Connect with us

SOCIEDAD

Detuvieron a una mujer tras el hallazgo de su bebe ahogado en un balde en González Catán

Published

on



Los detalles de este caso trágico son por demás desgarradores. El crimen de un niño de un año y 28 días fue descubierto este jueves por una mujer de 59 años que llegó hasta la casa de la madre de la víctima, en la localidad de González Catán. Lo que observó fue atroz. La pequeña, ya sin vida, estaba dentro de un balde, sumergido de cabeza.

Por el homicidio del niño detuvieron a la progenitora, explicaron fuentes del caso a Infobae.

Advertisement

La causa, caratulada como homicidio agravado por el vínculo, la investiga el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios Diego Rulli, quien dispuso la aprehensión de la mujer de 37 años, identificada como M.C.O.S.

El fiscal Rulli, además, solicitó que se lleve adelante una evaluación psiquiátrica de M.C.O.S. para establecer si “comprende la criminalidad del hecho”.

Todo sucedió este jueves en la zona de Villa Dorrego, cuando la cuñada de la ahora detenida ingresó a la vivienda de M.C.O.S., ubicada a metros de la intersección de Cayetano Donizetti y Comodoro Py, una zona de casas humildes del partido de La Matanza y lindera a las vías del ferrocarril Belgrano Sur.

Advertisement

Según el relato de la denunciante, al ingresar a la propiedad observó a su cuñada “sentada en la cama, en estado aparente de ‘shock’”.

La imagen que vio al observar el resto de la habitación la devastó: “Dentro de un balde con agua, de posición parado de cabeza, estaba al hijo de M.C.O.S., de apenas 1 mes y 28 días”, añadieron las fuentes del caso a este medio.

En ese contexto, de inmediato, la denunciante que descubrió el hecho dio aviso a la Policía Bonaerense y al SAME provincia. Minutos más tarde, los médicos constataron que el bebé estaba muerto. Se llamaba Leonardo Cabrera.

Advertisement

La madre de la víctima quedó de inmediato demorada, al tiempo que el fiscal pedía que sea sometida a la pericia psiquiátrica.

El caso León Aquino

León Aquino tenía apenas 18 meses cuando murió tras ser víctima de torturas en una vivienda de Berazategui. Por el hecho, su madre, Yésica del Carmen Aquino y la pareja de ella, Roberto Carlos Fernández, fueron condenados a prisión perpetua.

La causa comenzó en septiembre de 2021, luego de que la víctima falleciera en el hospital El Cruce de Florencio Varela, donde su madre lo había llevado. El niño tenía lesiones visibles de maltrato. Informes médicos y peritajes forenses identificaron en su cuerpo hematomas, quemaduras y marcas por pinchazos. También descubrieron que el menor tenía una aguja incrustada en la espalda, lo que le generó una infección mortal.

Advertisement

Durante el juicio, la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena expuso cómo los acusados sometieron a León a un régimen de abuso constante. Se documentó que le arrojaban agua fría, lo golpeaban y le suministraban alimentos condimentados con pimienta. Amistades y familiares habían realizado denuncias previas, aunque sin resultados que evitaran el fatal desenlace.

El expediente incorporó testimonios de familiares y de los propios hermanos de la víctima. Una tía relató el clima de violencia instaurado en el hogar tras la relación entre Aquino y Fernández. Uno de los menores, citado a declarar mediante el sistema de cámara Gesell, fue incapaz de relatar las agresiones por el trauma emocional sufrido. También se incluyó como evidencia un dibujo que representaba al niño bajo torturas.

El 15 de septiembre pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Quilmes finalmente condenó a la pena máxima a los dos acusados.

Advertisement
Advertisement

SOCIEDAD

El comunicado del colegio de una de las jóvenes que murió junto a su familia en un choque en Entre Ríos

Published

on


El colegio ESRN Nº 1 de General Roca, Río Negro, difundió dos comunicados tras el trágico accidente ocurrido en Entre Ríos, en el murieron cuatro personas de una misma familia.

En el primero de los comunicados, emitido este lunes, la institución convocó a la comunidad a colaborar económicamente para ayudar a la familia a afrontar los costos de traslado y los gastos derivados del siniestro.

Advertisement

Leé también: La trágica historia de la familia que viajaba de vacaciones a Misiones y murió en una ruta de Entre Ríos

Allí confirmaron que dos alumnas del establecimiento habían fallecido.

“Hoy nos toca despedir con inmenso dolor a Omaira, a su hermana y a su madre, mientras acompañamos con todas nuestras fuerzas la lucha de Astrid por su vida”, señalaron desde la escuela, en un mensaje que rápidamente se viralizó.

Advertisement
El primer comunicado que difundió la institución. (Foto: captura Facebook / Esrn Uno Gral Roca).

Horas después, la ESRN Nº 1 difundió un segundo comunicado con una noticia que llevó algo de alivio en medio de la conmoción: el objetivo económico fue alcanzado. Según informaron, gracias a las donaciones recibidas, se lograron cubrir los costos necesarios.

Desde la institución agradecieron “la inmensa solidaridad” de quienes aportaron y compartieron el pedido, destacaron el rol del Sindicato de Camioneros de General Roca por coordinar el traslado, y también a las autoridades que facilitaron las gestiones.

El segundo comunicado que difundió la institución. (Foto: captura Facebook / Esrn Uno Gral Roca).
El segundo comunicado que difundió la institución. (Foto: captura Facebook / Esrn Uno Gral Roca).

Sin embargo, el mensaje dejó en claro que la situación sigue siendo crítica. “Si bien la ayuda económica ya no es necesaria, nuestra estudiante Astrid sigue peleando por su vida”, remarcaron, y pidieron continuar con la cadena de oración y acompañamiento. “Su fortaleza es la nuestra”, expresaron.

La Justicia investiga cómo ocurrió el accidente en Entre Ríos

El dramático accidente en el que murió una familia ocurrió la madrugada del domingo en el empalme con la avenida 25 de Mayo y la colectora, a la altura del acceso norte a Chajarí, en Entre Ríos.

Advertisement

Por la brutalidad del siniestro, las primeras pericias señalaron que podría tratarse de una mala maniobra o que la conductora se quedó dormida.

Las víctimas viajaban en un Volkswagen Suran cuando, por motivos que aún están siendo investigados, perdieron el control y chocaron contra el guardarraíl. Tras ello, la Suran se incendió.

El trágico accidente ocurrió en una ruta de  Entre Ríos. (Foto: gentileza Diario Río Negro)
El trágico accidente ocurrió en una ruta de Entre Ríos. (Foto: gentileza Diario Río Negro)

Cuatro personas murieron: Nora del Carmen Techeira (44), su hermano menor David Techeira (30), y sus dos hijas Gabriela Liz Martínez (20) y Omaira Ruth Martínez (17). La hermana melliza de esta última, Astrid Raquel, fue rescatada, pero se encuentra grave con el 95% del cuerpo quemado.

La adolescente permanece internada en el Hospital San Martín de Paraná, tras ser derivada desde el Hospital Santa Rosa, de Chajarí.

Advertisement

Todo sucedió en medio de un viaje familiar: Nora había organizado ir a Misiones, su provincia natal, para pasar unos días de vacaciones y visitar a su mamá y sus otros 10 hermanos.

Leé también: Tragedia en una ruta de Entre Ríos: el impactante detalle sobre el accidente en el que murió toda una familia

El domingo salió con tres de sus seis hijos y su hermano más chico desde General Roca, Río Negro, donde vivía desde hacía más de 15 años junto con su marido. Sin embargo, en el camino ocurrió el accidente. Los hermanos Techeira y dos hijas de Nora murieron calcinados.

Advertisement

Entre Ríos, Choque, Accidente, tragedia

Continue Reading

SOCIEDAD

Animales muertos, testimonios dramáticos y una celebración tradicional en duda: el saldo parcial del incendio en Chubut

Published

on


Un incendio forestal de gran magnitud desatado el lunes al mediodía en Puerto Patriada, una villa turística enclavada en el norte de Chubut, obligó a evacuar a cientos de pobladores y turistas ante el avance descontrolado de las llamas. El siniestro, que permanece activo, arrasó con al menos diez viviendas y varios vehículos, dejando a la comunidad local y a toda la Comarca Andina bajo alerta permanente.

La simultaneidad de focos generó especulaciones sobre la presunta intencionalidad del incendio, aunque las autoridades no confirmaron aún las causas del inicio.

Advertisement

La emergencia tomó por sorpresa tanto a residentes como a visitantes. El intendente de El Hoyo, César Salamín, confirmó que el operativo de evacuación alcanzó a unas 700 personas, entre pobladores y turistas, además de unos 700 vehículos, en su mayoría de visitantes.

El jefe comunal destacó la coordinación entre el Ministerio de Seguridad, Defensa Civil, bomberos y demás instituciones, lo que permitió que “la gente pudiera ser evacuada de manera ordenada y sin mayores consecuencias”.

Advertisement

Las viviendas que resultaron destruidas, según Salamín, “eran prácticamente imposibles de defender por el bosque, la sequía y la cantidad de frentes activos”.

El impacto a nivel humano del siniestro quedó reflejado en varios testimonios. En diálogo con Diario Río Negro, Rocío Brizuela, vecina de la comunidad mapuche Lorenzo Pulgar Huentuquidel, relató el dramático momento en que debió abandonar su hogar junto a su madre, una mujer de 67 años que enfrenta un cáncer de mama y padece una discapacidad visual.

“Ayer estábamos trabajando en el lago donde no hay señal. Cuando volvíamos a casa, nos sorprendió una columna de humo. Llegamos, cargamos la camioneta y salimos con mi mamá y los animales que alcanzamos a cargar”, describió. Brizuela lamentó la pérdida de su vivienda y animales, y manifestó la angustia por la desaparición de una de sus perras tras la evacuación. “Dos caballitos murieron calcinados y me falta un perro. Estoy llamándolo con la esperanza de que vuelva”, expresó.

Advertisement

También contó que no contaban con el agua suficiente como para combatir el fuego y por eso optaron por escapar rápidamente. Incluso, además de los animales, solamente alcanzaron a tomar un poco de ropa y papeles de la madre.

El operativo de evacuación en la Comarca Andina incluyó la coordinación de bomberos, Defensa Civil y el Ministerio de Seguridad

El operativo de evacuación incluyó también áreas como el sector de Rincón de Lobos, donde al menos 30 personas fueron alojadas en la Escuela 223 de manera preventiva. Salamín explicó que esta medida se tomó al observar la rapidez con la que el fuego avanzaba empujado por el viento.

En declaraciones a Diario Río Negro, Francisco Ríos, responsable del Camping Punto Puerto Patriada, describió la noche de trabajo para evitar que las llamas ingresaran al complejo. “El fuego no llegó a entrar al complejo, pero lo rodeó”, reconoció.

Advertisement

Ríos relató que la alerta inicial la dio un huésped al percibir una nube de humo negro, lo que motivó la rápida reacción de los encargados. “Nosotros lamentablemente ya estamos acostumbrados a estas situaciones. No sé si habrá sido intencional o un accidente, pero sea lo que sea, te genera mucha impotencia”, expresó Ríos.

Otro vecino, propietario del Camping el Faro, en El Hoyo, contó cómo vivió su experiencia al combatir el fuego en primera persona. “El fuego me rodeó totalmente. Logramos defendernos con mi hijo y dos ayudantes con motobombas que tenemos”, detalló.

En cuanto a los turistas que se alojaban, explicó en diálogo con TN: “Había mucho turismo, el camping estaba en un 80%. En un primer momento se les dijo que esperen acá la evacuación, luego se habilitó, cuando llegaron a la salida se volvió a cortar por un corte en la ruta por humo. Volvieron al camping y a la noche finalmente se fueron evacuados”.

Advertisement

Luego, sobre los trabajos en la zona durante este martes, aseguró: “Se espera una jornada complicada, ahora hay que hacer enfriamiento. Al borde de lo que es el camping ya pasó el peligro”.

La emergencia también alteró la vida social y cultural de la región. Salamín informó sobre la probable postergación de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, prevista para el 9, 10 y 11 de enero.

El intendente de El Hoyo advirtió que la Fiesta Nacional de la Fruta Fina podría ser postergada por la emergencia provocada por el incendio

“No estamos para fiesta, pensando en las familias que han perdido sus bienes. Son vecinos y tenemos que ponernos del lado del vecino, así que creo que no vamos a hacer la fiesta. La fiesta se va a postergar, quizás”, afirmó el intendente según el medio local El Chubut.

Advertisement

La situación del foco se tornó especialmente compleja por el clima adverso. La sequía extrema, la ausencia de precipitaciones y los vientos constantes dificultaron las tareas de control. Salamín relató que “la temperatura se mantuvo prácticamente toda la noche y el viento no aflojaba”.

El despliegue para combatir el fuego se mantiene con recursos aéreos y terrestres. Seis medios aéreos del Plan Nacional de Manejo del Fuego y del gobierno de Chubut operan en la zona, junto a más de 120 brigadistas en tierra. Además, máquinas viales trabajan en la apertura de cortafuegos y caminos para facilitar el acceso de los equipos.

Salamín confirmó que solicitó mayor asistencia al ministro del Interior, Diego Santilli, con quien mantuvo conversaciones para reforzar el envío de recursos hidrantes, aviones y helicópteros. “Estamos pidiendo más recursos hidrantes, más aviones y más helicópteros, así que van a poner todo el recurso disponible a disposición hoy”, anunció el intendente de El Hoyo, según lo publicado por El Chubut.

Advertisement

La accesibilidad al área de combate representa un desafío adicional, ya que Puerto Patriada cuenta con un único ingreso a través de la ruta provincial 33. La prioridad de los equipos sigue centrada en impedir que el fuego avance hacia nuevas zonas como El Sausal, donde la vegetación densa aumenta el riesgo.

Continue Reading

SOCIEDAD

¡La mejor historia del año es la de Donkey Kong Bananza en los Nintenderos Awards 2025! Top completo – Nintenderos

Published

on


¡Nos llegan los resultados de una nueva categoría de los Nintenderos Awards que hemos celebrado un año más! En los últimos días, habéis tenido la oportunidad de votar por los 5 candidatos de esta categoría, y ahora ya hemos podido conocer cuál ha sido el juego que más apoyo ha recibido por vuestra parte.

En este caso, estamos hablando de la mejor historia en un videojuego del año. Donkey Kong Bananza es el título que ha conseguido reunir más votos, sumando así su tercer premio tras ganar también como mejor juego de Nintendo y mejor juego de Switch 2. Los más de 2.900 votos que habéis registrado en la encuesta lo han decidido.

Advertisement

Desde Nintenderos, le damos la enhorabuena a este gran juego. También os dejamos con el top con los votos que han recibido todos los candidatos:

¡Enhorabuena! ¿Qué os parecen los resultados? ¿Coinciden con vuestra opinión? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Advertisement

Donkey Kong Bananza,Nintenderos Awards 2025

Continue Reading

Tendencias