Connect with us

POLITICA

Luis Majul: El plan de Milei para que “no vuelvan más”

Published

on



Las reacciones violentas de funcionarios y ex funcionarios kirchneristas después de la detención de Cristina Kirchner contra José Luis Espert, TN y otros medios, hicieron a Javier Milei revisar su estrategia original y cambiar de adversario político.

En la cabeza del Presidente, “la condenada” ya no existe más. Y ahora, para ganarle al kirchnerismo, considera que hay que atacar, sin piedad y sin respiro, a Axel Kicillof, uno de los más desastrosos ministros de economía de la Argentina y el peor gobernador de la toda la historia provincia.

Advertisement

Porque más allá de los insultos, no pasará demasiado tiempo para que Milei empiece a recordar todo el daño que Kicillof hizo al Estado argentino cuando era ministro.

Por ejemplo:

Además, tanto Milei, como Espert y los futuros candidatos atacarán a Kicillof por:

Advertisement

Los miembros de “El triángulo de hierro” que conforman Milei, la secretaria general Karina Milei y el asesor Santiago Caputo se sienten muy seguros en medio de semejante coyuntura.

Dicen que La Libertad Avanza puede mostrar resultados positivos de gestión, mientras que la interna del PJ bonaerense da vergüenza ajena.

Lo que vamos a ver ahora es una verdadera perlita.

Advertisement

Se trata de la arenga militante del ministro de gobierno Carlos Bianco, amenazando con ir, de la mano de Kicillof, en una lista separada de Cristina Kirchner.

Termina confesando que el principal objetivo es evitar que no entre la motosierra a la provincia: “Porque ahí si se termina todo”.

Casi como diciendo: “Nos vamos a quedar sin laburo”

Advertisement

El problema que tiene el kirchnerismo, es que, ahora mismo, la motosierra goza de más aceptación social que el gasto improductivo de la casta.

Un gasto personificado, por ejemplo, en las actividades ilícitas de Alexia Abaigar, la directora de Sensibilización y Derechos del ministerio de las Mujeres y Diversidad, muy bien detenida por haber organizado el ataque contra la casa de Espert.

Para saber qué tienen estos tipos y tipas en la cabeza, solo basta con escuchar y ver al impresentable de su flamante abogado, Daniel LLermanos, haciendo un videito mientras maneja.

Advertisement

La predominancia de la “motosierra” contra el “Estado presente” se entiende analizando todas las encuestas de intención de voto.

Y se confirma en este trabajo inédito de la consultora Isasi Burdman, sobre las elecciones de diputado nacionales en la provincia.

El siguiente cuadro no contempla el hipotético acuerdo de La Libertad Avanza con el Pro. Sin embargo, las fuerzas del cielo aparecen ganándole al peronismo igual, con una diferencia de 3 puntos: 38 a 35.

Advertisement

El siguiente incluye el acuerdo y pone a La Libertad Avanza Junto al Pro por encima del peronismo, pero con una diferencia de 7 puntos: 43 por ciento a 36.

Mas interesantes todavía son los cuadros que muestran como quedarían los resultados en las distintas secciones electorales de la provincia, si las elecciones fueran hoy.

Porque demuestran, con claridad, que si La Libertad Avanza y el Pro no van juntos, el peronismo podría ganar la elección.

Advertisement

En cambio, si acuerdan, lo superarían. E incluso obtendrían casi un empate hasta el la Tercera Sección Electoral, donde se supone que el peronismo siempre gana caminando.

De nuevo: la idea de un gobierno con un Estado mínimo contra otro como el de Gildo Insfrán, en Formosa -aunque hoy gane las elecciones que le permitan seguir en el poder después de 30 años- no hace más que poner a la Libertad Avanza en un lugar de mucha ventaja.

En este caso, de nuevo, al clientelismo se le suma la violencia, como la brutal agresión de una militante de Insfrán atacando por el cuello a la diputada provincial del radicalismo, Agustina Villaggi.

Advertisement

56 sublemas presenta en las elecciones el señor feudal Insfrán. Y solo para que le den la posibilidad de ser reelecto eternamente.

De cualquier manera, como la campaña ya comenzó, no solo vamos a ser testigos de los últimos estertores de un modelo que se termina. También recibiremos, cada tanto, un recordatorio de los “logros” del gobierno, presentados como un tsunami rápido de noticias sin matices, tendientes a fidelizar al núcleo duro y terminar de convencer a los indecisos.

Un buen ejemplo de esta curiosa comunicación es este posteo de La Derecha Diario, reposteado por el presidente durante el fin de semana. Pero no hay que distraerse demasiado con estos fuegos artificiales. Mejor hay que detenerse en las amenazas que acechan al gobierno en general y a Milei en particular.

Advertisement

En primer lugar, la amenaza de los 23 gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, amagando con introducir un proyecto de ley en el Senado, para que les distribuyan rápido y mejor, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el Impuesto a los Combustibles Líquidos.

Y en segundo lugar, la presión para que el Senado apruebe la sanción de la ley de modificación del sistema Previsional, que obligaría al Gobierno a romper el equilibrio fiscal.

Milei ya anticipó que la vetaría. Y presidente de la Cámara, Martin Menem, ya le informó que, esta vez, sería muy difícil conseguir los votos de “los 87 héroes” a los que el presidente agasajó con un asado en abril de este año, después de respaldar su veto a la reforma jubilatoria.

Advertisement

Pero todos saben, además, que una derrota así entusiasmaría a los orcos para repetir la jugada ante la eventualidad de un juicio político.

Porque eso, la caída del modelo, que implicaría ni más ni menos que la caída de Milei, es el sueño imposible de Cristina Kirchner, ahora que se volvió más irrelevante.

Ella está presa porque robó y la pescaron. Y ahora mismo la justicia está empezando a hacer las cuentas para que devuelva lo que se llevó. Por lo demás, sus incondicionales, con el frío, parecen cada vez menos.

Advertisement

Y su militancia, violenta, radicalizada y desorientada, cada vez recibe más malas noticias. La última, sin ir más lejos, es lo que le pasó a Federico Vicent, un funcionario judicial hiper kirchnerista al que acaban de cesantear en el consejo de la Magistratura. El tipo manejaba una caja millonaria. Se hacía pagar un sueldo de juez y se descontaba menos de jubilación.

Ahora las fuerzas de seguridad están tratando de confirmar si Vicent es el mismo que le arrojó caca de perro en el auto de nuestro compañero Robertito Funes Ugarte, en la puerta de los estudios donde se hace LN+.

Nosotros comparamos las imágenes más de una vez. Y son muy parecidos. Pero no podemos asegurar que se trate de la misma persona. Eso sería una irresponsabilidad.

Advertisement

Quizá el agresor, si fue tan valiente para hacer esa chanchada, podría presentarse en mesa de entradas, y aclarar la situación.



Advertisement

POLITICA

Sueños y pesadillas mileístas

Published

on



Ni en sus mejores sueños Javier Milei hubiera imaginado el 7 de agosto de 2021, en su lanzamiento formal a la arena política, que solo cuatro años después iba a celebrar el aniversario con la foto que le regaló este jueves Pro, en la que varios de sus más conspicuos dirigentes escenificaron, vestidos de violeta, su rendición incondicional. Un verdadero traspaso de mando del cuadrante que va de la centroderecha a la derecha de la política nacional.

El viaje sin escalas de aquel acto casi marginal al centro del escenario no tiene precedentes en los últimos 42 años de historia política nacional. Del llano (o los estudios de TV y las redes sociales) a dos bancas de diputados, de un bloque hiperminoritario a la Casa Rosada y de ahí a la hegemonía de uno de los dos hemisferios político-ideológicos, en solo 48 meses. Nada que pueda explicarse sin los fracasos que llevaron al fin de ciclo de las dos fuerzas emergentes de la crisis de 2001, el hartazgo de una parte mayoritaria de la sociedad, tras más de una década de inflación y estancamiento, y una formidable capacidad para capturar y alimentar el descontento y la rabia.

Advertisement

Aunque tampoco ha sido ni es el del mileísmo un trayecto lineal y menos aún apacible o exento de riesgos y sobresaltos, sobre todo desde que llegó al poder hace ya 19 meses.

El sueño tiene su contracara en muchas pesadillas que sobresaltan al presidente libertario y los suyos a diario. Como sucedió anteayer en la Cámara de Diputados y como es altamente probable que le ocurra en los próximos meses y años. Tanto por demérito propio, por excesos y errores, como por acción de sus viejos rivales, que aún debilitados conservan poder de daño. También de nuevos adversarios que empiezan a emerger y a los que se busca anular antes de que puedan crecer.

La sesión de la Cámara baja de anteayer implicó en términos futbolísticos una inapelable goleada por 5 a 0 sufrida por el equipo oficialista. El abultado score se alcanzó con los goles opositores concretados al lograr, primero, el quorum para sesionar. Y, luego, con los dos proyectos aprobados que de sancionarse obligarán a Milei a vetarlos para evitar que afecten la joya del superávit fiscal, así como con la imposición del tratamiento de asuntos destinados a hacerle pagar costos en el proceso electoral y espantan a la Casa Rosada.

Advertisement

En este último punto se destaca la reactivación de la investigación parlamentaria del escándalo $LIBRA, del que no dejan de surgir novedades que salpican a los hermanos Milei.

Hasta ahora, el Gobierno había conseguido encapsular el caso en el Congreso y no había sufrido contratiempos en la “investigación” que la jueza federal María Servini delegó en el fiscal Eduardo Taiano, de coherente parsimonia en los casos que tocan a quienes tienen poder. Aunque eso marca un fuerte contraste con la causa que avanza en Estados Unidos y con las revelaciones periodísticas, entre las que sobresalen las expuestas por Hugo Alconada Mon.

Ahora eso podría tener una fuerte amplificación en el Congreso, en medio de la campaña electoral nacional que acaba de lanzarse de hecho.

Advertisement

Por eso, cobró más relevancia la concreción de la imagen proselitista para contrarrestar estas novedades, que ayer el equipo de prensa y propaganda mileístas compuso con candidatos y dirigentes libertarios y exmacristas bonaerenses vestidos y travestidos de furioso violeta.

El valor de la foto no radica solo en quienes la encarnan, en lo que representan ni en su uniformización, sino también en el mensaje que subraya la bandera que portan, destinada a clausurar toda disputa política en la antinomia kirchnerismo-antikirchnerismo.

“Kirchnerismo Nunca más”, reza la consigna graficada nada menos que con idéntica tipografía a la utilizada para titular el fundamental informe sobre el terrorismo de Estado de la última dictadura militar. En épocas de política explícita nada debe sugerirse. La representación llevada a cabo en el bastión kirchnerista de La Matanza fue un ejercicio de demonización del adversario, convertido en enemigo, aún a costa de banalizar la más grande de las tragedias de la historia política contemporánea argentina.

Advertisement

El acto de presentación del nuevo oficialismo ampliado apuntó, así, a restaurar la polarización extrema, obturar cualquier emergente que pueda surgir en el espacio centrista y confinar en el bando de los réprobos a aquellos que no adhieren irrestrictamente a todo lo que emane del liderazgo mileísta. Raúl Apold y Ernesto Laclau no habrían imaginado ese homenaje.

La formulación había sido explicitada la noche anterior, ante la derrota inexorable, por los diputados libertarios y por exmacristas ya convertidos en oficialistas sin remilgos. En la performance sobresalieron el titular del bloque Pro, Cristian Ritondo, convertido en albacea testamentario de Mauricio Macri, y la bullrichista Silvana Giudici, quienes adornaron con su expertise parlamentario y la fe de los conversos los discursos más rústicos de sus ahora socios libertarios.

El rechazo a los proyectos que aumentan asignaciones para la atención pediátrica y dan más recursos a las universidades nacionales fue sostenido con el argumento de la defensa del cuidado de las cuentas públicas y reforzado con la descalificación de kirchneristas o funcionales al kirchnerismo a todos los que votaron a favor de esas iniciativas. No importó que con varios de ellos hubieran compartido hasta hace menos de dos años la trinchera en la batalla contra el kirchnerismo, cuando el espacio creado por Néstor y Cristina Kirchner tenía mucho más poder que el que ahora a duras penas conserva. La dinámica de la historia y el poder tiene esas cosas.

Advertisement

Igual de enfático, pero más elocuente, fue el discurso contra los proyectos que rechazaban el uso de facultades delegadas al Poder Ejecutivo en la Ley Bases, de Ritondo. El diputado no desaprovecha oportunidades de demostrar que es un agradecido, como lo hace con Milei, quien, a diferencia de Macri, salió en su defensa apenas se publicó su vinculación con propiedades y cuentas en el exterior no declaradas.

Su llamado a la coherencia a quienes habían votado a favor de la Ley Bases fue tanto un señalamiento a quienes cambiaran de posición como una admisión de que sus propias filas están en proceso de desarme. Ya lo había comprobado con los votos de media docena de diputados a favor de los proyectos que el oficialismo rechaza, al igual que con las abstenciones y ausencias que elevan el número de los disconformes a más de un tercio de la bancada.

El cierre de la alianza porteña con los libertarios alcanzado el día anterior había terminado por implosionar el partido que fundó Macri. Las voces de María Eugenia Vidal, Silvia Lospennato y Waldo Wolff fueron las más resonantes, pero no las únicas que escuchó el ingeniero, sin poder convencerlos de que se trataba de un repliegue estratégico y no de una claudicación poco honrosa.

Advertisement

Macri sabe, además, que las dos fieles diputadas expresan a muchas otras expresiones de su partido, con el agravante de que él mismo comparte en buena medida argumentos de quienes se resistieron al acuerdo. Tanto que no ha logrado en las últimas 48 horas articular una explicación sólida para saldar el bache lógico que media entre la aceptación de las condiciones impuestas por Karina Milei y su queja de pocas horas antes, porque LLA pretendía “una posición totalmente dominante”, que relegaba a Pro.

“En Capital ni foto pudieron hacer. Y en varias provincias, como Santa Fe, San Juan, Chubut y Neuquén, Pro va a enfrentar a LLA. Para peor, en la Legislatura porteña no tienen asegurado el respaldo a Jorge”, señaló uno de los referentes golpeados por la conversión al violeta. El dirigente ponía así un dedo en la herida más abierta del macrismo, que es la gobernabilidad porteña, uno de los argumentos con lo que se buscó justificar el cierre.

La elección de postulantes amigables al paladar de Karina Milei, como catadora de candidatos confiables, para ocupar los puestos quinto y sexto de la boleta de la ciudad de Buenos Aires, es la tarea en la que se encuentran. Dejar trascender los nombres de Jimena de la Torre, Fernando de Andreis y de Hernán Iglesias Illia se asemejó a una prueba de tolerancia.

Advertisement

En ese contexto, cobra significación el interrogante abierto a futuro por los heridos que quedaron en lo que fue el universo cambiemita. Las dudas remiten menos a la próxima elección que a los últimos dos años de mandato. El triunfo nacional que descuenta el oficialismo y con el que alimentan sus sueños las encuestas les permite imaginar un horizonte más despejado para la etapa decisiva de su gobierno. Tanto por los legisladores que sumará (aunque seguirá siendo minoría), como por el efecto que podrá tener el resultado sobre el resto.

El fin del macrismo y el ocaso kirchnerista, aun cuando pueda salir airoso de los comicios bonaerenses, sumado a la recuperación del pragmatismo por parte de los gobernadores tras las elecciones, ilusionan al Gobierno.

Sin embargo, la reconfiguración del mapa político, que profundizó la absorción del macrismo, no ofrece tantas certezas. Lo ocurrido en Diputados lleva a revisar números. No todos los que hoy integran los bloques de Pro y seguirán en sus bancas han hecho votos de fidelidad al flamante enlace. Los propios primos Macri nunca han sido afectos a compromisos tan rígidos.

Advertisement

A eso se suma que algunos conspicuos integrantes de la exalianza cambiemita, como los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (UCR), y de Chubut, Ignacio Pullaro (Pro), ya iniciaron su propio emprendimiento, con sus pares de Córdoba, Martín Llaryora, de Jujuy, Carlos Sadir (UCR) y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

A pesar de que el quinteto fundador insiste en acotar la formación a un armado interprovincial, la elección del nombre revela ambiciones más amplias. La integración de un interbloque en el Congreso asoma como un objetivo para hacer valer su posiciones ante al Gobierno.

“Provincias Unidas nos representa y está menos gastado que cualquier nombre que lleve por el adjetivo federal. Además, tiene historia: de las Provincias Unidas nació la Argentina”, señala uno de los mandatarios para darle épica a la iniciativas, mientras intenta no sacar la cabeza de sus provincias antes de tiempo. Lo que no aclara es si los impulsores tienen en cuenta que la organización nacional a la que remiten demoró medio siglo.

Advertisement

Los sueños que lo alimentan así como las pesadillas que lo asaltan a cada paso son una dualidad a la que está atado el oficialismo. Pero no solo él.


Claudio Jacquelin,Javier Milei,Mauricio Macri,Elecciones 2025,Conforme a,Javier Milei,,Habló de los perros y su salud mental. Mondino, sobre Milei y $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una suerte de corrupto”,,»Es estatal-privado». Sandra Pettovello dijo que está trabajando en un proyecto para crear un centro de formación laboral de oficios,,»Escúchennos a nosotros». Caputo aseguró que no habrá ninguna modificación en el régimen cambiario después de las elecciones

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

El PRO y La Libertad Avanza anunciaron que su acuerdo en la Ciudad será hasta 2027

Published

on


Tras anunciar un acuerdo electoral entre el PRO que conduce Mauricio Macri, y La Libertad Avanza (LLA), que encabeza Karina Milei, ambos partidos emitieron un comunicado conjunto en donde explicaron que su alianza política perdurara hasta las elecciones presidenciales del 2027.

“La Libertad Avanza y el PRO acordamos conformar una alianza política para las elecciones legislativas del 26 de octubre en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, dice el texto publicado en la cuenta de X de ambos partidos.

Advertisement

La Iglesia cuestionó al Gobierno: “No podemos desentendernos de los más débiles”

En el mensaje, sostienen: “Ambos partidos trabajarán en conjunto hasta el 2027 para consolidar a través de sus representantes en el Congreso de la Nación, la agenda de reformas que el Presidente Javier G. Milei lidera desde diciembre de 2023”.

“Dicho acuerdo implica además el compromiso de ambas bancadas de evitar que prospere el irresponsable plan legislativo de aquellos que condujeron a nuestro país a la catástrofe económica y a la pobreza”, agregaron.

“Votaron todos con el kirchnerismo”: la primera reacción del Gobierno tras la derrota en Diputados

En tanto, aseguraron que a ambos espacios los unen “las ideas de la libertad que en el pasado hicieron grande a la Argentina, especialmente la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada. Los legisladores que integren el Congreso Nacional como resultado de esta alianza electoral acompañarán la gestión del presidente Javier Milei en la protección del equilibrio fiscal, la defensa del plan económico y el compromiso innegociable de trabajar para volver a hacer de la República Argentina un potencia mundial”.

Advertisement

“Como el Presidente ha expresado en repetidas ocasiones, defendemos una causa justa y noble mucho más grande que nosotros mismos, donde las personas son meros instrumentos de esa causa. Este acuerdo es una prueba contundente de ello”, concluyeron en la misiva.

 

La entrada El PRO y La Libertad Avanza anunciaron que su acuerdo en la Ciudad será hasta 2027 se publicó primero en Nexofin.

Advertisement

acuerdo electoral,Karina Milei,La Libertad Avanza,Mauricio Macri,PRO

Continue Reading

POLITICA

Sorpresa en el cierre de alianzas: Manes evalúa pasarse a la Capital para competir junto a Lousteau con el frente Provincias Unidas

Published

on



El cierre de alianzas para las elecciones legislativas del 26 de octubre ya tiene sorpresas. Después de que La Libertad Avanza (LLA) y Pro cerraran el acuerdo para confluir en la Capital y la provincia de Buenos Aires, el radicalismo porteño negoció con el grupo de los “cinco gobernadores” para presentar una alternativa a Javier Milei y el kirchnerismo en el emblemático bastión del macrismo.

La principal novedad es que el médico Facundo Manes evalúa por estas horas pasarse a la ciudad de Buenos Aires para competir como primer candidato a senador nacional del nuevo frente que integrarían la UCR porteña, el GEN, Partido Socialista y llevaría el sello de “Provincias Unidas”, el espacio que lanzaron los mandatarios Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Martín Llaryora (Córdoba); Ignacio Torres (Chubut); Claudio Vidal (Santa Cruz); y Carlos Sadir (Jujuy), junto con Juan Schiaretti para enfrentar al gobierno de Milei en los próximos comicios.

Advertisement
Los cinco gobernadores en el encuentro en la Casa de Chubut en CABA.

El frente se denominará “Ciudadanos Unidos” en el distrito porteño. Manes estaría acompañado en la oferta electoral de la nueva fuerza por Martín Lousteau, jefe del radicalismo nacional, quien se encamina a encabezar la nómina de diputados nacionales de Provincias Unidas en la Capital. Cuando faltan menos de cuatro horas para que concluya el plazo legal para la inscripción de candidaturas, las negociaciones seguían abiertas. Hasta el momento, la UCR lograría sumar al GEN, de Margarita Stolbizer, el Partido Socialista que encabeza Roy Cortina, y Unión Federal.

“Se está trabajando en el frente y no sabemos cómo termina, pero puede ser una propuesta competitiva para la Ciudad, por fuera de los extremos”, remarcan fuentes ligadas a las tratativas.

“Provincias Unidas” también tendría una lista propia en la provincia de Buenos Aires, donde Florencio Randazzo asoma como eventual candidato a diputado nacional. El flamante frente también tendrá representación en Santa Fe y Córdoba.

Advertisement
El exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti junto al diputado nacional Facundo Manes.X (Juan Schiaretti)

En mayo pasado, Manes había encabezado un acto en Tigre para presentar “Para Adelante”. La decisión del neurólogo era tomar distancia de la UCR y conformar un espacio opositor al gobierno de Milei para pelear por la renovación de su banca en las legislativas en Buenos Aires. Sin embargo, el médico analiza ahora la chance de jugar en la ciudad. El tire y afloja por el reparto de los lugares en las listas había provocado rispideces en Somos Buenos Aires, la fuerza de tercera vía que se anotó en la compulsa bonaerense de septiembre.

“Facundo lo está evaluando”, dijeron allegados a Manes ante la consulta de .

El radicalismo porteño es controlado por Daniel Angelici y Emiliano Yacobitti, socio de Lousteau. Ahora intentará resurgir después de que se frustraran las conversaciones con el jefe porteño, Jorge Macri, para reeditar Juntos por el Cambio en la Capital. La UCR tiene hasta ahora un acuerdo con los Macri: Martín Ocampo ocupa la silla de procurador porteño y Guillermo Laje, familiar de Lousteau, está al frente del Banco Ciudad, uno de los puestos más codiciados de la administración porteña.

Advertisement

Entre tanto, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, y Graciela Ocaña, titular de Confianza Pública, rubricaron un trato para converger en las elecciones porteñas en octubre. Hoy, oficializaron la alianza “Hagamos Futuro”. Ese grupo contará con el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta, quien tomó distancia de las discusiones políticas en torno al cierre nacional y cultivó un bajo perfil, ya que su meta es pelear por la sucesión de Jorge Macri en 2027.

No obstante, Larreta anotó al Partido Federal, el sello que consiguió para competir en mayo, dentro de la nueva alianza de centro.

Ocaña quedará al frente de la boleta de senadores nacionales y Hernán Reyes, alfil de Carrió, será el primer postulante a diputado. La “hormiguita” deberá medir fuerzas con Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, quien está cerca de ser confirmada como la candidata de los Milei en la fortaleza del macrismo.

Advertisement

Los radicales intentaron tender puentes con Ocaña y Carrió, pero las negociaciones fracasaron. En la cúpula de la UCR aspiraban a convertirse en una ambulancia de los heridos del macrismo.

Quien también se sumará al frente “Hagamos Futuro” es el MID, de Oscar Zago. En los comicios de mayo, el exjefe de bloque de diputados de LLA estuvo cerca de aliarse a Pro, pero finalmente jugó por fuera del macrismo y apostó por Ricardo Caruso Lombardi. La apuesta no resultó.

Carrió y Ocaña también incorporaron a Transformación, Eugenio Casielles, uno de los fundadores de LLA que fueron marginados por Karina Milei; Demócrata Cristiano, de Carlos Traboulsi; y el Partido de las ciudades en acción, de Jorge Giorno.

Advertisement

Mientras tanto, Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) luce decidido a seducir a los votantes de Pro que están desencantados con los Macri por haber aceptado la confluencia con LLA. No solo criticó el sometimiento del macrismo a los hermanos Milei, sino que volvió a apelar al color amarillo para hacer campaña.

Por estas horas, el “bulldog” se acerca a inscribir un frente electoral en la ciudad junto con Unir, de Alberto Asseff, el Partido Demócrata y Potencia, de María Eugenia Talerico.


Matías Moreno,Elecciones 2025,Conforme a,Elecciones 2025,,Fricción. Grabois no firmó la alianza con el PJ y amenaza con competir por separado, pese a la oposición de Cristina,,Frente nacional. El peronismo irá unificado a las elecciones de octubre en 18 provincias, pero en seis jugará dividido,,Polémica en la Provincia. La Cámara Electoral le ordenó al juez Ramos Padilla que no cambie los lugares de votación en La Matanza

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias