POLITICA
En LLA temen que el caso Spagnuolo impacte en el votante blando de Milei y estimule la abstención electoral

Javier Milei, tocado por el caso Spagnuolo, ingresa con vértigo a la recta final de la campaña para las próximas elecciones legislativas del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. A la inquietud por los hechos de violencia política, con la seguidilla de ataques que sufrió el oficialismo en las últimas actividades proselitistas en el conurbano o Corrientes, se sumó la incertidumbre por la performance del sello de Milei en las urnas.
Si bien en el Gobierno nunca se sintieron favoritos y auguraban una batalla reñida con el PJ, el escenario en la principal fortaleza del kirchnerismo quedó mucho más abierto a raíz del escándalo desatado por la investigación judicial sobre los supuestos pagos de sobornos en la Agencia de Discapacidad (Andis).
La Casa Rosada vive horas infernales desde que salieron a la luz las sospechas de sobornos contenidas en los audios de Spagnuolo, obtenidos de manera clandestina y editados, que alcanzan a los Menem y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. En el comando electoral de La Libertad Avanza (LLA) admiten que quedaron sumergidos en un mar de desconcierto cuando faltan diez días para los comicios bonaerenses.
Mientras los estrategas del oficialismo y sus aliados de Pro estudian con detenimiento cuál podría ser el impacto en las urnas de la causa por supuesta corrupción en la gestión libertaria, los candidatos de Milei que competirán a nivel provincial y nacional activaron un operativo para inyectar ánimo a los suyos y alentar la participación electoral.
En una campaña bonaerense marcada por la apatía, los lugartenientes del Presidente en el distrito más poblado del país temen que las denuncias por supuestas coimas empeoren el humor social y afecte el nivel de asistencia entre los seguidores del Gobierno.
“Hay una posibilidad de que nuestro votante blando no vaya a votar en septiembre. El caso Andis va a impactar, sin dudas”, admiten en privado cerca de Sebastián Pareja, jefe de campaña de Milei en Buenos Aires.
En el seno de LLA nadie duda que el nivel de concurrencia en las urnas será decisivo, sobre todo, el próximo 7 de septiembre, cuando la clave local y el aparato territorial y estatal que manejan los intendentes podría tener mucho peso en la performance de las principales fuerzas. “El PJ juega a que haya baja participación, porque mueven el aparato. Y está claro que nos sacan ventaja en eso”, señalan en el campamento de Milei.
El peronismo gobierna 83 de los 135 municipios de Buenos Aires, lo que representa el 74% del padrón. En ese sentido son determinante los aportes de Fernando Espinoza (La Matanza), Julio Alak (La Plata), Mayra Mendoza (Quilmes) y Federico Otermín (Lomas de Zamora), bastiones del PJ en el sur del conurbano. Lomas de Zamora es el lugar donde Milei fue agredido con piedras este miércoles en medio de graves incidentes con simpatizantes del kirchnerismo durante una caravana proselitista.
El foco de la estrategia oficial para movilizar a sus feligreses estará en la primera y la tercera sección, donde votan más de diez millones de bonaerenses. Ambos circuitos concentran más del 70% del padrón provincial. Y el PJ controla la mayoría de esos terruños.
El nivel de abstención electoral es unos de los enigmas cruciales de la gran batalla de septiembre en Buenos Aires. Hasta ahora hubo una baja concurrencia en las provincias que desdoblaron los comicios locales. El 18 de mayo la asistencia cayó al 53,3% en la Capital, uno de los cuatro distritos más populosos del país, un récord en el territorio porteño. La diferencia fue de 20 puntos respecto de 2021 o 2023. La merma de votantes también se registró en las últimas elecciones de Santa Fe, donde la cifra de participación llegó al 55,6%. En Jujuy, en tanto, alcanzó al 64%; en Salta, al 62%; en Chaco; al 52%; y en San Luis, al 60%.
En las últimas cuatro elecciones de medio término en Buenos Aires -las simultáneas de 2009, 2013, 2017 y 2021- la concurrencia estuvo en torno al 76%, según datos oficiales. Si bien los números se mantuvieron estables, la mayor abstención se dio durante la pandemia, cuando solo el 70% de los bonaerenses fueron a sufragar. El peso del voto en blanco en la provincia viene cayendo en la provincia desde 2009, con un promedio del 4%. El nulo, en tanto, se ubicó alrededor del 1% en las últimas cinco legislativas en esa vasta geografía.
Está claro que la competencia del 7-S será atípica dado que Axel Kicillof optó por desacoplar la elección local de legisladores, concejales y consejeros escolares de la contienda nacional de octubre.
Con ese trasfondo, la cúpula de LLA en Buenos Aires decidió insertar en sus seguidores bonaerenses la idea de que deben concurrir a sufragar para asestarle un golpe al kirchnerismo en su principal reducto de poder. Quienes suelen aconsejar a Milei -que calificó el caso Spagnuolo como una “nueva opereta” y una “mentira”- ya le anticiparon que las revelaciones del escándalo de los audios podrían desalentar a participar de la competencia de septiembre a una porción del electorado antikirchnerista en la provincia.
Mora Jozami, analista de opinión pública cercana a Mauricio Macri y directora de Casa Tres, recuerda que los votantes de Juntos por el Cambio en 2023 le dan un lugar más preponderante a la transparencia que la población en general. Según sus mediciones, el mes pasado el 17% de las personas que acompañaron a JxC en las últimas elecciones mencionó que la corrupción era el principal problema del país. Esa cifra cayó al 12% entre los consultados que apoyaron otras fuerzas.
“Si el caso impacta, será en votante blando de Milei, que puede irse a la tercera vía o a la abstención. El público de JxC de 2023 es más sensible al tema de la corrupción que la media de la población”, señala Jozami ante la consulta de . La especialista remarca que los blandos de LLA son aquellos votantes “prestados”, que Milei sumó entre la primera y la segunda vuelta electoral.
¿Milei perdió el recurso de la cruzada contra la “casta” al surgir sospechas sobre la integridad de su elenco de funcionarios? Entre los libertarios que fueron expulsados por Karina Milei ironizan sobre el efecto del caso que sacude a los Menem y al círculo íntimo del Presidente. “Ahora Javier sufre el ‘riesgo Lule’ [por Menem]; se convirtió en ‘casta’. Si la gente no va a votar, eso lo debilita a Milei”, comenta uno de los desterrados.
Según los números que surgen de una encuesta de Opinaia, de Juan Mayol, que ya circulan en el Ejecutivo, la imagen de la gestión sufrió una caída de tres puntos por el affaire Spagnuolo, pero se mantiene por encima del 40%. Lo mismo ocurrió con la valoración de la figura del Presidente, que viene con tendencia decreciente hace meses. En el oficialismo atribuyen tanto la erosión del capital político de Milei hasta los temblores económicos al proceso electoral. Es decir, la posibilidad de que el kirchnerismo logre un triunfo en Buenos Aires o que Fuerza Patria se imponga en las legislativas nacionales del 26 de octubre. “Son los misiles [por la campaña]; tardamos en responder, pero estoy tranquilo y confío en Karina”, repite el Presidente ante quienes lo visitan en Olivos. En esos encuentros luce más inquieto por la situación de la economía.
Hasta la semana pasada, los libertarios se ilusionaban con una pulseada reñida con Axel Kicillof en la compulsa de septiembre. Ahora, hay incertidumbre por el coletazo que podría tener el escándalo de los audios. “Nuestros votantes se movilizan para cambiar las cosas, no por el aparato. Hay ganas de sacar al kirchnerismo de Buenos Aires y la gente no quiere que vuelvan. Pero si no vas a votar, votan ellos”, dijo a Diego Valenzuela, primer candidato a senador bonaerense de LLA, durante una parada de su recorrida por Merlo. Allí, el intendente de Tres de Febrero estuvo junto a Patricia Bullrich, ministra de Seguridad y su principal aliada en la galaxia libertaria. Ante militantes y referentes locales de LLA, Valenzuela intentó transmitir confianza. “Si somos competitivos en Merlo o José C. Paz, nos va a ir bien en la provincia”, planteó.
Un mensaje similar transmitió José Luis Espert, quien encabeza la boleta de diputados nacionales de LLA. “Sin ir a votar el 7 de septiembre y el 26 de octubre, vamos a seguir sufriendo la maldición de los kirchneristas”, dijo Espert en diálogo con el canal A24.
Entre los socios de Pro hay preocupación por la suba del riesgo país -que alcanzó los 800 puntos- y la falta de reacción del ala política del Gobierno. Consideran que la Casa Rosada se enredó en la respuesta al escándalo por los audios y exhibe falencias en su armado. No solo por la interna entre “las fuerzas del cielo”, que responden a Santiago Caputo, y el clan Menem o Karina Milei, sino porque no armó una mesa de crisis con dirigentes con experiencia del oficialismo o sus aliados.
“Hubo una mezcla de amateurismo con operación política. Ahora no nos queda otra que salir a bancar”, desliza uno de los dirigentes de Pro que se mueve como oficialista en el mapa político y que ocupa un puesto entrable en las nóminas de LLA. ¿En el macrismo imaginan que podrían tener una chance de recuperar influencia si Milei apuesta a un reformateo del Gabinete para controlar la crisis y asegurar la gobernabilidad? Por lo pronto, vislumbran que la pelea de septiembre no será nada sencilla. Creen que el peronismo se encamina a una victoria y que será difícil que Milei pueda darle un vuelco.
En LLA asumen que será crucial la diferencia que saque la boleta del kirchnerismo en la tercera sección electoral, donde el peronismo es casi imbatible desde el retorno de la democracia.
Entre tanto, los territoriales que comanda Karina Milei notan que los celestiales de Caputo apostaron por un repliegue táctico. Sospechan que apostaron por cultivar el segundo plano en un momento delicado para el Gobierno y, ante todo, la hermana del Presidente. “No tienen poder territorial, pero tampoco están haciendo campaña. Están con bajo perfil”, dicen en la tropa de Pareja.
caso Spagnuolo,seguidilla de ataques,horas infernales,alentar la participación,Matías Moreno,Elecciones 2025,Conforme a,Elecciones 2025,,En vivo. Elecciones 2025: qué pasa en la campaña de la provincia de Buenos Aires este viernes 29 de agosto,,En vivo. Elecciones Corrientes 2025: las últimas noticias de este viernes 29 de agosto,,Elecciones. Cuándo se inicia la veda electoral en Corrientes
POLITICA
El oficialismo y el día después: pulseadas en el Congreso se suman a las tensiones por el Gabinete

Quedan por delante apenas dos días de campaña para coronar un año cargado de elecciones, fatigante. Y restan tres jornadas financieras, difíciles, con el dólar a la cabeza, a pesar de los sucesivos mensajes de Washington. En el umbral de los comicios y frente a ese cuadro, el oficialismo expone en primera línea a Javier Milei, ahora concentrado en algunos distritos del interior. Y exhibe tensiones que se proyectan para el día después: el foco está puesto en el “reacomodamiento” del Gabinete -según el término presidencial-, pero las pulseadas asoman también en el Congreso. En los dos casos, los movimientos, a partir de la noche del domingo, estarán marcados por las internas que no cesan y por la real intención o no de abrir el juego para pensar en un mayor sostén político.
Milei hizo expreso en estas horas el objetivo básico para las elecciones del domingo, algo que hace rato circula en el oficialismo aunque con cierto cuidado porque podría ser interpretado como un retroceso de expectativa frente a la consigna de La Libertad Arrasa. Dijo que es necesario asegurar en Diputados el famoso tercio de legisladores propios que permita frenar el rechazo a los vetos presidenciales. Otro objetivo, módico en cifras, se plantea en el Senado y está marcado por la ácida disputa con Victoria Villarruel. Allí, se trataría naturalmente de sumar bancas, pero el tema central sería lograr algo más de manejo político en la Cámara, meta lejana para el bloque mínimo de LLA fuera del circuito de la vicepresidente.
Las especulaciones están aceleradas en Diputados, donde Martín Menem resiste por ahora fisuras en el la bancada violeta, a pesar del respaldo de Karina Milei, y malestar de distinto grado en la oposición. Trascendieron algunos tanteos desde la presidencia de la Cámara para encarar una negociación que permita distender el cuadro antes del recambio de diciembre, a cambio de un reparto de las vacantes en la Auditoría General de la Nación. La posición inamovible del peronismo/K, la falta de entendimiento entre LLA y sus socios amarillos, las diferencias domésticas en el PRO y el reclamo de radicales y provinciales, cada uno por su lado, hacen difícil el entendimiento. Otra vez, las miradas se corren hacia los gobernadores. Antes, claro, se verá qué dicen los resultados del domingo.
En el Senado, también hay mensajes, sondeos y charlas reservadas que no esperan la recomposición parlamentaria. Patricia Bullrich, que deja su cargo ministerial para apostar a la Cámara alta, acaba de apuntarle a Villarruel. Le reprochó públicamente mantenerse “bastante en silencio” duranta la campaña, una manera de traducir el cuestionamiento al juego personal de la vicepresidente y, más, con el subyacente ingrediente de las versiones conspirativas. En esa línea, añadió otro señalamiento la aún funcionara: dijo esperar que Villarruel “no sea de las que pongan palos en las ruedas”.
Parece claro que Bullrich se encamina al Senado con pretensiones de ocupar lugares destacados a partir de diciembre. Habrá que ver con qué capital, en función del resultado del domingo, y qué lugar aspira a ocupar. Por lo pronto, según sus propias declaraciones, buscará confrontar duramente con el peronismo y recuperar vías de acuerdo con espacios más inclinados al diálogo, pero enfrentados como consecuencia del destrato de Olivos.
En cualquier caso, si pretende un lugar destacado en la estructura de la Cámara, como se atajan ya en medios opositores, tendría resistencia cerrada del kirchnerismo y al menos reparos de otros bloques, con terminal en gobernadores. Sobre todo, si lo que está en juego es la presidencia provisional, a cargo de Bartolomé Esteban Abdala.
No sería lo único en discusión, porque antes pesa el reordenamiento en LLA y sus socios del PRO, además de la no-relación con Villarruel. Por lo pronto, trascendió que después de las elecciones, pero antes del recambio de legisladores, podrían avanzar las negociaciones para el manejo de las secretarías que garantizan el funcionamiento del Senado.
El quiebre del vínculo entre Milei y la vicepresidente no oculta por completo los intentos y cruces desde Olivos para ampliar la base mínima violeta y el trato con el PRO, que arrastra sus propias internas. Será un dato significativo el grado de relación del Gobierno con Mauricio Macri, y su impacto en las filas amarillas. Santiago Caputo ensayó un mínimo gesto en las redes sociales, mientras que Karina Milei hizo lo propio, también en escala mínima. Como en otros rubros, el cálculo depende del resultado del domingo.
Especulaciones similares se proyectan a Diputados, pero allí las tensiones vinculadas al círculo de Olivos son más claras. Martín Menem, como fue señalado, enfrenta un cuadro delicado. La jugada expresada en el intento de acuerdo para destrabar el tema de la AGN es considerada un test sobre el juego posterior para mantener la conducción de la Cámara. La prueba se anota en la pulseada general, que incluye tironeos en la LLA y con sus aliados, en particular el PRO, y la pendiente reconstrucción de puentes con jefes provinciales.
Eso último parece central. Por supuesto, la relación con los gobernadores antes dispuestos al diálogo está atada a lo que ocurra en las urnas. Y también a los reacomodamientos en el tablero violeta. Asoma en concreto la definición de interlocutores. Los movimientos de Santiago Caputo ya generaron cortocircuitos con Guillermo Francos y, cuando se proyectan directamente al Congreso, recelos de Martín Menem y alerta en las oficinas de Karina Milei.
Existe además una cuestión más de fondo, que es el rearmado del Gabinete y junto a esa movida, la profundidad o superficialidad de los mensajes de amplitud hacia otros espacios, vital si se pretende algo más que blindar los vetos y el objetivo es intentar acuerdos sobre las repetidas invocaciones a las reformas laboral, previsional y tributaria.
Por ahora, las versiones sobre cambios del Gabinete se limitan a las pulseadas domésticas. Un dato objetivo es la partida de los ministros/candidatos, es decir, Bullrich y Luis Petri. A eso se suma la posibilidad de fusiones y los malestares de arrastre. En ese conjunto aparecen justicia y Cancillería. Y la línea más destacada es escrita por la posible incorporación de Santiago Caputo al equipo de ministros, lo cual agrava la tensión con la jefatura de Gabinete.
De momento, son todas especulaciones que trascienden por poco los límites violetas. La elección del domingo determinará si es más o menos que eso.
POLITICA
En el peronismo afirman que LLA acortó la diferencia en PBA y buscan que Cristina Kirchner y Kicillof envíen un mensaje de unidad

A pocos días de las elecciones legislativas, en el peronismo bonaerense comenzaron a aceptar que la diferencia con La Libertad Avanza en la Provincia podría ser menor a la esperada.
Según los últimos sondeos internos, la ventaja de Fuerza Patria sobre el oficialismo nacional ronda entre 7 y 10 puntos, bastante por debajo de los 14 que habían logrado en septiembre. En ese contexto, crece la expectativa por un gesto de unidad entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof antes de las elecciones. Se especula con que ambos podrían pedir al electorado que vaya a votar para evitar el ausentismo.
Leé también: Seguí EN VIVO las últimas noticias del gobierno de Javier Milei y de las elecciones legislativas
En las últimas semanas, resurgieron los rumores de tensiones entre la expresidenta y el gobernador, motivados por una serie de encuestas que muestran que LLA logró achicar la distancia en el principal distrito electoral del país. Esos datos reavivaron el malestar en el kirchnerismo con la decisión de Kicillof de desdoblar los comicios bonaerenses, una jugada que había sido discutida dentro del espacio.
Si bien admiten que las encuestas muestran una elección más pareja, en la Gobernación argumentan que son “escenarios distintos”. En el entorno del mandatario provincial destacan que las condiciones no son comparables con las de septiembre.
Leé también: Los trabajadores del Garrahan realizan un paro por la ley de emergencia pediátrica
“Son elecciones diferentes: ahora hay boleta única, se terminó la práctica de entregar la boleta al votante, se eligen cargos nacionales, los extranjeros no votan, las terceras fuerzas no tienen candidatos atractivos y los intendentes probablemente no muevan el aparato como en septiembre”, explican.
Desde el peronismo bonaerense sostienen que los cambios en las reglas y el contexto político nacional explican parte del repunte del oficialismo. En septiembre, el Gobierno recibió un golpe que lo obligó a tomar medidas: acercarse a Mauricio Macri, mostrarse más abierto al diálogo y buscar apoyo de Estados Unidos. Todas esas cuestiones, analizan, lo volvieron más competitivo.
La mejora de La Libertad Avanza en las encuestas encendió las alarmas dentro del kirchnerismo, donde algunos dirigentes interpretan que la estrategia de desdoblar las elecciones pudo haber tenido efectos no previstos.
Cristina Kirchner habría manifestado críticas hacia Kicillof por esa decisión, aunque en La Plata defienden la maniobra: “Si no hubiera habido una victoria en septiembre gracias al desdoblamiento, nadie hubiese pensado que el domingo 26 podías ganar”, responden cerca del gobernador.
Leé también: Ya tiene fecha la extradición a EE.UU. de Fred Machado, el empresario argentino acusado por narcotráfico
“Siempre el espacio argumentó que sin septiembre no había octubre”, insisten en el entorno de Kicillof, que busca transmitir calma y evitar que las diferencias internas opaquen el tramo final de la campaña.
Pese a las tensiones, en el peronismo se ilusionan con un gesto de unidad antes de ir a las urnas. Dirigentes de distintos sectores promueven que Cristina Kirchner y Kicillof muestren públicamente una señal de conciliación. “Un mensaje conjunto podría fortalecer la convocatoria y consolidar el voto peronista”, reconocen en el espacio.
Leé también: Vialidad: la fiscalía volvió a reclamarle al Tribunal que subaste de forma inmediata los bienes de CFK
No se descarta que la expresidenta difunda una declaración o que ambos coincidan en un acto o mensaje común para llamar a votar. Incluso, entre algunos referentes se baraja la posibilidad de que tanto Cristina como Axel le pidan explícitamente a la ciudadanía que concurra a las urnas el próximo domingo.
La incógnita ahora es si ese gesto llegará a tiempo para cerrar filas y retener la ventaja en la provincia más determinante del país, en una elección que el propio oficialismo bonaerense admite que será mucho más ajustada de lo previsto.
Elecciones 2025, fuerza patria, cristina kirchner, Axel Kicillof, pj bonaerense, Peronismo, Partido Justicialista
POLITICA
Un gremio de izquierda rompe la paz sindical antes de las elecciones y hará un paro de 24 horas contra “la rebaja salarial”

En medio de una virtual tregua del gremialismo antes de las elecciones del domingo, el Sindicato del Neumático (SUTNA) realizará este miércoles un paro de 24 horas en las tres grandes fábricas del sector (Fate, Pirelli y Bridgestone) y se movilizará ante una de las plantas ubicada en Victoria “por las paritarias y en rechazo a la rebaja salarial que intentan imponer las patronales, valiéndose de la política del Gobierno que facilita la utilización de importaciones o de mudar sus inversiones”.
Tras el fracaso de una audiencia con los empresarios realizada en la Secretaría de Trabajo, el SUTNA, liderado por Alejandro Crespo, del Partido Obrero (PO), dispuso un paro total de actividades en las tres fábricas desde las 14 de este miércoles hasta las 14 del jueves 23 de octubre, además de una concentración frente a Fate (Blanco Encalada 3003, Victoria), a las 14 de hoy.
En la audiencia oficial, la representación empresarial de Bridgestone, FATE y Pirelli manifestó su rechazo al reclamo de aumento salarial al destacar que “se enmarca en un análisis real de la situación actual de la actividad vinculada con la búsqueda de la sostenibilidad de la operación y el cuidado de los puestos de trabajo”.
“Ratificamos que los niveles de inventario de cubiertas en el mercado local y la diversidad de nuevos competidores -afirmaron-, sumado a la imposibilidad de abordar mercados de exportación debido a la pérdida de competitividad de nuestras fábricas, vienen generando un deterioro profundo de las variables que hacen a la viabilidad del negocio, circunstancia que amenaza el futuro de la actividad y la fabricación a nivel local”.
Ante esa postura, el sindicato criticó “el uso por parte de las patronales de la situación nacional actual donde se destaca una política que golpea a los trabajadores y posibilita la utilización de importaciones o de mudar sus inversiones provocando despidos y todo tipo de desvinculaciones, como queda expuesto a lo largo de las innumerables audiencias donde las empresas intentan una y otra vez imponer una rebaja salarial”.
“Sin embargo -agregó-, la propia situación nacional anti-obrera ha generado un enorme y creciente repudio del pueblo trabajador, hecho que ha dejado expuesto a un agotado modelo económico. Esta situación no da para más, pero aun cuando se produzca el inevitable cambio quedará esta mezquina actitud de las patronales del neumático en el recuerdo de cada trabajador, así como la experiencia del acierto en no aceptar rebaja salarial alguna ni flexibilización de las condiciones de trabajo”.
Crespo quedó fortalecido luego de las últimas elecciones en SUTNA, el 16 de septiembre pasado, en las que fue reelegido como secretario general hasta 2029. Se impuso por el 46,7% de los votos como máximo candidato de la Lista Negra, al obtener 811 sufragios sobre un total de 1736 que fueron a las urnas, en un padrón de 2052 afiliados. En segundo lugar se ubicó la Lista Naranja-Marrón, con 436 votos; tercera, la Violeta, con 278, y cuarta, la Azul-Gris-Verde-Blanca, con 185.
El 2 de septiembre pasado, Crespo protagonizó un episodio inusual cuando le entregó un texto con sus reclamos a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante una visita a la planta de FATE.
En la declaración del SUTNA se exponen las principales preocupaciones frente al escenario actual, que caracterizan como crítico: allí se protesta porque el Gobierno “habilita importaciones indiscriminadas que son utilizadas por las patronales para producir despidos y todo tipo de desvinculaciones, y bajo ese contexto rebajar salarios, atacar los convenios colectivos y todas las condiciones laborales en un cuadro de recesión económica generalizada”.
Los gremialistas alertaron sobre el peligro de una precarización mayor en las condiciones laborales, la caída del salario y el retroceso en conquistas alcanzadas.
- CHIMENTOS2 días ago
La cruda confesión del Turco Naim a 1 año de la separación de Emilia Attias: «Me di cuenta que hay que aprender a estar solo»
- POLITICA3 días ago
Exigen que Cristina Kirchner y los candidatos de Fuerza Patria aclaren si fueron financiados por el narco venezolano
- CHIMENTOS2 días ago
Pampita recibió un video inesperado de su hija Blanca en el Día de la Madre y no pudo contener la emoción