Connect with us

POLITICA

En medio del escándalo de Espert, Milei hace campaña en Santa Fe y Entre Ríos

Published

on



El presidente Javier Milei llegó este sábado por la mañana a la ciudad de Santa Fe en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre. Su visita a la capital santafesina y a la provincia de Entre Ríos se da en medio de un momento de alta tensión en el Gobierno, con su principal candidato en la lista bonaerense, José Luis Espert, en el centro de la polémica por su vínculo con el empresario Federico “Fred” Machado, preso por causas ligadas al narcotráfico.

El mandatario llegó con un amplio operativo desplegado en la ciudad. Allí, encabezará un acto junto a Agustín Pellegrini, uno en la lista de diputados nacionales en la provincia. Luego protagonizará una breve caminata en un tramo de la peatonal San Martín acompañado por referentes locales de La Libertad Avanza y por quienes integran la lista, de acuerdo a lo que publicó el medio local El Litoral.

Advertisement
Esperando a Milei en Santa FeCarolina Niklison

La provincia renueva nueve bancas a diputados nacionales y competirán 16 listas. La vicegobernadora Gisela Scaglia encabeza la boleta para diputada nacional en el frente Provincias Unidas, que lidera el mandatario provincial Maximiliano Pullaro junto a otros gobernadores que enfrentan tanto al peronismo como al Gobierno a nivel nacional.

Esperando a Milei en Santa FeCarolina Niklison

La estadía de Milei en Santa Fe será breve, ya que se trasladará luego a la provincia vecina de Entre Ríos. En la capital, Paraná, será recibido por el gobernador aliado Rogelio Frigerio, cuya fuerza comparte la lista con La Libertad Avanza, y protagonizarán un acto conjunto.

Respecto a los comicios, Entre Ríos renovará en diciembre cinco bancas para diputados y tres del Senado y compiten siete listas. La boleta de Frigerio en su alianza con los libertarios está encabezada por Andrés Laumann para la Cámara baja, y por Joaquín Benegas Lynch para el Senado; ambos son de ambos de La Libertad Avanza.

Advertisement

Noticia en desarrollo


José Luis Espert,El Litoral,Javier Milei,Entre Ríos,Santa Fe,Conforme a,Javier Milei,,La reinvención de Milei, difícil e imprescindible,,»Dejen de decir estupideces». Espert aseguró que continuará con su candidatura para las elecciones de octubre,,Tras la medida del Gobierno. La soja se mantiene por encima de un indicador y mejoró otra variable muy importante

Advertisement

POLITICA

Francisco Paoltroni denunció adoctrinamiento escolar en Formosa y reclamó una intervención federal

Published

on


El senador nacional por Formosa de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, calificó la situación educativa y política de su provincia como “terminal” y pidió una intervención federal ante el ciclo de “adoctrinamiento” que, según él, se vive bajo el gobierno de Gildo Insfrán.

“Lo de Formosa es terminal, esto no tiene más arreglo sino a través de una intervención federal”, sostuvo durante una entrevista en Infobae al Amanecer -con la conducción de Nacho Girón, Luciana Rubinska y Belén Escobar- al analizar el video viral en el que se observa a alumnos de primaria elogiando y agradeciendo al gobernador durante la inauguración de una escuela.

Advertisement

“En el inicio de clases, todos los años, en todas las escuelas de la provincia, se le agradece al señor gobernador por los útiles. Así, en estos términos. Es el adoctrinamiento de una provincia que hicieron comunista”. El senador relató que incluso en colegios privados se imparten estos mensajes: “Yo mando a mis hijos a una escuela privada y en un momento le llamé la atención a la directora. Le dije: ‘¿Pero usted cómo va a agradecer al gobernador?’”, explico durante la entrevista.

Paoltroni explicó que el fenómeno no es nuevo y remarcó: “Esto se vive en Formosa hace 30 años”. El video, que mostró a niños leyendo preguntas y comentarios en tono elogioso hacia Insfrán, motivó que el Ministerio de Capital Humano de la Nación le exigiera explicaciones al gobierno provincial. Para Paoltroni, “le bajan un libreto a todos los docentes, incluso en las escuelas privadas”, y la práctica está “naturalizada”.

El senador fue contundente al definir el sistema formoseño: “Lo de Formosa es terminal. Ya no es parte de la República. Está dentro del territorio, pero no es parte de la República”. Criticó la dependencia del Estado provincial: “Le enseñaron a la gente a comer de la mano. Todo depende del Estado: el empleo, la vivienda, todo es del Estado”. Y, según Paoltroni, quienes no se adaptan a esa lógica “se fueron de Formosa” y buscan oportunidades en otras provincias.

Advertisement

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, conducida por Sandra Pettovello, definió el episodio como “adoctrinamiento político” y cuestionó la “propaganda político-partidaria” en el aula.

La interna en LLA y el vínculo con Victoria Villarruel

Consultado sobre la vicepresidenta Victoria Villarruel, Paoltroni sugirió que la funcionaria desarrolla una agenda propia y se aleja de las ideas originales de La Libertad Avanza: “Está persiguiendo una estrategia de instalarse y de ser alguna alternativa para el 2027. Ha estado también haciendo declaraciones contrarias a las ideas que la llevaron a la vicepresidencia”.

Advertisement

Para el legislador, “todo indica que sí, por las declaraciones que hace”, y deslizó que Villarruel podría terminar como opción de Insfrán y Cristina Kirchner.

Al recordar la visita de Villarruel a Formosa, Paoltroni fue categórico: “Cuando ella vino 21 días antes de las elecciones nacionales, donde estábamos pidiendo la intervención federal por todas las irregularidades, no podés venir felizmente a esta provincia siendo la vicepresidente. Yo creo que de alguna manera compró que el Gobierno se caía y se comió la curva”.

El senador remarcó que, a su entender, Villarruel “no está dentro de La Libertad Avanza, tampoco está dentro del Gobierno, es la vicepresidenta de la Nación, pero desde lo partidario no está más”. No obstante, consideró que no corresponde que renuncie a su cargo: “Me parece que está correcto, como ordena la Constitución. Ahora, si vos llegaste a la vicepresidencia abrazada a unas ideas y de pronto cambiás las ideas, te volvés nacionalista, atacás el modelo económico, la baja de la edad de imputabilidad y generás escozor permanentemente, eso no habla bien de uno”.

Advertisement

Reformas económicas, consumo y el desafío productivo en Formosa

En el tramo final de la entrevista, Paoltroni opinó sobre los principales desafíos económicos del Gobierno nacional: “A mí lo que más me preocupa ahora en el corto plazo es la flexibilización del sistema financiero. El apriete monetario es muy fuerte. Si no ceden las tasas de interés, tanto las PYME como las familias, esto se está haciendo un poco largo”.

Además, expresó que la situación golpea a los hogares y las empresas: “Preguntale a la gente cuánto se le fue en la tarjeta, de cuánto compró realmente y cuánto terminó pagando con esos intereses sumados. La tarjeta te come todo. Cuando pagás el mínimo o no pagás, peor todavía. Ahí entrás en un callejón sin salida”, aseveró.

Sobre la polémica por el consumo de carne, aclaró: “Yo dije que el ojo de bife es como manejar una Ferrari. Es un lujo. El ojo de bife hoy vale 24 mil dólares en el mundo. Hablé de los desafíos de la carne vacuna, de cómo aumentar la producción y bajar el precio del mercado interno”.

Advertisement

El senador formoseño por LLA, Francisco Paoltroni

Paoltroni defendió el consumo de proteínas en la Argentina: “Estamos en récord de consumo de proteínas cárnicas en la suma de las carnes: pollo, cerdo, vacuno. Estamos en 116 kilos”, aunque admitió que la producción ganadera necesita crecer.

