Connect with us

POLITICA

Por qué internaron a Alberto Samid en Punta del Este

Published

on


El empresario y dirigente peronista Alberto Samid se encuentra internado en el Hospital Cantegril de Punta del Este, Uruguay, y su familia solicita ayuda para poder trasladarlo a la Argentina en un avión sanitario.

A través de un mensaje difundido en su cuenta de x, su esposa, Marisa Scarafía, explicó la situación y pidió colaboración urgente para concretar el regreso al país.

Advertisement

Leé también: Internaron a Alberto Samid en Uruguay: su familia pide un avión sanitario para trasladarlo a Buenos Aires

El motivo de internación de Alberto Samid

“Buenas noches. Soy Marisa Scarafía, esposa de Alberto Samid. Alberto se encuentra internado en el Hospital Cantegril de Punta del Este. Ingresó primero por una infección urinaria, pero el cuadro se complicó porque le detectaron un virus en sangre que no se sabe bien qué es pero es muy peligroso ya que tiene bajos todos los valores de sangre, plaquetas, glóbulos blancos y otros valores. Necesitamos que sea trasladado a Buenos Aires y la única manera es mediante un avión sanitario”.

La esposa de Alberto Samid hizo un desesperado pedido en las redes sociales. (Foto: X @soyalbertosamid)

En el mismo mensaje, solicitó asistencia a dirigentes bonaerenses para agilizar el operativo.

Advertisement

Por eso le pido encarecidamente al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a los intendentes peronistas y a todos los compañeros, que nos ayuden con este tema. Es urgente. Alberto necesita estar en su país atendido por sus médicos.”

Además, difundió números de contacto y pidió una cadena de oración por su recuperación.

“Pueden comunicarse al celular de él 1152494469 o al mío 1161685916. Y a todos ustedes que tanto lo quieren, les pido recen por él. Muchas gracias de todo corazón por lo mucho o poco que puedan hacer.”

Advertisement

Alberto Samid, internacion

POLITICA

La Ciudad anunció un plan de viviendas orientado a familias de clase media y oficiales de la policía

Published

on



El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó este jueves un plan de viviendas para familias de clase media y policías durante un acto en el barrio de Parque Chacabuco. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indicó que los recursos del Instituto de la Vivienda (IVC), antes destinados a la urbanización de barrios populares, se utilizarán para facilitar el acceso a la propiedad mediante obras y créditos hipotecarios.

La iniciativa proyecta la construcción de 379 hogares en un plazo de tres años. Las construcciones se distribuirán en Villa Soldati, Constitución y Parque Chacabuco, barrio donde se utilizará un terreno sobre avenida La Plata que perteneció al IVC y estuvo ocupado por más de 20 años.

Advertisement

Con la plata que antes se destinaba a regalar viviendas en las villas, vamos a construir nuevas para familias de clase media y para policías”, dijo Macri. El funcionario calificó el estado previo de los predios como “una muestra del abandono”.

Para financiar el proyecto se usarán fondos del Instituto de la Vivienda.Santiago Filipuzzi –

El edificio de Parque Chacabuco se ubicará junto al Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC 42). Contará con nueve pisos y 53 departamentos de diversas dimensiones. La obra incluirá un parque interno, cocheras y salones de usos múltiples. En Villa Soldati se edificarán 190 inmuebles. En Constitución se prevén 136 departamentos. En total, se destinarán $13.171 millones para este proyecto.

Según informaron fuentes oficiales, la política crediticia del Banco Ciudad fija condiciones especiales para la policía: los uniformados podrán acceder a préstamos en UVAs con una tasa fija del 7% anual, con una cuota que no superará en ningún caso el 25% de los ingresos netos del solicitante o de su grupo familiar.

Advertisement

El GCBA destacó que, de los 30.587 efectivos que integran la fuerza de la Ciudad, solo 5350 viven en la Capital Federal, mientras que otros 25.237 residen en la provincia de Buenos Aires.

Los oficiales podrán acceder a préstamos en UVAs con una tasa fija del 7% anual.Prensa Gobierno de la Ciudad

Para el resto de los porteños, el gobierno de la Ciudad subsidiará dos puntos de la tasa de interés (previamente del 9,5%) para que el valor final se ubique en un 7,5% más UVAs.

El Banco Ciudad dispuso créditos para la primera casa por un monto máximo de 150 millones de pesos, mediante líneas de financiamiento que tienen un plazo de devolución de 20 años y alcanzan a empleados en relación de dependencia, autónomos y monotributistas.

Advertisement

facilitar el acceso a la propiedad mediante obras y créditos,ingresos netos del solicitante o de su grupo familiar,Jorge Macri,GCBA,Ciudad de Buenos Aires,Conforme a,,Tensión. Rosatti advirtió que no se aprobará a libro cerrado el plan de reforma de selección de jueces que la Corte envió al Consejo,,Senado. Comenzó la sesión en la que tomarán estado parlamentario más de 70 pliegos judiciales,,Reforma aprobada. El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires celebró la sanción de la ley de glaciares,Jorge Macri,,Legislatura porteña. Pro tendrá su primer test del año como tercera minoría y llega a la sesión con tensiones internas,,En fotos. De la noche especial de Guillermo Francella a los besos de Andrea Frigerio y la salida de Adrián Suar y su novia,,Alcanza a 5 mil personas. El Gobierno de la Ciudad eliminará los planes sociales y los reemplazará por programas de capacitación

Continue Reading

POLITICA

Con guiños de la UCR, Mauricio Macri arranca una gira por el interior del país para reconstruir al PRO

Published

on



Mauricio Macri iniciará la semana que viene una serie de recorridas por el interior del país con el objetivo de reposicionar al PRO y consolidar la estrategia federal del partido, en medio de señales políticas por parte de un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) para reconstruir Juntos por el Cambio de cara al 2027 y un diagnóstico de alerta sobre la realidad política del gobierno de Javier Milei.

Será el primer movimiento del expresidente de cara a lo que él mismo denominó “el próximo paso” durante el relanzamiento de la fuerza amarilla en Parque Norte. La agenda de Macri incluirá una visita a las provincias de Chaco y Corrientes, el próximo 17 de abril, para reunirse con los gobernadores -y aliados- Leandro Zdero y Juan Pablo Valdés, y también con militantes.

Advertisement

Pero antes será uno de los protagonistas principales de la tradicional cena de la Fundación Pensar que organiza la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal el próximo lunes. Se prevé la presencia de más de 400 personas y habría una importante figura de la política internacional como invitada: el año pasado se realizó un conversatorio entre el jefe del PRO y el entonces presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

“El próximo paso se construye desde cada provincia”, señaló Macri en un comunicado que difundió el PRO Chaco. La actividad en Resistencia contará con la presencia de dirigentes nacionales como, entre otros, el exministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, uno de los armadores nacionales; el vicepresidente del CEAMCE Ezequiel Jarvis; el referente local Patricio Amarilla, el expresidente del partido a nivel nacional Humberto Schiavoni; el legislador porteño Darío Nieto; el senador Enrique Martín Goerling; y la diputada correntina Sofía Branbilla. También el diputado y secretario general, Fernando De Andreis.

De izquierda a derecha: María Eugenia Vidal, Jorge Macri, Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, Cristian Ritondo y Soledad Martínez. Fotografía: Adrián Escandar

Estrategia y desafíos territoriales del PRO

En paralelo a la reorganización territorial, el PRO busca reactivar su estructura en distritos clave y superar las divisiones internas que se profundizaron tras las elecciones de medio término de 2025. Por ejemplo, el partido enfrenta desafíos para recomponer su presencia en Córdoba y Tucumán, donde atraviesa procesos de intervención, y apuesta a una mayor coordinación con referentes del interior productivo. En Córdoba la situación es crítica: dirigentes cercanos a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta se quedaron con el partido a nivel provincial, algo que reduce el poder de Macri en una provincia clave.

Advertisement

En este contexto, sectores de la UCR observan el tono de la reactivación del PRO. El exgobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, será uno de los dirigentes que recibirá a Macri. “Nosotros somos aliados hace mucho tiempo, la UCR y el PRO en Corrientes; y no es la primera visita de Mauricio Macri, como presidente ha tenido nueve visitas y desde que dejó de serlo creo que esta es la tercera. Vamos a recibirlo como corresponde y seguramente se hablará de política, de la cuestión nacional y la cuestión provincial”, señaló Valdés a Infobae. Y enfatizó: “Para nosotros es un gusto recibir al expresidente de la nación del espacio que habíamos conformado, que era Juntos por el Cambio, y Mauricio Macri sin duda es el líder político de Juntos por el Cambio”.

Consultado sobre un rearmado político de cara a 2027 para competir con La Libertad Avanza, sostuvo: “En la última elección estuvimos en Provincias Unidas, aunque era el único frente nacional que había confrontado con el Gobierno. Hay que ver qué hace Provincias Unidas, hay que ver qué hace Juntos por el Cambio. Bueno, ahí seguramente estará nuestro espacio político”. Sin embargo, remarcó: “Me parece que es temprano para hablar de una cuestión nacional todavía”.

Gustavo Valdés junto a su hermano Juan Pablo, actual gobernador de Corrientes

¿Y el rol de Macri? “En la oportunidad pasada (en 2023), lo que nosotros decíamos era que el candidato para enfrentar al kirchnerismo sin duda era Mauricio Macri. Y estábamos dispuestos a acompañar esa candidatura. Lo que pasa es que no quiso ser candidato a presidente y bueno, hubo que dirimir en internas, que en definitiva llevó a la desaparición prácticamente del liderazgo nacional dentro de Juntos por el Cambio de Horacio Rodríguez Larreta y el pase que tuvo Patricia Bullrich al otro espacio político, la Libertad Avanza. Pero sin duda el candidato, creíamos nosotros, tendría que haber sido Macri. Ahora depende de lo que quiera hacer en las próximas elecciones, seguramente, y habrá que consultarlo al radicalismo y ver si hay una posibilidad de construcción de un frente político”, analizó.

Advertisement

No es el único radical que mira al líder del PRO. Maximiliano Pullaro le habría hecho saber a su círculo íntimo que una candidatura del expresidente unificaría el espacio para una construcción de cara al año que viene. El gobernador de Santa Fe y el expresidente tienen una excelente relación, y una comunicación fluida, inclusive a través de videollamadas.

Sin embargo, la promesa de alinear la UCR detrás de una candidatura del líder de PRO fue desmentida por Infobae, en esta nota publicada el pasado domingo 5 de abril donde, además, se destaca que ningún radical puede asegurar el apoyo absoluto del partido centenario a ningún candidato ni espacio. “Si Pullaro usa la figura de Macri para posicionarse está perfecto, es parte del juego, es fair play”, analizan en el PRO.

Macri, en tanto, y según supo Infobae, mira con preocupación la actualidad del gobierno, la coyuntura política y las esquirlas derivadas de las denuncias contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, pero también por los indicadores de la economía y del humor social hacia la figura del presidente. Más allá de su discurso en Parque Norte, no quiere hacer una crítica pública.

Advertisement

“La postura que tiene es la de observar una situación delicada por varios factores; sabe que ante cualquier cosa que diga pueden haber muchos que comenten, y eso es lógico, entendible”, aseguró a este medio un importante dirigente del entorno del expresidente.

En una postura expectante también está el bloque macrista en Diputados. En la antesala de la sesión para debatir la reforma a la Ley de Glaciares, la bancada liderada por Cristian Ritondo se reunió y resolvió “no inmolarse para defender al Gobierno ni en el tema de Glaciares, ni en el tema que involucra a Adorni”.

¿Y sobre la denuncia opositora sobre los créditos del Banco Nación otorgados a funcionarios públicos? “Si existió una irregularidad lo tiene que determinar la justicia y sancionar a los culpables. Por ahora la información que circula es imprecisa”, precisaron a este medio desde el bloque amarillo. En este intento de separar los caminos con LLA, el PRO trabaja en una agenda legislativa que presente “proyectos superadores y de futuro, no tan vinculados con las reformas de primera generación que plantea el gobierno”, vinculados a la producción y el desarrollo tecnológico.

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

El Gobierno confirmó que Javier Milei viajará a los festejos de la independencia de Israel

Published

on



Ni los recientes bombardeos de Israel contra el Hezbollah en el Líbano, ni la respuesta de Irán contra ciudades del estado hebreo, ni las amenazas del presidente Donald Trump de escalar en el conflicto bélico que sacude a Medio Oriente convencieron al presidente Javier Milei. El 21 de este mes, en coincidencia con el aniversario número 78 de la creación del Estado judío, el Presidente estará en ese país para participar de los festejos, en medio de la tensión y bombardeos casi diarios, que obligan actualmente a la población israelí a protegerse en refugios, sin clases en las escuelas y con mínima actividad pública.

Aunque no está confirmado para esta ocasión, también Milei tiene en mente cumplir con una promesa varias veces enunciada: mudar la sede de la embajada argentina, desde su sitio actual, en las afueras de Tel Aviv, a Jerusalén.

Advertisement

Según publicó la Agencia Judía de Noticias (AJN), Milei estará en Israel desde el próximo 19 al 22 de abril. El posteo fue retuiteado por el Presidente. Se espera, además, la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la celebración del aniversario de la declaración de creación del Estado, que se llevó a cabo el 14 de mayo de 1948.

Dos fuentes del Gobierno y la Cancillería confirmaron a que “el viaje se hace”, aunque dejaron en claro que un empeoramiento en la escalada bélica de última hora podría llevar a la cancelación del viaje. “Nadie sabe lo que puede pasar, pero el Presidente quiere estar”, agregaron fuentes oficiales.

La mudanza de la sede diplomática es otro paso en la alianza estratégica entre Milei y el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu. En su tercer viaje a Israel, Milei reiterará su convicción de ser “el presidente más sionista del mundo”, y podría dar un paso que sólo un puñado de países en el mundo han dado, entre ellos Estados Unidos y Paraguay, entre los socios de Argentina en el Mercosur.

Advertisement

Desde la sede de la embajada argentina, que encabeza el rabino Axel Wahnish, evitaron responder a sobre eventuales preparativos para la mudanza, aunque el propio rabino ya reside en Jerusalén, ciudad santa para las tres religiones monoteístas, y que tiene a su sector oriental, o Jerusalén Este, con mayoría palestina y sujeta a una discusión internacional de soberanía.

Desde el inicio de su mandato, Milei sostuvo una relación estrecha con el gobierno de Netanyahu. Visitó en enero de 2024 los territorios del sur israelí donde el grupo Hamas atacó el 7 de octubre de 2023, y en su segunda visita, a mediados del año pasado, habló ante la Knéset (Parlamento) además de encontrarse con el primer ministro y altas autoridades de ese país, como el presidente Isaac Herzog. El 17 de marzo pasado, Milei asistió a la conmemoración del aniversario número 34 del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires, y bajo la lluvia afirmó que “la Argentina es socia de Israel en la defensa de los valores de libertad y el combate al terrorismo”.

Días más tarde, el Gobierno escaló en su conflicto diplomático con Irán y definió a la Guardia Revolucionaria iraní como organización terrorista. Ante la respuesta iraní, que amenazó con represalias al Presidente, expulsó del país al encargado de Negocios iraní en Buenos Aires, Mohsen Soltani Tehrani.

Advertisement

conflicto,https://t.co/Dg88sxBD0t,@JMilei,@AmbEyalSela,@netanyahu,@Isaac_Herzog,@IsraelMFA,@gidonsaar,@LiorHaiat,pic.twitter.com/eoKQ5T66wq,April 9, 2026,afirmó,Jaime Rosemberg,Javier Milei,Israel,Conforme a,Javier Milei,,Minuto a minuto. Javier Milei y sus medidas, en vivo: la aprobación de la ley de glaciares y la sesión en el Senado por los pliegos judiciales,,»Qué interesante». Villarruel cruzó a Lilia Lemoine luego de que la diputada la acusara de aliarse con Grabois e Irán,,Colectivos. Claves para entender el conflicto por el que los pasajeros viajan peor

Continue Reading

Tendencias