Connect with us

POLITICA

Kicillof envió a su mano derecha a un acto de Barrionuevo para rechazar la reforma laboral

Published

on



MAR DEL PLATA.- Esta vez no hizo falta uno de sus discursos cargados de arengas ni alguna de esas oportunas frases de pasillo que hacen ruido y marcan historia. A Luis Barrionuevo, en una suerte de inusual versión silenciada porque acusó algún problema en su garganta y voz, le alcanzó para su habitual mensaje de cada verano una foto de la mesa de su tradicional asado, esta vez flaca de dirigentes gremiales de peso, pero con la impronta de dos gobernadores fuertes: Buenos Aires y Córdoba.

Axel Kicillof, invitado, delegó su representación en su mano derecha el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, que luego de la entrada con empanada de carne y antes de que circularan chorizos, morcillas, tiras de asado y vacío a granel, coincidió con las voces jóvenes que lo antecedieron y convocó al peronismo a “construir una alternativa política, un proyecto político para que en 2027 se termine esta tortura”.

Advertisement

Coronó un mensaje de avance hacia la unidad y en el mismo sentido que minutos antes había exaltado el ministro de Vinculación y Gestión Institucional cordobés, Miguel Siciliano, sentado a la derecha del líder gastronómico y enviado allí por el gobernador Martín Llaryora. “Cuenten con nosotros, vamos a recuperar la Argentina”, les dijo a unos 500 dirigentes, en su mayoría jóvenes de unos 40 gremios.

Esa masiva presencia de la renovación quedó expuesta hasta en el protocolo: la mesa cabecera, que habitualmente compartía Barrionuevo con los denominados “gordos” de la Confederación General del Trabajo (CGT) quedó esta vez para una decena de referentes de la nueva generación de sindicalistas. A ellos les abrió el micrófono y les empezó a transferir la posta.

En el salón hicieron retumbar sus reclamos al Gobierno y sus pedidos de reconstrucción del peronismo. “Hay que volver a enamorar a millones”, advirtió desde esa mesa joven el más veterano por allí, el textil Hugo Benítez, que lució una camisa que dio que hablar.

Advertisement
El textil Hugo Benítez junto con Barrionuevo, en Mar del PlataMauro V. Rizzi

“Este es un asado para salir a la batalla”, desafió Maia Volcovinsky, dirigente judicial. “Hoy nos toca bancar, nos guste o no la conducción de la CGT”, advirtió Gustavo Vila, presidente de la juventud de Trabaj.AR, el sello político de Barrionuevo y jefe del gremio de Carga y Descarga.

Remató Sebastián Maturano, secretario general de la Juventud de la CGT. Pidió que la dirigencia de la central obrera se siente “mano a mano, sin intermediarios” con el presidente Milei.

Quedaron lejos estas citas en bermudas que comenzaron en la casa que el secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) tiene en el barrio Alfar. Luego se mudaron y ganaron visibilidad mediática y ampulosidad en el menú desde salones del Hotel Sasso. Y en los últimos tiempos tienen espacio asegurado en el segundo piso del Hotel Presidente Perón, ambos del mismo gremio.

Advertisement

La mesa redonda que ocupó Barrionuevo este viernes tenía además a Carlos Acuña, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, y a Julio Piumato, histórico dirigente del gremio judicial. La completaron Bianco y el asesor General de Gobierno de Kicillof, Santiago Pérez Teruel; Siciliano y otros dirigentes gremiales de segundas líneas.

Barrionuevo se ríe ante una advertencia del ferroviario Omar MaturanoMauro V. Rizzi

El gobernador bonaerense se excusó por cuestiones de agenda. Bianco lo representó con críticas a la economía del gobierno nacional y al daño que podría generar la reforma laboral en los términos que se perfila desde el proyecto del oficialismo. “No digo que no hay que hacer nada, digo que no es la forma”, insistió. Sumó como agravante los acuerdos de libre comercio entre Mercosur y la Comunidad Económica Europea que impulsa el gobierno de Javier Milei.

La otra gran novedad de este asado fue la previa que se incorporó: hubo actividad durante la mañana con paneles que tuvieron como principal objetivo abordar y expresar rechazo al proyecto que el gobierno impulsa para la reforma de las leyes laborales y también la problemática económica de Argentina. Se lo llamó Encuentro Nacional de Dirigentes Sindicales y allí tuvieron protagonismo dirigentes y miembros de la Juventud Sindical y la Juventud Universitaria Peronista.

Advertisement

Sobre el primer tema expusieron la abogada Julieta Bonsignone; la presidenta del Grupo Limpialux, Cecilia Peluso, y la titular de la Comisión Nacional Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, Ayelén Tomasini. Fue unánime el rechazo al plan de oficialismo y las coincidencias en evitar que la iniciativa prospere en las cámaras legislativas.

En la cuestión económica asomó un personaje poco habitual para el ámbito gremial. Desde Estados Unidos, por Zoom, Martín Redrado no solo aportó un diagnóstico de situación para el país, sus números y su posicionamiento ante el mundo. Les dijo en la cara un par de frases que sacudieron al auditorio. Sin nombrar al presidente Javier Milei les recordó que el mensaje de las urnas en 2023 fue de una sociedad “harta del pasado y que necesitaba abrazar al futuro”. “No se puede gastar más de lo que se ingresa”, le recordó al auditorio quien además es asesor económico del Partido Trabaj.Ar, lanzado en este mismo salón el año pasado.

Pero también se guardó algunas críticas para el rumbo y decisiones del Ministerio de Economía nacional. “Algunos se creen que alcanza con equilibrio presupuestario y desregulando la economía, ya está, que se tiene que arreglar el sector privado”, advirtió Redrado y dijo que no alcanza con una nueva ley laboral. Citó las caídas de consumo y también del salario en función del ritmo de inflación.

Advertisement

Luego de un repaso de la situación actual de la Argentina y el escenario internacional, donde destacó que hay grandes oportunidades para participar y crecer, invitó a que cualquier intento de recuperación se haga desde un programa económico integral. “Y social”, remarcó sobre un concepto y recomendación que dijo haber tomado de su colega Roberto Lavagna.

La única participación a viva voz de Barrionuevo en este encuentro fue precisamente para despedir y agradecer la participación de Redrado. “Vamos a volver”, le dijo desde este otro lado de la pantalla y despertó aplausos.


Darío Palavecino,Reforma laboral,Luis Barrionuevo,Conforme a,,Corrupción y fútbol. La ofensiva de Milei contra la AFA dejó en una posición incómoda a un funcionario clave del Gobierno,,Escala la pelea. La interna peronista amenaza con trabarle el Senado bonaerense a Kicillof,,Trastienda judicial. Los oscuros movimientos detrás del cambio de juez en la causa por los fondos de la AFA,Reforma laboral,,Modernización laboral, hacia una política de Estado,,Reforma laboral. Un sector de la CGT presiona por un paro general y lanza una advertencia a los gobernadores,,Reforma laboral. Una entidad empresaria pide eliminar artículos que podrían abrir una etapa de “mayor conflicto”

Advertisement

POLITICA

La UOM tildó a los dirigentes de la CGT como “bastante tibios” ante la reforma laboral

Published

on


Las diferencias en el movimiento obrero persisten, ante la inminente sanción definitiva de la reforma laboral en la Cámara de Diputados, que el gobierno de Javier Milei prevé para esta semana. Pese a que la CGT convocó a un paro nacional, atendiendo a los reclamos internos de los sectores más confrontativos, el secretario general de la UOM de Córdoba, Rubén Urbano, definió como “bastante tibios” a los dirigentes de la central obrera.

El dirigente gremial destacó que la modalidad que proponen desde su sector es un “paro activo”, que en la filial cordobesa comenzará a las 10 de la mañana, con abandono de tareas en cada ciudad. En ese marco, Urbano precisó que, debido a la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) desde las 0 horas, quienes puedan viajar a Buenos Aires se movilizarán al Congreso.

Advertisement

Es paro con movilización. No nos sirve un paro dominguero, un paro matero en estos momentos cruciales. No se trata de un acuerdo salarial, sino de algo gravísimo como quitar todas las leyes y derechos que tenemos los trabajadores”, remarcó, en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann por radio Mitre.

