Connect with us

POLITICA

Nicolás Márquez, biógrafo y amigo de Milei, puso en duda la denuncia por abuso de Prandi y después borró el mensaje

Published

on



Nicolás Márquez, el polémico biógrafo de Javier Milei y amigo cercano del Presidente, publicó un mensaje este miércoles en el que puso en duda la denuncia de Julieta Prandi contra su exmarido Claudio Contardi.

Lo hizo luego de que la Justicia determinara una condena a 19 años de prisión y la inmediata detención del exesposo de la modelo por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado contra ella.

Advertisement

Sin embargo, como la publicación se llenó de mensajes para criticar su postura, decidió borrar el posteo, que no obstante ya había sido capturado por distintos usuarios.

“Julieta Prandi: no me agrada la farándula ni los escándalos de los ‘mediáticos’, pero el tema caló tan alto que es imposible no enterarse. No conozco ni tengo referencias personales de la actriz en cuestión y mucho menos conozco quién ha sido el exmarido de ella, hoy judicialmente contra las cuerdas. Pero sinceramente me cuesta creer que una mujer mediática, mayor de edad, que 25 años atrás hacía una sátira con [Guillermo] Francella en torno a una relación de tinte pedofílica, con autonomía económica, notoriedad pública y vínculos sobrados, haya vivido ‘secuestrada’ y abusada sexualmente durante años por su propio marido”, dijo Márquez, abogado y coautor de Milei, la revolución que no vieron venir, quien en otras oportunidades ya habló de los homosexuales como “insanos” y negó los crímenes de la última dictadura militar, como las apropiaciones de bebés y las violaciones de mujeres detenidas.

“Cualquier mujer con dos dedos de frente y cierto nivel cultural, al ser golpeada o abusada por su esposo, se separa en el acto y hace la denuncia pertinente”, siguió Márquez, más allá de que los dichos de Prandi fueron confirmados por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana.

Advertisement

Pero no fue solo eso. “¿Cómo hizo para vivir por años bajo ‘secuestro’ sin escaparse? ¿Cómo se prueba que fue ‘abusada’ si no es por testimonios de sus amigos o de su actual pareja -un tal Emanuel Ortega, que bien podría declarar por celos contra su pareja anterior-?“, se preguntó.

Entonces, dijo “sospechar mucho de las denuncias tardías de suyo improbables, solo sustentadas en el apoyo del lobby de actores, de los amigos de la denunciante y de la actual pareja de la persona supuestamente dañada”, en medio del respaldo masivo en favor de la modelo y sin tener en cuenta que la Justicia probó los hechos.

“Ni uno solo fue ‘testigo’ presencial del ‘secuestro’, ni mucho menos de los abusos sexuales denunciados, y cuya única prueba es el testimonio de la persona que dice haber padecido tal cosa”, comentó Márquez y marcó: “Conclusión: no me cierra nada”.

Advertisement

Pero fue tal el repudio que recibió, que directamente borró el tuit y se quiso justificar.

“El cúmulo de imbéciles que opinan de derecho sin saber derecho y atacan con cuentas falsas por haber cometido el ‘pecado’ de poner en duda la verosimilitud de una denuncia sin testigo, alguno en base a un supuesto episodio acontecido muchos años atrás, me obligó a borrar el tuit. No tengo ganas de pasar el miércoles atendiendo decenas de boludos e ignorantes que agreden sin brindar un solo argumento y encima con perfiles de existencia física improbable. Bye”, escribió después de irse para atrás con la publicación inicial.


Julieta Prandi,condena,habló de los homosexuales como “insanos”,August 13, 2025,Javier Milei,Julieta Prandi,Conforme a,,“Hoy empiezo a vivir”. Julieta Prandi se mostró conforme con el fallo contra Contardi pero pidió cambios en los juicios por abuso,,Qué dijo. Las desgarradoras palabras de la mamá de Julieta Prandi: «Muchos años de padecimiento»,,»Nada para decir». El fuerte enojo del abogado de Contardi luego de la condena al exmarido de Julieta Prandi,Javier Milei,,Minuto a minuto. Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno,,Críticas a Milei. Reino Unido lanzó una convocatoria para viajar a las Malvinas y un funcionario de Kicillof denunció «provocación»,,La trastienda de Olivos. Entre empanadas y la avant premiere de Francella, Milei “motivó” a un grupo de diputados para defender sus vetos

Advertisement

POLITICA

La AFA bajo investigación: Claudio “Chiqui” Tapia declara por presunta retención indebida de aportes

Published

on


Este jueves declarará el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en la causa donde se lo investiga por la presunta retención indebida de aportes. Ayer hizo lo propio el tesorero de la entidad, Pablo Toviggino, que presentó un escrito y no respondió preguntas.

“Muchos van a empezar a transpirar, como transpiraba yo a veces cuando me agarraba calor. Pero van a empezar a transpirar de vergüenza porque la verdad va a salir a la luz”, dijo Tapia el lunes a modo de advertencia, en el cierre de su discurso en el acto de lanzamiento de LPF Play, la plataforma de transmisión de partidos de la AFA.

Advertisement

Leé también: Pablo Toviggino presentó un escrito, pidió ser sobreseído y evitó responder preguntas en la causa por evasión

La investigación se inició a partir de una denuncia presentada por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca), que actúa como querellante en el expediente. El organismo sostiene que la AFA retuvo tributos y aportes de la seguridad social sin ingresarlos al fisco dentro de los plazos legales.

Concretamente, ARCA detectó retenciones impositivas y aportes a la seguridad social que no habrían sido depositados dentro del plazo legal de 30 días corridos posteriores al vencimiento.

Advertisement
El tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, en su salida de Tribunales de Retiro previo a la indagatoria por presunta evasión. (Foto: NA – Daniel Vides)

El miércoles, Toviggino pidió ser sobreseído en la causa y también demandó una pericia contable. Insistió en que no hay delito, ya que el Gobierno suspendió la ejecución de la deuda. “Un error en la interpretación de la fecha de vencimiento de esa deuda no puede dar pie a una persecución legal desmedida”, aseguró el tesorero de la AFA en su descargo.

El juez Diego Amarante rechazó este lunes los pedidos de nulidad presentados por el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino. Con esta decisión, el magistrado mantuvo firmes las indagatorias programadas para esta semana.

Leé también: Causa Cuadernos: La Cámpora evalúa marchar a Comodoro Py el día de la declaración de Cristina Kirchner

Advertisement

En su fallo, Amarante desestimó los argumentos de las defensas de Tapia y Toviggino, que sostuvieron que no existía delito y que se debía suspender el llamado a indagatoria por existir un recurso pendiente de resolución ante la Cámara.

Pablo Toviggino y Claudio Tapia, los principales dirigentes de AFA investigados por la Justicia. (Foto: AFA).
Pablo Toviggino y Claudio Tapia, los principales dirigentes de AFA investigados por la Justicia. (Foto: AFA).

Los períodos bajo análisis van de marzo de 2024 a septiembre de 2025 e incluyen retenciones de IVA, Ganancias y contribuciones previsionales.

Según la denuncia inicial, el monto no ingresado era de $7.593.903.512,23, pero luego se sumaron otros $11.759.643.331,62, llevando el total investigado a más de $19.300 millones.

El ente recaudador aseguró que las maniobras encuadran en el delito de omisión por parte de un agente de retención. “Los importes en cuestión no constituyen fondos propios del contribuyente, sino recursos ajenos que pertenecen al Estado desde el momento mismo de la retención, por lo que su no ingreso implica una indebida apropiación de caudales públicos”, argumentó el organismo.

Advertisement

Desde el punto de vista penal, la figura prevé penas de dos a seis años de prisión para el agente de retención que no deposite, total o parcialmente, dentro de los 30 días corridos del vencimiento, el tributo retenido o percibido, siempre que el monto no ingresado supere los $100.000 por mes.

Chiqui Tapia, AFA, investigacion

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Un militante peronista agredió a un diputado libertario y reaccionó Javier Milei: “Es lo que tenemos del otro lado”

Published

on


El diputado nacional de La Libertad Avanza, Federico Pelli, sufrió una violenta agresión mientras intentaba ingresar a la localidad de La Madrid, en el sur de Tucumán, para asistir a los damnificados por las inundaciones.

El ataque se produjo tras un cruce de palabras cuando un empleado público impidió el paso del legislador, quien preguntó: “¿Quién sos vos para dejar pasar?”. Acto seguido, el agresor le propinó un cabezazo que le rompió la nariz y le causó un sangrado profuso, hecho que fue registrado en imágenes viralizadas en redes sociales.

Advertisement

El agresor fue identificado como Marcelo Segura, alias “Pichón”, quien según denunció el espacio libertario local, estaría vinculado al ministro del Interior provincial, Darío Monteros. El bloque de diputados de La Libertad Avanza repudió el hecho, detallando que Pelli se encontraba junto a sus pares Gerardo Huesen y Soledad Molinuevo para donar colchones y artículos de primera necesidad.

“Ningún acto de violencia va a detener nuestro accionar en ninguna provincia por más que la vieja política se oponga. Esperamos que la Justicia actúe”, manifestaron en un comunicado oficial.

Advertisement

Por su parte, el presidente de La Libertad Avanza en Tucumán, Lisandro Catalán, advirtió que irán “hasta las últimas consecuencias” ante lo que calificó como un nivel de violencia inaceptable por parte de quienes “se creen impunes”.

El presidente Javier Milei también se hizo eco de lo sucedido a través de sus redes sociales con un breve mensaje: “ESTO ES LO QUE TENEMOS DEL OTRO LADO…”. El ataque ocurrió en una de las zonas más críticas por el desborde de los ríos Marapa y San Francisco, donde numerosas familias tuvieron que autoevacuarse.

Advertisement

Ante la gravedad del episodio, el gobernador Osvaldo Jaldo expresó su firme repudio y se solidarizó con el legislador, señalando que “la violencia no tiene lugar en nuestra vida democrática”.

Asimismo, confirmó que la Policía de Tucumán procedió a la detención del agresor, poniéndolo a disposición de la Justicia provincial. Jaldo apeló a la responsabilidad colectiva y aseguró que el Gobierno de la Provincia colaborará con la investigación mientras mantiene los esfuerzos en asistir a las familias afectadas por el temporal.

Advertisement

La entrada Un militante peronista agredió a un diputado libertario y reaccionó Javier Milei: “Es lo que tenemos del otro lado” se publicó primero en Nexofin.



diputado,Federico Pelli,La Libertad Avanza,Tucumán

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Las frases de Adorni para justificar la presencia de su esposa en la comitiva de Nueva York

Published

on


El viaje de la comitiva argentina a Estados Unidos dejó una imagen que provocó duros cuestionamientos. Entre los presentes se encontraba Bettina Julieta Angeletti, la esposa del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Como pudo, el funcionario del gabinete de Javier Milei dio los motivos por los cuales sumó a Bettina Angeletti al pasaje del avión presidencial. “Vengo una semana a deslomarme a Nueva York; quería que me acompañe”, resaltó.

Adorni no solo confirmó la presencia de su pareja en la aeronave oficial en una entrevista televisiva, sino que señaló que su mujer ya tenía previsto viajar a Miami, aunque ese plan se había postergado. La presencia de Angeletti generó que la oposición solicitara un pedido de informes.

Advertisement

El diputado Esteban Paulón, del Partido Socialista (PS), fue quien presentó el pedido “para saber si voló en el avión oficial, quién pagó ese viaje, qué rol cumple y si fueron evaluadas posibles incompatibilidades y conflictos de intereses”, según publicó en su cuenta de la red social X.

Licenciada en Administración de Empresas, en julio de 2024, seis meses después de que Milei asumiera la presidencia, Angeletti fundó Más BE, una consultora de “coaching organizacional”.

Las frases de Adorni para justificar la presencia de su esposa en la comitiva de Nueva York.Instagram Bettina Angeletti

Las frases con las que Adorni justificó la presencia de su esposa

  • “Mi mujer iba a viajar a Nueva York. De hecho, ya tenía pasaje comprado para el 26 de febrero por US$5348 (…) Pero después hubo un cambio en el viaje: de Nueva York yo pasaba por Miami y quería que me acompañara”.
  • “Vengo a deslomarme una semana o cinco días a Estados Unidos y yo quería que mi esposa me acompañe porque es mi compañera de vida”.
  • “Son trabajos muy sacrificados y era mi deseo que mi mujer me acompañe. De hecho, me iba a acompañar con el pasaje pago”.
  • “Los gastos de ella se los paga ella; el vuelo se lo pagó ella originalmente, la vuelta también; los viáticos se los paga ella. Y mis viáticos, mi comida y mi movilidad me los pago yo. Ni siquiera la mía la paga el Estado. No le sacamos un peso al Estado”.
  • “Que haga lo que quiera la oposición. Sobre mi vida privada yo no hablo. Siempre son los mismos los denunciadores seriales. Si es algo de mi vida privada que no amerita explicar, no lo voy a explicar”.

esposa del jefe de Gabinete,Javier Milei,Manuel Adorni,Estados Unidos,Conforme a,,Alineados y no tanto. Cómo juega cada uno de los gobernadores que acompañaron a Milei a Nueva York,,AFAGate. Los chats que revelan vínculos entre Pablo Toviggino y la empresa que compró la mansión de Pilar,,En Nueva York. Caputo busco seducir a los empresarios: “El mayor riesgo es perder la chance de invertir en el país”,Manuel Adorni,,A Punta del Este. Revelan los detalles del vuelo privado que tomó Manuel Adorni con su familia en el feriado de carnaval,,Con su esposa en primera fila. Adorni cerró el Argentina Week con críticas a los medios y un pedido a los empresarios,,»Amigo eterno». Quién es Marcelo Grandio, el conductor de TV Pública que figura en el vuelo privado que tomó Adorni en Carnaval

Advertisement
Continue Reading

Tendencias