SOCIEDAD
Balearon a un concejal del PRO durante un asalto en Olavarría

El concejal del PRO Javier Frías, miembro del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante de Olavarría, fue baleado durante un asalto registrado este sábado por la mañana.
El hecho ocurrió cuando Frías habría sido interceptado por un delincuente cuando realizaba un reparto particular en inmediaciones de una despensa ubicada sobre Azopardo al 1700, en el barrio Independencia y a raíz de su actividad privada como comerciante. El concejal vende pan al por menor y productos de panadería.
De acuerdo a la información brindada por medios locales, el edil se habría resistido al robo y recibió un disparo en una de sus piernas, causando lesiones en la tibia.
Herido, fue trasladado al Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”, donde se encuentra internado con un estado clínico estable y fuera de peligro.
La investigación del caso está a cargo de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial Azul, del fiscal Christian Urlézaga. El funcionario judicial dispuso que las actuaciones se realicen de forma conjunta entre la SubDDI, la UTOI, la Comisaría Primera y el Comando de Patrullas local.
El Municipio presta apoyo desde el área de Protección Ciudadana y el Centro de Monitoreo Municipal. El análisis de las cámaras de seguridad de la zona permitió rastrear al agresor, quien ya fue identificado.
Mensajes de apoyo
Luego de que se conociera el hecho, personas allegadas al edil compartieron su pesar y dieron muestras de apoyo en redes sociales.
“Quiero expresar mi más enérgico repudio al violento ataque que sufrió Javier Frías mientras desarrollaba su labor de todos los días”, expresó Andrea Coronel, Delegada del Comité Ejecutivo Nacional de lucha contra la Trata en Ministerio de Seguridad.
“Conozco a Javier desde hace años y hemos trabajado juntos desde el fomentismo. Es una persona valiosa, trabajadora y comprometida, que ha dedicado gran parte de su vida no solo al fomentismo local, sino también al bienestar de los vecinos de nuestra ciudad”, agregó la funcionaria, quien advirtió: “Hechos de esta gravedad no pueden ni deben naturalizarse en Olavarría”.
“Nuestra ciudad siempre se caracterizó por ser una comunidad tranquila, de trabajo y esfuerzo. Sin embargo, la creciente violencia y la inseguridad que golpean hoy a nuestros vecinos son el reflejo de un proceso de “CONURBANIZACION” que rechazamos categóricamente», agregó y cerró: “¡Estamos con vos Javi, pronta recuperación!“.
En la misma línea, el concejal Guillermo Lescano escribió: “Mi solidaridad para Javier Frías y toda su flia. Lamentablemente Olavarría vive en carne propia la conurbanización, tierra de nadie y la desidia del municipio”.
“Pensar que en Sierras Bayas llevaban adelante operativos y despliegues policiales a los camiones y joroban la vida a los que trabajan y se ganan la vida produciendo. En el mientras tanto, los otros, hacen de la suya y le cagan la vida al laburante”, concluyó.
SOCIEDAD
Enciende tu PC, porque puedes hacerte con tres juegos gratis y uno de ellos es pura estrategia y fantasía. Songs of Silence, entre los nuevos regalos de Epic Games

Como cada jueves, la tienda de Epic Games Store se actualiza para dar nuevos regalos a los jugadores de PC. Los padres de Fortnite continúan su eterna tradición de repartir juegos gratis a todos sus usuarios y esta vez ha decidido apostar a lo grande con la entrega de tres títulos cuyas experiencias van desde la estrategia con fantasía oscura y hasta el plataformeo de ritmo rápido. Por lo tanto, ahora tienes una nueva oportunidad de ampliar tu biblioteca digital añadiendo Songs of Silence, ScourgeBringer y Zero Hour por tiempo limitado.
{«videoId»:»x98beww»,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler y fecha de Songs of Silence», «tag»:»Songs of Silence», «duration»:»30″}
La estrategia de Epic Games en lo que respecta al reparto de juegos gratis no ha cambiado, pero la repetimos en este espacio para quien desconozca esta costumbre semanal. Los jugadores tienen siete días para reclamar los títulos mencionados en el párrafo anterior de forma totalmente gratuita en PC. En otras palabras, Songs of Silence, ScourgeBringer y Zero Hour están disponibles a coste cero hasta el próximo 20 de noviembre a través de la app o web oficial de Epic Games Store. A partir de entonces, el sistema se actualizará para regalar las experiencias que te detallamos más abajo en esta misma noticia.
Songs of Silence es el plato fuerte de la semana para los fans de la estrategia y las propuestas ambientadas en mundos de fantasía oscura, pues hablamos de una experiencia que combina mecánicas de gestión de reinos por turnos, exploración, desarrollo de héroes y batallas en tiempo real o automáticas. Y será vital que los jugadores dominen todos estos campos, pues el juego presenta un contexto en el que los personajes deben hacer frente a un Silencio capaz de devorarlo todo.
Si prefieres plataformeo veloz, te interesará ScourgeBringer. Y es que se trata de una opción ideal para los fans de la acción retro al presentar una experiencia roguelite en la que caerás derrotado en más de una ocasión; lo que, a su vez, te permitirá perfeccionar tus habilidades y saber más sobre este misterioso mundo. A fin de cuentas, aquí te pondrás en la piel de una protagonista determinada a explorar lo desconocido y quien no teme en enfrentarse a máquinas que custodian más información de lo que parece.
Por su parte, Zero Hour es la apuesta FPS táctica de la semana. Una obra shooter por equipos en la que los jugadores tendrán que actuar con cautela para sobrevivir en entornos inspirados en la Bangladesh real. Porque, además de disparos y momentos de acción, los usuarios también tendrán que administrar correctamente sus recursos para mantenerse con vida todo el tiempo posible.
Otro regalo para la semana que viene
Siendo fiel a su costumbre, Epic Games no sólo ha puesto los títulos mencionados a disposición de los jugadores; también ha anunciado cuál será la experiencia que repartirá gratis la semana que viene. Y es una buena noticia para los fans de los roguelike por turnos, pues los desarrolladores han confirmado que los usuarios de PC podrán reclamar Zoeti. Una propuesta de fantasía y combates que integra mecánicas de cartas en sus numerosos encuentros.
En 3DJuegos | ¿Cómo de potente es la nueva Steam Machine? Comparativa con PS5, Xbox Series, Steam Deck, Switch 2, y un adelanto de su rendimiento
En 3DJuegos | Fortnite se actualiza para que los jugadores gasten más y mejor su dinero, hasta los niños; y hay quien considera que es un «nuevo sistema de apuestas»
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Enciende tu PC, porque puedes hacerte con tres juegos gratis y uno de ellos es pura estrategia y fantasía. Songs of Silence, entre los nuevos regalos de Epic Games
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.
SOCIEDAD
Llega la Noche de las Heladerías 2025: a qué hora empieza, promociones y locales adheridos

Esta noche se realiza la 9° edición de La Noche de las Heladerías, en el marco de la 41° Semana del Helado Artesanal, que se celebra del 10 al 16 de noviembre. El evento empieza a las 19 y está organizado por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhaya).
Durante la noche, habrá descuentos especiales, promociones y novedades dentro del sector heladero.
Una de las grandes atracciones de la noche será la promoción 2×1 en 1/4 kilo. Si comprás un cuarto de kilo, te llevás otro de regalo.
Cuáles son las heladerías adheridas en CABA
- Altri Helados Caballito (Honorio Pueyrredón 763)
- Altri Helados Flores (Avellaneda 2399)
- Altri Helados Parque Chacabuco (Primera Junta 1379)
- Bianca Palermo (Av. Scalabrini Ortiz 2295)
- Cabaña Tuyu (José Hernández 2275)
- Cadore (Corrientes 1695)
- Cairo Helados (Avenida Cabildo 2789)
- Chungo (Av. San Isidro Labrador 4598)
- Colonial (Brandsen 1429)
- Don Antonio (Av. Emilio Castro 7298)
- El Piave (Montes de Oca 1000)
- Enzo Helados (Av. de los Incas 4334)
- Heladería Diechi (Av. Santa Fe 1278)
- Heladería El Ciervo (Carhue 124)
- Heladería Lucano (Alberti 536)
- Heladería Occo (Av. Olazábal 4558)
- Heladería Santolín (Av. San Martín 3185)
- Heladería Venecia (Av. San Martín 6877)
- Heladería Venecia Belgrano (Vidal 2527)
- Heladería Venecia Plaza (Chivilcoy 3800)
- Helados Gaby’s (Baigorria 5284)
- Helados Papeete (Alejandro Magariños Cervantes 3053)
- Helados Tino (Av. Díaz Vélez 4520)
- Helados Vía Maggiore (Av. Callao 777)
- Iceland (Nicaragua 6073)
- La Veneciana (Av. Alicia Moreau de Justo 1896)
- La Veneciana (Migueletes 1093)
- La Veneciana (Migueletes 1094)
- Las Malvinas (Ángel Gallardo 78)
- Las Malvinas (Corrientes 5402)
- Lekker Heladería (Av. Carrasco 500)
- Lekker Heladerías (Av. Coronel Díaz 1521)
- Lekker Heladerías (Av. Lope de Vega 3001)
- MUCKY Helados y Café (Álvarez Jonte 4299, esquina Gualeguaychú)
- Occo Helados (Av. Dorrego 1587)
- Occo Helados (Ortega y Gasset 1705)
- Occo Helados (Av. Olazábal 4558)
- Occo Helados (Montañeses 2908)
- Occo Helados (French 2695)
- Occo Helados (García del Río 3278)
- Perte Villa Pueyrredón (Mosconi 2999)
- Podio (Corrientes 5602)
- Podio (Av. Rivadavia 3778)
- Podio (Austria 2289)
- Podio (Rivadavia 5902)
- Pórtico (Echeverría 3218)
- Riviera Helados (Balbín 2859)
- Saint Moritz Boedo (Av. La Plata 1781)
- Sandro Helados & Café (Arregui 6101)
- Sandro Helados & Café (Juan B. Justo 8195)
- Terzo Helados – Flores (Av. Rivadavia 7035)
- Terzo Helados – Floresta (Av. Rivadavia 8200)
- Terzo Helados – Villa Luro (Av. Lope de Vega 105)
- Tienta (Rosario 262)
- Tienta (Av. Francisco Beiró 4449)
- Tienta (Serrano 1478)
- Tienta (Junín 1617)
- Tienta (Carlos H. Perette 733)
- Tufic (Guatemala 4597)
- Tufic (Juramento 1534)
- Valence (Rodríguez Peña 1299)
- Varese (Avenida Rivadavia 3502)
- Varese (Juan Domingo Perón 3899 – Almagro)
- Varese (Avenida Belgrano 2824)
- Vía Giovanni (Av. Belgrano 2788)
- Vía Giovanni (Av. Corrientes 1255)
- Vía Giovanni (Av. Corrientes 902)
- L’sucre Helados (Av. Santa Fe 3480)
- Lemu Gelato (Av. San Martín 2765)
- Heladería El Ciervo SRL (Albariño 115)
- Altri Helados Floresta (Lacarra 326)
- La Veneziana (Neuquén 1275)
- Marbet (Mario Bravo 1025)
- Free Shop (Sánchez de Bustamante 1604)
- Free Shop (Irigoyen 702)
- Martbet (Arce 886)
Leé también: Supermercados liquidan pavas eléctricas desde $21.999 y con hasta 66% de descuento
Cuál será el nuevo sabor que se presenta en esta edición
Como cada año, la Noche de las Heladerías trae un sabor especial. En esta edición, la estrella es Fruta D’Oro, un helado al agua que combina mango, banana, lajas de chocolate blanco y ralladura de lima. Según los organizadores, es “frutal, súper fresco e innovador”, pensado para sorprender y refrescar en pleno noviembre.
Durante la Semana del Helado Artesanal, se realizarán donaciones y acciones a beneficio de entidades como Natalí Flexer, Casa Garrahan, el Comedor Los Piletones y la Casa del Teatro.
NOCHE DE LAS HELADERÍAS, Helado, promociones, ofertas
SOCIEDAD
El jury a Julieta Makintach entra en su etapa final: este jueves serán los alegatos

“El que tiene que pedir más de 10 minutos para decir algo es porque no sabe qué decir”, remarcó este miércoles la presidenta de la Corte Suprema Bonaerense, Hilda Kogan. Fue cuando las partes del jury a Julieta Makintach se ponían de acuerdo con el tiempo necesario para sus respectivos alegatos, que serán este jueves. Después, el tribunal de Enjuiciamiento deliberará para decidir si la jueza será destituida por su participación en el documental por el juicio por la muerte de Diego Maradona.
La audiencia comenzará a las 9 de este jueves en el anexo de la Cámara de Senadores de La Plata, donde se realizó todo el juicio político. Primero declarará el último testigo de la defensa, que es un ex alumno de la magistrada que está en el banquillo. Luego, desde las 10, tanto la acusación como el equipo defensor tendrán unos minutos para alegar.
Según acordaron, ambas partes tendrán una hora para hablar. La parte acusatoria se dividirá de la siguiente manera: media hora para la Fiscalía, representada por la fiscal Analía Duarte, de Necochea, y los otros 30 minutos restantes para los adjutores, el Colegio de Abogados de San Isidro y los abogados del custodio de Maradona, Julio Coria.
Luego, el abogado Darío Saldaño, que encabeza la defensa de Makintach, utilizará sus 60 minutos para intentar dejar la imagen de la jueza lo más limpia posible antes de que el jurado comience la deliberación.
Una vez finalizados los alegatos, los conjueces tendrán cinco días de corrido para resolver y convocar una nueva audiencia para dar a conocer el fallo, que podría realizarse el próximo martes.
Lo que dejó la audiencia de este miércoles
En la audiencia del jury de este miércoles declararon Gianinna Maradona y José Arnal, productor del documental “Justicia Divina”.
La hija del Diez, visiblemente angustiada y por momentos en llanto, contó que Makintach le había jurado que no existía ningún documental sobre el juicio por la muerte de su papá.
Recordó que, apenas oyó el rumor de que la jueza participaba en un film, ella misma se comunicó con la magistrada, quien le aseguró por sus hijos que no estaba haciendo nada relacionado.
Gianinna mencionó que inicialmente hasta se enojó con su abogado, Fernando Burlando, porque pensaba recusar a Makintach por ese rumor. Solo le pidió que no hiciera nada hasta estar seguro.
Más adelante, cuando supo que existían pruebas sobre el documental, contó que no podía creerlo y aseguró: “El día que muestran las cosas, Makintach dijo que no era ella. Ese día el mundo se nos vuelve a caer encima. Ver todo el material que se expuso ese día, yo no podía dejar de llorar, no lo podía creer. Me parecía injusto e innecesario. Nosotros estamos ahí porque estábamos buscando a los responsables de la muerte de mi papá“, continuó.
Y agregó: “En el documental se hacía eco de la foto de mi papá muerto. Nadie hace reparo en que es una persona muerta. Más allá de ser Diego Maradona, es un papá, un abuelo. Lo único que espero es que lleguemos a la verdad y alguien pague por este sufrimiento”.

Antes de Gianinna declaró José Arnal, dueño de la productora La Doble A. En su caso, detalló que conoció el proyecto en febrero, cuando Juan D’Emilio le acercó un guion que relataba la historia del juicio por Maradona desde la perspectiva de la jueza.
Aseguró que Makintach sabía del documental desde el principio, que había visto el trailer ya editado y que llegaron a negociar para venderlo, incluso hubo contactos con una productora de Los Ángeles. Contó que invirtió 7 millones de pesos y que el costo total estimado era de 800 mil dólares.
Arnal aclaró que Makintach nunca cobró ni tenía previsto cobrar por el proyecto. Y que el material grabado fue confidencial y solo fue mostrado a posibles compradores, nunca se difundió antes del allanamiento.
El escritor Juan D’Emilio también testificó. Dijo que la idea original se le ocurrió luego de conocer a Makintach en un cumpleaños en febrero. Contó que la jueza no estaba completamente convencida de filmar, pero que autorizó una entrevista. Aseguró que ella siempre supo de qué se trataba el proyecto.
Durante la audiencia también salieron a la luz los chats que Makintach mantuvo con sus compañeros de tribunal antes de que se declarara nulo el juicio.

En esos mensajes, la jueza solicitaba reunirse con sus colegas –Verónica di Tomasso y Maximiliano Savarino– ante la posibilidad de que los acusaran a los tres. Insistió varias veces en que no existía ningún delito ni causa para recusar o someter a jury al tribunal y proponía que tomaran una postura unificada.
La conversación cerró con la presentación, por parte de Makintach, de un documento con argumentos para no apartarse voluntariamente del tribunal, reafirmando su postura sobre la situación.
CHIMENTOS2 días agoWada Nara se despidió de sus hijas con un desgarrador mensaje al entregárselas a Mauro Icardi: «Que la pasen hermoso»
POLITICA2 días agoAxel Kicillof prometió no subir impuestos, pero montó un mecanismo de recaudación con Ingresos Brutos
ECONOMIA1 día agoGuiño al crédito fintech: el BCRA autorizará el débito directo de cuotas, prohibido durante el Gobierno anterior











