Connect with us

SOCIEDAD

Dieron de alta a la nena de 12 años que fue impactada por una bala perdida en Navidad

Published

on



A dos semanas del lamentable episodio que sufrió Angelina, la nena de 12 años que fue herida en la cabeza por una bala perdida durante la madrugada de Navidad en Villa Sarmiento, fuentes del caso confirmaron a Infobae que la menor recibió el alta médica en las últimas horas.

Mientras tanto, la fiscal Valeria Courtade, titular de la UFI N°3 de Morón y a cargo de la investigación, espera los resultados de las pericias para determinar la trayectoria del proyectil que impactó a la niña, dato que podría ser determinante para dar con el presunto autor del disparo.

Advertisement

El incidente ocurrió en los primeros minutos del 25 de diciembre sobre la calle Pedro Castelli al 300, entre Segurola y Madero, en la localidad moronense de Villa Sarmiento, a pocos metros del Acceso Oeste. Angelina había salido a la vereda de su casa junto a sus familiares para ver los fuegos artificiales, y de un momento a otro, cayó desplomada.

“Yo la verdad que no estaba en ese momento en la casa de mis cuñados. Nos cuentan que salieron 12.03. Todos los años hacemos lo mismo, salimos a ver por el puente de la autopista. Eran 12 primitos, chiquitos, que estaban al lado de ella”, relató una tía de la menor a la prensa.

Y continuó la reconstrucción de la escena: “Ahí, ella se cayó para atrás y empezó a decir que le quemaba la cabeza. Pensaron que podía ser un cohete o algo de fuego. Cuando la levantaron, vieron sangre y ella se desvaneció“.

Advertisement

De inmediato, el padre de Angelina la alzó y la llevó en auto de urgencia al hospital San Juan de Dios, en Ramos Mejía, desde donde fue trasladada al sanatorio La Trinidad con una herida sangrante en la cabeza.

El proyectil impactó en la fosa posterior del cráneo de la víctima y no tiene orificio de salida. No se pudo extraer y continúa alojado en la zona.

Un plomo hallado en las inmediaciones de la casa de la nena

Mientras tanto, personal de la Policía Científica secuestró más vainas servidas en dos casas cercanas al domicilio de la chica. Al menos 10 personas denunciaron haber visto caer balas perdidas en Nochebuena por la zona.

Advertisement

De acuerdo a información obtenida por este medio, dos de esos proyectiles recolectados provienen de una misma arma, según el análisis de los rastros balísticos, y otros dos corresponden a una segunda arma.

Para tratar de confirmar si el proyectil que permanece alojado en la cabeza de la nena coincide con alguno de los secuestrados, la fiscalía solicitó que a la víctima le hicieran una tomografía.

Los resultados del estudio se analizaron con tecnología de alta resolución y arrojaron dos posibles tipos: calibre .9 o .38, que tienen casi las mismas dimensiones.

Advertisement

El primero suele tener un diámetro de bala 0,355 pulgadas y una longitud de 1,169, mientras que el segundo de 0,356 por 1,280. El 38 es apenas más largo.

“La principal diferencia entre ambos es que el 38 se usa en revólveres y el 9 mm en pistolas semiautomáticas. El primero suele ser más suave y fácil de manejar, mientras que el segundo es más potente y permite disparar más balas sin recargar. Es común en armas de defensa personal”, explicó una fuente a este medio.

Más allá de estas pistas, saber con qué tipo de arma fue disparada la bala no será sencillo. “Como ella todavía tiene la bala en la cabeza, va a ser difícil poder hacer el cotejo. Pero vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer para llegar al autor o autores”, dicen los investigadores.

Advertisement

Personal de Gendarmería Nacional encabeza las pericias ordenadas por la fiscalía.

Advertisement

SOCIEDAD

Emular a Junji Ito no es sencillo, pero el autor de Blue Lock se ha quedado cerca con una obra body horror que me tiene del revés

Published

on


Siempre me he declarado fan del terror dentro del manga y el anime. Mi primer contacto, como he contado más de una vez, fue a través de Elfen Lied. Ocurrió en un momento en el que, viniendo de series como Yu-Gi-Oh! o Naruto, yo no tenía ni idea que unos «dibujos animados» podían llegar a ser tan despiadados. No me quedé por el gore con el que cuenta la serie, sino por la trama de ciencia ficción y drama que (aunque tal vez descubrí antes de tiempo) me fascinó. La misma curiosidad que me llevó a descubrir la obra del autor Lynn Okamoto es la que me ha hecho leer Jagaan, una obra más cercana a Junji Ito (palabras mayores) que me ha dejado la misma sensación de mal cuerpo que por entonces. 

Advertisement

Una obra polémica y explícita 

Antes de continuar, debo advertir de que, tal vez, Jagaan no sea para todos los públicos. No lo señalo, porque sus escenas sean demasiado fuertes de ver, sino porque aborda una cuestión algo preocupante: la de un joven que sueña con matar a todos los que le rodean, pero que finge bajo una capa de bondad y represión. En ese sentido, se sitúa junto a obras como «Brutal», donde los protagonistas no son precisamente el arquetipo de héroe, pero desde una visión más enturbiada que un Chainsaw Man o un Gachiakuta. 

Advertisement

Aunque hay cierto componente de crítica social, no es lo que el autor pretende hacer, sino más bien una exploración de la depravación humana que puede resultar incómoda. El body horror, tal y como pasa en Uzumaki o Tomie, está presente a través de representaciones retorcidas y explícitas, y esto aumenta cuando Shintarou Jagasaki, el protagonista, ve manifestadas sus anhelos en una habilidad de lo más particular: convertir su cuerpo en un arma. 

Jaagan

No es un shonen como Tougen Anki, sino una auténtico relato de pesadilla que cobra vida página tras páginas y frente a los ojos del lector. Con todo ello, os estaréis preguntando si es recomendable o no esta obra. Lo cierto es que crear un espacio así es de lo más complicado y lo más cercano a Ito que he encontrado. Es recomendable sí, pero siempre teniendo presente lo que se va a leer. 

Advertisement

La explicitud gráfica no solo está presente en los momentos de violencia, sino también en la representación de la sexualidad; no como lo hace Inio Asano desde cierto tono melancólico y romántico a veces, sino como un medio más para ser impactante. Huelga decir que es una obra destinada a un público adulto

Este hecho sorprende: Muneyuki Kaneshiro es el autor del manga Blue Lock, una obra que se basa en el fútbol como eje principal y que poco o nada tiene que ver con el enfoque del que os hablo. Hay que señalar que apuntaba maneras con As the Gods Will, un manga del que ya os hablé y que es una mezcla entre El Juego del Calamar y Alice in Borderland. Ahora bien el mérito no es todo suyo y es que, tinta en mano, el dibujante no es otro que Kensuke Nishida, conocido por «I am a hero in Nagasaki».   

Advertisement

Jagaan Destacado 1000x559

Jagaan está disponible en España de la mano de Norma Editorial y cuenta con un total de 14 volúmenes. La serie concluyó en el año 2021, por lo que está completa. Actualmente, no hay una versión anime. 

En 3Djuegos | Solo Leveling revela a los personajes de Frieren que se convertirán en cazadores, pero habría cometido un error que el público no ha pasado por alto

Advertisement

En 3Djuegos | Disfruta de la segunda temporada de Frieren, porque puede ser la última. El manga confirma muy malas noticias

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Advertisement

Emular a Junji Ito no es sencillo, pero el autor de Blue Lock se ha quedado cerca con una obra body horror que me tiene del revés

fue publicada originalmente en

3DJuegos

Advertisement

por
Raquel Cervantes

.

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Llevó facturas al trabajo por su cumpleaños, lo despidieron y fue indemnizado por más de 10 mil euros

Published

on


Un trabajador de un supermercado de Galicia, España, fue despedido luego de llevar facturas para compartir con sus compañeros en el día de su cumpleaños. El gesto, que se realizó antes de la apertura del local, terminó en un conflicto que fue llevado a la justicia.

El empleado, en octubre de 2023, fue al trabajo con varias bandejas de facturas compradas en el mismo supermercado para compartir con sus compañeros de trabajo. El importe total de los artículos era de 68,82 euros, pero el pagó 10,23 por un fallo en el cobro.

Advertisement
El trabajador llevó facturas por su cumpleaños y fue despedido por un error en el cobro. (Imagen ilustrativa generada con IA)

Ante esta situación, el trabajador pagó los 58,59 euros restantes 12 días más tarde y le avisó a la empresa acerca del error, en busca de que la cajera que le había cobrado no fuera sancionada por su equivocación.

Leé también: Tenía 20 años de experiencia y lo echaron por negarse a descansar

Por qué el trabajador fue despedido por el supermercado

Aunque el empleado pagó el monto restante y notificó el incidente, en noviembre recibió una carta del supermercado en la que se le comunicaba su despido. La justificación fue que en una cláusula del contrato se consideraba falta grave “el consumo, apropiación o uso para beneficio propio de cualquier bien perteneciente a la empresa, así como el consumo fuera de la zona de descanso”.

Advertisement

La justicia falló a favor del trabajador y ordenó una importante indemnización

En ese contexto, el trabajador llevó el caso al Tribunal de Galicia y salió victorioso: la justicia consideró que el error no tuvo ningún tipo de perjuicio económico para la empresa y que quedó solucionado con el pago de la plata restante y la notificación.

Por qué el despido fue considerado improcedente

  • No hubo intención de fraude ni beneficio económico por parte del trabajador.
  • El error en el cobro fue corregido con el pago de la diferencia.
  • La empresa no sufrió ningún perjuicio económico.
  • El hecho ocurrió en un ámbito interno y antes de la apertura del local.
  • La sanción aplicada fue considerada desproporcionada frente a lo ocurrido
La justicia falló a favor del trabajador y ordenó una importante indemnización por más de 100 mil euros. (Imagen ilustrativa generada con IA)
La justicia falló a favor del trabajador y ordenó una importante indemnización por más de 100 mil euros. (Imagen ilustrativa generada con IA)

Leé también: Desde hace 50 años vive solo en una cueva con agua y electricidad propia: “La ubicación es perfecta”

Además, el fallo judicial consideró al despido como improcedente, y le dio dos opciones distintas al supermercado: readmitir al trabajador o pagarle una indemnización de 105.716,09 euros. La sentencia afirmó que el empleado no era digno de sanción de despido.

De esta manera, la resolución judicial remarcó la importancia de que las sanciones empresariales se apliquen con criterio y teniendo el contexto de la situación.

Advertisement

despido, trabajo, TNS

Continue Reading

SOCIEDAD

En medio de la polémica por el traslado de carpinchos, aparecieron chanchos salvajes sueltos en Nordelta

Published

on


La inesperada irrupción de chanchos salvajes dentro de un barrio privado de Nordelta, en el partido de Tigre, generó inquietud entre los residentes en medio de la polémica por el traslado de ejemplares de carpinchos. La presencia de estos animales en manada causó sorpresa y temor, especialmente al observar que destrozaban plantas y residuos domiciliarios. El episodio tomó fuerza en redes sociales, donde varios habitantes compartieron imágenes y comentarios sobre el singular hecho.

La situación se produce en un contexto marcado por operativos para el traslado de carpinchos, una temática que ya venía ocupando la agenda del consorcio y las autoridades provinciales.

Advertisement

La aparición de los chanchos se detectó en las últimas horas y no pasó inadvertida. Según consignó la agencia Noticias Argentinas, los vecinos formalizaron una denuncia ante las autoridades del country. Se desconoce si los animales continúan dentro del predio.

Sin una explicación oficial sobre el ingreso de los chanchos salvajes al barrio, algunas voces atribuyen el fenómeno a la remoción de suelo y árboles para la construcción de nuevas viviendas en Nordelta. Esta actividad estaría alterando el hábitat natural de distintas especies, favoreciendo el desplazamiento de fauna silvestre hacia zonas urbanizadas, según consignó Noticias Argentinas.

Advertisement

En los videos captados por los vecinos del barrio se puede escuchar cómo, con asombro, uno de ellos dice “esto no me lo esperaba”, mientras que una mujer expresó: “No lo puedo creer, ¿qué hacen estos chanchitos acá? Chicos es un montón, acá están”.

En las imágenes se aprecia cómo caminan por las calles y estacionamientos del country sin ningún tipo de intimidación por la presencia de las personas. También se ve cómo pasan por las plantas y luego por un sector con bolsas de basura.

Videos e imágenes compartidas en redes sociales muestran a los chanchos salvajes caminando sin intimidación entre calles, plantas y residuos del country

Qué sucedió con los carpinchos en Nordelta

La reciente disputa entre los residentes de Nordelta y la población de carpinchos comenzó días atrás. Las manadas habitualmente circulaban en zonas internas del barrio, donde el límite de velocidad es de 60 km/h.

Advertisement

No obstante, tal argumento es contrapuesto con la idea inversa, la que señala que es el hábitat natural de los animales el que fue invadido.

Se realizó una demanda judicial promovida por doce vecinos de Nordelta que solicitaron la intervención de las autoridades provinciales debido a las molestias y el presunto aumento de la población de carpinchos. A partir de ese pedido, se requirió a Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires que procediera con la relocalización de los animales.

Ante el incremento de reclamos por molestias y una supuesta sobrepoblación, el operativo para capturarlos comenzó el lunes pasado. Los métodos iniciales con trampas tradicionales no tuvieron éxito ni recibieron el respaldo de los defensores de animales. Por este motivo, acordaron otros métodos.

Advertisement

Sin embargo, el dispositivo dispuesto para retirar a los carpinchos, mostró uno de sus momentos más notorios el último martes, cuando seis ejemplares fueron extraídos. Según los registros, los animales fueron sedados y trasladados dentro de jaulas, una acción que ocasionó descontento entre vecinos y agrupaciones ambientalistas.

Testigos aseguraron que el procedimiento transcurrió sin la supervisión de veedores, lo que desató una fuerte controversia en la comunidad local.

En ese contexto, integrantes de la agrupación Carpinchos Nordelta Somos Su Voz expresaron a la agencia Noticias Argentinas: “Quieren desalojar a los carpinchos que habitan Nordelta. Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, en lugar de proteger, puso dos jaulas trampa para atraparlos y trasladarlos, arrancarlos de su hogar así nomás”.

Advertisement

De las declaraciones recogidas se desprende que las organizaciones protectoras habían acordado que cualquier extracción debía contar con la presencia de testigos para asegurar la transparencia y el seguimiento del destino de los animales.

A pesar de ello, la remoción de tres hembras y tres machos se realizó en la mañana del martes, sin previo aviso ni la participación de los veedores pactados, según denunciaron ambientalistas.

Se había iniciado una demanda, pero se los llevaron a la fuerza, sin avisar nada, por medio de la justicia, hoy (martes) entre las 10 y las 11 de la mañana”, detalló Federico, integrante de una de las asociaciones defensoras, en declaraciones televisivas levantadas por Noticias Argentinas.

Advertisement

Durante la intervención, las organizaciones manifestaron que la Flora y Fauna no emitió comunicado alguno. “Desde Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires no hubo ningún aviso. Desde la fundación, cuatro veedores debían estar presentes, pero no dieron aviso”, insistió Federico.

La agrupación La Voz de los Carpinchos difundió el video del traslado en jaulas y escribió en su cuenta de Instagram: “¡¡¡Se llevan nuestra fauna!!! Sin cumplir el protocolo que nos habían enviado, sin la participación de los veedores para asegurarnos que no haya maltrato, sin respetar el amparo…”.

“La fauna y flora de este lugar lleva más de 80 años, el humedal es de ellos, de los animales. Las personas son quienes vinieron a ocupar este territorio y se tienen que acomodar a los animales”, afirmó Federico.

Advertisement

Además, la administración de Nordelta recibió pedidos para implementar corredores biológicos y crear una reserva natural que preserve las especies autóctonas. Entre las medidas sugeridas, también se incluyó la colocación de lomas de burro y reductores de velocidad en los accesos principales al barrio.

La crítica hacia la gestión ambiental local se reflejó en los testimonios vecinales. “El principal culpable es el municipio de Tigre que hace desastre con la naturaleza del partido porque es única en el mundo”, concluyó.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias