POLITICA
Elecciones en CABA 2025, en vivo: las últimas noticias sobre los comicios legislativos

La contienda electoral en la Ciudad de Buenos Aires ingresa en su tramo final. El 18 de mayo, se renovarán los lugares de 30 legisladores. Silvia Lospennato, Leandro Santoro, Manuel Adorni, Horacio Rodríguez Larreta y Ramiro Marra son los principales nombres que encabezan las boletas.
En la pulseada porteña, las fuerzas políticas que buscarán reelegir la mayor cantidad de bancas son el PRO (15), la alianza Es ahora Buenos Aires (8) y La Libertad Avanza (6).
María Eugenia Vidal, contra “los socios de Santoro y el kirchnerismo”
La jefa de campaña del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aprovechó el paro de colectivos de la UTA para cuestionar a la lista “Es ahora Buenos Aires”, que encabeza el diputado nacional Leandro Santoro.
«Qué convenientes los socios de Santoro y el kirchnerismo haciendo otro paro de colectivos para “defender a los trabajadores”. Se llenan la boca de derechos, pero te dejan a pata», repudió la gobernadora bonaerense, al compartir desde sus redes sociales un testimonio de un usuario afectado por la medida de fuerza.
Ayer, el sindicato de la UTA no aceptó la última oferta salarial que le acercaron los empresarios del sector y dio inicio esta medianoche al paro de colectivos por 24 horas en todo el país. “Lo último que ofrecimos fue para mayo un sueldo remunerativo de 1.240.000 pesos y 50.000 no remunerativo; para junio un remunerativo de 1.270.000 y 50.000 no remunerativo y para julio un remunerativo de 1.310.000. Se cayó la negociación. La UTA no aceptó ninguna de las opciones que ofrecimos”, sostuvo a la prensa uno de los empresarios que participó de la reunión.
El gremio, por su lado, reclama un básico de 1.700.000 pesos, por lo cual el ofrecimiento quedó lejos del pedido y las tratativas terminaron fracasando.
Lula Levy: “Los tótems de seguridad no sirven para nada”
La candidata a legisladora porteña de Evolución, Lula Levy, cuestionó hoy los tótems de seguridad instalados por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, y advirtió que el deterioro de la gestión porteña viene desde el período de Horacio Rodríguez Larreta.
“Se asignan recursos, como son los tótems de seguridad. Con todo respeto, no sirven para nada. Nadie se siente más seguro con eso. Estaría bueno tener estadísticas, cuantas veces se tocó, cuántos minutos tardó y si es efectivo”, lamentó, en diálogo con radio Splendid AM 990.
En contraste, Levy planteó que haya corredores seguros, como el que se implementó en Ciudad Universitaria, o paradas de colectivos “seguras”. “Es fundamental tener una manera integral de la Ciudad”, remarcó.
“Pareciera que usan esta ciudad para una lucha de poder y nadie habla de los problemas que tenemos los porteños”, lamentó la candidata de la UCR porteña. “El deterioro de la Ciudad viene también con la última gestión de Larreta. Tenemos problemas más profundos en la educación, todos son responsables en los últimos diez años. El presupuesto bajó del 26 al 20% en educación. Y hay cosas más recientes, como la limpieza y la basura”, precisó.
Ramiro Marra y la “aplanadora de los buscatongos”
El candidato de la Ucedé, Ramiro Marra, propuso una reforma institucional para recortar cargos políticos en la Ciudad de Buenos Aires, a los que los calificó como una “aplanadora de buscatongos”.
«Vamos a recortar los 60 legisladores a la mitad, eliminar por completo a los comuneros y barrer con organismos inútiles que solo sirven para bancar tongos.La reforma mas ambiciosa de la historia de la Ciudad», compartió, en sus cuentas de redes sociales.
