POLITICA
Milei habló con Zelensky y le prometió “colaborar con una paz justa” entre Ucrania y Rusia

Horas antes del trascendente encuentro entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Alaska, con la guerra entre Rusia y Ucrania como tema central de la agenda, el mandatario ucraniano Volodimir Zelensky conversó hoy con su par argentino, Javier Milei, aliado incondicional de los Estados Unidos y de oscilante vínculo con el líder de Ucrania.
Fuentes del gobierno argentino confirmaron, horas después de la conversación, que la comunicación telefónica se produjo tal como estaba pautado, a las 12.30. Junto al Presidente, en la quinta presidencial de Olivos, estuvo el canciller Gerardo Werthein. Según el Gobierno, dialogaron durante unos 15 minutos, en una “charla cordial entre dos amigos”, donde sobrevoló la chance de una “posible visita” del presidente argentino a Ucrania.
“Tuve una buena conversación con el presidente de Argentina Javier Milei”, afirmó el presidente de Ucrania en un largo posteo en la red X. Zelensky agregó también que informó a Milei “sobre los contactos recientes con nuestros socios” de la Unión Europea en la pelea diplomática contra Rusia. “Y recalqué que nuestra postura es absolutamente clara: Ucrania necesita una paz justa y garantías de seguridad fiables. Javier está dispuesto a colaborar personalmente para lograrlo. ¡Gracias!“, escribió el mandatario ucraniano.
En uno de los puntos que seguramente agradará al Gobierno, Zelensky detalló que parte de la conversación se centró en “los logros económicos de Argentina, en particular la desregulación y la superación de la inflación”, y agregó: “Felicité a Javier por estos importantes resultados. Ucrania está interesada en estudiar esta experiencia y conversamos sobre una posible oportunidad para hacerlo”. El mandatario europeo definió como “verdaderamente alto” el nivel del vínculo bilateral.
“Hablamos de ello en detalle. La tecnología, la economía, la industria agrícola: existen muchas áreas de cooperación potencial. También acordamos reanudar el formato de consultas políticas entre nuestros ministerios de Asuntos Exteriores. Nuestros equipos trabajarán activamente para garantizar que se celebren lo antes posible”, explicó Zelensky, quien agradeció a Milei “su participación en la Coalición Internacional para el Retorno de los Niños Ucranianos. Junto con todos nuestros socios, trabajaremos para garantizar que todos los niños ucranianos regresen a casa lo antes posible”.
Y en lo que pareció una confirmación de una próxima visita, Zelensky afirmó que con Milei “acordamos nuestros próximos contactos y estaré encantado de ver a Javier en Ucrania”.
La relación entre ambos presidentes empezó de la mejor manera días antes de que Milei asumiera la Presidencia. Ya como presidente electo, Milei conversó con Zelensky en noviembre de 2023, y allí le manifestó su total apoyo ante la invasión de Putin a territorio ucraniano. El 10 de diciembre, Zelensky llegó a Buenos Aires para participar de la asunción de Milei como Presidente, y todo entre ellos fueron sonrisas y sintonía política. El Presidente anunció, incluso, su intención de convocar a una cumbre internacional en apoyo a Ucrania, una idea que, de a poco, se fue diluyendo.
En junio de 2024, Milei llegó a Suiza para participar de la Cumbre por la Paz que convocó Zelensky. “Quiero expresar en nombre del pueblo argentino nuestro máximo apoyo al pueblo de Ucrania, a nuestro amigo el presidente Zelensky, ya que como defensores de la idea de la libertad repudiamos cualquier forma de violencia, ya sea entre individuos, pero en particular repudiamos la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir los conflictos entre naciones», fijo el Presidente. Contento, Zelensky le entregó aquel día la máxima condecoración que brinda Ucrania, La Orden de la Libertad.
Los encuentros y llamados se multiplicaron, hasta que la llegada de Trump al poder −y su decisión de terminar la guerra entre rusos y ucranianos− terminó afectando la postura argentina en relación a ese conflicto.
Desde la Casa Blanca, Trump acusó a Zelensky de ser “un dictador” y “un comediante de mediano éxito” que “debería actuar rápido o se quedará sin país”. Lo presionó para que aceptara terminar el conflicto, y sus aliados −entre ellos Argentina− actuaron en consecuencia.
