Connect with us

POLITICA

Fue campeón del mundo con Independiente, jugó en la Selección y ahora será candidato: “La gente necesita trabajo y la están carneando”

Published

on



Vendió diarios desde los 7 años, secó autos a los 9, fue zapatero a los 11 y campeón del mundo con Independiente, en Tokio, Japón, a los 19. Su primera misión en aquel recordado partido frente al Liverpool fue hacerle sentir el rigor del conurbano a la figura del equipo inglés: a los 10 segundos de iniciado el partido, le dio una tremenda patada a Craig Johnston, la figura de los europeos, que condicionó al británico para el resto del partido. Él, ni amarilla se llevó. Ahora, a los 61, Carlos “El Loco” Enrique busca su lugar en la política con el mismo arrojo con el que surcaba la banda izquierda del campo de juego: será tercer candidato a concejal para integrar el Consejo Deliberante de Lanús, su tierra natal, en la boleta de Somos Buenos Aires.

“Bueno, llegó el momento de salir a la cancha. Le voy a dar con tanto amor como le di en el fútbol”, así anunció en sus redes sociales el lanzamiento de su candidatura Enrique, acompañado por quien será el primer candidato de la lista, el actual concejal radical Emiliano Bursese.

Advertisement

Enrique trabaja desde hace años en el dispositivo Tribuna Segura, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad nacional, que se encarga de controlar quiénes ingresan a los estadios y evitar que lo hagan hinchas con derecho de admisión.

Enrique y Bursese: un peronista de Independiente y Lanús y un radical de Racing y El Porvenir, juntos

“Entré con Javier Castrilli hace 18 años, le gustó que yo caminé la calle, mis proyectos con la juventud en los colegios y los clubes de barrio y ahora me decidí gracias a la oportunidad que me dio Bursese, que es un tipo honesto y muy hábil”, comentó a Infobae “El Loco”.

“Lo convocamos porque es un vecino solidario y comprometido, siempre charlamos de política, él es peronista y yo radical, el es del Rojo y de Lanús, y yo de Racing y El Porvenir, pero siempre hablamos que hay que hacer algo nuevo y superador a La Cámpora y a Milei”, contó a este medio el concejal Bursese.

Advertisement

“Yo soy peronista hasta los huevos, escucho la Marcha y se me pone la piel de gallina, pero con Emiliano tenemos una mirada parecida, más allá de los colores. Hay un pueblo adentro, en común, los dos vivimos siempre en Lanús y a los dos nos duelen las cosas que vemos”, sintetizó el exfutbolista, que también fue campeón con River y con la Selección argentina de Alfio Basile en la Copa América de 1991.

Hermano de Héctor, “El Negro” -el crack que le dio el pase a Maradona antes de que apilara ingleses en su mítico gol del ’86-, Carlos explicó que le gustaría trabajar “para la juventud” si le toca ganar una banca en el Consejo.

Carlos Enrique junto a Lionel Scaloni

“Yo nunca voy a cambiar mi esencia de decir las cosas de frente pero jamás voy a hacerle mal a las personas porque sé lo que es que te falte un plato de comida. La gente necesita trabajo y la están carneando. Yo no quiero vivir en Disney, solo quiero que un chico tenga su vaso de leche y que no repriman a los viejos, que construyeron este país”, analizó y recordó el esfuerzo de su madre, “que salía a limpiar casas a las seis de la mañana”.

Advertisement

Para Enrique, abuelo de 13 nietos y bisabuelo de cuatro, es “tristísima” la actualidad del país. “Yo crecí con el peronismo y el radicalismo y había una mirada en común más allá de los pensamientos, ahora se formaron otros partidos porque a la gente no la conformás”, comparó.

“Hoy duele que no llegás a la semana, me dan mucha tristeza mis compañeros que alquilan y no les alcanza. Tenemos que cambiar eso. Es triste que un chico revuelva la basura, que mi vecino no tenga para comer. No estudié en Harvard, pero hablo con el corazón”, comentó Enrique.

Héctor y Carlos, los hermanos Enrique, campeones con River y la Selección

Según explican desde Somos Buenos Aires, para que el Loco Enrique entre al Consejo Deliberante, el nuevo frente electoral, que a nivel provincial se referencia en el intendente de Tigre, Julio Zamora, debería superar el 10%, aunque depende de la participación.

Advertisement

“Yo quiero entrar, la gente que me conoce de Lanús y del fútbol sabe que no chamuyo. Le voy a meter corazón, amor, porque no me olvidé de mis raíces. Grises no hay. Lo mío es blanco o negro. Con un buen equipo de trabajo todo se puede”, sintetizó “El Loco”.

