POLITICA
El nuevo juez de la causa de la mansión de Pilar ordenó medidas para determinar si es de Pablo Toviggino

El juez Adrián González Charvay, a cargo de la investigación que busca determinar a quién pertenece la mansión de Pilar atribuida a Pablo Toviggino, ordenó una serie de medidas de pruebas para avanzar con la causa.
Según pudo confirmar TN, las órdenes que se dictaron abarcan presentaciones de documentación ante organismos públicos y privados, así como tres pericias específicas, con el objetivo de esclarecer la titularidad real del inmueble y el origen de los recursos utilizados para su adquisición y mantenimiento.
Leé también: La Justicia tiene en la mira a un allegado de Toviggino por su participación en la emisión de facturas truchas
Las pericias ordenadas son para ampliar información que ya existe en el expediente girado la semana pasada por el juez Marcelo Aguinsky.
La propiedad figura registrada a nombre de Real Central, cuyo capital y patrimonio no coinciden con los ingresos declarados por sus titulares formales, Luciano Pantano y Ana Lucía Conte, lo que motivó indagaciones sobre posibles maniobras de ocultamiento patrimonial y lavado de dinero.
Además de las pericias ordenadas, las medidas de prueba buscan reunir información clave sobre movimientos societarios, certificaciones fiscales y otros elementos que permitan definir la verdadera titularidad del inmueble y si podría existir alguna vinculación con Toviggino o terceros que hayan actuado como prestanombres en la compra o administración del inmueble.
Pantano y Conte figuran como propietarios de la propiedad, a través de la firma Real Central S.R.L., y los documentos muestran que adquirieron el inmueble en mayo de 2024 por un monto declarado de 1.800.000 dólares.
Sin embargo, una pericia oficial tasó la finca en unos 17 millones de dólares, lo que disparó sospechas sobre su verdadera capacidad económica para la operación. La justicia indaga si Toviggino es el beneficiario real detrás de la compra.
De acuerdo con los documentos incorporados, esa vivienda figura en distintos momentos a nombre de diferentes integrantes del entorno Pantano, todos relacionados con Real Central SRL, la firma señalada en la causa como presunta pantalla que está a nombre de Luciano Pantano y Ana Lucía Conte, madre (jubilada) e hijo (monotributista).
Los registros muestran que Luciano Nicolás Pantano ingresó inicialmente como “propietario/residente” de la mansión ubicada en los lotes 306 y 265 de Ayres Plaza, con fecha de titularidad del 4 de diciembre de 2021
Leé también: El supuesto testaferro de Toviggino tenía una tarjeta corporativa de la AFA: de cuánto eran los consumos
Con el paso del tiempo, esa condición cambió: los documentos relevados indican que desde el 4 de enero de 2023 el inmueble comenzó a figurar a nombre de Diego Fabián Pantano, bajo la misma categoría de “propietario/residente”.
Ese corrimiento formal de la titularidad es uno de los elementos que se analizan en el expediente. La hipótesis que se examina es si el traspaso responde a una maniobra para disimular la verdadera propiedad del bien.
El expediente incorpora además registros de personas invitadas a la mansión, que vuelven a vincular ambos círculos familiares. En la nómina figura Máximo Toviggino, hijo del dirigente, así como Norberto José Pantano, otro hermano de Luciano y Diego. Según consta en los documentos, ambos aparecen asentados como invitados habituales al domicilio de Ayres Plaza.
Una fotografía publicada en redes sociales por Lucía Conte también forma parte del material que analizan los investigadores. En la imagen se puede ver a Diego Fabián Pantano a bordo de un yate, muy cerca de sus hermanos Luciano y Norberto.
Pablo Toviggino, AFA
POLITICA
Dura reacción de Villarruel tras las críticas a su reunión con Quintela: “Catadores de ideologías”

La vicepresidenta Victoria Villarruel respondió este lunes a las críticas que recibió por su visita a La Rioja, donde participó de la Fiesta Nacional de la Chaya y se mostró junto al gobernador Ricardo Quintela. A través de un mensaje publicado en la red social X, cuestionó a sus detractores y los calificó como “catadores de ideologías”.
En su publicación, la titular del Senado sostuvo que quienes hoy la cuestionan no mostraban la misma actitud en el pasado. “Años atrás cuando la casta repartía planes, IFEs y hablaba en inclusivo, dándose la buena vida mientras nos encerraban a todos, los operadores que juegan a criticarme como catadores de ideologías no eran tan incisivos, ni ponían el cuerpo para resistir a eso”, afirmó.
Villarruel también brindó detalles de su paso por la provincia y defendió el objetivo de su recorrida. Señaló que visitó emprendimientos productivos, parques eólicos y espacios turísticos, y remarcó que busca visibilizar la actividad económica y cultural del interior del país. “Si en la Argentina profunda alguien vende más aceitunas o visita un Parque Nacional, yo estoy feliz. Después de todo, de eso se trata esto, de que los argentinos vivamos mejor, tengamos trabajo y podamos vivir con nuestras familias en la Argentina”, expresó.
La visita a La Rioja generó malestar dentro del oficialismo libertario, en especial por la fotografía de la vicepresidenta con el gobernador peronista Quintela. Dirigentes cercanos a La Libertad Avanza interpretaron el gesto como un acercamiento político en un territorio que el oficialismo nacional aspira a disputar. En ese marco, una concejal riojana aliada a Patricia Bullrich calificó la imagen como una “vergüenza”.
“¡Qué desilusión verla sonreír con los responsables del atraso y la decadencia en La Rioja! Miles de riojanos apostamos por un cambio a fondo en 2023, acompañando a Javier Milei y a usted como Presidente y Vice de la Nación porque estamos hartos de estos modelos populistas del interior profundo: trabajadores estatales por debajo de la línea de pobreza y en su mayor parte en negro, ausencia total de un proyecto de desarrollo económico más allá de la dádiva política, y dirigentes del oficialismo que multiplicaron su patrimonio de forma desorbitante siendo que la mayoría jamás trabajó en el sector privado”, expresó Luciana de León en redes sociales.
El texto, en formato de carta abierta, señala también que en La Rioja “los organismos de control están cooptados por mayorías automáticas del oficialismo que encubren en lugar de denunciar irregularidades”.
“Por eso duele verla legitimar con una foto a quienes representan exactamente lo contrario a la agenda del presidente Milei, y que respaldamos miles de riojanos. Duele porque quienes vivimos y trabajamos acá sabemos el esfuerzo que implica vivir en una provincia donde el mérito vale cada vez menos», acota la concejal.
Y concluye: “También quiero que lo tenga claro: la desilusión no nos frena. Vamos a seguir dando pelea para que este sistema se termine y para que La Rioja vuelva a ser una tierra de oportunidades reales, donde nuestros hijos puedan quedarse, crecer y construir su futuro sin depender del poder político de turno».
El viaje se produjo además en medio de crecientes tensiones entre Villarruel y la Casa Rosada. La relación con el entorno del presidente Javier Milei atraviesa un momento de fricción, con diferencias públicas en el Senado y cruces indirectos con dirigentes del oficialismo. Desde el Gobierno aseguran que busca obstaculizar ciertas iniciativas, lo que provoca cada vez más encontronazos con la extitular de la cartera de Seguridad.
Victoria Villarruel,pic.twitter.com/7SYEi07Xe8,February 16, 2026,La visita a La Rioja generó malestar dentro del oficialismo libertario,Victoria Villarruel,La Rioja,Ricardo Quintela,Conforme a,,»Provincia montonera». Un cantante de folklore acusó a Victoria Villarruel de “negacionista” en su visita a La Rioja,,“Qué vergüenza y desilusión». Libertarios cuestionan a Villarruel por mostrase en La Rioja con Quintela,,En la provincia de los Menem. Villarruel se fotografió con un gobernador kirchnerista en su visita a un festival,Victoria Villarruel,,»Resistencia activa». El desafío de Villarruel provoca cada vez más encontronazos con Bullrich en el Senado,,“Qué vergüenza y desilusión». Libertarios cuestionan a Villarruel por mostrase en La Rioja con Quintela,,»Provincia montonera». Un cantante de folklore acusó a Victoria Villarruel de “negacionista” en su visita a La Rioja
POLITICA
Tras los incidentes en Congreso, el Gobierno evalúa revisar mochilas y banderas durante las marchas

Tras la tensa tarde que se vivió en Congreso debido a los violentos incidentes frente al palacio legislativo mientras se trataba la reforma laboral en el último miércoles, el Gobierno de Javier Milei analiza endurecer los controles a quienes marchen.
Como posibles medidas de este eventual acrecentamiento del control del Estado en las marchas, el Ejecutivo Nacional evalúa revisar mochilas y banderas en el marco de cada acto de protesta.
La hipotética medida la comunicó la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, quien resaltó que está bajo estudio.
Incidentes en el Congreso: detuvieron a uno de los acusados de lanzar una bomba molotov
En diálogo con “Pan y Circo” el programa de Jonathan Viale en Radio Rivadavia, la funcionaria dijo que “hemos conversado de endurecer más las medidas para la realización de manifestaciones o este tipo de protestas, llámese el protocolo antipiquete… la cantidad de elementos que tenemos en cuenta”.
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva.
Sobre la profundización del control de las manifestaciones, Monteoliva explicó que “no solamente se pueden dar de alguna manera revisión de mochilas. Pongo un ejemplo: banderas. Si después van a estar usando los palos de la bandera para flecha, o de arma para tirarlas… Vimos el miércoles pasado cómo le sacaban los palos”.
Detuvieron al primero de los responsables de los destrozos en el Congreso: tenía antecedentes por robo
La ministra explicitó que, desde su cartera, se va a “mirar de qué manera se puedan realizar otro tipo de controles sin poner en riesgo la vida de absolutamente nadie”.
La entrada Tras los incidentes en Congreso, el Gobierno evalúa revisar mochilas y banderas durante las marchas se publicó primero en Nexofin.
Alejandra Monteoliva,Banderas,Control,Gobierno,Marchas,Mochilas
POLITICA
Pablo Grillo culpó a Patricia Bullrich por los daños que sufrió: “La quiero ver presa”

A casi un año de haber sido baleado por un gendarme durante una protesta en el Congreso, el fotógrafo Pablo Grillo habló por primera vez en una entrevista sobre aquel momento y responsabilizó por el hecho a la senadora Patricia Bullrich, que entonces era ministra de Seguridad y se encontraba al frente de la coordinación de las fuerzas federales. “La quiero ver presa”, dijo en una entrevista.
Grillo recibe tratamientos en el hospital neurológico Rocca. Tiene permitido visitar a su familia de manera gradual.
En marzo, un gendarme le disparó de manera horizontal con un cartucho de gas lacrimógeno que le impactó en la cabeza y lo desplomó. El gendarme fue procesado por la jueza María Servini de Cubría, porque consideró “doloso” el accionar del uniformado, por la forma en que tiró.
“Creo que para fines de febrero ya me dan el alta. Falta, un poquito más. Yo estoy bien, con ganas de que me den el alta. Esto cansa un poco. No puedo ir a ver a mis amigos, pero si les mando mensajes, obvio que vienen”, expresó Grillo en diálogo con el medio lavaca.
A su vez, Grillo recordó a Diego Armando Maradona y se preguntó cómo hubiese reaccionado el histórico exjugador a su caso: “Hay que aferrarse a lo que decía el Diego, lo re extraño. Y pienso qué hubiera dicho sobre mi caso, porque lo primero que uno hacía era buscar a ver qué decía él. Hubiera mandado a la con… de su madre el operativo, a Bullrich, a los gendarmes y, por último, hubiese dicho mi nombre. Bien a lo último”.
En esta línea, durante un tramo de la entrevista, su padre, Fabián, comentó que la expresidenta Cristina Kirchner se comunicó con él cuando el fotógrafo iniciaba su internación, a lo que exclamó: “¿Cristina Kirchner? ¿Cómo no me contaste?“.
Su padre contó que la exvicepresidenta lo llamó triste y enojada y Grillo contestó: “[Ricardo] Mollo -músico que también se pronunció sobre su caso, Bochini, Cristina y Diego, desde algún lado”.