En cuanto a la situación provincial, advirtió: “Acá se sufrió mucho el sector agrícola, de tres cosechas muy malas, Santiago del Estero y Chaco. Hubo problemas en la cadena de pago. La ganadería está en un muy buen momento y sí, lo que está ligado al consumo en Formosa está muy mal, el comercio y todo lo que es ligado al consumo, porque en Formosa no hay sector privado. Entonces, los sueldos del Estado son bajísimos. Si hay un poder adquisitivo bajo en el país, es el de Formosa”.

Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.

Advertisement

• De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar

• De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet

• De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Jimena Grandinetti, Fede Mayol y Facundo Kablan

Advertisement

• De 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trapé

• De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevich

Actualidad, charlas y protagonistas, en vivo. Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae

Advertisement

Infobae en vivo

Continue Reading

POLITICA

Nahuel Gallo hablará por primera vez en conferencia de prensa sobre su detención en Venezuela

Published

on


Luego de haber sido liberado por el chavismo, Nahuel Gallo brindará una conferencia de prensa esta tarde para hablar sobre su situación.

La convocatoria está prevista para las 14 en el edificio Centinela junto a la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, la senadora nacional Patricia Bullrich y el jefe de la Gendarmería Nacional, comandante general Claudio Brilloni.

Advertisement

Leé también: La esposa de Gallo habló sobre la recuperación del gendarme: “Necesita sanar su cuerpo, su corazón y su mente”

Gallo fue liberado este domingo luego de haber estado 448 días detenido en la cárcel El Rodeo 1. Llegó al país con una comitiva de la AFA en la madrugada del lunes. Allí fue recibido por su esposa, María Alexandra, su hijo Víctor, de 3 años, su madre Griselda Heredia y funcionarios nacionales.

La primera imagen que trascendió de él fue en el aeropuerto con el nene en brazos, en medio de un fuerte operativo de seguridad y hermetismo oficial.

Advertisement
El gendarme argentino, Nahuel Gallo, junto a su familia y funcionarios, en su llegada al país tras estar detenido en Venezuela por más de 400 días. (Foto: X @pabloquirno)

A partir de entonces, Gallo se mantuvo resguardado en el complejo perteneciente a la Gendarmería, donde comenzaron a realizarle estudios médicos para corroborar su estado de salud.

Luego de su liberación, su pareja pidió tiempo para recomponer la familia y para que su marido pueda tener su espacio a la hora de contar lo sucedido durante el encierro. “Necesita sanar su cuerpo, su corazón y su mente”, escribió la mujer en su cuenta de X.

El presidente Javier Milei tiene previsto recibir en los próximos días al gendarme. El encuentro se concretaría una vez que complete el protocolo de exámenes médicos establecidos por la fuerza, que incluyen evaluaciones físicas, psicológicas y psiquiátricas en el edificio de Gendarmería.

Advertisement

Leé también: Javier Milei quiere recibir al gendarme Nahuel Gallo y planea entregarle una condecoración

Según pudo saber TN, el jefe de Estado espera que Gallo esté “bien y en condiciones” antes de concretar la audiencia. En ese marco, en el Gobierno subrayan que están siguiendo “los protocolos establecidos regularmente” y que, una vez concluidos los estudios, el gendarme podrá regresar a su antiguo domicilio o radicarse donde él decida. En el mismo sentido, se informó que hay posibilidades de que pueda quedarse en Buenos Aires para mantenerse cerca de su familia.

La intención oficial es, además, otorgarle un reconocimiento luego de que estuviera 448 días detenido en la cárcel de El Rodeo. No se tratará de la Orden de Mayo, una distinción reservada a civiles, pero sí de una condecoración, según indicaron fuentes de Casa Rosada.

Advertisement

Nahuel Gallo, Venezuela

Continue Reading

POLITICA

Nahuel Gallo hablará en conferencia de prensa junto a Patricia Bullrich y las autoridades de Seguridad

Published

on


El Ministerio de Seguridad Nacional convocó a una conferencia de prensa para hoy, miércoles 4 de marzo, a las 14:00 horas, en el Edificio Centinela de la Ciudad de Buenos Aires. En el evento estarán presentes la senadora nacional, Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad Alejandra Monteoliva, el jefe de la Gendarmería Nacional Argentina, Comandante General Claudio Brilloni, y el gendarme Nahuel Gallo, recientemente liberado en Venezuela. El gobierno busca dar una señal institucional tras la polémica por la gestión de la repatriación.

La convocatoria oficial dirigida a los medios de comunicación indica que la acreditación comenzará a las 13:30 en avenida Antártida Argentina 1480. Así lo informaron en Infobae en Vivo Al Amanecer. La conferencia se realizará con presencia en la mesa de las principales autoridades de seguridad y del propio Gallo, quien recuperó la libertad luego de meses de gestiones diplomáticas y políticas.

Advertisement

Según informaron fuentes oficiales, el encuentro se produce en un contexto marcado por el cruce de versiones entre el gobierno nacional y diversos actores diplomáticos. El caso de Gallo generó repercusiones en el ámbito político.

El gobierno busca mostrar unidad institucional

La decisión de convocar a la prensa responde a la intención de las autoridades de Seguridad de unificar la comunicación oficial en torno al regreso de Nahuel Gallo. La presencia de Patricia Bullrich y de la ministra Alejandra Monteoliva junto al jefe de la Gendarmería y el propio Gallo refuerza el mensaje de respaldo institucional.

Advertisement

De acuerdo con fuentes de Casa Rosada, la gestión de la liberación de Gallo involucró negociaciones paralelas y generó diferencias entre el gobierno nacional. El Ejecutivo busca dejar en claro el rol de las autoridades nacionales y evitar interpretaciones políticas sobre el mérito de la repatriación.

El entorno presidencial también evalúa la posibilidad de un encuentro entre Javier Milei y el gendarme, aunque la decisión final dependerá de la agenda y de los análisis sobre la oportunidad política del gesto, según precisaron en Infobae en Vivo.

Controversia por la repatriación y la foto oficial

Según trascendió, el gobierno consideró que durante la liberación de Gallo se rompieron los canales diplomáticos habituales y que la gestión debería haberse realizado por medio de la Cancillería. El Poder Ejecutivo interpreta que la maniobra buscó evitar que las autoridades locales capitalicen políticamente la liberación.

Advertisement

La presencia de Patricia Bullrich, Alejandra Monteoliva y el jefe de Gendarmería en el Edificio Centinela refuerza el respaldo institucional al operativo

La difusión de la foto conjunta que se realizará hoy apunta a reposicionar a las autoridades nacionales en el centro de la escena. El acto en el Edificio Centinela busca transmitir un mensaje de unidad y control institucional sobre el operativo de regreso de Gallo.

Expectativa por declaraciones y repercusiones políticas

La conferencia de prensa genera expectativa en el ámbito político y mediático. Se esperan declaraciones de Patricia Bullrich y de Alejandra Monteoliva sobre el proceso de liberación y repatriación, así como la posición oficial respecto a los actores involucrados.

Sectores cercanos al gobierno anticipan que la senadora Bullrich ratificará la postura institucional y responderá a las críticas sobre los procedimientos adoptados. También se prevén repercusiones a partir de las declaraciones que la funcionaria realizó recientemente en un acto público, donde se refirió al rol de la Asociación del Fútbol Argentino y de dirigentes venezolanos en la negociación.

Advertisement

El gobierno nacional apunta a reposicionar el control institucional tras el quiebre de los canales diplomáticos durante la liberación del gendarme

Además, se aguarda la palabra de Nahuel Gallo, quien regresó al país tras permanecer detenido en Venezuela. Su testimonio aportará detalles sobre las condiciones de su liberación y sobre el traslado hasta la Argentina.

Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico. • De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar • De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet • De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Jimena Grandinetti, Fede Mayol y Facundo Kablan

En tanto, de 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trapé • De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevich Actualidad, charlas y protagonistas, en vivo. Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae Podés encontrar la entrevista completa en este enlace.

Advertisement

Patricia Bullrich,Alejandra Monteoliva,Nahuel Gallo,Argentina,política,evento,funcionarios,seguridad

Continue Reading

Tendencias