POLITICA
El PRO salió a respaldar el Presupuesto 2026 de Javier Milei

El PRO manifestó este martes su respaldo al Presupuesto 2026 presentado por Javier Milei en cadena nacional, en un gesto que busca mostrar cohesión dentro de la alianza que une al partido fundado por Mauricio Macri y La Libertad Avanza.
“Desde el inicio respaldamos el equilibrio fiscal como base del cambio. Que el Congreso discuta el Presupuesto después de dos años es una señal de madurez institucional: ordenar las cuentas y fijar prioridades, con reglas claras. Ese es el rumbo que necesita la Argentina”, afirmó la cuenta oficial del PRO en X, horas después de la presentación del proyecto económico.
Leé también: Seguí EN VIVO las últimas noticias del gobierno de Javier Milei
La declaración del PRO se da en un contexto cargado de tensiones y señales cruzadas entre los socios del Gobierno. Tras la filtración de los audios que involucran al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, y la derrota en las elecciones bonaerenses, la relación entre La Libertad Avanza y el PRO viene atravesando semanas de análisis interno.
La alianza, sellada tanto a nivel nacional como provincial, se encuentra en un momento clave con las elecciones legislativas de octubre en el horizonte. En este marco, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó horas atrás la necesidad de fortalecer la comunicación con Macri.
Leé también: El Gobierno desafió a la oposición tras el anuncio del Presupuesto 2026: “Tengan la decencia de leerlo”
“Si se hizo una alianza, estaría bueno que eso se muestre. Lo más importante son las ideas, las formas; si es un solo bloque o un interbloque, se va a discutir”, señaló Bullrich días atrás en TN, remarcando que el objetivo central es “votar y defender una idea”.
El respaldo del PRO al Presupuesto 2026 también se interpreta como un intento de consolidar la estabilidad del bloque oficialista en el Congreso, donde Milei enfrenta fuertes restricciones para avanzar con su plan económico.
Históricamente, la relación entre Macri y Milei viene siendo irregular, con gestos de distanciamiento durante la campaña y una disputa constante sobre el liderazgo en distintos distritos.
El expresidente, de hecho, se mantiene en silencio desde las elecciones bonaerenses. Sin embargo, el contexto electoral y la necesidad de dar señales de unidad llevaron al PRO a respaldar la iniciativa de Milei, enfatizando que “ordenar las cuentas y fijar prioridades” es un paso fundamental para consolidar la confianza en las instituciones.
Leé también: Karina Milei le pidió a la Justicia que deje sin efecto la cautelar que impedía la difusión de sus audios
Más allá del respaldo institucional, dirigentes del macrismo como Cristian Ritondo y Diego Santilli salieron apoyar de manera individual el anuncio que realizó Milei el lunes por la noche. Incluso la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal también celebró el proyecto.
Ritondo, diputado nacional y presidente del PRO en la provincia de Buenos Aires, que fue clave en el acuerdo con LLA, señaló: “En apenas 21 meses, sacó a más de 12 millones de argentinos de la pobreza y evitó la hiperinflación. No podemos frenar ahora: hay que profundizar el rumbo económico para que el esfuerzo finalmente valga la pena. El equilibrio fiscal es innegociable. No volvamos atrás”.
PRO, Presupuesto 2026, Javier Milei, Mauricio Macri
POLITICA
Las frases más fuertes de Javier Milei ante inversores extranjeros en el Argentina Week en Nueva York

