Connect with us

POLITICA

Vuelos de Adorni: la Justicia pidió medidas de prueba y activa la causa por presunto enriquecimiento ilícito

Published

on


El fiscal Gerardo Pollicita ordenó siete medidas de prueba sobre las propiedades del jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Lo hizo luego de que la causa por enriquecimiento recayera bajo su órbita y la del juez Ariel Lijo, que investigan el vuelo que el funcionario hizo con su familia y el periodista de la TV Pública Marcelo Grandio a Punta del Este.

Sostiene la solicitud de Pollicita la idea de que hay motivos suficientes para iniciar una causa con el objetivo de determinar cómo se constituye el patrimonio de Adorni.

Advertisement

Entre las medidas, se enumera solicitar información a los registros de la propiedad bonaerense y porteños sobre bienes que pudieran estar a nombre del exvocero presidencial o su mujer, Julieta Bettina Angeletti. Asimismo, pedir datos a la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios sobre cualquier tipo de titularidad sobre vehículos.

Además, se busca conocer a nombre de quién figuran las expensas asociadas a la propiedad atribuida a Adorni en el Country Indio Cuá Golf, partido de Exaltación de la Cruz, y cualquier información relativa a cuotas sociales, cuotas de ingreso, cargos extraordinarios, entre otros.

Leé también: Grandio le escribió a la secretaria del piloto mientras declaraba en la causa por el vuelo privado de Adorni

Advertisement

Por otra parte, si alguno de los dos, en el mismo barrio, tiene algún permiso para iniciar una nueva obra.

También solicitó al registro de la propiedad inmueble de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires todas las propiedades a nombre de Manuel Adorni y Bettina Angeletti. El jefe de Gabinete aceptó vivir en Caballito en conferencia de prensa, pero no confirmó si alquila o es propietario.

Asimismo, se exigió conocer la cantidad de vehículos a nombre de Adorni y su esposa.

Advertisement

Otra de las medidas impulsadas tiene que ver con solicitar a la Oficina Anticorrupción que remita copia de todas las declaraciones juradas patrimoniales presentadas por Adorni.

Y un dato no menor: se pidió a Migraciones el registro de todas las entradas y salidas del país, tanto de Adorni como de su esposa. Buscan contrastar el modo de vida que lleva adelante el jefe de Gabinete y compararlo con sus ingresos.

La causa por presunto enriquecimiento ilícito no es la única línea de investigación que hoy enfrenta el jefe de Gabinete. En paralelo avanza la pesquisa por el viaje en un vuelo privado a Punta del Este junto con su esposa, que según declararon todos los testigos, fue pagado por el periodista Marcelo Grandio.

Advertisement

Gerardo Pollicita, Manuel Adorni, Ariel Lijo

POLITICA

Un docente del Colegio Nacional de Buenos Aires amenazó a un joven de 16 años: “Te bajé todos los dientes”

Published

on


Un docente y egresado del Colegio Nacional de Buenos Aires de la UBA, presuntamente llamado Walter Escobar, amenazó a un menor de edad de 16 años cuando mantenían una discusión política afuera de la institución. El momento fue registrado y difundido a través de las redes sociales.

El violento episodio comenzó cuando el profesor le advirtió al joven que “si sale la nueva ley, el 2 de abril te espero acá” y agregó: “Vos me vas a pagar el sueldo a mí”. Viendo el enojo del docente, otro de los presentes, posiblemente quien filmaba la escena, comentó: “Un señor grande discutiendo con un chico de 16 años”.

Advertisement

El video continúa con la intervención de otros estudiantes, hasta que el menor que resulta como víctima del hecho pregunta “¿es una amenaza?”. A esta interpelación, el docente respondió: “No. No te voy a amenazar porque sos menor, llegás a ser adulto y te bajé todos los dientes”. Finalmente, Escobar se retiró gritando: “Andá a llamar a la policía, pelotudo”.

Otro hecho violento en la UBA

Un militante libertario denunció este miércoles una intervención de la agrupación estudiantil La Marea (MST-Frente de Izquierda) en la Facultad de Medicina de la UBA, donde se exhibía un dispositivo artesanal de “Tiro al facho”.

El mecanismo consistía en una diana con anillos concéntricos que tenía en su centro la foto del presidente Javier Milei, rodeada por los rostros de Jorge Rafael Videla, José Alfredo Martínez de Hoz, Donald Trump y Benjamín Netanyahu.

Advertisement

La entrada Un docente del Colegio Nacional de Buenos Aires amenazó a un joven de 16 años: “Te bajé todos los dientes” se publicó primero en Nexofin.



Agresión,Amenaza,Docente,menor de edad,UBA

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

“Argentina va a ser grande nuevamente” y otras frases destacadas de Javier Milei en cadena nacional

Published

on


El presidente Javier Milei encabezó una cadena nacional desde la Casa Rosada para informar sobre una resolución de la justicia estadounidense en el juicio por la expropiación de YPF. El fallo, que anula una condena previa que ascendía a los 18.000 millones de dólares, fue presentado por el mandatario como un logro histórico de su administración y un alivio financiero para las cuentas públicas argentinas, lo que evita un desembolso que, según sus palabras, hubiera comprometido seriamente la recuperación económica del país.

Acompañado por miembros de su gabinete, como su hermana Karina Milei, el jefe de Gabinete Manuel Adorni y el ministro de Economía Luis Caputo, el jefe de Estado no solo se centró en los aspectos técnicos del litigio, sino que aprovechó la oportunidad para lanzar duras críticas contra los responsables de la estatización de la petrolera en 2012. Milei cuestionó la legitimidad política de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Axel Kicillof, además de desestimar cualquier intento de apropiarse del resultado judicial favorable obtenido bajo su gestión.

Advertisement
Milei se mostró junto a Karina y Adorni a sus costados en la cadena

La alocución, que se extendió por menos de diez minutos, sirvió también para anunciar un nuevo proyecto de ley orientado a reformar la normativa de expropiaciones vigente, con el objetivo declarado de blindar la propiedad privada y asegurar la seguridad jurídica necesaria para atraer inversiones. Con este mensaje, el Gobierno busca capitalizar la noticia en términos políticos al establecer una clara diferenciación respecto a las gestiones anteriores y con un refuerzo en su visión sobre el papel del Estado y el respeto por los compromisos internacionales de la Argentina.

El gobierno nacional celebró el fallo en favor de Argentina por la causa de YPF
El gobierno nacional celebró el fallo en favor de Argentina por la causa de YPFLUIS ROBAYO – AFP

Las frases más destacadas de la cadena de Milei

  • “Hace pocas horas, la justicia norteamericana falló a favor de la Argentina en el juicio por la expropiación de YPF”.
  • Este fallo era virtualmente imposible, pero gracias a la pericia jurídica, política y diplomática del equipo de gobierno, se logró torcer el destino a nuestro favor”.
  • Hoy nos sacamos de encima la espada de Damocles que colgaba sobre nuestras cabezas por culpa de la arrogancia populista”.
  • “Es importante que todos tengamos algo en claro: estos personajes de nuestro pasado nos sumieron en una aventura suicida que nos podría haber costado todo”.
  • “Independientemente de la pericia legal de nuestro equipo, hay una verdad irrefutable: expropiar está mal, porque robar está mal”.
  • “La mejor forma de defender los intereses estratégicos es con inversiones cuantiosas y sostenidas en el tiempo, y la única forma de garantizarla es con seguridad jurídica”.
  • “El juicio de YPF comenzó durante la presidencia de Cristina Kirchner y luego se perdió en primera instancia durante la presidencia de Alberto Fernández”.
  • Esta Administración una vez más levantó los platos rotos, porque el liberalismo es hacernos cargo de los errores del pasado y hacernos cargo también de las necesidades del futuro”.
  • “Hemos enviado al Congreso un proyecto para modificar la ley de expropiaciones, para que la arrogancia y la política no nos vuelva a costar otra década perdida”.
  • “La virtud de nuestros equipos no nos puede hacer olvidar la impericia del pasado, porque si eso ocurre estaremos condenados a repetir los mismos errores”.
  • “Hoy es un día de festejo nacional, Argentina va a salir, Argentina va a ser grande nuevamente”.

encabezó una cadena nacional,el juicio por la expropiación de YPF,Javier Milei,YPF estatal,YPF,,Fallo por YPF. Milei cargó contra Cristina Kirchner y dijo que el Gobierno «logró una sentencia histórica»,,Festejo libertario y el mensaje oficial. Así fue la reunión clave antes de la cadena de Milei que se hizo en la oficina de Santiago Caputo,,“El desequilibrado que nos gobierna”. Alberto Fernández descalificó a Milei tras el fallo de YPF,Javier Milei,,»Mis felicitaciones». El mensaje de Cristina Kirchner por el fallo por YPF,,Minuto a minuto. Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno,,Festejo libertario y el mensaje oficial. Así fue la reunión clave antes de la cadena de Milei que se hizo en la oficina de Santiago Caputo

Continue Reading

POLITICA

Javier Milei celebró el fallo por YPF con críticas a Cristina Kirchner y Kicillof: “Fue una aventura suicida que nos podría haber costado todo”

Published

on


Javier Milei celebró por cadena nacional el fallo postivo que obtuvo la Argentina en Estados Unidos por el litigio con YPF. El Presidente lanzó duras críticas a Cristina Kirchner y Axel Kicillof, quienes impulsaron la nacionalización de la empresa petrolera en 2012: “Hay una verdad irrefutable: expropiar está mal porque robar está mal”.

