POLITICA
Solo en Off | El español Pedro Sánchez sobrevuela la Argentina, pero evita poner un pie cerca de Javier Milei

Las cosas mejoraron y mucho en el vínculo bilateral entre la Argentina y España, afectado desde aquellos chisporroteos personales de mayo de 2024 que incluyeron acusaciones de “corrupción” de boca del presidente Javier Milei hacia Begoña Sánchez, la pareja del presidente español Pedro Sánchez, en pleno congreso del partido de ultraderecha Vox. Antes y después, aparecieron respuestas no menos contundentes de ministros del gobierno de España.
Pero la reconstrucción de las relaciones, normalizadas en lo formal con el intercambio de embajadores en Buenos Aires y Madrid, no alcanza aún a los presidentes. La prueba: mientras atraviesa una delicada etapa de su gestión, con acusaciones de corrupción que recaen sobre miembros del gobierno y del Partido Socialista, Sánchez iniciará el sábado que viene una gira sudamericana con tres paradas: Santiago de Chile, Montevideo y Asunción.
Buenos Aires, que seguramente será sobrevolado por el avión que utilizará el socialista español, no figura como parada en el plan de vuelo.
Habrá en Chile el 21 de julio un encuentro progresista de alto nivel entre Sánchez, el anfitrión chileno Gabriel Boric, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el colombiano Gustavo Petro. Luego están previstas reuniones bilaterales de Sánchez con el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, en la capital uruguaya, y con Santiago Peña, presidente conservador de Paraguay, antes del regreso del mandatario español a Europa.
¿Y Argentina? “Las relaciones están bien, se privilegian los vínculos entre los pueblos y hay muchas inversiones españolas en el país”, contestan voces autorizadas a uno y otro lado del océano. Las gestiones para un encuentro cara a cara, siquiera informal, brillaron por su ausencia esta vez, a pesar de la cercanía física.
Sánchez estuvo en la Casa Rosada en junio de 2021, e incluso compartió una conferencia de prensa en plena pandemia y al aire libre con el entonces presidente Alberto Fernández.
Por otro carril, los diplomáticos hacen lo suyo para que la sangre no vuelva a llegar al río. Un dato alentador: desde que estallaran las acusaciones contra ministros y partidarios de Sánchez por casos de corrupción en la obra pública e incluso acusaciones de presuntos escándalos sexuales, no hubo desde el gobierno de Javier Milei una ola de críticas hacia el gobierno español. Un silencio que se sostiene también en la embajada argentina en Madrid, que lidera el empresario Wenceslao Bunge, cercano al canciller Gerardo Werthein, con un perfil alejado de las disputas y posicionamientos políticos del pasado reciente, y centrado en “conseguir inversiones” españolas para la Argentina.
La salida de Teherán, a las apuradas y con riesgo cierto y concreto en plena guerra, del encargado de la representación diplomática en Irán, Jorge Mariano Jordán, tuvo ribetes cinematográficos y aún no se ha contado el capítulo final.
Es que Jordán, diplomático de carrera, encargado de Negocios y en Irán desde el último tramo del gobierno de Alberto Fernández, debió ocuparse de su dramática salida y la de otros argentinos (entre ellos el cónsul en la capital iraní), unos 500 kilómetros por tierra en tiempo récord, mientras los misiles israelíes e iraníes surcaban el cielo en Medio Oriente.
En Azerbaiyán desde hace semanas, Jordán comparte oficina con la embajadora argentina en ese país, María de los Ángeles Bellusci, mientras espera nuevas instrucciones. Las perspectivas de retorno a Irán no son, por cierto, las mejores. A pesar de la tregua vigente desde el 25 de junio entre Irán e Israel −ambos se adjudicaron la victoria− las perspectivas de un retorno al conflicto bélico son palpables.
Y fuentes diplomáticas aseguran que nada garantiza la seguridad de los argentinos en ese país, menos con la perspectiva del comienzo del anunciado juicio en ausencia para los exfuncionarios iraníes acusados por su participación en el atentado a la AMIA, del que en estos días se cumplen 31 años.
Ubicado en un inusual (para él) y discreto segundo plano en el mundo libertario, y mientras Karina Milei privilegia apoyos y fondos para la Agencia Argentina de Inversiones (ex Marca País), Daniel Scioli hace los deberes sin hacer ruido desde el edificio de la calle Suipacha, donde tiene su sede la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes.
Cerca del “Pichichi” hablan de una motosierra propia, con un 43 por ciento de reducción del personal de toda la secretaría, supresión de cargos jerárquicos, transferencia a Seguridad del manejo del fuego y varios alquileres menos, como los dos pisos del edificio, con los que se ahorran en conjunto $350 millones.
Se cortaron, comentan por lo bajo en la secretaría, algunos gastos “exagerados” como la fotocopiadora −por la que se iban unos $54 millones−. Llegado a La Libertad Avanza con el apoyo del jefe de gabinete, Guillermo Francos, el exgobernador repite sus rutinas hiperactivas con viajes al interior, en busca de más ingresos por turismo. Aunque algunos hicieron circular su nombre como candidato, cerca suyo hacen silencio.
Juntas y distanciadas una y otra vez, los caminos de Elisa Carrió y Margarita Stolbizer vuelven a unirse, esta vez en la provincia de Buenos Aires. La semana pasada, el cierre de alianzas bonaerense encontró a la CC-ARI y al GEN en el mismo espacio, Somos Buenos Aires, que anotó a catorce fuerzas bastante heterogéneas, donde conviven peronistas como Florencio Randazzo, el exgobernador cordobés Juan Schiaretti y el (¿ex?) radical Facundo Manes.
De todos modos, el vínculo personal entre ambas sigue siendo de frialdad, con facturas no saldadas desde ambos búnkeres. En la ciudad de Buenos Aires, y ya pensando en octubre, las dos se movieron rápido. La hoy diputada nacional bendijo días atrás el hotel Querandí la candidatura a diputado nacional de Sergio Abrevaya, hoy presidente de GEN.
“Acuerdos, no extremos. Ni Estado ausente ni Estado corrupto. Un Estado que te sirva”, dijo Abrevaya, felicitado por la legisladora de Carrió, Paula Oliveto, a través de un video. Carrió “contestó” esta semana a través de fotos e imágenes junto al legislador porteño Hernán Reyes, candidato de la CC-ARI a diputado nacional, también en octubre.
En la calle Uspallata hay, por estas horas, una sensación de alivio. “Lo peor ya pasó”, dicen cerca del jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, que retomó recorridas y actividades, luego del golpe que significara la derrota en las elecciones legislativas a manos de La Libertad Avanza.
El campamento macrista porteño, según cuentan protagonistas de la trama, espera el resultado de las negociaciones por las listas bonaerenses, que culminan el sábado, para definir un plan de acción para los próximos dos años, incluidas las elecciones de octubre. “Hay que repensar un frente. Si los libertarios son generosos en provincia, distribuyen lugares como corresponde y todo va bien, es un panorama. Si no lo hacen, pensaremos en otras confluencias”, susurran, discretos, desde el gobierno porteño.
Con la misma discreción, y con la hipótesis de un mal cierre bonaerense, el jefe de gabinete porteño, Gabriel Sánchez Zinny, y el jefe de asesores de Macri, Ezequiel Sabor, sostuvieron diálogos exploratorios con otras fuerzas “de centro”, como la CC-ARI, Confianza Pública y la UCR, que en la ciudad maneja Daniel Angelici. Nada dejado al azar, cuentan desde Pro porteño.
POLITICA
Elecciones en PBA: el mapa de las 63 fuerzas políticas que compiten en las ocho secciones electorales y los 135 municipios

A un mes de las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, ya arrancó oficialmente la campaña electoral para renovar la mitad de ambas cámaras. Se eligen 46 diputados en total en la Segunda, Tercera, Sexta y Octava Sección electoral, y 23 senadores bonaerenses en la Primera, la Cuarta, la Quinta y la Séptima, más sus suplentes. También se renueva la mitad de los Concejos Deliberantes y se eligen consejeros escolares en los 135 municipios bonaerenses.
En total hay 2.717 cargos en juego, entre titulares (1.567) y suplentes (1.150), según el conteo hecho por Infobae. Las fuerzas políticas oficializadas por la Junta Electoral de la Provincia que presentaron candidatos suman 63. Un primer listado oficial de los nombres de los candidatos avalados por la Junta fue difundido el jueves a la noche, aunque al cierre de esta nota, en algunos distritos, todavía faltaba que resolviera algunas cuestiones.
Infobae relevó en qué secciones electorales y municipios compite cada fuerza política, y los primeros candidatos a legislador provincial de cada espacio. De las 63 fuerzas que compiten en las elecciones bonaerenses, hay 7 alianzas y 6 partidos que se presentan en las 8 secciones electorales.
Se trata de los frentes Fuerza Patria, la Alianza La Libertad Avanza (que va junto con el PRO), Potencia, Es Con Vos Es Con Nosotros, Frente De Izquierda de los Trabajadores (FIT), Unión y Libertad, y Unión Liberal.
En cuanto a los partidos, presentan candidatos en toda la Provincia el Movimiento Avanzada Socialista (MAS), el Frente Patriota Federal, Tiempo de Todos, Construyendo Porvenir, el Partido Libertario y Valores Republicanos. El resto de los partidos compiten a nivel vecinal en 38 municipios.
Fuerza Patria: unidad a último momento
Pese a lo dificultoso que fue el cierre de listas de Fuerza Patria – el frente que conformaron el Movimiento Derecho al Futuro, del gobernador Axel Kicillof, La Cámpora y Frente Renovador, de Sergio Massa – presenta candidatos de unidad para legisladores en todas las secciones electorales.
Gabriel Katopodis, actual ministro de Infraestructura de la Provincia y alineado con el gobernador, lidera la boleta en la estratégica Primera Sección, en tanto que la vicegobernadora, Verónica Magario, leal a Kicillof pero de buen diálogo con el kirchnerismo, encabeza en la Tercera. Son las dos secciones con mayor cantidad de electores habilitados para votar y donde se concentrará la disputa electoral. Entre ambas reúnen más de 10 millones de electores.
El resto de los candidatos que encabezan las listas de Fuerza Patria para legisladores provinciales son Diego Nanni, intendente de Exaltación de la Cruz, en la Segunda Sección; Diego Videla, de La Cámpora y presidente del Concejo Deliberante Pehuajó, en la Cuarta; la ex titular de la ANSES Fernanda Raverta, también de La Cámpora, en la Quinta; Alejandro Dichiara, ex Intendente de Monte Hermoso, uno de los vicepresidentes de la Cámara de Diputados bonaerense y también alineado con la agrupación que lidera Máximo Kirchner, en la Sexta; la concejal kirchnerista de Azul Inés Laurini, en la Séptima; y el diputado provincial camporista Ariel Archanco, en la Octava Sección, que corresponde a la ciudad de La Plata.
Sin embargo, la disputa entre el sector del gobernador y el que responde a Cristina Kirchner dejó secuelas, y en 4 municipios, los referentes de Kicillof armaron listas propias a nivel vecinal para enfrentar a las de Fuerza Patria encabezadas por La Cámpora. Es lo que sucedió en Coronel Suárez, General Pueyrredón, Ituzaingó y Morón.
En Ituzaingó, el Movimiento Evita – cercano a Cristina Kirchner- presentó una lista bajo el nombre Enamorate Ituzaingó, por fuera de la oficial que promueve el actual intendente, Pablo Descalzo, y su padre y antecesor, Alberto Descalzo, alineados con el gobernador.
Morón es uno de los distritos donde la unidad fue más dificultosa entre el sector del actual intendente Lucas Ghi, y el que responde a Martín Sabbatella, líder de Nuevo Encuentro y ex jefe comunal, alineado con La Cámpora. Fuera de plazo, presentaron una lista de unidad encabezada por el hermano del intendente, José María Ghi, que finalmente fue rechazado por la Junta Electoral Bonaerense el jueves a última hora, aunque los apoderados de Fuerza Patria apelarán ante la Justicia para revertir esa situación.
En cambio, sí fueron oficializadas las dos listas cortas que presentaron el actual jefe comunal de Morón y Sabbatella. Ante el probable fracaso de un acuerdo, Ghi había inscripto una nómina local que encabezaba él mismo con el Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), el sello partidario que había sido del ex presidente Alberto Fernández.
Se trata de la fuerza que registró el kicillofismo en los 135 municipios y las 8 secciones electorales como alternativa para presentar listas si no prosperaba la unidad en Fuerza Patria, y que finalmente dio de baja, excepto en Morón. A su vez, Sabbatella, su ex jefe político al que hoy está enfrentado, también se presentó al frente de otra nómina para concejales bajo el nombre Nuevo Morón.
En General Pueyrredón, si bien hubo acuerdo en la nómina para diputados provinciales, para la lista de concejales quedó expuesta la división. Por un lado, competirá la de la camporista Raverta, que encabeza Mariana Cuesta, jefa del bloque de concejales de Unión por la Patria, seguida por la pareja de la ex titular de la ANSES, el senador provincial Pablo Obeid.
