Connect with us

SOCIEDAD

El arresto de una mujer con seis kilos de cocaína en un micro derivó en secuestros por más de $200 millones

Published

on


Ana tiene 26 años y, según los registros, se dedica a la venta al por menor de artículos de bazar y tiene domicilios en las localidades santafesina de Alcorta y bonaerense de Colón. Aunque ahora duerme en una celda federal acusada de narco.

La caída de Ana se dio cuando la interceptó Prefectura Naval volviendo en micro de la ciudad de Orán, en la provincia de Salta. La bajaron y le encontraron en su mochila con seis kilos de cocaína con el sello del delfín.

Advertisement

Su arresto derivó en seis allanamientos, con dos hermanos detenidos y secuestros por 200 millones de pesos en una causa de la Procunar Nea.

La causa es llevada adelante por los fiscales de la PROCUNAR sede Rosario, Matías Scilabra, Rodrigo Romero y Luisina Muzzio, quienes coordinan las actuaciones judiciales en torno a la organización investigada.

Advertisement

La madrugada del jueves pasado, personal de la Prefectura detuvo a Ana cuando viajaba en un micro de la empresa La Veloz del Norte. En su mochila, los agentes hallaron cocaína por 6,241 kilos. La sospechosa quedó detenida e incomunicada.

La causa tramita con intervención del auxiliar fiscal Rodrigo Romero del Área de Investigación y Litigación de Casos Complejos, en colaboración con la Procuraduría de Narcocriminalidad del Noreste Argentino y la delegación regional de Rosario.

En cuanto se notificó a la fiscalía sobre el hallazgo en la mochila de Ana, el juzgado ordenó seis allanamientos simultáneos en distintas localidades cercanas a Rosario y Colón.

Advertisement

Los operativos se llevaron a cabo durante la noche y la madrugada. Fueron en tres objetivos de la ciudad de Alcorta, dos de Máximo Paz (ambos en la provincia de Santa Fe) y uno en Colón, Buenos Aires. El despliegue implicó coordinación de inteligencia previa y la irrupción de grupos especiales de distintas delegaciones, incluyendo la Sección Canes.

Lo incautado a Ana

En el primero de los domicilios allanados, ubicado en RP 14 y calle Buenos Aires de la localidad de Alcorta, se detuvo incomunicado a P.C.P. de 66 años. Allí se incautó una camioneta Volkswagen Amarok, tasada en $30.000.000, USD2.000 en efectivo y una carabina calibre .22 con municiones.

En Máximo Paz, en el domicilio de Constitución al 200, arrojó un grupo importante de identificados y se confiscaron cuatro celulares (aforo de $850.000), 10 gramos de marihuana fraccionada y un Volkswagen Vento valuado en $25.000.000.

Advertisement

Armas, dinero y más detenciones

En Sargento Cabral al 1100 de Máximo Paz, los agentes incautaron un celular valuado en $200.000 y $245.970 en efectivo.

Ana, la detenida

El cuarto allanamiento en Alcorta, en la esquina de Constitución y Pueyrredón, terminó con la detención incomunicada de J.L.P., de 62 años y hermano del otro detenido, por tenencia ilegal de armas. En el lugar, se hallaron tres celulares (aforo de $1.400.000), numerosas armas: dos escopetas, una pistola calibre .22, una mira telescópica y más de 150 cartuchos. Además de $6.271.150 en efectivo.

Por último, en Calle 62, entre 131 y 132, de Colón, se incautaron un revólver marca Trade Mark (valuado en $500.000) y dos celulares.

Advertisement

El aforo total (valor declarado) de lo incautado en los seis procedimientos asciende a $204.707.439,31 pesos argentinos, entre vehículos, dinero, estupefacientes, armas, municiones y equipos electrónicos.

Lo secuestrado en los allanamientos

La detenida principal, Ana, permanece alojada en dependencias de ASEC, mientras que los dos hermanos arrestados se encuentran aislados en la sede ROSA.

Advertisement
Advertisement

SOCIEDAD

Fue a Güerrín, pidió 4 empanadas, 1 pizza y 2 bebidas: mostró el ticket final

Published

on


Güerrín es una de las pizzerías más emblemáticas de Buenos Aires y a diario es visitada por cientos de personas, tanto locales como turistas.

El lugar, ubicado sobre la Avenida Corrientes, fue fundado en 1932 y cuenta con miles de reseñas en Google Maps. Una de ellas fue la de un hombre que mostró lo que pidió, cuánto gastó y su experiencia.

Advertisement

Leé también: Fue a Don Julio, pidió una porción de vacío, papas fritas, 3 bebidas y postre: mostró el ticket final

Qué pidió y cuánto gastó en Güerrín

Según se puede ver en el ticket que compartió el cliente, como entrada pidieron 4 empanadas, una de carne, de pollo, de jamón y queso y otra de pepperoni, por $4.800 cada una.

Pidieron pizzas y empanadas en Güerrín. (Foto: GoogleMaps)

Además, también sumaron una pizza especial de la casa, que tenía un costo de $43.400, a la que le agregaron un adicional de pollo y provolone. En cuanto a las bebidas, optaron por dos gaseosas chicas, que salían $4.900 cada una.

Advertisement
El ticket final de lo que gastaron en Güerrín. (Foto: Google Maps)
El ticket final de lo que gastaron en Güerrín. (Foto: Google Maps)

En el comprobante, se detalla que gastaron un total de $83.500, sin incluir postre ni propina.

La pizzería fue fundada en 1932 por los genoveses Franco Malvezzi y Guido Grondona, en el mismo local donde sigue funcionando hoy.

Leé también: Fue a Güerrín, pidió una pizza mitad a la calabresa y mitad fugazza y 2 bebidas: mostró el ticket final

Desde su apertura vendieron millones de pizzas, todas elaboradas con masa amasada a mano dos veces por día para mantener la frescura.

Advertisement

Su especialidad es la pizza al molde, con masa bien alta y generosa, que la convirtió en un ícono porteño y un clásico imperdible para locales y turistas.

restaurantes, Guerrín, pizzeria, TNS

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Avanza la investigación por la muerte de una adolescente discapacitada en Entre Ríos: cuáles son las hipótesis

Published

on



Una adolescente con discapacidad de 15 años fue hallada sin vida en la localidad de Federación, provincia de Entre Ríos durante la mañana del miércoles. La Justicia sigue investigando el caso y mantienen a los padres de la niña detenidos por “abandono de persona seguido de muerte”. La reconstrucción sobre cómo se produjo el hallazgo aún presenta diferentes hipótesis.

La joven padecía de parálisis cerebral infantil y su cuerpo fue encontrado en una vivienda del barrio San Carlos. Personal de la Jefatura Departamental Federación acudió al domicilio y constató el deceso al ingresar a la casa. De acuerdo con los primeros informes periciales, la joven llevaba entre 48 y 72 horas fallecida al momento de ser hallada. Sin embargo, los nuevos detalles de la investigación señalarían que el cadáver permaneció más de una semana en descomposición. Las autoridades determinaron que la adolescente, quien dependía de terceros para subsistir por su condición, se encontraba en un estado de abandono extremo.

Advertisement

La causa quedó en manos de la fiscal Josefina Penón quien aguarda los resultados de la autopsia que se realizaron en Concordia. La fiscal dispuso el resguardo de la vivienda y ordenó una serie de peritajes para establecer la causa exacta de la muerte. El cuerpo fue remitido a la ciudad de Concordia para que se le practique la autopsia, cuyos resultados serán determinantes para definir si corresponde agravar la imputación contra los progenitores, quienes permanecen alojados en dependencias policiales.

Vivienda del barrio San Carlos donde fue hallada la adolescente sin vida (Fuente: Uno Entre Ríos)

Los detalles del caso

La adolescente, que se trasportaba en silla de ruedas, también tenía un hermano menor con quien vivía. Este factor agrava la situación de vulnerabilidad familiar. Uno de los aspectos que más duda causa en la investigación fue la contradicción sobre quién notificó a las autoridades del fallecimiento de la adolescente. Al principio, indicaron que el familiar menor de edad dio aviso, pero a medida que pasaron las horas, avanzó la teoría de que fue el padre quien finalmente alertó a la policía.

Según anunció el medio 7Páginas, luego de tres días de estar sin contacto y no tener noticias de la joven de 15 años, los padres de la víctima entraron a la casa donde descubrieron la situación. Aunque sigue habiendo dudas de quién la encontró y quién notificó a la policía, algo es seguro: tras el descubrimiento del cuerpo, la detención de los padres fue inmediata bajo la carátula “abandono de persona seguido de muerte”.

Advertisement

En este marco, la situación está siendo analizada para entender por qué el padre de la víctima estaba en la casa, a pesar, de estar separado de la madre. Además, se agregaron otros elementos a la investigación como el factor de que la madre de la adolescente atraviesa un delicado cuadro de salud mental. Por otro lado, el padre permanece alojado en una celda de la jefatura local mientras avanzan las actuaciones judiciales.

El personal especializado de la Policía Departamental recolectó las evidencias de la escena (Fuente: ElOnce)

El caso se maneja bajo un fuerte hermetismo y la hipótesis principal de la fiscalía se sostiene en la condición de vulnerabilidad de la víctima y la ausencia de cuidados mínimos. El expediente judicial sigue a la espera del informe forense definitivo y de nuevas declaraciones para determinar si corresponde agravar la imputación contra los progenitores.

La noticia ha generado gran impacto en la localidad de Federación, donde vecinos y organizaciones sociales manifestaron preocupación. Esto activó el debate sobre protección de menores vulnerables y el monitoreo de personas con discapacidad en situaciones de riesgo social. Quienes viven en la zona manifiesta su preocupación por la falta de controles estatales.

Advertisement

La causa sigue bajo secreto de sumario, y el avance de la instrucción dependerá de los resultados de la autopsia y las nuevas pruebas incorporadas. La investigación judicial continuará con la incorporación de testimonios y peritajes, en tanto los padres de la menor permanecen detenidos y a disposición de la Justicia.

Continue Reading

SOCIEDAD

Super Mario Galaxy: La Película superó los 122,1 millones de dólares recaudados en dos días y más datos por países – Nintenderos

Published

on


¡Nuevos e interesantes datos de taquilla de la secuela! La película original superó récords y continúa atrayendo la atención de millones de personas cada mes. Ahora nos llega información bastante curiosa de la secuela tras conocer cuál podría ser su plataforma de estreno. Recordad que se llama Super Mario Galaxy: La Película, y ahora hay noticias.

Tras conocer su duración, así como su tráiler final y una web especial, la película ha debutado batiendo récords de taquilla en todo el mundo. Ahora, tenemos detalles adicionales de sus dos primeros días en las salas de cine de todo el mundo:

Advertisement
  • La recaudación global acumulada de The Super Mario Galaxy Movie alcanza los 122,1 millones de dólares desde su estreno el miércoles hasta el jueves 2 de abril.

  • Esta cifra supera en un 1,1% a The Super Mario Bros. Movie en el mismo periodo, que había logrado 120,7 millones entre miércoles y jueves.

  • La recaudación internacional en los dos primeros días es de 63 millones de dólares, en línea con la primera película.

  • El jueves en mercados internacionales (78 territorios) sumó 27,9 millones de dólares, ligeramente por encima de los 27,6 millones de la primera entrega.

  • Por países:
    • En Estados Unidos, la recaudación asciende a 59,1 millones de dólares.

    • En México, la película añadió 5,7 millones el jueves, alcanzando un total de 12,5 millones y dominando con un 85% de cuota de mercado.

    • En Reino Unido e Irlanda, recaudó 3 millones el jueves, con un total de 7,3 millones en dos días y un 50% de cuota.

    • En Alemania, sumó 2,8 millones el jueves, alcanzando 6,6 millones y logrando el mejor estreno del año en el país.

    • En España, recaudó 2,3 millones el jueves, acumulando 5,4 millones y liderando con un 57% de cuota de mercado.

    • En Centroamérica, logró 1,5 millones el jueves, siendo el segundo mejor jueves de la historia en la región, con un total de 2,3 millones y un 94% de cuota.

    • En Italia, añadió 1,2 millones el jueves, alcanzando 2,7 millones y un 64% de cuota de mercado.

    • En China, en su primer día, se sitúa como la película más vista con aproximadamente 1,58 millones de dólares, superando a Project Hail Mary (1 millón).

La película ya ha debutado en cines de forma mundial, aunque en algunos territorios llegará algo más tarde. En físico también llegará más adelante y ya se han detallado sus 4 ediciones en DVD / Blu-ray.

¿Qué os parece a vosotros? Os leemos en los comentarios.

Fuente.

Advertisement

Super Mario Galaxy: La Película,taquilla,Ventas

Continue Reading

Tendencias