POLITICA
Lo que dejó la reunión de Milei con Macri: cómo se gestó y qué significa para el futuro del Gobierno

Este domingo Javier Milei y Mauricio Macri se encontraron en la Quinta de Olivos después de un año sin tener contacto. La reunión, que se mantuvo en secreto hasta el lunes por la noche, fue convocada por el propio mandatario, tras su viaje a Estados Unidos.
“Es bueno haber retomado el diálogo después de más un año, siempre con la misma vocación: decirle la verdad al Presidente sobre lo que pienso de la situación del país y encontrar las oportunidades para trabajar para que la Argentina salga adelante”, dijo este martes Macri, a través de su cuenta de X.
Leé también: Milei desembarcará en el conurbano para apuntalar la campaña y disputarle un bastión clave al kirchnerismo
El extenso diálogo entre ambos también fue presenciado por Guillermo Francos, el jefe de Gabinete. El funcionario ya había tenido un gesto con el exmandatario, tras compartir una foto juntos en un evento de la embajada de Arabia Saudita la semana pasada.
Según pudo saber este medio, en el encuentro los dos dirigentes fueron sinceros y -en algunos momentos de tensión- se dijeron lo que cada uno pensaba y quería decir.
Además, la extensa conversación entre ambos sirvió para analizar el panorama político y buscar el apoyo de Macri en el Congreso. El objetivo del oficialismo es evitar más fracasos legislativos, después de los últimos rechazos de Diputados a los vetos de la Ley de Emergencia en el Garrahan y el Financiamiento Universitario.
Leé también: Milei espera nuevas derrotas en el Congreso y busca reforzar las negociaciones con la oposición dialoguista
Asimismo, en el oficialismo creen que el expresidente es clave para mejorar el diálogo con los gobernadores. Sobre todo con Maximiliano Pullaro (Santa Fe) e Ignacio Torres (Chubut). Ambos llegaron a dirigir sus territorios de la mano de Macri, pero hoy en día impulsan el frente Provincias Unidas.
En ese sentido, el líder del PRO propuso que La Libertad Avanza vuelva a fortalecer las alianzas que le permitieron gobernar durante el primer año de gestión. A diferencia de ese momento, en 2025 el oficialismo se alejó de los sectores dialoguistas por los armados 100% violetas.
Luego de la confirmación de la visita a Olivos, y de las declaraciones de Milei de “reordenar el Gabinete después de octubre”, comenzaron a surgir rumores. En diálogo con A24, el mandatario dejó la puerta abierta a la incorporación de personas del entorno de Macri a sus equipos. Sin embargo, fuentes de ambos lados negaron que existan tratativas con relación a ese asunto.
“Mauricio quiere ser más tenido en cuenta dentro del entorno de Milei. Antes todo lo que hablaban se daba por el suelo cuando caía en manos de Karina”, expresó una fuente del PRO.
No obstante, se espera que exista una nueva reunión entre ambos dirigentes donde también participe la secretaria general de la Presidencia. Aunque aún no hay fecha confirmada, podría ser antes de las elecciones del 26 de octubre.
El valor estratégico del vínculo de Milei con Macri
El gobierno de Javier Milei está enfocado en robustecer su volumen político, luego de lo que fue el cimbronazo de la derrota en las elecciones legislativas bonaerenses y con los comicios del 26 de octubre por delante, donde el Ejecutivo plebiscita su gestión, pero además busca engrosar sus filas en el Congreso.
Por eso desplegó un operativo para reflotar los vínculos que fueron importantes en el inicio de su mandato. Por un lado, busca un acercamiento con los gobernadores, por ahora sin un efecto concreto, pero que puede ser clave en las votaciones en el Congreso -actual y futuro-, y por otro, retomar el diálogo con el primer socio del Gobierno: Mauricio Macri.
Días atrás, Macri volvió a la escena política, luego de mantenerse fuera del foco de atención desde hace tiempo. Y lo hizo en un contexto especial: el Gobierno ya había comenzado un operativo clamor para retomar el vínculo con el titular del PRO. Mientras tanto, el ex jefe de Estado se mostró con los candidatos del PRO al Congreso en las elecciones nacionales del 26 de octubre. Y allí dejó varias definiciones, para propios y ajenos.
En el entorno del expresidente hicieron hincapié en que “Mauricio lo tiene claro desde el minuto cero: a pesar de las diferencias y tensiones que pueden existir, siempre apoyó que se busquen acuerdos con LLA”. Pero además, dejó una definición clave ante su tropa: “En el Congreso, el desafío es cuidar el cambio, por eso coincidieron en torno al debate sobre DNU, no apoyar ninguna propuesta del kirchnerismo para desestabilizar a este Gobierno”.
Ahora que se restableció el diálogo entre ambos, resta ver si esto se traducirá en mayor protagonismo de Macri en la campaña. Hasta ahora, su participación había sido casi nula, solo la mencionada reunión con los candidatos del PRO. Pero no estaba previsto que se sume a otras recorridas y actividades. El escenario cambió y las negociaciones de mayor protagonismo en la gestión pueden venir aparejadas de una retribución con presencia del expresidente.
Javier Milei, Mauricio Macri, Quinta de Olivos
POLITICA
En Miami, Javier Milei participará de la Cumbre Escudos de las Américas y tendrá un almuerzo de trabajo con Trump

El presidente Javier Milei volverá a verse este sábado con su par estadounidense, Donald Trump, con quien compartirá un almuerzo de trabajo en Florida.
Según la agenda oficial de la gira, a las 14 (hora argentina) Milei participará en la Cumbre “Escudos de las Américas”, para formar parte desde las 15:15 de un almuerzo de trabajo ofrecido por Trump.
Leé también: Un grupo de gobernadores afianza su vínculo con Milei: participa de un viaje a EE.UU. en busca de inversiones
La Cumbre Escudos de las Américas nuclea a 11 naciones de Latinoamérica aliadas bajo el objetivo de neutralizar la presencia de China en la región.
Hasta entonces, confirmaron asistencia junto a la Argentina los representantes de Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay y Trinidad y Tobago. También se espera la participación del presidente electo de Chile, José Antonio Kast.
Al finalizar la cumbre, Trump hará entrega del Premio de la Hispanic Prosperity Gala. A las 21.30, en tanto, Milei partirá a la ciudad de Nueva York para participar de la Argentina Week.
Cómo sigue la agenda internacional de Milei
El domingo por la mañana el Presidente visitará la tumba del Rebe de Lubavitch en Nueva York.
Al día siguiente, Milei disertará en la Yeshiva University. Más tarde, participará de la Gala Anual J100 organizada por el medio The Algemeiner, donde brindará unas palabras.
La agenda continuará el martes con un encuentro con el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon. Luego, encabezará la inauguración de la Argentina Week 2026 en Nueva York, un evento organizado por la Embajada argentina en Estados Unidos junto a JPMorgan y Bank of America.
Ese mismo día, el mandatario partirá en un vuelo especial rumbo a Santiago de Chile.
Finalmente, el miércoles asistirá a la ceremonia de transmisión del mando presidencial en Chile, en la que José Antonio Kast asumirá como presidente en el Congreso Nacional de Valparaíso.
Donald Trump, Javier Milei
POLITICA
El nuevo ministro de Justicia confrontó directamente a la AFA: “Estoy a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas”

El flamante ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques, manifestó públicamente su respaldo a la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.
Durante una entrevista con LN+, el funcionario afirmó: “Yo estoy a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas”, subrayando que su postura se basa en la libertad de elección de las instituciones.
“Me gustaría que tengan los clubes la posibilidad, a través de sus socios, de elegir si quieren ser una Sociedad Anónima Deportiva o no”, completó, al tiempo que cuestionó la negativa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ante esta alternativa.
La gestión de Juan Bautista Mahiques en Justicia comenzó con un pedido masivo de renuncias
En el marco de este posicionamiento, Mahiques impulsó cambios estratégicos en la Inspección General de Justicia (IGJ), desplazando a Daniel Vítolo y nombrando en su lugar a Alejandro H. Ramírez.
El nuevo titular del organismo posee antecedentes de litigios privados contra la AFA, habiendo representado a una empresa de relojes de lujo en una demanda tras el quiebre de una sociedad comercial con la entidad. Esta designación ocurre mientras la IGJ mantiene un conflicto abierto con la asociación civil por el requerimiento de veedores para revisar su documentación contable y contractual.
Quién es Alejandro Ramírez, el nuevo titular de la IGJ que deberá investigar a la AFA
El ministro también se refirió a la situación judicial que mantiene frenada la normativa sobre las SAD, recordando que la Corte Suprema debe resolver sobre la cautelar que impide su aplicación.
Respecto a la conducción del fútbol argentino, Mahiques buscó marcar distancia de las investigaciones penales en curso contra sus directivos. “No hay ningún interés mío en salvar a la AFA. No son facultades mías. Los dirigentes de la AFA están siendo investigados en distintas causas donde el Poder Ejecutivo no tiene nada que ver”, aclaró de forma tajante.
Finalmente, el funcionario insistió en que el eje de la disputa debe centrarse en la autonomía de los clubes frente a las restricciones de la casa madre del fútbol. “Me parece mal que la AFA les quite esa posibilidad. Cada club debería tener la posibilidad de elegir”, reiteró Mahiques.
La entrada El nuevo ministro de Justicia confrontó directamente a la AFA: “Estoy a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas” se publicó primero en Nexofin.
AFA,Juan Bautista Mahiques,SAD,Sociedades Anónimas Deportivas
POLITICA
Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: el Presidente se volverá a ver hoy con Donald Trump en un almuerzo de trabajo en Florida

CHIMENTOS3 días agoEl hijo adoptivo de José María Muscari tomó una tajante decisión de vida a los 18 años
CHIMENTOS3 días ago¡Interna total! Pablo Layus explotó y blanqueó quiénes son los que arruinan Intrusos: «Te matan»
POLITICA1 día agoJavier Milei habló de la crisis con la vicepresidenta: “No quiero la renuncia de Victoria Villarruel”





















