POLITICA
Piquetes en todo el país: las organizaciones anticipan nuevas acciones para las próximas semanas

En la jornada del martes 7 de abril, las calles del país amanecieron bloqueadas en más de cien puntos tras una protesta organizada por movimientos sociales y piqueteros. El detonante de la jornada fue la decisión del Gobierno nacional de suspender el programa Volver al Trabajo, lo que afecta directamente a cerca de 950.000 familias. Las acciones se concentraron en accesos clave del Área Metropolitana de Buenos Aires, como el Puente Pueyrredón, General Paz y la Autopista del Oeste, pero también se replicaron en puntos estratégicos del interior. Las organizaciones no descartan nuevas acciones para los próximos días.
Los cortes y movilizaciones contaron con la participación de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de los Trabajadores Excluidos, el Polo Obrero, Territorios en Lucha y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros. Las organizaciones respondieron al reemplazo del programa social por un sistema de vouchers de trabajo, vigente desde el anuncio oficial.
Según confirmaron los referentes de los movimientos, una de las principales demandas radica en el impacto que generará la eliminación del programa en las economías barriales y en la recesión que atraviesa el país.
El reclamo social tras el fin del programa Volver al Trabajo
El secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Alejandro Gramajo, explicó en Infobae en Vivo Al Amanecer los motivos de la movilización: “Somos de los que creemos que la principal política social es el trabajo. Los $78.000 que percibían nuestros compañeros y compañeras estaban congelados y solo alcanzaban para cuatro kilos de carne o tres garrafas”.
Gramajo amplió la dimensión del problema al exponer lo siguiente: “Hay cerca de 45 mil personas que perciben el Volver al Trabajo solo en la provincia del Chaco. Eso implica 3.300 millones de pesos que van a dejar de circular en la economía barrial”, detalló. El dirigente advirtió: “Esto se suma a la recesión económica y a los salarios congelados de los trabajadores formales, lo que amplifica el impacto en las economías regionales”.
Los referentes sociales calificaron al nuevo sistema de vouchers como ineficaz. Gramajo puntualizó: “El Gobierno sostiene que esto se va a transformar en trabajo genuino, pero los hechos indican todo lo contrario”. Explicó además: “Nuestro relevamiento muestra que compañeras y compañeros que se inscribieron en capacitaciones fueron asignados a sedes a cientos de kilómetros de sus domicilios”.
El dirigente sostuvo que ese mecanismo desalienta la participación: “¿Cómo con 78 mil pesos vas a poder costear una capacitación lejana? Además, esos fondos se destinan a empresas que brindan los cursos”.
Críticas a la política de empleo y diálogo con el Gobierno
Al ser consultado sobre el alcance de las políticas de inserción laboral, Gramajo explicó: “Cuando se implementó el programa Volver al Trabajo comenzó la lógica de la capacitación. ¿Saben cuántas personas consiguieron empleo formal en dos años? 80 personas”. Subrayó la falta de resultados con otro dato: “No es un problema de capacitación, es un problema de modelo económico”.
El líder de UTEP también se refirió a la posibilidad de diálogo. Señaló: “Este es un gobierno que no dialoga ni negocia con ningún sector, ya ha ocurrido con la salud pública y la educación. Nosotros sí creemos en el diálogo, pero en este caso no fuimos convocados”.
En relación con la ministra de Capital Humano, Gramajo indicó: “Si Sandra Pettovello me llamara, por supuesto asistiría. Buscamos resolver el conflicto, no politizarlo”. Remarcó que el impacto de la eliminación del programa afecta a novecientas cincuenta mil personas y que su organización exige una respuesta para evitar la descomposición social.

Estrategias y medidas de protesta
Sobre los métodos de protesta y el corte de calles, el dirigente expresó: “Nuestra intención es visibilizar el problema. Algunas decisiones, como encender neumáticos o bloquear accesos, se toman en asamblea, no de forma individual. Lamentamos las molestias, pero consideramos que son medidas extremas después de agotar otros caminos”.