Respecto a lo que vivió este tiempo, Grillo sostuvo que le sorprende que su caso haya tenido tanta repercusión y afirmó que no ve “justicia”. “Es para discutir qué es para vos y qué es para mi, porque es relativa”, dijo y explicó: “En este caso, para mí es decirle al chabón [el gendarme Héctor Guerrero, quien le disparó] que no puede apuntar a la cabeza con un arma. Y el tipo disparó a la cabeza. Ya de movida arrancamos para atrás. Después, lo que para él es justicia es que estaba recibiendo órdenes, que ‘es verdad’. Por eso, hay que caerle a la Bullrich y es lo que estamos planteando en el proceso judicial”.
“Él podría haber apuntado para arriba. La onda es que tienen que ir presos los dos. A Bullrich yo la quiero ver presa. A él, meterlo preso y que no pueda agarrar más un arma”, remató.
En tanto, Grillo señaló por qué cree que uno de los gendarmes de la manifestación del 12 de marzo de 2025 le disparó a un fotógrafo y aseguró: “Buscaban que no registremos. Que nos dé miedo y la próxima no vayamos. Pero vamos a ir con más ganas. La próxima voy a ir con tres cámaras: voy a estar con una así -como la que tenía aquel día-, otra disparando automático y una GoPro que filme todo”.
Este domingo, el fotógrafo reapareció públicamente a través de las redes sociales de Justicia por Pablo Grillo y, mediante un video, mostró cómo lleva su recuperación y se dirigió directamente a la exministra: “Qué decirte, Bullrich, que sos una re compañera. Te hago los dedos en ‘V’. Estamos acá, en el barrio. Estoy con la cabeza intacta”.
El 2 de febrero, Grillo visitó su casa por primera vez tras casi once meses de internación y su padre manifestó a : “Comimos pastas y la pasó bárbaro”. “Unos días en casa después de 10 meses de espera. Ver a Pablo salir y respirar un poco de normalidad nos llena el alma. Este reencuentro da fuerzas para seguir. Nuestra alegría exige justicia”, dijo, además, su hermano, Emiliano.
El fotoperiodista debe continuar con su recuperación, la cual se espera que termine a finales de febrero. Durante la agresión del 12 de marzo de 2025, Grillo sufrió graves heridas en el cráneo y debió ser internado inicialmente en el hospital Ramos Mejía y luego en el hospital neurológico Manuel Rocca, desde septiembre.
Por su parte, el cabo de la Gendarmería Héctor Jesús Guerrero, identificado como autor del disparo, fue procesado por la jueza federal María Servini por el delito de abuso de armas agravado y, en diciembre, la Cámara Federal de Apelaciones confirmó el procesamiento por unanimidad.
Pablo Grillo,El gendarme fue procesado por la jueza María Servini de Cubría,La reconstrucción del disparo a Grillo que hizo LA NACION,View this post on Instagram,Patricia Bullrich,Conforme a,,Entrevista. Cristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”,,Investigación. La Justicia analiza transferencias por supuesto juego ilegal que llegan hasta Sur Finanzas PSP,,“Catadores de ideologías”. Dura reacción de Villarruel tras las críticas a su reunión con Quintela,Patricia Bullrich,,Reforma laboral. El Gobierno dijo que aplicará cambios en el régimen de licencias para enfermedades “fehacientemente comprobables”,,IA y altavoces «discretos». Qué funciones ofrecen los anteojos Ray-Ban que usó Patricia Bullrich en la sesión del Senado,,Reforma laboral. La alianza entre el oficialismo y los gobernadores se mantiene en Diputados
POLITICA1 día agoUno de los jefes de la CGT adelantó que convocarán a un paro general por la reforma laboral: “Trabajaremos para que sea una gran huelga”
INTERNACIONAL3 días agoChaotic video shows passengers trading midair blows; plane forced to divert: reports
POLITICA2 días agoReforma laboral: Milei quiere aprobarla sin cambios en Diputados, pero la oposición busca corregirla

















