POLITICA
La irónica propuesta laboral de Alberto Samid a María Eugenia Vidal tras el posteo de la diputada en LinkedIn

El empresario de la carne Alberto Samid le acercó una irónica propuesta laboral a la diputada nacional del Pro, María Eugenia Vidal, luego de que la exgobernadora bonaerense anunciara en un posteo en LinkedIn que, a partir del 10 de diciembre, se quedará sin su banca en el Congreso y planea volcarse al sector privado.
A través de un posteo en la red social X, el dueño de la cadena de carnicerías La Lonja deslizó: “María Eugenia, yo te ofrezco trabajo en mi carnicería del mercado de Morón. Para el puesto de cajera”. “Eso sí, te tenes que levantar todos los días a las siete de la mañana para venir”, la chicaneó a continuación.
Unas horas más tarde, Samid retiró la oferta a raíz de “referencias negativas” de usuarios sobre Vidal.
En reemplazo, puso a disposición un puesto de atención al cliente. “Dada a la infinidad de referencias negativas hacia María Eugenia Vidal para el puesto de ‘cajera’, me veo en la obligación de retirar dicho ofrecimiento”, escribió. E ironizó: “Igualmente le ofrezco el puesto de ‘atención al público’, sin acceso al dinero en caja”.
El candidato a diputado nacional de la Provincia por el Frente Patriota Federal cerró el planteo con el siguiente comentario: “Si decidís volver a vivir en tu casita de Morón -pasó su infancia y adolescencia allí antes de mudarse a la Capital-, podes venir a trabajar en bici y te ahorras el viático. Total estás a 15 cuadras”.
Después de negarse a formar parte de la alianza entre La Libertad Avanza (LLA) y Propuesta Republicana (Pro) rumbo a las elecciones legislativas, Vidal comunicó en la red social profesional sus deseos de “reinventarse” en el plano laboral, con la mira puesta en el vencimiento de su mandato como diputada dentro de cuatros meses.
“Goberné, fui diputada, firmé y redacté leyes, tomé decisiones difíciles. Pero esta vez decidí no asumir ningún cargo porque elegí no ceder mis convicciones. Ya me pasó en 2019 cuando perdí la elección en la provincia de Buenos Aires. Eso significa que tengo que salir a buscar trabajo en el privado. Durante dos años (con pandemia incluida) di clases, trabajé para organismos internacionales, hice consultorías para el sector privado y asesoré a varias ONG, pero nunca trabajé en relación de dependencia dentro de una empresa», sostuvo.
Vidal se describió brevemente y afirmó que en su carrera política llegó el momento de hacer un cambio, aunque aclaró que es difícil hacerlo a los 51 años: “Tenés más experiencia, contactos y aprendizajes pero también más costumbres, mañas, certezas y una zona de confort que cuesta mucho dejar atrás”.
“Cuando uno hace política, pareciera que toda esa experiencia se pone en pausa. O en duda como si todo lo aprendido no fuera aplicable más allá del Estado”, aseveró la ex jefa provincial.
Acto seguido, planteó la duda sobre si existe un riesgo en que un empleador contrate a una persona que provenga de la política y, a su vez, si alguien con trayectoria en el Estado puede insertarse en el sector privado.
Vidal también enumeró los aprendizajes que le dejó su experiencia en el sector público y detalló: “Cuando toca armar equipos en vez de buscar 11 Messi lo mejor es buscar 11 buenas personas, idóneas y que tengan las ideas frescas; a la hora de destinar recursos muchas veces hay que elegir entre lo malo y lo horrible; siempre es mejor dar la cara cuando las cosas no salen; por más buenas ideas, lo importante es tener un método”.
Por último pidió a los usuarios recomendaciones y sugirió una pregunta: “Todo el tiempo pedimos que quienes se dedican a la política entiendan al sector privado, que no vivan toda la vida del Estado y sepan lo que es trabajar como cualquier empleado o emprendedor. ¿Cuando llega el momento estamos dispuestos a darles ese lugar?“.
planea volcarse al sector privado.,Vidal,Alberto Samid,María Eugenia Vidal,Conforme a,,Posteo en LinkedIn. Vidal anunció que volverá al sector privado: “El 10 de diciembre me quedo sin trabajo”,,»Acá no hay tibios». El duro mensaje de Montenegro a Vidal por oponerse al acuerdo entre Pro y LLA,,Meme. Cuál fue el irónico mensaje de Vidal en medio de la interna de Pro,Alberto Samid,,“Fin”. Una foto sobre el punto de cocción de la carne destapó una fuerte polémica,,»Es violencia». Fuerte repudio de Pro a los comentarios de Samid sobre María Eugenia Vidal,,En las redes. El cruce entre Alberto Samid y Migue Granados: “No me nombres más”
POLITICA
Leila Gianni habló de su posteo viral: “Es una foto en bikini, no tiene nada de malo”

En una entrevista para el canal de streaming Infobae en vivo, la abogada y concejala de La Libertad Avanza (LLA), Leila Gianni defendió el posteo que la convirtió en tendencia en las últimas semanas, donde posó en bikini con una bañera con una frase de una canción.
“Estamos en verano. Es una foto en malla que no tiene nada de extraño. No estoy delinquiendo, no estoy robando ni alcoholizada. Es una foto en bikini, o sea, no tiene nada de malo”, explicó, al referirse a la publicación.
Gianni, que ingresó al Concejo Deliberante de La Matanza tras las elecciones legislativas de 2025, profundizó sobre el posteo donde la ex subsecretaria de Capital Humano posa en malla por fragmento de la canción “Mis noches de enero”, de la banda Tan Biónica.
Para la funcionaria libertaria, un posteo de esas característica es lo que hace una persona “real”. “No soy provocadora“, reafirmó. ”Podés sacarte una foto en bikini, o podés cantar como hace nuestro Presidente. Vean el trabajo que uno hace. Soy una madre de cinco pibes, que se mete en los territorios más hostiles, acompaña a los vecinos”, dijo durante la charla con el equipo de Infobae al Amanecer, integrado por Nacho Girón, Luciana Rubinska y Belén Escobar.
Y siguió, al comparar su perfil público con el de la ex presidenta Cristina Kirchner. “Tengan en cuenta que después tenías a señoras como la condenada (sic), con la tobillera, con los rosarios de oro, las mejores carteras y tacos de aguja”, explicó.
También opinó sobre otra publicación que generó rebote, en la que la concejal realiza un comentario irónico sobre la gestión del intendente Fernando Espinoza, en el que instala como latiguillo “qué lindas gomas” para iniciar el video. Sobre ese video, Gianni señaló que buscó poner de manifiesto que el distrito está lleno de “microbasurales” y de neumáticos pintados, como parte de la gestión del espacio público.
“Lo reclamamos con los vecinos. Espinoza, ¿cómo reacciona? Pasan la pala, detona todo, pero a todos le pone gomas. En La Matanza, donde vas, vas a encontrar gomas. Te hace el caminito de gomas, los canteros de gomas… No sé, es un fanático de las gomas. Tendría que poner una gomería el señor», explicó en los estudios de Infobae en vivo.
La situación de La Matanza y las críticas a Espinoza
Para Gianni, la gestión de Espinoza en La Matanza “no es una prioridad”. Según la concejala, los problemas estructurales se ven agravados por la falta de respuestas del ejecutivo local. “La gente está haciendo el esfuerzo desde diciembre de 2023 y banca el cambio de rumbo. En La Matanza vive con miedo, con terror, hay barrios tomados por los punteros de Espinoza”, denunció Gianni, y remarcó que los ciudadanos “aguantan y saben que hay rumbo”. “La gente no es tonta, saben que no hay soluciones mágicas”, puntualizó.
La edil también describió la presión fiscal en el municipio, donde las tasas municipales aumentaron “entre 38 y 40 por ciento” en este año. “Los vivos lo que hicieron fue aumentar todas las bases imponibles. Te dicen: ‘No, no aumentamos la tasa’. Pero la base imponible sí aumentaron y lo que el vecino va a pagar».
Sobre la carga de servicios en diferentes barrios, Gianni detalló: “La tasa de servicios generales, que es el ABL, en San Justo estás pagando 150 mil pesos por mes”.

El debate de la reforma laboral
Gianni defendió las políticas del oficialismo y la media sanción de la reforma laboral, que el Gobierno logró aprobar ayer en el Senado. “Estoy muy feliz y orgullosa del gran trabajo que han hecho los senadores y de Patricia Bullrich del trabajo que ha llevado adelante”, consideró. “La ley data de 1974, las formas de trabajo han cambiado, que protege y trae beneficios al empleado y al empleador”.
La concejala también aclaró que es parte del oficialismo, a pesar de las diferencias que hubo en La Matanza en el partido libertario. “Estoy dentro de La Libertad Avanza. Me pidieron disculpas después de los comunicados y fueron dados de baja. Sebastián (Pareja) no había avalado eso”, comentó Gianni, en referencia a la disputa por el liderazgo de la bancada libertaria en el Concejo deliberante.
Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.
• De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar
• De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet
• De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Jimena Grandinetti, Fede Mayol y Facundo Kablan
• De 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trape
• De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevic Actualidad, charlas y protagonistas, en vivo.
Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae.
Infobae en vivo
POLITICA
Reforma laboral: cómo funcionará el fondo para financiar las indemnizaciones

En tren de facilitar y abaratar las indemnizaciones, el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado crea el Fondo de Asistencia Laboral (FAL), una caja que se nutrirá con el aporte obligatorio y mensual de un porcentaje de las contribuciones patronales. Será del 1% para las grandes empresas y del 2,5% para las pymes. La administración de los recursos recaerá en la Comisión Nacional de Valores, bajo la tutela de los ministerios de Economía y Capital Humano.
El FAL no modifica ni sustituye el régimen de indemnización vigente sino que es un fondo al que los empresarios podrán recurrir para financiar los despidos. Se alimentará de los aportes patronales que hoy son destinados a mantener el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), por lo que impactará en el financiamiento para hacer frente al pago de las jubilaciones. Según especialistas, la Anses dejaría de recaudar alrededor de 2500 millones de dólares por año para financiar el nuevo régimen de indemnizaciones por despidos en el sector privado.
“Las jubilaciones y las pensiones ya no pueden ser más financiadas por el trabajo activo. Se busca que sean financiadas con otras cosas. Se definió devolverles a los empleadores ese porcentaje que venía aportando y que generaba una carga muy fuerte en el contrato de trabajo. Se busca beneficiar a los empleadores, pero también a los trabajadores sin tocar el equilibrio fiscal. Por eso se pensó en este fondo, porque uno de los pedidos era que bajen las indemnizaciones. Habrá financiamiento para las desvinculaciones”, explicó el secretario de Trabajo, Julio Cordero, en una entrevista con , el 20 de diciembre pasado.
El FAL estaría destinado a cubrir:
Si la media sanción prospera en Diputados y el proyecto oficialista se covierte en ley, el FAL entraría en vigencia con la promulgación de la normativa, según explicaron fuentes de la Secretaría de Trabajo.
Desde la oposición criticaron el impulso del FAL porque consideran que el Estado financiará los despidos del sector privado y que eso también tendrá un impacto negativo en las jubilaciones. Durante su exposición de ayer en el recinto, el senador Mariano Recalde (PJ) relacionó el manejo del FAL con lo que fueron las AFJP y tendió sospechas: “Esto huele a negociado. ¿Quién lo va a manejar?“. Y agregó: ”Con este fondo de asistencia laboral, que se crea para pagar indemnizaciones de las empresas que despidan,pierden los trabajadores, porque pierden la protección contra el despido arbitrario. También pierden la Anses y los jubilados».
Según datos del Centro de Estudios del Trabajo y el Desarrollo (CETyD) de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), la transferencia del 3% de los aportes patronales para nutrir al FAL “equivale a una reducción del 16% de la recaudación en concepto de contribuciones con destino al sistema previsional”. Y estiman que la medida tendrá un costo fiscal de 2500 millones de dólares por año. Ese monto sería ahora mayor porque el aporte será de 3,5%.
Una estimación similar proyecta Manuel Mera, director de protección social del Centro de Implementación de Políticas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), para quien la caída representa un 0.4 del PBI. Eso representa unos 2532 millones de dólares en relación con el PBI del año pasado.
“El FAL tiene dos problemas; por un lado, facilita mucho el despido, con lo cual le va a hacer mal al mercado de trabajo. Y, por otra parte, esencialmente los jubilados y los receptores de AUH están financiando a los empresarios que despiden”, sostuvo Sebastián Etchemendy, profesor de la Universidad Di Tella e investigador de Fundar.
obtuvo media sanción,una entrevista con LA NACION,Reforma laboral,Conforme a,,Duro revés para Tapia y Toviggino. Las pruebas del fraude que envió EE.UU. no se investigarán en el fuero federal,,Sesiona Diputados. El Gobierno busca bajar la imputabilidad a 14 años y ratificar el acuerdo Mercosur-Unión Europea,,Con apoyo de aliados. El Gobierno consiguió la aprobación del proyecto de reforma laboral, con concesiones a los gremios,Reforma laboral,,Reforma laboral. Cuánto cobrará un trabajador en caso de enfermedad o accidente,,Media sanción. A quién afecta la Reforma laboral: estos son los puntos clave del proyecto de Milei,,Debate. Capitanich defendió el estatuto del periodista y Losada, que votó derogarlo, le recordó el día que rompió un diario
POLITICA
Reforma laboral: uno por uno, cómo votó cada senador

En una sesión que representó un paso clave para el Gobierno, el Senado dio media sanción al proyecto de ley de la reforma laboral con 42 votos a favor y 30 en contra en el tratamiento en general.
