POLITICA
Las perlitas que dejó el debate porteño con fuertes cruces: “Es el día del ñoqui, tu día” y “Marra, ¿tenés corazón?”

En lo que fue el primer debate de cara a las elecciones legislativas porteñas 2025, los principales candidatos de los 17 espacios que se presentan expresaron sus propuestas. Sin embargo, también tuvieron la posibilidad de realizar intercambios y preguntas a sus opositores, lo que incentivó a chicanas y fuertes cruces.
El primero en encender el debate fue Luca Bonfante, segundo candidato de la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores — Unidad, quien asistió en reemplazo de Vanina Biasi, que no participó porque atraviesa un cuadro de neumonía aguda. Lo cierto es que, en su tiempo de presentación, el militante apuntó contra el vocero presidencial: “El año pasado fui parte de los tantos miles de jóvenes que defendieron la educación pública. Estoy todos los miércoles defendiendo también a los jubilados. Soy zurdo, probablemente lo que más odia este Gobierno. No panquequeo y voy al frente. Me alegra que Adorni haya venido este 29, que es día del ñoqui, su día“.
Minutos más tarde, Adorni respondió al comentario de Bonfante y calificó como “un mimo al alma” que un zurdo lo llame ñoqui. Además, el portavoz cargó contra otros candidatos: por un lado le señaló a Leandro Santoro que al diputado kirchnerista le avergüenza su equipo de trabajo y, por el otro, desmintió a Silvia Lospennato, del Pro. “Con los piquetes terminamos nosotros, no ustedes. Lo hicimos con Patricia Bullrich y Sandra Pettovello“, le recriminó a la impulsora de ficha limpia.
El vocero también cruzó a Federico Winokur, de la Izquierda en la Ciudad, a quien se negó a hacerle una pregunta durante su turno y le arremetió: “Te quiero agradecer por dedicarme el quinto campamento anticapitalista en donde se cobró entrada y además aceptaban Mercado Pago. Me pareció alucinante. No te voy hacer ninguna pregunta porque creo que un comunista no tiene idoneidad suficiente para ocupar ningún cargo”.
Por otra parte, Juan Manuel Abal Medina, candidato por Justicia, Libre y Soberana cargó contra Lospennato: “Nos conocimos hace mucho tiempo, fui tu docente pero hoy defendés ideas horribles. Te siento defendiendo la gestión de Macri, que busca limpiar a los pobres de las calles y que defiende las peores leyes contra los jubilados. Tenés doble vara. Hablás de Ficha Limpia pero no te escuché peleando contra la corrupción. Votaste en contra de la comisión que tenía que investigar el cripto escándalo de Milei en diputados. Siempre defendiste la república, pero ahora no lo hacés de las barbaridades que hace Milei”: En tanto, le lanzó una chicana a la cabeza de lista del Pro con una referencia al presidente del partido, Mauricio Macri: “¿En qué te convertiste?».
Lula Levy, de Evolución, sorprendió a Horacio Rodríguez Larreta, a quien le manifestó: “La salud mental es importante pero yo te voté y me decepcionaste. Me resulta raro verte como legislador, vos que siempre hablás que sos una persona de gestión. Tu candidatura es parte del enfrentamiento con los Macri? Por estuviste un año y medio callado y vos trajiste a Jorge del conurbano. Nosotros defendemos a la ciudad gobierne quien gobierne”.
Al momento de preguntarle a Yamil Santoro, candidato de Unidad Porteña Libertaria, César Biondini, del Frente Patriota Federal, apuntó: “Vos heredaste la banca del ex marido de Pampita. ¿Tu lista compite de verdad o sos un testaferro de Jorge Macri para dispersar votos?“. La respuesta de Santoro fue igual de dura: ”Habla el hijo de un nazi, que heredó el partido y lleva el kiosco familiar gratuitamente. Lástima que no te dejan lucrar con la lista como hizo tu papá toda la vida».