Cabe señalar que la reducción a la mitad de los cargos de la Legislatura porteña o la eliminación de los comuneros requiere una reforma de la constitución de la Ciudad de Buenos Aires, a través de una convención constituyente, previa sanción de una ley que requiera una mayoría agravada de dos tercios.
Leandro Santoro: “Hace 18 años que gobierna el PRO, no estamos discutiendo el kirchnerismo”
El candidato a legislador porteño por el frente Es Ahora Buenos Aires, Leandro Santoro, cuestionó con dureza a La Libertad Avanza (LLA) y al PRO, al acusarlos de desviar el debate electoral en la Ciudad hacia discusiones de índole nacional y de compartir una política de ajuste que perjudica a sectores vulnerables.
“¿Qué van a decir en octubre? Esta es una elección a legislador porteño. Hace 18 años que gobierna el PRO, no estamos discutiendo kirchnerismo. Están tratando de nacionalizar la elección porque le están disputando la Ciudad al PRO”, dijo, en declaraciones al programa “Triple Click”, por FM La Patriada.
El dirigente que representa al peronismo porteño denunció que tanto LLA como el PRO promueven “una política común” de ajuste, simbolizada —dijo— por la motosierra. “La motosierra es el símbolo de un ajuste que va contra los jubilados, la educación pública y las leyes que fueron promovidas por el gobierno de la Ciudad y el nacional”, sostuvo.
Santoro también aseguró que hay una lógica compartida entre los espacios que lideran Javier Milei y Mauricio Macri: “Tanto el abandono como la crueldad son dos características compartidas de los dos espacios políticos. Una vez más, nítidamente, la crueldad en LLA y el abandono en la gestión de Jorge Macri. Es la división de tareas que tienen ellos”.
El candidato advirtió que los vecinos porteños son víctimas de una disputa interna de poder entre sectores de la derecha. “La pelea entre Macri y Milei nos tiene de rehén a los porteños. La Libertad Avanza está tratando de nacionalizar la elección porque le están disputando la Ciudad al PRO. La manera más inteligente que encontraron de disputarle la Ciudad es no hablar de la Ciudad””, afirmó. Asimismo, se refirió a una reciente campaña publicitaria del sector libertario: “Ayer sacaron un spot de los empleados públicos de la Ciudad. Nos mencionan a nosotros y no mencionan a Macri. La lógica de ellos es kirchnerizar al PRO”, fustigó.
Santoro concluyó que el oficialismo porteño y sus aliados están utilizando a la Ciudad de Buenos Aires como “campo de batalla para resolver la interna de la derecha”.
Silvia Lospennato: “Es una elección para cuidar a la ciudad de Buenos Aires”
La candidata a legisladora del PRO, Silvia Lospennato, insistió en que este 18 de mayo se votan miembros de la Legislatura porteña, y que en el próximo turno electoral “no es una elección Milei sí o no”, o para “elegir el próximo jefe de Gobierno”.
“Esto es relevante en la medida que el kirchnerismo, si tuviera una mayoría en la Legislatura, definiría políticas contrarias a las que le interesan a los porteños. Es una elección para cuidar a la ciudad de Buenos Aires”, planteó, en declaraciones a radio Mitre.
Según su mirada, la diputada macrista lamentó que se estén llevando “temas nacionales” a la campaña electoral, porque “no tienen nada que ver en esta elección”. Y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta: “Algún candidato que fue a expresar que quiere ser jefe de Gobierno y no legislador. Lo dijo con todas las letras, a él no le interesan el cargo de legislador. Raro”. “Decidió jugar en contra del PRO, privilegiando su proyecto personal”, concluyó.
Leandro Santoro criticó la falta de avances del subte de Villa del Parque
En un video desde su cuenta personal de X, el candidato a legislador porteño, Leandro Santoro, recordó que desde hace más de 20 años permanece sin ningún tipo de avances la construcción de la estación de subte de Villa del Parque.
“Esto debería ser real”, planteó el postulante de “Es ahora Buenos Aires”, al posar con un render de la inexistente estación de subterráneo.
La pieza señala que, la Ley 670 sancionada en 2001, autorizaba al gobierno porteño a construir el subte hasta el mencionado barrio. “Pasaron más de 20 años y no hay ni un pozo”, lamentó. “El 18 de mayo, paremos al dúo abandono y crueldad”, remarcó Santoro, en alusión al jefe de Gobierno, Jorge Macri, y al presidente Javier Milei.
A la busca del voto PRO
Con un spot electoral, el vocero presidencial, Manuel Adorni, lanzó un video con un claro objetivo de conquistar el voto afín al macrismo de cara a las elecciones porteñas. En el mensaje, se muestra con funcionarios del gabinete que pertenecieron al partido amarillo, como los ministros Luis Caputo (Economía), Patricia Bullrich (Seguridad) y Federico Sturzenegger (Desregulación)
El candidato de La Libertad Avanza (LLA) asegura en la pieza audiovisual que, desde el Gobierno nacional, se “le puso fin” a la inflación, al desabastecimiento, el caos, la inseguridad y los piquetes.
“Ellos financiaban a las organizaciones piqueteras que paralizaban la Ciudad. Nosotros liberamos la calle de los piquetes”, señala Bullrich en el spot. Por su lado, Toto Caputo sostuvo que desde el kirchnerismo se “imprimieron 40 billones de pesos en un año hipotecando el futuro de los argentinos solo para comprar votos”. Nosotros, terminamos con el déficit y aniquilamos la inflación», contrastó. Finalmente, Sturzenegger aparece indicando que “nos ahogaron en impuestos y regulaciones para patinarse la plata en política”. “Nosotros bajamos impuestos y sacamos 1300 regulaciones al sector privado”, retrucó.
“Este 18 de mayo, llevemos el modelo de Milei a la ciudad”, concluye Adorni en el video, y que lo cierra el presidente: “La elección es kirchnerismo o libertad”.
/politica/2025/05/06/elecciones-caba-2025-cuales-son-los-documentos-validos-para-votar/
/politica/2025/05/05/como-voto-en-ciudad-de-buenos-aires-habilitaron-un-simulador-de-la-pantalla-que-se-usara-en-la-eleccion-portena/
POLITICA
Fentanilo contaminado: la defensa de García Furfaro apelará su procesamiento y argumentan que “no había intención de matar”

Los abogados de los 14 procesados por el fentanilo mortal apelarán la resolución que el jueves pasado firmó el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak. La medida era previsible y tienen 10 días hábiles para presentarla. Ariel García Furfaro, el propietario de los establecimientos HLB Pharma y Laboratorios Ramallo, encabeza la lista de los presuntos responsables por la elaboración del medicamento contaminado con dos tipos de bacterias, una de ellas multirresistente a los antibióticos. El magistrado los vinculo, al menos, a 20 pacientes fallecidos, pero en el dictamen se mencionan 124 historias clínicas de personas internadas que habrían muerto después de ser tratadas con el fentanilo de HLB Pharma, sobre todo del lote 31202 fabricado, el 18 de diciembre de 2024 y lanzado al mercado el 4 y 6 de enero de 2025.
Al empresario, Kreplak también le trabó un embargo récord de un billón de pesos. Su procesamiento fue con prisión preventiva. Gastón Marano es su abogado defensor.
También representa a su hermano Diego García, integrante de la dirección del laboratorio, y a Javier Martín Tchukrán, director de Manufactura de HLB Pharma Group SA. Como Ariel y Diego permanece detenidos, Marano —un abogado penalista de extensa experiencia— consiguió la libertad y falta de mérito de Damián, el tercero de los hermanos. El letrado sostiene que existen graves falencias en la fundamentación jurídica y probatoria del fallo.
