Connect with us

POLITICA

La discusión viral de Kyler Walker y João Félix en Milan: “No somos Messi”

La situación ocurrió en el Stadio San Paolo, actualmente bautizado Diego Armando Maradona.

La entrada La discusión viral de Kyler Walker y João Félix en Milan: “No somos Messi” se publicó primero en Nexofin.

Published

on

En las últimas horas se hizo viral en las redes sociales un video del pasado fin de semana que deja a las claras la omnipresencia de Lionel Messi en el fútbol mundial, tanto para los espectadores como para los propios futbolistas en este caso.

¿Qué sucedió? En la salida de los vestuarios una cámara capto una discusión entre los jugadores del Milan Kyler Walker y João Félix. El defensor inglés le recriminó a su joven compañero: “Solo pasa la pelota. No somos Messi. Ninguno somos Messi”.

La situación ocurrió en el Stadio San Paolo, bautizado Diego Armando Maradona desde el fallecimiento del máximo ídolo de Nápoles, como para que no queden dudas del protagonismo que tiene el fútbol argentino en la historia…

El Napoli como local acabó ganando el partido por 2-1 ante el Rossonero por la fecha 30 de la Serie A con goles de Matteo Politano y Romelu Lukaku.

Advertisement

Lionel Messi, además de ser tendencia por su look en la fiesta de David Beckham, viene de ser noticia por integrar el Top 10 de la revista Forbes de los deportistas que más dinero ganan (entre salario y contratos de patrocinio).

Advertisement

Una nueva lista de deportistas que más dinero ganan: en qué puesto está Lionel Messi

POLITICA

Miguel Pesce habló sobre maniobras irregulares con el dólar blue en su gestión

Published

on


Tres jueces federales realizaron el lunes 60 allanamientos en bancos, financieras y domicilios particulares por presuntas maniobras irregulares con el dólar blue cuando estaba vigente el cepo cambiario, entre 2022 y 2023.

El expresidente del Banco Central en esa época, Miguel Pesce, defendió su gestión y dijo que la mayoría de las investigaciones empezaron motorizadas por denuncias de su autoría.

Advertisement

Los operativos dispuestos por las juezas María Servini y María Eugenia Capuchetti y el juez federal Sebastián Casanello pusieron bajo la lupa presuntas maniobras con el mercado cambiario durante la gestión de Alberto Fernández.

Banco Central de la República Argentina, fachada.Soledad Aznarez

Pesce dijo, en diálogo con Radio 10: “Siempre que se encontraron irregularidades fueron denunciadas, se iniciaron investigaciones, sumarios y se suspendieron a las entidades. Y por la propia temporalidad y los derechos a defensa, los castigos se aplican después, con las multas”.

Asimismo, indicó que desde el BCRA pusieron en la mira 136 operadores y casas de cambio que habrían incumplido las reglas.

Advertisement

“La mayoría de las investigaciones empezaron durante nuestra gestión, con denuncias que presentamos”, afirmó. Además, aseguró que “se están aplicando multas de esos sumarios que iniciamos. Algunos tuvieron multas de hasta $ 60.000 millones, otros de $ 18.000 millones”.

Noticia en desarrollo


60 allanamientos en bancos,Miguel Pesce,Banco Central,Conforme a,Miguel Pesce,,»No son una bomba». Pesce hizo una fuerte defensa de las Leliqs y contradijo a Milei,,Disputa. Por tercera vez, la Justicia Federal obligó al Banco Central a venderle dólares oficiales al gobierno de Córdoba,,»Incapaz de controlar la inflación». Pesce, presidente del BCRA, tuvo la peor calificación en un ranking mundial de banqueros centrales

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

El Gobierno cerró la ANDIS y la oposición lo cuestionó desde el Congreso

Published

on


Cerrando el período de sesiones extraordinarias convocado por el presidente Javier Milei, y conocida la determinación del Gobierno nacional referido al futuro de la Agencia Nacional de Discapacidad, el titular del bloque kirchnerista, Germán Martínez dijo que “quieren eliminar la ANDIS para borrar las huellas de las coimas en Discapacidad. No es una reestructuración administrativa. Es un plan de impunidad”.

Desde el peronismo, el diputado Pablo Yedlyn presentó un proyecto de declaración “que alerta sobre la desjerarquización de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) ya que se realiza sin un plan integral de transición que garantice la continuidad de las políticas públicas, la preservación documental y la transparencia administrativa.

Advertisement
Pablo Yedlin, diputado UxP. Foto Cámara de Diputados.

“Estamos ante una medida que no solo debilita la institucionalidad de las políticas de discapacidad en la Argentina, sino que pone en riesgo la documentación en un área que actualmente es objeto de investigaciones judiciales y periodísticas”, señaló Yedlin. A su iniciativa lo acompañan Germán Martínez, Paula Penacca, Ariel Rauschenberger, Cecilia Moreau, Andrea Freites, Victoria Tolosa Paz, Ana María Ianni, Carlos Castagneto, Julia Strada y Sabrina Selva, entre otros.

Lee También: Javier Milei prevé volver a convocar a sesiones extraordinarias desde el 2 de febrero

Además, los diputados Juan Marino y Sabrina Selva recordaron que impulsaron y aprobaron, durante este 2025, las interpelaciones del ministro de Salud, Mario Lugones y de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por las denuncias en la ANDIS.

Advertisement

“No solo se quedan con la plata de los medicamentos de las personas con discapacidad (3%), incumplen la ley de emergencia, reducen drásticamente las pensiones y no dan explicaciones, sino que ahora directamente disuelven la ANDIS. Cada decisión política de este Gobierno apunta a seguir ajustando a los sectores que peor la están pasando. Una crueldad y un cinismo sin precedentes”, posteó en las redes sociales Sabrina Selva.

Sabrina Selva. Diputada nacional de Unión por la Patria. Foto Cámara de Diputados
Sabrina Selva. Diputada nacional de Unión por la Patria. Foto Cámara de Diputados

Otro de los sectores que mostró cuestionamientos es la Coalición Cívica. La diputada Mónica Frade dijo: “El gobierno, una vez más, utiliza su propia corrupción, no para deshacerse de los corruptos, sino para eliminar Estado. A los primeros, si son propios, los cubre. Durante el 2025, como nunca antes, los discapacitados fueron brutal blanco de abandono y ataque. La disolución del organismo específico para garantizarles protección, anticipa la continuidad de esta ‘política’”, planteó.

Reforma de la ANDIS

El diputado de UxP Juan Marino, en octubre de este año, logró el dictamen de mayoría, en las comisiones de Discapacidad y de Asuntos Constitucionales, de su proyecto de Reforma Democrática de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En el mismo estableció que su finalidad sería “democratizar su conducción, garantizar la transparencia en la gestión de sus políticas y presupuesto y asegurar la participación vinculante de las organizaciones representativas de las personas con discapacidad en la toma de decisiones”.

Establecía también “control social y prevención de la corrupción: establecimiento de mecanismos efectivos para la fiscalización de la gestión por parte de la sociedad civil, como medida para prevenir y combatir la corrupción y el uso indebido de fondos públicos. Federalismo: articulación permanente con las jurisdicciones provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respetando sus competencias y promoviendo políticas coordinadas a través del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS)”.

Advertisement

En su artículo 12 se dispone la reincorporación “a todos los trabajadores que desempeñaban tareas en la ANDIS y que fueron despedidos en el período de tiempo que abarca desde el 10 de diciembre de 2023 hasta la fecha de sanción de la presente ley”.

Lee También: La senadora del PJ Carolina Moisés defendió su voto a favor del Presupuesto y cruzó a La Cámpora

El dictamen cayó desde el punto de vista legislativo por el recambio parlamentario en ambas cámaras del Congreso, pero el proyecto tiene plena vigencia para ser tratado a partir del 1 de marzo de 2026.

Advertisement

La postura del Gobierno

Este martes desde la Casa Rosada, el jefe de Gabinete Manuel Adorni señaló en conferencia de prensa: “La Agencia Nacional de Discapacidad, tal como la conocemos, dejará de existir y sus funciones serán absorbidas por el Ministerio de Salud. Desde que el organismo fue creado en 2017, acumuló toneladas de capas burocráticas, descontrol administrativo y manejos incompatibles con una administración transparente”.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: Casa Rosada)
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: Casa Rosada)

El ministro Coordinador aseguró que a pesar de la medida adoptada “habrá auditorías permanentes y se van a eliminar 16 cargos políticos. Esto no significa que se vayan a cortar pensiones ni nada por el estilo”.

Discapacidad, Diputados, Manuel Adorni

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Con dos bolsas y sin teléfono, así intentaba Javier Faroni dejar el país desde Aeroparque

Published

on



El empresario Javier Faroni se presentó este lunes por la noche en la terminal de Aeroparque con el propósito de abordar una aeronave privada hacia Uruguay. Los agentes de control migratorio impidieron su egreso del territorio nacional tras la notificación de una medida cautelar que dictó la justicia federal. La causa analiza posibles delitos económicos vinculados a contratos comerciales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El hombre arribó a la zona cerca de las 22:00 con una mochila oscura y dos bultos de mano. Faroni planeaba el reencuentro con su esposa, Erica Gillette, quien permanecía en territorio uruguayo. Al momento del trámite en Migraciones, los funcionarios comunicaron la existencia de una orden judicial para su requisa personal y el secuestro de su teléfono móvil.

Advertisement
El empresario portaba una mochila negra y dos bultos de mano al momento de la requisa

La Policía de Seguridad Aeroportuaria ejecutó el procedimiento de inspección inmediata. El resultado de la requisa sorprendió a los efectivos de la fuerza civil: el sujeto carecía de cualquier tipo de teléfono celular entre sus pertenencias.

El parte oficial de la fuerza, que emitieron a las 02:30 de este martes, confirmó la ausencia de elementos electrónicos. Ante esta situación, el magistrado Luis Armella solicitó el análisis urgente de las grabaciones de seguridad de la aeroestación. Los investigadores buscan determinar si el sospechoso descartó el aparato antes del control.

Las imágenes captaron su arribo en un coche con chofer. No mostraron movimientos de descarte dentro del edificio. El juez extendió la orden de inspección hacia el piloto del vuelo privado y el resto de los tripulantes que integraban el traslado.

Advertisement
Efectivos de la Policía Federal registraron la vivienda ubicada en el barrio El Yacht durante la madrugada
La Nación

Efectivos de la Policía Federal Argentina ingresaron a la propiedad de Javier Faroni en el complejo Nordelta durante la madrugada de este martes. Los agentes buscaron documentación contable de la firma TourPrudenter y registros sobre transferencias de dinero al extranjero. La justicia adelantó el procedimiento tras el intento del empresario por abandonar el país desde la terminal aérea porteña.

El juzgado federal analiza los movimientos bancarios de las compañías vinculadas para determinar el destino de los fondos bajo una hipótesis de legitimación de activos. Faroni abandonó el aeropuerto por sus propios medios tras la restricción migratoria y no regresó a su domicilio habitual durante la mañana. Fuentes judiciales confirmaron a que el hombre no enfrenta una orden de detención efectiva por el momento.

Advertisement

La pesquisa judicial sobre la firma TourPrudenter originó las medidas restrictivas contra el empresario. Esta sociedad, que Erica Gillette inscribió en Miami durante agosto de 2021, obtuvo un contrato exclusivo como agente comercial de la AFA.

La compañía registró ingresos superiores a los 260 millones de dólares en cuatro bancos estadounidenses durante los últimos cuatro años. Según los datos que aportó la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, gran parte de ese dinero no registra un destino claro vinculado a la actividad deportiva.

Personal de la Policía Federal buscó registros de la empresa TourPrudenter en la vivienda de Nordelta durante la madrugada de este martes
Ricardo Pristupluk

Al menos US$42 millones terminaron en las cuentas de cuatro sociedades sin actividad comercial ni empleados declarados. Estas estructuras, con sede en el estado de Florida, figuran bajo los nombres de Soagu Services LLC, Marmasch LLC, Velp LLC y Velpasalt Global LLC.

Advertisement

Los titulares de estas firmas son ciudadanos argentinos residentes en Bariloche con perfiles socioeconómicos bajos. Algunos perciben haberes mínimos, habitan viviendas sociales o enfrentaron procesos de quiebra con sospechas de fraude.

Este contenido fue producido por un equipo de con la asistencia de la IA a partir de un artículo firmado por Nicolás Pizzi.

control migratorio impidieron su egreso del territorio nacional,artículo firmado por Nicolás Pizzi.,Audiencia,Claudio Chiqui Tapia,AFA,,Cortes. El Gobierno apeló el fallo contra el protocolo antipiquetes y logró que se reponga hasta que resuelva la Cámara,,Pericia oficial. La mansión de Pilar que se adjudica a autoridades de la AFA fue valuada en 20 millones de dólares,,Reestructuración. Tras el escándalo por el caso de supuestos sobornos, Milei cierra la agencia de Discapacidad,Audiencia,,»Hay que tratar de no salir». Calor extremo en Buenos Aires: temperatura máxima y el último alerta del SMN, este martes 30 de diciembre,,Trineos de empuje y carne de reno. Vivir a 21 grados bajo cero: tiene 39 años, es argentino y trabaja en la Laponia finlandesa, el pueblo de Papá Noel,,»Bajá la frecuencia». Un especialista desaconsejó el uso de medicamentos para dormir

Advertisement
Continue Reading

Tendencias