó que durante ese período “se robaron declaraciones juradas de los jueces, se hackearon teléfonos de magistrados y fiscales, se inició un juicio político bochornoso contra los jueces de la Corte. Algo similar se había intentado con el Procurador General”.

No dudó en decir que durante los tres años de juicio del caso Vialidad, “los ataques fueron tan graves que varios organismos internacionales, como Human Rights Watch, alertaron acerca de la hostilidad del gobierno contra el Poder Judicial, los fiscales y la prensa independiente”.

“Es corrupción o justicia”

Advertisement

Recordó en ese momento las palabras finales de su alegato con el que pidió una dura condena contra Cristina Kirchner. Dijo que en esa dicotomía “la Justicia tiene un rol dirimente para poner un límite a los abusos de poder y a la corrupción sistémica”.

Sumó otro concepto: “Tenemos que hacernos cargo de nuestra vocación esencial, sin la cual no hay orden, ni paz social. Debemos ejercer nuestra misión y nuestro trabajo con independencia y valentía. El aprendizaje que nos queda es que, aferrándonos a los hechos, las pruebas, la ley y la Constitución Nacional, es posible: Sobreponerse a las presiones del poder político y evitar la impunidad de los corruptos”.

Corrupción K,Diego Luciani,Cristina Kirchner,Lázaro Báez

Advertisement

POLITICA

Oscar Herrera Ahuad destacó la aprobación de la reforma laboral: “Es una ley que da opciones”

Published

on


El diputado misionero Óscar Herrera Ahuad, exgobernador provincial, afirmó hoy que la reforma laboral que aprobó la cámara baja “es una ley que da opciones” y que “la Argentina necesita”. A su vez, destacó que la eliminación del artículo 44, que creaba un nuevo régimen de licencias médicas, resultó clave para que acompañe la iniciativa del oficialismo.

“Nuestra posición crítica estuvo centrada en el artículo 44 porque, desde mi perspectiva médica, consideraba esencial que ese punto fuera retirado o revisado en mayor detalle”, sostuvo, al tiempo que consideró el proyecto un paso adelante para actualizar la legislación laboral en el contexto argentino actual. “Consideramos que es una ley que Argentina necesita, una ley de modernización laboral”, expresó, y remarcó que combatir los altos índices de informalidad exige leyes aptas para la realidad que viven los ciudadanos.

Advertisement

Herrera Ahuad, entrevistado por Radio Mitre, reconoció que lograr consensos amplios en el escenario político actual es complicado. “Si vos me decís: vamos a sacar una ley limpia con el consenso de todos, en este marco ideológico que hay, es muy difícil”, reflexionó.

En esta línea, rechazó las críticas extremas dirigidas a la nueva normativa. “En ningún artículo encuentro nada que lleve al extremo de decir ‘esclavista’. ¡No! Es una ley que da opciones”, afirmó, en respuesta a quienes sostienen que la reforma elimina derechos históricos de los trabajadores. Subrayó, además, que las garantías fundamentales, como vacaciones, indemnizaciones, horas extra, huelga y asambleas, no han sido suprimidas.

Advertisement

Respecto al banco de horas, especificó que la medida se incorpora como alternativa y no como obligación. “El banco de horas tenés la opción de ir al banco de horas, no es una obligación… Y muchos ya hoy ocupan esos bancos en diferentes cuestiones donde negocian por fuera, sin ley, tener acumuladas horas para utilizarlas de otro modo. El que necesita cobrar su hora, directamente no hace el convenio del banco de horas. Dice: ‘No, yo quiero cobrarla’. Y lo puede hacer porque conviven los sistemas”.

Consultado sobre la inquietud de posibles restricciones al derecho a huelga y otros derechos, destacó que la ley añade algunas disposiciones pero no elimina garantías centrales. “La ley va poniendo cosas. Por ejemplo, en algo que podemos coincidir todos: un paro no te puede dejar sin los servicios esenciales. ¿Qué es lo que hace esta ley? Te agrega algunos factores, algunas cuestiones que hoy no están contempladas. Y la educación en la Argentina es medular. Ya fue presentado varias veces en la Cámara de Diputados declarar la educación como actividad esencial,” explicó. Señaló que la educación y la salud tendrán porcentajes mínimos de entre el 50% y el 70% de servicios asegurados, preservando el derecho a huelga.

Una sesión escandalosa

La sesión en la Cámara de Diputados tuvo fuertes cruces entre legisladores del oficialismo y la oposición. En un video subido a X, la diputada Lilia Lemoine mostró un episodio protagonizado por la legisladora Florencia Carignano, a quien la diputada libertaria acusó de agredir a trabajadores de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para intentar frenar la sesión, al quitar los cables de sonido de una consola. En el video, se escucha como Lemoine le grita a la diputada opositora: “¡Carignano! ¿Qué hacés? ¿Estás loca? Quedaste grabada, pedazo de loca. ¿Cómo vas a hacer eso? Estás loca”.

Advertisement

“En el caso mío en particular, que utilizo un dispositivo de implante coclear, está conectado al sistema, donde yo puedo escuchar al diputado prominante o a quien habla”, remarcó. Y lamentó: “La última parte de la sesión no la pude seguir; los equipos técnicos trabajaron, pero no lo pudieron resolver”.

“Yo fui presidente de la Cámara de Diputados estos últimos dos años en mi provincia. Y uno viene de un sistema de mucho respeto para la discusión que se da de temas que son medulares para la gente”, expresó.

“Ayer justamente se cortaron los cables, me quedé sin audición y fíjese usted que justamente en ese momento, cuando hizo una moción una diputada de ese espacio político, yo no la pude escuchar y le voté negativo, por las dudas”, graficó.

Advertisement

essential,horizontal,topshots

Continue Reading

POLITICA

La CGT calificó de “contundente” al paro y marcó la adhesión en “un 90%”

Published

on



La CGT consideró que el paro que motorizó este jueves contra la reforma laboral fue “contundente” y tuvo un acatamiento del 90%. Así lo informó Jorge Sola, uno de sus secretarios generales, en una conferencia de prensa que compartió con los otros dos triunviros de la central obrera, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello, y parte del consejo directivo. Además del mensaje de satisfacción por la adhesión a la huelga, los dirigentes sindicales lanzaron advertencias para los diputados que voten a favor del proyecto oficial y criticaron a los gobernadores.

“Esta huelga ha sido de un enorme acatamiento, de más del 90% de la actividad detenida”, afirmó Sola, dirigente del sindicato del seguro, en el Salón Felipe Vallese de la sede de la CGT, en la calle Azopardo al 800. “En estas 12 movilizaciones y cuatro paros [generales] hemos sido consecuentes y responsables para mantener la paz social, ante la negación del diálogo”, subrayó.

Advertisement

Jerónimo también subrayó la adhesión al paro y consideró que es una muestra de vigencia de la CGT. “La sociedad le acaba de dar un mensaje al Gobierno diciendo que está cansada de esta política que oprime los derechos y genera pobreza. La CGT estuvo a la altura de las circunstancias y por eso la contundencia de esta medida de fuerza. No estamos dispuestos a retroceder ni a entregar ningún derecho, ni ninguna conquista”, sostuvo el dirigente sindical del gremio de trabajadores del vidrio.

Jerónimo, durante su discurso en la CGTcaptura

Para Argüello, secretario general que permanece en la conducción de la central obrera desde la anterior conformación del triunvirato de mando, fue un paro “contundente”. Subrayó que “se ha parado en todos los sectores”, y remarcó: “Esto demuestra una vez más que tenemos espalda y somos la columna vertebral de un movimiento nacional y popular”.

En el escenario del Salón Felipe Vallese, acompañaron a los triunviros de la CGT dirigentes como Héctor y Rodolfo Daer (sanidad y alimentación, respectivamente), Andrés Rodríguez (Unión del Personal Civil de la Nación), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Plaini (canillitas), o Carla Gaudensi (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), entre otros.

Advertisement

La conferencia de prensa dejó como saldo también una serie de advertencias de los jefes cegetistas para los diputados que voten a favor de la ley de reforma laboral y críticas para los gobernadores. “Quienes tienen responsabilidad de darle sanción definitiva a este proyecto que retrocede en derechos a los trabajadores representan a quienes les dieron el voto”, recordó Sola. “Le exigimos al sector político, de la bandera que sea, que entienda que esta Argentina se hace con la dignidad del trabajador y con la justicia social que todos defendemos”.

“Acá recién empieza el plan de acción de la CGT. Seguramente, la política se va a poner nerviosa. Hay gobernadores inescrupulosos, son cómplices de esta traición dándole el voto a este proyecto de reforma laboral regresiva, y después le piden explicaciones a la CGT. Llegó la hora de exponer a quienes llegan a los cargos y le dan la espalda al pueblo”, subrayó Jerónimo.

Argüello, representante del gremio de los camioneros y reemplazante de Pablo Moyano en el triunvirato de la CGT, fue enfático en su advertencia a los legisladores: “Fíjense lo que van a hacer, no traicionen más a su pueblo. Llegaron por el voto de los trabajadores, del pueblo. No lo traicionen, el pueblo tiene memoria”.

Advertisement

Durante la conferencia de prensa, Sola y Jerónimo expresaron la “solidaridad” de la CGT con los 920 trabajadores despedidos de Fate, empresa que ayer anunció su cierre.

