Connect with us

POLITICA

Eric Calcagno: «Los tres jueces de la Corte Suprema representan intereses económicos»

Published

on


Al ser consultado sobre la coyuntura actual, Eric Calcagno afirmó: “Hay una reconfiguración de la economía mundo, que es el capitalismo digital, dentro de lo cual la Argentina tiene que ser proveedor de materias primas (…) y, como dijo Demian Reidel, sobran argentinos. Entonces hay que ver cómo se domestican esos argentinos para que se adecúen a esta nueva forma de modelo económico. Y eso es violencia”.

Advertisement

En ese marco, denunció una ruptura profunda entre las élites y la ciudadanía: “Uno saca la política de la gestión de la violencia, y queda la violencia nada más. Ya no queda el insulto, ya no queda el argumento. Metimos en cana a Juan Grabois. ¿Qué te hicieron de la libertad argentina?”.

Asimismo, cuestionó duramente a la Corte Suprema, especialmente al rol de sus integrantes: “Los tres personeros de la Corte Suprema no representan sino los intereses económicos que los han llevado ahí. Se presentan como la Justicia y van a abrir las puertas del infierno, y se olvidan que cuando el diablo sale, sale para todos. Cuidado”.

Calcagno también apuntó contra el gobierno nacional: “Es el que permite que un policía con poca instrucción dispare once tiros y mate a un chico de diecisiete años (…) La legitimación de la violencia como resolución de los conflictos es extremadamente peligrosa para la sociedad”.

Advertisement

Sobre el caso judicial que derivó en la condena de Cristina Fernández de Kirchner, el exembajador sostuvo que la sentencia ya estaba definida: Lo importante es condenar a Cristina, aunque no haya pruebas. O lo importante es condenar a Cristina porque no hay pruebas. Justamente, nosotros tenemos el poder de condenar a quien querramos, cómo querramos, cuándo querramos”. En esa línea, advirtió: “Eso nos está acercando un poquito a esquemas totalitarios. No importa lo que vos hagas, yo tengo razón. Galperín es un héroe porque es un evasor, pero si tenés un puestito en La Salada, marché preso”.

Por otro lado, llamó a recuperar los fundamentos de la democracia: “Tenemos que volver, por favor, a la división de poderes. Como bien decían allá lejos y hace tiempo, en 1789, un país que carece de división de poderes no tiene constitución. Y hoy la Argentina no tiene constitución”.

Te invitamos a colaborar con realpolitik
-->



Eric, Calcagno:,

Advertisement
Advertisement

POLITICA

El fuerte cruce entre Patricia Bullrich y José Mayans en el debate por la reforma laboral: «Callate la boca»

Published

on


Durante la sesión en el Senado en la que la reforma laboral tuvo media sanción, hubo fuertes cruces entre el oficialismo y el kirchnerismo. Uno de los más impactantes fue protagonizado por la jefa de bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, y su par del bloque justicialista, José Mayans.

La exministra de Seguridad repudió a una polémica frase del legislador, quien había comparado el proyecto de modernización laboral impulsado por el Gobierno con una frase asociada a los campos de concentración nazis.

Advertisement

Leé también: Tras una sesión maratónica, el Gobierno obtuvo la media sanción de la reforma laboral en el Senado

Ante la interrupción del senador durante su discurso de cierre, Bullrich exclamó: “Callate la boca, presidenta (Victoria Villarruel) ponga orden”.

En su discurso de cierre durante la sesión, Mayans redobló las críticas contra el proyecto impulsado por el Gobierno, con una escandalosa comparación con los campos de concentración del nazismo.

Advertisement

“El primer tema acá, el título, dice: ‘Ley de Modernización laboral’. Es como esto que decía en un campo de concentración (en Auschwitz, Polonia): ‘El trabajo libera’. Era un campo de concentración y de exterminio, y estaba basado en la mentira».

La polémica comparación de Mayans entre la reforma laboral y los campos de concentración nazis: “El trabajo libera”

Luego de la escandalosa comparación Bullrich le pidió una interrupción a Mayans, que no se la concedió.

“No me interrumpa, no es así. No puede interrumpirme cuando estoy hablando, si no yo voy a interrumpirle todo el momento que usted hable. Me quiere cortar un discurso, que sepa escuchar, acá no está la policía, no está mandando”, señaló.

Advertisement

El jefe del bloque justicialista insistió con su controvertida comparación: “(En el campo de concentración de Auschwitz) había un cartel que decía: ‘El trabajo libera’. Esto es el equivalente a la ley de modernización laboral. Es gravísimo, el espíritu del proyecto, en primer lugar, es la tergiversación y la mentira”.

Fuerte réplica de Bullrich a Mayans por su comparación de la reforma laboral con los campos de concentración nazis

Luego la jefa de bloque de LLA cruzó a su par del bloque justicialista por su comparación de la reforma laboral con los campos de concentración nazis.

“Quería decirle al senador Mayans que me parecía algo absolutamente fuera de lugar comparar una frase que estaba en la entrada del campo de exterminación de Auschwitz para hablar en la casa de la democracia”, planteó.

Advertisement

Leé también: Uno por uno, qué senadores votaron a favor de la reforma laboral y quiénes en contra

La legisladora libertaria planteó: “Esta casa de la democracia no merece que usted nombre a ese cartel nefasto donde seis millones de vidas fueron incineradas y quemadas, por lo cual quería plantearle que utilice otros ejemplos y no ese”.

Patricia Bullrich, José Mayans, reforma laboral

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Tras el sugestivo reclamo de Pro por las fintech, Mauricio Macri dijo que la reforma laboral es “solo un paso”

Published

on



El líder de Pro, Mauricio Macri, celebró hoy la aprobación en el Senado del proyecto de reforma laboral que impulsó el gobierno de Javier Milei, pero advirtió que la legislación del trabajo requerirá otros cambios para ser “mucho más moderna”.

“Después de años en los que luchamos por cambios profundos en las leyes de trabajo, la votación de hoy logró dar un paso adelante en la dirección correcta. El trabajo es un tema fundamental para destrabar la energía y el talento que tienen los argentinos”, expresó Macri.

Advertisement

Luego de que el bloque de Diputados de Pro, que conduce Cristian Ritondo, saliera en defensa de las fintech, que perdieron la pulseada con los bancos por la exclusión del artículo de la iniciativa que habilitaba el cobro de sueldos en billeteras digitales, Macri remarcó hoy que la media sanción que obtuvo el oficialismo en la Cámara alta es “solo un paso”. “Hay que seguir trabajando fuerte para impulsar nuevas reformas que transformen la legislación laboral en una normativa mucho más moderna, que les dé futuro a todos los jóvenes y que se adapte a esta época sin igual”, subrayó Macri.

Ayer, la bancada que lidera Ritondo había emitido un comunicado para manifestar su rechazo a la decisión del Gobierno de modificar el artículo 35° del proyecto de reforma laboral que habilitaba pagar sueldos a través de las plataformas que ofician como proveedoras de servicios de pago (PSP), como MercadoPago.

Noticia en desarrollo

Advertisement

February 12, 2026,Conforme a

Continue Reading

POLITICA

Diputados debate la Reforma Penal Juvenil, en vivo: últimas noticias sobre la baja de la edad de imputabilidad

Published

on



La Cámara de Diputados iniciará este jueves el tratamiento del proyecto de Reforma Penal Juvenil, una de las iniciativas centrales de la agenda legislativa del Gobierno, que propone modificar el régimen vigente y bajar la edad de imputabilidad. El debate comenzó en el marco de una sesión especial convocada para abordar ese tema junto con la ratificación del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

El oficialismo busca avanzar con un dictamen de mayoría que fija la imputabilidad penal a partir de los 14 años para delitos graves y establece un nuevo esquema de sanciones y medidas socioeducativas. La discusión se da en un escenario de apoyos y resistencias cruzadas entre los bloques, con posiciones divergentes sobre el alcance de la reforma, el tipo de penas previstas y el enfoque del sistema de responsabilidad penal para adolescentes.

Advertisement

Juan Grabois rechazó la baja de la edad de imputabilidad

Antes de ingresar a la Cámara de Diputados, Juan Grabois cuestionó el proyecto de Reforma Penal Juvenil y sostuvo que la discusión sobre la baja de la edad de imputabilidad “es una falsa dicotomía”. “La baja la pueden hacer a los cero años. No es un problema de baja o no baja”, afirmó, y planteó que el eje del debate debería estar puesto en la salud mental y los consumos problemáticos. En ese sentido, reclamó herramientas para la internación de adolescentes en situaciones críticas y dijo que “las madres de los barrios” le piden “un lugar de confinamiento, por lo menos hasta que se desintoxique”.

El dirigente también criticó al oficialismo por no incluir la ley de salud mental en el temario legislativo y acusó al Gobierno de “utilizar el dolor de las víctimas para hacer politiquería barata”. Además, vinculó la delincuencia juvenil con el narcotráfico y volvió a impulsar su propuesta de realizar narcotests obligatorios a funcionarios y legisladores. “La serpiente hay que cortarla por la cabeza”, sostuvo, al tiempo que negó que su posición sea aislada y aseguró que hay “mucha gente” que coincide con sus planteos.

/politica/2026/02/12/tras-la-victoria-en-el-senado-el-gobierno-busca-bajar-la-edad-de-imputabilidad-y-ratificar-el-acuerdo-mercosur-ue-en-diputados/

Advertisement
Continue Reading

Tendencias