SOCIEDAD
Cuáles serán los días más calurosos de la semana en CABA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una semana con temperaturas agradables en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano. Sin lluvias previstas por el momento, las máximas podrían llegar hasta los 26 grados en las jornadas más cálidas.
Este martes se presentará con condiciones estables en la región. La jornada comenzó con una mínima de 14°C, y hacia la tarde se espera una máxima de 22°C. El cielo se mantendrá algo nublado durante todo el día, sin probabilidad de precipitaciones.
El miércoles, en tanto, continuará con tiempo seco y marcas térmicas algo más frescas por la mañana. Se prevé una mínima de 12°C y una máxima que volverá a ubicarse en torno a los 23°C. Las condiciones del cielo oscilarán entre algo y parcialmente nublado.

Para el día siguiente se anticipan temperaturas similares. La mínima será de 14°C y la máxima rondará los 23°C, mientras que la nubosidad se mantendrá variable durante toda la jornada.
El viernes se perfila como uno de los días más cálidos de la semana en CABA y el conurbano. Se prevé una mínima de 16°C y una máxima que alcanzará los 26°C por la tarde. El cielo estará parcialmente nublado, y se mantendrán las condiciones de estabilidad.
Sin embargo, el día más caluroso será el sábado, con una mañana templada de 19°C y una tarde en la que la temperatura volverá a alcanzar los 26°C. El cielo se presentará entre parcialmente y mayormente nublado, aunque no se esperan lluvias.
Finalmente, el domingo traerá un leve descenso de temperatura. La mínima bajará a 15°C y la máxima será de 23°C. El cielo estará mayormente cubierto durante las primeras horas, pero podría despejarse levemente hacia la tarde.

Alertas por tormentas y vientos al interior del país
Para este martes, el SMN emitió advertencias en siete provincias del norte y sur del país. La totalidad de Santa Cruz y las localidades del sur de Chubut están bajo alerta amarilla por vientos fuertes.
“El área será afectada por vientos fuertes del sector oeste, con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora”, advirtió el organismo al respecto.
En Chubut, las áreas afectadas son la meseta del Senguer, la meseta de Escalante, Sarmiento y el sudoeste del departamento Florentino Ameghino.
En tanto, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Salta se encuentran en alerta por tormentas de nivel amarillo. De acuerdo con el SMN, las precipitaciones estarán acompañadas de “abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional e intensas ráfagas”. Se esperan acumulaciones de entre 30 y 70 milímetros.

El pronóstico trimestral de la primavera
El informe climático trimestral del SMN anticipa una primavera con importantes contrastes térmicos y de precipitaciones en las distintas regiones del país. Según el organismo, se esperan diferencias marcadas en las tendencias de temperaturas y precipitaciones para el período septiembre-noviembre de 2025.
El pronóstico actualizado por el SMN ubica al centro y noreste de Argentina dentro de un escenario de temperaturas que oscilarán en torno a lo habitual o con valores levemente por encima del promedio, mientras que el sur del país podría experimentar registros inusualmente cálidos. Al norte y noroeste, las estimaciones advierten por valores inferiores a la media histórica en las temperaturas.
Consultado por Infobae, el licenciado en Medio Ambiente y pronosticador del Aeropuerto de Córdoba, Marcelo Madelón detalló: “De acuerdo a las estimaciones que realiza el Servicio Meteorológico Nacional, las tendencias para septiembre, octubre y noviembre con respecto a las precipitaciones van a ser normales para este trimestre en el este, noreste y centro del país. Pero serán superiores a la normal en el noroeste y en la región de Cuyo, mientras que serán inferiores al valor normal en toda la Patagonia”.
SOCIEDAD
Avanza la investigación por la muerte de una adolescente discapacitada en Entre Ríos: cuáles son las hipótesis