En tanto, Ricardo Caruso Lombardi, candidato del MID y entrenador de fútbol, realizó varias comparaciones entre la política y el deporte. “Soy ciudadano. Los políticos no tienen idea lo que es. Y creo que no me van a decir como se maneja la calle. Muchos tuvieron oportunidades y no las aprovecharon. Ahora es tiempo de cambio, hay que elegir. Hay 17 caras nuevas. No son todos los mismos, acá se maneja todo por resultado. Sino preguntale a [Fernando] Gago, que por un partido se tuvo que ir. El fútbol es como la política: tenés que hacer. Si hablás mucho y no hacés nada, no sirve“, sostuvo en su presentación.
POLITICA
El Gobierno cierra filas detrás de Adorni y relativiza el impacto del viaje de su esposa en la comitiva

El Gobierno en pleno cerró filas detrás del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, luego de que se conociera que su esposa, Bettina Julieta Angeletti, integró la comitiva oficial que viajó a Nueva York.
Desde la Casa Rosada buscaron relativizar el impacto de la polémica, que se volvió furor en las redes sociales, principal arena de los movimientos libertarios, y que tomó fuerza en un sector de la oposición, que presiona para que el funcionario de Javier Milei brinde explicaciones en el Congreso sobre los detalles y costos del viaje de Angeletti.
Pese a eso, en el oficialismo se mostraron convencidos de que el caso “no pasará a mayores”, aún cuando ya hay pedido formal en diputados para dar explicaciones y y hay al menos dos denuncias judiciales en curso. Las presentaciones fueron realizadas por la diputada exlibertaria Marcela Pagano y el abogado kirchnerista Gregorio Dalbón.
El respaldo a Adorni es total, según pudo saber de diferentes fuentes que están en Buenos Aires y Nueva York, donde se encuentra la comitiva presidencial en el marco de la “Argentina Week”.
“No hay ninguna repercusión interna, todos salimos a bancarlo”, sintetizó una importante fuente oficial. “No es un tema”, intentó relativizar la polémica un dirigente de Balcarce 50.
“Es increíble el quilombo que se está haciendo por un tema chico que ya fue aclarado por él mismo”, definió el titular de una cartera.
En su defensa, Adorni dijo que se estaba “deslomando” en Nueva York. En la agenda oficial de este miércoles el jefe de Gabinete se reunió con gobernadores, mantuvo un desayuno de trabajo con empresarios, y un encuentro en la sede del Bank of America en Nueva York con los mandatarios de Catamarca, Corrientes, San Juan, Jujuy, Neuquen y el ministro de Economía de Chaco.
“Está claro que no es lo mismo deslomarse trabajando en el puerto, él lo dijo como una expresión de esfuerzo”, avaló la defensa de Adorni uno de los consultados.
“No tendría ni que haber salido a aclarar. No es tema”, insistió otro libertario.
Por lo pronto, no se espera que Adorni se refiera más al tema, al que en el Gobierno consideran “terminado”.
Por su parte, quien sí se expresó en disonancia fue la vicepresidenta, Victoria Villarruel. La titular del Senado compartió una imagen en su cuenta de Instagram que apuntaba: “El ajuste lo va a pagar la política… Jajaja”. El comentario, posteado por otro usuario, fue replicado por la funcionaria en su cuenta de la red social Instagram junto a un video en el que el Adorni justifica el viaje de su esposa. “¿Victoria? Victoria no es parte del Gobierno», dijeron en Casa Rosada.
También se refirió al tema el exjefe de Gabinete Guillermo Francos, quien en su recorrida por Expoagro dijo que solo viajó una vez al exterior con el Presidente y que lo hizo sin su esposa. Una sutil manera de diferenciarse de su sucesor.
La foto y el “deslome” de Adorni
La polémica alrededor de Adorni comenzó el domingo, durante las primeras actividades del Poder Ejecutivo en Nueva York. Ese día se conoció una fotografía en la que se vio a la esposa de Adorni junto a la comitiva presidencial en la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, en Queens. Esto disparó un pedido de informe de la oposición y especulaciones en torno al traslado de familiares de funcionarios a bordo del ARG-01.
Consultado al respecto, el martes por la tarde durante una entrevista en el canal A24, Adorni confirmó que Angeletti se sumó a la comitiva desde su despegue en Buenos Aires y explicó: “Mi mujer iba a viajar a Nueva York. De hecho, ya tenía pasaje comprado para el 26 de febrero por US$5348 (…) Pero después hubo un cambio en el viaje: de Nueva York yo pasaba por Miami y quería que me acompañara”.
A raíz de su pedido, sostuvo que Presidencia “la invitó” para que lo acompañe en el avión presidencial “porque no había otra forma”. “Son trabajos muy sacrificados y era mi deseo que mi mujer me acompañe”, insistió, y agregó: “De hecho me iba a acompañar con el pasaje pago”.
El jefe de ministros dijo que la presencia de su esposa en el avión presidencial “no tiene un gasto adicional”. “Los gastos de ella se los paga ella, el vuelo se lo pagó ella originalmente, la vuelta también, los viáticos se los paga ella. Y mis viáticos, mi comida y mi movilidad me los pago yo. Ni siquiera la mía la paga el Estado”, argumentó el jefe de Gabinete. Y aseguró: “No le sacamos un peso al Estado”.
Sin embargo, ocupar un lugar en el avión presidencial tiene un costo para el Estado. Hay erogaciones ineludibles, como seguro médico, visas y gastos de traslado, de acuerdo al testimonio a de los encargados de la organización de los viajes al exterior de los expresidentes Mauricio Macri y Alberto Fernández.
Bettina Julieta Angeletti,brinde explicaciones en el Congreso,pedido de informe de la oposición,erogaciones ineludibles,Cecilia Devanna,Manuel Adorni,Conforme a,,Increíble secuencia. La camioneta que escoltó a Toviggino a Tribunales confirmaría el vínculo con la quinta de Pilar,,Revés para la CGT. La Justicia rechazó la medida cautelar contra algunos puntos de la reforma laboral,,¿Con la nuestra? Adorni, su esposa y la doble vara de la austeridad,Manuel Adorni,,Tras el pedido de informes. Adorni justificó el viaje con su esposa en el avión presidencial: “Vengo una semana a deslomarme a Nueva York, quería que me acompañe”,,»Duermen en la misma cama”. Un asesor de Milei insultó a quienes critican a Adorni y defendió el viaje con su mujer a Nueva York,,“Yo viajé una sola vez”. Francos se refirió a la polémica por el viaje de Adorni con su esposa en el avión presidencial
POLITICA
Contundente respuesta de Karina Milei al abogado de Toviggino: “Conmigo ustedes no tienen nada que arreglar”

La secretaria general de la Presidencia de la Nación, Karina Milei, contestó ese miércoles de forma contundente al abogado de la AFA Gregorio Dalbón, quien la acusó de tramar una maniobra para “quedarse” con la entidad del fútbol argentino. “Está en manos de la Justicia”, dijo la hermana del Presidente.
“Conmigo ustedes no tienen nada que arreglar. Están en manos de la Justicia y si son culpables tendrán que pagar con todo el peso de la ley. Fin”, respondió Karina Milei en sus redes sociales al conocer la denuncia de Dalbón. Se trata de una actitud llamativa en la funcionaria ya que no suele utilizar su cuenta de X para este tipo de cruces.

Seguido al posteo de la secretaria general de la Presidencia, el flamante ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, se expresó sobre las declaraciones de Dalbón y afirmó que «el debido proceso y la independencia judicial se encuentran garantizados por normas de jerarquía constitucional y por tratados internacionales de derechos humanos“.
«Dicho marco jurídico prohíbe expresamente cualquier intervención del Poder Ejecutivo en causas judiciales, precisamente para resguardar la autonomía del Poder Judicial y la plena vigencia de la división de poderes. Este gobierno respeta estrictamente esos principios institucionales y ha puesto, y seguirá poniendo, toda la información necesaria a disposición de la Justicia para colaborar con las investigaciones. Como siempre, esperamos que, de existir delitos, se investigue con seriedad y se juzgue a los responsables conforme a derecho“, completó.
Las declaraciones de Milei llegaron luego de que Dalbón asegurara que la embestida contra Pablo Toviggino y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se enmarca en el deseo, según expresó el letrado, del asesor presidencial Santiago Caputo de “quedarse” con la entidad madre del fútbol.
“Esto es una cuestión absolutamente política, no es una cuestión jurídica y se va a terminar arreglando políticamente, no con Santiago Caputo, pero posiblemente con Karina”, lanzó.
Al ser consultado por su acusación, Dalbón amplió: “Es evidente que el Estado, si está hace cuatro meses hablando de la AFA es porque se quiere quedar con la AFA. Y la AFA se la quiere quedar Santiago Caputo”.
El abogado habló en las escalinatas de los tribunales federales de Comodoro Py, luego de que Toviggino se presentara a declarar ante el juez en lo Penal Económico, Diego Amarante.
Toviggino fue indagado este miércoles por el juez en lo penal económico Diego Amarante, en medio de un fuerte operativo de seguridad que rodeó la llegada del dirigente futbolístico a los tribunales de Avenida de los Inmigrantes 1950.
Según pudo saber Infobae, entregó un escrito sin responder preguntas en una causa penal por presunta retención indebida de aportes calculada en al menos 19.000 millones de pesos. También está acusado el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, citado para mañana jueves a las 12.
El dirigente de AFA ingresó a las 11.05 a los tribunales para cumplir con el trámite judicial asesorado por su abogado Marcelo Rochetti y se dirigió al segundo piso, sede del juzgado en lo penal económico del juez que lleva el caso, Amarante. La indagatoria concluyó pasadas las 12. Enseguida, Toviggino abandonó los tribunales por el acceso principal y, tras evitar hacer declaraciones a la prensa en medio de un fuerte tumulto, se subió a una Jeep gris sin patente que lo estaba esperando.
Antes de declarar, Toviggino recurrió a la red social X para compartir una frase vinculada al Papa Francisco, asociando el gesto a valores como la búsqueda de la verdad y la justicia.
En su perfil en X, el tesorero de AFA destacó una cita que atribuyó al Papa Francisco como preámbulo a su comparecencia judicial. La difusión tuvo lugar antes de ingresar al tribunal.
“Vivir es intentar. Y quien intenta, inevitablemente tropieza. Caemos cuando fallamos, cuando nos equivocamos, cuando confiamos en quien no debíamos o cuando nuestras propias decisiones no dan el fruto esperado. Pero la caída no define nuestra historia; lo que realmente la define es la decisión que tomamos después”, citó en el posteo.
Qué se investiga
La investigación se abrió por denuncia de ARCA, querellante en el caso, por un delito que prevé penas de dos a seis años de cárcel vinculado a la falta de pago de la multimillonaria suma en concepto de retenciones al Impuesto a las Ganancias, IVA y aportes previsionales entre marzo de 2024 y septiembre de 2025.
Para mañana está citado Tapia y luego el juez quedará en condiciones de resolver situaciones procesales mientras que la Cámara en lo Penal Económico tiene que decidir si ratifica la continuidad de la pesquisa o la cierra por inexistencia de delito, como planteó la defensa de los dirigentes acusados.
POLITICA
Un asesor de Milei insultó a quienes critican a Adorni y defendió el viaje con su mujer: “Había lugar en el avión”

El economista Miguel Boggiano, integrante del consejo de asesores de Javier Milei, salió a respaldar al jefe de Gabinete tras las acusaciones en su contra por haber viajado a Nueva York junto a la comitiva presidencial con su esposa. “Había lugar en el avión y duermen en la misma cama”, argumentó.
“Hay que ser una mezcla de miope con imbécil para criticar a Manuel Adorni por h aber venido a Argentina Week con la mujer”, arremetió el economista desde su cuenta de X.
“El costo extra es CERO. Había lugar en el avión y duermen en la misma cama. Abran los ojos que este evento es súper beneficioso para el país”, sentenció Boggiano en medio de la polémica que suscitó el viaje de Bettina Angeletti, la esposa de Adorni, en el avión presidencial junto con la comitiva del Gobierno, para participar del “Argentina Week” en la ciudad de Nueva York.
La participación de Angeletti en la delegación de viaje suscitó todo tipo de críticas por parte del arco opositor y derivó en un pedido de informes por parte del diputado del bloque de Provincias Unidas Esteban Paulón.
El legislador reclamó detalles para saber si efectivamente la esposa de Adorni voló en el avión oficial, “quién pagó ese viaje, qué rol cumple y si fueron evaluadas posibles incompatibilidades y conflictos de interés”, de acuerdo con lo publicado en su cuenta de la red social X.
“Vengo una semana a deslomarme a Nueva York; quería que me acompañe”, esgrimió, por su parte, el jefe de Gabinete sobre las razones del viaje de su esposa.
La controversia se desató este domingo al difundirse una fotografía en la que se veía a la esposa de Adorni junto a la comitiva presidencial durante una visita a la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, en el barrio de Queens.
La imagen reavivó cuestionamientos de la oposición y abrió interrogantes sobre la posibilidad de que familiares de funcionarios viajen a bordo del avión presidencial ARG-01.
En medio de las críticas, Adorni confirmó ayer que Angeletti se sumó a la comitiva desde su despegue en Buenos Aires. “Mi mujer iba a viajar a Nueva York. De hecho, ya tenía pasaje comprado para el 26 de febrero por US$5348 (…) Pero después hubo un cambio en el viaje: de Nueva York yo pasaba por Miami y quería que me acompañara”, explicó el jefe de Gabinete en una entrevista en el canal A24.
A raíz de su pedido, sostuvo que Presidencia “la invitó” para que lo acompañe en el avión presidencial “porque no había otra forma”. “Son trabajos muy sacrificados y era mi deseo que mi mujer me acompañe”, insistió y agregó: “De hecho me iba a acompañar con el pasaje pago”.
Adorni dijo que la presencia de su esposa en el avión presidencial “no tiene un gasto adicional”. “Los gastos de ella se los paga ella, el vuelo se lo pagó ella originalmente, la vuelta también, los viáticos se los paga ella. Y mis viáticos, mi comida y mi movilidad me los pago yo. Ni siquiera la mía la paga el Estado”, argumentó el jefe de Gabinete. Y aseguró: “No le sacamos un peso al Estado”.
Bettina Angeletti,Argentina Week,@madorni,March 11, 2026,Manuel Adorni,Javier Milei,Nueva York,Conforme a,,“Yo viajé una sola vez”. Francos se refirió a la polémica por el viaje de Adorni con su esposa en el avión presidencial,,»Lo va a pagar la política, jaja». Villarruel apuntó contra Adorni por el viaje de su esposa en el avión presidencial a Nueva York,,»Era mi deseo». Cuál fue la excusa que dijo Adorni sobre el viaje con su esposa en el avión presidencial,Manuel Adorni,,Tras el pedido de informes. Adorni justificó el viaje con su esposa en el avión presidencial: “Vengo una semana a deslomarme a Nueva York, quería que me acompañe”,,“Yo viajé una sola vez”. Francos se refirió a la polémica por el viaje de Adorni con su esposa en el avión presidencial,,¿Con la nuestra? Adorni, su esposa y la doble vara de la austeridad
CHIMENTOS2 días agoJenny Mavinga angustiada tras una quemadura en Gran Hermano 2026: “¡Ay, me quemó!
ECONOMIA3 días agoEl mercado le está corriendo el arco a Caputo y el riesgo país no baja: en la City palpitan medidas
DEPORTE2 días agoHilario Navarro estira su extensa carrera: a los 45 años tiene nuevo club