El presidente Javier Milei participó este martes del lanzamiento de la Argentina Week en Nueva York, un evento organizado para promocionar al país ante inversores extranjeros. El mandatario abrió la jornada con una disertación en el nuevo edificio de JP Morgan Chase, en Park Avenue, ante empresarios y funcionarios de su gabinete.
Durante su exposición, que comenzó con un tono técnico y derivó en una alocución más política, Milei defendió el capitalismo, reivindicó la desregulación económica y volvió a cuestionar con dureza a empresarios y al kirchnerismo. A lo largo de su discurso dejó una serie de definiciones y frases fuertes frente al auditorio.
Críticas a empresarios
- “Todos saben que tuve enfrentamientos con Paolo Rocca y con Madanes Quintanilla. Son empresarios prebendarios”.
- “Fueron ellos los que atacaron a los argentinos durante años”.
- “La corrupción se terminó”.
- “Al margen de que ese empresario amenazó y apretó al Gobierno y nos tiró 920 trabajadores en la calle”.
Defensa del capitalismo y críticas a la regulación
- “El sistema capitalista no solo es más eficiente, sino que es más justo”.
- “En algún lugar, los economistas nos volvimos locos y empezó a pasar que cuando el modelo no mapea con la realidad, cualquier persona razonable le diría al analista ‘trae otro modelo que funcione’”.
- “Pero no ocurre, cuando no funciona, lo llamamos fallo del mercado”.
- “Es una cuestión fantasmagórica los que llaman fallo de mercado [cuando el modelo no funciona], es lo que después da lugar a las regulaciones que destruyen la economía”.
- “Si la consecuencia del sistema es una barrera comercial, eso es un robo”.
- “Ese robo solo puede ocurrir porque lo permite la violencia del Estado”.

Ajuste fiscal y elogios a Caputo
- “Todo el mundo fingía demencia con el déficit cuasifiscal”.
- “A los seis meses habíamos hecho un ajuste de 15 puntos del PBI”.
- “Le devolvimos a los argentinos de bien 90 mil millones de dólares”.

Contra el kirchnerismo y el populismo
- “Estamos haciendo lo posible por terminar con el kirchnerismo y con el populismo”.
- “Cuando regulás, matás el crecimiento, no van a crecer nunca”.
- “Nosotros decidimos desregular”.

Mensaje final ante inversores
- “Nos estamos sacando de encima a los empresarios prebendarios y a los políticos”.
- “Obviamente que estas peleas no son gratis”.
- “Estoy dispuesto a soportar operaciones, difamaciones, pero no voy a ceder en hacer grande a la Argentina nuevamente”.
- “Si se lleva a cabo una política injusta, tarde o temprano va a terminar mal”.
- “Nuestras decisiones están hechas desde lo que es justo”.
- “Me banco el costo que me tenga que bancar para hacer lo correcto”.
- “Viva la libertad carajo”.
presidente Javier Milei,Javier Milei,Argentina,Nueva York,,Conforme a,Javier Milei,,Argentina Week. Ante inversores extranjeros, Milei volvió a cuestionar con dureza a Rocca y Madanes Quintanilla,,Minuto a minuto. Javier Milei en el Argentina Week, en vivo: el presidente habló ante empresarios en Nueva York,,El nuevo titular de la UIF. Un fiscal de perfil técnico que investigó a las bandas narcos más peligrosas
POLITICA
Una ex Gran Hermano confirmó una relación con Alberto Fernández y contó que le adjudicaron obras públicas durante su mandato

La exparticipante del reality Gran Hermano, Lorena González del Valle, reveló que su acercamiento al entonces presidente Alberto Fernández durante la pandemia, le permitió acceder a al menos cuatro contratos de obra pública bajo el programa Procrear.
En una entrevista al streaming Border, González relató que, tras contactarse con el mandatario en ese contexto, fue derivada a Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat en ese momento, quien le aseguró que iba a “priorizar” a su empresa en los procesos de licitación. Así, la constructora Niro Construye SA, creada junto a su exmarido, obtuvo adjudicaciones para construir más de mil viviendas en distintos municipios.
Licitaciones, relación y contactos
La empresa resultó seleccionada en al menos cuatro de las nueve licitaciones en que participó para desarrollar proyectos habitacionales del plan Procrear. Según González, este acceso se concretó luego de que el propio Alberto Fernández, tras ser consultado por ella sobre el estancamiento de obras durante la pandemia, la conectara con el ministro Jorge Ferraresi. El funcionario le propuso presentarse en los concursos y le prometió que serían “priorizados” si cumplían con los requisitos técnicos y administrativos.
La exparticipante declaró que el camino hacia los contratos oficiales empezó con una reunión con Ferraresi en la sede de la cartera de Vivienda, en la que el ministro condicionó el avance a la verificación de obras anteriores y a un proceso formal de cotización: “Yo no puedo firmarte que continúes una obra que yo no gestioné, que yo no hice. Necesito mandar un equipo, cotizar la obra. Verificar la obra, saber de qué estamos hablando y lo único que te puedo garantizar es que los voy a priorizar llegado el momento, pero yo necesito cotizaciones para saber de qué estoy hablando”, reprodujo González como palabras de Ferraresi.
La empresaria recordó que, tras trabajos intensivos para preparar las propuestas, el equipo de Niro Construye SA presentó ofertas para entre nueve y diez obras, con jornadas de hasta 24 horas continuas. Finalmente, la sociedad fue adjudicataria de cuatro proyectos de Procrear.

Durante la entrevista, González también reconoció públicamente por primera vez su relación sentimental con Alberto Fernández: «Salía conmigo como salía con un montón de otras personas. No era consciente. Para mi, yo era su novia“.
Según explicó, la relación comenzó años antes de que Fernández asumiera la presidencia y coincidió en el tiempo con la de Fabiola Yañez, primera dama, que luego denunció al exmandatario por violencia de género.
González describió cómo, durante la pandemia y ante la parálisis de las obras de su empresa, recurrió a un pedido directo al presidente: “Alberto, discúlpame que te moleste, ¿puedo hablar con vos?”, replicó en la entrevista. A lo que el mandatario afirmó que contaba con “cinco minutos”.
La exparticipante de Gran Hermano, relató que “estar cinco minutos con el Presidente de la Nación era una eternidad”. Según González, le solicitó a Fernández: “Necesito pedirte, por favor, si podés intervenir por la cantidad de obras paralizadas que tenemos”. De acuerdo a su testimonio, el entonces mandatario le respondió: “Mirá, tengo media hora si venís ahora”.
González explicó que aceptó la invitación de inmediato: “Yo estaba en Palomar. ¿Sabés cómo tomé la General Paz? Admito que fui desesperada, me rebajé por trabajo. Fui a pedirle trabajo. Para mí sí, era rebajarme después de todo lo que vivimos”, expresó, con la voz entrecortada. Y contó que la respuesta del expresidente fue la siguiente: “¿Por qué no hacés un resumen de todas las obras que tenés, para ver cuál se puede reactivar con los protocolos y la seguridad necesarios?”. Finalmente relató que le propuso consultar las posibilidades, derivando la gestión de ayuda directamente al ministro Ferraresi.

Viviendas construidas y adjudicaciones
Según detalla la página web de Niro Construye SA, la empresa construyó 240 viviendas en Esteban Echeverría, obra que fue inaugurada por el propio Alberto Fernández, y otras 512 viviendas en el barrio de Wilde, en el municipio de Avellaneda, distrito que Ferraresi gobernó antes y después de su paso por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Además, sumaron dos contratos adicionales en esa misma localidad: “Piñeyro Rivadavia” con 321 unidades habitacionales y “Piñeyro Entre Ríos” con 128 unidades. La empresa también obtuvo contratos para el desarrollo de viviendas Procrear en los municipios de Luján y Martín Coronado.
González remarcó que, pese a las obras adjudicadas, la operatoria no resultó económicamente favorable para su sociedad, y que quedaron saldos pendientes de pago. El contacto personal con el entonces presidente Fernández, según su relato, resultó determinante para que la empresa consiguiese ser convocada a los procesos de licitación y, posteriormente, adjudicataria de los contratos de construcción.
Lorena González del Valle participó en la primera edición de Gran Hermano Argentina, emitida por Telefe en 2001 y conducida por Soledad Silveyra. Fue la primera eliminada del reality, saliendo a los 14 días de competenciac on el 68% de los votos del público.
Su breve paso por el programa estuvo marcado por la dificultad para adaptarse al formato y por problemas personales previos, que luego se agravaron con la exposición mediática. Tras su salida, González enfrentó fobia social y momentos anímicos complejos, pero con el tiempo se alejó de los medios y se volcó al sector de la construcción.
PSY,GENTLEMAN,política,noticias,actualidad,retratos,figuras públicas,análisis,sociedad
POLITICA
Causa Cuadernos: el Tribunal rechazó las objeciones de Cristina Kirchner y el resto de los acusados

Por considerar que eran reediciones de viejos planteos, tratados y descartados en instancias previas, el Tribunal Oral Federal N° 7 rechazó el bloque de objeciones contra el avance del proceso de los cuadernos de las coimas que intentaron construir la expresidenta Cristina Kirchner, otros exfuncionarios del periodo investigados y distintos empresarios implicados en el presunto sistema de sobornos.
De ese modo, el TOF convalidó la ley de los arrepentidos y su constitucionalidad; el nacimiento del expediente (cuestionado por presunto “forum shopping”); y la validez de los acuerdos de colaboración de los arrepentidos, entre otras cuestiones, y dejó todo en condiciones para el inicio de las indagatorias, el próximo martes, en la nueva sala Auditorium de Comodoro Py, de manera presidencial.
Cristina Kirchner quedó formalmente convocada a declarar a las 9 de la mañana. La expresidenta encabeza esta primera tanda, seguida del exministro Julio de Vido y su mano derecha Roberto Baratta.
Los rechazos
Enrique Méndez Signori, presidente del Tribunal, sostuvo que durante las cuestiones preliminares, en líneas generales, “no se han introducido argumentos novedosos”, y que “admitir una revisión general de todo lo actuado implicaría reabrir cuestiones ya resueltas y afectar la estabilidad del proceso”, porque obligaría a volver sobre temas ya analizados en instancias previas.
La decisión del Tribunal corrió en línea con la postura de la fiscal Fabiana León, quien, por distintos motivos, solicitó desestimar todos los cuestionamientos. Dijo que muchas de las defensas apostaron a reintroducir cuestiones ya cerradas en etapas previas al juicio para hacerlo caer.
En su fallo, el Tribunal repasó todos los planteos durante casi dos horas. La defensa de la expresidenta, en manos de Carlos Beraldi, había cuestionado el origen de la causa, denunciando un supuesto “forum shopping” (el modo en que se habría direccionado el expediente hacia determinados tribunales). Sostuvo que la investigación estuvo viciada por violaciones a garantías constitucionales, una idea a la que adhirieron las defensas de De Vido, Baratta y varios imputados más.
El Tribunal dijo que no hubo irregularidades en el inicio del proceso y que ese tipo de objeciones habían sido analizadas reiteradamente durante la instrucción y en distintas instancias judiciales, y que no surgieron elementos nuevos en el debate que justifiquen volver a revisarlas.
Entre otras cuestiones, también fue validada la declaración del chofer Oscar Centeno, autor de los Cuadernos que dispararon la investigación. El Tribunal sostuvo que la declaración no tuvo vicios aparentes, que el chofer que no fue obligado a declarar como arrepentido -como se insinuaba- y que todo ese tipo de planteos no pasaban de ser “meras conjeturas”.
Respecto a la presunta falta de registro técnico de las declaraciones de los arrepentidos, uno de los planteos más repetidos entre las defensas, el tribunal sostuvo que el formato del registro, que fue escrito y no grabado, como se señaló, no afecta, por sí mismo, su validez.
Noticia en desarrollo
Federico González del Solar,Conforme a,,Condena por Vialidad. El fiscal de la Casación reclamó el inmediato remate de los bienes de los hijos de Cristina Kirchner,,Sueños Compartidos. Comenzó el juicio con los Schoklender y De Vido en el banquillo de los acusados,,El caso cuadernos. La UIF y la fiscalía responden a los cuestionamientos de Cristina Kirchner para frenar el juicio
CHIMENTOS2 días agoLa cruda confesión de Amalia Granata por el trastorno que sufre su hijo Roque: “Le hicimos estudios y salió que tiene TDAH, dislexia y disgrafia”
ECONOMIA2 días agoEl mercado le está corriendo el arco a Caputo y el riesgo país no baja: en la City palpitan medidas
CHIMENTOS2 días ago¿Fraude? Robertito Funes Ugarte contó todo sobre el “porro” y el celular dentro de Gran Hermano: “Se dice que les pasan información a los chicos”
















