Connect with us

SOCIEDAD

Casi siempre de espaldas y en silencio: Netflix quiere que olvidemos a Henry Cavill como Geralt desde el mismo resumen de The Witcher

Published

on


Ya habrá tiempo de valorar la cuarta temporada de The Witcher una vez la veamos al completo, pero en el primer episodio —y lo siento si esto os parece repetitivo— creo que muchos de nosotros nos fijaremos, sobre todo, en el cambio de actor. ¿Puede Liam Hemsworth hacer olvidar a Henry Cavill como Geralt de Rivia? Parece una misión imposible, pero desde Netflix quieren ponérnoslo más fácil desde los primeros minutos, desde antes incluso de empezar la serie.

Advertisement

Tal y como os avanzamos hace unos meses, y aunque no es tan descarado como se nos dijo, el 4×01 (Lo que no te mata te hace más fuerte) tiene, en sus primeros minutos, a Stribog (Clive Russell), un cuentacuentos errante que vive un siglo después de los acontecimientos de la serie, narrando una historia del Carnicero de Blaviken. Cuando acaba, llega Nimue (Eve Ridley), una joven que le espeta que no ha contado bien la hazaña del brujo. Es ahí cuando meten varios flashbacks de Geralt de Rivia, con Liam Hemsworth ya dando vida al personaje en distintas situaciones ya vistas. La verdad, no está mal. Es una buena introducción.

Advertisement

La polémica que rodeó al estreno de Skyrim aún no se ha resuelto, y deja en el aire qué camino seguirá The Elder Scrolls 6

En 3D Juegos

La polémica que rodeó al estreno de Skyrim aún no se ha resuelto, y deja en el aire qué camino seguirá The Elder Scrolls 6

Advertisement

Sin embargo, lo cierto es que antes del episodio, en Netflix te dejan ver un vídeo resumen de algo más de dos minutos de duración sobre todo lo que pasó en la tercera temporada del programa, que siguió contando con Henry Cavill en el papel del brujo. ¿Y sale en este documento? Sí… y no. Como decíamos, la plataforma quiere que nos olvidemos de que ha habido un cambio de actor, por lo que el resumen está centrado en Yennefer, Ciri, Vilgefortz, etc, y otros secundarios. A todos ellos los escuchamos hablar y tenemos primeros planos de sus rostros, para que el espectador recuerde rápidamente quiénes son. Pero con el bueno de Geralt no. Lo tenemos casi siempre de espaldas y sin soltar ni una palabra.

The Witcher

Evidentemente, hay escenas de acción en el resumen, por lo que, si le das al botón de pausa, podrás ver su rostro, faltaría más. Pero sí que es un resumen hecho a conciencia para que, al empezar la cuarta temporada, si no has seguido las noticias sobre la serie, tu primera reacción no sea: «Qué cambiado está este chico». No sé si ha sido algo elegante por parte de Netflix, pero a mí, al menos, me ha llamado la atención, tanto como para estar escribiendo ahora este tema.

Advertisement

Liam Hemsworth, un Geralt menos malhumorado

¿Y cómo es Liam Hemsworth de Geralt? Aún es pronto para dictar sentencia, pero claramente no es Henry Cavill, para bien y para mal. Como ya avanzó la showrunner de la serie, Lauren Schmidt Hissrich, este nuevo Geralt de Rivia es «algo más divertido». No en el sentido de que esto se haya vuelto ahora una peli de James Gunn, ni mucho menos, sino que el brujo ya no es tan serio en su forma de hablar y de verse. No parece estar tan malhumorado como de costumbre.

¿Es eso bueno en una interpretación del brujo? Creo que aquí vamos a entrar en territorio subjetivo, por lo que cada uno tendrá una opinión distinta, pero considero que cambiar los rasgos de personalidad del protagonista de un programa de televisión a estas alturas, en la cuarta temporada, no es lo ideal, más aún si tampoco había muchas quejas al respecto. Las críticas sobre The Witcher se centraron más en el guion y en la falta de fidelidad al libro. Pero para aclarar, no estoy diciendo que Hemsworth lo haga mal, sino que lo hace distinto, y eso puede ser también una decisión creativa, no algo propio del australiano.

Advertisement

En cualquier caso, tenemos ocho episodios al completo para ver desde este 30 de octubre y, posiblemente, otros ocho más en camino para el año que está por venir. La serie terminará con su quinta temporada, ya rodada, aunque, en función de su audiencia, aún podría continuar con algún spin-off. De hecho, desde ayer hay un telefilm, Las Ratas: Una historia de The Witcher, cuyo visionado no se recomienda, al menos por ahora, ya que tiene un spoiler de la cuarta temporada.

Advertisement

En 3DJuegos | Es un fiasco de ciencia ficción, pero Adam Driver aceptó hacerla sin pensarlo dos veces: «Tenía dinosaurios, pistolas láser y naves espaciales»

En 3DJuegos | Pienso pasarme la Nochevieja viendo Stranger Things, porque el último tráiler de la quinta temporada ha despejado todas mis dudas y tengo una teoría

Advertisement

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Advertisement

Casi siempre de espaldas y en silencio: Netflix quiere que olvidemos a Henry Cavill como Geralt desde el mismo resumen de The Witcher

fue publicada originalmente en

3DJuegos

Advertisement

por
Marcos Yasif

.

Advertisement
Advertisement

SOCIEDAD

El Gobierno anunció un “histórico aumento” para el personal del Hospital Garrahan

Published

on


Ayer martes, el Gobierno anunció un nuevo aumento del 60% para los trabajadores del Hospital Garrahan en el marco de un “proceso de orden, transparencia y eficiencia”, según se indicó. Esto se confirma luego del bono mensual fijo de $350.000 para personal no asistencial y de $450.000 para el asistencial que se otorgó en septiembre de este año.

“Gracias al trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, ese reconocimiento se consolida con un aumento de sueldo cercano al 60% en la asignación básica, que será dirigido al personal de planta, contratos de empleo público, becarios y residentes con Beca Institución“, afirmaron en un comunicado.

Advertisement

«En el Hospital Garrahan la eficiencia no es una palabra vacía: es lo que hace posible cuidar mejor a quienes todos los días cuidan a los niños de este país», reza el mismo documento y añade: “Este aumento es un reconocimiento al esfuerzo de los equipos médicos, de enfermería, técnicos y administrativos. Incluso en momentos adversos en los que se utilizó al hospital como bandera política afectando al personal con situaciones extorsivas, ellos siguieron trabajando con compromiso, sosteniendo la atención y garantizando ni más ni menos que la salud de los niños».

Mientras que uno de los vetos presidenciales de este año fue el correspondiente a la ley de emergencia pediátrica, que preveía asignar más fondos para el sector salud, la última modificación presupuestaria del Gobierno dotó de más dinero a los hospitales nacionales tras una reasignación de partidas y sin generar déficit.

Advertisement

De esta forma, el Garrahan absorbió más de la mitad de los nuevos fondos que obtuvo la cartera que lidera Mario Lugones y pudo beneficiarse así con los bonos del mes pasado. “Así funciona una administración ordenada: la plata alcanza, el trabajo se valora y los resultados se ven. El Garrahan crece y demuestra que con responsabilidad y eficiencia, el mérito y el esfuerzo vuelven a tener sentido”, afirmaron fuentes oficiales.

Repercusiones entre los gremios

El aumento salarial destinado al personal del Hospital Garrahan que aplicó la Casa Rosada este martes fue recibido de formas contrapuestas por los gremios dialoguistas y los combativos. Desde Unión del Personal Civil de La Nación (UPCN), emitieron un comunicado en el que atribuyeron el incremento “al resultado de un diálogo constante”, en relación a la postura que mantuvo el sindicato con representación en la CGT durante el conflicto todos estos meses, donde se mostró proclive a las negociaciones con el Ejecutivo.

Advertisement

El escrito destacó que esto, sumado “a la reasignación de partidas presupuestaria por parte del Gobierno Nacional al hospital, permitieron atender al reclamo de recomposición salarial planteado ante las autoridades en distintas oportunidades por toda la comunidad hospitalaria”.

Por último, el mensaje de UPCN ratificó su posición a futuro, que fue compartida en este tiempo con el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad (Sutecba). “Seguiremos las conversaciones a los fines de continuar mejorando el poder adquisitivo y las condiciones laborales de nuestros compañeros”, cerró.

En cambio, desde la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Garrahan, que impulsaron lo sucesivos paros de actividades en el centro hospitalario pediátrico ubicado en Parque Patricios, hablaron de un “triunfazo de la lucha” y le endilgaron una derrota política al oficialismo tras el refuerzo salarial del 61 por ciento sobre la asignación básica retroactivo al mes de octubre.

Advertisement

“Sin admitirlo, el Gobierno empieza a aplicar parcialmente la ley votada en el Congreso. Es un extraordinario triunfo de la lucha del Garrahan, que conmovió a la Argentina durante meses. Es, a la vez, una derrota de Milei, Lugones y la gestión del Garrahan, que se jugaron a reventarnos sistemáticamente sin lograrlo”, marcaron en un comunicado desde ATE.

A su vez, le enviaron una indirecta a los dialoguistas. “En el país de las paritarias al 1%, la huelga del Garrahan reventó ese techo a fuerza de una pelea incansable”, agregaron.

«Para nosotros es un reconocimiento al movimiento social que logramos construir, junto a familiares, organizaciones sociales, de salud, de derechos humanos, y un pueblo que en definitiva defendió junto a nosotros, como equipo de salud, el hospital pediátrico, que es patrimonio de todo nuestro pueblo y un orgullo nacional. Estamos felices por lo que conseguimos con una lucha enorme», destacó, por su parte, Norma Lezana, secretaria general de APyT, y remarcó que “aunque no se formalice de esa manera, es la aplicación de la Ley de Emergencia en Pediatría”.

Advertisement

La toma en el Garrahan

A fines de octubre, los gremios intransigentes del Garrahan anunciaron la toma de la dirección del hospital de alta complejidad de Parque Patricios. La medida de fuerza fue impulsada por la Junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), que denunciaron “fuertes descuentos a los salarios de enfermeras, instrumentadoras y maestras del jardín maternal” en el marco de la ola de paros que impulsaron como parte del conflicto con el Gobierno.

“En este momento la dirección del hospital está tomada. Vamos a hacer permanencia hasta que devuelvan la plata que se quedaron del sueldo de los trabajadores. Esa es la situación y no nos vamos a ir hasta que depositen los fondos”, manifestó Norma Lezana, secretaria general de APyT.

Siempre + – 4 De Noviembre 2025

La gremialista, además, apuntó contra las autoridades de la Dirección Médica Ejecutiva del Hospital Garrahan, que se encuentra a cargo del doctor Mariano Pirozzo. “Pirozzo no se encuentra (en el lugar) y estamos pidiendo que venga el Consejo de Administración”, afirmó.

Advertisement

Desde el Ministerio de Salud de la Nación salieron al cruce contra los gremialistas, los acusaron de impulsar una desestabilización vinculada a sus extracciones izquierdistas y de “tomar de rehén al personal administrativo y jerárquico”.

Con la colaboración de Manuel Casado



corresponsales_ftp,bariloche

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Estoy pensando muy seriamente que buena parte del éxito de Arc Raiders se debe a que le da un giro a las físicas que se usan para hacer humor

Published

on


Con un pico de casi 355 000 jugadores simultáneos solo en Steam, Arc Raiders se ha convertido en justo el tipo de éxitos que los extraction shooters necesitaban para empezar a despuntar: hasta curiosos y no creyentes del género —servidor incluido— se congregan para probar lo nuevo de Embark Studios, atraídos por su universo y su estética. Pero yo pienso que la fórmula de extracción representa solo una parte muy pequeña de estos méritos, y que algo tan rutinario como las físicas del motor está contribuyendo mucho más a que se asiente en el mercado.

Advertisement

{«videoId»:»x9sxymm»,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler de lanzamiento de ARC Raiders», «tag»:»ARC Raiders», «duration»:»125″}

Advertisement

Lo que quiero decir con esto es que las físicas juegan un papel importantísimo en el sandbox de Arc Raiders, y a su vez ese sandbox tiene un efecto de luna de miel muy poderoso. Claro, a esto llegas sobradamente familiarizado de otros juegos de disparos en tercera persona; pero las primeras horas de partida son algo así como un proceso de reacondicionamiento en el que aprendes que los patrones de los enemigos controlados por la CPU no entienden mucho de números, y sí de acción.

Advertisement

Si disparas a las turbinas de los drones, estos pierden el equilibrio por ese lado; y quizá hasta se choquen entre sí o contra el escenario. A los saltadores les pasa algo parecido: cuando te detectan, son capaces de brincar incluso hasta los tejados de los edificios con tal de encontrarte, pero si rompes sus patas se caerán por el lado apropiado. Los bastiones también resultan menos amenazadores si caen por su propio peso y dejan de moverse a medida que los desguazas.

Arc Raiders

Solemos pensar en las físicas como la antítesis de la precisión. Este juego mezcla las dos con acierto

Advertisement

Los drones son un tostón porque pueden asomarse por las puertas, ventanas o agujeros en las paredes de los edificios para encontrarte. Cuando dejas caer munición u otro consumible al suelo para que los recoja un compañero, si estás en una pendiente los objetos se resbalarán. Rodar no es lo mismo estando de pie que en cuclillas, y deslizarte por el suelo te hará recorrer una distancia que depende del impulso o la pendiente del terreno.

Advertisement

Descubrir esa clase de cosas es satisfactorio. La primera vez que ves un saltador cortándote el paso naturalmente, estés donde estés, tiene algo especial; como también lo tiene eso de pedir una extracción y que justamente estos robots estuvieran haciendo presión para entrar en la puerta que se cierra. Todo eso es muy divertido, y es donde Arc Raiders se hace contigo. 

Enemigos serios, pero con físicas divertidas

No te deja indiferente. Otros juegos más ortodoxos habrían diseñado enemigos con patrones de ataque minuciosos o difíciles, pero este es sencillamente original. Es difícil predecir con exactitud dónde va a acabar un dron cuando le rompes la turbina, porque eso depende de hacia dónde se mueva y las turbinas específicas que hayas roto; como tampoco sabes del todo hacia dónde va a saltar el saltador. En lugar de eso, huyes y rezas lo que sepas porque es lo que te pide la situación.

Advertisement

Arc Raiders

Lo de los saltadores es una bizarrada: imponen, pero no esperas que actúen como lo hacen.

Y me alegra que esto sea así porque quizá, si tenemos mucha suerte, otros desarrolladores llegarán a conclusiones parecidas y se sentirán inspirados a llevar las físicas más allá de donde lo hicieron los juegos de humor al estilo de Baby Steps o Human: Fall Flat —producciones hibridando las mecánicas de ataque que ya hemos visto mil veces en los souls-like con la imprevisibilidad de las físicas. 

Advertisement

Es soñar despierto, pero lo cierto es que Arc Raiders lo hace tan bien durante esa fase de aprendizaje en la que todos los enemigos dan miedito y tienes que encontrar la manera de lidiar con ellos, que uno no puede evitar ver el juego más como un sandbox que como otro mero contendiente en el duro mercado de los shooters de extracción. Diría que, en ese sentido, la dinámica de la partida sirve a un propósito secundario. Está ahí para gobernar la progresión, sin más.

Advertisement

Siempre congenié con desconocidos dando saltitos para mostrar que soy amigo, pero Arc Raiders tiene otra idea que me ha gustado aún más

En 3D Juegos

Siempre congenié con desconocidos dando saltitos para mostrar que soy amigo, pero Arc Raiders tiene otra idea que me ha gustado aún más

Advertisement

He pasado en Arc Raiders más tiempo deambulando por los mapas para entender sus secretos, mecánicas y enemigos que para obtener botín. Para mí, encontrar materiales avanzados es algo de lo que solo me preocupaba cuando avancé lo suficiente como para decir, «o consigo esto o me atasco». Cuando las armas del principio me saben a poco para destruir ARCs más fuertes, o cuando los vendajes no me curan para los enemigos que voy a cazar.

Extraigo botín porque es necesario para continuar. Porque me lo piden desafíos, o porque con ello puedo hacerme armas a la altura de los mismos. Pero lo que me engancha no es eso: es su sandbox. Es como cuando le dices a un bebé «¡que viene el avión!» para darle la papilla. Yo también veía venir el componente de extracción y cerraba los labios a cal y canto. Pero oye, el combate es tan divertido que casi ni me doy cuenta de que me están quitando cosas cada veinte minutos.

Advertisement

En 3DJuegos | Los creadores de ARC Raiders también odian a los tramposos y se les ha ocurrido una idea para que no te arruinen tanto las partidas

En 3DJuegos | Hay muy buenas noticias sobre Arc Raiders. Los creadores del juego han aprendido de su mayor error y anuncian dos gigantescas actualizaciones

Advertisement

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Advertisement

Estoy pensando muy seriamente que buena parte del éxito de Arc Raiders se debe a que le da un giro a las físicas que se usan para hacer humor

fue publicada originalmente en

3DJuegos

Advertisement

por
Mario Gómez

.

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Qué significa que no te guste celebrar tu propio cumpleaños, según la psicología

Published

on


No disfrutar de tu cumpleaños es más común de lo que se cree, aunque muchas personas den por sentado que es una fecha de felicidad y celebración. Desde la psicología, esta reacción puede estar relacionada con la forma en que procesamos el paso del tiempo, las expectativas personales, la autoimagen y la relación con la exposición social.

Según la psicóloga clínica Jamie Zuckerman, muchas personas experimentan lo que se conoce como birthday blues: una mezcla de ansiedad, incomodidad o tristeza que aparece alrededor del propio cumpleaños. Esto puede surgir por la presión de sentir que deberíamos estar en cierto punto de la vida, lo que nos invita, consciente o inconscientemente, a hacer un balance emocional del año vivido.

Advertisement

Leé también: Qué significa nunca recibir visitas en casa, según la psicología

Por qué algunas personas prefieren no festejar su cumpleaños. (Foto: Adobe Stock)

A nivel emocional, el cumpleaños puede reactivar recuerdos o sensaciones difíciles, como comparaciones con otras personas, miedo a envejecer o frustración por metas no cumplidas. Además, la psicóloga Rebecca Ray señala que a algunas personas no les resulta cómodo ser el centro de atención, algo que está asociado a la introversión y a la sensibilidad social.

También puede haber un componente de protección emocional: cuando la persona tuvo cumpleaños pasados negativos, desilusionantes o con conflictos familiares, puede preferir evitar la celebración para no reactivar esa memoria afectiva. No siempre se trata de rechazo a la fecha en sí, sino a la carga simbólica que esta trae.

Advertisement

Por qué algunas personas prefieren no festejar su cumpleaños

  • Ansiedad por expectativas: sentir que “hay que estar feliz” puede generar presión.
  • Balance emocional: la fecha puede activar pensamientos sobre logros, tiempo y cambios.
  • Incomodidad con la atención: ser el centro puede resultar desgastante o angustiante.
  • Experiencias pasadas negativas: cumpleaños previos difíciles pueden influir en el presente.
  • Preferencia personal: algunas personas simplemente disfrutan más la tranquilidad o la privacidad.

Leé también: Qué significa que una persona ayude a los mozos a levantar la mesa, según la psicología

En definitiva, no querer celebrar el cumpleaños no implica falta de alegría, ni mala actitud, ni aislamiento. Puede ser una forma de autocuidado, una preferencia de estilo de vida o una manera diferente de procesar el tiempo y la identidad. La clave está en respetar cómo cada uno elige vivir su día.

¿Cómo sienten estas personas el cumpleaños desde lo emocional?

Para muchas personas, el cumpleaños no se vive como una fiesta, sino como una fecha de introspección. Es un momento del año que invita a detenerse, evaluar lo que pasó y pensar en lo que viene. Este balance puede resultar movilizante, especialmente si existen expectativas sociales o personales sobre dónde “deberíamos estar” en la vida.

Desde la psicología, se entiende que estas emociones no necesariamente indican tristeza o malestar profundo, sino una manera personal de procesar el tiempo y la identidad. A veces, la incomodidad proviene simplemente de sentir que la fecha está demasiado cargada de significado: lo que otros ven como celebración, la persona lo atraviesa como un espacio de reflexión.

Advertisement

Aunque esté asociada con distintas celebraciones y actividades, la fecha sigue siendo personal. Por tanto, es válido festejarla según los intereses y preferencias de cada quien.

Cumpleaños, Psicología, TNS

Advertisement
Continue Reading

Tendencias