POLITICA
La oposición buscará sesionar en Diputados para tratar aumentos a jubilados y reformas al sistema previsional

Desde hace semanas, Unión por la Patria, Encuentro Federal, La Coalición Cívica, Democracia para Siempre y el Frente de Izquierda vienen trabajando juntos diferentes ejes temáticos en Diputados buscando consensuar proyectos. Lo último fue el martes, cuando cerraron los plenarios de las comisiones de Previsión Social y Presupuesto dictaminando 14 proyectos vinculados con la clase pasiva: desde la prórroga a la Moratoria Previsional, hasta un aumento a las jubilaciones y pensiones del 7,2%. Se trata de iniciativas que el Gobierno buscará que no sean aprobadas por el Congreso.
Este lunes, representantes de cada uno de esos bloques fijarán para el miércoles 21 de mayo a las 12 la sesión especial para llevar estos temas al recinto, aunque buscarán consensuar los dictámenes.
Leé también: La oposición quiere reactivar la comisión investigadora de Libra para que los funcionarios den explicaciones
Encuentro Federal, de Miguel Pichetto, ya le hizo saber a UxP, de Germán Martínez, que la prórroga por dos años de la ley de Moratoria Previsional -que venció el pasado 23 de marzo- no logra consensos, y por lo tanto no alcanza las mayorías reglamentarias para ser aprobada, ante la oposición de La Libertad Avanza, el PRO y la UCR, entre otros.
Allí entra la negociación. UxP aceptaría relegar la Moratoria a cambio de apoyar el dictamen de Nicolás Massot, de Encuentro Federal, vinculado a la creación de una prestación proporcional a los años de aportes, eliminando el requisito de los 30 años.
Esa propuesta coincide en parte con la planteada con los diputados Alejandra Torres, de Córdoba, y de Agustín Domingo, de Río Negro. “Los 30 años de aportes es un requisito muy rígido que atenta contra los incentivos que tiene que tener el sistema para que haya más aportantes. Funciona como un desaliento y es altamente inequitativo: si llega la edad de jubilarse sin un aporte de 30 años, esos años de aportes, sean 20, 15 o diez, no valen nada, ya que no puede accederse a una jubilación. Es muy injusto. Por ese motivo, proponemos eliminar ese requisito”, le dijo Domingo a TN, días atrás.
El dictamen de Massot señala que la prestación proporcional tendría un cálculo del 85% de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que por ley es menor a la jubilación mínima (el 80%), más el 1,5% adicional por año de aporte que haya realizado el trabajador.
Unión por la Patria buscará que la base sea directamente la PUAM, y de allí se calculen los años de aportes. Una idea que podría lograr los acuerdos necesarios y avanzar en beneficio de los próximos jubilados.
Con esa misma postura -crear una prestación proporcional-, están los diputados del PRO que responden a Mauricio Macri: Daiana Fernández Molero, Germana Figueroa Casas, Martín Ardohain, Luciano Laspina y María Eugenia Vidal.
Aumento del bono y las jubilaciones
Los proyectos vinculados a actualizar el bono jubilatorio que el presidente Javier Milei otorga desde diciembre del 2023 a las jubilaciones mínimas, está desde sus comienzos fijado en $70.000. Los dictámenes consensuados buscan llevarlo a $115.000. También establecen un aumento para todas las jubilaciones y pensiones en el orden del 7,2%.
Leé también: El gobierno porteño analiza otorgar un subsidio para jubilados en situación de vulnerabilidad
“Otórgase un incremento excepcional y de emergencia a todas las jubilaciones y pensiones abonadas por la ANSES”, señala el dictamen que lleva las firmas de los diputados de UxP, encabezados por Manuel Herrera y Carlos Heller. Con dictámenes propios, pero en el mismo sentido, está el Frente de Izquierda, Encuentro Federal (que propone llevar el bono a 100 mil pesos), la Coalición Cívica y Democracia para Siempre.
La propuesta de aumentos, a pesar de no contar con el respaldo de los libertarios, el PRO y la UCR, podría lograr una mayoría importante para ser aprobada el próximo miércoles. De ser así, desde La Libertad Avanza adelantaron que sucederá lo mismo que durante el debate jubilatorio del 2024, es decir, el veto presidencial de Milei.
Es incierto saber si el Congreso actuará de la misma manera. Y si el Gobierno logrará, con un tercio del Cuerpo, 86 diputados nacionales, para blindar el veto y que no sea rechazado por el Parlamento.
El oficialismo propone una comisión de expertos
La Libertad Avanza, junto al MID, los radicales libertarios de Liga del Interior y el PRO que responde a Patricia Bullrich, proponen la creación de una comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma Integral del Sistema Previsional Argentino, con el objeto de estudiar, analizar y proponer al Congreso un proyecto que comprenda la reforma estructural del régimen de jubilaciones y pensiones. La UCR, de Rodrigo de Loredo, también propone el análisis de especialistas.
“Uno de los factores más corrosivos de esta inequidad son los regímenes de excepción. En la actualidad, coexisten en nuestro país más 170 regímenes previsionales especiales, los cuales representan aproximadamente el 40% de los beneficios previsionales otorgados en el país y más de la mitad del gasto total del sector. Muchos fueron creados con criterios parciales o circunstanciales, sin una evaluación técnica suficiente ni proyecciones de impacto fiscal”, dijo en sus fundamentos la diputa del PRO Silvana Giudici.
Por primera vez en la gestión de Milei, el PRO se mostró dividido en los dictámenes de las comisiones.
Impacto Fiscal de los dictámenes
A pedido de los legisladores, la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), que encabeza Gabriel Esterelles, detalló el impacto fiscal de las mediadas a implementar. La OPC entendió que la prórroga por dos años del régimen de regularización previsional previsto en la ley 27.805 tiene un costo estimado del 0,084% del PBI para el primer año y del 0,081% para el segundo, totalizando un costo fiscal acumulado de 0,165%.
Según información disponible, y considerando que muchos beneficiarios potenciales de la PUAM elegirían el beneficio contributivo, se calculó que existirían 441.226 nuevos beneficiarios que ingresarían aproximadamente la mitad el primer año y el resto, el segundo.
Si el valor del bono que refuerza los haberes mínimos subiera a partir de junio de $70.000 por mes a $105.000, el costo fiscal sería de $1.164.172 millones (0,14% del PIB), con un costo anualizado de $1.992.853 millones (0,23% del PIB). En caso de que el beneficio subiera a $115.000, el impacto llegaría a $1.500.961 millones (0,17% del PIB), con un costo anualizado de $2.567.477 millones (0,30% del PIB).
Causa Libra y la comisión investigadora
La oposición buscará destrabar la elección de las autoridades de la comisión investigadora para poder comenzar el trabajo específico de determinar que ocurrió con la promoción de Javier Milei de la criptomoneda Libra, el pasado 14 de febrero.
Leé también: Escándalo Libra: Caputo y Cúneo Libarona no irán a Diputados y crece el malestar de la oposición
La Cámara de Diputados creó una comisión investigadora conformada por 28 miembros, que encontró en su interior una paridad de 14 votos para cada sector entre sus integrantes. Al fracasar en su intento de nombramientos en su primer encuentro, la oposición buscará destrabarlo en el recinto este miércoles.
Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, argumentará cuestiones reglamentarias para, de ese modo, dilatar estas definiciones y el funcionamiento de la comisión investigadora, que podría citar a funcionarios nacionales al Congreso.
Jubilaciones, Diputados, Moratoria
POLITICA
El titular de la IGJ dosifica la ofensiva contra la AFA y relativiza la chance de colocar un veedor oficial

En medio del escándalo por las sospechas en torno a la administración de los fondos de la AFA, el Gobierno de Javier Milei consideró que la documentación que presentó la entidad sobre sus estados contables y financieros desde 2017 hasta la fecha es insuficiente. Sin embargo, la Casa Rosada intenta por estas horas bajarle el tono a la pelea con Claudio “Chiqui” Tapia y el resto de las autoridades de la casa madre del fútbol argentino.
El encargado de fijar la postura oficial fue el titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Daniel Vítolo, quien reporta al ministro Mariano Cuneo Libarona y su vice, Sebastián Amerio, un hombre de confianza de Santiago Caputo, principal asesor del Presidente.
“No hay ningún enfrentamiento entre el Gobierno o la IGJ y la AFA”, advirtió Vítolo a , en una señal de distensión con Tapia y Pablo Toviggino, tesorero de la AFA.
En esa línea, el funcionario remarcó que “la IGJ no participa en ninguna causa judicial y no es parte de ninguna investigación respecto de los directivos”. “Nosotros no estamos imputando a nadie ningún delito”, insistió Vítolo, después del cruce con la AFA por las irregularidades contables. A su vez, sembró dudas respecto de la posibilidad de que el Gobierno nombre un veedor oficial para controlar las cuentas de la AFA.
No obstante, remarcó que la institución que conduce Tapia no explicó “nada” sobre el balance con cierre de ejercicio el 30 de junio de 2024, al que consideró como “el más importante”, por los “valores involucrados”.
“Es muy raro porque ese lo presentaron acá [en la ciudad de Buenos Aires], nosotros les pusimos observaciones y ellos después lo presentaron en la provincia de Buenos Aires y dicen: ‘Me los aprobaron’. Pero eran de acá. Es una cosa ridícula, veremos qué encontramos”, anticipó Vítolo a . Días atrás, había denunciado el intento de la AFA para escapar del radar de la IGJ, al promover un traslado de su sede al municipio de Pilar que no fue aprobado por el organismo.
Frente al creciente escándalo por la derivación de millonarios fondos de la AFA, la IGJ había citado para este jueves y viernes a los contadores que avalaron los balances tanto de la AFA como de la Superliga entre 2017 y 2024.
En ese marco, el titular del ente regulador dependiente del Ministerio de Justicia advirtió que todavía se encuentran revisando la documentación.
Los próximos pasos están supeditados a la verificación del informe que presentó la casa madre del fútbol argentino. Sin embargo, Vítolo relativizó hoy la posibilidad de que la IGJ le recomiende al Ministerio de Justicia que nombre a un veedor oficial para auditar sus documentos y libros contables de los últimos ocho años.
“El veedor no es ninguna decisión porque va a depender de lo que encontremos y lo que nos digan. A lo mejor no está todo correcto, pero no es que no entregaron nada. Le podemos decir: ‘Tiene cinco días para completar, o diez…’. Eso se ve de acuerdo a lo que traigan”, explicó.
La AFA había presentado los balances desde 2017 en el tiempo correspondiente. Sin embargo, la IGJ formuló vistas en cada balance, mediante las que pidió aclaraciones sobre algunas partidas. “Nunca las dieron”, señaló Vítolo.
Como parte de sus funciones, la IGJ revisa y controla que las sociedades comerciales, las asociaciones civiles, las fundaciones y las entidades deportivas actúen su estatuto y que sus balances contables sean reales.
Ayer, en un nuevo comunicado, titulado “La única verdad, es la realidad (bis)”, la AFA negó irregularidades contables en su administración, como una posible malversación de fondos y lavado de dinero, y apuntó contra el Gobierno.
En ese sentido, aseguró haber respondido a los requerimientos sobre sus estados financieros. Señaló que existió “una única vista debidamente notificada a la AFA [en 2017]” y remarcó que fue respondida. Alegó que el resto de las vistas a las que hace alusión el inspector general “nunca fueron notificadas, como exige la propia normativa de la IGJ” y que “el incumplidor no es la AFA, sino la propia IGJ”.
Vítolo volvió hoy a desestimar esos argumentos. En diálogo con , dijo que el planteo de la entidad liderada por Tapia “es ridículo”, ya que “las vistas no se notifican por cédula”, sino que es el interesado del administrado el encargado de seguir el trámite.
En el mismo comunicado, la entidad liderada por Tapia sostuvo que la IGJ no tiene facultades para aprobar ni desaprobar balances, sino que esa es una función que “corresponde exclusivamente a los socios”.
Vítolo también marcó diferencias con la cúpula de la AFA en ese punto. Según el funcionario, los socios aprueban los balances a los efectos de la sociedad, pero la IGJ los revisa y está habilitada a realizar observaciones.
El titular del ente regulador profundizó la desescalada de la disputa con la AFA. Aclaró que desde la IGJ no están enfrentados a la conducción de la entidad. “Aparece ahora porque antes nadie le pedía [aclaraciones sobre los números en los balances]. Cuando llegamos nosotros encontramos que estaba pendiente esto”, agregó.
Apenas estalló el escándalo en la AFA, el gobierno de Milei salió a confrontar con Tapia y activó una denuncia penal de la DGI por apropiación indebida de tributos por $7500 millones. Pero en las últimas semanas el Gobierno ensaya gestos orientados a dosificar su ofensiva.
Tanto la casa del fútbol argentino como Vítolo reconocen que la asamblea en la que se aprobó el cambio de jurisdicción de la AFA de la Ciudad a la provincia de Buenos Aires fue fiscalizada por veedores del organismo. La entidad alega que la IGJ nunca cuestionó el cambio de jurisdicción y que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires (DPPJ) lo aprobó, inscribió y notificó formalmente a la IGJ.
Sin embargo, Vítolo aclaró que los veedores no aprueban ni convalidan las decisiones, sino que solo registran lo que pasa y confeccionan un informe. La AFA, entonces, debería haber elevado la reforma de estatutos a escritura pública, detalló. Respecto de la supuesta notificación de la DPPJ, Vítolo indicó: “Eso es falso. No hay constancia en IGJ de ninguna notificación en ese sentido. Tampoco la AFA acompañó copia de tal notificación en su presentación”.
Por el contrario, la entidad futbolística señala que adecuó la reforma estatutaria a los “sucesivos y cambiantes requerimientos formulados por la IGJ” a lo largo del año pasado.
El inspector general deslizó que imagina que la mudanza tiene una explicación política. “Para mí es inexplicable salvo que sea evitar controles”, sugirió en TN. Allí agregó que la AFA justifica que no van a explicar el balance de 2024 porque ya lo tienen aprobado en la provincia de Buenos Aires, “pero lo habían presentado antes en la IGJ, es decir estaba bajo análisis de la IGJ”.
El organismo inscribe y fiscaliza únicamente sociedades comerciales y entidades civiles con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires.
la documentación,la postura oficial,veedores del organismo,Inspección General de Justicia,AFA,Conforme a,,»Es increíble». Un funcionario de Milei negó las acusaciones de la AFA y celebró un traspié en el comunicado,,14 celulares. La Justicia abrirá los dispositivos secuestrados y el teléfono del financista de la AFA,Inspección General de Justicia,,Polémica con el «Chiqui» Tapia. El Gobierno descartó una intervención de la AFA y habló de “inconsistencias contables” por US$111 millones,,Resolución. Simplifican trámites para empresas y emprendimientos que quieren cambiar su forma jurídica,,»Se ha dado de forma ilegal». La IGJ prepara el contraataque contra la AFA: la acusación de «desobediencia» y la montaña rusa de los descensos
POLITICA
Nacho Torres pidió sumar el delito de ecocidio al Código Penal y endurecer penas por incendios intencionales

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, reclamó que el Congreso incorpore la figura de ecocidio al Código Penal y establezca penas severas para quienes provoquen incendios forestales de manera intencional. El planteo se apoya en un proyecto de ley ya presentado en el Senado por la legisladora chubutense Edith Terenzi y apunta a que las sanciones reflejen el daño ambiental causado.
Según Torres, el marco legal vigente no contempla la magnitud del perjuicio que generan los incendios deliberados y las condenas actuales resultan insuficientes como mecanismo disuasivo. El pedido se formuló en declaraciones a medios nacionales y se enmarca en el debate por la reforma del Código Penal que impulsa el Gobierno de Javier Milei.
Leé también: Incendios en Chubut: así trabajan los hidroaviones para combatir el fuego que ya arrasó con 14 mil hectáreas
Además, el mandatario provincial confirmó la llegada de fondos para asistir a familias afectadas y destacó el trabajo coordinado con la Nación en la respuesta institucional, al tiempo que tomó distancia de hipótesis difundidas sobre el origen de los incendios.
“Hay un acompañamiento de la Nación como pocas veces se vio, un trabajo conjunto y de infraestructura”, afirmó en Radio Rivadavia, y remarcó que en la respuesta institucional “no se distingue entre Nación y provincia”.
Penas acordes al daño ambiental
Torres reclamó que “los autores de incendios intencionales tienen que estar presos el mismo tiempo que tarda en recuperarse el bosque nativo”. En ese sentido, respaldó la iniciativa que incorpora la figura de ecocidio, una demanda que, según indicó, se viene planteando desde hace años.
La propuesta fue elaborada como una ley de formas especiales de criminalidad ambiental y define al ecocidio como “daño irreversible o especialmente grave provocado sobre el ambiente en violación de las normas de presupuestos mínimos de protección ambiental y sus reglamentaciones nacionales y provinciales, de manera que comprometa los derechos de las generaciones actuales y futuras”.
En una entrevista con Urbana Play, Torres insistió en que la reforma del Código Penal abre una oportunidad concreta para avanzar con esta figura. “Es importante dimensionar el daño real que se hace y la figura de ecocidio tiene que existir, sea por un problema de vecinos, un pirómano o un delirante con delirio revolucionario anarquista, lo que sea”, sostuvo.
Rechazo a versiones conspirativas
El gobernador chubutense tomó distancia de versiones que apuntaron a comunidades mapuches u otros grupos como responsables de iniciar el fuego. “Jamás dije nada de los pueblos originarios. Hay que separar entre los pueblos originarios, con los que vivimos en armonía, que son gente de bien, de trabajo; de los que tuvimos un enfrentamiento y no tienen nada que ver con pueblos originarios y la gran mayoría vienen de afuera”, afirmó.
Leé también: La Casa Rosada cruzó a Villarruel tras las críticas por los incendios: “Busca sumar un poroto político”
“Son grupos violentos que se embanderan en falsas banderas originarias para cometer delitos, tomar tierras de manera ilegal, no quieren turismo y son personajes que no queremos en la provincia, son delincuentes y tienen que estar presos”, sostuvo.
En cuanto a las hipótesis que apuntan a los mapuches, opinó que “son teorías conspiranoides para generar ruido” y advirtió que ese tipo de versiones “angustia y asusta” en un contexto de alta sensibilidad social.
Incendios, Chubut, ignacio torres
POLITICA
Con una cita a Luis Alberto Spinetta: el juez Saettone rechazó el planteo de Carrió para sacarlo del caso Yofe

Walter Saettone, juez de garantías de San Isidro, rechazó declarar la nulidad del allanamiento al domicilio de Matías Yofe y su recusación en el caso que investiga al dirigente de la Coalición Cívica de Pilar por “extorsión”, según un acta a la que tuvo acceso . La defensa de Yofe, referente en el municipio de la fuerza que lidera Elisa Carrió, anticipó que apelará la medida.
La abogada de Yofe, Albana Zoppolo, había pedido la recusación de Saettone producto de ”manifestaciones públicas de afinidad político-partidarias”. Apuntaba a las frases de admiración que el magistrado dedicó en las redes sociales a Cristina Kirchner −“Ella, el cuadro político peronista más importante que dio la vida política argentina en democracia”, escribió en X, por ejemplo− o las fotos que compartió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
En su rechazo a la petición, el juez defendió su derecho a manifestar su ideología públicamente. “La ideología política de quien trabaja de magistrado se encuentra protegido por el artículo 19 de la Constitución Nacional”.
Saettone citó al fiscal Germán Camafreita para justificar el rechazo a su recusación: “La simple cita periodística no encuentra asidero en la presente investigación desde que allí no surgen mencionados el denunciante ni los imputados”. Los dichos del fiscal se derivan de la nota de que reveló el perfil en redes sociales del magistrado.
“Entiendo, humildemente, que la ideología política en nada puede afectar mi imparcialidad al momento de juzgar; pues ello forma parte de la construcción de mi ser”, fue uno de los argumentos que utilizó Saettone en otra parte del texto.
Pero no fue esa la frase más llamativa del fallo. Saettone apeló a Barro tal vez, la canción de Luis Alberto Spinetta, para rechazar el planteo de la Coalición Cívica y la objeción a sus posteos políticos y los elogios hacia la expresidenta, condenada por corrupción en la causa Vialidad. “Si yo no canto lo que siento, me voy a morir por dentro”, escribió el juez en el fallo.
En cuanto al pedido de nulidad planteado por la defensa de Yofe, en el que sostuvo que el allanamiento fue “arbitrario e ilegal”, el juez Saettone concluyó que “lo actuado no le causó agravio a la defensa pues −en definitiva− no se violó ninguna garantía constitucional ni le generó perjuicio alguno”.
Yofe había señalado “vicios e irregularidades” en el procedimiento en su domicilio del pasado 2 de enero: falta de motivación, ausencia de la exhibición de la orden judicial, abusos por parte de la policía bonaerense hacia su esposa Agustina Cambaceres y secuestros infundados. “Con el allanamiento violaron a mi familia”, lanzó Yofe antes de conocer su imputación ante el fiscal.
Por su parte, el fiscal Camafreita, quien solicitó el operativo, indicó que “el pedido de nulidad no debe prosperar”, ya que la defensa de Yofe “no ha fundado el agravio”. Agregó que la orden judicial tiene la firma de Cambaceres, y que se formó una causa por separado para investigar los planteos de violencia institucional por parte del personal policial.
“Deviene más por cuestiones de oportunidad y conveniencia, que por los hechos concretos y objetivos”, consideró Saettone sobre las críticas de la defensa a la policía bonaerense y se refirió a los dos custodios de Yofe, pertenecientes a esa fuerza de seguridad: “Velaron por la seguridad del imputado y su familia”.
Mañana, se espera que el fiscal Camafreita abra los dispositivos secuestrados en el allanamiento. El lunes, Yofe se presentó en la fiscalía con Cambaceres y la doctora Zoppolo y dieron el consentimiento para el procedimiento. “El secuestro de los elementos detallados resulta ser plenamente válido, no advirtiéndose extralimitaciones”, precisó el juez Saettone.
Respecto del teléfono de Matías Yofe, el cual tendría pruebas de la causa que investiga a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y fue arrojado al mar tras el allanamiento según declaró un custodio del imputado, está “entorpeciendo la investigación”, consideró el magistrado.
El titular de la Coalición Cívica de Pilar, Matías Yofe, cobró relevancia pública en las últimas semanas dado su rol como denunciante de la fastuosa mansión de Villa Rosa, atribuida a Pablo Toviggino, tesorero de la AFA. Además, había realizado denuncias por irregularidades en la VTV bonaerense, que derivaron en la renuncia del exministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio.
En diciembre, Atilio Ormeño, chofer de D’Onofrio, denunció que Yofe se presentó en su domicilio en agosto pasado junto a un custodio y su colaborador Diego Escobar para amenazarlo. Según consta en su declaración, Yofe le habría mostrado en su celular el nombre de Martín Marinucci, actual titular de Transporte bonaerense, diciéndole que lo haría echar de su puesto.
“Como yo nunca supe la orden de allanamiento, le dije a Matías: ‘tirá el celular al mar’, porque lo que están buscando es retener las pruebas de la estafa de la AFA”, había dicho Carrió a la prensa. Ese día, Yofe declaró ante el fiscal no tener su celular. El imputado aclaró en redes sociales: “‘Lilita’ dijo que hay información sensible de la AFA y no hay elementos para que lo necesiten. ¿Sabés que querían ver? Si había una foto de Marinucci”.
el caso que investiga al dirigente de la Coalición Cívica de Pilar por “extorsión”,la nota de LA NACION que reveló el perfil en redes sociales del magistrado,allanamiento fue “arbitrario e ilegal”,lanzó Yofe antes de conocer su imputación,fue arrojado al mar tras el allanamiento según declaró un custodio,fastuosa mansión de Villa Rosa,Elisa Carrió,Pilar,Coalición Cívica,Conforme a,,Polemico. El juez que elogia a Cristina Kirchner y que está detrás del allanamiento a un denunciantes de la AFA,Elisa Carrió,,En la Justicia. Un custodio de Yofe declaró que el denunciante de la AFA “revoleó” su celular al mar tras el allanamiento,,Por un llamado telefónico. Duro cruce entre Carrió y el fiscal que allanó al denunciante de la mansión vinculada a la AFA,,»Un mensaje mafioso». Qué dijo Elisa Carrió tras acompañar a tribunales a un dirigente de la Coalición Cívica allanado
CHIMENTOS2 días agoLa triste despedida de Jorge “Corcho” Rodríguez a Pía, su asistente por 30 años: “Gracias por tu amor”
POLITICA1 día agoLa AFA giró US$8 millones a cinco empresas en Miami que ya no existen: un argentino disolvió hace seis días una firma clave
POLITICA2 días agoIncendios en Chubut: el fiscal general aseguró que el responsable podría recibir hasta 20 años de prisión

















