Connect with us

POLITICA

Javier Milei criticó a la oposición y reclamó por la desaparición del gendarme argentino Nahuel Gallo

Published

on


El presidente Javier Milei volvió a referirse al operativo de Estados Unidos en Venezuela y celebró la captura de Nicolás Maduro. Lo hizo en un mensaje publicado en sus redes sociales, donde además cuestionó con fuerza a la izquierda y a los sectores progresistas. En su descargo, los acusó de “hipocresía” por defender la democracia pero lamentar la salida de un presidente autoritario.

Bajo el título “La contradicción de los zurdos”, el texto del mandatario señala que, mientras muchos venezolanos festejan el fin del chavismo, “los comunistas que viven en democracias occidentales lloran el fracaso de su ideología”.

Advertisement

Leé también: Tras la operación de EE.UU. en Venezuela, Maduro ya está en Nueva York donde será juzgado

Según Milei, esos sectores “dicen amar la democracia, pero lloran cuando cae un dictador” y “dicen defender al pueblo, pero odian verlo festejar su libertad”. En ese marco, volvió a definir al gobierno de Maduro como una dictadura “narcoterrorista”.

Trump difundió la primera foto de Maduro tras su captura, a bordo del buque militar USS Iwo Jima. (Foto: Truth Social/@realdonaldtrump).

El Presidente afirmó además que Maduro pasará el resto de sus días detenido en una cárcel de Estados Unidos por “haber encabezado una organización criminal” y lo responsabilizó por la crisis humanitaria en Venezuela. En su mensaje, aseguró que el chavismo dejó al “90% de los venezolanos en la pobreza” y forzó la emigración de millones de personas.

Advertisement

Leé también: El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el lunes para discutir la actuación de EE.UU. en Venezuela

Asimismo, Milei volvió a mencionar el caso de Nahuel Gallo, el gendarme argentino secuestrado por el gobierno venezolano y que al día de hoy sigue desaparecido. Además, señaló que el exmandatario se sostuvo en el poder mediante el fraude electoral.

Nosotros defendemos a los argentinos, la libertad y la democracia”, escribió el jefe de Estado, y advirtió que no tolerará más lo que definió como “psicopateadas” de quienes, “arruinaron a la región con ideas socialistas”.

Advertisement

Y cerró: “Venezuela celebra. Venezuela es libre. La izquierda llora. La Libertad Avanza”.

Horas antes, Milei ya había celebrado la captura de Maduro y planteó una definición tajante: “Se está del lado del bien o se está del lado del mal”. En la misma línea, el mandatario sostuvo que la coyuntura permite ver “de qué están hechos algunos dirigentes y formadores de opinión” y cuestionó a quienes —según expresó— dicen defender la democracia, la libertad y la propiedad “solo cuando les queda cómodo”.

Por último, el Presidente rechazó cualquier postura intermedia frente al conflicto venezolano y sostuvo que “no hay medias tintas ni grises”. En ese sentido, advirtió que quienes no defiendan “con uñas y dientes la causa de la libertad” forman parte del problema y no de la solución.

Advertisement

Javier Milei, Venezuela, Oposición

POLITICA

Solo en Off: la peculiar fiesta de fin de año de Angelici en su casa lindera a la mansión de la AFA

Published

on



Acostumbrado a festejar en grande cada ocasión que lo amerite, Daniel “Tano” Angelici organizó como todos los años una celebración especial para despedir 2025, y darle la bienvenida a 2026. El expresidente de Boca Juniors, empresario multirubro, dirigente radical-macrista y sigiloso operador judicial abrió las puertas de su casa en Villa Rosa, Pilar, localidad donde supo tener su casa el expresidente Fernando de la Rúa y muy cerca de la mansión atribuida al número dos de la AFA, Pablo Toviggino.

Incondicionales del “Tano” como el secretario administrativo de la Legislatura porteña, Christian Gribaudo; el diputado provincial de Pro Fernando Rovello y su pareja, la también dirigente macrista Johanna Panebianco, y el director de la obra social de la ciudad, Eduardo “Changui” Barragán, fueron sólo algunos de los presentes en la celebración angelicista, que según algunos testigos indiscretos fue de tono “familiar”, con varios dirigentes que “pasaron a saludar” y luego buscaron otros rumbos en las últimas horas del año pasado.

Advertisement
Daniel Angelici y los vinos CUPRAPATRICIO PIDAL/AFV

Entre ellos, y a pesar del pacto de silencio que unió a los miembros de la familia angelicista que llegaron a Pilar, aparecieron dos dirigentes libertarios de inequívoca fidelidad a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, siempre atenta a la política porteña, de la que Angelici es actor importante desde hace al menos dos décadas.

Los invitados, muchos de los cuales fueron con sus hijos, repararon en el cambio de look del binguero, entre 20 y 25 kilos menos gracias a un tratamiento localizado, y disfrutaron del vino Cupra, propiedad de la casa que Angelici hizo llegar a despachos importantes, judiciales y políticos, para las fiestas de fin de año.

En la Legislatura aseguran que Angelici está “trabajando” para que las leyes que envía el jefe de gobierno porteño Jorge Macri puedan ser aprobadas durante este año. Señalan que sus vínculos con el mandamás del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, será vital para conseguir ese objetivo, y que también hay puentes con los libertarios que lidera Pilar Ramírez y hasta con el bloque macrista rebelde Horacio Rodríguez Larreta. “El Tano habla con todos”, dicen, misteriosos, cerca de Angelici, que disfrutó de su festejo con personajes del poder nacional y porteño.

Advertisement

Lejos del estrés que le producía su trabajo en el Gobierno, como ministro del Interior y luego jefe de gabinete, Guillermo Francos disfrutó de las fiestas con su familia y amigos, en Estados Unidos. Primero fue a Washington, donde vive uno de sus hijos mayores, y luego a New York, ciudad en la que su exjefe, el empresario Eduardo Eurnekian, suele pasar los fines de año. El exministro no dijo nada, pero sus amigos celebraron una encuesta reciente en el que adjudicaban a Francos la mejor imagen dentro del universo de los colaboradores del presidente Javier Milei.

Guillermo Francos, Javier Milei y Daniel ScioliX Catalán

“Es el que mejor mide”, susurraron cerca del exministro, que sigue siendo representante del Gobierno en el directorio de la petrolera YPF.

¿Volverá al gabinete luego de su disputa con Santiago Caputo? “No, pero podría ser un gran vicepresidente en 2027”, dice uno de los habituales interlocutores de Francos, que lo ve mejor posicionado que a Martín Menem o Patricia Bullrich para ocupar ese puesto y conducir el Senado, “donde lo que hay que hacer es hablar con todos”.

Advertisement

Nadie duda del alineamiento sin medias tintas que el gobierno de Javier Milei lleva adelante en relación a las políticas de la administración Trump, y menos aún después de la captura de Nicolás Maduro en pleno Caracas. Quien también toma nota es el gobierno de Xi Jinping, que sin embargo tuvo en las últimas semanas tres gestos bien valorados en la Cancillería que encabeza Pablo Quirno.

Es que al primer embarque de trigo argentino a China, salido días atrás de un puerto santafesino, se sumaron en las últimas horas la compra de US$1000 millones en porotos de soja y el cupo de importación de 511.000 toneladas de carne bovina argentina, condiciones que el Gobierno consideró más que ventajosas.

Milei con Xi Jinping en el único encuentro bilateral que tuvieronOficina del Presidente

“Podrían haber optado por Brasil, que está en los Brics, y no hicieron”, puntualizaron fuentes de la diplomacia. El embajador Wang Wei, promotor de estos intercambios, dijo al sitio Embajada Abierta, de Jorge Argüello, que “China mira a Argentina como un socio estratégico integral, basado en el mutuo respeto”.

Advertisement

Luego de culminado su período como diputada nacional, y ya efectivizada su reconciliación plena con el universo mileísta, Carolina Píparo desembarcó días atrás en un lugar de privilegio: el directorio del Banco Nación.

Feliz por la negociación previa, que requirió del “perdón” de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, Píparo ya participó de la primera reunión del directorio del banco estatal, que hoy conduce Darío Wasserman ante la renuncia del ya expresidente Daniel Tillard, funcionario reconocido por su conocimiento del sistema bancario a quien los libertarios no le perdonaron su cercanía con el cordobesísimo Juan Schiaretti.

Javier Milei y Carolina PíparoInstagram Píparo

La decepción, para Píparo, llegó cuando se enteró de los sueldos que cobran los directores del banco, un 95 por ciento de lo que percibe un subsecretario del Gabinete, y (a pesar del anunciado aumento) muy lejos de las asignaciones de otras entidades bancarias, como el Banco Provincia o el Banco Ciudad. Ni hablar de compararlos con lo que percibe un legislador nacional. “Acá no es como la provincia o la ciudad”, advierten en los pasillos del Nación, ahora conducido por la primera línea karinista.

Advertisement

A tono con los nuevos vientos que soplan en materia de derechos humanos desde la llegada del gobierno libertario, el nuevo subsecretario del área, Joaquín Mogaburu, designado el 10 de diciembre pasado, ya tantea el terreno con el que le tocará trabajar, en reemplazo del renunciante Alberto Baños.