Sola criticó que se enfatice en el dinero que se pierde en una jornada de paro y optó por enumerar una serie de recursos que, a su criterio, se escurrirían con la nueva ley laboral. “Por el artículo 163, pretenden bajar aportes y contribuciones patronales que implican US$3000 millones. También, sacar del sistema de previsión otros US$3000 millones. US$6000 millones anuales van a pasar del salario diferido de los trabajadores al sector financiero. Es ahí donde tendrían que detenerse quienes hoy están mirando cuánto se pierde”, recriminó.


reforma laboral,criticaron a los gobernadores,CGT,Reforma laboral,Paro nacional,Conforme a,,Reforma laboral. Los gremios toman distancia de la izquierda y le exigen a la CGT otro paro general con movilización,,Uno por uno. El mapa de gobernadores que ayudaron al Gobierno para avanzar con la reforma laboral,,Reforma laboral. El artículo clave que el ministro Luis Caputo pide que no se toque y la oposición buscará voltear,CGT,,Gran adhesión. Qué se sabe del paro nacional de la CGT contra la reforma laboral, este jueves 19 de febrero,,»Me están ahorcando». Paro por la reforma laboral: así la Policía reducía a un manifestante ante la presunción de que estaba armado,,Reforma laboral. Los gremios toman distancia de la izquierda y le exigen a la CGT otro paro general con movilización

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Uno por uno, qué diputados votaron a favor de la reforma laboral y quiénes en contra

Published

on



La reforma laboral promovida por el Gobierno de Javier Milei obtuvo este viernes media sanción en la Cámara de Diputados, con 135 votos a favor y 115 en contra, sin abstenciones y con seis ausencias, y volverá ahora al Senado para el tratamiento de las modificaciones incorporadas al texto original.

El debate dejó expuesto el posicionamiento individual de cada legislador frente a una de las iniciativas más sensibles del oficialismo.

Advertisement

Leé también: Diputados aprobó la reforma laboral y el proyecto volverá al Senado

Diputados que votaron a favor de la reforma laboral

Conformaron la mayoría afirmativa los legisladores de La Libertad Avanza, el PRO, la UCR, Innovación Federal y bloques provinciales. El respaldo fue clave para alcanzar el umbral de 126 votos necesarios.

Votaron afirmativamente (135): Guillermo César Agüero, Sabrina Ajmechet, Carlos Alberto Almena, Lisandro Almirón, Bárbara Andreussi, Pablo Ansaloni, Damián Arabia, Martín Ardohain, Alberto Arrúa, Belén Avico, Karina Banfi, Atilio Basualdo, Carolina Basualdo, Mónica Becerra, Beltrán Benedit, Bertie Benegas Lynch, Emmanuel Bianchetti, Bernardo Biella, Rocío Bonacci, Alejandro Bongiovanni, Gabriel Bornoroni, Adrián Brizuela, Eliana Bruno, Mariano Campero, Sergio Eduardo Capozzi, Alejandro Carrancio, Giselle Castelnuovo, Abel Chiconi, Gerardo Cipolini, Facundo Correa Llano, Fernando de Andreis, María Florencia de Sensi, Romina Diez, Nicolás Emma, Eduardo Falcone, Alejandro Fargosi, Daiana Fernández Molero, Elia Marina Fernández, Alida Ferreyra, Sergio Figliuolo, Alejandro Finocchiaro, María Gabriela Flores, Alicia Fregonese, Maira Frías, María Virginia Gallardo, Álvaro García, Carlos García, José Luis Garrido, Antonela Giampieri, Silvana Giudici, Rosario Goitia, Alfredo Gonzales, María Luisa González Estevarena, Álvaro González, Diógenes Ignacio González, Gerardo Gustavo González, Maura Gruber, Carlos Gutiérrez, Jairo Guzmán, Diego Hartfield, Oscar Herrera, Patricia Holzman, Gerardo Huesen, Gladys Humenuk, María Cecilia Ibañez, Carlos Gustavo Jaime Quiroga, Andrés Ariel Laumann, Lilia Lemoine, Andrés Leone, Mercedes Llano, Enrique Lluch, Johanna Sabrina Longo, Lorena Macyszyn, Álvaro Martínez, Karina Maureira, Nicolás Mayoraz, Gladys Medina, Julieta Metral Asensio, Soledad Molinuevo, Soledad Mondaca, Guillermo Montenegro, Juan Pablo Montenegro, Francisco Morchio, Julio Moreno Ovalle, Gabriela Luciana Muñoz, Lisandro Nieri, Miriam Niveyro, José Núñez, Joaquín Ojeda, Pablo Outes, Sebastián Pareja, Marcos Patiño Brizuela, Santiago Pauli, Agustín Pellegrini, Federico Agustín Pelli, José Peluc, Luis Petri, María Lorena Petrovich, Luis Albino Picat, Nancy Viviana Picón Martínez, María Celeste Ponce, Manuel Quintar, Valentina Ravera, Adrián Ravier, Verónica Razzini, Karen Reichardt, Gastón Riesco, Cristian A. Ritondo, Jorge Rizzotti, Gonzalo Roca, Laura Elena Rodríguez Machado, Miguel Rodríguez, Yamila Ruiz, Javier Sánchez Wrba, Juliana Santillán Juárez Brahim, Santiago Santurio, Gisela Scaglia, Darío Schneider, Laura Soldano, Yamile Tomassoni, Rubén Darío Torres, Aníbal Tortoriello, José Federico Tournier, César Treffinger, Hernán Urien, Daniel Vancsik, Patricia Vásquez, Yolanda Vega, Andrea Fernanda Vera, Pamela Fernanda Verasay, Lorena Villaverde, Gino Visconti, Martín Yeza, Oscar Zago y Carlos Raúl Zapata.

Advertisement

Diputados que votaron en contra y ausentes

El rechazo estuvo encabezado por Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, la Coalición Cívica y otros espacios provinciales, que cuestionaron el contenido y el alcance de la iniciativa.

Votaron negativamente (115): Hilda Aguirre, Ernesto “Pipi” Alí, Claudio Álvarez, Cristian Andino, Javier Andrade, Jorge Neri Araujo Hernández, Lourdes Micaela Arrieta, Martín Aveiro, Fernanda Ávila, Jorge Antonio Ávila, Marcelo Barbur, Luis Eugenio Basterra, Gustavo Bordet, Alejandrina Borgatta, Myriam Bregman, Juan Fernando Brügge, Santiago Cafiero, Celia Campitelli, Julieta Marisol Campo, Lucía Cámpora, Florencia Carignano, Carlos Daniel Castagneto, Jorge Chica, Carlos Cisneros, Mariela Coletta, Ricardo Daives, María Graciela de la Rosa, Natalia de la Sota, Nicolás del Caño, Romina del Plá, Fernanda Díaz, Sergio Dolce, Gabriela Beatriz Estévez, Pablo Farías, Emir Félix, Jorge Fernández, Abelardo Ferrán, Maximiliano Ferraro, Mónica Frade, Andrea Freites, Sebastián Galmarini, María Teresa García, Diego A. Giuliano, José Glinski, José Gómez, Juan Grabois, Ramiro Gutiérrez, Raúl Hadad, Itai Hagman, Ana María Ianni, Pablo Juliano, Máximo Kirchner, Moira Lanesan Sancho, Aldo Leiva, Cecilia López Pasquali, Jimena López, Martín Lousteau, Juan Pablo Luque, Marcelo Mango, Mario Manrique, Marianela Marclay, Varinia Lis Marín, Juan Marino, Germán Pedro Martínez, Nicolás Massot, Guillermo Michel, Fernanda Miño, Juan Carlos Molina, Matías Molle, Fernando Monguillot, Roxana Monzón, Cecilia Moreau, Hugo Antonio Moyano, Jorge Mukdise, Estela Mary Neder, Sebastián Nóblega, Kelly Olmos, Blanca Inés Osuna, Marcela Marina Pagano, Sergio Omar Palazzo, Claudia María Palladino, María Graciela Parola, Esteban Paulón, Gabriela Pedrali, Paula Andrea Penacca, Miguel Ángel Pichetto, Horacio Pietragalla Corti, Néstor Pitrola, Lorena Pokoik, Luciana Potenza, Agustina Lucrecia Propato, Ariel Rauschenberger, Santiago Luis Roberto, Agustín Oscar Rossi, Marina Dorotea Salzmann, Nancy Sand, Sabrina Selva, Adriana Cristina Serquis, Vanesa Raquel Siley, Guillermo Snopek, Julia Strada, Jorge Taiana, Rodolfo Tailhade, Caren Tepp, Pablo Todero, Victoria Tolosa Paz, Nicolás Alfredo Trotta, Eduardo Félix Valdés, M. Elena Velázquez, Luana Volnovich, Hugo Yasky, Pablo Raúl Yedlin, Natalia Zaracho, María Inés Zigarán y Christian Alejandro Zulli.

Ausentes (6): Sergio Guillermo Casas, Ignacio García Aresca, Javier Noguera, Juan Schiaretti, Paulo Agustín Tita y Alejandra Torres.

Advertisement

Con este resultado, el proyecto vuelve al Senado, donde el oficialismo deberá revalidar los apoyos en un escenario de tensión con la oposición.

Diputados, reforma laboral, votacion

Advertisement
Continue Reading

Tendencias