Connect with us

POLITICA

“Ridícula, andá a tu banca”: Lilia Lemoine y Marcela Pagano protagonizaron un nuevo bochorno en Diputados

Published

on


La presentación del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la Cámara de Diputados llegó rápidamente al conflicto. La primera tanda de preguntas culminó con un escándalo protagonizado por diputados del oficialismo y aquellos que hasta hace poco más de una semana formaban parte de La Libertad Avanza y formaron el bloque Coherencia.

El primero en romper el “hielo” fue Carlos D’Alessandro, quien habló sobre las denuncias de corrupción en la Agencia de Discapacidad y le preguntó al Jefe de Gabinete si el oficialismo podría haber evitado elegir a Martín Menem -mencionado en los audios atribuidos a Diego Spagnuolo- como presidente de la Cámara.

Advertisement

La pregunta provocó los primeros gritos libertarios en contra de sus excompañeros de bloque, quienes a partir del cambio quedaron ubicados en otro sector del recinto, detrás de La Libertad Avanza. La legisladora Lemoine fue una de las que más gritó y eligió el calificativo “traidor”.

Pero el momento de mayor tensión llegó cuando la diputada Marcela Pagano, enfrentada con el oficialismo hace varios meses, empezó a preguntarle a Francos por supuestos exagentes de inteligencia que se encuentran trabajando bajo su órbita.

En ese momento, las diputadas oficialistas María Emilia Orosco, Lilia Lemoine y Juliana Santillán se pararon y empezaron a molestar a la legisladora que hacía uso de la palabra.

Advertisement

Primero Orosco intentó tapar el contacto visual entre Pagano y Francos. Luego Lemoine y Santillán se sumaron a la estrategia, empezaron a intercambiar gritos e incluso empezaron a hacer videos con sus celulares.

Así, el recinto se transformó en una escena dantesca, con varias diputadas a los gritos y paradas en los pasillos, el presidente Menem pidiendo calma y Francos observando la escena esperando el momento oportuno para contestar las preguntas que le habían hecho.

Advertisement

Menem recibió reclamos para que las libertarias retornaran a sus asientos. El presidente del cuerpo se negó aduciendo que todos los diputados se mueven todo el tiempo y los cuestionamientos siguieron.

El diputado del bloque Democracia, Fernando Carbajal, se acercó a la presidencia para pedir lo mismo. Rápidamente se sumó la libertaria Nadia Márquez, quien defendió a sus compañeras y aseguró que no la estaban amenazando. Las charlas, que deberían ser privadas, se escucharon en toda la sala porque los micrófonos estaban abiertos.

En el medio de esto, el bloque libertario denunció a Carbajal de “invitar a pelear” a la diputada Valverde. El radical respondió señalando que fueron las mujeres del bloque quienes la insultaron. “Esto es un papelón”, expresó el diputado del MID, Oscar Zago, al pedir “un cuarto intermedio, con una reunión urgente entre los presidentes de los bloques y el presidente de la cámara”. Pero Menem lo negó.

Advertisement

La sesión continuó, las diputadas Santillán y Lemoine estuvieron un largo tiempo paradas rodeando a Pagano, sus compañeros de bloque se reían, el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, no hacía gestos pero lo saludaba a Carbajal y le pedía que vuelva a su banca con tranquilidad.

El posteo de Lilia Lemoine en medio de la tensión en Diputados

Advertisement

“El clima de la sesión ya había cambiado y las preguntas por las denuncias de corrupción se fueron acumulando”. Pasado un buen rato y con la segunda tanda de preguntas ya arrancada en donde el bloque de Democracia las concentraba, las diputadas libertarias desistieron de su rol y se retiraron al bajo recinto. Pero el clima de la sesión ya había cambiado y las preguntas por las denuncias de corrupción se fueron acumulando, y el malestar de la oposición por el rol del bloque libertarios se empezó a incrementar.



South America / Central America,Government / Politics,BUENOS AIRES

Advertisement

POLITICA

Qué dijo Javier Milei en LN+ tras la captura de Maduro por parte de EE.UU.

Published

on


El presidente Javier Milei reaccionó de forma contundente al anuncio de la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos. Tras un primer mensaje en redes sociales, el mandatario argentino profundizó su postura en una entrevista exclusiva con LN+, donde detalló sus argumentos y expectativas sobre el futuro político de Venezuela.

El primer pronunciamiento del presidente libertario llegó a través de su cuenta personal de X, apenas se conoció la noticia de la detención del líder chavista. En un breve, pero enfático mensaje, expresó: “La libertad avanza. Viva la libertad, carajo”. De esa manera, evidenció su celebración por el desenlace reportado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Advertisement
Las palabras de Javier Milei en LN+ tras el operativo de EE.UU. (Captura: X @JMilei)

Poco después de este posteo, y en diálogo con LN+, el presidente Javier Milei amplió sus consideraciones sobre el impacto de la operación militar estadounidense y la figura de Maduro. En sus palabras, subrayó la significancia del evento para la política internacional y la estabilidad regional. Durante la entrevista, el Presidente no dudó en catalogar la salida de Maduro como un momento trascendental. Asimismo, afirmó que este hecho representa “la caída de un dictador, de un terrorista y de narcotraficante que quiso aferrarse al poder”. En esa misma línea, opinó que Maduro había manipulado los procesos electorales para quedarse en el gobierno, a pesar de lo que él consideró una derrota en las urnas.

Por otro lado, el mandatario argentino denunció las extensas conexiones internacionales del líder chavista, lo que delineó un complejo entramado de influencias y actividades ilícitas que, según él, trascienden las fronteras venezolanas. En la entrevista, mencionó: “Maduro es un usurpador del poder, él venía trampeando [sic] las elecciones, la última fue una derrota muy fuerte, pero él quiso quedarse aferrado al poder. Esta es la caída de un dictador. Y más fuerte todavía es la línea por la cual Estados Unidos hace esta operación: porque es un narcoterrorista que tiene conexiones profundas con Podemos en España, que causó interferencias electorales en la Argentina, Colombia, México, Bolivia, que tiene vínculos con Irán, con Hezbollah, con Hamas, con las disidencias de las FARC, que lavó dinero, que tiene un rol similar al que tenía Cuba en los 70, importando comunismo y terrorismo”.

El momento del ataque en Caracas

Además, Milei enfatizó que la captura de Maduro no solo beneficia a Venezuela, ya que cerró su análisis señalando que lo ocurrido “es una excelente noticia para el mundo libre”.

Advertisement

Finalmente, el Presidente se refirió a las implicaciones futuras para el país latinoamericano tras los bombardeos y la partida de Nicolás Maduro. Sobre eso, consideró que quedará en una situación de debilidad y que el camino a seguir debería ser la asunción de Edmundo González, a quien diversos países reconocieron como el legítimo vencedor de las últimas elecciones presidenciales venezolanas. Al respecto, el mandatario argentino fue categórico: “Edmundo debería asumir. Los cómplices del régimen deberían seguir la misma suerte [que Maduro]”.

Este contenido fue producido por un equipo de con la asistencia de la IA

la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos,llegó a través de su cuenta personal de X,el impacto de la operación militar estadounidense y la figura de Maduro,Javier Milei,Nicolás Maduro,Donald Trump,,En las calles de Caracas. Gritos en Venezuela tras la confirmación de la captura de Nicolás Maduro,,“Enfrentarán la ira de la justicia”. Uno por uno, los cargos que enfrenta Nicolás Maduro en EE.UU.,,Se dirigen a Nueva York. Los detalles del operativo en el que Maduro y su esposa Cilia fueron capturados,Javier Milei,,Tras la caída de Maduro. Argentina impone restricciones migratorias a funcionarios del régimen chavista,,Los mensajes de la política argentina. Kicillof y el PJ repudiaron los bombardeos contra Venezuela,,La intimidad del Gobierno tras la caída de Maduro. Milei activo en Olivos, un aviso de madrugada y el intenso chat de los ministros

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Javier Milei respaldó la ofensiva de Estados Unidos en Venezuela y celebró la captura de Nicolás Maduro: “Viva la libertad carajo”

Published

on


El presidente Javier Milei celebró este sábado el operativo militar llevado adelante por Estados Unidos en Venezuela y la captura de Nicolás Maduro, confirmada públicamente por el mandatario norteamericano Donald Trump. A través de sus redes sociales, el jefe de Estado argentino manifestó su respaldo a la ofensiva y dejó un mensaje que rápidamente se viralizó: “La libertad avanza. Viva la libertad carajo”.

Donald Trump anunció la captura de Nicolás Maduro tras una ofensiva militar de Estados Unidos en Venezuela

La reacción de Milei llegó minutos después de que el líder norteamericano anunciara en su red Truth Social que “Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela” y que el líder chavista fue capturado y trasladado en avión fuera del país junto a su esposa, Cilia Flores. El presidente estadounidense adelantó además que brindará detalles de la operación en una conferencia de prensa desde Mar-a-Lago.

Advertisement

El mensaje del mandatario argentino no pasó inadvertido y fue leído como una señal clara de alineamiento con la política exterior de Washington. En la misma línea se expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien escribió en su cuenta de X: “Venezuela será libre”, reforzando la postura del Gobierno frente al régimen chavista.

La confirmación de Trump se produjo luego de una madrugada de extrema tensión en Caracas. Fuertes explosiones, sobrevuelos de aviones y helicópteros y extensos cortes de energía eléctrica fueron reportados por vecinos de la capital venezolana. En redes sociales circularon numerosos videos que mostraron columnas de humo elevándose desde distintos puntos estratégicos, incluidos complejos militares como La Carlota y Fuerte Tiuna.

Advertisement

Mientras el gobierno venezolano denunció una “agresión militar” y declaró el estado de excepción, Milei volvió a insistir en su diagnóstico sobre la situación del país caribeño. En reiteradas oportunidades, el Presidente calificó al gobierno de Maduro como “una dictadura atroz e inhumana” y sostuvo que Venezuela atraviesa una crisis política, social y humanitaria “devastadora”.

La entrada Javier Milei respaldó la ofensiva de Estados Unidos en Venezuela y celebró la captura de Nicolás Maduro: “Viva la libertad carajo” se publicó primero en Nexofin.

Estados Unidos,Javier Milei,Nicolás Maduro,Política Internacional

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Venezuela: Argentina adoptó restricciones migratorias sobre funcionarios y personas vinculadas al régimen chavista

Published

on



El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este sábado nuevas restricciones migratorias sobre ciudadanos venezolanos relacionados con el régimen chavista tras la captura de Nicolás Maduro y su esposa de parte de Estados Unidos. Esto incluye tanto a funcionarios como empresarios o personas relacionadas a su gobierno.

El presidente norteamericano Donald Trump informó de la operación en donde Estados Unidos atacó objetivos militares en Caracas, la capital venezolana, capturó a Maduro y Cilia Flores y los trasladó a Nueva York.

Advertisement

“La República Argentina ha adoptado nuevas restricciones migratorias en virtud de la captura del dictador Nicolás Maduro. La Dirección Nacional de Migraciones, en un trabajo conjunto con otros organismos del Estado Nacional, ha establecido restricciones para el ingreso al país de ciudadanos venezolanos relacionados al Régimen de Maduro”, escribió en la red social X.

Y detalló: “Las restricciones abarcan a funcionarios, miembros de las fuerzas armadas, empresarios vinculados al régimen y sancionados por los EE.UU, entre otros. Gracias a esta medida, los cómplices de Maduro que intenten buscar refugio en el exterior, no podrán ingresar a nuestro país”.

Ayer a la noche, cuando todavía no habían ocurrido los bombardeos, la Cancillería argentina había reiterado su alerta consular donde recomendaba a los argentinos que no viajen a Venezuela. Argumentaban que se relacionaba con “la grave situación en Venezuela y las detenciones arbitrarias de ciudadanos extranjeros”. Ahora, la gestión libertaria aplicó restricciones sobre aquellos vinculados al régimen.

Advertisement
Maduro junto a Cilia Flores y Delcy Rodriguez FEDERICO PARRA – AFP

Durante la madrugada se escucharon estruendos y explosiones en distintos puntos de Caracas y ciudades cercanas, donde varios ciudadanos registraron incendios y enormes columnas de humo. Con susto y preocupación, se refugiaron en sus hogares o corrieron a los supermercados a abastecerse, considerando el enorme momento de crisis.

El silencio en las calles perduró hasta el amanecer. Los ataques fueron en puntos estratégicos, como la base aérea La Carlota, que funciona como un aeropuerto militar, y La Guaira e Higuerote. La primera explosión se reportó cerca de la 1.50 (hora local), según el equipo de CNN. Poco después el gobierno de Estados Unidos anunció que había capturado a Maduro y su esposa, los cuales fueron retirados de Venezuela en helicóptero y llevados al buque USS Iwo Jima desplegado en el Caribe Sur. Luego, serían trasladados a Nueva York, donde serán juzgados.

Cuando el sol empezó a verse en el horizonte, la noticia de la captura de Maduro y Flores llegó a los hogares venezolanos. Gritos, aplausos y silbidos se escucharon desde los balcones y ventanas de la capital.

Advertisement

Noticia en desarrollo


la captura de Nicolás Maduro y su esposa de parte de Estados Unidos,January 3, 2026,Venezuela,Nicolás Maduro,Javier Milei,Conforme a,,La intimidad del Gobierno tras la caída de Maduro. Milei activo en Olivos, un aviso de madrugada y el intenso chat de los ministros,,Los mensajes de la política argentina. Kicillof y el PJ repudiaron los bombardeos contra Venezuela,,En LN+. Milei, sobre la captura de Maduro: «Es la caída de un dictador, terrorista y narcotraficante»,Venezuela,,En conferencia. Trump advirtió que EE.UU. está listo para una «segunda ola» de ataques en Venezuela,,Contundente. El mensaje de Ricardo Montaner al pueblo venezolano tras el ataque de EE.UU.,,Doral. Fiesta en El Arepazo, el emblema de la comunidad venezolana en Florida

Advertisement
Continue Reading

Tendencias