Fuentes de la subsecretaría confirman que Mogaburu estuvo, durante la semana de Navidad, en la subsecretaría de Derechos Humanos, ubicada dentro del predio de la ex-ESMA, junto al viceministro de Justicia, Sebastián Amerio; la jefa de gabinete del ministerio, Florencia Zicavo, y el subsecretario Juan Cruz Montero.

Deterioro del predio de la ex ESMA. Edificio Cuatro Columnas o ex Pabellón Central.Hernán Zenteno – La Nación

El “saludo navideño” de Mogaburu fue breve, de “conocimiento” de los empleados de la subsecretaria, algo inquietos por los cambios y el “ajuste” que, en teoría, viene a implementar el nuevo responsable del área, ya achicada en presupuesto y funciones. Las recorridas no quedarán allí: hay en su carpeta una visita personal a un lugar emblemático para las organizaciones de derechos humanos, el Museo Sitio de Memoria, que cuenta con exhibiciones sobre víctimas de la última dictadura militar.

Advertisement

Jaime Rosemberg,En off,Daniel Angelici,Guillermo Francos,Conforme a,En off,,Solo en Off. Fátima Florez y Yuyito González, dos ex de Milei que no se hablaron en el show de un nuevo “presidenciable”,,Solo en Off. El gobernador Jalil se puso firme y le dijo que no a un enviado de Cristina Kirchner,,Solo en Off. La “guerra de las milanesas” entre Milei y Macri se cobra una nueva víctima

Continue Reading

POLITICA

Tras la detención de Nicolás Maduro y con EE.UU. como aliado, la Casa Rosada busca acelerar la liberación de Nahuel Gallo

Published

on


La detención de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos reconfiguró de manera abrupta el tablero político en Venezuela y, en paralelo, reavivó las expectativas del Gobierno argentino por la situación de Nahuel Gallo, el gendarme que permanece detenido desde hace más de un año en una cárcel venezolana.

En la Casa Rosada sostienen que el nuevo escenario abre una oportunidad concreta para avanzar en su liberación, de la mano de la administración de Donald Trump.

Advertisement

Según reconocen fuentes oficiales, el Ejecutivo mantiene contactos permanentes con funcionarios estadounidenses y confía en que, durante el período de transición que se abre en Venezuela tras la captura del dictador chavista, se incluya la excarcelación de presos extranjeros y de detenidos por razones políticas.

“Es un escenario posible. En cualquier esquema de transición, la situación de los presos suele ser uno de los primeros temas en discusión”, deslizó una fuente con acceso a las negociaciones, en diálogo con TN.

Advertisement

Gallo se encuentra detenido desde el 8 de diciembre de 2024 y permanece alojado, según la información oficial disponible, en el penal de El Rodeo I. Hasta el momento, el Gobierno argentino no recibió confirmación de que haya sido trasladado a otro centro de detención ni tampoco pudo establecer comunicación directa con él. Esa falta de contacto es uno de los principales puntos de preocupación para su familia y para las autoridades nacionales.

En el oficialismo admiten que la situación es delicada, pero remarcan que el alineamiento estratégico de la Argentina con Estados Unidos puede jugar un papel determinante.

“Somos el país de la región que mostró un respaldo más claro y sin matices. Eso tiene peso político”, sostienen en Balcarce 50. La expectativa es que ese respaldo se traduzca en gestiones concretas para destrabar casos sensibles, como el del gendarme argentino.

Advertisement

Otra fuente libertaria, que sigue de cerca el caso desde sus inicios, señaló que existen negociaciones en curso para la liberación de distintos detenidos en Venezuela. “Hay conversaciones para que se libere a varias personas privadas de la libertad en condiciones poco claras. Habrá que ver si Nahuel está incluido en ese grupo”, explicó.

Desde el Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich volvió a manifestar públicamente el reclamo por la liberación inmediata e incondicional del detenido. La funcionaria se comunicó en las últimas horas con la familia del gendarme para transmitirle el acompañamiento del Gobierno y ratificar que se seguirán utilizando todas las vías diplomáticas disponibles.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que vuelva al país”, repiten en su entorno.

Advertisement

El caso de Nahuel Gallo se convirtió en uno de los principales focos de tensión en la relación bilateral con Venezuela durante el último año. La ausencia de información oficial sobre su estado de salud y las condiciones de detención alimentaron las críticas del Gobierno argentino al régimen chavista, ahora en plena reconfiguración tras la caída de Maduro.

Mientras tanto, en la Casa Rosada prefieren la cautela. Reconocen que la situación es dinámica y que los tiempos políticos no siempre coinciden con las urgencias humanitarias, pero insisten en que el nuevo contexto internacional es más favorable que en los meses anteriores. “No hay garantías, pero hoy hay una oportunidad que antes no existía”, resumen desde el Ejecutivo.

La entrada Tras la detención de Nicolás Maduro y con EE.UU. como aliado, la Casa Rosada busca acelerar la liberación de Nahuel Gallo se publicó primero en Nexofin.

Advertisement

Estados Unidos,Nahuel Gallo,Patricia bullrich,Venezuela

Continue Reading

POLITICA

“Ficha limpia”: Milei confirmó que volverá a la carga y un gobernador le marcó la cancha con un proyecto propio

Published

on


El espacio político La Neuquinidad, que lidera el gobernador Rolando Figueroa, presentó en el Congreso Nacional su propio proyecto de “ficha limpia” y se adelantó a Javier Milei, que días atrás había confirmado que volverá a insistir con esa ley. La iniciativa fue impulsada por la diputada Karina Maureira y la senadora Julieta Corroza, ambas alineadas con el mandatario provincial.

El texto se presenta como una versión “más firme” que la que fracasó el año pasado en el Senado. No se limita a los delitos de corrupción, sino que amplía las inhabilitaciones para candidatearse a personas condenadas en segunda instancia por delitos dolosos comunes o federales −con excepción de los delitos contra el honor−, delitos del Régimen Penal Tributario, delitos contra la Administración Pública y tráfico de estupefacientes.

Advertisement
Rolando Figueroa, junto a las legisladoras nacionales por Neuquén: la diputada Karina Moureira y la senadora Julieta Carroza

El momento elegido para la presentación no fue casual. Ocurrió apenas dos días después de que el presidente Javier Milei confirmara, en una entrevista con Radio Mitre, que el oficialismo volverá a dar la batalla por “ficha limpia”.

“Nosotros vamos a volver a insistir”, dijo el mandatario, que atribuyó el fracaso del año pasado a la “mugre de la política” y negó que los votos estuvieran garantizados. “Nos trataron de embocar el cachetazo a nosotros”, replicó frente a las acusaciones de Pro y de sectores del radicalismo, que habían sugerido un acuerdo del Gobierno con el kirchnerismo para bloquear la ley.

«Vamos a volver a insistir con Ficha Limpia», dijo Milei

Con su proyecto, Figueroa no solo se anticipa al Poder Ejecutivo, sino que le marca la cancha con una propuesta más amplia en términos penales. El punto vinculado al narcotráfico resulta especialmente sensible para el bloque libertario: el oficialismo debió bajar la candidatura de José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires por sus presuntos vínculos con un empresario extraditado a Estados Unidos para ser juzgado, y también resignó la jura de Lorena Villaverde en el Senado, por antecedentes judiciales en ese país relacionados con la tenencia de drogas.

Advertisement

El gobernador explicó que la iniciativa “toma aspectos de la que ya funciona en Neuquén” y recalcó que se trata de la “ley más contundente y exigente del país”, ya que implica que nadie con antecedentes penales pueda acceder a una candidatura ni ser designado en un cargo de la función pública.

Además de las condenas con doble instancia, el proyecto incorpora otros supuestos de inhabilitación. Entre ellos, personas con prisión preventiva −impedimento que cesa una vez recuperada la libertad−; condenados al pago de deudas fiscales que no las hayan cancelado, y quienes hayan sido removidos o inhabilitados mediante juicio político u otros procedimientos constitucionales de destitución.

En los fundamentos, Maureira sostiene que “se impone la necesidad de reformular viejos esquemas y erradicar los efectos nefastos que produce la corrupción”, y plantea una visión integrada entre ética y transparencia que resguarde no solo el erario público, sino el conjunto de los bienes jurídicos protegidos por el ordenamiento legal.

Advertisement

El texto aclara que las inhabilitaciones son de carácter temporal y se extenderán por el plazo que disponga la condena o la decisión judicial, con el objetivo de preservar las garantías constitucionales y el principio de idoneidad para el ejercicio de la función pública.

Desde Neuquén, Figueroa celebró la iniciativa y aseguró que busca “seguir honrando la palabra” y promover a nivel nacional un modelo de transparencia que, según remarcó, ya rige en su provincia. En la misma línea, Corroza afirmó que Ficha Limpia es una herramienta clave para reforzar la responsabilidad de los funcionarios, mientras que Maureira sentenció: “Lo dijimos y cumplimos. Ficha limpia llega al Congreso de la Nación porque Neuquén representa integridad y honestidad”.


Delfina Celichini,Javier Milei,Rolando Figueroa,Conforme a,Javier Milei,,Tensión con Kicillof. El Gobierno evalúa un sistema de gestión privada para los hospitales Samic bonaerenses,,Los mensajes de la política argentina. Kicillof y el PJ repudiaron los bombardeos contra Venezuela,,Tras la captura de Maduro. Milei ratifica su respaldo a Trump y acelera un giro en la política exterior

Advertisement
Continue Reading

Tendencias