Una adolescente con discapacidad de 15 años fue hallada sin vida en la localidad de Federación, provincia de Entre Ríos durante la mañana del miércoles. La Justicia sigue investigando el caso y mantienen a los padres de la niña detenidos por “abandono de persona seguido de muerte”. La reconstrucción sobre cómo se produjo el hallazgo aún presenta diferentes hipótesis.
La joven padecía de parálisis cerebral infantil y su cuerpo fue encontrado en una vivienda del barrio San Carlos. Personal de la Jefatura Departamental Federación acudió al domicilio y constató el deceso al ingresar a la casa. De acuerdo con los primeros informes periciales, la joven llevaba entre 48 y 72 horas fallecida al momento de ser hallada. Sin embargo, los nuevos detalles de la investigación señalarían que el cadáver permaneció más de una semana en descomposición. Las autoridades determinaron que la adolescente, quien dependía de terceros para subsistir por su condición, se encontraba en un estado de abandono extremo.
La causa quedó en manos de la fiscal Josefina Penón quien aguarda los resultados de la autopsia que se realizaron en Concordia. La fiscal dispuso el resguardo de la vivienda y ordenó una serie de peritajes para establecer la causa exacta de la muerte. El cuerpo fue remitido a la ciudad de Concordia para que se le practique la autopsia, cuyos resultados serán determinantes para definir si corresponde agravar la imputación contra los progenitores, quienes permanecen alojados en dependencias policiales.
Los detalles del caso
La adolescente, que se trasportaba en silla de ruedas, también tenía un hermano menor con quien vivía. Este factor agrava la situación de vulnerabilidad familiar. Uno de los aspectos que más duda causa en la investigación fue la contradicción sobre quién notificó a las autoridades del fallecimiento de la adolescente. Al principio, indicaron que el familiar menor de edad dio aviso, pero a medida que pasaron las horas, avanzó la teoría de que fue el padre quien finalmente alertó a la policía.
Según anunció el medio 7Páginas, luego de tres días de estar sin contacto y no tener noticias de la joven de 15 años, los padres de la víctima entraron a la casa donde descubrieron la situación. Aunque sigue habiendo dudas de quién la encontró y quién notificó a la policía, algo es seguro: tras el descubrimiento del cuerpo, la detención de los padres fue inmediata bajo la carátula “abandono de persona seguido de muerte”.
En este marco, la situación está siendo analizada para entender por qué el padre de la víctima estaba en la casa, a pesar, de estar separado de la madre. Además, se agregaron otros elementos a la investigación como el factor de que la madre de la adolescente atraviesa un delicado cuadro de salud mental. Por otro lado, el padre permanece alojado en una celda de la jefatura local mientras avanzan las actuaciones judiciales.
El caso se maneja bajo un fuerte hermetismo y la hipótesis principal de la fiscalía se sostiene en la condición de vulnerabilidad de la víctima y la ausencia de cuidados mínimos. El expediente judicial sigue a la espera del informe forense definitivo y de nuevas declaraciones para determinar si corresponde agravar la imputación contra los progenitores.
La noticia ha generado gran impacto en la localidad de Federación, donde vecinos y organizaciones sociales manifestaron preocupación. Esto activó el debate sobre protección de menores vulnerables y el monitoreo de personas con discapacidad en situaciones de riesgo social. Quienes viven en la zona manifiesta su preocupación por la falta de controles estatales.
La causa sigue bajo secreto de sumario, y el avance de la instrucción dependerá de los resultados de la autopsia y las nuevas pruebas incorporadas. La investigación judicial continuará con la incorporación de testimonios y peritajes, en tanto los padres de la menor permanecen detenidos y a disposición de la Justicia.
SOCIEDAD
Super Mario Galaxy: La Película superó los 122,1 millones de dólares recaudados en dos días y más datos por países – Nintenderos

¡Nuevos e interesantes datos de taquilla de la secuela! La película original superó récords y continúa atrayendo la atención de millones de personas cada mes. Ahora nos llega información bastante curiosa de la secuela tras conocer cuál podría ser su plataforma de estreno. Recordad que se llama Super Mario Galaxy: La Película, y ahora hay noticias.
Tras conocer su duración, así como su tráiler final y una web especial, la película ha debutado batiendo récords de taquilla en todo el mundo. Ahora, tenemos detalles adicionales de sus dos primeros días en las salas de cine de todo el mundo:
La recaudación global acumulada de The Super Mario Galaxy Movie alcanza los 122,1 millones de dólares desde su estreno el miércoles hasta el jueves 2 de abril.
Esta cifra supera en un 1,1% a The Super Mario Bros. Movie en el mismo periodo, que había logrado 120,7 millones entre miércoles y jueves.
La recaudación internacional en los dos primeros días es de 63 millones de dólares, en línea con la primera película.
El jueves en mercados internacionales (78 territorios) sumó 27,9 millones de dólares, ligeramente por encima de los 27,6 millones de la primera entrega.
- Por países:
En Estados Unidos, la recaudación asciende a 59,1 millones de dólares.
En México, la película añadió 5,7 millones el jueves, alcanzando un total de 12,5 millones y dominando con un 85% de cuota de mercado.
En Reino Unido e Irlanda, recaudó 3 millones el jueves, con un total de 7,3 millones en dos días y un 50% de cuota.
En Alemania, sumó 2,8 millones el jueves, alcanzando 6,6 millones y logrando el mejor estreno del año en el país.
En España, recaudó 2,3 millones el jueves, acumulando 5,4 millones y liderando con un 57% de cuota de mercado.
En Centroamérica, logró 1,5 millones el jueves, siendo el segundo mejor jueves de la historia en la región, con un total de 2,3 millones y un 94% de cuota.
En Italia, añadió 1,2 millones el jueves, alcanzando 2,7 millones y un 64% de cuota de mercado.
En China, en su primer día, se sitúa como la película más vista con aproximadamente 1,58 millones de dólares, superando a Project Hail Mary (1 millón).
La película ya ha debutado en cines de forma mundial, aunque en algunos territorios llegará algo más tarde. En físico también llegará más adelante y ya se han detallado sus 4 ediciones en DVD / Blu-ray.
¿Qué os parece a vosotros? Os leemos en los comentarios.
Fuente.
Super Mario Galaxy: La Película,taquilla,Ventas
SOCIEDAD
Hay alerta naranja y amarilla por tormentas para este sábado 4 de abril: las provincias afectadas

Después de una semana con condiciones adversas en gran parte del país -y precipitaciones que provocaron inundaciones en parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)-, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por fenómenos atípicos para este sábado 4 de abril. Emitió una serie de alertas naranjas y amarillas por tormentas y calor extremo para distintos sectores.
El organismo dependiente del Ministerio de Defensa indicó que las zonas más afectadas por la alerta por tormentas -donde regirá el aviso naranja– serán Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Rioja, para donde se esperan fenómenos meteorológicos “peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Estas áreas serán damnificadas por actividad eléctrica frecuente, posible granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros. Además se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros.
En tanto, también publicó una advertencia amarilla que regirá en zonas restantes de las mismas provincias y San Luis, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, donde se anticipan fenómenos meteorológicos con “capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En estos casos, las ráfagas podrían llegar a los 80 kilómetros por hora y los valores de precipitación acumulada rondarían entre 30 y 60 milímetros.
Por otra parte, el organismo informó que en el este de Corrientes -en Guaraní, San Pedro, General Manuel Belgrano y Montecarlo- habrá una alerta amarilla por calor extremo. En estos lugares, la máxima podría llegar a los 33°C. Las autoridades señalaron que estas temperaturas pueden ser “peligrosas”, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas, y generar un efecto leve a moderado en la salud.
Ante este escenario, el SMN compartió una serie de recomendaciones:
- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos.
- Desconectar los electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua.
- Alejarse de zonas inundables y no ingresar en calles anegadas.
- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
- Buscar refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado en caso de estar al aire libre.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
El tiempo en el AMBA
Para este sábado, en la ciudad de Buenos Aires se estima una temperatura máxima de 21°C y una mínima de 16°C, marcando un leve descenso a comparación de días anteriores. El cielo estará parcialmente nublado y la humedad será de 86%.
En la provincia de Buenos Aires, en tanto, se anticipa una máxima de 20°C y una mínima de 13°C, con condiciones similares: el cielo parcialmente nublado y humedad de 84%.
Asimismo, el SMN compartió el pronóstico para el resto del país. En Catamarca se esperan 27°C de máxima y 21°C de mínima; en Chaco, 35°C y 22°C; en Chubut, 17°C y 9°C; en Córdoba, 21°C y 14°C; en Corrientes, 35°C y 23°C; en Entre Ríos, 24°C y 19°C; en Formosa, 35°C y 24°C; en Jujuy, 27°C y 19°C; en La Pampa, 18°C y 10°C;
En La Rioja, las temperaturas se mantendrán entre los 18°C y 10°C; en Mendoza, 17°C y 12°C; en Misiones, 33°C y 22°C; en Neuquén, 20°C y 9°C; en Río Negro, 16°C y 8°C; en Salta, 28°C y 19°C; en San Juan, 20°C y 15°C; en San Luis, 17°C y 14°C; en Santa Cruz, 12°C y 5°C; en Santa Fe, 24°C y 19°C; en Santiago del Estero, 32°C y 23°C; en Tierra del Fuego, 6°C y 1°C; y en Tucumán, 29°C y 23°C.
abdomen,abdominal,abs,aerobic,athlete,athletic,class,concentration,course,cross,crossfit,crunch,dedication,determination,effort,exercise,exercising,fit,fitness,girl,group,gym,healthy,man,muscular,people,sit up,situp,sport,strength,strong,training,wellbeing,wellness,woman,workout,young
POLITICA2 días agoMilei se pone al frente de la defensa de Adorni y lo suma a un acto por Malvinas en una nueva muestra de respaldo
CHIMENTOS2 días agoOriana Sabatini sorprendió al elegir a una famosa como madrina de Gia, su hija con Paulo Dybala
POLITICA2 días agoLa Armada sorteará 30 lugares en el buque que escoltará la salida de la Fragata Libertad: cómo anotarse