Ahora, la iniciativa pasa a la Cámara de Diputados, donde el oficialismo buscará tratarla durante el período de sesiones extraordinarias.
Leé también: Tras una sesión maratónica, el Gobierno obtuvo la media sanción de la reforma laboral en el Senado
El oficialismo consiguió el respaldo de los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO y senadores que responden a gobernadores o que mantienen posiciones independientes en la Cámara alta.
Por el contrario, el bloque Justicialista que lidera José Mayans votó en contra de la iniciativa junto a los dos senadores del bloque Moveré por Santa Cruz.
Reforma laboral: qué senadores votaron a favor y cuáles en contra
A continuación, cómo votó cada senador el proyecto de ley de la reforma laboral que obtuvo media sanción en la Cámara alta con 42 votos a favor y 30 en contra en el tratamiento en general:
Votos afirmativos
- Patricia Bullrich (La Libertad Avanza);
- Juan Cruz Godoy (La Libertad Avanza);
- Agustín Monteverde (La Libertad Avanza);
- Carmen Álvarez Rivero (La Libertad Avanza);
- Joaquín Benegas Lynch (La Libertad Avanza);
- Romina María Almeida (La Libertad Avanza);
- Francisco Paoltroni (La Libertad Avanza);
- Ezequiel Atauche (La Libertad Avanza);
- Vilma Facunda Bedia (La Libertad Avanza);
- Juan Carlos Pagotto (La Libertad Avanza);
- Nadia Márquez (La Libertad Avanza);
- Mario Pablo Cervi (La Libertad Avanza);
- Enzo Fullone (La Libertad Avanza);
- María Emilia Orozco (La Libertad Avanza);
- Gonzalo Guzmán Coraita (La Libertad Avanza);
- Bruno Olivera Lucero (La Libertad Avanza);
- Bartolomé Abdala (La Libertad Avanza);
- Ivanna Marcela Arrascaeta (La Libertad Avanza);
- Agustín Pedro Coto (La Libertad Avanza);
- María Belén Monte de Oca (La Libertad Avanza);

- Luis Juez (Frente Cívico Córdoba)
- Maximiliano Abad (UCR)
- Flavio Fama (UCR)
- Silvana Schneider (UCR)
- Mercedes Valenzuela (UCR)
- Eduardo Vischi (UCR)
- Daniel Kroneberger (UCR)
- Mariana Juri (UCR)
- Rodolfo Alejandro Suárez (UCR)
- Carolina Losada (UCR)
- Eduardo Galaretto (UCR)
- Andrea Marcela Cristina (PRO)
- María Victoria Huala (PRO)
- Enrique Martín Goerling Lara (PRO)
- Alejandra Vigo (Provincias Unidas)
- Carlos Mauricio Espínola (Provincias Unidas)
- Carlos Omar Arce (Frente Renovador Concordia)
- Sonia Elizabeth Rojas Decut (Frente Renovador Concordia)
- Beatriz Luisa Ávila (Despierta Chubut)
- Edith Terenzi (Primero los Salteños)
- Flavia Royón (La Neuquinidad)
- Julieta Corroza (La Neuquinidad)
Leé también: El Gobierno celebró la media sanción de la reforma laboral: “Es un punto de inflexión en la historia”
Votos en contra
- Eduardo Wado de Pedro (Partido Justicialista);
- Juliana Di Tullio (Partido Justicialista);
- Lucía Corpacci (Partido Justicialista);
- Jorge Capitanich (Partido Justicialista);
- Carlos Linares (Partido Justicialista);
- Mariano Recalde (Partido Justicialista);
- Adán Bahl (Partido Justicialista);
- María Teresa González (Partido Justicialista);
- José Miguel Ángel Mayans (Partido Justicialista);
- Daniel Pablo Bensusán (Partido Justicialista);
- María Florencia López (Partido Justicialista);
- Anabel Fernández Sagasti (Partido Justicialista);
- Martín Soria (Partido Justicialista);
- Ana Inés Marks (Partido Justicialista);
- Celeste Giménez Navarro (Partido Justicialista);
- Sergio Uñac (Partido Justicialista);
- Alicia Kirchner (Partido Justicialista);
- Marcelo Lewandowski (Partido Justicialista);
- José Emilio Neder (Partido Justicialista);
- Cándida Cristina López (Partido Justicialista);
- Juan Manzur (Partido Justicialista);
- José Carambia (Moveré por Santa Cruz)
- Natalia Gadano (Moveré por Santa Cruz)
reforma laboral, Senado, Congreso
POLITICA2 días agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
POLITICA2 días agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”
ECONOMIA2 días agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias















