Connect with us

POLITICA

Mayo, el mes clave del primer test electoral de Milei: eligen San Luis, Jujuy, Salta, Chaco y CABA

Published

on


Mayo será un mes clave en el primer test electoral que afrontará el presidente Javier Milei. Si bien el Presidente buscará plebiscitar su gestión el 26 de octubre, junto a su hermana Karina Milei siguen de cerca lo que sucede en las elecciones provinciales, en las que los oficialismos locales intentarán revalidar sus mandatos para sumar triunfos que los ayuden a posicionarse para las generales.

Sin embargo, para el espacio libertario será la oportunidad de hacer pie en legislaturas provinciales con un doble objetivo. Por un lado, ganar terreno para las elecciones de octubre, pero también para equilibrar las fuerzas políticas locales y que eso ayude a condicionar el apoyo de los gobernadores en el Congreso nacional.

Advertisement

Leé también: Elecciones 2025: provincia por provincia, qué se vota y cuántas bancas pone en juego cada partido

Este mes habrá dos domingos marcados por el calendario electoral. El primero será el 11 de mayo, cuando se elegirán 16 diputados provinciales en Chaco y 24 en Jujuy; mientras que San Luis renovará las bancas de 22 diputados y cuatro senadores provinciales, y Salta 30 y 12, respectivamente. El segundo será una semana después, el 18 de mayo, en el que la Ciudad de Buenos Aires definirá 30 legisladores porteños que asumirán su mandato el 10 de diciembre.

Qué elige Salta

Chaco, Jujuy, San Luis y Salta estarán bajo escrutinio de la política en el primer superdomingo electoral de la gestión de Milei.

Advertisement

Salta, la provincia con mayor cantidad de electores de las que van a las urnas el 11 de mayo, además de 30 diputados y 12 senadores provinciales, y 121 concejales, elegirá a los 232 convencionales municipales que tendrán como responsabilidad reformar las cartas orgánicas locales.

Gustavo Sáenz llevará alfiles para los principales cargos a la Legislatura provincial (Foto: Twitter/Gustavo Sáenz).

El gobernador Gustavo Sáenz llevará alfiles para los principales cargos a la Legislatura provincial bajo distintos sellos que conforman la Alianza por la Unidad de los Salteños. Con ese sello solo presentará candidatos a senadores, con nombres como Bernardo Biella. Mientras que para diputados llevará a Guillermo Kripper, en la lista del Frente Unidos por Salta, y a la massista Flavia Royón, en la del Frente Vamos Salta!

Sáenz –referenciado en el ámbito nacional con Sergio Massa– es uno de los mandatarios provinciales peronistas con muy buen vínculo con Casa Rosada. “Creemos que el diálogo siempre es el camino. No podemos oponernos a todo”, dijo como respuesta a las críticas que recibió de Cristina Kirchner.

Advertisement

Si bien el gobernador tiende puentes con la gestión de Milei, La Libertad Avanza presentará candidato propio en Salta. Roque Cornejo irá en la lista libertaria, un exreferente de Juntos por el Cambio, que decidió pegar el salto para alzar la bandera del ajuste. Motosierra en mano, propone desde privatizaciones y ventas de espacios públicos hasta la fusión de las Cámaras de Diputados y Senadores en un organismo unicameral.

Leé también: En la previa de la cumbre de los gobernadores, Ignacio Torres le reclamó al Gobierno “una matriz fiscal más justa”

Como en la mayoría de los distritos en los que se rompió Juntos por el Cambio, el PRO irá solo bajo el sello Frente Cambiemos Salta. Llevará como cabezas de lista a José Miguel Gauffin para el Senado y a Agustina Álvarez Echele para Diputados, también con un discurso que promueve el achicamiento del Estado.

Advertisement

El radicalismo, que no cerró un acuerdo con el partido liderado por Mauricio Macri, se alió al Frente Plural, bajo el nombre Frente Juntos y con una propuesta que promueve el ajuste y se suma a la atomización de derecha y centroderecha. Matías Posadas, excandidato a intendente de la Capital, se presentará en la lista a senadores, y Miguel Nanni, en la de diputados.

La expresidenta intervino el PJ salteño y definió como interventores a Sergio Berni -exministro de Seguridad bonaerense- y a María Luz Alonso -legisladora pampeana-, que tuvieron a su cargo el armado electoral, que llevará a Guido Giacosa en la lista del Frente Justicialista Salteño.

También se presentarán Claudio del Plá, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Alberto Castillo y Alba Quintar, por el Frente Liberal Salteño por Salta Libre, y Sandra Romano Buryaile y Gabriel Guzmán, por el Frente Salta va con Felicidad.

Advertisement

Qué elige Chaco

Chaco irá a las urnas para elegir 16 diputados provinciales, con la novedad de que es el primer distrito en que un gobernador selló una alianza electoral con Milei, de la que también forma parte el PRO. El radical Leandro Zdero buscará repetir el triunfo de 2023, que terminó con décadas de hegemonía peronista.

Por tratarse de un sistema unicameral, Chaco renueva la mitad de sus bancas cada dos años y, con sumar poco, puede fácilmente cambiar la correlación de fuerzas.

Con el sello Chaco Puede + La Libertad Avanza, el gobernador ahora libertario llevará a Julio Ferro, Susana Maggio, Adrián Zukiewicz y Carina Botteri Disoff como cabezas de lista.

Advertisement
Leandro Zdero fue el primer gobernador en sellar una alianza electoral con Javier Milei, de la que también forma parte el PRO (Foto: Télam).
Leandro Zdero fue el primer gobernador en sellar una alianza electoral con Javier Milei, de la que también forma parte el PRO (Foto: Télam).

La unidad que logró la derecha y centroderecha no se replicó en el peronismo, que hizo el intento, pero no lo logró. Jorge Capitanich, Gustavo Martínez y Domingo Peppo -los principales referentes justicialistas chaqueños- irán con el sello Chaco Merece Más, mientras que Atlanto Honcheruk lo hará con el Frente Primero Chaco.

La gran pelea electoral será entre el peronismo y el antiperonismo, pero habrá otras listas: la del Movimiento Político, Social y cultural – Proyecto Sur, encabezada por María Celeste Espínola; Lealtad Popular, por Héctor Pruncini; Participación Ciudadana, por Adrián Centurión; el Partido Obrero, por César Báez; el Partido Frente Arraigo, por Laura Gerzel; Ahora Vos Chaco, por Gerardo Delgado, Bases para la Libertad, por Marta Kassor, y Nuevo Espacio Chaco Independiente, por Juan José Bergia.

Para los hermanos Milei será la primera definición para evaluar los beneficios de un acuerdo electoral en el que LLA pierde el sello propio, para acompañar a un gobernador elegido por la lista de otro partido.

Qué elige Jujuy

Como en gran parte de las provincias, las elecciones en Jujuy llegarán en medio de una fuerte polarización entre el oficialismo provincial y el espacio libertario. Se definirán quiénes ocuparán las 24 bancas a diputados que quedarán vacantes este año. Además, se renovarán 207 bancas en los Concejos Deliberantes y 144 de vocales de comisiones municipales.

Advertisement
Carlos Sadir y Gerardo Morales polarizan la elección con el espacio libertario (Foto: Captura de Twitter/@GerardoMorales).
Carlos Sadir y Gerardo Morales polarizan la elección con el espacio libertario (Foto: Captura de Twitter/@GerardoMorales).

En la provincia donde Gerardo Morales supo sumar poder y relegar al peronismo, que había gobernado desde 1983, LLA se presentará por primera vez con sello propio. Además, habrá 11 frentes electorales: Jujuy Crece; Frente Justicialista; Frente de Izquierda y Trabajadores – Unidad; Frente Somos Más; Confiar en Jujuy; Frente de los Trabajadores Jujeños; Frente por un Nuevo Jujuy; Frente Primero Jujuy; Transformación Libertaria Jujuy; Frente Amplio, y Frente Unir Liberal.

Leé también: Ritondo reclamó un acuerdo entre el PRO y LLA para la provincia de Buenos Aires: “Se necesitan todas las fuerzas del cambio”

El oficialismo del radical Carlos Sadir es el que mayor cantidad de bancas pone en juego, al renovar 18 de las 24; el resto está en manos del peronismo. En busca de ratificar el triunfo, Adriano Morone intentará renovar su banca; mientras que el peronismo llevará como cabeza de lista a Noemí Elizabeth Isasmendi, y LLA, a Kevin Ballesty.

Qué elige San Luis

En San Luis, el gobernador Claudio Poggi se cargó al hombro la campaña y las recorridas por la provincia. Al igual que Milei, busca plantear la elección como un plebiscito a su gestión, de muy buen vínculo con Casa Rosada.

Advertisement

Este primer superdomingo electoral, San Luis renovará 22 bancas de diputados y cuatro de senadores provinciales, con el sistema de Boleta Única de Papel, sin Ley de Lemas ni PASO.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, se cargó al hombro la campaña (Foto: captura TN).
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, se cargó al hombro la campaña (Foto: captura TN).

Ahora San Luis, la alianza oficialista que integran Adolfo Rodríguez Saá, el PRO y Libres del Sur, liderará con Jorge Videla, que se enfrentará con un peronismo dividido en tres y con dos listas libertarias que no cuentan con la aprobación de Karina Milei.

Silvia Sosa Araujo es una de las candidatas del Frente Justicialista, que lidera Alberto Rodríguez Saá; mientras Enrique Ponce encabeza el Frente Primero San Luis, y Fernando Gatica, el Frente por la Justicia Social.

Los libertarios irán con listas separadas. Héctor David Ocaña se presentará con Viva la libertad, carajo, y Carlos D’Alessando, por el Partido Tercera Posición.

Advertisement

La superelección porteña

Aunque solo se trata de una elección para renovar bancas a legisladores porteños, el 18 de mayo será uno de los test más relevantes para Milei, pero también para Mauricio Macri y para el peronismo.

Los porteños irán a las urnas para definir los 30 legisladores porteños que reemplazarán a quienes se les termina el mandato a fin de año. Para el PJ, con Leandro Santoro a la cabeza de la lista Es Ahora Buenos Aires, será la oportunidad de alzarse con un triunfo tras 18 años ininterrumpidos de macrismo en la Ciudad.

Peronismo casi unido y atomización de propuestas de derecha y centroderecha marcan el ritmo de la elección porteña (Foto: NA).
Peronismo casi unido y atomización de propuestas de derecha y centroderecha marcan el ritmo de la elección porteña (Foto: NA).

Pero el camino no será fácil. Las figuras de peso que se presentan por el resto de los espacios dejan un final abierto, que solo se conocerá dentro de dos semanas.

Milei lleva a Manuel Adorni, uno de sus principales referentes, como cabeza de lista de La Libertad Avanza, en un intento por dar la pelea para imponerse en un territorio que fue algo esquivo en la última elección, pero fundamentalmente para relegar a Silvia Lospennato, del PRO, a un tercer lugar.

Advertisement

El objetivo es arrebatarle a Mauricio Macri la Ciudad, para negociar con más poder las posibles alianzas en otros distritos y para la gran batalla de octubre. Karina Milei no está dispuesta a ceder el sello de LLA ante el PRO.

Leé también: Milei, Macri, Kicillof y Cristina Kirchner en vilo por las legislativas porteñas: los eventuales resultados que determinarán acuerdos o rupturas en cada espacio

A Santoro también lo complica que, por fuera del PJ, se presentan Alejandro Kim (Principios y Valores), y Juan Manuel Abal Medina (Justa, Libre y Soberana). Pero no es el único que enfrenta una amenaza de fuga de votos, también la derecha y centroderecha tiene una diversidad de ofertas electorales, con dirigentes de peso como Horacio Rodríguez Larreta (Volvamos Buenos Aires); Ramiro Marra (Ucedé); Ricardo Caruso Lombardi (MID); Lucille Levy (Evolución); Paula Oliveto (Coalición Cívica); Yamil Santoro (Unión Porteña Libertaria); María Eva Koutsovitis (Confluencia por la unidad y la soberanía); César Biondini (Frente Patriota Federal); Marcelo Peretta (Remedios para CABA), y Mila Zurbriggen (El Movimiento – Nueva Generación).

Advertisement

La izquierda llevará dos propuesta: La Izquierda en la Ciudad, con Federico Winokur a la cabeza, y el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad, con Vanina Biasi.

Elecciones 2025, Javier Milei, elecciones en San Luis, Elecciones en Jujuy, Elecciones en Salta, elecciones en Chaco, elecciones en la ciudad de Buenos Aires

Advertisement

POLITICA

Sin definiciones: los gobernadores priorizan sus territorios y evitan respaldar al oficialismo antes de las elecciones

Published

on


La relación entre Javier Milei y los gobernadores provinciales atraviesa un momento de cautela y expectativa. Pese a que la Casa Rosada intenta recomponer vínculos tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, los mandatarios insisten en que cualquier acuerdo de fondo deberá esperar a que se celebren las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.

El escenario cambió en los últimos días. La presión internacional —en particular del presidente estadounidense Donald Trump, quien condicionó la ayuda financiera a un acuerdo político más sólido— aceleró los contactos entre Nación y las provincias. Sin embargo, los gobernadores adoptan una estrategia de “diálogo abierto, pero sin fotos” antes de los comicios, conscientes de que una muestra de apoyo anticipada podría ser utilizada por Milei como capital electoral.

Advertisement

Este lunes se reactivará el Consejo de Mayo en la Casa Rosada, con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro del Interior, Lisandro Catalán. Allí estarán Alfredo Cornejo (Mendoza), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Leandro Zdero (Chaco), aunque no se espera una participación masiva de gobernadores.

En paralelo, los mandatarios nucleados en el espacio Provincias Unidas preparan un acto clave en Puerto Madryn, el martes, con Ignacio “Nacho” Torres como anfitrión. Allí confirmaron su presencia Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Martín Llaryora (Córdoba). El objetivo es consolidar un bloque de al menos 20 diputados que funcione como contrapeso en el Congreso, enviando una señal de independencia frente a la Casa Rosada.

Advertisement

El encuentro en Chubut se suma al foro realizado en Bariloche, donde Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Sáenz (Salta) y Alberto Weretilneck (Río Negro) coincidieron en que el diálogo con Nación no está cerrado, pero que la campaña y el clima político vuelven inviable un acuerdo inmediato. “Siempre estuvimos dispuestos, cada vez que nos llamaron fuimos”, aseguró Ziliotto, mientras Sáenz apuntó contra “la soberbia” del Gobierno y Weretilneck pidió esperar al resultado electoral para bajar tensiones.

Los gobernadores se plantaron frente a Javier Milei y no habrá foto antes de las elecciones

La relación con las provincias fue conflictiva desde el inicio del mandato libertario. Milei recortó transferencias, eliminó fondos compensadores y redujo al mínimo la asistencia discrecional, lo que generó fuertes resistencias. Aunque logró aprobar la segunda versión de la Ley Bases, quedó claro que el poder territorial de los gobernadores puede inclinar la balanza en el Congreso.

Por eso, el oficialismo busca ahora abrir canales de negociación más pragmáticos. Francos y Catalán, con llegada a casi todas las provincias, se encargan de amortiguar los choques con el Presidente, mientras Milei apuesta a que, tras las elecciones, los mandatarios necesiten recursos frescos para sostener sus gestiones y estén más dispuestos a ceder.

Advertisement

El día después de los comicios, la política argentina podría entrar en una nueva etapa. Con un mapa legislativo renovado y con urgencias económicas crecientes, el Gobierno necesitará respaldo territorial para garantizar gobernabilidad. Los gobernadores, por su parte, deberán definir si se consolidan como un bloque de resistencia o si entran en una negociación que les permita recuperar fondos y obras.

La entrada Sin definiciones: los gobernadores priorizan sus territorios y evitan respaldar al oficialismo antes de las elecciones se publicó primero en Nexofin.

elecciones 2025,Gobernadores,Javier Milei,Provincias

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Pese al apoyo de EE.UU., Javier Milei choca con una oposición que se aferra al calendario electoral y no cede en el Congreso

Published

on



En apenas una semana, el Gobierno pasó de la derrota al júbilo. Lo que parecía un callejón sin salida se transformó en alivio político y financiero después del viaje de Javier Milei a Estados Unidos y del apoyo anunciado por el secretario del Tesoro, Scott Bessent. El dólar retrocedió, el riesgo país bajó, subieron acciones y bonos, y en la Casa Rosada se ilusionan con dejar atrás la imagen de un oficialismo arrinconado en todos los frentes: el económico, el legislativo y el electoral.

La euforia, sin embargo, no hizo mella en el Congreso, donde la oposición se aferra al calendario electoral, de cara a las elecciones del 26 de octubre, y sigue controlando la agenda. El kirchnerismo fue el primero en marcar la cancha: advirtió que cualquier entendimiento con Washington debe pasar por el recinto, habló de “salvataje” financiero e incluso de una “entrega” de la soberanía a Donald Trump.

Advertisement

El resto de los bloques críticos no llegaron a tanto, pero tampoco cedieron terreno. Al contrario, redoblaron la presión y preparan un cronograma incómodo: la investigación del caso $LIBRA y de las muertes por fentanilo adulterado, el debate del Presupuesto 2026, la interpelación a funcionarios por los audios de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) y la limitación del uso de los decretos de necesidad y urgencia (DNU).

El miércoles comenzará la discusión del Presupuesto en la comisión homónima que encabeza el libertario José Luis Espert. Allí fue convocado el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, para explicar el texto que Milei presentó por cadena nacional. Después de dos años sin un plan de gastos e ingresos, y tras un período en el que se discutió partida por partida, los diputados lo esperan con el cuchillo entre los dientes. Sobre todo aquellos que responden a los gobernadores. Un día después, el jueves, la oposición abrirá el Senado para rechazar en forma definitiva los vetos al financiamiento de las universidades y de los hospitales pediátricos.

La actividad legislativa dejó espacio para las especulaciones. En los pasillos volvió a circular el rumor sobre un eventual desplazamiento de Martín Menem de la presidencia de Diputados. Nadie lo imagina antes de diciembre: ningún bloque quiere cargar con la etiqueta de “golpista” en plena campaña.

Advertisement

Al mismo tiempo, se enfrió la idea de impulsar una moción de censura contra el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por incumplir la ley de emergencia en discapacidad y no reasignar fondos a la Andis. “Hay que ser estratégicos”, repiten en la oposición, que mide cada movimiento en la recta hacia las elecciones del 26 de octubre.

Guillermo Francos y Martín MenemDiputados

El respaldo de Estados Unidos alcanzó para que en las filas libertarias se notara un cambio de semblante. El oficialismo respiró después de una semana turbulenta dentro y fuera del Congreso en la que se insistieron tres vetos de Milei. En Diputados, el presupuesto universitario y hospitalario; en el Senado, el reparto de los ATN. En paralelo, el Poder Ejecutivo debió vender US$1100 millones en tres días para contener la presión cambiaria.

Tras el viaje a Washington, la expectativa es recomponer puentes con los gobernadores que se alejaron tras competir contra La Libertad Avanza (LLA) en sus provincias. Con el espaldarazo de Trump, Milei vuelve a jugar a la política de expectativas. “Si te ven mal, te maltratan; si te ven bien, te contratan”, es la frase de Mirtha Legrand que los libertarios podrían hacer propia en este momento.

Advertisement

La mirada también está puesta en los aliados que le soltaron la mano en la última sesión. Desde las ausencias de legisladores cercanos a Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Leandro Zdero (Chaco), hasta los votos en contra de los cornejistas Lisandro Nieri y Pamela Verasay. El enojo oficialista alcanza también a María Sotolano, referenciada en Jorge Macri y segunda candidata violeta en la tercera sección bonaerense, que votó con el peronismo para designar a María Paz Bertero como Defensora de la Niñez, identificada con el sector de los “verdes”.

Reunión de los Gobernadores Alfredo Cornejo, Rogelio Frigerio y Leandro Zdero con Guillermo Francos, Luis Caputo y Lisandro CatalánPresidencia

Estos episodios realimentaron en el oficialismo la idea de profundizar la pureza interna: listas con candidatos “propios” que no se aparten en la primera curva. “Hay que poner a gente nuestra”, insisten los más menemistas del bloque, que apoyan la idea de nitidez de Karina Milei, la jefa del partido.

Pero el mensaje llega en mal momento. Primero, porque se da en medio de nuevas tensiones con Pro: el presupuesto 2026 no contempla el 1,55% de coparticipación para la ciudad de Buenos Aires, bastión electoral del macrismo, con un fallo de la Corte a su favor. Y segundo, porque la oportunidad de definir las listas ya quedó atrás: incluso si en octubre LLA lograra un resultado excepcional, necesitará acuerdos para alcanzar los 129 votos en Diputados después de diciembre. La pureza, por sí sola, no alcanza para aprobar las reformas laboral e impositiva que el Gobierno pretende impulsar el año próximo.

Advertisement

Tampoco hay margen de auxilio externo. Los legisladores peronistas que en ocasiones tendieron una mano a los libertarios −los tucumanos de Osvaldo Jaldo, los catamarqueños de Raúl Jalil o los santiagueños de Gerardo Zamora− deben sostener en sus provincias una campaña frontal contra Milei. No van a retroceder en ese camino. Con las cartas ya repartidas y un escenario todavía frágil, al oficialismo solo le queda transitar un sendero áspero y cuesta arriba hasta el recambio legislativo.


pic.twitter.com/A0z5wl1TLh,September 24, 2025,Delfina Celichini,Congreso Nacional,Conforme a,Congreso Nacional,,»Feministas extremas». Qué dijo Roberto Funes Ugarte sobre la agresión que sufrió en la marcha por el triple crimen,,Retenciones cero. Tras el escándalo, diputados de la Coalición Cívica hicieron un pedido de informes a Caputo,,»Es casi una entrega». El kirchnerismo exige que el acuerdo con EE.UU. pase por el Congreso y pedirá interpelar a Caputo

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Patricia Bullrich le hizo otro guiño a Mauricio Macri rumbo a las elecciones: “Será cuestión de reestablecer el diálogo”

Published

on



La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich habló sobre la relación con el Pro de cara a las elecciones del 26 de octubre, pero además opinó que de ser necesario “habrá que reestablecer el diálogo” con Mauricio Macri.

Bullrich había hecho un comentario similar tras la derrota libertaria en las elecciones bonaerenses y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, también habló de la importancia de tener a Macri respaldando la campaña.

Advertisement

Hasta ahora, Macri solo dijo luego de la elección provincial que hay que ser “prudentes” para no alimentar una crisis política.

Entrevistada el domingo a la noche en LN+ por Luis Majul, Bullrich recordó que tanto Pro como La Libertad Avanza trabajan en conjunto en varios distritos de cara a las elecciones legislativas. “El acuerdo está”, estableció la ministra. “En la Ciudad de Buenos Aires estamos juntos, cuando en mayo fuimos separados. Hubo una maduración de ambas partes. ¿Qué sentido tiene competir si podemos ir juntos?“, reflexionó.

Advertisement

En ese sentido, consideró que hay “empatía” entre ambos partidos para continuar con la alianza electoral y ponderó el vínculo establecido entre LLA y Pro: “Yo creo que una alianza es con empatía, si no, no se hace una alianza“.

“Nosotros estamos en el mismo comité de campaña con los representantes de Pro que están en la Capital Federal. Venimos de ahí, nos sentimos parte, tenemos la misma forma de pensar, la misma mirada”, manifestó Bullrich, sobre la relación con los dirigentes del partido amarillo y su actual presidente, Mauricio Macri.

Tras ello, agregó: “Estamos seguros de que acá hay dos caminos: o avanzamos en el proyecto capitalista, de libertad e instituciones que sean fuertes para mantener un cambio económico y social como el que se está llevando adelante, o retrocedemos a lo peor, a lo que describen [Axel] Kicillof o [Juan] Grabois”.

Advertisement

En otro tramo de la entrevista, Bullrich dijo que el triple crimen en Florencio Varela podría no estar relacionado con el narcotráfico. “No se encontró droga hasta ahora”, explicó la funcionaria, pero advirtió que hay ciertas características que llevan la investigación hacia allí.

“Es un caso de un crimen mafioso perpetrado por una organización que no estaba dentro del radar de las organizaciones que se persiguen”, explicó Bullrich. “Este señor, asesino de “Pequeño J”, no estaba en el radar de la provincia de Buenos Aires, ni de la ciudad ni a nivel nacional. No lo teníamos identificado y por eso se demoró en encontrar el nombre», evaluó.

Patricia Bullrich, sobre el triple crimen: “Las características narco están: puede ser de narcomenudeo, extorsión»Camila Godoy

Consultada sobre qué se motivó el crimen, la funcionaria respondió: “Por el momento, droga no apareció en esta escena, en donde se allanó”. Pero aclaró: “Las características narco están: puede ser de narcomenudeo, extorsión. Esa investigación está en marcha”.

Advertisement

“Lamentablemente, desde mi punto de vista, hay que separar lo que pasó ahora con estas tres chicas asesinadas salvajemente de lo que ha ocurrido estructuralmente en la Argentina, que es la razón por la que se llega a esta situación”, señaló.


Patricia Bullrich,Conforme a,Patricia Bullrich,,»Es ridículo». Bullrich apuntó a Kicillof tras el comunicado de la Provincia por el crimen de Lara, Brenda y Morena,,“Ponen bombas todos los días”. Bullrich le respondió a Mayans tras sus dichos y apuntó contra la oposición,,Tras el fracaso bonaerense. Patricia Bullrich toma un rol central en la campaña de La Libertad Avanza rumbo a octubre

Advertisement
Continue Reading

Tendencias