Connect with us

POLITICA

El Gobierno porteño desalojó a mil manteros que se instalaban durante los fines de semana en el Parque Alberdi

Published

on


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó este fin de semana un nuevo operativo de desalojo a mil manteros que ocupaban el Parque Alberdi en los barrios de Mataderos y Parque Avellaneda. Así, se sacaron ciento de puestos que vendían ropa, cosas usadas, herramientas, juguetes y alimentos.

La intervención ocurrió en áreas consideradas emblemáticas del sur porteño, donde los puestos irregulares se agrupaban cada fin de semana sobre el parque mencionado anteriormente y la avenida Lisandro de la Torre, concentrando una actividad comercial paralela que involucraba a una gran cantidad de vendedores. Estas ferias informales se habían extendido entre las calles José Enrique Rodó, avenida De los Corrales, Directorio y Murguiondo, transformando el paisaje barrial y dificultando tanto la circulación como el acceso a los espacios verdes públicos para los residentes.

Advertisement

Ante el reclamo de los vecinos y comerciantes de la zona venían reclamando medidas, se llevó a cabo el operativo coordinado por la Policía de la Ciudad junto al Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. En el despliegue participaron también el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny, y el ministro de Seguridad, Horacio Giménez, según explicó el Ejecutivo porteño.

El operativo se extendió sobre los principales corredores de venta informal en la zona, con especial foco en quienes ofrecían indumentaria, artículos usados y herramientas de segunda mano, además de juguetes y productos alimenticios elaborados sin habilitación. El Gobierno remarcó en su comunicado que “muchos de estos puntos de venta perjudicaban a los comerciantes y feriantes autorizados que operan semanalmente en el área”, ya que en cercanías funcionan ferias legales con autorización municipal.

Advertisement

El operativo se llevó a cabo durante este domingo

En efecto, en Parque Avellaneda y Parque Alberdi se desarrollan formalmente dos ferias de manualistas: en la primera, con 92 puestos los sábados, domingos y feriados; y en la segunda, con 170 puestos los domingos y feriados. Además, la Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial (FIAB) N°10 opera en la calle Basualdo al 800. Los trabajadores de estos espacios, debidamente registrados y sujetos a controles sanitarios e impositivos, manifestaban su disconformidad con el alza de la venta ilegal en veredas y espacios públicos, según fuentes oficiales.

Frente a esta situación, las autoridades locales señalaron que la iniciativa de desalojo respondió a una política de recuperación del espacio público y de fortalecimiento de la legalidad en las actividades comerciales. De acuerdo con la información provista por el Gobierno, el número de manteros retirados ascendió a mil en este último operativo, sumándose a un total de más de 17.000 vendedores informales desalojados en distintas zonas de la Ciudad desde el inicio de la actual gestión.

Los funcionarios del Gobierno porteño que participaron del operativo

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, difundió un mensaje en sus redes sociales. “Tomé un compromiso muy claro con los porteños y lo estoy cumpliendo: seguimos recuperando el orden en la Ciudad. El espacio público no se negocia, es de los vecinos. La usurpación genera inseguridad en los barrios, suciedad y una competencia desleal para los comerciantes. Cuando hay decisión política, cada vez que se libera una zona, los manteros no vuelven más”, afirmó Macri, según declaraciones recogidas por medios locales.

Advertisement

“El espacio público volvió a ser de los vecinos. En la Ciudad, el orden no se negocia”, concluyó Macri, en declaraciones reproducidas por medios porteños.

La municipalidad expuso que operativos como el realizado en Mataderos se replicaron en zonas neurálgicas como Once, Plaza Constitución, Parque Centenario, Parque Patricios, Chacarita, Liniers, Flores, Parque Saavedra y alrededores de la estación de trenes del barrio de Once, impactando en más de 1,6 millón de vecinos y comerciantes. En el marco de estas acciones, también se logró recuperar y devolver a sus propietarios 470 inmuebles que estaban ocupados de manera irregular. Además, se desarticularon asentamientos en el área del Aeroparque Jorge Newbery, Plaza Lavalle, el Congreso de la Nación y la feria ilegal que funcionaba sobre la calle Perette en Retiro.

Advertisement
Advertisement

POLITICA

Las reacciones virales a la nueva cobertura de Nelson Castro en la guerra en Medio Oriente

Published

on


Luego de que se confirmara el viaje de Nelson Castro para cubrir la guerra en Medio Oriente, las redes sociales se llenaron de mensajes, fotos y videos alusivos a la cobertura del periodista de TN y eltrece. Varias de ellas divertidas y con buenos deseos para su viaje.

Uno de los que más llamó la atención fue una parodia del videojuego “Call of Duty”, un clásico en la materia. “La subtrama de Nelson en Irán”, fue uno de los mensajes más divertidos en el que se mostraba un video de un juego titulado “Call of Nelson”, donde se lo veía al periodista como una caricatura con un casco y disparando un arma de guerra.

Advertisement

Leé también: Trump profundiza el conflicto con Irán y asegura que solo aceptará una “rendición incondicional”

Otro de los usuarios se hizo eco de la ironía y replicó el mensaje de la “subtrama de Nelson”. Lo ubicó en un sillón acompañado de dos árabes tomando mate. “Vos sentate acá tranquilo que caíste con gente buena”, señalaba el texto en tono humorístico.

Distintos usuarios de redes sociales publicaron fotos y videos alusivos al viaje de Nelson Castro a Medio Oriente. (Foto: captura X @El_Tronquista)

“Nelson Castro recibiendo el Mail de recursos humanos avisándole que lo mandan a Irán para cubrir la guerra”, fue otro de los tuits que se viralizaron, acompañado de la imagen de un fragmento de la película “El Diablo viste a la moda”, donde se la puede ver a una de las actrices con las manos en la cara con signos de cansancio.

Advertisement

Leé también: La guerra en Medio Oriente golpea a China: petróleo, asociación estratégica con Irán y tensión geopolítica

Otro de los mensajes se refería a la trayectoria del histórico periodista de TN. “Che, si a Nelson Castro no le dan premios honorables, no figura en los libros de historia como prócer y héroe Argentino algún día, me voy a re enojar”, expresó un internauta.

Uno de los mensajes humorísticos de los internautas por el viaje de Nelson a cubrir la guerra en medio oriente. (Foto: captura X @sobviotxica)
Uno de los mensajes humorísticos de los internautas por el viaje de Nelson a cubrir la guerra en medio oriente. (Foto: captura X @sobviotxica)

“Pasa un quilombo en el mundo: lo primero que hace Argentina es mandar a Nelson Castro“, fue otra de las humoradas en redes sociales. “La vida de Nelson tiene más adrenalina que la de cualquiera de nosotros”, opinó otro usuario.

“Ya se volvió una costumbre que Nelson Castro tome los trabajos de riesgo, hay que reconocerle el espíritu aventurero que tiene”, señalaron en otro mensaje.

Advertisement
Uno de los mensajes con referencia a Los Simpsons. (Foto: captura X @Trumperizar)
Uno de los mensajes con referencia a Los Simpsons. (Foto: captura X @Trumperizar)

La cobertura de Nelson Castro

La capital de Jordania, Amán, será el punto de ingreso elegido para intentar cruzar hacia Israel por vía terrestre. Sin embargo, el periodista adelantó que el equipo deberá esperar para poder atravesar la frontera debido a la celebración del Shabat.

“El paso fronterizo va a estar cerrado durante la noche del viernes y todo el sábado. Eso nos va a obligar a quedarnos en Amán”, señaló Castro en diálogo con Telenoche.

Mensaje en tono de humor sobre el viaje de Nelson Castro a la guerra en Medio Oriente. (Foto: captura X)
Mensaje en tono de humor sobre el viaje de Nelson Castro a la guerra en Medio Oriente. (Foto: captura X)

La espera no estará exenta de tensión. Según explicó Castro, la situación regional es más compleja que en conflictos anteriores y la violencia ya alcanzó a otros países de la zona.

Nelson Castro, Medio Oriente, guerra

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Murió uno de los perros de Milei: según el presidente, peleaba “contra la oscuridad”

Published

on


Duelo en la Quinta de Olivos por la muerte de uno de los perros del presidente Javier Milei. Se trata de Robert. cuyo nombre fue puesto en honor a un economista llamado Robert Lucas.

Los perros ocupan una página importante en la vida del mandatario. Tras la muerte del verdadero Conan, el can que marcó a fuego la vida del economista, tuvo otros cinco. Todos ellos con nombres de pensadores económicos de signo liberal.

Advertisement

Además de Robert, quien hoy dejó nuestro plano de la existencia, los otros perros de Milei son Milton (por el economista Milton Friedman), Murray (por Murray Rothbard), Conan (versión clonada) y Lucas (por Robert Lucas, al igual que Robert). Todos ellos fueron clonados y tienen un tope de vida de ocho años.

El presidente les asignó a cada uno de estos canes una misión especial. Milton, muestra el futuro; Murray, elabora el enfoque filosófico; Conan, arma la estrategia; Lucas, “el angelito”, presumiblemente muerto, “nos cuida a todos”.

Advertisement

Robert, el perro que falleció en en el mes de febrero, según el presidente, lo ayudaba a ver sus fallas y le contenía emocionalmente “al tiempo que pelea contra la oscuridad”.

Dicho can atravesaba serias vicisitudes en su salud ya que tenía un tumor muy difícil de operar. Sin embargo, el presidente decidió someterlo a una intervención quirúrgica que, al fin y al cabo, sobrevivió técnicamente, aunque murió 48 horas después.

 

Advertisement

La entrada Murió uno de los perros de Milei: según el presidente, peleaba “contra la oscuridad” se publicó primero en Nexofin.

can,CONAN,Javier Milei,Lucas,Milei,MILTON,Murray,Peros,Quinta de Olivos,Robert

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Tras las gestiones del Gobierno, regresan los primeros argentinos varados en Dubái por la guerra

Published

on



La espera en medio de la tensión bélica finalizará para decenas de argentinos, que están cada vez más cerca de regresar al país tras haber quedado varados en Dubái por la guerra en Medio Oriente. Este viernes el Gobierno confirmó que el domingo y el lunes saldrán desde la ciudad árabe dos vuelos que repatriarán a los primeros de los más de 630 compatriotas que pidieron ayuda para salir de la zona de conflicto.

Será en dos vuelos de la empresa Emirates Airlanes que despegarán en el aeropuerto de Dubái y harán escala en Río de Janeiro, Brasil, antes de finalizar su recorrido en Buenos Aires.

Advertisement

Las gestiones con el gobierno árabe y la compañía aérea fueron encabezados por el secretario de Turismo y Ambiente, Daniel Scioli, y el embajador en Emiratos Árabes Unidos, Jorge Arambarri.

A seis días del inicio de la escalada bélica en Medio Oriente, ya son más de 630 los argentinos que pidieron escapar de la zona de conflicto a través de diversos canales consulares, según detallaron a Infobae desde Cancillería.

Si bien los primeros vuelos de regreso partirán de Dubái, los varados, en su mayoría, son personas que quedaron varadas en Israel y Qatar.

Advertisement

Los primeros argentinos en retornar lo harán desde el aeropuerto de Dubái, que mantiene una actividad restringida (Foto: Reuters/Raghed Waked)

Como el espacio aéreo está cerrado tras el ataque de Estados Unidos e Israel y la represalia de Irán, desde el Gobierno le habían anticipado a este medio que las sedes diplomáticas gestionan con las aerolíneas para que, a medida que salgan vuelos y haya cupos, suban los argentinos de acuerdo a un “esquema de priorización”, como pueden ser situaciones particulares de menores de edad o personas con problemas de salud.

En las últimas horas, las diferentes embajadas argentinas en Medio Oriente actualizaron las notificaciones en medio del conflicto bélico, sobre todo en relación a diversas rutas terrestres hacia países que cuenten todavía con vuelos regulares.

El miércoles, el canciller Pablo Quirno explicó cómo es la asistencia diplomática. “Nos estamos ocupando desde el consulado y la embajada en posicionarnos en los diferentes vuelos. El espacio aéreo está cerrado y se abre esporádicamente. El lunes estuvieron cerrados el 99% de los vuelos; el martes, un 98%; y hoy (por el miércoles) se abrió un 68%, con lo que los espacios son limitados. Nosotros recomendamos esperar en Dubái, porque estamos trabajando con las compañías aéreas que tienen vuelos de regreso. Pero solo allí hay 1.500 varados de todo el mundo”, afirmó en diálogo con LN+.

Advertisement

Daniel Scioli y el embajador Jorge Arambarri encabezaron las negociaciones con la compañía aérea y el gobierno de Emiratos Árabes Unidos (Gustavo Gavotti)

Más allá de esta gestión oficial, varios argentinos varados en Medio Oriente relataron en las últimas horas las complicaciones para obtener información precisa sobre los pasos a seguir. Virginia Luca, entrevistada por Infobae en Vivo, permanece varada junto a su esposo en la ciudad de Sharjah, en Emiratos Árabes.

Según señaló, la embajada recomendó a quienes no poseen ticket directo a la Argentina que se trasladen a Omán o Arabia Saudita por sus propios medios. Las autoridades locales, en cambio, ordenaron que nadie se mueva. “No hay un registro de cuántos somos ni dónde estamos”, expresó.

“No tenemos nada. El planteo es: esperamos a ver si se abre y usamos el pasaje que tenemos o nos arriesgamos a cruzar la ruta solos, a ir a Omán, que tampoco sabemos cuánto tiempo nos va a demandar poder adquirir un vuelo que podamos pagar”, detalló.

Advertisement

Gobiernos de todo el mundo instrumentaron operativos para organizar el regreso de sus ciudadanos. Según diversos reportes, se tuvieron que cancelar al menos 12.903 vuelos entre el sábado y el lunes, es decir, cerca del 40% de las conexiones programadas. De acuerdo con Cirium, una empresa de análisis de la aviación, los vuelos en la región representan unos 900.000 asientos diarios, de lo que se podría deducir que el número de viajeros afectados superaría fácilmente el millón.

Continue Reading

Tendencias