Connect with us

POLITICA

El inútil discurso del odio

Published

on



Tal vez el momento en que todo cambió fue la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Hasta entonces, Javier Milei era un presidente peleador y volcánico (muchas veces, también arbitrario), pero no había llegado a los altos niveles de agravios y ofensas que esparce en el espacio público desde aquel pacto con el organismo multilateral. Ese acuerdo sucedió el 11 de abril último, hace poco más de un mes. En esos 30 días que pasaron, el Presidente se dedicó a asestarles la venganza a enemigos reales o imaginarios -más imaginarios que reales, en rigor-.

En cualquier otro país con cierto grado de civilización política, el jefe de Estado hubiera usado ese instante de éxito para convocar a las fuerzas políticas y sociales cercanas, y no tan cercanas, con el objetivo de enhebrar un acuerdo nacional. Milei aprovechó ese momento único para hacer todo lo contrario.

Advertisement

Es la eterna rutina de la política argentina. ¿Acaso Cristina Kirchner no hizo lo mismo en 2011 cuando fue reelegida presidenta de la Nación con un enorme porcentaje de votos y con una diferencia abismal con respecto a sus competidores? Ambos optaron por odiar antes que por hacer una buena política desde el vértice del poder; esta significa dejar de lado las emociones y dedicarse a resolver los problemas del país y su sociedad.

La carga del odio fue fácilmente perceptible en días recientes, luego de que fracasara en el Senado el proyecto de ficha limpia, que expulsaba de la competencia electoral a los políticos corruptos. Cualquier discusión sobre qué pasó esa noche de asombro en el Senado ya es una pérdida de tiempo. Reiteradas versiones (dos, para ser precisos) que vienen de Misiones dan cuenta de que el eterno caudillo de esa provincia, Carlos Rovira, les ordenó a los dos senadores misioneros, Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, que rechazaran el proyecto de ficha limpia.

El mileísmo se escudaba en que la versión anterior era solo un rumor que circulaba entre personas sin nombres ni apellidos. La última referencia cambió todo: vino del ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, quien aceptó que su gobierno decidió hacerle un favor al Presidente para que Mauricio Macri no se quedara con el pergamino de una ley que combate la corrupción. Safrán es un político que tiene como líder local a Rovira, quien, a su vez, es el hombre fuerte de esa provincia desde hace 25 años, por lo menos.

Advertisement

Milei, que sabe que el fracaso de ese proyecto lo está afectando en las encuestas de opinión pública, culpó a Macri y a Cristina Kirchner del traspié en el Senado e imaginó inverosímiles conspiraciones, pero nunca desmintió a Rovira ni a sus políticos misioneros. Está claro que el acuerdo comprometió al kirchnerismo y al mileísmo. Hay que decirlo con claridad, aunque al Presidente no le guste. Rovira es una rara mezcla de admirador de Milei y de Cristina Kirchner, aunque tiene más años como político embelesado por la viuda de Kirchner.

Milei debió callar para calmar el escándalo, pero eligió denunciar un increíble acuerdo entre Macri y Cristina Kirchner para perjudicarlo a él. Ese pacto es imposible: la expresidenta cree hasta ahora que sus problemas en los tribunales son consecuencia de una decisión política de Macri. De hecho, le llama “tribunales macristas” al fuero penal de Comodoro Py.

Dicen que Macri está abatido. Solo reacciona ante la necesidad electoral del domingo próximo. Nunca imaginó que Milei lo destratara de esa manera ni que olvidara tan fácilmente los favores que recibió del macrismo para que le aprobaran leyes decisivas en el Congreso. Macri respondió a esa denuncia señalando que se trató de una “alucinación seria” del Presidente.

Advertisement

Es seria también esa descripción de Macri porque puede interpretarse como la definición de un grave desequilibrio emocional. Pero ¿habrá acuerdo entre La Libertad Avanza y Pro en la provincia de Buenos Aires, como adelantan los mileístas a pesar de que aceptan que la relación entre los dos líderes está rota? “No se puede hablar de eso hasta el lunes 19”, responde uno de los dirigentes que mejor representan a Macri. Se refiere al día después del próximo domingo, cuando en la Capital se elegirán legisladores capitalinos.

La primera candidata de Pro es precisamente Silvia Lospennato, la autora inicial del proyecto de ficha limpia que fracasó en noviembre pasado en la Cámara de Diputados por la ausencia de varios diputados, entre ellos ocho de La Libertad Avanza. ¿Casualidad? Todo es posible. Lospennato se derrumbó cuando vio ahora que dos senadores misioneros, que habían asegurado mil veces que votarían a favor del nuevo proyecto de ficha limpia, terminaron rechazando la iniciativa. Ella confesó públicamente que estuvo a punto de abandonar la política para siempre. Es oportuna una aclaración: quien está perjudicando al macrismo en la Capital no es Milei, sino la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta, porque mucha gente cree que este es todavía un representante de Pro. No todo es culpa del Presidente.

Ahora bien, ¿qué hay detrás de ese acuerdo tácito entre el mileísmo y Cristina Kirchner? Se especuló con la versión de que el Presidente aspira a un acuerdo con el kirchnerismo para integrar la Corte Suprema y designar a decenas de jueces en cargos vacantes en la Justicia. Sin embargo, fuentes confiables señalan que la prioridad del Presidente es otra: consiste en que el Senado no apruebe una interpelación a Karina Milei, la hermanísima que ejerce el cargo de secretaria general de la Presidencia y que tuvo un destacado protagonismo en el escándalo de la criptomoneda $LIBRA. De hecho, hace una semana los senadores peronistas plantearon en el Senado la interpelación de la hermana presidencial por ese escándalo; ocurrió pocas horas antes de que los dos senadores misioneros enterraran el proyecto de ficha limpia. ¿Fue la prueba de amor que impuso el kirchnerismo para dejar tranquila a Karina Milei? Nadie responde.

Advertisement

Por ahora, tanto fuentes confiables del Gobierno como dirigentes de Pro aceptan que es muy probable el triunfo en las elecciones capitalinas del próximo domingo de Leandro Santoro, un peronista cercano al kirchnerismo que empezó su carrera política militando en el radicalismo. Dan por segura una novedad histórica. El peronismo no gana en la Capital desde hace más de treinta años. Luego, Santoro siguió los pasos de su exsuegro Leopoldo Moreau (Santoro estuvo casado con la diputada Cecilia Moreau) y se convirtió al peronismo. Astuto, nunca hace alardes de kirchnerismo porque sabe que el electorado capitalino es reacio a los Kirchner. Con todo, Santoro está, según las encuestas, con los números más o menos históricos del peronismo en la Capital. Su ventaja consiste en la excesiva fragmentación de sus adversarios: La Libertad Avanza y Pro, Rodríguez Larreta y Ramiro Marra.

Milei y Macri, los líderes más importantes de las corrientes políticas no peronistas, están compitiendo, así las cosas, por el segundo lugar en la Capital. Lo aceptan ellos mismos en la intimidad. Milei debería saber que si el peronismo fuera unido en las elecciones nacionales de octubre en la provincia de Buenos Aires (todavía tiene un par de meses para decidir) y ganara esos comicios luego de un eventual triunfo capitalino los efectos en la economía serán muy malos. Macri le podría contar a Milei, si hablaran entre ellos, cómo le fue después de que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner ganara las elecciones primarias en 2019 cuando el jefe de Pro era presidente de la Nación. Directamente, perdió el control de la economía.

Es comprensible que muchos sectores y dirigentes sociales estimen que deben cerrar los ojos ante los atropellos institucionales del Presidente para permitirle a este que termine de ordenar la economía. Hacía demasiado tiempo que no se le aplicaba a la economía nacional la ortodoxia y el sentido común. El expresidente de la sucursal local del banco británico HSBC Gabriel Martino le dijo a este periodista en un encuentro casual: “Lo único que importa es que a Milei le vaya bien. Si le fuera mal, la Argentina habrá desaparecido para mi generación y para la de mis hijos. Ustedes, los periodistas, tienen que aguantar que los maltraten. Siempre alguien los maltrató. No es una novedad”.

Advertisement

El núcleo central del problema es que no podría haber una solución económica, como la que imagina Martino, si al mismo tiempo no hay respeto hacia las instituciones y hacia las personas. La prensa forma parte de las instituciones de la república, debería saber el propio Martino, quien fue severamente perseguido por el kirchnerismo cuando era un ejecutivo bancario. Conoce la peripecia de la persecución.

Sobre esa necesaria convivencia entre una política económica razonable, como la que aplica el mileísmo, y el respeto a las instituciones hay demasiada literatura escrita. De hecho, el último premio Nobel de Economía se lo concedieron a intelectuales que escribieron que el respeto a las instituciones es fundamental para el desarrollo de la economía. El triunfo del odio será necesariamente el éxito del fracaso. Por eso, llama la atención el silencio de sectores empresarios, sociales y religiosos sobre el discurso del odio que se acomodó tranquilamente en el ágora de la política argentina.

Deben destacarse, no obstante, los claros pronunciamientos de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina y del Foro de Convergencia Empresarial contra el rechazo al proyecto de ficha limpia. También el discurso público agresivo y la persecución del periodismo merecen pronunciamientos con esa claridad.

Advertisement

La constante provocación de Milei al periodismo es otro capítulo del odio en la política. Es probable que el Presidente haya elegido ese enfrentamiento como una estrategia política y electoral porque sabe que tales berrinches tendrán una repercusión asegurada. Pero cruza cualquier límite cuando denuncia penalmente a periodistas, entre ellos al columnista de Carlos Pagni, por cosas que este no dijo. O cuando trata a Jorge Fernández Díaz y a quien esto escribe, entre varios más, de “ñoños republicanos”. Lo hizo en un programa por streaming que conduce un fanático suyo y en el que habló durante seis horas. Un presidente argentino no puede perder seis horas hablando en un programa de televisión, sea cual fuere ese programa, porque el país y su sociedad tienen demasiados problemas irresueltos.

Conviene detenerse en ese calificativo de “ñoños republicanos”. Según la Real Academia, “ñoño” alude a una “persona de corto ingenio” o “timorato”. La Constitución nacional señala de manera explícita e inconfundible que “la Argentina adopta para su gobierno la forma representativa, republicana y federal”. Milei fue elegido según ese mandato constitucional. La república es su deber, no una opción.

¿Decidió cambiar el sistema de gobierno? ¿Un régimen político autoritario en lugar de la república? ¿Un autócrata en el lugar del jefe de un Estado democrático? Debería avisar. Los argentinos tienen derecho a saber cómo los gobiernan después de tantas tragedias históricas.

Advertisement

Advertisement

POLITICA

“El final de esta pesadilla está llegando”: habló la pareja de Nahuel Gallo, el gendarme secuestrado por la dictadura de Venezuela

Published

on



391 días. Una espera de hace más de un año que entró en las últimas horas en un estado de incertidumbre más profundo. El gendarme Nahuel Gallo continúa encerrado en un centro clandestino de detención en las afueras de Caracas. La caída de Nicolás Maduro -tras una intervención militar audaz y eficaz que ordenó Donald Trump y permitió extraer al dictador para llevarlo a la Justicia y afrontar cargos de narcoterrorismo- trajo a su familia una mezcla de esperanza y nerviosismo. Ven más cerca un reencuentro, pero reclaman que se extremen los cuidados para evitar cualquier riesgo para su integridad.

“Aún no tenemos información sobre la situación de Nahuel y de todos los inocentes detenidos injustamente en cárceles en Venezuela. Confío plenamente en Dios, que la noticia llegará y que Nahuel Agustín Gallo estará abrazado con Víctor pronto. PD: es el mejor regalo de cumpleaños que Víctor podrá recibir. Después de 391 días en Desaparición Forzada podemos decir que el final de esta pesadilla está llegando”, afirmó María Alexandra Gómez, la pareja y madre del hijo de ambos.

Advertisement

Infobae estuvo en comunicación con la pareja de Gallo desde la madrugada. También con Griselda Heredia, la madre del uniformado, que vive en Catamarca y que también espera con angustia desbordante su regreso. En ambos casos se repiten los sentimientos: esperanza, por el inminente final del régimen que tiene cautivo a su ser querido, y la incertidumbre sobre el desenlace.

Además, este medio mantuvo contactos con fuentes reservadas que están en contacto con el territorio venezolano y que siguen de cerca los acontecimientos. “Estamos cerca. Por ahora las cárceles están tranquilas. No se puede decir mucho más”, confiaron portavoces que vienen recibiendo reportes desde Caracas sobre los acontecimientos.

En ese dispositivo hay un agente que participó de la operación de liberación y extracción del país de los opositores que estaban asilados y cercados por la policía política del régimen, el Sebin, en la Embajada argentina en Caracas. Ese argentino está operativo y siguiendo los acontecimientos, pudo confirmar Infobae.

Advertisement

Es que hay un nivel de alerta más elevado, ante la posibilidad de que exista una reacción de parte del aparato represivo que todavía conduce el brutal Diosdado Cabello. Las cárceles están a cargo de Tarek William Saab, que ejerce la función de fiscal general y está encargado de justificar las detenciones y secuestros ilegales de miles de inocentes, tanto venezolanos como extranjeros.

La única imagen que se conoce de Nahuel Gallo desde que fue secuestrado por la narcodictadura venezolana, el 8 de diciembre de 2024

Nahuel Gallo, según reveló Infobae el mes pasado, está alojado en El Rodeo 1, un centro clandestino de detención, que funciona como virtual campo de concentración. Allí hay venezolanos y extranjeros secuestrados. No rigen los derechos humanos, porque no se permite asistencia legal ni consular. El gendarme llegó en diciembre de 2024 y sigue sometido a un régimen de encierro y maltrato inaceptables.

Esta mañana, el propio presidente Milei habló del caso del uniformado: “Nosotros ya estábamos trabajando para buscar una salida al gendarme Nahuel Gallo. Así es que, ahora, estamos redoblando los esfuerzos para tratar de lograr que vuelva con vida a la Argentina”, afirmó.

Advertisement

Y se mostró confiado en que, “con el cambio de régimen, las chances de que sea más fácil sacarlo de Venezuela son más altas. Eso es evidente”.

Javier Milei y Edmundo González Urrutia, el presidente legítimo de Venezuela, en Madrid

Además, en la declaración que hizo la Oficina del Presidente, se expresó que Milei “reafirma su compromiso con el regreso seguro de ciudadano argentino Nahuel Gallo, quien todavía se encuentra en situación de detención arbitraria y desaparición forzada, y recuerda que el régimen venezolano es internacionalmente responsable por su integridad física y su seguridad personal”.

Por último y en el mismo sentido, la Cancillería, que encabeza Pablo Quirno, en una declaración oficial, manifestó: “La República Argentina recuerda que el régimen venezolano es internacionalmente responsable por la integridad física y la seguridad personal del ciudadano argentino Nahuel Gallo, quien se encuentra en situación de detención arbitraria y desaparición forzada, en violación de sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, y reitera su llamado a su inmediata liberación”.

Advertisement

Government / Politics,Top Pictures

Continue Reading

POLITICA

Los festejos en Buenos Aires tras la caída de Nicolás Maduro: “Venezuela quiere su Nunca Más”

Published

on


Luego de la caída de Nicolás Maduro, capturado y extraído del país durante un operativo de Estados Unidos, inmigrantes venezolanos en la Argentina celebraron su detención como un punto de quiebre histórico.

Los testimonios se hicieron llegar desde el Centro Venezolano Argentino ubicado en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), que sirvió como punto de encuentro para la comunidad con el correr de las horas.

Advertisement

Elisa Trotta Gamus, activista venezolana y exembajadora de ese país en la Argentina, se pronunció al respecto en declaraciones con TN: “Desde las tres de la mañana que estamos monitoreando lo que sucede en Venezuela. Con una expectativa enorme durante tantos días, tantas semanas, tantos años, esa es la realidad”, comenzó relatando.

La referente destacó la importancia de cuidar de las instituciones democráticas y “no darlas por sentado” nunca.

Advertisement

“Cuidar las instituciones democráticas significa saber cuáles son nuestros derechos y deberes como ciudadanos sino el monstruo te va acechando y va arrasando con todo lo que en frente. Es lo que a nosotros nos pasó”, lamentó.

Además, brindó detalles sobre la emergencia humanitaria que atraviesa el país caribeño, marcada por alarmantes niveles de desnutrición infantil y una profunda crisis de refugiados: “Más de 9 millones de personas salieron del país, casi el 30% de la población venezolana. 20 mil ejecuciones extrajudiciales registradas por la misión independiente de hechos sobre Venezuela de Naciones Unidas”.

A ese escenario se suma la existencia de presos políticos desaparecidos, entre ellos ciudadanos argentinos como Nahuel Gallo y Germán Giuliani.

Advertisement

“La imposibilidad de poder darle de comer a tu familia por mucho que trabajes o por mucho que busques trabajo, la imposibilidad de saber si vas a volver a ver a tu familia un día. Serán libros y libros y libros de historia que demostrarán no solo nuestra tragedia, sino los aprendizajes de ella”, concluyó, en diálogo con el móvil televisivo.

Otros venezolanos residentes en la zona también compartieron sus testimonios. Uno de ellos, un joven de 30 años, celebró el inicio de una nueva etapa para su país, pero remarcó que la justicia no debe recaer únicamente sobre Maduro.

“Estamos esperando que caiga toda la dictadura. Que esté preso Maduro es una alegría inmensa para millones de personas, dentro y fuera de Venezuela. Pero lo que queremos es que caiga toda la dictadura completa. Queremos que se recupere la democracia y la libertad en Venezuela”, destacó el hombre.

Advertisement

En su testimonio, el vecino también hizo referencia a la última dictadura cívico-militar argentina: “Acá hubo un ‘Nunca Más’, Venezuela quiere su ‘Nunca Más’. Venezuela quiere que estos tipos paguen por todo el desastre que han hecho. Protestamos pacíficamente y nos masacraron en las calles. Hay presos políticos, hay torturados, hay desaparecidos”.

El joven cerró su testimonio con palabras de agradecimiento a la Argentina por la recepción a los inmigrantes de su país: “Nosotros agradecemos que en este país hay libertad, democracia y nos han recibido de la mejor manera. Muchos aprendimos aquí a vivir en democracia. Tengo 30 años y aprendí a vivir en democracia aquí en la Argentina, y eso lo llevaré conmigo toda la vida”.

El testimonio de una mujer que debió huir de su país hace seis años.

Otra vecina, que dejó su país hace seis años para radicarse en Argentina junto a su hija, celebró la detención de Maduro -a quien describió como “el narcotraficante”- y calificó la jornada como un día “histórico”.

Advertisement

“Gracias a Dios estamos aquí, el día esperado. Por fin va a haber justicia para los estudiantes, los presos políticos, los que tuvimos que salir forzosamente de nuestro país. Allí está mi gente, mi estudio, mi familia”, opinó, visiblemente emocionada.

La captura de Maduro y Cilia Flores -la Primera Dama- marca un punto de inflexión en la crisis venezolana, mientras la comunidad internacional permanece atenta a los próximos anuncios de las autoridades estadounidenses.

Fuertes explosiones y sobrevuelos de aeronaves sacudieron la madrugada de este sábado a Caracas. Tras conocerse la noticia, la dictadura venezolana de Nicolás Maduro emitió un comunicado repudiando lo que calificó como una “gravísima agresión militar” por parte de Estados Unidos. Asimismo, el régimen declaró el estado de emergencia.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

La intimidad del Gobierno tras la caída de Maduro: Milei activo en Olivos, un aviso de madrugada y el intenso chat de los ministros

Published

on



El gobierno libertario pasa horas agitadas desde bien temprano a la madrugada. Fue cuando llegaron los primeros reportes de que la situación en Venezuela empezaba a dar un vuelco con la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, tras una operación de Estados Unidos, que incluyó un despliegue aéreo contra instalaciones militares del régimen.

Según pudo saber , Javier Milei siguió atento las novedades sobre lo que acontecía en Venezuela desde la quinta de Olivos. El Presidente tiene un alineamiento completo de su política exterior con Estados Unidos y, además, ya antes de asumir el poder, fue un ferviente detractor de Nicolás Maduro y no dudó en reconocer a Edmundo González Urrutia como mandatario electo en los últimos comicios. Milei se dice, además, amigo de la principal referente de la oposición venezolana: María Corina Machado.

Advertisement

El grupo de WhatsApp que comparte el Gabinete (incluida la mesa política) se activó bien temprano a la madrugada. Según pudo reconstruir a través de distintas fuentes que consultó, entre las 3 y las 4, la primera en notificarse fue la exministra de Seguridad y actual senadora, Patricia Bullrich, quien avisó que algo pasaba en Venezuela.

En ese momento la información era todavía confusa. El Gobierno sigue de cerca y con preocupación todos los acontecimientos en ese país no solo por su oposición al régimen de Maduro sino también porque allí está detenido ilegalmente el gendarme argentino Nahuel Gallo.

Nahuel Gallo, el gendarme argentina preso ilegalmente en VenezuelaCaptura de video

Asimismo, cuando aún no había salido el sol en la Argentina, dirigentes venezolanos opositores a Maduro que viven en Buenos Aires y que tienen conexión con funcionarios del Gobierno empezaron a remitir mensajes para avisar sobre los acontecimientos en su país. Familiares y allegados desde allá les informaban sobre las primeras detonaciones que la Casa Blanca lanzó durante la madrugada contra varios objetivos militares en diferentes ciudades venezolanas.

Advertisement

A medida que avanzaron los minutos, la posibilidad de que Maduro haya sido extraído de Venezuela tomó fuerza y finalmente se confirmó con el mensaje de Donald Trump en la red social Truth Social, a las 6.21. “Estados Unidos llevó adelante con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado fuera del país junto con su esposa“, dice ese anuncio que leyeron los ministros del Gabinete.

Ya para las 6.34 tuiteó Milei y recibieron el mensaje en el chat. “La libertad avanza. Viva la libertad carajo”, escribió el Presidente, en mayúsculas, en su cuenta de X. Así marcó la línea a sus funcionarios del posicionamiento que tendría el Gobierno sobre lo que había ocurrido: respaldo sin titubeos a Estados Unidos.

Milei también compartió un video de su última intervención en la Cumbre del Mercosur, que se hizo en Brasil, y marcó un contraste en el posicionamiento internacional de su par de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva. Sumó a la grabación una foto del líder del Partido de los Trabajadores (PT) con Maduro.

Advertisement

Desde las siete de la mañana, los intercambios en el grupo de WhatsApp del Gabinete se intensificaron, con algunos ministros despertándose y el canciller Pablo Quirno como uno de los principales protagonistas.

“Desde bien temprano estuvimos con el tema”, contó un funcionario a este medio. “El chat está muy activo”, acotó otro, a mitad de mañana. Desde el gobierno argentino también hubo comunicaciones con referentes del espacio político que comanda Corina Machado.

Atentos, los ministros e integrantes de la mesa política escucharon la entrevista de Milei en LN+ para tomar nota del posicionamiento oficial. “[La decisión es de] apoyo total a Estados Unidos, a la moción de Estados Unidos; no tenían forma de salir los venezolanos de este equilibrio siniestro en el que estaban metidos”, sentenció Milei, quien dijo también que la extracción de Maduro es “la caída de un dictador, de un terrorista y de un narcotraficante que quiso aferrarse al poder”.

Advertisement

Antes de las 11 y después de que Milei saliera en vivo en LN+, Quirno emitió en sus redes el comunicado en que la Cancillería argentina “valoró la decisión y la determinación” de Trump y de su administración “en las acciones adoptadas en Venezuela”. En esa nota de prensa, el Gobierno tildó como “dictador” a Maduro y lo acusó de ser el “líder del Cartel de los Soles”, que fue declarado como organización terrorista por el Gobierno, el pasado 26 de agosto de 2025.

De momento, no pudo conocer si Milei estaba al tanto de la operación de antemano. Pero ayer, curiosamente, la Cancillería emitió dos alertas consulares: la primera encomendaba a los argentinos no viajar a Irán; la segunda, publicada a las 19.31, reiteraba la recomendación de evitar viajes a Venezuela.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio a través de diferentes fuentes legislativas, este sábado tanto la bancada de diputados como de senadores de LLA estuvieron atentos al teléfono con chats sobre este tema.

Advertisement

Varios legisladores contaron a que el titular del cuerpo, Martín Menem, pidió a los diputados libertarios seguir la línea política que fijó Milei en la entrevista televisiva, al igual que los miembros de la Casa Rosada; a su vez que en el grupo de senadores hubo arengas tras el despliegue estadounidense en Venezuela y la caída de Maduro.

Por su parte, la vicepresidenta Victoria Villarruel publicó un tuit celebratorio.

“Hoy renace la esperanza en Venezuela. De la oscuridad resurgirá el pueblo venezolano. Las familias podrán reencontrarse definitivamente. Con emoción pensamos en Venezuela unida, con Justicia implacable para quienes violaron los derechos humanos durante décadas, con el sistema democrático restituido y con los presos políticos liberados. ¡Venezuela Libre!“, exclamó la titular del Senado, que pasa unos días de descanso en Monte Hermoso.

Advertisement

la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores,View this post on Instagram,entrevista de Milei en LN+,pic.twitter.com/v9vPEKyGcY,January 2, 2026,January 3, 2026,Paula Rossi,Javier Milei,Venezuela,Nicolás Maduro,Conforme a,,Los mensajes de la política argentina. Kicillof y el PJ repudiaron los bombardeos contra Venezuela,,En LN+. Milei, sobre la captura de Maduro: «Es la caída de un dictador, terrorista y narcotraficante»,,La oposición rompe el silencio. María Corina Machado, tras la captura de Maduro: “Estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder”,Javier Milei,,Los mensajes de la política argentina. Kicillof y el PJ repudiaron los bombardeos contra Venezuela,,»Ahí están las monedas». La ácida respuesta de la presidenta de México a las declaraciones de Milei sobre el “fracaso” de la izquierda,,Análisis. Milei, de la montaña rusa a un respaldo sostenido

Continue Reading

Tendencias