POLITICA
Secretos de un cambio sorpresivo en la votación de la comisión investigadora del escándalo cripto

Javier Milei logró evitar el jueves un duro revés en el Senado al bloquear el intento opositor de crear una comisión investigadora sobre el escándalo con la criptomoneda $LIBRA, que fue difundida por el Presidente y provocó pérdidas millonarias a sus inversores. Lo consiguió gracias al apoyo de sus aliados habituales y, sobre todo, el imprevisto quiebre en la bancada de la UCR. Fue clave el papel de los gobernadores radicales, quienes se inclinaron por hacer un gesto a Milei en plena escalada de tensión por la participación del Presidente en la movida cripto que terminó en una presunta estafa.
El propio radicalismo, a través de Pablo Daniel Blanco (Tierra del Fuego), había presentado la iniciativa para crear una comisión unicameral que investigue el comportamiento del Presidente en el escándalo de la criptomoneda. La presentación de Blanco había sido firmada por el correntino Eduardo Vischi, jefe de bloque de la UCR en el Senado, Martín Lousteau (CABA), Daniel Kronenberger (La Pampa) y Flavio Fama (Catamarca).
El miércoles a la noche, horas antes de que comenzara la sesión convocada por el oficialismo para tratar la suspensión de las PASO, la ley de reiterancia y el juicio en ausencia, los senadores radicales acordaron que propondrían tratar sobre tablas el proyecto de resolución promovido por Blanco. Dado que el tema no formaba parte del plan de labor parlamentaria, debían reunir los dos tercios de los presentes para habilitar el debate en el recinto.
La sorpresa para varios senadores radicales que apostaban a enviar una señal política a la sociedad sobre la gravedad del escándalo en que quedó involucrado Milei se produjo a media mañana. Es que Vischi irrumpió en la cumbre de la bancada que se realizó previa al inicio de la sesión con una propuesta alternativa. Primero, aclaró que había un pedido de la Casa Rosada y del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, de evitar que la comisión investigadora se conformará. La presión de los emisarios del Ejecutivo era palpable, según coinciden diversas fuentes del partido. En Balcarce 50 apostaban a exhibir fortaleza política en plena tormenta y evitar un nuevo “trompazo” en plena visita de Milei a los Estados Unidos.
Luego, Vischi les comentó a sus pares que el jefe del bloque de LLA, Ezequiel Atauche, le había propuesto que el proyecto se girara a la comisión de Legislación General, donde el oficialismo cuenta con cierto margen de maniobra, o de Asuntos Constitucionales, para discutir en ese ámbito la eventual creación de una comisión investigadora. Era una forma de ganar tiempo y evitar un traspié en una sesión que se presentaba favorable para la Casa Rosada. “El gobierno no quería que se trate e intentó una salida salomónica”, grafica un senador de la UCR.
La tensión se agravó cuando Vischi le permitió a Atauche que ingresara a la reunión de la bancada para que planteara la solicitud del Ejecutivo. Minutos antes, Vischi y Atauche se habían encerrado con Juan Carlos Romero por la caída de la sesión por Lijo. El senador de LLA confirmó ante los radicales que preferían que la discusión de la comisión investigadora se postergara. “Si lo mandamos a comisión, ¿ustedes van a votar a favor? ¿Quién la va a presidir?”, lo interpelaron. No hubo acuerdo y Atauche salió raudamente de la sala.
El giro de Vischi descolocó a Blanco y a Lousteau y abrió una profunda grieta en la bancada radical. Varios integrantes de la fuerza se opusieron al planteo del correntino y propusieron no dar quórum para frustrar el intento del Gobierno de sacar las primarias.
Los ánimos se caldearon y la discusión de los trece apóstoles radicales se tensó a tal punto que el oficialismo temió no conseguir el número para dar arranque la sesión. “Están tensando demasiado la cuerda”, le advirtieron desde el bloque de Pro a José Rolandi, vicejefe de Gabinete. Vischi buscó justificar su decisión de dar marcha atrás -había firmado el proyecto de Blanco- ante la catarata de reproches de sus compañeros. “Me llamaron de la gobernación y de la Casa Rosada nos piden por favor que no avancemos. Creo que es prudente no hacerlo”, planteó.
Horas antes, e correntino, quien suele responder a los intereses de Valdés, había quedado en la mira porque les había ocultado a sus pares que había firmado el dictamen para tratar el pliego del controvertido juez Ariel Lijo. Lousteau, Blanco, Carolina Losada (Santa Fe), Kronenberg y Maximiliano Abad (Buenos Aires), entre otros, se pusieron en guardia al escuchar el pedido de Vischi. “Ni en pedo. ¿Todas a favor del Gobierno?”, bramó uno de los senadores que estaban decididos a avanzar.
Del lado de Vischi quedaron Mercedes Valenzuela (Corrientes) y Víctor Zimmermann, quien responde al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, socio político de Valdés, y quien volvió a ocupar su banca por pedido del mandatario después de que se tomara una licencia, un regreso clave para los intereses de la Casa Rosada. También la mendocina Mariana Juri, muy cercana al gobernador Alfredo Cornejo, y la entrerriana Stella Maris Olalla, quien suele consensuar sus posiciones con el mandatario Rogelio Frigerio (Pro). “Había una fuerte presión de los gobernadores para defender el pedido del Gobierno”, reconoce uno de los trece integrantes de la bancada. Está claro que, frustrado el tratamiento de la ley de presupuesto 2025, los mandatarios deben hacer equilibrio con la Casa Rosada ya que requieren destrabar sus reclamos por el reparto de recursos, las deudas con las provincias u la reactivación de obras públicas.
Tras el revuelo por el sorpresivo giro de la UCR, Lousteau, en cambio, dijo que estaba “azorado” por el comportamiento de Vischi. Y deslizó que podría haber senadores -mencionó los casos de Edgardo Kueider o Lucía Crexell– que reciben supuestas “dádivas” del Gobierno. “Los rumores que circulan en eso en el Senado son muy graves y grandes, en materia de magnitudes de dinero”, aseguró en Radio 10. No especificó si se refería al debate que se dio ayer en el Congreso.
Por su parte, Rodolfo Suárez (UCR-Mendoza), quien votó a favor de la creación de la comisión, admitió en diálogo con Radio MDZ que el quiebre se produjo por la solicitud de la Casa Rosada de no tratar el tema o postergar la discusión para no opacar la suspensión de las PASO. Dicho de otro modo: girarlo el proyecto a comisión. “Si no hay nada malo, ¿por qué no avanzar? Algunos pensamos que había que constituir esta comisión”, afirmó Suárez, exgobernador de Mendoza. Dijo que no habló con Cornejo sobre el tema. Juri, en cambio, votó en sintonía con los intereses del oficialismo. “Las comisiones investigadoras, como ocurrió con el ARA San Juan, en estas condiciones, no han hecho ningún aporte. Por eso, tenía más posibilidades si pasaba antes por comisión”, justificaron cerca de Juri.
Lo más insólito se produjo durante el debate en el recinto. A las 16.04, cuando se sometió a votación la inclusión del proyecto de Blanco en el temario del día, Vischi se expresó a favor de habilitar la discusión. En ese momento, La Liberad Avanza requería que la oposición no reuniera los dos tercios de los presentes. Fue imposible: la moción se aprobó con 53 votos a favor.
De inmediato, Atauche reclamó otra votación para definir el giro del proyecto de resolución a comisión. El formoseño José Mayans (Frente Nacional y Popular), una de las voces del kirchnerismo en el recinto, y Guadalupe Tagliaferri (Pro) se negaron y reclamaron votar por sí o por no la conformación de la comisión. Desde el sector más combativo del PJ sugirieron pasar a cuarto intermedio para crear la comisión y definir los integrantes. Y amagaron con copar ese cuerpo con leales. En los pasillos los radicales que dudaban de respaldar o no la creación de la comisión por el criptogate se pusieron en alerta. “Los kirchneristas redoblaron la apuesta y eso hizo que varios se echen para atrás”, lamenta un senador radical.
A las 16.14, diez minutos después de que votara a favor de abrir el debate, Vischi se expresó en contra de la conformación de la comisión investigadora. La misma maniobra ejecutaron Zimmermann, Galaretto y Olalla. Teniendo en cuenta que se necesitaban dos tercios de los miembros de la Cámara alta para aprobar el proyecto de Blanco (48 votos), el giro de Vischi y el resto de los radicales fue decisivo. Es que la oposición alcanzó el número de 47 y quedó a un senador de asestarle un duro golpe político a Milei. Finalmente, seis de los trece integrantes del bloque de la UCR votaron en línea con los intereses del oficialismo.
¿Por qué Vischi habilitó el debate y, minutos después, se opuso a crear la comisión investigadora? Sus detractores en el bloque sospechan que buscó “matar” definitivamente la discusión para ayudar al oficialismo. Es que la senadora Mónica Silva (Río Negro) había presentado un proyecto de ley -debe tratarse en ordinarias- para conformar una comisión bicameral para investigar el criptogate. “Con la maniobra de la comisión lo mataron; ese proyecto ya no existe más, esa es la gravedad”, enfatizó Lousteau, quien por ahora no motorizará un pronunciamiento de la cúpula partidaria de la UCR como ocurrió con los “radicales peluca” que cambiaron su voto en Diputados para ayudar al gobierno a defender el veto a la reforma jubilatoria. Hoy, el Foro de Encuentro Reformista, un grupo de militantes y dirigentes radicales, pidió, a través de una carta, que el Tribunal de Ética de la UCR investigue la conducta de los seis senadores “que se dieron vuelta”. “Basta de traiciones”, manifestaron.
Vischi, cuya continuidad al frente del bloque pende de un hilo, optó por el silencio. Quienes lo trataron ayer aseguran que ya tenía decidido inclinarse por la opción de girar el proyecto a comisión, como le propuso Atauche y le pidió Valdés, antes de entrar al recinto. Puertas adentro, Zimmerman, por caso, planteó que no quería subirse al “acting” del kirchnerismo, que pedía celeridad e incidir en la selección de los miembros de la comisión. “Mayans comenzó a agraviar. No íbamos a votar en ese esquema, esa no era la forma. Había que discutir en comisión cuál era el mejor mecanismo”, plantean en el sector de los radicales que ayudaron a Milei.
En ese valle de temores por la presión de los gobernadores ante el pedido de la Casa Rosada de enfriar el escándalo cripto en el Senado, las divisiones atravesaron el bloque de Vischi. Por caso, no solo hubo diferencias entre los mendocinos Suárez y Juri, cercanos a Cornejo. Los representantes de Santa Fe también dejaron expuestos sus divergencias: Losada votó a favor de la creación de la comisión investigadora y Galaretto se opuso. El gobernador Maximiliano Pullaro intentó tomar distancia de la feroz pelea en el Senado, pero ya había dado señales a sus legisladores de que no coincidía con activar una investigación en el Congreso. Días atrás, durante la visita de Macri a Rosario, planteó que debía ser la Justicia quien investigue el criptogate. “Tenemos que intentar que no se erosione la figura del presidente”, resaltó Pullaro.
El mensaje fue interpretado por Galaretto, quien optó por no acompañar la creación de la comisión investigadora. Quienes lo frecuentan aseguran que lo definió a último momento. “Con los misioneros ausentes, no le íbamos a otorgar la mayoría al kirchnerismo. No iba a tener objetividad y solo iban a buscar efectos políticos”, justifican allegados al senador. Hace unas horas, funcionarios de Pullaro visitaron a Luis Caputo por el estado de las rutas en Santa Fe. “¿Con qué cuestiones nos podría presionar la Casa Rosada?”, arguyen en el gobierno de Pullaro.
Entre tanto, los opositores más acérrimos a Milei dentro del bloque alistan una contraofensiva. Apenas se abra el período de sesiones ordinarias, Blanco volverá a presentar el proyecto para crear una comisión investigadora. “Cometieron un error los gobernadores, la mejor manera de negociar es tener la manija de esa comisión”, señala uno de los senadores que mascullan bronca por la maniobra de sus socios.
POLITICA
El drástico giro en el relato de Espert sobre su relación con Fred Machado, acusado de narcotráfico y lavado

José Luis Espert dio en la noche del jueves un vuelco drástico en el relato público sobre su relación con el empresario Federico “Fred” Machado, detenido a pedido de la justicia de Estados Unidos por cargos de narcotráfico, fraude y lavado de dinero.
Durante cinco años negó un vínculo con Machado, al decía haber visto una sola vez en su vida, cuando voló con él a Viedma para presentar un libro en los primeros meses de 2019, previo a la campaña presidencial que lo tuvo como protagonista por el frente Despertar. Sin embargo, en un video publicado en redes sociales antes de la medianoche dijo que Machado lo había contactado en 2020, después de aquella aventura electoral, para ofrecerle un contrato de consultoría en una minera de Guatemala.
Cuatro horas antes había revelado la constancia en una contabilidad elaborada por el Bank of America de una transferencia destinada a Espert de 200.000 dólares proveniente del entramado empresarial de Machado. Ese dinero, explicó el diputado y candidato de La Libertad Avanza (LLA), respondía a “un trabajo privado” que obtuvo por intermediación de Machado con la empresa gutemalteca Minas del Pueblo.
Así, al justificar la transferencia cuya prueba definitiva salía a la luz echó por tierra la versión que durante cinco años ofreció sobre su vínculo con Machado.
“Él organizó la presentación de mi libro en Viedma, me pareció fantástico, y esa fue toda, toda, toda mi relación con el señor Federico Machado”, dijo Espert en una entrevista con el periodista Rolando Graña el 9 de mayo de 2021, días después de la captura en Neuquén del empresario por pedido de la justicia norteamericana.
Esa fue su primera intervención pública sobre el tema. Entonces se preparaba para ser candidato a diputado por Buenos Aires por el frente Avanza Libertad, que en ese momento tenía entre sus simpatizantes a Javier Milei. Se pelearían poco después y el actual presidente compitió bajo el sello La Libertad Avanza en la Capital. “No tienen límite con el daño que pueden hacer con estas operetas. Son unos hijos de puta los que dicen esto de mí”, añadió.
Esa línea argumental la reiteró en los últimos cinco años cada vez que el tema volvió a la agenda pública.
El domingo, a partir de una denuncia del candidato peronista Juan Grabois, el vínculo de Espert con Machado volvió a cobrar notoriedad. Perfil y eldiario.ar publicaron que existían pruebas de una transferencia de 200.000 dólares en el expediente del juicio celebrado en Texas en el que fue condenada la socia de Machado, Debra Ewin.
“Vuelven otra vez con esta historia. En enero o febrero de 2019 yo le agradecí porque me llevó en su avión a Viedma a presentar mi libro. Imagínese que si yo hubiera sabido quién era esta persona no le hubiera agradecido a los cuatro vientos. Campaña sucia”, sostuvo Espert en un entrevista en TN el domingo pasado.

La repercusión de la noticia generó inquietud en el oficialismo. El miércoles Patricia Bullrich pidió públicamente que Espert diera explicaciones claras sobre la vinculación con Machado y la supuesta transferencia.
El candidato, que encabeza la lista bonaerense de LLA, fue al canal América a una entrevista con el periodista Pablo Rossi esa noche. Allí se negó una y otra vez a responder si había recibido o no una transferencia de 200.000 dólares de Machado: “No voy a responder, no le voy a dar el gusto a Grabois, le voy a responder en la Justicia”.
Repitió durante toda su intervención la versión de que solo había entrado en contacto con Machado por el viaje a Viedma de principios de 2019.
“A principios de 2019 yo estaba presentando mi libro La Sociedad Cómplice, y la editorial Penguin no llegaba a algunos lugares”, explicó. Dijo que un abogado que él conocía le comentó sobre “una persona nacida en Viedma, que vivía en Estados Unidos, un empresario muy exitoso, que apoyaba mucho las ideas de la libertad” y que quería conocerlo.
“Con este contacto lo conozco a Machado y nos juntamos con él. Le cuento en qué andaba, que iba a presentarme como candidato a presidente y que en ese momento presentaba mi libro y él me dijo: ‘Mirá, si la editorial no tiene cómo presentar tu libro, yo te llevo en mi avión a Viedma’”, detalló.
“Él me lleva en su avión a Viedma, yo presento ese libro y agradezco públicamente que me haya llevado”, agregó.
La negativa a desmentir la transferencia agravó la preocupación en el Gobierno, aunque Milei salió a defender a Espert de manera tajante la misma noche del miércoles.
El jueves temprano se corroboró que Espert había usado en más de 30 vuelos el avión de Machado durante la campaña de 2019. Él insistió que de esas cosas se encargaba el sello partidario. Sin embargo, el titular de ese partido, José Bonacci, lo desmintió en distintos medios de comunicación.
La crisis terminó de estallar cuando publicó las constancias de la transferencia y la confirmación de que el Bank of America había hecho la auditoría de esa operación.
Entonces, de urgencia, Espert grabó el video en el que admite una relación de otro calado con el empresario preso.
“Machado me dijo que una empresa minera, vinculada a él, necesitaba de mis servicios”, explicó. “Le dije que me interesaba pero que tenía que esperar al fin del proceso electoral. En enero de 2020, como consultor económico, firmé un contrato con esa empresa”, dijo.

“Terminada la elección recibí un adelanto vinculado a ese contrato, fue en una cuenta a mi nombre en Estados Unidos, nada que esconder”, añadió, una vez que esa cuenta había salido a la luz en los papeles del juicio en Texas.
José Luis Espert,Conforme a,José Luis Espert,,»No tenía ni idea». Espert salió a defenderse y Milei lo respaldó frente a las críticas internas por su candidatura,,Milei respaldó su candidatura. Espert admitió que recibió US$200.000 dólares de una minera vinculada a Machado,,El vínculo con Machado. Ritondo habló sobre la situación de Espert: “La explicación no alcanzó”
POLITICA
Espert confirmó que recibió 200 mil dólares de una empresa de Fred Machado pero aseguró que fue por su actividad privada

El economista y candidato a diputado nacional por LLA José Luis Espert confirmó que recibió 200 mil dólares de una empresa de Fred Machado, pero aseguró que fue por su actividad privada.
“A comienzos de 2019, Federico Machado me propuso presentar mi libro La sociedad cómplice en Viedma, su ciudad natal. Ofreció llevarme en su avión, acepté y se lo agradecí públicamente. Ese mismo año decidí involucrarme en política y me postulé como candidato presidencial», afirmó espert.
Leé también: La Justicia confirmó que Espert viajó 35 veces en el avión de Fred Machado
Y agregó: “Nunca había participado en una elección y no tenía ni idea de cómo era el detrás de escena de la política. En ese momento las ideas de la libertad, después de muchos años, volvían a sonar fuerte en Argentina y se me acercaron muchas personas. Federico Machado fue una de ellas. Al igual que quienes nos prestaron el sello electoral con el que competimos. Repito, Machado fue uno de los tantos que ayudaron en la campaña de 2019”.
“Machado me dijo que una empresa minera vinculada a él necesitaba de mis servicios como economista. Lo que me solicitó fue asesoramiento sobre distintos proyectos que tenían y, sobre todo, consejo para reestructurar la deuda de la empresa que estaba activa y que tenía pocos años de existencia. Le dije que me interesaba, pero que tendría que esperar al fin del proceso electoral para volver a la actividad profesional”, aseguró Espert.
El candidato insistió en la transparencia de la operación y rechazó cualquier vínculo con fondos ilícitos: “A principios de febrero de ese año, terminada la elección y totalmente dedicado a mi actividad privada de consultor, recibí un adelanto en virtud de ese contrato. Fue en una cuenta a mi nombre. Era un hombre radicado en Estados Unidos y que estaba declarado en la Argentina. ¡Nada que esconder!“.
Y agregó: “Una de las condiciones que puse es que el pago de los 200.000 dólares se hiciera exclusivamente por transferencia desde otro banco que también estuviera en Estados Unidos, de manera que la operación fuera totalmente transparente. Porque cuando uno recibe un pago en Estados Unidos, lo hace dentro de uno de los sistemas más controlados y estrictos del mundo».
“No se trató de un pago del señor Machado, sino de una empresa que solicitaba mis servicios profesionales”, aseguró.
“Puedo haber pecado de ingenuo, pero delincuente jamás”
“Jamás recibí fondos que no se encontrasen debidamente justificados. Jamás recibí fondos de los que se pudiera siquiera sospechar un origen ilícito. Los trabajos por los que cobré fueron solo preparatorios o de investigación propia. Puedo haber pecado de ingenuo, pero delincuente jamás», se defendió.
«Hace cuatro años inventaron esta campaña sucia que hoy repiten. Grabois volvió a levantar los mismos argumentos y encima ahora se mete con mi familia”, cuestionó.
“Lo que queda claro con todo esto es que en Argentina está todo al revés. Los ciudadanos privados somos los que damos explicaciones una y otra vez, mientras los políticos corruptos que hace décadas viven de los recursos de los más pobres no dan nunca ninguna explicación”, arremetió.
“Tenemos la responsabilidad de no aflojar”, dijo Espert en tono electoral
Y en tono de campaña, afirmó: “Por eso tenemos la responsabilidad de no aflojar, de no dejarnos psicopatear y de seguir trabajando para tener el mejor resultado posible en las elecciones de octubre próximo».
Leé también: Milei presentó la reforma del Código Penal junto a Patricia Bullrich y José Luis Espert
“No podemos tirar por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho en estos dos años y que vuelvan los mismos de siempre, los que con esta operación han demostrado que son capaces de cualquier cosa para recuperar el poder“.
José Luis Espert, candidatura, Diputado, Narcotráfico
POLITICA
La reacción de Grabois luego de que Espert se negara a confirmar si recibió o no US$200.000 de Fred Machado

El dirigente social Juan Grabois, además candidato de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires, cargó contra el diputado y también postulante José Luis Espert después de la entrevista que concedió el miércoles por la noche para intentar explicar su vínculo con Fred Machado, condenado por narcotráfico en la Argentina y con pedido de extradición de Estados Unidos.
En su réplica, Grabois -que llevó a Espert a la Justicia por este tema- enfatizó en la falta de respuestas del referente de La Libertad Avanza (LLA) cuando le consultaron si recibió o no los US$200.000 que figuran en unos documentos que estaban en poder de una socia de Machado, presa en Estados Unidos, y que configurarían un supuesto giro que el narco le hizo al político libertario en 2020.
“¿Ustedes vieron lo mismo que yo?“, se preguntó Grabois tras la nota que concedió Espert, a quien denunció basado en este informe sobre la supuesta transferencia que surgió de la Justicia de Texas.
“Este sinvergüenza no puede negar que recibió la plata de Fred Machado”, dijo Grabois y sentenció: “Es la confesión más obscena que se ha escuchado en la historia argentina de complicidad entre política y narcotráfico”.
Es que, en A24, tras conocerse el escándalo, Espert buscó anexar las acusaciones en su contra con una “operación” montada por el kirchnerismo a través de Grabois.
“Es muy simple la pregunta de cara a la gente que te está viendo, ¿vos recibiste una transferencia de US$200.000 a título personal de Fred Machado?“, le preguntó el periodista Pablo Rossi al libertario . ”Yo no voy a prestarme a este juego que me plantea Grabois de hablar de esto», replicó el candidato elegido por el presidente Javier Milei para encabezar la lista violeta en la Provincia.
“No me estás contestando la pregunta”, le señaló Rossi, después de insistir varias veces sobre este tema sin lograr una réplica concreta.
Más tarde, casi concluida la nota y sin este detalle de parte de Espert, insistió sobre el tema Santiago Fioriti. “Voy a hacer la misma pregunta, Pablo, que hiciste vos. Dos, tres o cuatro veces. Le quiero preguntar a Espert lo que todo el mundo se pregunta. Hay un informe de Estados Unidos, la Justicia de Estados Unidos dice que le pagaron US$200.000 con plata del narco. Lo que quiero saber es si la cobró o si no la cobró”, enfatizó.
Y Espert volvió a la idéntica postura que antes. “Mirá, te repito lo que le dije a Pablo. No me voy a mover de ahí porque es la realidad. ¿Qué es ese papel y una contabilidad paralela de una causa que hay en Estados Unidos? Por favor“, dijo y cuando Fioriti buscó interrumpirlo, no lo dejó. “No, no, no. ¿Me perdonás? No. Listo”, remarcó el candidato libertario y actual titular de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja.
su vínculo con Fred Machado,falta de respuestas del referente de La Libertad Avanza (LLA),pic.twitter.com/EMkyHAz1fa,October 2, 2025,José Luis Espert,Juan Grabois,Conforme a,,»Tiene que contestar claro». Bullrich insistió en su reclamo a Espert y pidió: «Hay que salvar al Presidente»,,Nueva acusación. Bonacci dijo que Espert lo llamó en 2021 para que lo ayudara a justificar aportes recibidos en negro,,Señaló al kirchnerismo. Milei ratificó a Espert como candidato: “Está claro que esto es una operación berreta”,José Luis Espert,,»No tenía ni idea». Espert salió a defenderse y Milei lo respaldó frente a las críticas internas por su candidatura,,Milei respaldó su candidatura. Espert admitió que recibió US$200.000 dólares de una minera vinculada a Machado,,El vínculo con Machado. Ritondo habló sobre la situación de Espert: “La explicación no alcanzó”
- POLITICA1 día ago
Cristina Kirchner chicaneó a Javier Milei: “La Recesión Avanza y los dólares se te siguen yendo”
- CHIMENTOS3 días ago
Mario Massaccesi casó a Manu Jove y su colega de TN: los desconocidos detalles de la boda
- POLITICA21 horas ago
Axel Kicillof pide deuda por US$1045 millones y pone a prueba la cohesión del PJ en la Legislatura