El referente metalúrgico, que forma parte del Frente de Sindicatos Unidos (FreSU), un nucleamiento sindical de perfil netamente opositor al gobierno de Milei, analizó que la gestión libertaria se dedica a descargar “el ajuste únicamente al empleado” y a los jubilados. “Con un gobierno como el que tenemos no se puede discutir y directamente aplica los ajustes, al no tener posibilidad de dialogar correctamente, no nos queda otra que el derecho de huelga que nos da la Constitución nacional”, señaló.

Ante la consulta sobre el comportamiento de la cúpula gremial, Urbano calificó como “bastante tibio” porque la huelga con movilización “evidentemente no tendría que haber salido de una organización o de un frente (de sindicatos), sino de nuestra central obrera”.

Advertisement

En la previa, Daniel Yofra, secretario general de la Federación de Aceiteros y de Desmontadores de Algodón (FTCIODyARA), ratificó que llevarán a cabo la medida de fuerza gremial ante una reforma laboral que “perjudica a todos los trabajadores” y “ninguno de los 213 puntos beneficia al trabajador”. “Si la CGT no hubiese hecho paro, nosotros lo hubiésemos hecho en los congresos nacionales”, corroboró.

Aunque se trata de un sindicato pequeño en cantidad de asalariados, el dirigente subrayó el peso económico del sector aceitero y su impacto. “Nosotros aportamos al 25% de los derechos de las exportaciones. Tenemos un poder económico muy grande“, sostuvo.

Ayer, la CGT resolvió convocar el cuarto paro general contra el gobierno de Milei. Ahora bien, será la primera vez que se paralizarán todas las actividades en todo el país por 24 horas, ya que contará con la adhesión de los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La huelga se efectuará al momento en que la Cámara de Diputados trate la reforma laboral, por lo que se espera que sea el jueves.

Advertisement

Esta decisión, tomada en un encuentro virtual del Consejo Directivo de la organización sindical, responde al endurecimiento de la postura sindical y a un contexto de mayor conflictividad con el gobierno nacional. Sobre todo, se abrió una ventana de oportunidad para visibilizar el desacuerdo con la inclusión del artículo 44, que limita el derecho de los trabajadores a percibir el 100% del salario en caso de enfermedad o accidente no relacionado con el ámbito laboral.

La nueva redacción estipula que los empleados en estas circunstancias recibirán únicamente el 50% del salario, con la posibilidad de aumentar a un 75% cuando se demuestre que la causa no responde a una acción voluntaria ni al conocimiento previo del riesgo.

Advertisement

Durante la reunión, se determinó también que el triunvirato de la CGT asista a la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados, que inicia el tratamiento del proyecto aprobado en el Senado. Pese a que el Poder Ejecutivo hizo concesiones para que los sindicatos continúen percibiendo las cuotas solidarias, el movimiento obrero se encamina a un nuevo paro porque lo conseguido en las negociaciones sabe a poco, y varios sectores gremiales lo hizo saber a la cúpula cegetista.

La UOM, las CTA y gremios de CGT se movilizaron en Córdoba contra la reforma laboral

Para esta semana, algunos dirigentes propusieron acompañar la medida de fuerza con una movilización al Congreso, iniciativa impulsada por Octavio Argüello (Camioneros), respaldada por Osvaldo Lobato (UOM) y Sergio Palazzo (bancarios). Sin embargo, prevaleció la opción de una paralización total sin protestas callejeras, con el fin de aprovechar la adhesión del sector transporte para dar una señal de fuerza sindical.

CGT,movilización,reforma laboral,Congreso,trabajadores,Argentina,Buenos Aires,protesta,sindicato,laboral

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Por qué internaron a Alberto Samid en Punta del Este

Published

on


El empresario y dirigente peronista Alberto Samid se encuentra internado en el Hospital Cantegril de Punta del Este, Uruguay, y su familia solicita ayuda para poder trasladarlo a la Argentina en un avión sanitario.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de x, su esposa, Marisa Scarafía, explicó la situación y pidió colaboración urgente para concretar el regreso al país.

Advertisement

Leé también: Internaron a Alberto Samid en Uruguay: su familia pide un avión sanitario para trasladarlo a Buenos Aires

El motivo de internación de Alberto Samid

“Buenas noches. Soy Marisa Scarafía, esposa de Alberto Samid. Alberto se encuentra internado en el Hospital Cantegril de Punta del Este. Ingresó primero por una infección urinaria, pero el cuadro se complicó porque le detectaron un virus en sangre que no se sabe bien qué es pero es muy peligroso ya que tiene bajos todos los valores de sangre, plaquetas, glóbulos blancos y otros valores. Necesitamos que sea trasladado a Buenos Aires y la única manera es mediante un avión sanitario”.

La esposa de Alberto Samid hizo un desesperado pedido en las redes sociales. (Foto: X @soyalbertosamid)

En el mismo mensaje, solicitó asistencia a dirigentes bonaerenses para agilizar el operativo.

Advertisement

Por eso le pido encarecidamente al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a los intendentes peronistas y a todos los compañeros, que nos ayuden con este tema. Es urgente. Alberto necesita estar en su país atendido por sus médicos.”

Además, difundió números de contacto y pidió una cadena de oración por su recuperación.

“Pueden comunicarse al celular de él 1152494469 o al mío 1161685916. Y a todos ustedes que tanto lo quieren, les pido recen por él. Muchas gracias de todo corazón por lo mucho o poco que puedan hacer.”

Advertisement

Alberto Samid, internacion

Continue Reading

POLITICA

Un abogado denuncia el falso progresismo de los que se oponen al régimen de responsabilidad penal juvenil

Published

on



Emilio García Méndez está muy lejos de ser un promotor de la mano dura. Tampoco es partidario de la consigna “a delito de adulto, pena de adulto”. Lo que él defiende es la necesidad de un régimen de responsabilidad penal juvenil para que los menores sean juzgados como tales.

Además denuncia el doble discurso de quienes se oponen a esto a la vez que defienden la vigencia del decreto por el cual en 1980 la dictadura, con la firma de Jorge Rafael Videla, fijó un régimen de minoridad vigente hasta hoy.

Advertisement

Quienes agitan el debate denunciando que se quiere bajar la edad de imputabilidad “buscan el aplauso fácil”, dice García Méndez.

También despeja los malos entendidos sobre el tema que circulan como verdades que nadie discute, las falsedades que por demagogia muchos dejan circular. “Responsabilidad no es lo mismo que imputabilidad”, aclara.

Lo más llamativo de quienes se oponen a la creación de un régimen penal juvenil es el tiempo y los medios que tuvieron para modificar esto según sus estándares supuestamente ideales. No tienen excusa. Son los mismos voceros de las administraciones que legislaron el “derecho” de menores de edad a la transición social de género por encima de la autoridad de los padres. Ni hablar de las campañas para promover métodos irreversibles de contracepción —vasectomía y ligadura de trompas—, a partir de los 16 años, sin autorización parental. Y el mensaje a chicos de 13 en adelante de que podían ir por su cuenta a asesorarse sobre anticoncepción. En esta perspectiva, los menores pueden tomar decisiones estratégicas sobre sus cuerpos y sus vidas pero no saben discernir lo que está mal de lo que está bien.

Advertisement

En el continente, Argentina es el único país que no tiene un régimen de responsabilidad penal juvenil como lo dispone la Convención de los Derechos del Niño. Lo que tenemos actualmente se llama régimen penal de la minoridad, establecido por un decreto, el nº 22.278 de 1980, que tiene la firma de Jorge Rafael Videla.

“En el imaginario social, no hay menores presos, son todos inimputables”, dice García Méndez, pero la realidad es muy diferente.

El decreto de la dictadura funciona sobre el principio del patronato: el menor de 16 es inimputable, pero queda a disposición del juez que puede ordenar medidas de privación de la libertad sin el debido proceso, con el argumento de la “protección”.

Advertisement

Ese sistema arbitrario es el que sigue vigente desde 1980 y lo que en la práctica defienden los críticos del proyecto.

Familiares de víctimas de delitos violentos asisten a la media sanción del proyecto en la Cámara de Diputados

Emilio García Méndez es un jurista especializado en derechos de la infancia, fue diputado nacional (2005-2009) y hoy preside la Fundación Sur Argentina. Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, ha sido perito ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, consultor del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (en San José de Costa Rica); consultor de Unicef y profesor en las facultades de Psicología y Derecho de la UBA.

Hace años que viene bregando por un régimen de responsabilidad juvenil acorde con lo que dispone la Convención de los Derechos del Niño. En esa búsqueda, el principal escollo lo ha encontrado en Raúl Zaffaroni, responsable de la vigencia del decreto de Videla.

Advertisement

— ¿Qué piensa de la iniciativa de crear el régimen penal para menores?

— Llevo años, décadas, insistiendo en la necesidad de tener un régimen de responsabilidad juvenil. Y espero que alguna culpa le quepa al mayor responsable de esto que es Raúl Zaffaroni.

— Los que más protestan hoy, ¿no pudieron sustituir el decreto de la dictadura por una ley acorde a lo que dicen promover?

Advertisement

— Tuvieron durante 20 años todas las mayorías necesarias para hacerlo pero lo único que se les ocurrió fue esta letanía triste: “No a la baja de la edad de imputabilidad”. Es como el “No pasarán” de la Guerra Civil Española. Hace muchos años vi una obra satírica sobre el “No pasarán”. En una parte decían: “Sí, Franco ganó la guerra, pero a hacer canciones, ¿quién nos ganó?”

— ¿Por qué no derogaron el decreto de Videla?

— Acá hay dos grotescos: el primero es, como dijimos, que tuvieron 20 años para derogar el decreto de la dictadura, pero el problema es que Zaffaroni defendió en varias ocasiones su vigencia. El 2° es que esos mismos sectores van a querer tachar de inconstitucional este proyecto. Me hacen reír porque en un famoso fallo de la Suprema Corte de Justicia, del año 2005, fallo García Méndez-Mussa, Zaffaroni declaró constitucional el artículo 4° de ese decreto. Por lo tanto, la mera sugerencia de que este proyecto es inconstitucional sería vergonzosa.

Advertisement

— ¿En qué contexto declaró Zaffaroni constitucional ese artículo?

— Cuando en 2005 se aprobó la ley de protección integral de niños, niñas y adolescentes, se derogó la ley 10.903, o ley Agote o ley de Patronato. Pedimos la inmediata liberación de todos los menores retenidos. La respuesta fue el fallo de Zaffaroni declarando constitucional el artículo 4° que permite a los jueces disponer de un menor. En la práctica, puso de nuevo en vigencia la ley Agote. [N de la R: En ese momento, Zaffaroni y Carmen Argibay Molina argumentaron que si se liberaba a esos menores, serían víctimas de “gatillo fácil”]

Alimentando equívocos: Raul Zaffaroni durante una nueva intervención contra la baja de la edad de imputabilidad. En 2005 declaró la constituiconalidad del decreto de Videla, a la vez que admitía que no lo era

— En un momento, hace varios años ya, se había logrado también una media sanción a un proyecto suyo de régimen juvenil, ¿qué pasó luego?

Advertisement

— Sí, eso fue en el año 2009. Mi proyecto fue aprobado en el Senado por unanimidad. Lo presentaron 4 senadores: (Miguel Ángel) Pichetto, Marita Perceval, que estaba en el Frente para la Victoria, (Rubén) Giustiniani, del socialismo, y el radical Gerardo Morales. O sea, fue fruto de un consenso. El mismo día que yo terminaba mi mandato en Diputados, a fines de 2009, se aprobaba este proyecto en el Senado. Preveía responsabilidad penal desde los 14 años, y pena privativa de libertad de un máximo de 3 años para la franja de 14 a 15 años de edad y de 5 años para los chicos de 16 y 17. Pero en el caso de dos delitos graves en concurso real el máximo de pena privativa de la libertad ascendía a 8 años.

— ¿Qué pasó con ese proyecto?

— Zaffaroni y sus seguidores acusaron al proyecto de punitivo y represivo y volvieron con la cantinela de la baja de la edad de imputabilidad. En 2010, cuando la ley pasó a Diputados, Diana Conti [N de la R: diputada kirchnerista, fallecida en marzo de 2024] orquestó su masacre. Si no tuvimos entonces una ley de responsabilidad penal juvenil, el responsable absoluto y total de esto fue Zaffaroni.

Advertisement

— ¿Qué piensa del proyecto actual, que tiene ya media sanción de Diputados y se debatirá el jueves en el Senado?

—Lo que se votó surge del consenso de varios partidos, porque el proyecto inicial era muy deficiente. Pero en la comisión muchos diputados conocen del tema, diputados radicales, de Provincias Unidas y de la Coalición Cívica hicieron aportes y mejoraron el proyecto. Se aceptaron todas sus sugerencias. Salvo algunos detalles lo que quedó es esencialmente mi proyecto.

Plenario de comisiones sobre el nuevo Régimen Penal Juvenil

— ¿En qué aspectos representa un avance?

Advertisement

— El proyecto que se votó ahora es un avance extraordinario porque actualmente los mayores de 16 años pueden recibir de hecho penas sin tope. En la provincia de Buenos Aires hay aproximadamente 25 jóvenes condenados a penas de entre 25 y 30 años. Y en cuanto a los inimputables, los menores de 16 que según los promotores de la mano dura quedan impunes, la realidad es muy diferente. Algunos sí quedan impunes, si son de clase media o alta y tienen familia que los banque. Pero los más pobres pueden quedar a merced de los jueces que pueden privarlos de su libertad sin debido proceso hasta los 18 años. A esos chicos los esconden. Tenemos muy poca información de dónde están los imputables menos aún los inimputables.

— Algunos argumentan que la ley no sería aplicable…

— Es totalmente aplicable. Todo este movimiento de no a la baja de la edad de imputabilidad es un movimiento dirigido al futuro: ¿donde los van a poner?, preguntan. No averiguan dónde están actualmente. Hay provincias donde los menores imputables, de 16 y 17, privados de libertad, son muy numerosos, como Córdoba y Buenos Aires. Y a los no imputables los psiquiatrizan, los disimulan. No dan información seria.

Advertisement

— La paradoja entonces es que el progresismo está defendiendo un decreto de la dictadura.

— Por varios años fui asesor de Unicef para América Latina y logré que se aprobasen regímenes de responsabilidad penal juvenil en casi todos los países, menos en Argentina. Según todas esas leyes, los menores son responsables penalmente pero no imputables como si fuesen adultos. Hay que distinguir responsabilidad de imputabilidad. No es lo mismo.

— ¿Cuál sería exactamente esa diferencia?

Advertisement

— Por ejemplo, dicen “en Brasil son imputables desde los 12 años”. Falso. Son responsables. La pena máxima que pueden recibir es de 3 años. Y la inimputabilidad de los menores de 18 está fijada en la Constitución, en su parte “pétrea”, es intocable. No pueden ser juzgados como adultos. En Uruguay es a partir de los 13 años, con una pena máxima de 10. Tampoco se los trata como adultos. En toda América Latina nadie asimiló responsabilidad con imputabilidad. En Argentina, entre 1997 y 2003 hubo 12 sentencias a reclusión perpetua a menores de 18 por las que el país tiene 4 condenas de la Corte Interamericana. Pero todo este coro griego saltó a decir que mi proyecto implicaba bajar la edad de imputabilidad. Se promueve a propósito el equívoco. Así logran el aplauso fácil, que es la especialidad de Zaffaroni, posando de protectores de los menores cuando están haciendo lo contrario, al perpetuar un régimen arbitrario.

— ¿El proyecto semi aprobado lo satisface entonces?

— Tengo algunas observaciones: 15 años como tiempo máximo de privación de libertad es muy alto. Además, no hay diferenciación de franjas etarias, como en otros países. En Costa Rica por ejemplo el máximo de 15 años es para los de 16 y 17 años; para los de 14 y 15, son 10 años. Finalmente no creo en la justicia restaurativa, es introducir niveles de arbitrariedad.

Advertisement

— ¿Argentina estaba incumpliendo compromisos internacionales?

— Bueno, la Convención Interamericana de los derechos del Niño fija la necesidad de tener un sistema de Responsabilidad Juvenil.

— Es llamativo que hablen de regresividad y no tengan problema con mantener un decreto de hace casi 50 años.

Advertisement

— Se dice que hay regresividad, pero es al revés. Porque hoy son imputables los chicos de 16 a 17, y dejarán de serlo. Al contrario, hay progresividad porque ahora ningún menor podrá ser privado de su libertad sin debido proceso. El decreto de Videla es un cadáver insepulto. Espero que el Senado le dé cristiana sepultura.

Emilio García Méndez,abogado,derechos del niño,infancia,justicia,legislación,conferencia,orador,activismo,derechos humanos

Advertisement
Continue Reading

Tendencias