Gramajo resaltó: “Antes de esta jornada, el tema no se discutía en la agenda pública. Ahora forma parte del debate nacional porque está en juego el ingreso de novecientas cincuenta mil familias”. Añadió que la pérdida del beneficio reducirá el consumo en las economías barriales y empujará a más personas por debajo de la línea de pobreza, desmintiendo al Gobierno: “Eso que dice el Gobierno de sacar millones de la pobreza, es falso. Esta decisión va a agravar la situación”.
Próxima agenda de los movimientos sociales
El secretario general de la UTEP anticipó posibles nuevas medidas de fuerza en coordinación con otras organizaciones sociales: “Estamos discutiendo la fecha de otra protesta similar. El jueves vamos a reunirnos con diputados de la oposición para exponer la gravedad del problema, especialmente ante legisladores del interior”.
Aclaró que “durante el mes de abril definiremos nuevas acciones, en articulación con diferentes actores sociales”. El dirigente precisó que, en cuanto haya fecha para una nueva jornada de protesta, la comunicarán oficialmente.
La protesta y el debate por el futuro del programa Volver al Trabajo continúan en la agenda social y política de la Argentina.
—
Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.
• De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar.
• De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet.
• De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Jimena Grandinetti, Fede Mayol y Facundo Kablan.
• De 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trapé
• De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevich
Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae.
Protesta,Avellaneda,manifestación,disturbios,humo,piquete,Argentina,movilización,social,conflicto
POLITICA
Ley de Glaciares, en vivo: las últimas noticias sobre el debate en la Cámara de Diputados, minuto a minuto

El oficialismo logró el aval de la comisión para debatir este martes, desde las 15, la modificación de la Ley de Glaciares. La iniciativa fue impulsada por el Ejecutivo nacional en el contexto de los proyectos previstos bajo el Régimen de Incentivos de Grandes Inversiones (RIGI).
Durante el plenario de ayer, se presentaron dos gobernadores, ministros de minería y funcionarios de la Secretaría de Minería, lo que provocó reclamos de los bloques opositores, quienes objetaron que las presidencias de Asuntos Constitucionales y de Recursos Naturales orientaran el encuentro hacia asuntos mineros y que el proyecto no se remitiera a la comisión específica del área.

A pesar de las críticas de la oposición, La Libertad Avanza (LLA) aseguró el apoyo necesario para avanzar: “Para obtener el despacho, hacían falta 18 firmas en Asuntos Constitucionales—que tiene 35 miembros—y 16 en Recursos Naturales, compuesta por 31 diputados. Durante el debate, se alcanzaron 19 y 18 firmas respectivamente”, detallaron fuentes legislativas.
/politica/2026/04/08/maximiliano-ferraro-critico-la-reforma-de-la-ley-de-glaciares-el-parlamento-se-convirtio-en-un-templo-de-mercaderes/
/politica/2026/04/08/activistas-de-greenpeace-intervinieron-un-monumento-frente-al-congreso-en-rechazo-a-la-ley-de-glaciares/
/politica/2026/04/08/la-libertad-avanza-buscara-darle-hoy-sancion-definitiva-a-la-modificacion-de-la-ley-de-glaciares/
/politica/2026/04/07/gobernadores-mineros-salen-a-blindar-los-votos-y-el-oficialismo-buscara-dictaminar-la-ley-de-glaciares/
POLITICA
Adorni se reunió con Presti e intenta seguir con perfil de gestión mientras la Justicia investiga su patrimonio

En otro capítulo de su intento por posicionarse en el centro de las decisiones del Gobierno y despejar rumores de alejamiento, mientras avanza la causa judicial por su patrimonio, el jefe de gabinete, Manuel Adorni, continuó hoy con su ronda de encuentros cara a cara con distintos miembros del equipo nacional de ministros.
Luego de encabezar el lunes-por orden del presidente Javier Milei-la reunión de gabinete en la Casa Rosada, Adorni recibió ese mismo día a la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva. Ayer, y mientras sigue en silencio mediático, repitió el ritual con el ministro de Salud, Mario Lugones. Hoy, en tanto, recibió al titular de Defensa, Carlos Presti, que llegó a Balcarce 50, a las 9.56, con su uniforme militar y acompañado por parte de su gabinete. Se retiró dos horas más tarde, sin hacer declaraciones, aunque la jefatura de gabinete sí comunicó parte de lo conversado.
“Se evaluaron los resultados de la gestión en el período 2024/2025 y se establecieron los lineamientos para la próxima etapa 2026/2027, vinculados al requerimiento y la modernización del instrumento militar, los planes de emergencia, el apoyo a la comunidad y la realización de ejercicios militares, junto con la continuidad del proceso de puesta en valor de las Fuerzas Armadas”, reza el comunicado oficial, que también habla de “una reunión bilateral con Estados Unidos en materia de defensa nacional para el segundo semestre del año”.
En los pasillos de la Casa Rosada y los ministerios conviven dos sensaciones. La primera es que tanto el Presidente como su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, siguen convencidos de sostener en su cargo al jefe de gabinete, a pesar de las distintas denuncias surgidas en relación a la adquisición de propiedades, que siguieron a la difusión de su viaje en jet privado a Punta del Este en plan familiar durante el feriado de Carnaval.
La segunda tiene que ver con el “daño” que, según propios y extraños, genera su permanencia en el gabinete. Como publicó , trascendió que durante la reunión de gabinete, a la que algún asistente calificó de “pesada”, Milei insistió ante los ministros en que canalicen inquietudes y pedidos a través de la jefatura de gabinete, otra manera de volver a empoderar a su funcionario de confianza.
“Ustedes ya lo crucificaron a Manuel. Por más que la Justicia ni siquiera se expidió”, comentó ayer un funcionario cercano al jefe de gabinete, mientras Adorni anunciaba, vía redes sociales, el envío de la ley de Salud Mental al Congreso. El ejército digital que responde al asesor presidencial Santiago Caputo se mantiene en silencio, con buena parte del Gobierno con la expectativa de que el tema “se vaya desinflando” con el correr de los días.
Sigue en pie, afirmaron las mismas fuentes, la presentación de su informe de gestión ante la Cámara de Diputados, prevista para el próximo miércoles 29 de este mes, sin que se vislumbre, por el momento algún pedido de postergación.
En el Congreso, a Adorni lo espera un largo listado de consultas de los diputados opositores, un total de 2151 preguntas, según informaron desde la secretaría de Asuntos Estratégicos que encabeza Ignacio Devitt. El número original de consultas superaba las 4800, pero muchas de ellas se repetían o superponían, aclararon desde el Gobierno. Las respuestas llegarán a cada legislador antes de la presentación del jefe de gabinete.
Los legisladores lucen ansiosos por preguntarle a Adorni por la compra de propiedades como su departamento de la calle Miró en Caballito, o su casa en el country Indio Cuá. Será la primera vez que Adorni enfrente al Congreso, desde su asunción como jefe de gabinete, el 5 de noviembre pasado.
Mientras Adorni se reunía con Presti, Adriana Nechevenko, la escribana que participó en las últimas operaciones inmobiliarias del jefe de Gabinete, llegó a los tribunales de Comodoro Py. En la causa que investiga al jefe de Gabinete por presunto enriquecimiento ilícito, el fiscal federal Gerardo Pollicita citó a declarar a cuatro mujeres que figuran, en documentos oficiales, como acreedoras de Adorni con garantías hipotecarias. Está previsto que declaren este jueves.
ronda de encuentros,pic.twitter.com/F9j29LVlZZ,April 8, 2026,llegó a los tribunales,Jaime Rosemberg,Manuel Adorni,Conforme a,,Presunto enriquecimiento ilícito. La escribana de Adorni llegó a los tribunales de Comodoro Py para declarar como testigo,,Investigan el hundimiento. Jueces, fiscales y abogados inspeccionarán un submarino mellizo al ARA San Juan,,Análisis. El intenso odio de Milei al periodismo,Manuel Adorni,,Minuto a minuto. Javier Milei: las últimas medidas del Gobierno,,Por el caso $LIBRA y Adorni. Los sentimientos negativos dominan la conversación digital en torno a Javier y Karina Milei,,Presunto enriquecimiento ilícito. La escribana de Adorni llegó a los tribunales de Comodoro Py para declarar como testigo
POLITICA
Pettovello prepara una batería de medidas sociales, tras el final del plan de subsidios de 78 mil pesos

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, avanza en una nueva reconfiguración profunda de la política social con un punto de inflexión claro: el cierre definitivo del programa “Volver al Trabajo”, heredero del programa creado por el kirchnerismo “Potenciar Trabajo”, que alcanzaba a cerca de 900 mil beneficiarios con una prestación de $78 mil. Ese esquema, que durante años funcionó como columna vertebral del sistema de asistencia directa, será reemplazado por un modelo que combina transferencia focalizada en la infancia, capacitación laboral mediante vouchers, una expansión del rol estatal en educación vulnerable y una nueva línea de intervención sobre consumos problemáticos. En la transición hay un dato clave: del casi millón de beneficiarios, solo 138 mil se inscribieron para recibir capacitación.
La decisión se inscribe en una estrategia más amplia del gobierno de Javier Milei, que busca desarmar los dispositivos de intermediación que caracterizaron a la política social en las últimas décadas y redirigir los recursos hacia segmentos considerados prioritarios. En ese rediseño, el Ministerio de Capital Humano se convirtió en una pieza central, con un enfoque que combina ajuste del gasto, focalización y rediseño institucional.
“La política social de este gobierno va hacia niños y adolescentes y capacitar a la gente que tiene dos piernas y dos brazos para ir a trabajar y busca reinsertarse en el mundo del trabajo”, aseguraron en diálogo con Infobae fuentes del Ministerio de Capital Humano. Es una idea que la propia Pettovello transmitió a sus funcionarios y lo plantea en las reuniones que se aceleraron en las últimas semanas, tras la decisión de dar de baja el plan que había quedado como sucesor del “Potenciar Trabajo”, una política de asistencia que diseñó el kirchnerismo y que terminó generando bolsones de corrupción y clientelismo.

El cierre del programa no es un movimiento aislado, sino el resultado de una evaluación crítica sobre su funcionamiento. En el Gobierno sostienen que el sistema carecía de trazabilidad, se administraba con escaso control y estaba atravesado por mecanismos informales de asignación. La imagen que circula en despachos oficiales es la de una base de datos masiva, con más de un millón de beneficiarios, gestionada sin mecanismos de auditoría robustos y con fuerte dependencia de estructuras territoriales.
El monto de la prestación, congelado en $78 mil durante dos años, terminó de reducir su impacto real como política social de asistencia efectiva. En la práctica, la mayoría de los beneficiarios ya complementaba esos ingresos con changas, empleo informal o actividades no registradas. Esa convivencia entre asistencia estatal y trabajo por fuera del sistema formal fue interpretada por el Ministerio como una distorsión estructural que impedía cualquier política de inserción laboral genuina.
Pero el dato que terminó de consolidar la decisión política es otro: el rendimiento del programa en términos de empleo. Según los relevamientos oficiales, por el “Potenciar Trabajo”, solo el 1% de la gente consiguió trabajo gracias a esto. “El resto lo que hacía era cortarle el pasto a los intendentes y esa era la contraprestación. Los usaban para ellos y para hacer cortes de calles y marchas. Era una herramienta para financiar organizaciones y líderes piqueteros para hacer política”, advierten en el Ministerio de Capital Humano.
Esa caracterización atraviesa toda la lectura oficial sobre el sistema anterior. En la Casa Rosada consideran que el programa terminó funcionando como un mecanismo de financiamiento indirecto de organizaciones sociales y estructuras piqueteras, que utilizaban la asignación de planes como herramienta de control territorial y movilización política.
En ese contexto, la transición hacia un nuevo esquema tuvo un momento clave: la apertura de un registro para que los beneficiarios optaran por ingresar a un sistema de capacitación laboral. El resultado fue contundente. De los cerca de 900 mil beneficiarios, apenas 138 mil se inscribieron para acceder a cursos y programas de formación. El dato es interpretado en el Ministerio como una señal de que la mayoría no tiene interés en ese tipo de trayectos o ya cuenta con algún tipo de ingreso por otras vías.
Esa cifra no sólo valida el diagnóstico oficial, sino que además reconfigura el uso del presupuesto. Los recursos que ya no se destinarán al pago masivo de transferencias serán redistribuidos entre programas de capacitación, infraestructura social y expansión del sistema educativo en zonas vulnerables.
El nuevo esquema de capacitación se apoyará en un sistema de vouchers, que los beneficiarios podrán utilizar en instituciones previamente validadas por el Estado. En una primera etapa, la oferta estará canalizada a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y otros dispositivos existentes, pero el objetivo es avanzar hacia una red más amplia, que articule con las demandas productivas de cada provincia.
El Ministerio está desarrollando un relevamiento federal para identificar cuáles son los perfiles laborales que requieren las economías regionales. La lógica es invertir la secuencia tradicional: en lugar de ofrecer cursos genéricos, diseñar la formación en función de las necesidades concretas del mercado laboral. Esa articulación entre oferta y demanda es uno de los ejes sobre los que se apoya la expectativa oficial de mejorar la empleabilidad.
En paralelo, se está desplegando una red de centros de familia y capacitación, que funcionarán como nodos territoriales de la nueva política social. Estos espacios integran formación laboral, acompañamiento familiar, actividades culturales, apoyo nutricional y contención en problemáticas específicas. El modelo combina financiamiento estatal con participación del sector privado, especialmente en infraestructura.
El primer centro de este tipo se instaló en el barrio de La Paternal, en la Ciudad de Buenos Aires, y funciona como experiencia piloto. En ese marco, hace dos semanas se inauguró el Centro de Formación Capital Humano, que sintetiza el modelo que el Gobierno busca escalar a nivel nacional. Se trata de la puesta en valor de un edificio abandonado —el ex Centro Garrigós— reconvertido en un espacio de capacitación técnica orientado a mejorar la empleabilidad en sectores estratégicos.

El proyecto se apoya en un esquema de articulación público-privada poco habitual en este tipo de políticas. Participan empresas y organizaciones como la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, presidida por Adelmo Gabbi, junto con firmas como Arcos Dorados, Cervecería y Maltería Quilmes, Edenor, MetroGAS y la Fundación YPF, además de entidades como la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y FECOBA. Esa red permite no sólo financiar infraestructura, sino también diseñar contenidos formativos alineados con las demandas reales del mercado.
El centro propone una oferta de capacitación orientada a fortalecer competencias técnicas y oficios, con un enfoque explícito en la inserción laboral inmediata. La lógica es construir trayectos formativos directamente vinculados con sectores productivos que requieren mano de obra calificada, evitando la desconexión histórica entre educación y empleo. En términos conceptuales, el programa se inscribe en una idea de autonomía individual, donde la política social no se limita a transferir ingresos, sino que busca generar capacidades.
Este modelo, que ya está operativo en La Paternal, es el que el Ministerio pretende replicar en otras provincias, en coordinación con gobernadores y actores locales. El próximo paso será su desembarco en Mar del Plata, en el Palacio Unzué, con un esquema similar de inversión mixta. La estrategia es construir una red federal de centros de formación que funcionen como soporte territorial del sistema de vouchers.
Dentro de esos centros, además, se está incorporando un componente que el Gobierno considera clave: la prevención y el abordaje de consumos problemáticos. Después de casi tres décadas sin programas ni campañas focalizadas en atender el drama social que representa la drogadicción, y el consumo problemático de sustancias, el Ministerio de Capital Humano prepara una campaña nacional y medidas de asistencia para víctimas de ese flagelo social.
La iniciativa incluirá dispositivos de contención familiar, programas de prevención y articulación con organizaciones especializadas. En el oficialismo entienden que el consumo de drogas es uno de los factores que profundizan la marginalidad y dificultan la inserción laboral, por lo que su abordaje pasa a formar parte estructural de la política social.
El eje central, sin embargo, sigue siendo la infancia. El rediseño del sistema parte de un dato que se repite en cada presentación interna: cerca del 70% de la pobreza en la Argentina afecta a niños y adolescentes. A partir de esa premisa, el Ministerio decidió redirigir recursos hacia programas que impactan directamente en ese segmento.
“Nunca dejamos sin medidas de asistencia a nadie, porque se aumentó 500% la AUH, se elevó 200% el Plan Alimentar, y 1.000% la prestación Mil Días”, agregaron.
Esos incrementos son presentados como la contracara del recorte en los programas de transferencia directa a adultos. La lógica es concentrar el gasto en hogares con niños, garantizar la alimentación y reforzar la escolaridad como mecanismo de contención social.
En esa línea, el Ministerio avanza en un proyecto de expansión de la jornada escolar en unas 7.000 instituciones identificadas como “escuelas vulnerables” o “escuelas alfa”, que presentan déficits en lengua y matemática. La propuesta apunta a implementar un esquema de doble escolaridad, con extensión de la jornada, refuerzo pedagógico y provisión de alimentos dentro de las escuelas.
El diseño no es homogéneo: dependerá de la infraestructura disponible en cada establecimiento y de la posibilidad de organizar turnos y contraturnos. Pero la intención es avanzar progresivamente hacia un modelo en el que los chicos permanezcan más tiempo dentro del sistema educativo, con mejores condiciones de aprendizaje y contención.
La reasignación de recursos que surge del cierre del programa “Volver al Trabajo” es clave para financiar esta expansión. El Ministerio necesitaba determinar cuántos beneficiarios optarían por la capacitación para calcular qué margen presupuestario quedaba disponible. El bajo nivel de inscripción terminó habilitando un escenario más amplio de inversión en educación.

El enfoque operativo se apoya en una lógica de implementación gradual. Los programas se desarrollan primero en formato piloto, se ajustan en función de los resultados y luego se escalan. Esa metodología busca evitar los errores de políticas masivas lanzadas sin testeo previo, que en la evaluación oficial caracterizaron etapas anteriores.
En paralelo a este rediseño, el conflicto social volvió a escalar en las calles. Las organizaciones piqueteras reaparecieron ayer en protestas en varios accesos a la Ciudad de Buenos Aires, donde se vieron escenas violentas, con manifestantes que se enfrentaron a las fuerzas de seguridad para mantener interrumpido el tránsito en puentes y autopistas. Hubo escenas impactantes, con activistas que arrojaron bombas molotov contra uniformados, como el que se vio en TV sobre la Autopista Panamericana.
Para el Gobierno, esas protestas no son un dato aislado, sino la expresión de sectores que pierden capacidad de influencia tras el desmantelamiento del sistema de planes. La lectura oficial es que la conflictividad social estará atravesada, en esta etapa, por la disputa por el control de los recursos y la pérdida de poder de las estructuras intermedias. “Están haciendo política”, consideraron.
El rediseño de la política social, en ese sentido, combina una dimensión técnica con una dimensión política. No sólo redefine cómo se asignan los recursos, sino también quiénes los administran y bajo qué lógica. La eliminación de programas masivos, la implementación de vouchers, la articulación con el sector privado y la focalización en la infancia configuran un modelo distinto al que predominó en las últimas décadas.
El desafío, hacia adelante, será sostener la transición sin generar un deterioro abrupto en los ingresos de los sectores más vulnerables y demostrar que el nuevo esquema logra resultados concretos en términos de empleo y reducción de la pobreza. La apuesta del Gobierno es que la combinación de capacitación, educación y asistencia focalizada permita romper con la lógica de dependencia que, según su diagnóstico, consolidaron los planes sociales tradicionales.
En ese contexto, la batería de medidas que prepara Capital Humano no sólo redefine el uso de los recursos, sino que plantea un cambio de paradigma. De un modelo basado en la transferencia directa generalizada a otro que combina focalización, formación, contención social y corresponsabilidad. El impacto de esa transformación será uno de los ejes centrales del debate político y social en los próximos meses.
ECONOMIA2 días agoCaputo habló sobre los créditos del Banco Nación que tomaron sus funcionarios: “No hay nada ilegal ni inmoral”
POLITICA2 días agoAdorni recibió US$100 mil de otras dos mujeres por la hipoteca de un departamento anterior en Caballito
POLITICA15 horas agoAjuste y Castigo: El Gobierno de Milei Pasa a «Disponibilidad» al Policía que se Encadenó por un Sueldo Digno

