“El dolo eventual está mal aplicado”
A Ariel Fernando García se lo consideró “prima facie, coautor penalmente responsable del delito de adulteración de sustancias medicinales que resultó en la muerte de al menos 20 personas, en concurso real con el delito de adulteración de sustancias medicinales de un modo peligroso para la salud, también en calidad de coautor (arts. 45, 55, 200 y 201 bis CP y 306 y 312 CPPN)”.
Consultado por Infobae, Marano hizo saber que, en efecto va a apelar la resolución de 401 carillas del juez Kreplak “en términos jurídicos porque hay una serie de categorías, como la del dolo eventual que están mal aplicadas al caso y en términos probatorios”. “Por un lado, existió un apartamiento injustificado de pruebas centrales existentes en la causa como los informes del Cuerpo Médico Forense que niegan un nexo causal directo entre las muertes y el fentanilo y tampoco se permitió, a pesar de que la defensa lo pidió numerosas veces, la producción de ciertos elementos de prueba que eran fundamentales y eso impidió realizar una defensa amplia”, explica el abogado de los hermanos García y el técnico químico Tchukrán.
Por otro lado, Marano detalla: “La técnica elegida por el juez en torno a separar las imputaciones en bloques de casos (de historias clínicas) genera dificultades que van a tener que ser atendidas con una investigación más amplia”.
Para el penalista esto último es porque “se segmenta la prueba que puede ser útil para los primeros veinte casos, pero inútil para los siguientes 20 o viceversa, de modo que constantemente hay que estar pidiendo actualizaciones probatorias”.
Marano es un abogado que se caracteriza por llevar adelante la defensa de causas de largo aliento. El 21 de agosto pasado fue noticia porque consiguió la “absolución” antes del juicio oral de Nicolás Gabriel Carrizo, señalado como “jefe de la banda de los Copitos”, en el marco del juicio por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, ya que no se pudo probar su participación en el hecho y, por lo tanto, la Fiscalía y la querella decidieron retirar sus acusaciones contra él. Quedó en libertad después de dos años y once meses preso.
En palabras de Marano, entre los puntos de la resolución judicial de Kreplak que atacarán las defensas, pero sobre todo la suya, destaca:
- “La caracterización que el juez hace como un delito doloso. Es decir que hubo intención de dañar a alguien cuando, claramente, toda la prueba apunta a una negligencia, y no a una intención”.
- “Cómo tendría intención Ariel García de fundir su propio laboratorio, enfermar gente y terminar como el enemigo público número uno. Lo mismo los empleados”.
- “Quién puede predicar que los empleados del laboratorio tenían ganas de que salga todo mal y no les importaba si la gente se enfermaba o moría”.
- “El Cuerpo Médico Forense dijo que no hay nexo causal directo entre el fentanilo y las muertes y el juez sale a imputar por veinte muertes”.
- “Vamos a criticar la cuestión del dolo y la apreciación que hace de la prueba, o sea, la extensión del daño que el juez pretende”.
Para el abogado defensor, el magistrado también “barrió debajo de la alfombra” la responsabilidad estatal “del la propia Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en el control.
Las razones de los procesamientos
Según la resolución del magistrado, la actuación de la ANMAT en el caso fentanilo incluyó las siguientes acciones:
- El 11 de mayo de 2025, la ANMAT dictó la Disposición N.º 3156/2025, prohibiendo el uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional del Fentanilo HLB, Lote 31202, y ordenando a la firma HLB Pharma Group SA su recupero del mercado.
- El 12 de mayo de 2025, por Disposición N.º 3158/2025, la ANMAT inhibió las actividades productivas de HLB Pharma Group SA y prohibió el uso, distribución y comercialización en el territorio nacional de todos los productos registrados a nombre de la firma.
- Frente al incumplimiento de HLB, la ANMAT reiteró el 21 de mayo de 2025 la solicitud y notificó a la firma que debía presentar en dos días la información requerida.
- Las tareas de retiro (recall) debieron ser suplidas por el juzgado interviniente ante la inactividad de la empresa, y la ANMAT requiriendo colaboración de los Ministerios de salud de todo el país y efectores que habían adquirido el producto.
- La ANMAT también realizó repetidos informes, fiscalizaciones y comunicaciones a distintas jurisdicciones, laboratorios y droguerías, con el objetivo de reconstruir la cadena de comercialización y asegurar el recupero del producto adulterado.
- La ANMAT detectó diversas deficiencias en los laboratorios involucrados, incluyendo incumplimientos a las Buenas Prácticas de Fabricación, uso de instalaciones no autorizadas y deficiencias críticas en documentación y trazabilidad de productos terminados.
En la resolución judicial, el magistrado documentó las siguientes deficiencias en la fabricación del fentanilo adulterado y de otras partidas:
- “Bajo rendimiento de la materia prima. Discrepancias en el rendimiento o conciliación no investigadas; Defectos respecto de los envases. Defectos críticos de cierre y tendencia progresiva de falla; Inconsistencias en la secuencia y planificación del proceso, desvío en la cronología lógica de fabricación de los lotes; Irregularidades en cuanto al personal. Ausencia de organigrama y/o descripción incompleta de puestos claves, los cuales no están ocupados por personal a tiempo completo o la función no está explícitamente delegada en personal con calificación comprobable; Controles de calidad laxos, ineficaces o directamente inexistentes. Discrepancia entre procedimiento validado y el que se ejecutaba en la realidad; Deficiencias en los valores del agua para inyectables; Antecedente de contaminación por Ralstonia; Muestreos poco representativos para control de calidad”.
- “Las referencias citadas hablan de forma elocuente de las pésimas condiciones en que se producían los medicamentos, ya sea en cuestiones de mantenimiento, insumos, agua, controles, registros documentales, entre otras tantas. Todo ello, por suma obviedad, bajo total inobservancia de los estándares mínimos establecidos por las Buenas Prácticas de Fabricación”.
- Según el peritaje de ANLIS-Malbrán: “Los batch record (hoja de ruta de la fabricación del medicamento) y su documental anexa no reflejaban la realidad de lo que a ciencia cierta pasaba dentro de la planta, se utilizaban datos inexistentes, inventados y/o fórmulas preexistentes de otros medicamentos. Es más, surge que muchos de esos registros se confeccionaron exclusivamente para presentarlos ante la autoridad de aplicación, ante el aviso de inminentes inspecciones por parte de aquella”.
- “El análisis comparativo de los registros de lote de la campaña de producción de Fentanilo HLB evidencia que el área de Control de Calidad operaba bajo metodologías que comprometían la validez de los resultados y la seguridad de los productos liberados. Metodología de ensayo de esterilidad no conforme con Farmacopea Argentina 7ª Edición. El control de esterilidad de lotes del producto terminado consistía en un procedimiento combinado, utilizando, en la misma membrana de filtración, volúmenes variables y mezclando varios productos y varios lotes. El procedimiento de rutina, al ser completamente distinto al validado, introduce riesgos técnicos inaceptables que explicarían la no detección de la contaminación”.
- “Se liberaron lotes de fentanilo pese a conocer graves incumplimientos y deficiencias, y se falsearon registros para maquillar los procesos productivos”.
- “En todas las muestras analizadas se detectó una presencia significativa de arsénico, muy por encima del límite permitido por el Código Alimentario Argentino. En efecto, los valores obtenidos superan entre seis y siete veces el nivel máximo establecido, lo que evidencia una situación por demás seria”.
- “Desde al menos el 1º de agosto de 2024 HLB Pharma Group estaba comercializando medicamentos elaborados en áreas sin habilitación y con envases no autorizados por ANMAT”.
El resto de los procesados en la causa son:
• José Antonio Maiorano. Director Técnico responsable de la producción y liberación de lotes contaminados.
• Carolina Ansaldi. Directora Técnica de Laboratorios Ramallo SA.
• Víctor Pablo Boccaccio. Director realizaba “funciones de control de gestión”.
• María Victoria García. Gerenta de Gestión de Calidad.
• Wilson Daniel Pons. Jefe de Control de Calidad.
• Adriana Iudica: Cumplía la función de subjefa de Control de Calidad en Laboratorios Ramallo SA. Es ingeniera química y tenía a su cargo el control microbiológico de la producción de medicamentos, incluida la producción de los lotes de fentanilo contaminados. Firmó los protocolos de análisis microbiológico y endotoxinas bacterianas de los lotes cuestionados.
• Dayana Arzolidys Astudillo Bolívar. Cumplía la función de supervisora de Control de Calidad en Laboratorios Ramallo SA.
• Rocío del Cielo Garay. Se desempeñaba como supervisora de Control de Calidad en Laboratorios Ramallo SA.
• Edgardo Gerardo Antonio Sclafani. Cumplía funciones en el área de Control de Calidad de Laboratorios Ramallo SA. Estaba encargado de la confección y validación de registros y hojas de control vinculados a la producción y liberación de los medicamentos.
• Eduardo Darchuk. Cumplía la función de encargado del registro documental en Laboratorios Ramallo SA.
Mientras las defensas preparan las apelaciones, en el juzgado de Ernesto Kreplak continúan produciendo pruebas y analizando los resultados que llegan sobre las historias clínicas de pacientes fallecidos después de haber sido tratados con el fentanilo de HLB Pharma Group SA, un trabajo arduo que realiza el Cuerpo Médico Forense a pedido del juzgado federal de La Plata.
POLITICA
El fuerte cruce entre Gustavo Marangoni y Luis Caputo por el rumbo económico del país: “Nunca pisó una fábrica”

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el politólogo Gustavo Marangoni mantuvieron un fuerte cruce el lunes por la noche, que abrió un nuevo capítulo de debate sobre el rumbo económico del país. A través de declaraciones en medios y mensajes en redes sociales, se vertieron opiniones sobre el nivel de endeudamiento, el valor del dólar y la aptitud de los responsables de la política oficial.
El domingo por la noche Marangoni, en el marco de una entrevista en un programa de streaming, calificó de “suicida” el programa económico del Gobierno. “Un dólar barato financiado por el endeudamiento y apertura comercial de una manera irresponsable, no podés combinar las dos cosas, no lo hace nadie”, aseguró el politólogo. Al explicar los motivos que llevaron al oficialismo a tomar esa decisión, apuntó directamente contra el perfil del titular de Hacienda: “Porque tiene como ministro de Economía a alguien que nunca pisó una fábrica. ¿Cuándo lo escucharon hablar de producción o de trabajo? Entonces tenés gente de las finanzas en el Ministerio de Economía”.
El politólogo, también expresidente del Banco Provincia, profundizó sus críticas al modelo oficial: “Cuando, por segunda vez, volvemos a tener un ministro de Economía que vuelve a aplicar la política del endeudamiento sin preocuparse por la generación de dólares genuinos, la respuesta es esto que está pasando”.
Las declaraciones derivaron en una respuesta directa de Caputo casi 24 horas después. El lunes por la noche, el funcionario nacional compartió en su cuenta de X el fragmento de la entrevista y replicó: “¿Cuánto facturaste por ese comentario Marangoni?”. En el mismo mensaje, aseguró: “Van los datos duros para probarle a la gente que sos un trucho más: desde que asumimos bajamos 60.000 millones la deuda consolidada. Ustedes la subieron 314.000 millones”.
El funcionario cerró su mensaje con una contragolpe dirigido a la acusación de nunca haber visitado una fábrica. “Entiendo que te dediques a mentir, porque ya que hablás de fábricas, convengamos que vos de producir no vas a vivir nunca…”.