Advertisement

POLITICA

La Comisión Europea felicitó a Milei por ser “el primero” en cumplir los requisitos para el acuerdo entre el Mercosur y la UE

Published

on



Con tono inusualmente coloquial, y en el día después del sorpresivo regreso del gendarme Nahuel Gallo junto a dirigentes de la AFA y luego de 500 días secuestrado por el régimen chavista, el gobierno de Javier Milei y la Cancillería que encabeza Pablo Quirno recibieron buenas noticias desde Bruselas. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen felicitó por carta al presidente Milei por ser “la primera nación” del bloque sudamericano en finalizar los trámites legales para validar el acuerdo UE-Mercosur. Para la Casa Rosada y el Palacio San Martín, la misiva deja en claro que fue Argentina, y no el Uruguay del presidente Yamandú Orsi (que aprobó el acuerdo unas horas antes en su parlamento), la que cumplió primero los requisitos para acceder a los beneficios del acuerdo.

“Querido Javier, quería extender mis felicitaciones, siguiendo la comunicación del ministro Quirno a la Unión Europea, sobre la ratificación de procedimientos para el acuerdo UE-Mercosur”, inicia la carta, a la que accedió de fuentes europeas. Y tal vez en el párrafo más festejado por el Gobierno, Von der Leyen afirma: “Es un gran logro que Argentina se haya convertido el primer país del Mercosur en completar el proceso de ratificación nacional llegando con todos los requerimientos formales para la aplicación”. También califica el proceso de “un gran paso hacia adelante” y agrega: “creo que tu liderazgo está llevando adelante este proceso de manera rápida y exitosa”.

Advertisement

En otro de los cinco párrafos de la carta, a la que accedió , Von der Leyen (que se encontró con Milei durante la firma del acuerdo, hace poco más de un mes, en Asunción), afirma que “la comisión ahora procederá a poner en marcha los procedimientos necesarios para aplicar provisionalmente al acuerdo y asegurarse de que las dos partes van a poder tomar los beneficios del acuerdo en su etapa inicial”. El mensaje cierra con su agradecimiento “de tener socios como usted para trabajar juntos en objetivos y ambiciones compartidas”.

La semana pasada, el Gobierno hizo su máximo esfuerzo para para poder ser el primer país en ratificar el acuerdo UE-Mercosur. Con la información de que Uruguay aprobaría el jueves el acuerdo, el oficialismo adelantó para ese mismo día el debate en el Senado. La jefa del bloque libertario, Patricia Bullrich llegó incluso a pedirle a los senadores de la oposición que insertaran sus discursos para aprobar el acuerdo lo antes posible, con el canciller Pablo Quirno observando la escena desde uno de los palcos de la Cámara alta. Uruguay, de todos modos, les ganó de mano y aprobó el acuerdo unas horas antes.

Advertisement

El Gobierno, no obstante, se movió rápido nuevamente: con la firma del propio presidente Milei, fue el primer país en promulgar la ley, suficiente (según aclararon en aquel momento) para ubicarse en la primera fila para recibir los beneficios económicos del flamante acuerdo. “Uruguay lo aprobó, pero le faltaron varios pasos que nosotros sí dimos”, expresaron fuentes oficiales al tanto de las últimas novedades. Brasil, en tanto, avanzó pero aún no terminó con la aprobación parlamentaria del acuerdo en ambas cámaras, al igual que Paraguay y Bolivia, algo más retrasados en sus respectivos trámites legislativos.

Por el lado europeo, y debido a disidencias internas, el Parlamento de la UE frenó en el pasado enero la aplicación del acuerdo, y lo remitió a la Justicia europea para que analice su validez jurídica. Pero la Comisión Europea estableció, hace tres días, que el acuerdo regía de manera provisional.


sorpresivo regreso,su máximo esfuerzo,frenó en el pasado enero,Jaime Rosemberg,Conforme a

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Patricia Bullrich invitó a Nahuel Gallo al Senado y se analiza un encuentro con Javier Milei

Published

on


El gendarme Nahuel Gallo regresó a la Argentina tras permanecer 448 días secuestrado por el régimen venezolano en la cárcel de El Rodeo I. El uniformado arribó a las 4:30 de la madrugada del lunes en un vuelo privado al aeropuerto de Ezeiza, donde fue recibido por la senadora Patricia Bullrich y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva.

Bullrich, quien siguió el caso desde su detención en diciembre de 2024, celebró la liberación en sus redes sociales: “Nahuel, bienvenido a casa. 448 días secuestrado ilegalmente por el régimen chavista. Hoy ya estás en tu país, con tu familia. Trabajamos mucho para que esto fuera posible. Estamos felices”.

Advertisement

La repatriación de Gallo fue el resultado de una operación que involucró un vuelo de dirigentes de la AFA hacia la capital venezolana y el traslado de los familiares del gendarme desde Catamarca por parte del gobernador Raúl Jalil.

Tras pisar suelo argentino, el efectivo se reencontró con su esposa, María Alexandra Gómez, quien expresó: “Gracias, Dios mío… gracias por este milagro, por este regalo que vuelve a darnos vida. Gracias por mi familia, por sostenernos cuando ya no teníamos fuerzas”. La travesía del gendarme había comenzado cuando fue interceptado en la frontera entre Venezuela y Colombia al intentar visitar a su pareja.

Advertisement

La senadora Bullrich, actual jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, manifestó su intención de recibir al uniformado en su despacho para felicitarlo por la “entereza y valentía que le permitió resistir el secuestro”.

Aunque Gallo debe someterse a estudios médicos para chequear su estado de salud, no se descarta que pueda ser atendido por el propio presidente Javier Milei en la Casa Rosada, si bien desde el Poder Ejecutivo aclararon que dicha reunión “todavía no está en los planes”.

Por lo pronto, Bullrich brindará una conferencia de prensa este martes en Rosario para informar sobre los detalles de la liberación y llegada al país. Durante el evento, la legisladora también abordará la importancia de leyes recientemente sancionadas, como la reforma laboral y el nuevo Régimen Penal Juvenil.

La entrada Patricia Bullrich invitó a Nahuel Gallo al Senado y se analiza un encuentro con Javier Milei se publicó primero en Nexofin.



Javier Milei,LIBERACIÓN NAHUEL GALLO,Nahuel Gallo,Patricia bullrich

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Axel Kicillof busca desafiar a Javier Milei desde la Asamblea Legislativa bonaerense y denuncia una “estanflación”

Published

on



LA PLATA.- El gobernador Axel Kicillof habla esta tarde ante la Asamblea Legislativa bonaerense desde un escenario bien distinto al año anterior: con paro gremial sincrónico en el inicio de clases como telón de fondo que mantuvo lejos de las aulas a millones de alumnos.

El gobernador centraba su discurso en confrontar con el presidente Javier Milei. en denunciar una estanflación y proyectarse como alternativa nacional, en medio de la denuncia de asfixia financiera en este territorio por una deuda de 22,2 billones de pesos.

Advertisement

La puja ideológica entre el modelo liberal de Milei y el modelo del Estado presente que propone Kicillof tuvo protagonismo luego de que la oposición fuera blanco ayer de toda una catarata de insultos y agravios arrojados por el Presidente desde el Congreso.

Lo cierto es que Kicillof tiene su propia oposición interna, que le arrebató la vicepresidencia primera del Senado la semana que pasó, cuando el kirchnerismo y en especial de La Cámpora “rompió acuerdos para garantizar la gobernabilidad en la Legislatura”, según se quejaron en la Gobernación.

Incluso esta tarde Mario Ishii -designado en la línea de sucesión en contra de la voluntad de Kicillof- fue parte de la comisión de recepción del gobernador, que cruzó desde la Casa de gobierno.

Advertisement

En la Plaza San Martín lo vitorearon militantes del Movimiento Derecho al Futuro, simpatizantes del intendente local, Julio Alak, del intendente de Ensenada, Mario Secco y del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entro otros.

Estos intendentes se hicieron presentes en el recinto parlamentario junto a Mariel Fernández (Moreno) Federico Otermín (Lomas de Zamora) Federico Achaval (Pilar) y Gastón Granados (Ezeiza) entre otros.

También asistieron presentes sindicalistas que hoy protagonizaron la jornada de paro en el inicio como Roberto Baradel del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), que durante todo el día destacó el alto acatamiento al paro pero revindicó la protesta como nacional dada la convocatoria de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Cetera).

Advertisement

De la ceremonia participó también la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ministros de la Suprema Corte de Justicia como Hilda Kogan y de la secretaría permanente de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia, como Ulises Giménez.

Entre los intendentes se destaco la presencia de legisladores que portaron una remera negra con la inscripción: “La alternativa nacional. Kicillof”.


María José Lucesole,Conforme a

Advertisement
Continue Reading

Tendencias