POLITICA
Victoria Villarruel profundiza la purga de colaboradores en el Senado

En un movimiento que ya adquirió magnitud de purga política, Victoria Villarruel despidió a una docena de empleados que habían llegado de su mano al Senado en los albores de su gestión y que formaban parte de los denominados “Villarruelines”, grupo de jóvenes militantes leales a la vicepresidenta.
La caída de este grupo se suma a la salida intempestiva de otros funcionarios de mayor rango en el esquema de colaboradores cercanos a Villarruel, como Juan Martín Donato, sindicado como líder de los Villarruelines” que estuvo al frente de la Oficina de Atención Ciudadana; y Gaspar Bosch, exdirector de Comunicación Institucional y principal vocero de prensa de Villarruel.
El objetivo de la purga depende de quién la explique. En cercanías de la vicepresidenta aseguran que la intención es reconstruir los lazos con la Casa Rosada, en particular con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Reconocen que hoy no hay relación alguna con Javier Milei y que los pocos puentes existentes con el Poder Ejecutivo son “por temas fútiles”.
Los enemigos de la vicepresidenta, que vienen creciendo de manera directamente proporcional al aumento de empleados purgados del Senado, sostienen todo lo contrario. Los cambios, aseguran, no hacen más que profundizar las diferencias de Villarruel con el Gobierno y anticipan un armado político para enfrentar a Milei en un futuro que algunos ubican en 2027 y otros en una fecha más cercana.
La “limpieza” de funcionarios que viene llevando a cabo la presidenta del Senado coincide con el drástico cambio en el círculo íntimo de Villarruel registrado en los últimos dos meses, en el que se puede ver un notable crecimiento de funcionarios ligados o con pasado en las Fuerzas Armadas, muchos de ellos en el área de Inteligencia, y dirigentes de derecha ultraconservadores.
Producto de esta reconfiguración han cobrado relevancia personas como el general retirado Claudio Gallardo y María Eugenia Tasende, directores generales de Seguridad y de Auditoría y de Control de Gestión, respectivamente.
Como tercer integrante de lo que sería el “Triángulo de Hierro” de Villarruel se suma el asesor comunicacional Mario Russo, a quien muchos vinculan con el exsecretario de Comercio kirchnerista Guillermo Moreno y que se ha jactado en entrevistas de ser el responsable de la fórmula presidencial de Javier Milei con Villarruel y de haber forjado el concepto de “la casta”.
Voceros informales de la vicepresidenta dicen que Russo tiene como misión recomponer las relaciones con el Gobierno ya que, sostienen, mantiene diálogo abierto con la hermana presidencial. Ocupa desde este mes el inédito cargo de director general del cuerpo de asesores de la Presidencia del Senado.
A ellos se suma Iris Speroni, flamante directora general de Relaciones Institucionales que hasta la semana pasada estaba al frente de Auditoría y Control de Gestión y a quien se la sindica como un halcón conservador y el brazo ejecutor de las medidas que adoptan Gallardo y Tasende.
Sobre Speroni empiezan a proliferar en redes sociales acusaciones de antisemitismo. Desde que empezaron a filtrarse las acusaciones, la funcionaria le puso candado a su cuenta en X.
La nómina de “Villarruelines” purgados esta semana está integrada por los agentes Iván Dorensztein, Facundo Pappa, Agustín Barbeito, Tomás Barrionuevo Moragues, Fabio Zilberman, Sofía Kasirer, Javier Naveira Rodríguez, Bruno Romero, Ramiro Cura, María Belén Fernández, Matías Solari Barrios, Maria Florencia Anhielo, Abril Fernández Soto y Priscila Albornoz. La mayoría de ellos revistaba en la Oficina de Atención Ciudadana que conducía Donato.
POLITICA
Las apariciones de Manuel Adorni en los programas del periodista que viajó con él a Punta del Este

Marcelo Grandio, el periodista de la TV Pública que viajó a Punta del Este con Manuel Adorni en un vuelo privado, jamás intentó ocultar su afinidad de años con el jefe de Gabiente. En redes sociales, llegó a catalogarlo como su amigo eterno y, en una reciente entrevista con LN+, lo comparó con un “hermano menor”. Ese estrecho vínculo le habría valido al funcionario nacional para convertirse en una figura recurrente en los programas del periodista deportivo, en los que participaba tanto en calidad de invitado como de conductor.
Como contó , Grandio conduce Giros en línea recta, un ciclo de entrevistas que, desde el 27 de septiembre de 2024 se emite en la TV Pública. Adorni, a quien considera “casi como un hermano menor”, fue uno de sus primeros invitados: participó de la edición del 18 de octubre de 2024, cuando ya tenía bajo su órbita a los medios públicos. Por entonces, se desempeñaba como vocero presidencial y tenía a su cargo el área de Comunicación.
Esa entrevista no fue ni la primera ni la última que le haría al ahora jefe de Gabinete. El 16 de septiembre del año pasado, Adorni volvió a participar de uno de sus programas, esta vez, en el ciclo Gritalo con Grandio, que va por su octava temporada. Para esa fecha, el funcionario ya había sido invitado al programa más de una decena de veces desde su jura como parte del equipo de Javier Milei.
En las listas de reproducción del canal de Youtube Gritalo TV, figuran al menos 13 episodios dedicados a los intercambios de Grandio con el funcionario libertario, todos publicados entre el 22 de marzo de 2024 y el 21 de junio de 2025. Esa cifra no incluye otros videos que compilan fragmentos de intervenciones del entonces vocero en el ciclo del periodista deportivo.
En una de esas entrevistas -la del 22 de marzo- Grandio presentó a su amigo de un modo que recuerda a las expresiones de parte de la tropa digital de LLA y simpatizantes del sello violeta. “Es el vocero presidencial de la Nación y sus conferencias son furor por la forma en que doma a los que le preguntan”, decía la presentación de Adorni.
En 2023, previo a la llegada de Milei a la Casa Rosada, Adorni también se mostró en reiteradas oportunidades en el programa de Grandio. En algunos de estos casos, el funcionario nacional oficiaba, al igual que el periodista deportivo, como conductor.
Justamente en este rol de conductor que ostentó durante la edición 2023 del ciclo, Adorni entrevistó para Gritalo TV a Milei tras su triunfo electoral en el balotaje frente a Sergio Massa, exministro de Economía y excandidato de Unión por la Patria. Grandio dialogó, unos días más tarde, con el ahora jefe de Gabinete sobre aquel episodio y celebraron que su proyecto compartido había logrado conseguir la primera entrevista con el ganador de la segunda vuelta.
En aquel momento, Adorni aún no había sido confirmado como vocero presidencial, aunque ya tenía un vínculo cercano con Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien también entrevistó junto a Grandio para su canal de Youtube. La titular del Senado se desempeñaba entonces como diputada nacional de LLA y mantenía diálogo asiduo con su compañero de bancada.
Según surge de los videos difundidos en Gritalo TV, Grandio también entrevistó a otras figuras del mundo libertario como Mariano Pérez, influencer libertario; Javier Negre, dueño de la Derecha diario; Francisco Oneto, abogado de Javier Milei; y el economista Miguel Boggiano.
Antes de la temporada 2023 de Gritalo, Adorni ya había incursionado el año anterior como entrevistador en un programa propio, pero que también construyó de la mano de Grandio, en particular, con ayuda de su empresa Imhouse. Es que, como informó , esa productora estaba detrás del Dos en Pausa, el ciclo de entrevistas que encabezaba el libertario y se emitía en Canal Metro (Argentina) y Canal 7 de Punta del Este.
Según consta en el Boletín oficial, Grandio fue presidente de Imhouse entre 2016 (primer registro público de la firma) y 2020, cuando dejó la conducción en manos de su socio fundador Horacio Silva y su hijo Juan Grandio. Aunque abandonó la dirección, en su cuenta de Instagram, el periodista deportivo todavía figura asociado a esa empresa.
viajó a Punta del Este con Manuel Adorni en un vuelo privado,ya tenía bajo su órbita a los medios públicos,canal de Youtube Gritalo TV,Sergio Massa,videos difundidos en Gritalo TV,Javier Negre,empresa Imhouse.,el Boletín oficial,,Manuel Adorni,La Libertad Avanza,Conforme a,,Frenética secuencia. Las más de 35 llamadas de Novelli con Milei, su hermana y Santiago Caputo por el lanzamiento de $LIBRA,,Derechos humanos. Crece el malestar en Francia por una decisión del director de la Casa Argentina en París,,Caso Adorni. La fiscalía activó la causa y pidió informes a la Casa Rosada sobre la comitiva,Manuel Adorni,,Vuelo privado a Punta del Este. Las justificaciones y furcios del amigo de Adorni: “Lo pagó él con plata del Estado, me lo pagó a mí y tengo el recibo del recibo”,,De Nueva York a Buenos Aires. Adorni reunirá el martes a la mesa política tras el escándalo de los vuelos,,Sigue el escándalo. Piden investigar si las parejas de tres funcionarios también viajaron en el avión presidencial a Nueva York
POLITICA
El Gobierno ensayó una tregua, se alineó detrás de Adorni y busca dejar atrás la polémica

El gobierno nacional cierra lo que debería haber sido una semana de “éxitos” encolumnado detrás de la figura de su jefe de Gabinete, Manuel Adorni, envuelto en una polémica a raíz de la abultada delegación que viajó a Estados Unidos en el vuelo presidencial. Pese a las embestidas de la oposición, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, no titubeó y salió públicamente a respaldar al funcionario que le responde de manera directa, lo que inmediatamente dio pie al apoyo de la plana completa del Gabinete.
Como en mayo de 2025, la figura del ex vocero presidencial posibilitó que todos los vértices del Triángulo de Hierro depusieran sus diferencias y sintetizaran un mensaje común: el apoyo público al funcionario que acumula denuncias de la oposición.
“Todos saben que no hubo ni irregualaridades, ni corrupción, ni gastos que no pueda justificar”, precisó un funcionario ante Infobae luego de que las redes sociales oficiaran de epicentro de críticas contra el ministro coordinador. Si bien el grueso del Gabinete hizo público su respaldo, en Balcarce 50 niegan que se haya tratado de una directiva oficial y hablan de una acción “espontánea”.
La primera en solidarizarse fue la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y su accionar fue replicado por los ocho ministros restantes, algunos ex funcionarios, legisladores y referentes del ecosistema libertario. Sin embargo, la catarata de mensajes quedó formalmente habilitada luego de que la menor de los Milei escribiera un nuevo mensaje en su cuenta de X, el segundo del año.
Hasta el cierre de esta edición, los únicos dos que no se habían expedido con un mensaje personal fueron el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien compartió una foto con el funcionario en cuestión el pasado miércoles; y la jefa de bloque de LLA, Patricia Bullrich, que se limitó a replicar las palabras de la secretaria general de la Presidencia. El gesto de esta última no pasó inadvertido.

Con un margen de media hora, Karina Milei, Santiago Caputo y el propio Javier Milei utilizaron sus cuentas oficiales para ordenar el alineamiento de la tropa detrás del funcionario señalado. La coordinación virtual, que alcanzó al esquema de cuentas que responden al salón Martín Fierro, tuvo lugar a horas de que varios interlocutores de la administración plantearan que la difusión de la temática respondía lisa y llanamente a “fuego amigo”.
La hipótesis fue resistida en algunos despachos de Casa Rosada. “No es interno, fue José Glinski que mantiene control de la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA) el responsable de las filtraciones», contraargumentaron desde otro sector del ecosistema libertario.
Poco menos de 24 horas más tarde, la línea oficial mutó a responsabilizar a la oposición y los medios de comunicación por “operar”, y la explicación que encontró el libertario para justificar la presencia de Bettina Angeletti, esposa del ministro coordinador, en el ARG 01 fue hablar de “costo marginal”. De manera subterránea persiste la sospecha de que el tema fue alimentado por los propios. “Fuegazo amigo. Un incendio casi”, ironizaba un funcionario.
Pasada la instancia de contención interna y alineamiento para el afuera, luego de que la tensión suspendida durante los primeros meses del año fuera reeditada a raíz de los cambios instrumentados en el Ministerio de Justicia, la determinación del oficialismo es intentar cerrar el tema, respaldar al ministro coordinador y redireccionar la agenda hacia la gestión.
“No hay ninguna posibilidad de que Manuel se vaya. Es una estupidez que no va a escalar”, garantizó a este medio una importante fuente con acceso al despacho presidencial pese a la investigación judicial abierta. “No es grave. Vende porque el escándalo vende y la oposición aprovecha para escandalizarse. Se robaron un PBI y se rasgan las vestiduras porque llevó a su mujer en el avión”, coincidió otro oficialista.

Sobre el cierre de la jornada de jueves, Adorni volvió a hacer eco del tema tras admitir haber utilizado un término que calificó de “desafortunado”, luego de sostener que estaba “deslomándose” en Nueva York, y agradecer los mensajes de apoyo. “Todo lo que hacemos es con honestidad y plena conciencia de lo que tenemos enfrente: los que siempre van a hacer todo lo posible para que la Argentina no cambie”, expresó.
Luego de protagonizar una extensa agenda, Adorni se mostró junto a su esposa al cierre de la Argentina Week y aún le resta una reunión en el consulado argentino en Estados Unidos prevista para este viernes. Por eso, se espera que retorne al país el sábado, cuando el mandatario se encuentre participando del Foro Económico en Madrid.
Pasado el fin de semana, encabezará el lunes la primera reunión de mesa política del período ordinario para ordenar la agenda legislativa y establecer las prioridades del 2026. Asimismo, se avecina el primer informe de gestión que deberá brindar ante el Congreso Nacional en calidad de Jefe de Gabinete a mediados de abril, donde se descuenta que la temática se repita entre las preguntas de los bloques opositores en Diputados.
Con la idea de dejar atrás el ruido mediático, pero con la complejidad del reciente expediente preliminar abierto por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), en el oficialismo descartan que tenga impacto, aunque admiten que generará molestias menores. “Va a romper las pelotas, pero para nuestro país, y nuestros estándares, no es un tema de gravedad institucional. Venimos de las causas Cuadernos, Hotesur y Vialidad”, argumentaron ante este medio.
essential,horizontal,topshots
POLITICA
Alfredo Cornejo: “La economía y el humor popular van a crujir este año”

NUEVA YORK.- El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, acompañó a la comitiva oficial en el Argentina Week en Nueva York. Participó de las actividades junto a otros 10 mandatarios para dar una señal a los inversores extranjeros.
En una entrevista con , Cornejo elogió el rumbo económico pero advirtió que “debe sostenerse en el mediano y largo plazo”. Y añadió que, para ello, el Gobierno “debe cuidar a sus aliados y trabajar en conjunto”.
Dijo que se puede trazar un paralelismo entre lo que le pasó a Mauricio Macri en 2018, después de ganar las elecciones de medio término, y este momento, en el que Milei triunfó en octubre del 25. “Se ganaron casi la misma cantidad de provincias, los porcentajes fueron más o menos los mismos, y el electorado sigue siendo más o menos el mismo”, manifestó.
Cornejo analizó que una de las diferencias que hay entre el 2018 y el 2026 es la velocidad del rumbo y algunas herramientas, como el RIGI. Y añadió: “Para que no pase lo mismo, hay que seguir trabajando en conjunto”. Alertó, también, que el sostenimiento del rumbo económico no puede depender de Milei, debe ir “más allá de Milei. Porque un mandato presidencial dura cuatro años”.
Agregó que no ve aun a nadie que pueda competirle en las próximas elecciones a La Libertad Avanza, y consideró que es necesario que el kirchnerismo “quede reducido al 15 por ciento del electorado”.
-¿Puede esta gira atraer inversiones? ¿Qué señal política transmite este viaje junto a la comitiva presidencial?
-La verdad es que no depende tanto de esta gira que lleguen las inversiones, depende de sostener esta política en el tiempo y de dar certidumbre. La gira contribuye en ese proceso, así que debería responder que en sí mismo, contribuye a traer inversiones. Ahora, no por esta gira solamente se van a producir esas inversiones, hay que ver cada proyecto, qué seguridad jurídica da cada provincia, cómo ven los inversores en el mediano y largo plazo la Argentina, las certidumbres que da el cambio de régimen económico que se está produciendo, si se va a sostener en el tiempo. Todas esas cosas estamos trabajando codo a codo, al menos desde Mendoza con el gobierno nacional, desde el primer momento para que eso ocurra, dar certidumbre, trabajar mancomunadamente.
-Y usted gobernador que estuvo en los paneles y escuchó a los empresarios, ¿cómo ven desde afuera a la Argentina?
-Yo percibo que hay entusiasmo, ahora, de ese entusiasmo a tomar la decisión de invertir, bueno, hay un paso todavía. Pero el entusiasmo creo que lo hemos logrado, lo ha logrado el gobierno nacional y lo hemos logrado algunas de las provincias con nuestro historial.
-¿Y el paso que falta es que Milei gane en 2027 o que un candidato con la misma mirada gane en 2027?
-Sí, yo creo que no lo focalizaría solo en Milei, yo miraría a la sociedad. Este es el primer gobierno que gana una elección, el primer oficialismo que gana una elección con números que en materia de consumo y empleo no están en aumento. Siempre, todos los oficialismos, cuando han habido números malos en el consumo y en el empleo, han perdido las elecciones, este gobierno ha hecho un clic en esta elección. Eso obliga a mirar que la sociedad ha hecho una apuesta por el cambio de modelo económico que lidera Milei en este momento, con lo cual él es garante de ese cambio ahora. Pero si solo el presidente Milei es el garante de eso, me parece que tiene corto plazo, porque la hipótesis de que Milei sea reelecto son cuatro años más. Acá lo que tiene que demostrar Argentina es que cambió para siempre en materia económica, porque los proyectos de minería, de oil and gas, de infraestructura, son de mayor plazo que el plazo de los cuatro años constitucionales de un presidente.
-Entonces, hay inversores y empresarios diciendo que “está todo bien, esto me gusta, pero quiero ver si esto se consolida”
-Es probable que esa duda exista, no voy a ser yo el que tenga la papa de eso, yo soy el que la tengo clara. La verdad es que creo que el mercado financiero también está dando señales. Cada emisión que lanza el gobierno, todas las que vencen antes del 2027, ofrecen mucho dinero los inversores financieros. Las que quieren pasar al otro año, el 2028, el 2029, el 2030, ya no se animan a ofrecer dinero. Me parece que todavía no hay un optimismo de que el cambio es definitivo. Yo soy más optimista que el mercado, yo creo que sí, que la sociedad da una señal el 26 de octubre, pero probablemente algunos inversores todavía estén un poquito dubitativos y otros no, se están jugando y demás. Ha sido importante el RIGI en esta primera etapa para traer y dar seguridad jurídica. El RIGI es una excepcionalidad porque la verdad que es justamente para tratar de que el gobierno da señales de que vas a respetar esta inversión y por años, y por eso ha funcionado o está funcionando. Todavía hay montos grandes a la espera de ser aprobados y proyectos a la espera de ser aprobados, pero hay varios que ya están en carrera y ejecutándose.
-¿Se puede trazar un paralelismo entre lo que pasó con Macri y las inversiones, que no llegaron y lo que está pasando ahora, que hay expectativa pero no se materializa del todo?
-Sí, se puede hacer ese paralelismo. Yo fui gobernador con los dos, en Mendoza no hay reelección, así que es un intermedio. Creo que estamos yendo más rápido. Con el RIGI se hace una diferencia, estamos yendo más rápido ahora, pero también depende de la voluntad política de la ciudadanía. El 26 de octubre se ganó la elección, pero en el 2017 también se ganó. El 26 de octubre se ganó en 16 provincias y en el 2017 se ganaron 14 provincias, entre ellas la provincia de Buenos Aires, igual que ahora, pequeñitos puntos. Los porcentajes son más o menos los mismos, el electorado es más o menos el mismo. Eso nos obliga a trabajar juntos si queremos hacer un cambio de modelo económico que se sostenga. Hay una similitud, los dos sacamos el 40 o 41 por ciento en esas dos elecciones, lo cual me parece que la línea va por ahí. Para que no se frustre este proyecto, como se frustró el de Macri en 2018, hay que seguir trabajando juntos.
El gobierno nacional debe tomar el dato para bien y para mal de lo que pasó con Macri. Porque en 2026, si bien va a haber crecimiento, ese crecimiento va a ser desparejo, va a ser en algunas actividades, va a ser, si crecemos al 4, algunos de esos puntos lo explica Vaca Muerta, Vaca Muerta no está en todas las provincias, otro de esos puntos lo explica en la pampa húmeda, en varias provincias no están en la pampa húmeda. Entonces ese crecimiento va a ser desparejo, con lo cual va a crujir la economía y el humor popular en el 2026.
-Entonces, este año la gente va a sentir la crisis…
-Se va a sentir, yo no diría la gente, no generalizaría, diría: algunos sectores no van a ver la bonanza y otros sectores sí, es un crecimiento desparejo. Entonces el Gobierno tiene que enfrentar esta situación con mayor fortaleza política, cuidar aliados, cuidar lo que se logró el 26 de octubre.
-¿Y lo está haciendo o le faltan cosas para cuidar a los aliados?
-Yo creo que hasta aquí se está trabajando bien, están saliendo del Congreso algunas de las reformas estructurales, hay que seguir en esa línea, el gobierno debe mantener esa línea. Faltan reformas impositivas, faltan reformas en la distribución de la coparticipación, faltan varias cosas que son útiles como reformas estructurales. La impositiva es clave, y qué orientación le demos a la impositiva.
-Pero esos sectores que están empezando a sentir la crisis, ¿están contemplados según su punto de vista en este modelo económico o no?
-Bueno, yo creo que este modelo económico cambia, este nuevo modelo económico cambia las reglas después, cambia las reglas de juego y las empresas tienen que adaptarse a esas nuevas reglas de juego, hay una nueva forma de comprar y vender productos, de comprar y vender servicios, entonces las empresas también tienen que adecuarse, entonces no es solo el decreto del gobierno y la regulación del gobierno, sino que los actores privados también hagan un cambio a este nuevo modelo. Entonces, cuando uno me pregunta eso, uno se formatea a responder, el Gobierno tiene que hacer tal o cual cosa, sacar tal o cual decreto, yo diría que tiene que ir de la mano el liderazgo del Gobierno con la reconversión de las empresas para estas nuevas formas.
-Dijo que el rumbo tiene que seguir más allá de Milei ¿Cómo ve a la oposición? ¿Ve algún candidato que le pueda competir en 2027?
-Hoy no lo veo, pero sí creo que hay una dinámica, hay una dinámica que yo no sé si es una expresión de deseo mía, pero yo tiendo a pensar en teoría que debiera ocurrir. Lo que pasa en cualquier país que quiera ser serio, que el kirchnerismo y lo que yo veo, representa que es reducido, un 15%, pero no un 30%, sino un 15%, y que las opciones sean entre una opción moderada de centro y una opción más de derecha. Ese día que el sistema político tenga esa estabilidad, ese día creo que la Argentina va a dar señales de certidumbre en el mediano-largo plazo, y no le va a hacer falta ni el RIGI, ni ninguna medida de ese tipo para que haga inversiones de largo aliento.
-¿Lo ve posible?
-Bueno, por eso, no puedo dimensionar hoy día la dinámica y la velocidad de eso, pero en teoría es lo que debiera pasarle a la Argentina, insisto, el kirchnerismo reducido. Para mí, yo veo muy claro que el kirchnerismo tiende a desaparecer o a quedar como una cosa muy minúscula. Sin influencia concreta en el sistema político argentino.
Pero también veo, cómo al gobierno le gusta polemizar con ellos, entonces por un lado queremos dar certidumbre de que el kirchnerismo no vuelve, y por otro lado lo queremos de único rival. Y la verdad que, insisto, para dar certidumbre a la inversión, a proyectos de mediano y largo plazo como son los grandes proyectos mineros, petroleros y demás, se necesitan mucho más que RIGI. Se necesita certidumbre.
El sistema no va a cambiar, el sistema político no va a ser banquinazos. ¿Cómo pueden lograrlo países más inestables políticamente como Perú, Paraguay, Chile? Perú no tiene un sistema político estable, pero sí tiene una economía estable y una moneda estable. Y nosotros necesitamos lograr eso. Y en la Argentina la política tiene influencia y va a seguir teniendo influencia.
-Lo que se vio en las últimas elecciones fue, muchos de los gobernadores que vinieron, que se presentaron con listas, con una opción de centro, y que fueron… No les fue bien. Pareciera que hay que tener un discurso liberal o ser derrotado.
-Yo creo que fue una mala lectura de los gobernadores que hicieron eso. Leyeron mal. Hoy la Argentina está tratando la urgencia. Y la mayoría de los argentinos ve a Miley como el garante de resolver la urgencia y la emergencia de alta inflación, desorden macroeconómico y demás. Con lo cual, a todos los que pensamos más o menos similar, no había por dónde perderse. Había que hacer coaliciones con ellos. Yo eso lo vi, lo busqué y lo logré.
-¿El apoyo de Estados Unidos a Milei puede hacer salga fortalecido electoralmente?
-Yo creo que el acuerdo con Estados Unidos fortaleció al gobierno y por carácter transitivo lo fortaleció electoralmente. El salvataje le dio señales al mercado de que, bueno, no, no, acá hay un garante de fondo, ¿no? Y eso detuvo la sangría y eso ayudó.Pero yo creo que el gobierno gana las elecciones en la dicotomía de volver al pasado o garantizar esta incipiente estabilidad macro, ¿no? Ganó y ganó muy bien. Y eso es una señal positiva de la sociedad.
Me parece que la sociedad privilegió esta estabilidad macro. Si la va a privilegiar por mucho tiempo y demás, la verdad que no lo sé. Pero creo que dio una señal bien relevante, insisto. Creo que lo que da un poco más de certidumbre es el comportamiento electoral de la sociedad.
Mariano Confalonieri,Alfredo Cornejo,Javier Milei,Conforme a,Alfredo Cornejo,,Alineados y no tanto. Cómo juega cada uno de los gobernadores que acompañaron a Milei a Nueva York,,-O,6%. El gobernador de Mendoza celebró “el crecimiento” del empleo privado con una cifra negativa,,»No tienen la espalda». Santilli confirmó el apoyo de Cornejo a la reforma laboral, pero admitió que hay “debate” con otros gobernadores
CHIMENTOS1 día agoEl ex novio de Luana de Gran Hermano reveló información sensible sobre su relación: “El bolso tenía plata”
CHIMENTOS2 días agoSorpresa en Gran Hermano tras la expulsión de Carmiña: la reacción de la producción y las dudas sobre su reemplazo
CHIMENTOS1 día agoEmanuel Noir, de Ke Personajes, anunció que dejará las redes sociales: “Una búsqueda mayor a la que creí, apareció”











