POLITICA
Reforma laboral: Santilli intenta convencer a los gobernadores ante la negativa del oficialismo para cambiar Ganancias

El ministro del Interior, Diego Santilli, entró por estas horas en un operativo contención. Es que tiene una tarea difícil: mantener el apoyo de los gobernadores aliados a la reforma laboral para que se apruebe en el Congreso el articulado completo, incluso el que reduce la recaudación de Ganancias y afecta los fondos coparticipables, que el Gobierno no está dispuesto a tocar.
En la Casa Rosada, tal como contó ayer, ganó la posición de no hacer cambios en el texto y tampoco incluir alguna compensación a todas las provincias por la merma de fondos que podría derivar de reducir el impuesto a las Ganancias para sociedades, como así también para aquellos que alquilen propiedades con destino a casa-habitación. En el equipo oficialista, el ala dura está representada por los ministros Luis Caputo y Federico Sturzenegger, y por el estratega Santiago Caputo.
Con el doble desafío de que los gobernadores apoyen el texto en general y, además, no le hagan caer en la votación en particular el corazón de la reforma por estar disconformes con que les toquen la caja, Santilli sigue de reunión en reunión.
A partir de lo que pudo reconstruir en diálogo con distintas fuentes nacionales y provinciales, todo se encamina a que la negociación sea uno a uno con los gobernadores que apoyen el texto a través de los votos de sus senadores y diputados, para ver cómo se los puede compensar.
Después de ver a los mandatarios del norte el jueves en Buenos Aires, Santilli viajó este viernes a Corrientes para juntarse con Juan Pablo Valdés, el radical que sucedió a su hermano Gustavo en el comando de la provincia desde el año pasado.
En diálogo con la prensa en la Gobernación, el ministro político de Javier Milei defendió el articulado de Ganancias e insistió sobre la idea que intentan instalar en Balcarce 50: que la baja en la recaudación derivada de la ley se compensará en términos de fondos coparticipables cuando aumente la formalización laboral, que -según plantea el oficialismo- llegará con la nueva normativa y el crecimiento de la economía que pronostican para 2027.
“Llegamos a una situación de 54% de pobreza, somos los de mayor presión fiscal en Latinoamérica, no generación de empleo, no generación de pymes. Algo habla de lo que nos pasa como país… Los gobernadores y sus equipos hacen un esfuerzo enorme, pero el Presidente plantea otro mecanismo hacia donde ir”, introdujo el ministro negociador. Y planteó: “[Al articulado de Ganancias] se lo puede ver como pérdida o merma, y otra visión puede ser: cada 400.000 trabajadores formales recuperaste 100% de lo que , prima facie, parecía que ibas a perder dentro de un año».
Esa cuenta surge ante los planteos de los gobernadores por la baja en la recaudación que podría derivar del apartado de ajustes tributarios que, según un informe del Instituto de Análisis Fiscal (Iaraf), impactaría en un costo fiscal inicial de 0,22% del PBI ($1,9 billones anuales).
Sin embargo, la gestión nacional está aferrada a esa parte de la normativa y deja trascender que no tiene intenciones de aplicar algún cambio, ni compensación general para las provincias, al menos en el articulado de este proyecto. Incluso, importantes fuentes del Gobierno deslizaron a que se podrían abrir canales de diálogo para evaluar cómo reducir el impacto de la baja, pero solo con las provincias que apoyen la normativa.
Dos integrantes de la mesa chica del poder libertario descartaron de plano que esté en debate la posibilidad de coparticipar el impuesto al cheque, ante versiones que surgieron en ese sentido.
Corrientes tiene tres senadores aliados del oficialismo: Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela (UCR), y Carlos “Camau” Espínola (Provincias Unidas). Los tres estuvieron en la reunión de este viernes.
vio a Camau Espínola en la Casa Rosada el miércoles por la tarde, pero se retiró sin dar declaraciones. La senadora Valenzuela llenó de elogios hoy en Radio Sudamericana la apertura al diálogo de Santilli -sobre todo en materia de “obras necesarias para Corrientes”– y a Patricia Bullrich, que negocia en el Senado. Dijo también que trabajan para evaluar “de manera puntual algunos artículos” y, aunque no adelantó el sentido del voto, deslizó: “Es necesario que salga el proyecto. Tenemos un punto en común entre los tres senadores, es importante que se haga esta reforma”.
Valdés, en tanto, dio a entender que apoyará la reforma laboral en general. Dijoque como mecanismo “de compensación” de las deudas de la Nación con la provincia se podría poner en juego -entre otras cuestiones- la titularidad de una serie de terrenos que están en su territorio pero pertenecen al Estado nacional.
“Veníamos hablando de cómo vamos a compensar algunas deudas que tiene la Nación con la provincia, teniendo la posibilidad y entendiendo que hay algunas tierras que pertenecen al Estado nacional y que podrían ser moneda de compensación para nosotros los correntinos, como el terreno del ex Regimiento [de Infantería 9]. Ya se lleva Santilli las notas y los pedidos formales para avanzar en este punto de la agenda», comentó.
Además, de acuerdo a lo que informaron en el Ministerio del Interior, Santilli se comprometió a enviar ATN por $3000 millones a Corrientes por las inundaciones en los municipios de San Luis del Palmar, San Roque y Santa Lucía.
A pesar de estos esfuerzos y de que las conversaciones con las provincias siguen abiertas, desde hace semanas la cuestión de Ganancias no se destraba. Si la negociación es uno a uno y no queda plasmada en el texto de la ley, los gobernadores deberían volver a confiar en la predisposición del Gobierno para cumplir con lo pactado.
El jueves, los mandatarios del norte Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán) se reunieron en Buenos Aires y se quejaron por el articulado de Ganancias, mientras algunos sectores buscaron foguear un encuentro de todos los mandatarios en el CFI el miércoles próximo, que todavía sigue sin tomar temperatura.
“Ningún gobernador puede estar en contra de una ley que busca generar empleo privado, aumentar la productividad, y las inversiones para las provincias y la Argentina”, insistió Santilli este viernes. En la Casa Rosada saben que el predominio nacional libertario en las elecciones de octubre de 2025 los puso en una posición preponderante ante los mandatarios provinciales.
Esta semana los senadores aliados se fueron de la reunión con Bullrich en el Senado sin una contrapropuesta para Ganancias de parte del Gobierno, que insiste con llevar el proyecto a recinto el 11 de febrero.
Tanto la exministra de Seguridad como Santilli son los protagonistas de la mesa política que buscaron acercar posiciones para que avance el proyecto en el Congreso.
“No queremos que nadie nos venga a decir qué cambiamos y qué no cambiamos antes de tiempo. Pero la ley va a salir con buen consenso porque es muy razonable. Eso es lo que hay que entender”, sostuvo Bullrich.
Las conversaciones siguen a la orden del día pero, por ahora, las únicas modificaciones acordadas están vinculadas al formato de redacción y de estilo.
afecta los fondos coparticipables,tal como contó LA NACION ayer,Paula Rossi,Reforma laboral,Javier Milei,Conforme a,,Los gobernadores, en alerta. El salto del déficit fiscal en las provincias complica la negociación por la reforma laboral,,Posible impacto en el Senado. Los interventores enviados por Cristina suspendieron a Carolina Moisés y a 300 afiliados de Jujuy,,Reforma laboral. El Gobierno se resiste a modificar el capítulo de Ganancias y hay tensión con las provincias,Reforma laboral,,Los gobernadores, en alerta. El salto del déficit fiscal en las provincias complica la negociación por la reforma laboral,,Encuentro con Santilli. Tres gobernadores clave para aprobar la reforma laboral piden “no resignar fondos” a cambio de su apoyo,,Reforma laboral. El Gobierno se resiste a modificar el capítulo de Ganancias y hay tensión con las provincias
POLITICA
Con el aval de Diputados, el Gobierno se encamina a sancionar la reforma laboral y a cumplir con la prioridad de extraordinarias

En otra extensa jornada, el Gobierno Nacional se anotó un nuevo triunfo legislativo con la aprobación de la reforma laboral en la Cámara de Diputados que deberá regresar al Senado para ser sancionada tras la eliminación del artículo que modificaba las licencias médicas para su sanción definitiva. Se trata del proyecto que encabeza la lista de prioridades de la administración libertaria, y que se suma al Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal, tratadas durante el período de sesiones extraordinarias que culminará el próximo sábado 28 de febrero y que incluye otras normas en el temario.
Con el presidente Javier Milei en Washington, pero atento a gran parte del desenlace en el Congreso, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, supervisó la negociación que desplegaron los funcionarios y legisladores a cargo de conquistar las voluntades necesarias para la sanción de la ley que se impuso en la Cámara Baja por 135 votos afirmativos contra 115 rechazos.
“La clave estuvo en la eliminación del artículo 44. Generó ruido porque no lo mandó en el Ejecutivo. Lo incorporaron en el Senado. No sé que pasó ahí, pero la ley siempre estuvo consensuada desde que salió. Además, estamos todos en sintonía”, admitió ante Infobae un integrante de la mesa chica, involucrado en las conversaciones con los sectores aliados.
Para la ocasión, el oficialismo dio muestras de pragmatismo y luego de implementar más de 20 cambios de la redacción original, resolvió excluir el tan polémico artículo que buscaba modificar el régimen de licencias por enfermedades. Pese a haber sido aprobado en la Cámara de Senadores, la determinación se tomó a pedido de diputados aliados que lo resistían junto a otro puñado de artículos que el oficialismo logró mantener en la redacción como el Fondo de Asistencia Laboral (FAL), de los más cuestionados por los bloques de Provincias Unidas, la Coalición Cívica y Encuentro Federal.
“Ganamos por lo mismo por lo que lo hicimos en el Senado. Solo un artículo cambió. Allá ganamos todo. En diputados también. Es razonable. Sacamos la ley, se discutió el artículo y todo siguió igual”, planteó una importante fuente legislativa a este medio.

El primer desafío de la jornada en el que se impuso el titular de la Cámara Baja, Martín Menem, fue el haber logrado alcanzar el quorum necesario para iniciar el debate de la ley que contaba con media sanción en el Senado. Pasada las 14, el oficialismo se valió de 130 diputados entre los que sobresalieron varios legisladores que responden a gobernadores aliados como Hugo Passalaqcua (Misiones), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), y los sureños Alberto Weretilneck (Río Negro) y Claudio Vidal (Santa Cruz). Esta acción profundizó lo que el bloque de La Libertad Avanza celebró durante el tratamiento del acuerdo del Mercosur y la Unión Europea y la Ley Penal Juvenil en Diputados: el resquebrajamiento del peronismo.
En pleno paro general convocado por la Confederación del Trabajo (CGT), aunque sin movilizaciones masivas, el ministro del Interior, Diego Santilli, pasó la mañana en Casa Rosada y antes del mediodía se trasladó al Congreso para intensificar los contactos con los representantes provinciales. Algo similar efectivizó el secretario de asuntos estratégicos, Ignacio Devitt, que desde las 9.30 recorrió los pasillos del Congreso hasta la madrugada. También el armador libertario Eduardo “Lule” Menem, quien abandonó sus oficinas del primer piso de Balcarce 50 a las 16.30 rumbo al Palacio Legislativo.
Algunas horas más tarde, a diez minutos de las 22, la menor de los Milei se mostró en uno de los palcos junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, con quien se fundió en un sentido abrazo tras la conquista de la media sanción. Sorprendió la ausencia de la senadora Patricia Bullrich, que por la necesidad de dictaminar hoy a las 10 para volver a debatir la reforma el próximo viernes en el Senado, optó por seguir el debate de manera virtual. Tampoco asistió el asesor presidencial, Santiago Caputo, que repitió el accionar de la exministra.
El segundo triunfo de la jornada que se anotó el oficialismo fue la aprobación en general del proyecto con 135 votos a favor y 115 en contra, con el apoyo del PRO, la UCR, el MID y varios diputados provinciales, pese al accionar de algunos legisladores que dieron quórum, como los tres del bloque Elijo Catamarca, pero que sorprendieron con su rechazo durante la votación. “Jalil no controla ni los puede controlar”, lo justificó una fuente legislativa. “Más allá del quórum, a los catamarqueños no los dabamos adentro. Tampoco al tucumano Noguera. Sí los misiones y los salteños que están adentro”, se escudó previo a la votación un funcionario a este medio.

En tercer término, en el ecosistema libertario señalaban también el acompañamiento en la votación particular de varios puntos discutidos, en particular el del título II, que contempla la creación del FAL que asistirá a las empresas con el pago de las indemnizaciones. Lo cierto es que configura una de las claves de la reforma, y que si bien peligraba en la previa, en horas de la madgruda resultó aprobado con 130 votos a favor contra 117 rechazos.
Al cierre de la sesión, el mandatario no se había comunicado con ninguno de los representantes del Ejecutivo debido a que se encontraba en viaje de regreso al país, luego de haber participado de la ceremonia inaugural de la Junta de Paz convocada por el republicano Donald Trump en Estados Unidos. A través de su cuenta de X, algunas horas más tarde, expresó: “Histórico. Argentina será grande nuevamente. Viva la libertad, carajo”.
En pleno jolgorio violeta, los propios integrantes de la mesa política remarcaron la dinámica desplegada bajo la coordinación del jefe de Gabinete al que elogiaron en la tarea. También hubo halagos para el exlegislador del PRO Diego Santilli al que le adjudican “un gran trabajo”, y para el titular de la Cámara Baja, Martín Menem. “La mesa funcionó de manera impecable. Todos aportaron algo”, aseveró uno de sus miembros. Otra voz coincidió: “El triunfo es todo del buen funcionamiento de la mesa política”.
Asimismo, hay quienes argumentaron que otra de las claves del resultado residió en la determinación de dar curso a los pedidos de los aliados y retirar el artículo 44. “Reflejó un cambio en lo que estuvo pasando en el último tiempo. Se decidió en base al diálogo darlo de baja y fue buen visto”, expresó una fuente libertaria.
Luego de 12 horas de debate, una frustrada moción de orden para que el proyecto vuelva a comisión, protestas e incidentes policiales que dejaron el saldo de más de 8 detenidos por los efectivos de seguridad, la CGT advirtió la judicialización del proyecto que cuenta con dos medias sanciones, pero que deberá volver a la Cámara de Senadores para revalidar la eliminación de las modificaciones en las licencias médicas. Como contó este medio, con la idea de anticiparse al accionar de varios sectores, el Ejecutivo ultima los detalles de la estretegia que desplegará para blindar la norma de los potenciales embates judiciales.

En los planes de la administración libertaria, la Cámara de Senadores deberá “aceptar o rechazar” la eliminación del artículo 44 el próximo viernes 27 de febrero, en la previa al cierre de las extraordinarias del 28. Además, deberá tratar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europera, como también la Ley Penal Juvenil que el pasado jueves obtuvo dictámen.
En el mejor de los escenarios diseñados en Balcarce 50, habrá media sanción de la modificación de la Ley de Protección de Glaciares y quedará para tratar en marzo el proyecto propio que busca compensar a las autoridades universitarias que reclaman fondos. Sin embargo, se conformarán las comisiones para avanzar en su discusión. Por lo pronto, la mesa política que pareciera haberse ganado su continuidad tiene en agenda una nueva reunión para la semana próxima.
POLITICA
El mensaje de Bullrich para los empresarios tras la aprobación de la reforma laboral en Diputados

La senadora nacional de La Libertad Avanza Patricia Bullrich envió un mensaje este sábado a los empresarios tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma laboral, que ahora deberá pasar con modificaciones al Senado. Mientras hablaba de los aportes patronales que van a las cámaras o asociaciones empresarias, señaló que los empresarios deberán empezar a actuar. “Es la hora de jugarse y que hagan sus convenios por empresas”, expresó en declaraciones radiales.
La conversación inició alrededor de los aportes solidarios que financian a los sindicatos y que, tras la nueva reglamentación, no podrán superar el 2%. “Eso es una conversación que tuvimos con lo que llamamos el bloque de los 44 [la bancada oficialista y sus aliados en el Senado]. Los aportes solidarios están entre el 4% y 5% y dejarlo en cero nos parecía que iba a generar un problema muy serio en una estructura muy fuerte que muchos sindicatos, principalmente los más grandes, tienen. Acortarlo al 2% nos parecía una medida razonable”, argumentó.
Aunque la exministra de Seguridad sostuvo que “en algún momento habrá que discutir si esas son tareas que hacen los sindicatos o no”, señaló que “hoy existen”, y que bajarlos a cero habría implicado “desarmar esa estructura de manera muy rápida”. “Por otro lado es un tope del 2%, también se puede negociar a la baja de ese porcentaje. El cambio en la verticalidad del poder sindicial es muy profunda”, sumó.
Fue entonces que mencionó los aportes destinados a cámaras empresariales, que bajo la nueva reglamentación no podrán superar el 0,5% de las remuneraciones. “Es algo lógico dejar el 2% y es un acuerdo entre pares. Ahora también es la hora de jugarse, que los empresarios se jueguen a hacer sus convenios por empresa. Porque acá no solamente son los gremios que hacen esto, son las cámaras también que vinieron a pedirnos. Y a las cámaras las dejamos en un 0,5%. Entonces muchos querían mantener un status quo en este sentido y nosotros lo bajamos al máximo posible”, remarcó.
También respondió a las críticas que recibió por “representar a la casta”. “Es muy divertido porque todo el año pasado recibimos la crítica de que no nos sentamos a dialogar ni usamos los mecanismos de la democracia como construir mayorías o que un proyecto no puede entrar y salir como viene porque se compone de distintas ideas que conforman el Senado”, señaló.
Y remarcó la ironía detrás de las críticas: “Cuando trabajas y construís sin hablar con nadie, dicen que somos unos locos y que no tenemos gobernabilidad. Ahora, cuando te pones a negociar con todos y haces algo democrático, te dicen que sos la negociadora de la casta. Pongámonos de acuerdo con lo que estamos diciendo”.
La exministra de Seguridad se refirió al caso de la diputada de Unión por la Patria que desenchufó los cables de una consola del personal taquigráfico en la antesala del debate por la reforma laboral en la Cámara de Diputados. El accionar de la legisladora fue grabado por la diputada libertaria Lilia Lemoine, que lo difundió en redes sociales y causó la crítica del oficialismo.
Dos días después, la bancada libertaria pidió la expulsión de Carignano de la Cámara baja. En paralelo la diputada reivindicó su accionar asegurando que la presidencia de Diputados, a cargo de Martín Menem, no estaba respetando el reglamento de la Cámara baja al acotar el debate y reducir los oradores, las cuestiones de privilegio y homenajes.
“Me parece de una barbarie total y absoluta. No sé qué medida van a tomar. Por lo menos mínimo que lo pague lo que rompió. Que no lo tenga que pagar la gente. Que saque de su bolsillo la plata por lo que rompió. Después será la Cámara de Diputados que tomará la determinación de qué hacer”, afirmó Bullrich. Sin embargo, la diputada del kirchnerismo no rompió la consola de audio de los taquígrafos, sino que desconectó los cables. Luego, sostuvo que los volvió a conectar a los pocos minutos.
“Es una conducta de una persona que intenta de cualquier manera parar una sesión, y lo intentaron en varias oportunidades. Afuera, haciendo cualquier bardo, y adentro, parándose, silbando… una cosa total y absolutamente fuera de lugar. A pesar de todo, la ley salió, así que… Rompen cables pero no rompen la voluntad popular que ganó el presidente Milei y que hoy tiene la mayoría de votos en estas leyes”, concluyó.
la reforma laboral,los aportes solidarios,el Senado,desenchufó los cables de una consola del personal taquigráfico,pidió la expulsión,Patricia Bullrich,La Libertad Avanza,Reforma laboral,Conforme a,,“Son todos unos descerebrados”. Carignano reivindicó el haber desconectado cables en la sesión y apuntó al bloque libertario,,Con un falso perfil de Only Fans. Fuerte cruce entre Fernando Iglesias y Maximiliano Ferraro por la reforma laboral,,Murió Rodolfo Díaz. Un alfil de Menem que combinó la formación académica con la militancia política,Patricia Bullrich,,»No van a alcanzar los helicópteros». Fuerte cruce entre Bullrich y una senadora peronista por la reforma laboral,,Licencias médicas. El camino del “artículo invisible” de la reforma laboral del que ahora nadie se hace responsable,,“Lo vamos a arreglar”. Bullrich admitió el “error” con las licencias por enfermedad en la reforma laboral
POLITICA
“Ahora es la hora de jugarse”: el mensaje de Patricia Bullrich a los empresarios tras aprobarse la reforma laboral

Patricia Bullrich, jefa del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara Alta, envió hoy un mensaje a los empresarios tras la media sanción de la reforma laboral, que ahora regresa al Senado para ser aprobada: “Ahora es la hora de jugarse”.
En declaraciones a Radio Rivadavia, la exministra también se refirió este sábado a los aportes solidarios que financian a los sindicatos, en el marco de las nuevas limitaciones que establecen que esas contribuciones no podrán superar el 2%.
“Vos ves que, en general, están entre el 4 y el 5 por ciento. Dejarlo en cero nos parecía que iba a generar un problema muy serio en una estructura muy fuerte que tienen muchos sindicatos, sobre todo los más grandes”, detalló.
En ese sentido, ejemplificó con los hoteles ubicados en ciudades como Mar del Plata o Villa Carlos Paz, cuya estructura -advirtió- quedaría desfinanciada en caso de reducir ese aporte a cero: “En algún momento habrá que discutir si esas son tareas que hacen los sindicatos o no, pero hoy existen. Eso hubiera implicado desarmar toda esa estructura de manera muy rápida“.
Y sentenció: “Es un cambio total a la política de austeridad y cuidado del dinero de la gente, que es la que pone el aporte”.

“Que el convenio menor prevalezca sobre el mayor es una dispersión total y absoluta de lo que ha sido siempre centralismo de la negociación colectiva en los sindicatos nacionales. Esto le va a permitir a cualquier empresa hacer una negociación colectiva con sus trabajadores, hasta en la empresa más chica del país”, siguió.
En esa línea, envió un mensaje directo a los empresarios: “Ahora también es la hora de jugarse. Que los empresarios se jueguen a hacer sus convenios por empresa, porque también acá no solamente son los gremios los que hacen esto, también vinieron todas las cámaras a pedirnos”, apuntó.
La reforma también fijó límites a las contribuciones contempladas en los aportes patronales destinados a cámaras o asociaciones empresarias: no podrán superar el 0,5 % de las remuneraciones y, a partir de enero de 2028, pasarán a ser estrictamente voluntarias.
Respecto a esto, opinó: “Muchos querían mantener un status quo en este sentido y nosotros lo bajamos al máximo posible».
El controvertido artículo 44
La reforma laboral impulsada por el Gobierno proponía originalmente que, en caso de licencias por enfermedad o accidentes no laborales, los empleados pasaran a cobrar entre el 50 y el 75 por ciento del salario, según el caso.
Sin embargo, este texto fue eliminado tras el rechazo de bloques aliados y sectores sindicales. Al respecto, Bullrich aseguró que “quizás no se entendió bien el artículo” y que fue necesario eliminarlo “para que no se trabe la ley”.
Pero, advirtió: “Si bien le van a pagar el 100 por ciento del salario, todo lo demás queda igual. A los tres meses o seis meses te dejan de pagar. Eso está igual, sobre todo para bajar el ausentismo falso”.
«Está acotado para que no haya más vivos que se la pasan faltando porque consiguen un certificado trucho», argumentó.

“Basta de golpistas”
Durante la sesión en la Cámara Baja, el legislador Germán Martinez, presidente del bloque justicialista, advirtió que, cuando el peronismo vuelva a ser Gobierno, la reforma laboral será derogada.
Consultada al respecto, Bullrich opinó: «El peronismo te deroga absolutamente todo, derogaron las privatizaciones de su propio gobierno. Cuando Menem privatizó, después se estatizaron. Ahora, tendrán que moverse, porque las ideas que hoy están predominando en la Argentina, se están convirtiendo cada vez más mayoritarias».
Además, sostuvo que el peronismo busca siempre “generar incertidumbre” y señaló que desde ese espacio hubo una chicana sobre una “flota de helicópteros”, en alusión a la crisis política que precipitó la salida anticipada del entonces presidente Fernando de la Rúa.
“La paré en seco, le dije: ‘Golpista, basta, basta, basta de golpistas’. Pero siempre te dicen lo mismo, te tiran con el helicóptero, con que van a derogar las cosas para tratar de que nadie se anime a hacer los cambios que el país necesita, ¿no?“, continuó.
En tanto, apuntó a la legisladora kirchnerista Florencia Carignano, quien desconectó los micrófonos y los dispositivos de los taquígrafos al inicio del debate: «Me parece una barbarie total y absoluta. Mínimo, que lo pague. Que pague lo que rompió, que no lo tenga que pagar la gente. Después, será la Cámara de Diputados la que tome la determinación de qué hacer».
Y cerró: “A pesar de todo, la ley salió. Rompen cables, pero no rompen la voluntad popular que ganó el presidente Milei”.
CHIMENTOS2 días agoEscándalo en MasterChef: una famosa abandonó a los gritos y acusando que está todo arreglado
POLITICA2 días agoDel himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
POLITICA1 día agoLa CGT calificó de “contundente” al paro y marcó la adhesión en “un 90%”

