Por el otro, busca presentarse el partido vecinal Acción Marplatense del ex intendente Gustavo Pulti, actual diputado provincial y alineado con Kicillof. Pulti presentó una boleta corta que encabeza él para concejal, y pidió que también incluya la denominación Movimiento Derecho al Futuro. Pero por el corte de luz, su inscripción está en revisión por la Junta Electoral y no fue aún oficializada, por lo que su espacio no figura en la lista publicada en la web.
En Coronel Suárez, el intendente Ricardo Moccero, alineado con Kicillof, presentó lista propia para concejales con el Movimiento para la Victoria para enfrentar a la de Fuerza Patria que lleva candidatos de La Cámpora.
El ministro de Gobierno y mano derecha de Kicillof, Carlos Bianco, admitió que, ante la falta de consenso interno en estos distritos, la resolución no será política. “En los casos con alguna indefinición, la Junta Electoral de la Provincia va a ir tomando, a lo largo de esta semana, las decisiones que correspondan”, señaló.
Alianza La Libertad Avanza
La alianza de la LLA con el PRO obtuvo el apoyo de 12 intendentes bonaerenses, y también presentó candidatos en todas las secciones. Al tope de la lista en la Primera ubicó como candidato a senador a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, ex PRO que en enero se pasó a LLA. En la Segunda, el frente libertario-amarillo eligió a Natalia Blanco, jefa del bloque del PRO en el Concejo de Zárate. En la estratégica Tercera Sección Electoral, lidera la lista el ex comisario de la Bonaerense Maximiliano Bondarenko, actual concejal de Florencio Varela. Hasta 2018, este ex policía estuvo en el PRO y, en 2021, se presentó como candidato para el Concejo Deliberante de ese Municipio por el espacio de Facundo Manes.
Gonzalo Cabezas, secretario del Partido La Libertad Avanza en la Provincia y hombre de confianza del armador libertario Sebastián Pareja, lidera la boleta en la Cuarta Sección; el intendente de Mar del Plata del PRO, Guillermo Montenegro, uno de los férreos impulsores de la alianza con LLA en la Provincia, encabeza en la Quinta; Oscar Liberman, ex candidato a intendente de Bahía Blanca por LLA, en la Sexta; Alejandro Speroni, subsecretario Legal del Ministerio de Economía de la Nación y ex candidato a intendente de Tapalqué por La LIbertad Avanza, en la Séptima; y Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, Manuel Adorni, en la Octava.
Somos Buenos Aires – el nuevo frente surgido como “tercera vía” que reúne a sectores del peronismo no kirchneristas, a la UCR bonaerense y la Coalición Cívica, entre otros partidos menores- se presenta en todas las secciones menos en la Segunda. Fue a partir de un acuerdo con el espacio Hechos, de los hermanos Manuel y Santiago Passaglia, actual y ex intendente de San Nicolás, respectivamente, que competirá solo en esa Sección. Tras alejarse del PRO, Manuel Passaglia liderará la lista de diputados en la Segunda.
En total, suman 30 intendentes los que se alinearon con Somos: 27 pertenecen a la UCR que mayoritariamente se volcó hacia este espacio; el intendente peronista de Tigre, Julio Zamora, que lidera la lista de postulantes a senador en la Primera Sección; Pablo Petrecca, del PRO, intendente de Junín, y cabeza de la lista a diputados de la Cuarta Sección; y el vecinalista Guillermo Britos (Chivilcoy), que va de tercer candidato a senador también por la Cuarta.
El resto de los que encabezan las listas de Somos Buenos Aires son el radical Pablo Domenichini, rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown en la Tercera; Maximiliano Suescún, intendente radical de Rauch, en la Quinta; el ex senador provincial Andrés De Leo, de la Coalición Cívica, en la Sexta; el ex presidente del Comité de la UCR Fernando Martini en la Séptima; y Pablo Nicoletti, Presidente de la UCR de La Plata, en la Octava.
Nuevos Aires presenta candidatos en la Tercera Sección, con el abogado Mauricio D’Alessandro a la cabeza; en la Cuarta, con la productora ganadera y transportista fluvial en el Delta entrerriano Analía Esperón al frente de la boleta; y en la Octava Sección, con el también abogado penalista y ex candidato a intendente de La Plata Marcelo Peña como primer nombre de la lista.
Esta alianza está integrada por el Partido Renovador Federal, la Unión Celeste y Blanco y Confianza Pública, y está liderada por los “libertarios blue” del bloque Unión Renovación y Fe Fabián Luayza, uno de los vicepresidentes de la Cámara de Diputados, y Gustavo Cuervo, presidente de ese bloque, al que se sumó la intendenta radical de Adolfo Gonzales Chaves, Lucía Gómez.
Política Obrera, por su parte, compite en todas las Secciones, menos en la Séptima, con el dirigente Marcelo Ramal liderando la boleta de la Tercera.
La disputa local
Las tensiones que antecedieron al frenético cierre de listas en la Provincia de Buenos Aires, demorado un día y medio por un polémico corte de luz el sábado a la noche, tuvieron reflejo en los realineamientos políticos de muchos de los intendentes bonaerenses, que dieron signos de rebeldía y dejaron sorpresas de último momento.
Tal como publicó Infobae hace dos semanas, más que las alianzas políticas previas que los llevaron a la intendencia, los jefes comunales buscaron hacer valer el peso territorial y preservar su gobernabilidad futura en los concejos deliberantes a partir de diciembre.
A nivel vecinal compiten 44 espacios en la provincia, de los cuales seis son apoyados por sus actuales intendentes. Además de Hechos, de Manuel Passaglia, en San Nicolás, está Ramiro Egüen, de 25 de Mayo. Si bien este jefe comunal era del PRO y se pasó en enero a LLA, en esta elección decidió romper con los libertarios, disconforme con el reparto de candidaturas, y compite por Acción Ciudadana 25 de Mayo.
También presentó lista corta Jaime Méndez, jefe comunal de San Miguel, con su espacio Primero San Miguel.
Hicieron lo mismo los vecinalistas Matías Nebot, de Todos por Saavedra; y Carlos Bevilacqua, de Acción por Villarino; y Arturo Rojas, de Nueva Necochea. En este último municipio, también se presenta la Agrupación Comunal Transformadora, de la actual concejal Rosario Roldán.
Procesamiento y visualización de datos: Daniela Czibener
Infografía: Marcelo Regalado
POLITICA
El juez de la causa del fentanilo contaminado advirtió que se investigan nuevos casos y que ya son 76 los muertos

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, advirtió que ascienden a 76 los muertos por el fentanilo contaminado, por ocho casos nuevos. Además defendió la investigación a su cargo y explicó por qué no hay detenidos: “No tengo ningún planteo de las partes acusadoras ni de la fiscalía que me obligue a tomar medidas, mucho menos llamados a indagatoria».
Kreplak además aclaró que su hermano, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, no es investigado en la causa: “Mi hermano no es parte del proceso. No se está investigando al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, para nada».
El funcionario criticó: “Hay mucha gente que quiere confundir, que quiere sembrar desconfianza. Toda esa gente no habla de la causa, no tiene información de la causa, habla de generalidades”.
Leé también: Un dato sobre la fabricación del lote con fentanilo contaminado complica a los dueños del laboratorio
El magistrado destacó además el “trabajo profundo e intenso que está haciendo en la investigación todo el equipo del juzgado y la fiscalía”, y dijo que “hay una cantidad muy importante e intensa de medidas restrictivas de derechos, como la prohibición de salida del país respecto a los sospechosos».
Kreplak dijo además en declaraciones a Yo no fui, por Radio Con Vos, que dispuso la “inhibición general de bienes para evitar desapoderamientos, y allanamientos sobre domicilios, con secuestros de dispositivos electrónicos y teléfonos en todos los casos, que se están analizando».
Por qué hasta el momento no hay detenidos en la causa por el fentanilo contaminado
Sobre por qué hasta el momento no hay arrestados en la causa por el fentanilo contaminado, el juez dijo: “En una detención se tienen 24 horas para decirle a la persona de qué se la acusa y cuáles son las pruebas. Hay días para resolver su situación procesal y sobre esa base se hace el juicio. pero si uno lo hace mal, lo más probable es que después se anule».
Kreplak habló de “operaciones” para que tome “decisiones a tontas y a locas” y destacó: “Nosotros vamos a demostrar que lo podemos hacer, que lo estamos haciendo, con mucho profesionalismo, compromiso y sensibilidad, en primer lugar por el dolor de las víctimas y sus familiares”.
El juez vinculó estas presiones por “las elecciones e intereses de servicios de inteligencia”: “Hace diez años que soy juez, conozco el cuero, conozco el paño, tengo cuero para aguantar eso, no hay problema. Acá la cuestión es producir la prueba y demostrar los hechos. Si hago eso, no hay ninguna operación que pueda poner en crítica la investigación. Si no lo hago, voy a fluctuar con el viento”.
fentanilo, Ernesto Kreplak, Muertos
POLITICA
Manuel Adorni compartió un video editado de Axel Kicillof y el gobernador bonaerense salió al cruce

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof reaccionó este domingo a un video falso que comenzó a circular en redes sociales. El material, compartido por el vocero presidencial Manuel Adorni, mostraba un fragmento manipulado de una entrevista radial suya que daba a entender que, desde el peronismo, “no había propuestas” de cara a las elecciones.
El video original corresponde a una entrevista en Futurock y, en la versión completa, ante la pregunta sobre las propuestas de su espacio, Kicillof responde: “La soberanía, la independencia y la justicia social. Cuestiones que están en juego con el plan de [Javier] Milei. Crear trabajo, condiciones laborales dignas, que haya salario”.
“Inauguraron su campaña (lo único que inauguraron en casi dos años) yendo escondidos a pasar 20 minutos en La Matanza para sacarse una foto berreta de marketing. Ahora empiezan con las mentiras digitales, los videos fabricados y la campaña roñosa en las redes. Su especialidad. Pero las mentiras de Milei y su ‘inteligencia artificial’ no tapan la realidad. El próximo 7 de septiembre, en la provincia de Buenos Aires les vamos a contestar en las urnas», escribió este domingo el gobernador en su cuenta de X junto al video sin editar.
En las primeras líneas de su posteo, el mandatario bonaerense alude a la imagen que marcó el lanzamiento de la campaña legislativa de Javier Milei y La Libertad Avanza (LLA) en la provincia. En un terreno baldío de Villa Celina, La Matanza, y rodeados de referentes del partido y aliados del Pro, buscaron transmitir un mensaje de polarización frente al kirchnerismo de cara a las elecciones del 7 de septiembre.
Al mencionar los “videos fabricados”, Kicillof volvió a traer a la conversación el escándalo del video manipulado con inteligencia artificial de Mauricio Macri y la entonces candidata a legisladora de Buenos Aires Primero, Silvia Lospennato.
Pocas horas antes de las elecciones de mayo de este año, cuentas de usuarios vinculados a la Casa Rosada comenzaron a hacer circular un video falso que emulaba la imagen del expresidente y en la que decía que apoyaría la candidatura de Manuel Adorni, el principal aspirante de LLA. Tras la difusión del video falso de Macri, comenzó a circular otra producción similar, esta vez con la figura de Lospennato. En esta nueva pieza, también generada con inteligencia artificial, se mostraba a la candidata de Pro anunciando su renuncia a la contienda electoral y solicitando a sus seguidores que votaran por Manuel Adorni.
Las imágenes fueron compartidas por varias cuentas libertarias, entre ellas la de Daniel Parisini, conocido como “el Gordo Dan“.
Frente a esta situación, desde el mismo Pro realizaron una denuncia ante el tribunal electoral en la que sostuvieron que se trató de una maniobra para “inducir el voto” a través del “engaño” y en favor del candidato libertario en plena veda electoral.
Axel Kicillof,https://t.co/5LjOHAWcRx,August 10, 2025,Villa Celina, La Matanza,video manipulado con inteligencia artificial de Mauricio Macri,https://t.co/TEXaauIL0h,May 17, 2025,Axel Kicillof,Manuel Adorni,Actualidad política,Conforme a,,En alianza con Carrió. Ocaña dijo que su objetivo es arrebatarle al kirchnerismo el senador por la minoría en Capital,,Cinco extensos puntos. Milei ratifica su política monetaria y dice que la suba del dólar no impactará en los precios,,“Milei o Peronismo». Dos exfuncionarios kirchneristas inauguraron la campaña electoral de Fuerza Patria en la ciudad,Axel Kicillof,,Análisis. Los culpables de la sublevación,,Unidos hasta las elecciones. La relación entre Kicillof y el kirchnerismo, cada vez más cerca de un quiebre definitivo,,»Un delirio cósmico». La fuerte crítica de Kicillof a la cadena nacional de Milei y su reacción a la posible candidatura de Máximo
- POLITICA2 días ago
Milei grabará la cadena nacional con un mensaje sobre los vetos orientado a “amurallar el déficit cero y la política monetaria”
- POLITICA3 días ago
Lilia Lemoine reaccionó a las declaraciones de Diana Mondino y dijo que “atentó” contra el Presidente: “Está armado”
- CHIMENTOS2 días ago
Tras filtrarse el video de Mauro Icardi y la China Suárez peleando, Rufina Cabré se volvió a Argentina: «Se viene porque extraña»