A fines de febrero, los representantes argentinos en la Asamblea General de la ONU se abstuvieron en una resolución presentada por Ucrania que exigía a Rusia retirar “de inmediato, por completo y sin condiciones todas sus fuerzas militares”. La resolución −en la que Trump también se abstuvo− benefició a Putin, quien de todos modos no terminó de generar un vínculo estable con el presidente norteamericano.
trascendente encuentro,Unión Europea,@JMilei,pic.twitter.com/Bd6upFfAUS,August 14, 2025,llamados,Ucrania,Rusia,Jaime Rosemberg,Conforme a
POLITICA
En la Casa Rosada reconocen que será “muy difícil” salvar los vetos de Milei y hacen gestiones de último minuto

El Gobierno enfrentará este miércoles una sesión extremadamente difícil y adversa en Diputados. Se pondrán en juego los vetos de Javier Milei a leyes muy sensibles y, esta vez, el oficialismo no tiene garantizado el “tercio de héroes” que en el pasado le permitió a La Libertad Avanza (LLA) salvar los decretos presidenciales. A pedido de un grupo de bloques de la oposición, la Cámara baja buscará insistir con la ley que dispone un aumento en los ingresos jubilatorios y refrendar la ley que declara la emergencia en discapacidad.
En la Casa Rosada hay disparidad de pronósticos respecto al grado de éxito que puede tener el oficialismo para frenar la embestida opositora. Varios funcionarios y colaboradores tildan de “muy difícil” la posibilidad de salvar los vetos y ya tienen la mira en el día después. Evalúan cómo presentarán la derrota en sociedad -en un contexto de campaña electoral- y cuáles serán los pasos a seguir para llevar a cabo aquello que ya anticiparon Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo: que el Poder Ejecutivo no aplicará las leyes por su impacto fiscal.
“Está muy difícil llegar al número. Quizás el clima impida que muchos puedan llegar a la sesión… se esperan las fuerzas del cielo”, dijo con tono de resignación un colaborador en Balcarce 50 en alusión al temporal que azota a la Ciudad de Buenos Aires.
En otros despachos de la Casa Rosada, en cambio, si bien hay prudencia respecto a las posibilidades que tiene el oficialismo de salir airoso, muestran mayor proactividad y aseguran que hay gestiones políticas en marcha para conseguir el número mágico. La oposición puede insistir con las leyes con dos tercios de los presentes en la sesión. Por eso, LLA está buscando, no solo consolidar un tercio de apoyos -algo que resulta especialmente difícil después del tendal de heridos que el cierre de listas dejó entre los potenciales aliados-, sino también negociar ausencias en la sesión.
“Hay un conteo de 89 diputados que deberíamos conseguir sin mucho problema. No digo que hoy estén los votos asegurados, sino que es posible lograrlo”, dijo un importante colaborador oficial. Otro alto funcionario señaló a : “No es imposible, estamos en espera”.
El problema es que no se vislumbra que las distintas terminales del gobierno estén trabajando mancomunadamente para conseguir el objetivo. El lunes último se desarrolló la tradicional reunión de mesa política con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; su segundo, Lisandro Catalán; Karina Milei; Eduardo “Lule” Menem; Martín Menem y Santiago Caputo. El encuentro de cúpula -que suele hacerse los martes- se anticipó y no se extendió durante más de una hora.
No surgió de ese ámbito una estrategia clara. La única conclusión que asomó es que será más fácil salvar el veto a la ley de jubilaciones que el veto que declara la emergencia en discapacidad.
Gestiones a cuentagotas
La carga del poroteo fino recae especialmente sobre Menem, titular de la Cámara baja. Pero en otras terminales del Poder Ejecutivo también están haciendo gestiones solapadas y quirúrgicas para tratar de persuadir a algunos gobernadores para que los diputados que les responden se ausenten de la sesión. A cambio habría gestos, a cuentagotas, desde la administración nacional. “Estamos haciendo algunos cortafuegos. Hay cierta predisposición a dar cosas desde el Poder Ejecutivo”, reconoció un colaborador de la Casa Rosada.
Cerca de un mandatario provincial también reconocieron que hay gestiones en marcha: “Hay movimientos, sí”.
En principio, la matemática asoma difícil. Semanas atrás, en LLA confiaban en llegar al tercio “salvador” con los diputados propios más una mayoría de diputados de Pro, todo el bloque MID, los radicales “peluca” y un puñado de legisladores que responden a los gobernadores. Ahora, tras el cierre de listas, ese número está más escurridizo.
Ya en la última sesión el bloque que lidera Cristian Ritondo mostró desgajamientos: María Eugenia Vidal, Sofía Brambilla (Corrientes), Héctor Baldassi (Córdoba) y Álvaro González (CABA) votaron a favor de la ley de emergencia pediátrica, otra de las normas que Milei prometió vetar. Silvia Lospennato, Luciano Laspina y Gabriela Besana, se ausentaron y Marilú Quiroz y Ana Clara Romero (Chubut) se abstuvieron. En Pro dicen que contarán con menos bajas en la sesión, pero difícilmente lleguen a consolidar a todo o casi todo el bloque amarillo. A eso se le suma que los votos del MID, que lidera Oscar Zago, tampoco están garantizados.
Además, el cierre de listas dejó varios heridos de peso entre figuras que en el pasado colaboraron con la Casa Rosada, como el radical cordobés Rodrigo De Loredo -que no pudo cerrar una alianza con los libertarios en Córdoba- o el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, que no solo disputará con los libertarios en su provincia sino que enfrentará en particular, a la diputada Emilia Orozco (primera candidata a senadora del distrito). El mandatario del norte pretendía que ella no fuera la contrafigura de su espacio.
Respecto a los gobernadores, hay variedad de situaciones. El Gobierno puede aspirar a hacer un acercamiento a mandatarios amigables del peronismo, como Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), además de aquellos que cerraron alianzas electorales con LLA, como Alfredo Cornejo (Mendoza) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos). Pero difícilmente consiga un entendimiento con aquellos que se aglutinaron bajo la marca “Provincias Unidas”, que comenzaron a tener juego político propio. Sin ir más lejos, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, hoy subió a sus redes sociales un video en el que apoya la ley de emergencia en discapacidad y hace un “llamado firme” a los diputados y diputadas para que rechacen el veto de Milei.
El juez federal de Campana Adrián González Charvay declaró ayer inválido el veto a la ley de emergencia en discapacidad. El magistrado señaló que el decreto presidencial “provoca como resultado directo el deterioro progresivo de servicios y prestaciones a la salud que afecta a un grupo de personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y demandan una protección especial por parte del Estado”.
Hoy, en la Casa Rosada aseguraban que van a tratar de revertir el fallo de González Charvay. “Vamos a apelar. Es una estupidez que la Justicia declare inconstitucional un veto”, dijo a un funcionario en Balcarce 50.
Si bien en Casa Rosada no quieren anticipar movimientos, se espera que el Gobierno siga esa misma línea en caso de que el Congreso insista con las leyes que el Presidente vetó. La gestión de Milei viene repitiendo que las normas no son claras respecto a las fuentes de financiamiento para solventar la actualización de jubilaciones y la mejora a las prestaciones en discapacidad. Sin dar el brazo a torcer, el Gobierno podría acudir a la vía judicial para ganar tiempo hasta el recambio en el Congreso de diciembre.
una sesión extremadamente difícil y adversa,el bloque que lidera Cristian Ritondo mostró desgajamientos:,pic.twitter.com/efhL44c5xK,August 19, 2025,el veto,Maia Jastreblansky,Discapacidad,Jubilaciones,Javier Milei,Conforme a,,Corrupción. Piden cuatro años y ocho meses de prisión para De Vido por el pago de comisiones a empresas de la familia Dromi,,Insólito error. La Cámara Federal rechazó un recurso de Milei contra Pagni porque el Presidente omitió firmar su escrito,,Coletazos del cierre. El Gobierno y un mezquino reparto de lugares en las listas para los aliados del oficialismo,Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.IR A LAS GUÍAS,Discapacidad,,Para personas con autismo. El Turismo Carretera implementará el primer palco sensorial móvil,,Veto a la emergencia en discapacidad. En un centro de San Isidro hubo una renuncia masiva de acompañantes terapéuticas,,Por «arbitrario». La Justicia declaró inválido el veto de Milei a la ley de emergencia en discapacidad
POLITICA
Fuerza Patria se juega todo en Buenos Aires: Kicillof confronta con Milei y La Cámpora se centra en Cristina

Definidos los candidatos de la boleta de Fuerza Patria que competirán el 7 de septiembre y el 26 de octubre en la provincia de Buenos Aires, el peronismo redobla esfuerzos para intentar retener su bastión, con dos estrategias bien definidas y un objetivo común: frenar el avance libertario.
En la confrontación con Javier Milei no habrá grietas en el peronismo bonaerense, las diferencias se marcarán en la estrategia de campaña.
Leé también; El Gobierno redobló las críticas contra el kirchnerismo por la inseguridad en PBA y volvió a reclamar la baja en la edad de imputabilidad
Mientras que Axel Kicillof se centrará en mostrar un enfoque de gestión opuesto al del Presidente y fortalecerá cada sector en el que el Gobierno nacional pase la motosierra, el ala dura kirchnerista pondrá el eje en la proscripción de Cristina Kirchner y en la batalla cultural con La Libertad Avanza.
Ambas patas de Fuerza Patria tendrán también distinta presencia en las dos campañas paralelas que definió el desdoblamiento de las elecciones.
Para el gobernador bonaerense, el resultado de septiembre es clave para sus últimos dos años de mandato; el Frente Renovador plantea que “no hay octubre sin septiembre”, y a La Cámpora le preocupa perder volumen opositor en el Congreso nacional.
La doble campaña bonaerense
En Fuerza Patria saben que la estrategia de LLA será la de la confrontación; que con Cristina Kirchner fuera de la contienda, el elegido para los ataques de Milei es Kicillof, y que la agenda será la inseguridad, las falencias de infraestructura en la provincia, la herencia inflacionaria y el posicionamiento ideológico del peronismo.
Para hacer frente a una campaña libertaria que encabezará el Presidente, el PJ bonaerense intentará instalar una agenda distinta. Por un lado, enfocada en la gestión y, por otro, en “la pérdida de derechos de los bonaerenses desde que asumió Milei”.
Mientras el gobernador recorre la provincia -no solo el conurbano, sino también el interior-, su gabinete será el encargado de preparar anuncios que se contrapongan a los recortes libertarios. La misma estrategia llevan adelante los intendentes del Movimiento Derecho al Futuro.
“Mientras Milei ajusta en salud, Kicillof entrega ambulancias, inaugura obras en centros de salud, refuerza campañas preventivas y el calendario de vacunación” o “mientras Milei veta la Ley de Emergencia en Discapacidad, Kicillof duplica el incentivo para que personas con discapacidad se inserten laboralmente” y así con cada sector por el que pase la motosierra.
El contexto de cada anuncio será no solo la confrontación, sino también el reclamo por el recorte de recursos, el abandono de la obra pública y las deudas que Nación mantiene con la provincia.
Leé también: Tras suspender su viaje a Junín, Milei retomará la campaña con un acto el próximo lunes
En paralelo, el ala dura kirchnerista se enfocará en “la batalla cultural” con LLA, con la voz de Cristina Kirchner en cada acto, para recordar lo que consideran su proscripción.
Además de hablar de “las complicaciones para la vida diaria que trajo Milei”, apelando a la memoria sobre “tiempos mejores” durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, los candidatos de La Cámpora buscarán advertir sobre los peligros que asoman ante el avance libertario. Peligros que ven en un Congreso nacional, en el que el oficialismo puede ganar poder para destrabar leyes de desregulación clave para Milei, y en la proliferación de “discursos violentos”, que creen que ya se están reflejando en la calle.
fuerza patria, Provincia de Buenos Aires, Elecciones 2025, peronimo, PJ
POLITICA
Qué dijo Pamela David en su programa tras la polémica con Karina Milei

La conductora Pamela David pidió disculpas en su programa Desayuno Americano (América TV) a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. El hecho ocurrió tras la afirmación de David sobre un supuesto reloj de 35.000 dólares que usaba la funcionaria, información que resulto ser imprecisa.
Pamela David dedicó el inicio de su programa para rectificar su afirmación. La conductora reconoció su error de manera directa. “Le quiero pedir mis sinceras disculpas a Karina Milei. Hay que saber reconocer cuando alguien se equivoca, y yo de verdad de Rolex claramente entiendo poco. Me equivoqué”, expresó.
David detalló el contexto de su comentario original. Explicó que interrumpió a una periodista que hablaba sobre el armado político de la funcionaria. “Saqué de la galera un tema que no teníamos en agenda porque estuve viendo fotos de un reloj que tenía puesto, que para mí era un Rolex y que no es, dicho por ella”, relató.
La conductora validó la corrección que hizo la hermana del Presidente en sus redes sociales. “Ella lo aclaró en su cuenta de X. Ella sacó unas fotos de su reloj, dice que sale 1000 dólares: perfecto, aclaradísimo. ¿Cómo no voy a pedir disculpas y decir que me equivoque?”, manifestó David.
Pamela también compartió su reacción personal al ver la magnitud de la controversia. “Primero estaba indignada, qué revuelo… Me fui a jugar al pádel, yo tengo el Apple Watch, pero me lo saco porque si no me rompen los mensajitos… Me lo saqué y después de dos horas veo todo el revuelo que se armó“, contó.
Y concluyó su descargo inicial con una reiteración de su pedido: “Nobleza obliga, no es verdad, no vale 35 mil dólares, vale 1000. Le pido mil disculpas a Karina Milei, espero las acepte”.
La polémica comenzó en una emisión anterior de Desayuno Americano. Pamela David aseveró que Karina Milei utilizaba un reloj Rolex con un valor de 35.000 dólares.
La secretaria general de la Presidencia reaccionó con rapidez en su cuenta personal de la red social X, calificó a la conductora de “mentirosa” y la acusó de realizar una campaña sucia en el inicio de la campaña electoral. Incluso, sugirió la posibilidad de iniciar acciones legales.
Ante esta respuesta, David utilizó la misma red social el lunes por la tarde para una primera retractación. “Karina Milei, quiero pedirte sinceras disculpas. Me equivoqué. Hablé apresuradamente basándome en una imagen y cometí un error”, escribió. En ese mismo mensaje, adelantó su intención de rectificarse en su programa: “Nobleza obliga: reconozco mi equivocación y te pido perdón, sin excusas. Mañana, en el mismo espacio donde lo dije, lo voy a rectificar en vivo”.
Karina Milei respondió al mensaje de disculpas de la conductora en X; si bien aceptó la rectificación, sumó una advertencia. “Asumo que tendrá la misma efusividad con la que hoy difundieron la mentira. Es bueno reconocer cuando uno se equivoca, pero cuando el error es siempre para el mismo lado, el vicio queda manifiesto“, señaló la funcionaria.
A su vez, Karina le exigió a David un pedido de perdón por otros comentarios previos contra la gestión de Javier Milei. “También deberías pedir perdón por todas las veces que en los últimos dos años difamaste al Presidente con mentiras, calumniando e injuriando sin parar, con el único objetivo de beneficiar políticamente a tus amigos”, lanzó.
Este contenido fue producido por un equipo de con la asistencia de la IA.
pidió disculpas en su programa Desayuno Americano,Audiencia,Pamela David,Karina Milei,,»Me equivoqué». Pamela David se disculpó en vivo con Karina Milei por haber dicho que usaba un reloj de 35.000 dólares,,»Me apresuré». Pamela David se disculpó con Karina Milei por haber dicho que usaba un reloj de lujo,,Cruces. Qué dijo Pamela David sobre Karina Milei que desató una polémica,Audiencia,,Estreno. Quiénes son las protagonistas de En el barro, la nueva serie de Netflix,,Polémica. Qué pasó entre Tronco y Myriam Bregman,,Inversión pública. Cuánto costará el nuevo satélite que está haciendo el Gobierno
- POLITICA1 día ago
Pamela David se disculpó con Karina Milei por haber dicho que usaba un reloj de lujo
- POLITICA3 días ago
Cierre de listas: todos los candidatos a senadores y diputados, las sorpresas y los interrogantes que faltan definir
- CHIMENTOS2 días ago
El delicado estado de salud de Cacho Garay: «Sino mejora podrían apuntarle una extremidad»