POLITICA
Cumbre del PJ: centralidad de la campaña “Cristina libre” y foco en un armado electoral en unidad

En medio de la interna, este viernes hubo una cumbre del PJ en la sede nacional del partido. Asistieron representantes de todas las corrientes del peronismo, incluso un intendente cercano a Axel Kicillof. La semana que viene habrá un congreso y más definiciones políticas.
Según pudo saber TN, se acordó que la centralidad de la campaña sea la consigna “Cristina libre”, en referencia a la situación de la expresidenta Cristina Kirchner, quien cumple arresto domiciliario por la condena a seis años de prisión. Además, se coincidió en agotar esfuerzos para construir un armado electoral en unidad, aunque no se habló en detalle sobre la conformación de las listas ni de la estrategia rumbo a las elecciones.
Leé también: El Gobierno activó alertas tras detectar un hackeo a casi 13.000 usuarios de la plataforma Mi Argentina
La reunión contó con el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner; la vicepresidenta del PJ Nacional e intendenta de Moreno, Mariel Fernández; la secretaria de Organización e intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el secretario de Comunicación e intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín; el senador nacional Eduardo “Wado” de Pedro; y el diputado provincial, jefe de bloque, Facundo Tignanelli.
Además, estuvieron representantes de distintas fuerzas. Por el Frente Renovador, asistió Rubén Eslaiman; por Principios y Valores, Guillermo Moreno; por Patria Grande, Federico Fagioli; por Kolina, Carlos Castagneto; por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; por el Frente Grande, hizo lo propio Mario Secco, entre otros.
Leé también: Preocupado por las demoras del acuerdo con LLA, Macri explora opciones para que el PRO no pierda peso en PBA
En este contexto, los partidos aliados debatieron las propuestas y actividades que se llevarán adelante dentro de la campaña “Argentina con Cristina”, organizando y coordinando acciones en territorio, además de trabajar para fomentar la participación electoral.
“Cristina es la unidad; no hablamos de listas acá, las listas se hablan en otros lugares. Seguramente, primero va a haber una unidad, porque es lo que queremos todos y lo que nos piden los compañeros”, afirmaron a TN dirigentes cercanos a Kicillof. Y remarcaron: “La unidad es para defender a Cristina: no la vamos a dejar tirada. Nosotros vamos a ser buenos compañeros, vamos a ser muy solidarios en esta gran campaña que vamos a largar en todo el país”.
En tanto, un referente del massismo habló con TN de “un clima de camaradería entre todos” en la cumbre: “Veo el camino a la unidad”, aseguró.
En los próximos días, se elegirá un frente para competir en las elecciones. Lo discutirán entre Axel Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner.
El 5 de julio será el congreso del PJ bonaerense, bajo modalidad mixta: presencial en un teatro de Merlo y virtual mediante la plataforma zoom. Habrá una primera citación a las 10 y otra a las 12. Allí se discutirá nuevamente la situación de CFK y se hará un análisis de la coyuntura nacional.
Noticia que está siendo actualizada.-
Peronismo, PJ, cristina kirchner
POLITICA
Cumbre en Miami: con la participación de Javier Milei, Donald Trump lanzó el “Escudo de las Américas”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó este sábado en Miami una cumbre con líderes de América Latina en la que anunció la creación del “Escudo de las Américas”, una alianza regional orientada a coordinar acciones contra el narcotráfico, el crimen organizado y la influencia de China en la región. Entre los mandatarios presentes estuvo el presidente argentino, Javier Milei.
El encuentro se realizó en el hotel Trump National Doral y reunió a doce jefes de Estado y de gobierno considerados aliados de la administración republicana. “El núcleo de nuestro acuerdo es el compromiso de usar la fuerza militar letal para destruir los centros de los cárteles y redes terroristas”, afirmó el mandatario estadounidense.
El bloque también busca contener el avance económico y comercial de China en América Latina, en un contexto de creciente competencia geopolítica entre Washington y Beijing.
🇺🇸 🇦🇷 Así fue el encuentro entre Donald Trump y Javier Milei en la cumbre "Escudo de las Américas" pic.twitter.com/Ydign9pS0Y
— Nexofin (@Nexofin) March 7, 2026
Entre los líderes que participan del nuevo esquema figuran, además de Milei, Nayib Bukele (El Salvador), Daniel Noboa (Ecuador), Santiago Peña (Paraguay) y Luis Abinader (República Dominicana), entre otros. La alianza reúne a doce mandatarios del continente que comparten posiciones cercanas a la Casa Blanca en materia de seguridad y política exterior.
Durante la cumbre, Trump afirmó: “Nos unimos para formar una nueva coalición militar” y planteó la necesidad de reforzar la cooperación regional frente al narcotráfico y las organizaciones criminales transnacionales. También propuso una estrategia de “tolerancia cero” contra los cárteles que operan en el continente.
La entrada Cumbre en Miami: con la participación de Javier Milei, Donald Trump lanzó el “Escudo de las Américas” se publicó primero en Nexofin.
Donald Trump,Escudo de las Américas,Estados Unidos,Javier Milei
POLITICA
Bonetti, nuevo líder de la UOM Capital, recalentó la interna con fuertes críticas a Furlán: “Tenemos salarios miserables”

“En la UOM Capital no necesitamos la policía, ni el ejército, ni los barras brava cuidando las urnas. Con los trabajadores nos alcanza”. En diálogo con Infobae, pocas horas después de haber sido proclamado secretario general de la UOM Capital en los cinco días de elecciones que finalizaron este viernes, Roberto Bonetti confirmó con esa definición que es el principal adversario interno de Abel Furlán, el titular del gremio a nivel nacional, que se impuso en los comicios de la Seccional Zárate-Campana en medio de un fuerte operativo de seguridad y denuncias de fraude por parte de la lista opositora, que impugnará el resultado ante la Justicia.
Tras haber sido durante años secretario adjunto de Antonio Caló, que decidió dar un paso al costado, Bonetti es desde hace 24 horas el líder de la seccional más poderosa del sindicato metalúrgico que, además, fue el gremio de origen dos importantes “próceres” de la UOM como Augusto Timoteo Vandor y Lorenzo Miguel.
Pero el flamante jefe de la UOM porteña se muestra dispuesto a levantar su perfil hacia adentro y hacia afuera del sindicato. Por un lado, le atribuyó a Furlán que los metalúrgicos tengan “salarios miserables con porcentajes de aumento miserables y bonos de 15 mil pesos que no alcanzan ni para comprar un kilo de carne y que no tienen nada que ver con lo que se prometió en su momento, que íbamos por salarios dignos”.

En la entrevista con este medio, Bonetti afirmó que su principal desafío será defender a los trabajadores ante el deterioro del empleo y los avances sobre las conquistas laborales. “Estamos ante un escenario complicado, en particular los sindicatos industriales, porque nos están pegando de lleno en la línea de flotación con los puestos de trabajo que se caen todos los días”, dijo al cuestionar al gobierno de Javier Milei. Y agregó: “Lo vamos a tener que enfrentar desde la política porque esta realidad que vivimos pone en evidencia la necesidad de cambiar de rumbo económico”.
Al mismo tiempo, hizo una fuerte advertencia acerca de una de las leyes más importantes de la administración libertaria: “Frente a la reforma laboral, esta seccional de la UOM no va a permitir que se le quite ningún derecho a ningún trabajador”, aseguró.
“Esto lo hemos demostrado en las últimas semanas —añadió— cuando escrachamos a varias empresas por no querer pagarnos el aumento salarial. Y también a una empresa que pretendió echar trabajadores pagándoles el 50% de la indemnización. Aunque no pudimos dar vuelta los despidos porque evidentemente trabajo no hay, con nuestra protesta logramos en 24 horas que pagaran el 100%. Esa va a ser la impronta de esta seccional”.

Enfocado en criticar a Furlán, el líder de los metalúrgicos porteños puntualizó una de las situaciones más graves que enfrenta el gremio: “Más del 60% de los metalúrgicos está debajo de la línea de pobreza. En la última paritaria, antes de Navidad, planteamos que era necesario hacer una movilización ante la Secretaría de Trabajo para que homologue el convenio. No nos escucharon y lo homologaron a mediados de febrero”.
Bonetti sostuvo que los bajos sueldos son consecuencia directa de la política impulsada por el secretariado nacional de la UOM. “Más allá de que dibujan los números sumando los bonos, que se dan por única vez, la realidad es que siempre se perdió salario. En cuatro años no levantaron un solo ladrillo para hacer algo por los metalúrgicos. Y lamentablemente ahora estamos en las redes con denuncias cruzadas para todos lados”.
“Nosotros estamos enfrentados con la conducción nacional (de la UOM) desde el primer día —agregó Bonetti—. Cuando Furlán fue electo secretario general, nuestros representantes votaron en blanco. Y durante estos cuatro años actuamos en soledad”.
El dirigente resaltó: “Hace 2 años y medio estuvimos en contra de la negociación salarial (de Furlán) y fuimos los únicos que lo dijimos durante una reunión de consejo directivo de la UOM. El tiempo nos dio la razón”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de reelección de Furlán en la UOM nacional cuando se reúna el colegio electoral del próximo 18 de marzo, Bonetti expresó dudas sobre la legitimidad de la votación en la Seccional Zárate-Campana. “No lo sé. Se proclamó ganador, pero hay presentaciones en la Justicia. De acá al 18 veremos qué sucede porque (en la elección) hubo barras bravas y hay videos de la policía llevándose las urnas”, señaló. “Hay disconformidad de muchos dirigentes —añadió al aludir a una posible rebelión interna contra Furlán—, pero ninguno quiere sacar los pies del plato”.
Respecto de la transparencia en las elecciones metalúrgicas, Bonetti reivindicó la modalidad empleada en la Seccional Capital, donde hizo hincapié en la participación de los afiliados sin ningún incidente: “No necesitamos ni ejército, ni policía, ni barras bravas cuidando las urnas. Con los trabajadores nos alcanza —señaló— Los compañeros vinieron durante cuatro días a votar en las fábricas sin ningún incidente”.

Tanto en su discurso cuando fue proclamado ganador de las elecciones como ante Infobae, Bonetti llenó de elogios a Caló. “Le agradezco toda su gestión y destaco toda la tarea que realizó no solamente al frente de nuestra seccional, sino también en la conducción nacional, ya que tomó una UOM que estaba prácticamente quebrada, la ordenó, hizo muchísima obra, como hoteles, campings, policlínicos y centros de capacitación, y la dejó con 17 millones de dólares de superávit”.
Enseguida, atribuyó a Furlán una maniobra para desplazar a Caló de la UOM nacional: “Antonio fue muy mal recompensado por esa tarea en el sindicato porque lo traicionaron en un conciliábulo entre gallos y medianoche. A la UOM Capital se le ofreció un lugar en el secretariado, pero lo rechazamos porque teníamos en claro que ese contubernio iba a terminar mal. Y ahora no sé si está terminando, pero está mal porque tenemos los salarios por debajo de la línea de pobreza”.
Bonetti también opinó sobre la denuncia contra Furlán por la cesión del manejo de los aportes sindicales a la empresa USEM, cuyo control sería de dirigentes ligados a La Cámpora. “El convenio existe. Eso no es mentira. Yo no sé sus alcances, pero nunca vi un convenio así, donde la empresa puede rescindir el convenio en 30 días y la UOM no lo puede rescindir en 10 años. Si un secretario general lo firma, está comprometiendo dos mandatos y medio de su gestión. Eso me resulta sugestivo. No puedo decir si está mal o si hay malversación porque no tengo los datos. Eso lo tendrá que investigar la Justicia”.
convención,Gustavo Naso,Roberto Bonetti,líderes,orador,escenario,brazos en alto,evento,discurso,organización
POLITICA
VIDEO | “Quiero un Milei en España”: el mensaje viral de una streamer de Barcelona

Un video publicado en la red social X, de la streamer española Shuuy (@Shuuy_live), se viralizó en las últimas horas por un mensaje dirigido a los argentinos en relación con el gobierno de Javier Milei.
En el clip, la creadora de contenido —quien en su perfil indica que transmite en vivo desde Barcelona, España— expresa su apoyo al rumbo político del país y plantea que le gustaría ver un liderazgo similar en su tierra. “Quiero un Milei en España”, afirma en el video.
“Quiero un @JMilei en España; argentinos por favor no cambiéis el rumbo, sois ejemplo para el mundo, antes lo erais para mal, hoy para mejor, darle una lección a todos los zurdos de mierda, se lo merecen y os lo merecéis”. @Shuuy_live , youtuber española (ex zurda) sin complejos. pic.twitter.com/1zXJDVOsTi
— _DON_ BAIRES_⭐️⭐️⭐️ (@DonDrPr_4ever) March 7, 2026
Durante su intervención también envía un mensaje dirigido a los ciudadanos argentinos. “Argentinos, por favor no cambiéis el rumbo”, sostiene en el fragmento que comenzó a circular en redes sociales.
En el mismo video agrega otra reflexión sobre la gestión del mandatario argentino: “Está haciendo lo que tiene que hacer”. El clip fue difundido en X y comenzó a ser replicado por distintos usuarios en las últimas horas, incluso por el mismo presidente Javier Milei.
La entrada VIDEO | “Quiero un Milei en España”: el mensaje viral de una streamer de Barcelona se publicó primero en Nexofin.
España,Javier Milei,Redes Sociales,Shuuy
CHIMENTOS3 días agoEl hijo adoptivo de José María Muscari tomó una tajante decisión de vida a los 18 años
POLITICA1 día agoJavier Milei habló de la crisis con la vicepresidenta: “No quiero la renuncia de Victoria Villarruel”
CHIMENTOS3 días agoEl desafortunado comentario de Yanina Zilli contra Daniela de Lucía, tras la muerte de su padre: “Jugamos con lo personal”
















