POLITICA
El Gobierno busca que García-Mansilla siga en la Corte, pero cree que va a presentar la renuncia

Tras la decisión del Senado de rechazar el pliego de Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema, y la cautelar que no le permite firmar fallos en esta situación, el Gobierno decidió presentar un per saltum en el máximo tribunal. Sin embargo, fuentes del oficialismo le confirmaron a TN que existe la posibilidad de que el catedrático deje su puesto: “No creemos que siga”.
La herramienta legal que utilizó el Ejecutivo para frenar la cautelar del juez Alejo Ramos Padilla -que determinó que el reciente magistrado debía abstenerse de firmar nuevos fallos-, habilita que la Corte intervenga en la causa. De esta manera, se busca una respuesta del máximo tribunal sin antes agotar las instancias judiciales intermedias.
Noticia que está siendo actualizada.-
Corte Suprema, Javier Milei, Manuel García-Mansilla
POLITICA
Desde Tierra del Fuego y por la vigilia de Malvinas, el peronismo buscó componer su primera foto del frente anti Milei

Desde la tarde de este miércoles, la atención del peronismo se trasladó a la provincia de Tierra del Fuego. Pasadas las 17 horas, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, fue el último dirigente opositor al gobierno de Javier Milei en llegar al Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas”. El mandatario de Buenos Aires se sumó a la comitiva peronista que participó en la noche del miércoles de la vigilia en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas, al cumplirse 44 años de aquel conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido. Una comitiva también integrada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el fueguino, Gustavo Melella, además de funcionarios de las tres provincias.
Kicillof llegó a Tierra del Fuego al caer la tarde. Fue recibido por Quintela, Melella; quien además mantuvo reuniones con el propio Quintela; la vicegobernadora de La Rioja, Teresita Madeira; la senadora nacional por La Rioja, Florencia López; el senador nacional por Santa Fe, Marcelo Levandoski; las diputadas nacionales Victoria Tolosa Paz, Gabriela Pedrali, Graciela Parola, Paula Penacca, Sabrina Selva, Cecilia Moreau, Natalia Zaracho; además de los diputados Luis Basterra, Juan Marino, Agustín Tita, Juan Carlos Molina, Hugo Moyano (h) y Hugo Yasky.
“El 2 de abril es una fecha para recordar, para hablar de soberanía. La industria radicada en Tierra del Fuego también es un tema de soberanía. Era una política soberana la de poblar la zona más austral de Argentina. Hoy la industria en la provincia está destruida por la política económica de Javier Milei”, planteó Kicillof desde Río Grande en declaraciones a C5N.

Además, desplegando ya un discurso federal y por fuera de lo que hace a su gestión en la provincia de Buenos Aires, el mandatario bonaerense consideró: “Tenemos 10 mil familias, 10 mil laburantes que se han quedado sin trabajo solo acá, en Río Grande. El 55% de la maquinaria en desuso por culpa e irresponsabilidad de un gobierno criminal”.
Cerca del mandatario bonaerense aseguraron a Infobae que el viaje de Kicillof se circunscribe solo a la cuestión Malvinas, que la defensa de la soberanía es un punto crítico del modelo anti Milei, pero que es difícil no dejarse atravesar por la coyuntura. En definitiva, las actividades en el sur del país son también un terreno para testear la posible conformación de un gran frente federal que permita ser oferta electoral contra el gobierno nacional en las elecciones del año que viene.
“Es un punto de encuentro para los argentinos y una oportunidad para reconstruir una unidad amplia y construir una alternativa política que devuelva esperanza, con más trabajo, industria y mejores salarios”, planteó la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; una de las encargadas de impulsar este armado federal peronista para confrontar con Milei.

Cómo todos los años, la vigilia central se desarrolló en la ciudad de Río Grande. También se llevó adelante una conmemoración en Ushuaia. No solo hubo representantes del peronismo. La Libertad Avanza también envió diputados y senadores nacionales. El presidente Javier Milei no viajó. Tampoco lo hizo la vicepresidenta Victoria Villarruel, como sí había sucedido en años anteriores. El acto oficial es el jueves en la capital fueguina.
Kicillof también pasó por la localidad de Tolhuin. Allí firmó un convenio con el intendente de esa localidad, Daniel Harrington. Se trata del primer convenio federal del programa Puentes. Tras ese acto llegó a Río Grande y este jueves estará en el acto oficial que se desarrolla en Ushuaia. La capital fueguina es gobernada por el camporista Walter Vuoto. El cristinismo bonaerense también dijo presente en las distintas actividades en la provincia más austral del país. La diputada provincial de Buenos Aires e intendenta en uso de licencia de Quilmes, Mayra Mendoza, llegó este miércoles a Ushuaia. Se reunió con Vuoto y estará en el acto central. Allí, es probable que se cruce con Kicillof.
Las diferencias del peronismo también se materializan en Tierra del Fuego. Con distintos argumentos, el intendente de Río Grande, Martín Pérez y el de Usuahia están distanciados políticamente del gobernador Melella. El jefe comunal de la capital fuegina viene cuestionando el recorte de fondos de parte del gobierno provincial a su administración. Todo un síntoma de época en las dinámicas entre las provincias y los municipios por un lado y las provincias y el gobierno nacional por el otro.
A las 00:00 de este jueves sonó la sirena en la carpa de la Dignidad y se dio inicio al acto oficial en Río Grande. “Esta noche la ciudad de Río Grande se dispone a recibir el 2 de abril con un profundo y arraigado sentimiento malvinero, haciendo efectiva la leyenda que reza en el monumento en el que hoy nos encontramos reunidos y dice: ‘un pueblo ajamás debe olvidar a quienes dieron su vida por la dignidad de todos’”, dijo la locutora oficial del acto en Río Grande.
Victoria Tolosa Paz,Gustavo Melella,Ricardo Quintela,Axel Kicillof
POLITICA
Milei se pone al frente de la defensa de Adorni y lo suma a un acto por Malvinas en una nueva muestra de respaldo

En el cierre de otra semana corta, el presidente Javier Milei se volverá a mostrar este jueves junto a Manuel Adorni en el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en lo que será otra muestra de respaldo hacia el funcionario, que por el momento se mantiene firme en el cargo.
Será la primera vez en días que el jefe de Gabinete aparezca públicamente, luego de otra actividad oficial que también compartió con el mandatario el viernes pasado, cuando juntos visitaron un centro de formación del Ministerio de Capital Humano.
Esta vez, la convocatoria será en la Plaza San Martín, situada en el barrio porteño de Retiro, alrededor de las 10:00, donde dejarán una ofrenda floral en memoria de los fallecidos durante el conflicto en el Atlántico Sur.
Previamente, el jefe de Estado brindará un discurso en el que se espera que no hable de la polémica en torno a Adorni, sino que se limite a reafirmar el reclamo de la Argentina por la soberanía del archipiélago.
De acuerdo con lo que anticiparon a Infobae fuentes oficiales, para este homenaje se invitó a “un grupo mucho más grande de veteranos que el año pasado” y se espera que sea “más abierto que en otras oportunidades”.
Se prevé que entre el público estén la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, y los ministros Alejandra Monteaoliva (Seguridad), Carlos Presti (Defensa) y Diego Santilli (Interior), entre otros.
Por su parte, el jefe de Gabinete iba a encabezar una nueva conferencia de prensa en la Casa Rosada este miércoles, como parte de una estrategia comunicacional de mostrar más al funcionario y así tratar de superar los cuestionamientos sobre su patrimonio.
Sin embargo, el encuentro frente a los periodistas se suspendió y, en cambio, Adorni se trasladó hasta la Quinta de Olivos para tener una conversación a solas con el Presidente, quien le preparó una agenda de reuniones y así despejar las dudas sobre su continuidad, al menos por una semana más.
En un breve comunicado que salió luego, se precisó que ambos “repasaron la agenda legislativa y delinearon la recta final de la segunda etapa de Gobierno”.
“Con el objetivo de optimizar la gestión, el Jefe de Gabinete iniciará una ronda de reuniones con los Ministros y sus equipos técnicos para analizar la planificación y ejecución de sus respectivas carteras, proyectando además las metas operativas para el período 2026/2027″, se detalló.

Los encuentros comenzarán el lunes, con Alejandra Monteoliva, en la sede de Seguridad; seguirán el martes, con Mario Lugones, en Salud, y terminarán el miércoles, a las 10, con un cónclave con Presti en el Edificio Libertador.
No obstante el anuncio, cuando recién se conoció la decisión, en algunas de estas carteras no estaban al tanto de que tenían que recibir al funcionario y, además, preparar una lista de objetivos para los próximos dos años.
De hecho, en el entorno de uno de los ministros señalaron que las proyecciones ya fueron presentadas durante los encuentros que mantuvieron con el propio Adorni algunos días atrás.
Otra de ellas, sin embargo, cuando se enteró preparó las propuestas: “Van a ser varios avances en gestion y proyectos de leyes en los que se trabajaron y se están trabajando”, precisaron.
Efectivamente, podo después de que comenzara la polémica por sus presuntas propiedades y viajes al exterior, el jefe de Gabinete incluso se fotografió con Karina Milei, Logines, Monteoliva, Federico Sturzenegger (Desregulación), Juan Bautista Mahiques (Justicia), Pablo Quirno (Cancillería) y Luis Caputo (Economía), aunque también tuvo otros encuentros que no se difundieron.
Recientemente, la Justicia citó a declarar a la escribana Adriana Mónica Nechevenko, que fue la que intervino en la operación de compraventa del departamento del barrio porteño de Caballito que el ministro coordinador adquirió por unos 230 mil dólares.
Según trascendió, la mujer ya habría estado involucrada en otra causa por la que fueron condenados dos narcotraficantes y el portal Letra P reveló que meses atrás visitó al funcionario en Casa Rosada.
La vivienda se compró el 18 de noviembre del año pasado. Tiene casi 200 metros cuadrados y era propiedad de dos jubilada que la habían adquirido el 30 de abril del mismo año. Antes, perteneció al exfutbolista Hugo Alberto Morales.
El fiscal Gerardo Pollicita es quien tiene en su poder la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito del funcionario, un expediente que tramita el juez federal Ariel Lijo y en la que se sumaron también los viajes privados hacia y desde Puta del Este, que fueron abonados, según las facturas, por el periodista Marcelo Grandio -amigo de Adorni- y una productora vinculada a él.
Mientras siguen las sospechas, en el Gobierno insisten en que el jefe de Gabinete sigue firme en su lugar y que no va a renunciar ni va a ser echado. Quienes suenan para un eventual reemplazo, también continúan negando categóricamente haber recibido una propuesta para sucederlo.
POLITICA
El fraudulento patrimonio de Sergio Massa: tiene propiedades declaradas por tan solo USD 9.000 y USD 18.000

En medio de la controversia por el departamento de USD 230.000 que adquirió el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el barrio de Caballito, se reveló que el ex ministro de Economía, Sergio Massa, declaró una propiedad por tan solo USD 18.000.
La información fue difundida por el periodista Jonatan Viale en el programa “¿La ves?” en TN. Según el conductor, se trataría de “una casa en Tigre de 480 metros cuadrados”, lo que equivale a la irrisoria suma de USD 37,5 por metro cuadrado.
En su editorial Viale apuntó contra la doble vara de los militantes kirchneristas que, mientras cuestionan el patrimonio de Adorni, “no dicen nada” sobre la oscura situación de Massa. Además, agregó que el exministro de Alberto Fernández tiene otro inmueble declarado en Tigre de 525 m2 por USD 9.000 y su esposa, Malena Galmarini, un departamento en San Isidro de 33 m2 por USD 1.200.
Massa declaró un departamento en San Isidro de 480m2 en US$ 18.000
¿Cómo hacen para conseguir esos “precios”? Necesito ese agente inmobiliario, urgente. pic.twitter.com/8mEL4cZWUJ— Fran Casaretto (@Fran_Casaretto_) April 1, 2026
Cómo es la casa de Massa en el barrio privado Isla del Sol
El living, de concepto abierto y con grandes ventanales que integran el jardín, presenta una decoración en tonos neutros con toques de color en objetos seleccionados y una biblioteca. Entre los elementos más llamativos de la propiedad se encuentran un metegol profesional y una colección de cuadros y fotografías que recorren su trayectoria política y momentos íntimos con su familia.
El exterior de la casa está diseñado para el aprovechamiento social, contando con una amplia galería, parrilla y una piscina rodeada de un entorno parquizado. La decoración general mantiene un estilo moderno pero funcional. La propiedad no solo funciona como el refugio personal del exministro y su esposa, Malena Galmarini, sino que también fue escenario de reuniones políticas clave.
La entrada El fraudulento patrimonio de Sergio Massa: tiene propiedades declaradas por tan solo USD 9.000 y USD 18.000 se publicó primero en Nexofin.
Malena Galmarini,Manuel Adorni,Propiedades,Sergio Massa,Tigre
POLITICA2 días agoDos jubiladas que le habrían prestado dinero a Manuel Adorni negaron conocerlo
POLITICA2 días agoQuiénes son las dos acreedoras del préstamo con el que Adorni compró su departamento en Caballito
POLITICA1 día agoEl Gobierno reevalúa la estrategia de comunicación por el caso Adorni y mide el impacto en la imagen de Milei
















