Connect with us

POLITICA

Los desafíos inmediatos de Pablo Quirno, el nuevo canciller: revisar traslados, la relación con China y el acuerdo Mercosur-Unión Europea

Published

on



Sin tomarse respiro ni hacer un paréntesis de su rol en el Ministerio de Economía -estuvo ultimando los detalles de una nueva licitación de bonos-, Pablo Quirno pasará hoy de ser el secretario de Finanzas, bajo el ala de Luis “Toto” Caputo, a nuevo canciller, en reemplazo de Gerardo Werthein, quien renunció la semana pasada en medio de internas y marcado por los fallidos durante la bilateral del 14 de octubre entre Javier Milei y Donald Trump.

Luego de la jura, prevista para hoy, las 17, en la Casa Rosada, encabezada por Milei, Quirno comenzará a atender algunos temas heredados de la gestión de Werthein, quien se fue en buenos términos con el Presidente-lo elogió en su discurso poselectoral, el domingo por la noche-pero enemistado con el asesor todoterreno Santiago Caputo, metido de lleno en un vínculo clave: el de la gestión libertaria con el gobierno de Estados Unidos.

Advertisement

Uno de los temas más urticantes, que acompañaron a Werthein en sus últimas horas al frente del Palacio San Martín, fueron los 83 traslados de funcionarios hacia embajadas y consulados de distintas partes del mundo. Firmados por el entonces canciller cuando ya buscaba la puerta de salida y el director general de Recursos Humanos, Claudio Gutiérrez, la resolución establece que 29 diplomáticos en el exterior cambian de destino, y el resto se trasladará desde Buenos Aires al consulado o embajada al que fue designado, en enero o abril del año próximo, según se precisa en la mayoría de los casos. Sin ocultar su incomodidad, en el Gobierno-sobre todo desde el sector que responde a Caputo-anunciaron que revisarían “una por una” las designaciones, con la sospecha de que varios de los beneficiados habían ocupado cargos importantes durante los gobiernos kirchneristas.

Mientras el tema se iba diluyendo a medida que se acercaban las elecciones, desde Apsen, el gremio que nuclea a los diplomáticos de carrera, afirmaron que los traslados respondían a necesidades de las distintas delegaciones en el Exterior.

“Los traslados dispuestos son necesarios para garantizar la continuidad operativa de las representaciones argentinas en el exterior, en tanto los funcionarios designados reemplazarán a aquellos que han cumplido sus respectivos períodos de servicio en el exterior y regresan al país”, escribió la conducción de Apsen a través de un comunicado. Y destacó que “en ningún caso se trata de designaciones políticas ni de la cobertura de jefaturas de misión o titularidades de consulados generales o de relevancia”.

Advertisement

Mientras puertas adentro del Palacio San Martín afirmaban que Werthein dudaba en hacer efectiva la resolución, cosa que finalmente hizo, trascendió que autorizó otros nombramientos, como el del ministro de Ricardo Lachterman, uno de sus colaboradores más cercanos en la Cancillería, como cónsul general en Milán, Italia, con traslado efectivo en enero del año próximo. Habrá que ver qué decisión toma Quirno con relación a los traslados, aunque fuentes diplomáticas estimaron que, para evitar polémicas y revisiones de alto impacto, las designaciones seguirían su curso normal.

Más allá de las cuestiones administrativas, Quirno dejó en claro que su objetivo principal será alinear la Cancillería con la política económica que comanda su viejo compañero de ruta, el ministro de Economía, siempre con Estados Unidos como principal aliado estratégico. “Somos económicos porque tenemos que cuidar siempre la plata de los ciudadanos, desde el lugar que tenemos. Pero hoy las relaciones entre los países tienen un ancla fundamental en las relaciones de comercio e inversión”, afirmó Quirno el domingo, luego de emitir su voto.

“No es cierto, para nada”, dijo Quirno en la misma entrevista callejera, cuando la prensa le consultó sobre un presunto pedido de Estados Unidos para que el país reduzca su intercambio comercial, económico y político con China.

Advertisement
Javier Milei con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, en su encuentro de octubre del año pasadoPresidencia

La relación con el gigante asiático, que ha tenido oscilaciones durante la gestión libertaria, será otro de los desafíos inmediatos para el nuevo canciller, tomando en cuenta la agresiva política de Washington para con China, y las declaraciones del designado embajador estadounidense en la Argentina, quien durante la defensa de su pliego en el Congreso de su país afirmó que entre sus objetivos estaba el combate contra “la influencia maligna de potencias adversarias en la región, ya sean actores maliciosos o regímenes autoritarios como Cuba, Venezuela, Nicaragua, China, Irán y otros que buscan socavar los valores democráticos”. En el mismo sentido, Lamelas (que llegaría a Buenos Aires en los primeros días del mes próximo) prometió “viajar a todas las provincias para tener una verdadera asociación con esos gobernadores y asegurarnos de eliminar la corrupción”. Es decir, para intentar frenar inversiones chinas.

Con el jefe de gabinete Guillermo Francos, y otros funcionarios escuchándolo en las primeras filas, el embajador chino Wang Wei afirmó el mes pasado que China “acompaña la estabilización financiera de la Argentina”, a través del swap de monedas acordado durante el gobierno de Alberto Fernández, y renovado durante la gestión de Milei. Un swap vigente que muchos altos funcionarios en la administración norteamericana miran de reojo.

Otros puntos delicados para Quirno serán cuidar la armonía en el Mercosur-siempre en tensión con Brasil y Uruguay, donde gobierna la centroizquierda-y el demorado acuerdo de ese conglomerado regional con la Unión Europea (UE). Más allá del interés que la gestión Milei demuestra por alcanzar ese acuerdo-trabado en algunos países europeos, en especial Francia-la presencia del Presidente (habrá que ver la del canciller) en la próxima cumbre de mandatarios de la UE-Celac, a realizarse el próximo 10 de noviembre en Santa Marta, Colombia, está casi descartada, según informaron fuentes oficiales.

Advertisement

nuevo canciller,renunció la semana pasada,traslados,influencia maligna,renovado,Jaime Rosemberg,Cancillería,Javier Milei,Conforme a,,“Yo me fortalezco en la adversidad». La psicología política que sostiene a Milei tras su triunfo electoral,,Análisis. Ahora Milei moderado: ¿mito o realidad?,,El “milagro bonaerense”. Cinco claves para entender la remontada histórica de Milei,Cancillería,,El nuevo gabinete. Pablo Quirno será el reemplazante de Gerardo Werthein en la Cancillería,,»Informe confidencial». El número dos de Werthein viajó a una diminuta isla del Caribe: pasaje en primera y hotel cinco estrellas,,Tenía 93 años. Murió Miguel Ángel Espeche Gil, un jurista y diplomático de alto nivel que creó una doctrina

POLITICA

Primeros movimientos en el bloque libertario del Senado: el pedido de Javier Milei

Published

on



Orden, respeto estricto al plan político y no hablar de más en medios y redes sobre temas que ni siquiera están escritos aún, como las reformas laboral e impositiva fueron las primeras directivas que recibieron los senadores libertarios -actuales y electos- de parte de Javier Milei durante la jornada de ayer. Los conceptos se reforzaron más tarde en un convite más improvisado por la futura jefa de bloque, Patricia Bullrich, quien aprovechó la ocasión para promocionarse como la interlocutora de la Casa Rosada en la Cámara alta, y que tuvo como novedad la incorporación oficial de la exmacrista Carmen Álvarez Rivero (Córdoba), que se quitó la acuarela del PRO y ya se sumó al chat oficialista.

“Es muy difícil encarar un tema complejo, como puede ser el laboral, y tener gente opinando sobre proyectos cuyo articulado no está definido todavía. No es que lo digo yo: lo aclaró el propio Milei. Entonces, es lógico que haya recalcado eso como un punto a considerar. Queda descartado especular sobre algo que no existe en los papeles. No va más”, señaló a Infobae un integrante de La Libertad Avanza al término de la cumbre con el jefe de Estado.

Advertisement

Dicha instancia tuvo un episodio desopilante al mismo tiempo: un lote de diputados -como el jujeño Manuel Quintar- y senadores -como Ivanna Arrascaeta- llegó tarde. Las puertas se cerraron y no lo oyeron. La puntana estuvo acompañada por su marido y secretario de la bancada, Rodolfo Negri, siempre interesado en mostrarse como el verdadero dueño de la banca. Por caso, en una red social subió un video donde se lo ve bajar de un auto en Casa Rosada como el personaje principal de la dupla.

Bullrich no perdió tiempo y trató de ser noticia: después de Milei, activó un encuentro más informal. Se mostró como el enlace principal de la Casa Rosada y reiteró otro tema central: el orden. Es decir, ninguna fuga a la hora de las directivas políticas que partan desde Balcarce 50. Por eso será interesante saber, en las próximas semanas, qué rol podría tener la diputada Nadia Márquez -con expediente judicial consumado años atrás- desde el 10 de diciembre. Es que, con Martín Menem como referente único del Ejecutivo en la Cámara baja, su bando quiere sí o sí a la neuquina en algún cargo.

Javier Milei durante la reunión de ayer con diputados y senadores vigentes y electos

Durante la primera reunión, la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, se sentó en fila uno junto a Menem; el presidente provisional del Senado, el puntano Bartolomé Abdala; y el vigente jefe de bloque libertario y titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Ezequiel Atauche.

Advertisement

Fuera del equipo parlamentario de la Cámara alta, que es una de las cosas que no destrozó Victoria Villarruel en el último año -y salvó al Gobierno de escenarios parlamentarios casi letales-, los dos senadores fueron de los pocos que pusieron la cara en los momentos más delicados y respetaron las directivas del Ejecutivo. El resto miró hacia un costado y jugó de espectador. Toda una cuestión a resolver para un Gobierno que reclama ajustarse a inminentes planes políticos a rajatabla. Es decir, no existirá ningún “pero”. Esto, en realidad, ya se recita desde hace tiempo como mandamiento. Las expulsiones del pasado son un dato objetivo de ello.

Tras las conversaciones cara a cara entre Ejecutivo y legisladores oficialistas queda liberado el camino para enfrentar un gran desafío: el Presupuesto 2026. Eso sí tiene un articulado presentado desde septiembre. De hecho, se dictaminó anteayer en Diputados.

Es importante recordar que si el mismo no se trata antes que finalicen las sesiones ordinarias -fin de noviembre-, el despacho caerá y la comisión de Presupuesto de la Cámara baja tendrá que volver a firmarlo, debido a la renovación legislativa. Lo deja más que claro el reglamento, aunque varios integrantes del oficialismo ni siquiera lo contemplaban hasta hace horas atrás. Allí también deberá ajustar clavijas La Libertad Avanza.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Los funcionarios más poderosos del país hace 10 años y los empresarios más influyentes, sentados en el banquillo de los acusados

Published

on



El juicio por el caso de los cuadernos de la coimas reúne, por primera vez en la historia argentina, a quienes fueron considerados como los funcionarios más poderosos hasta hace 10 años, incluida Cristina Kirchner, con los empresarios que manejaron durante décadas la obra pública en el país.

Entre ellos se cuentan los máximos responsables del ministerio de Planificación Federal, que comandaba Julio De Vido y donde se centralizaba la obra pública, y las concesiones ferroviarias, el transporte y las autopistas.

Advertisement

Por eso es que no solo el exministro está entre los implicados, sino también quien era su mano derecha Roberto Baratta, el exsecretario de Obras Públicas José López, los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; y Claudio Uberti, que controlaba los corredores viales.

En el mecanismo de corrupción investigado hay pagos directos registrados en los cuadernos de Oscar Centeno de los empresarios a los funcionarios y otros tercerizados mediante pagos que recibía o requería el financista dueño de Inverness S. A., Ernesto Clarens; el entonces presidente de la Cámara Argentina de la Construcción y de la firma ESUCO S. A., Carlos Guillermo Enrique Wagner.

Julio De Vido y Cristina KirchnerFabián Marelli –

El primer mecanismo aseguraba que los funcionarios requerían el dinero y los empresarios lo entregaban, en ocasiones, en las propias cocheras de sus empresas, en bolsos que transportaban Baratta y Centeno.

Advertisement

El otro mecanismo era una manera de que los empresarios que tenían contratos de obra pública pudieran cobrar los certificados. Para la Justicia estos pagos son casos de cohecho activo y pasivo, es decir de dinero requerido por los funcionarios u ofrecido por los empresarios para obtener un beneficio.

Pero los acusados explicaron esos pagos de otro modo. Algunos funcionarios dijeron que el dinero era un requerimiento de un aporte de campaña electoral, y otros señalaron que pagaron bajo coacción porque no iban a poder cobrar los certificados de obra o renovar sus concesiones.

En la cima de esta organización, la Justicia colocó a Cristina Kirchner como la jefa de una asociación ilícita y acusó como organizadores a De Vido, al exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión de esa cartera, Roberto Baratta, a Clarens, a Wagner y a Jaime.

Advertisement
Tras relatar su odisea en el Ministerio de Planificación, recibió cartas documento del preso por corrupciónFabián Marelli – Archivo

Los miembros de la asociación ilícita, según la fiscalía, son José López, Juan Pablo Schiavi, Uberti, los exsecretarios privados de De Vido y Baratta, José María Olazagasti y Nelson Lazarte; el exsubsecretario de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Planificación Federal, Rafael Llorens; el extitular de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Obras Públicas, Germán Nivello y al chofer de Baratta, Oscar Centeno.

También, en el tramo de la investigación por la cartelización de obras públicas en cabeza de la Cámara Argentina de Empresas Viales, se incluyó como miembros de la organización al exadministrador general de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Nelson Periotti, preso por Vialidad; al exgerente de Obras y Servicios Viales y subadministrador de la DNV, Sandro Férgola y al exgerente de Administración de la DNV y exempleado de Inverness S.A., Sergio Pasacantando.

Además, por parte de los empresarios, serán juzgados como miembros de la asociación ilícita, el exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Alfredo Thomas; el exvicepresidente y accionista de Electroingeniería S. A. y representante de las firmas Grupo Eling S. A. y Vialco S. A., Gerardo Luis Ferreyra y el presidente de Vialco S. A., Miguel Marcelino Aznar.

Advertisement
Oscar Centeno, el chofer que registró en los cuadernos la entrega de bolsos con dinero, se retira del Palacio de Tribunales donde realizó una suerte de peritaje caligráfico en el marco de la causa Cuadernos.Fabían Marelli

También se abordará la supuesta responsabilidad del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, del excoordinador de la Unidad Ministro de la Jefatura de Gabinete, Hugo Martín Larraburu, del exdirector de Energías Renovables y Eficiencia Energética del Ministerio de Planificación Fabián García Ramón; del exfuncionario y el exasesor de la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión de Planificación Hernán Gómez, de Walter Fagyas y del exchofer de Olazagasti, Hernán Del Río.

Además, se juzgará al exasesor del secretario general de la Presidencia Julio Daniel Álvarez por encubrimiento agravado.

Finalmente, llegan a juicio, como autores, coautores o partícipes de los delitos de cohecho activo y dádivas otros 60 empresarios, entre los que se encuentran Ángel Jorge Antonio Calcaterra, accionista de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) S.A. e IECSA S. A., , Enrique Menotti Pescarmona, presidente de Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA) SAICyF,; Aldo Benito Roggio, presidente de Grupo Roggio S. A. y titular de Metrovías S. A. y del ferrocarril Urquiza, entre 2003 y 2009.

Advertisement

Entre los acusados también están Benjamín Gabriel Romero, titular de Hidrovía S. A.; Rudy Fernando Ulloa Igor, socio de la financiera Cumehue S. A; Armando Roberto Loson, presidente del Grupo Albanesi S. A.,; Alberto Ángel Padoan, integrante del directorio de Vicentín SAIC y expresidente de la Cámara de Comercio de Rosario,; los hermanos Carlos Fabián y Osvaldo Manuel De Sousa, presidentes de CPC S. A. y el Grupo Indalo; y Cristóbal Manuel López, accionista y socio mayoritario de CPC S. A. y el Grupo Indalo.


Hernán Cappiello,Conforme a

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Los intendentes desafían a Cristina Kirchner y piden lugares en la Legislatura y la Corte bonaerenses

Published

on


La derrota el 26 de octubre los hace sentir más ganadores que el triunfo del 7 de septiembre. Los intendentes que responden a Axel Kicillof van por todo: desafían a Cristina y Máximo Kirchner y piden lugares en la Suprema Corte bonaerense. Así, al tironeo clásico de los Kirchner, Kicillof y Sergio Massa, le apareció un nuevo actor de peso: los barones del conurbano, esta vez, recargados.

En una jugada programada, ni bien fue dado a conocer el resultado del escrutinio oficial de las últimas elecciones, en las que el peronismo perdió frente a La Libertad Avanza por 29.354 votos, los referentes del Movimiento Derecho al Futuro salieron con un comunicado en las redes sociales. Pero ya en la noche del martes, empezaron a hacer circular por WhatsApp el escrutinio que achicó la diferencia con LLA.

Advertisement

Leé también: Fondos y reformas: los detalles de la negociación que se viene entre Milei y los gobernadores

“Hay otro camino”, titularon el comunicado que hicieron circular Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Mariano Cascallares (Almirante Brown), entre otros. “Afirmamos con convicción que hay otro camino, y que ese camino se construye desde abajo, con diálogo, creatividad, solidaridad y amor por la Patria. Lo haremos junto al gobernador Axel Kicillof, quien será -sin dudas- protagonista de la reconstrucción de una esperanza para las mayorías”, dicen.

Y advierten: “El peronismo bonaerense demostró que puede ganar, resistir y gobernar. Ahora tiene la tarea de volver a enamorar y proyectar un futuro mejor, sin nostalgias ni rencores, con la certeza de que somos millones los que seguimos creyendo que la justicia social, la producción nacional y la soberanía son los pilares de una Argentina digna, democrática y federal”.

Advertisement
Sergio Massa saluda a Axel Kicillof por la victoria el 7 de septiembre. (Foto: Prensa Sergio Massa)

La avanzada de los intendentes no solo apunta a la interna peronista, sino también al reparto de cargos. Pasadas las elecciones, arrancó la temporada de “raviolada”, como dicen en la provincia de Buenos Aires.

En la jerga política, los “ravioles” son los cargos del Estado. Y este fin de año son bastantes, por la demora del gobernador en cubrir las vacantes de la Suprema Corte y del Directorio del Banco Provincia (hay siete puestos). También está en discusión la presidencia de la Cámara de Diputados y los presidentes de bloques y las vicepresidencias del Senado bonaerense.

“Los intendentes están agrandados y quieren hacer valer su peso. Ya le avisaron a Axel que quieren poner a uno de los miembros de la Corte”, dice a TN un histórico peronista que conoce detalles de la negociación. Según pudo saber este medio, suena el nombre de Miguel Berri, impulsado por el intendente de La Plata, Julio Alak.

Advertisement

Leé también: ANSES le pedirá a Cristina Kirchner que devuelva cerca de $1000 millones por jubilaciones y pensiones que cobró

La Suprema Corte tiene cuatro vacantes. De los siete miembros, solo están cubiertos tres –Hilda Kogan, Sergio Torres y Daniel Soria-, después de la muerte de Héctor Negri y las renuncias de Eduardo De Lázzari, Eduardo Pettigiani y Luis Genoud.

Massa pretende ubicar a Ramiro Gutiérrez y por La Cámpora suena Marisa Herrera, hermana de Paloma, la reconocida bailarina clásica. La oposición también puja por dos lugares. El radicalismo es el más apurado porque después del recambio del 10 de diciembre perderá fuerza en la representación en la Legislatura. El senador nacional de la UCR Maximiliano Abad tiene un largo deseo: que su esposa, Marina Sánchez Herrero, llegue al máximo tribunal.

Advertisement
Maximo Kirchner y Axel Kicillof en la noche de la derrota del 26 de octubre. (Foto: REUTERS/Martin Cossarini)
Maximo Kirchner y Axel Kicillof en la noche de la derrota del 26 de octubre. (Foto: REUTERS/Martin Cossarini)

Pero La Libertad Avanza y el PRO buscarán imponerse en esa pelea. Los libertarios también tendrán que sortear la interna: Agustín Romo, del sector de Santiago Caputo, es partidario de atar esa negociación con la de la Corte nacional. El delegado de Cristina Kirchner es el ministro de Justicia de Kicillof, Juan Martín Mena. Pero el presidente de LLA bonaerense, Sebastián Pareja, quiere tener el control de las tratativas. “Le corresponden por ser el presidente de La Libertad Avanza en la Provincia”, dicen cerca suyo.

No será la única discusión entre las filas de Karina Milei y las de Santiago Caputo. Romo es presidente del bloque libertario y Pareja quiere que a partir del 10 de diciembre sea Juan Osaba. Pero desde el círculo del asesor presidencial ya iniciaron conversaciones con diputados electos para resistir esa embestida.

¿Qué interlocutor priorizará Javier Milei para la negociación por la Corte? ¿CFK que aún tiene peso en el Senado nacional o Kicillof?

La expresidenta, que enfrenta nuevos juicios -este jueves arranca los cuadernos de las coimas- quiere tallar en los nombramientos del procurador General de la Nación y del defensor del Pueblo. Pero su desvelo es la Corte.

Advertisement

Con el recambio de diciembre, perderá peso en el Senado por el avance de LLA. El peronismo contará con 28 legisladores -una docena responden al kirchnerismo- frente a los 20 libertarios. Para nombrar a los jueces de la Corte se necesitan dos tercios: 48 votos. Se mantiene como carta de negociación la ampliación de la Corte, una idea que se enfrió cuando cayeron en el Senado los nombramientos por decreto de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla.

La disputa en la Legislatura bonaerense

La interna del peronismo deberá sortear la pelea por la presidencia de la Cámara de Diputados, hasta ahora repartida entre Máximo Kirchner (con Alejandro Dichiara) y Massa (con Alexis Guerrera). La intención del Frente Renovador es repetir el esquema con Guerrera. La Cámpora quiere a Juan Pablo de Jesús, pero Kicillof quiere poner primera vez al presidente. La simpatía del gobernador sería por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

De Jesús, exintendente del Partido de la Costa, fue quien en el cierre traumático de listas amenazó con “cagar a piñas” a los apoderados de Kicillof por la anotación de una lista blue. A su vez, La Cámpora quiere a Mayra Mendoza o Facundo Tignanelli en la jefatura de bloque.

Advertisement

Leé también: Intendentes bonaerenses apoyaron la decisión de Kicillof de desdoblar las elecciones: “No nos enredemos en discusiones internas”

Para el bloque de senadores, los nombres que suenan son el ministro de Obras Públicas bonaerense Gabriel Katopodis (MDF, si finalmente asume), Emmanuel González Santalla (La Cámpora) y la esposa de Massa, Malena Galmarini.

Hacia diciembre aumentará la tensión por el Gabinete bonaerense. De los 19 ministerios, La Cámpora tiene cuatro: Mena (Justicia), Daniela Vilar (Ambiente), Nicolás Kreplak (Salud) y Florencia Saintout (Instituto Cultural). Además, el presidente del IOMA es el caporista Homero Giles. ¿Kicillof avanzará sobre ellos?

Advertisement

El 18 de diciembre vence la jefatura de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense y la elegida del gobernador para la sucesión sería la vicegobernadora Verónica Magario.

Kircillof presentó el martes del Presupuesto 2026 y volvió a pedir autorización para un endeudamiento. La Ley de financiamiento incluye dos pedidos: uno por hasta 1.990 millones de dólares y el demorado por 1.045 millones. También el Fondo de Fortalecimiento para municipios, atado a la aprobación de la deuda.

En Diputados (92 bancas), Fuerza Patria tendrá 39 diputados (11 del MDF, 18 de La Cámpora y 10 del FR). Los dos tercios son 61 votos.

Advertisement

En el Senado (46 bancas), el FP tendrá 24 (6 del MDF, 13 La Cámpora, 3 del FR y 2 líberos). Los dos tercios son 31 votos. Para aprobar los endeudamientos y las vacantes de la Corte necesita esa mayoría especial.

La otra -y central- discusión de fondo es la intención de los intendentes de dar de baja la ley que prohíbe las reelecciones indefinidas.

PJ, cristina kirchner, Axel Kicillof, intendentes, Máximo Kirchner, Sergio Massa

Advertisement
Continue Reading

Tendencias