Marangoni no se quedó callado y contraatacó una hora más tarde. “¡Ay ministro! En lugar de agredir por las redes podría dedicarse a trabajar seriamente y evitar que nuestro país tenga que ser rescatado a cada rato por sus malas decisiones. ¿No le parece, campeón?”, escribió en contestación directa al posteo de Caputo.
El debate se inscribe en un contexto local marcado por el reciente apoyo del secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, y del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al gobierno de Javier Milei. “Tiene mi total respaldo para la reelección”, afirmó el republicano en el marco de la visita que recibió del mandatario argentino en Nueva York.
Previamente Bessent había asegurado que podrían auxiliar a la Argentina a través del Fondo de Estabilización Cambiaria, ayuda que de la cual aún se esperan novedades sobre su materialización.
dólar,https://t.co/19XAbtqZXz,September 30, 2025,https://t.co/0qStI9yMe7,September 30, 2025,Luis Caputo,Conforme a,,Minuto a minuto. Javier Milei: las últimas medidas del Gobierno,,»Modelo asiático». López Murphy identificó tres motivos que explican «los problemas de la Argentina» y propuso una solución,,A un mes de las elecciones. Los “tres platitos” de la crisis que Milei no logra alinear,Luis Caputo,,Avalancha de dólares. Septiembre cerraría con un ingreso de divisas de hasta US$8000 millones,,Restricciones sobre el dólar. Preguntas y respuestas para entender la última medida del Gobierno,,Malestar en el campo. Ruralistas y productores llaman a no vender granos por debajo de los precios declarados por los exportadores
POLITICA
El Consejo de Mayo se reunió en la Casa Rosada bajo la consigna de lograr más gobernabilidad

Tras su viaje a Estados Unidos y la reunión con Donald Trump, el presidente Javier Milei convocó a una nueva reunión del Consejo de Mayo con la idea de sumar o dar la imagen de gobernabilidad que pide Washington como una de las garantías de su prometida ayuda financiera y en el marco de una relación conflictiva con el Congreso Nacional.
Formaron parte del encuentro funcionarios del Gobierno encabezados por el jefe de Gabinete Guillermo Francos, y representantes de los gobernadores, los senadores, los diputados, empresarios y gremialistas. El tema central que se aborda este lunes es la reforma tributaria. A su vez, en los próximos encuentros se tratarán cuestiones como la coparticipación y la reforma laboral.
El Tesoro de Estados Unidos haría un primer desembolso de 5 mil millones de dólares a la Argentina
Asistieron al encuentro, además de Francos, el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; la senadora nacional Carolina Losada; el diputado nacional Cristian Ritondo; el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez; y el presidente de la Unión Industrial Argentina, Martín Rappallini.
Hasta el momento, el Consejo de Mayo tuvo escasas reuniones y emergieron del mismo pocas definiciones. Se mostró más como un instrumento político del Gobierno para dar una imagen de gobernabilidad, como sucedió con la reunión del día de la fecha.
Sin embargo, fue el primer encuentro que se da en el marco del respaldo externo mostrado por Estados Unidos al Gobierno de Javier Milei, lo que supone una oportunidad para avanzar con las reformas apoyadas por Washington.
La entrada El Consejo de Mayo se reunió en la Casa Rosada bajo la consigna de lograr más gobernabilidad se publicó primero en Nexofin.
Consejo de Mayo,Donald Trump,Estados Unidos,Gobierno,Guillermo Francos,Javier Milei
- POLITICA2 días ago
Francos apuntó al gobierno de Kicillof por el triple femicidio narco: “¿Qué dirá la gente que votó a Magario?»
- POLITICA2 días ago
Emilia Orozco: “Si vuelve el kirchnerismo, todo el esfuerzo que hicieron los argentinos se va a tirar a la basura”
- POLITICA2 días ago
Ciudad vs. provincia. Los recelos y los negocios que reveló el triple crimen de Florencio Varela