SOCIEDAD
Autoridades del Hospital Garrahan presentaron una cautelar para asegurar la atención médica en pleno paro de residentes

Las autoridades del Hospital Juan P. Garrahan solicitaron una medida cautelar urgente para asegurar la atención médica en medio del paro de residentes. Argumentando “riesgo inminente para la salud de sus pacientes” buscan que los profesionales médicos residentes, que están de paro en principio hasta el jueves, retomen sus tareas habituales y guardias.
Con la consigna “S.O.S. Garrahan, salvemos el hospital”, los residentes volvieron a parar esta semana. La semana pasada realizaron un paro de 72 horas y un abrazo simbólico al edificio. Denuncian, entre los principales problemas, un sueldo estacado en los $797.061 para jornadas de más de 60 horas semanales. Desde hace tiempo que los profesionales de este establecimiento pediátrico nacional de referencia denuncian falta de presupuesto, congelamiento de sueldos y el consecuente éxodo de médicos al sector privado, donde llegan a duplicar los ingresos.
Este lunes comenzaron otro paro que durará hasta el jueves 29 de mayo, con la posibilidad de mantenerse indefinido si no hay soluciones al pedido de recomposición salarial.
En la presentación, realizada ante el Juzgado Civil y Comercial Federal N°6, la institución subraya la gravedad de la situación actual y argumenta, según difundieron, que la interrupción de las tareas por parte de un sector clave de su personal médico genera un riesgo inminente e irreparable para la salud y la vida de los pacientes. La demanda enfatiza que la suspensión de actividades asistenciales, tanto en consultorios externos como en áreas críticas y de internación, compromete directamente la atención de patologías complejas, la continuidad de tratamientos prolongados y la capacidad de respuesta ante emergencias pediátricas.
El Garrahan, una de las instituciones pediátricas más importantes a nivel nacional, fundamenta su pedido en la “obligación irrenunciable de salvaguardar el derecho a la salud y a la vida de sus pacientes”, derechos consagrados en la Constitución Nacional y en diversos tratados internacionales de Derechos Humanos. La presentación judicial hace hincapié en el carácter de interés público y función social esencial que cumple el hospital, cuya operatividad no puede verse seriamente afectada sin consecuencias directas sobre la población más vulnerable.
El escrito legal también solicita la habilitación de días y horas inhábiles para la resolución y notificación de la medida, lo que evidencia la percepción de la urgencia con la que el hospital considera necesario que la justicia actúe para una pronta normalización de las actividades.
El año pasado, en una de sus primeras medidas, el ministro de Salud, Mario Lugones, echó a los integrantes del Consejo de Administración porque habían resuelto pagar un bono complementario de $500.000 a todo el personal, que luego mantuvo. Y redujo el número de representantes del Gobierno Nacional a tres en lugar de cuatro. Está presidido por Soraya Anis El Kik y por Roberto Agustín Dalmazzo y Jorge Menehem, como consejeros.
Según contaron los profesionales que encabezaron la protesta ayer, no hay diálogo con el Ministerio de Salud, que sí recibió a los miembros del Consejo de Administración. Recordaron también que la última paritaria fue durante el gobierno anterior, por lo que desde que asumió Milei los aumentos discrecionales se ubican alrededor del 1% mensual.
“Desde hace ya varios años, el personal del Hospital Garrahan sufrimos un deterioro continuo de las condiciones salariales y laborales. En 2024 y lo que va de 2025, este deterioro se profundizó sin que exista una sola recomposición paritaria acorde al trabajo que realizamos y al contexto económico que atravesamos. Esto no es solo una cuestión que afecte nuestros sueldos, sino que tiene consecuencias directas sobre la atención. Profesionales altamente capacitados, formados en este mismo hospital y cuya experiencia es prácticamente irreemplazable, han renunciado para buscar mejores condiciones en otras instituciones del país o del exterior”, sostuvo ayer Mariano Boglione, coordinador del Centro Quirúrgico del hospital.
Y remarcó: “El Hospital Garrahan no es solo un hospital. Es el centro de referencia nacional en salud pediátrica de alta complejidad. Aquí se trata a niños con cáncer, cardiopatías, enfermedades neurológicas y enfermedades muy poco frecuentes, entre otras muchas. Aquí se realizan trasplantes de órganos sólidos y también de médula ósea. Se cuida a bebés que nacen con patologías complejas y se acompaña a niños y niñas de todo el país sin importar su condición social o su situación económica. Cada niño que llega al Garrahan representa una historia. Cada profesional que lo atiende representa años de formación rigurosa, experiencia y compromiso”.
Residentes
Los residentes están en un sistema de formación integral de posgrado, forman parte de un equipo de trabajo y asumen responsabilidades progresivas en el cuidado del paciente según su año curricular. Deben cumplir con el 75 por ciento de asistencia y con el cronograma de guardias establecido en su plan de formación, lo que les da el derecho a promocionar y a cobrar el estipendio completo.
“Sin residentes no hay futuro posible para el Hospital Garrahan. […] El Garrahan es un orgullo nacional. Es una institución que garantiza el derecho a la salud de niños, niñas y adolescentes de todo el país. Si el Garrahan se derrumba, se derrumba tanto la red pública como privada de atención infantil de alta complejidad. […]. Cuidar el Hospital Garrahan es cuidar a nuestros hijos. Defenderlo es defender el futuro”, concluyó Bloglione.
Y marcó que sus salarios se ubican por debajo de la canasta básica y que esto lleva, a la vez, a que peligre la continuidad de los programas de formación.
SOCIEDAD
Super Mario Galaxy: La Película superó los 122,1 millones de dólares recaudados en dos días y más datos por países – Nintenderos

¡Nuevos e interesantes datos de taquilla de la secuela! La película original superó récords y continúa atrayendo la atención de millones de personas cada mes. Ahora nos llega información bastante curiosa de la secuela tras conocer cuál podría ser su plataforma de estreno. Recordad que se llama Super Mario Galaxy: La Película, y ahora hay noticias.
Tras conocer su duración, así como su tráiler final y una web especial, la película ha debutado batiendo récords de taquilla en todo el mundo. Ahora, tenemos detalles adicionales de sus dos primeros días en las salas de cine de todo el mundo:
La recaudación global acumulada de The Super Mario Galaxy Movie alcanza los 122,1 millones de dólares desde su estreno el miércoles hasta el jueves 2 de abril.
Esta cifra supera en un 1,1% a The Super Mario Bros. Movie en el mismo periodo, que había logrado 120,7 millones entre miércoles y jueves.
La recaudación internacional en los dos primeros días es de 63 millones de dólares, en línea con la primera película.
El jueves en mercados internacionales (78 territorios) sumó 27,9 millones de dólares, ligeramente por encima de los 27,6 millones de la primera entrega.
- Por países:
En Estados Unidos, la recaudación asciende a 59,1 millones de dólares.
En México, la película añadió 5,7 millones el jueves, alcanzando un total de 12,5 millones y dominando con un 85% de cuota de mercado.
En Reino Unido e Irlanda, recaudó 3 millones el jueves, con un total de 7,3 millones en dos días y un 50% de cuota.
En Alemania, sumó 2,8 millones el jueves, alcanzando 6,6 millones y logrando el mejor estreno del año en el país.
En España, recaudó 2,3 millones el jueves, acumulando 5,4 millones y liderando con un 57% de cuota de mercado.
En Centroamérica, logró 1,5 millones el jueves, siendo el segundo mejor jueves de la historia en la región, con un total de 2,3 millones y un 94% de cuota.
En Italia, añadió 1,2 millones el jueves, alcanzando 2,7 millones y un 64% de cuota de mercado.
En China, en su primer día, se sitúa como la película más vista con aproximadamente 1,58 millones de dólares, superando a Project Hail Mary (1 millón).
La película ya ha debutado en cines de forma mundial, aunque en algunos territorios llegará algo más tarde. En físico también llegará más adelante y ya se han detallado sus 4 ediciones en DVD / Blu-ray.
¿Qué os parece a vosotros? Os leemos en los comentarios.
Fuente.
Super Mario Galaxy: La Película,taquilla,Ventas
SOCIEDAD
Hay alerta naranja y amarilla por tormentas para este sábado 4 de abril: las provincias afectadas

Después de una semana con condiciones adversas en gran parte del país -y precipitaciones que provocaron inundaciones en parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)-, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por fenómenos atípicos para este sábado 4 de abril. Emitió una serie de alertas naranjas y amarillas por tormentas y calor extremo para distintos sectores.
El organismo dependiente del Ministerio de Defensa indicó que las zonas más afectadas por la alerta por tormentas -donde regirá el aviso naranja– serán Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Rioja, para donde se esperan fenómenos meteorológicos “peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Estas áreas serán damnificadas por actividad eléctrica frecuente, posible granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros. Además se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros.
En tanto, también publicó una advertencia amarilla que regirá en zonas restantes de las mismas provincias y San Luis, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, donde se anticipan fenómenos meteorológicos con “capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En estos casos, las ráfagas podrían llegar a los 80 kilómetros por hora y los valores de precipitación acumulada rondarían entre 30 y 60 milímetros.
Por otra parte, el organismo informó que en el este de Corrientes -en Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano y Montecarlo- habrá una alerta amarilla por calor extremo. En estos lugares, la máxima podría llegar a los 33°C. Las autoridades señalaron que estas temperaturas pueden ser “peligrosas”, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas, y generar un efecto leve a moderado en la salud.
Ante este escenario, el SMN compartió una serie de recomendaciones:
- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
- Desconectar los electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua.
- Alejarse de zonas inundables y no ingresar en calles anegadas.
- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
- Buscar refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado en caso de estar al aire libre.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
El tiempo en el AMBA
Para este sábado, en la ciudad de Buenos Aires se estima una temperatura máxima de 21°C y una mínima de 16°C, marcando un leve descenso a comparación de días anteriores. El cielo estará parcialmente nublado y la humedad será de 86%.
En la provincia de Buenos Aires, en tanto, se anticipa una máxima de 20°C y una mínima de 13°C, con condiciones similares: el cielo parcialmente nublado y humedad de 84%.
Asimismo, el SMN compartió el pronóstico para el resto del país. En Catamarca se esperan 27°C de máxima y 21°C de mínima; en Chaco, 35°C y 22°C; en Chubut, 17°C y 9°C; en Córdoba, 21°C y 14°C; en Corrientes, 35°C y 23°C; en Entre Ríos, 24°C y 19°C; en Formosa, 35°C y 24°C; en Jujuy, 27°C y 19°C; en La Pampa, 18°C y 10°C;
En La Rioja, las temperaturas se mantendrán entre los 18°C y 10°C; en Mendoza, 17°C y 12°C; en Misiones, 33°C y 22°C; en Neuquén, 20°C y 9°C; en Río Negro, 16°C y 8°C; en Salta, 28°C y 19°C; en San Juan, 20°C y 15°C; en San Luis, 17°C y 14°C; en Santa Cruz, 12°C y 5°C; en Santa Fe, 24°C y 19°C; en Santiago del Estero, 32°C y 23°C; en Tierra del Fuego, 6°C y 1°C; y en Tucumán, 29°C y 23°C.
abdomen,abdominal,abs,aerobic,athlete,athletic,class,concentration,course,cross,crossfit,crunch,dedication,determination,effort,exercise,exercising,fit,fitness,girl,group,gym,healthy,man,muscular,people,sit up,situp,sport,strength,strong,training,wellbeing,wellness,woman,workout,young
SOCIEDAD
Tiene 102.084 reseñas y el 94% son positivas. Steam regala gratis por tiempo limitado uno de los juegos más relajantes de toda la plataforma

Aunque otras grandes tiendas han convertido los regalos en su principal atractivo, no es del todo habitual encontrar este tipo de promociones en Steam. Sin embargo, este fin de semana será la excepción que confirma la regla en la plataforma de Valve, que nos permitirá conseguir gratis uno de los juegos mejor valorados de la plataforma. Se trata del simulador cozy House Flipper, que será tuyo para siempre si lo añades a la biblioteca mientras dura la promoción. No hay trampa ni segundas intenciones más allá de hacerte conocer la franquicia.
{«videoId»:»x8ojw8a»,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler de House Flipper», «tag»:»House Flipper», «duration»:»58″}
House Flipper está gratis en Steam
Habiendo recibido un 94% de valoraciones positivas tras 102.084 reseñas, House Flipper es un simulador ligero de renovación de casas. En esencia, el bucle jugable se basa en llegar a una propiedad que suele encontrarse en un estado lamentable y renovarla o limpiarla presentando factura por la tarea. La idea es que el jugador marque su propio ritmo haciendo los trabajos de forma tranquila acompañado de una música relajante. Aunque se ha criticado por ser repetitivo, el título cuenta con muchísimo contenido y es perfecto para quien busque un juego ‘cozy’ centrado en la decoración.
Para poder añadirlo a nuestra biblioteca, todo lo que tenemos que hacer es acudir a su página de Steam y pulsar el botón de reclamar antes del lunes 6 de abril a las 19:00 hora peninsular española (CEST). No hay necesidad de instalarlo, solamente con añadirlo a la cuenta será suficiente. En este sentido, no dudéis en hacerlo desde vuestro teléfono si tenéis la aplicación de la tienda instalada.
House Flipper también está disponible en consolas, destacando la opción de jugarlo a través de Game Pass sin coste adicional. En PlayStation y Nintendo Switch —se puede jugar tanto en consolas actuales como de la pasada generación— la situación es algo menos interesante ya que no hay ninguna campaña de ofertas en marcha y el título tiene un precio de 24,99 euros.
En 3DJuegos | El exresponsable de PlayStation PC ha revelado cuánto ganó Sony llevando sus exclusivos a Steam en 3 años. Ahora se entiende mejor su cambio de estrategia.
En 3DJuegos | Rebajas de Steam en 2026. Todos los eventos del año y cuándo son las próximas ofertas en juegos de PC.
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Tiene 102.084 reseñas y el 94% son positivas. Steam regala gratis por tiempo limitado uno de los juegos más relajantes de toda la plataforma
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Bruno Ouviña
.
POLITICA2 días agoMilei se pone al frente de la defensa de Adorni y lo suma a un acto por Malvinas en una nueva muestra de respaldo
CHIMENTOS2 días agoOriana Sabatini sorprendió al elegir a una famosa como madrina de Gia, su hija con Paulo Dybala
POLITICA1 día agoLa Armada sorteará 30 lugares en el buque que escoltará la salida de la Fragata Libertad: cómo anotarse