El mandatario buscó desterrar la idea de que este fallo le da razón a los argumentos jurídicos que defienden la ex presidenta y el gobernador bonaerense y lo dijo sin tapujos: “Hay quienes quieren leer esta noticia como un logro que expropió las empresas en un pimer lugar. Lo voy a decir con nombre y apellido: hablo de Cristina Kirchner y del inefable Axel Kicillof. Nada puede estar más lejos de la verdad. Es una afrenta a los argentinos que pretendan apropiarse de este resultado. Esos personajes de nuestro pasado nos sumieron en una aventura suicida que nos podría haber costado todo. Nos podría haber dejado sin YPF y con un país fundido”.

Advertisement

Y agregó: “De pagarlos habria representado un enorme obstáculo en el camino de la recuperación económica. En términos de riesgo país, tasa de interés y menor crecimiento. Hay una verdad irrefutable: expropiar está mal, porque robar está mal. Quebrar este principio nos costó 12 años de inversiones, más pobreza, menos trabajo y más indigencia”.

“El populismo puede aparentar ser beneficioso a corto plazo ante las cámaras, pero trae consecuencias a mediano y largo plazo. Porque pone en jaque los cimientos legales sobre los que se sustentan todas las inversiones del país. Para los que se llenan la boca hablando de soberanía y desarrollo, de los sectores estratégicos y del interés nacional, la mejor forma de defender los intereses estratégicos es con inversiones cuantiosas y sostenidas en el tiempo, y la única forma de garantizarlo es con seguridad jurídica Esto es el verdadero patriotismo, no el populismo barato de pacotilla”, sentenció el Presidente.

Advertisement

En el comienzo del discurso, Milei dijo que el fallo “es un hecho de trascendencia histórica y sin precedentes para el país”. Aseguró que, de perderlo, hubiera “implicado pagar 18 mil millones de dólares, equivalente a 70 millones de jubilaciones mínimas”.

“Era virtualmente imposible, pero gracias a la pericia jurídica, política y diplomatica del Gobierno se logró torcer el destino a nuestro favor. Ante la adversidad, triunfó la perseverancia. Ante la irresponsabilidad, triunfó la constancia”, expresó.

Luego, recordó que “el juicio comenzó durante la presidencia de Cristina Kirchner, se perdió en primera instancia con Alberto Fernández y ahora se logró una sentencia histórica durante esta administración”.

Advertisement

“Ellos apostaron con nuestro futuro. Nosotros no apostamos, simplemente ganamos”, afirmó Milei.

Axel Kicillof y Cristina Kirchner en La Plata (Nicolás Aboaf)

Sobre el final, el jefe de Estado anunció que buscarán cambiar la legislación actual: “El liberalismo es hacernos cargo de los errores del pasado y las necesidades del futuro. Por eso hemos enviado al Congreso un proyecto para modificar la Ley de Expropiaciones”.

El fallo

La Corte de Apelaciones de Nueva York dio de baja el fallo en primera instancia contra Argentina por la expropiación de YPF. “Revocamos la sentencia dictada por el tribunal de distrito a favor de los demandantes en sus reclamos por incumplimiento de contrato contra la República, confirmamos la desestimación por parte del tribunal de distrito de los reclamos contra la República y YPF, confirmamos la sentencia dictada por el tribunal de distrito a favor de YPF y devolvemos el caso para que se realicen los procedimientos ulteriores de conformidad con esta opinión”, destacaron los jueces los jueces Denny Chin,José Cabranes y Beth Robinson.

Advertisement

Ahora los demandantes podrían pedir, antes de ir a la Corte Suprema de EEUU, que todos los jueces de ese tribunal (unos 22, de los cuales 13 son activos) revisen otra vez el fallo, algo que no es usual que ocurra. Si eso ocurre podría haber cambios.

Más allá de las apelaciones que puedan surgir, se trata de una victoria para el país, en un juicio de más de una década en el que había sido condenado por Loretta Preska a pagar una suma de más de USD 16.000 millones.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias