SOCIEDAD
El juego que cambió las aventuras gráficas regresa con una remasterización más de 20 años después de su lanzamiento

El género de las aventuras gráficas tiene muchos fans a sus espaldas porque sus videojuegos combinan a la perfección narrativa, exploración y emoción. Durante décadas ha acumulado un gran catálogo de videojuegos, como lo es Syberia (2002), una de las juegos más destacados de este tipo de juegos. Esta obra fue creada por el famoso Benoît Sokal, diseñador de videojuegos que redefinió el potencial artístico del videojuego con sus historias y estética steampunk.
{«videoId»:»x8fitqd»,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler de lanzamiento en consolas de Syberia: The World Before», «tag»:»Syberia: The World Before», «duration»:»119″}
Vuelve Syberia con una remasterización
Hace unos minutos, Microids ha anunciado oficialmente Syberia – Remastered, una reconstrucción integral del primer juego de la saga, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series y PC en el cuarto trimestre de 2025. Este remaster está siendo desarrollado por Virtuallityz Gaming y Microids Studios Paris, por lo que podemos esperar que los equipos respeten la visión original de Sokal, que falleció en 2021. Lo que sí ha confirmado la editorial es que se actualizará cada aspecto técnico.
Los icónicos paisajes alpinos de Valadilène y las gélidas tierras rusas recibirán un una mejora en su apartado técnico. Los personajes lucirán diseños más pulidos que respeten su esencial original. Los desarrolladores han prometido que esta remasterización mejorará texturas, iluminaciones y animaciones para adaptarse a las pantallas modernas. Además de las mejoras gráficas, Syberia – Remastered modernizará su jugabilidad con novedades interesantes.
Esta aventura de ciencia ficción se ve mejor que nunca gracias a su remake pero tras 26 años, sus gráficos son el menor de los problemas. Análisis de Amerzone
Microids menciona que los rompecabezas de Syberia – Remastered han sido modificados para ser más intuitivos sin perder aquello que los define. La interfaz de usuarios y los controles se adaptarán a los estándares actuales, ofreciendo una navegación más fluida por sus escenarios. Microids ha asegurado que estos cambios no modifican ni el ritmo ni la profundidad narrativa del juego original. Tras el remake de Amerzone – El Legado del Explorador, Microids está comprometida con resucitar este tipo de aventuras a golpe de remasters o remakes.
En 3DJuegos | El gran problema de la inmersión en los videojuegos del que nadie habla… literalmente
En 3DJuegos | Por suerte, 2012 no solo no fue el fin del mundo, sino que nos dio 20 juegazos de primer nivel que nos dejaron con la boca abierta
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
El juego que cambió las aventuras gráficas regresa con una remasterización más de 20 años después de su lanzamiento
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.
SOCIEDAD
Residencias médicas: ningún postulante de 117 pudo validar la nota que obtuvo en el examen sospechado de fraude

El escándalo por el supuesto fraude en el examen de residencias médicas suma un nuevo capítulo. “Ninguno de ellos pudo revalidar su nota”, anticipó el vocero presidencial Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa, respecto de los 117 profesionales que volvieron a rendir ayer luego de que el Ministerio de Salud de la Nación constatara incongruencias en la prueba original que rindieron el 1° de julio.
Adorni recordó que la mayoría de los convocados a la segunda ronda son extranjeros y señaló que las diferencias con la nota que obtuvieron en el primer examen son “escandalosas”. Los resultados, dijo, se publicarían a las 14. Sin embargo, estuvieron disponibles desde antes en el sitio web.
“En la mayoría de los casos, la diferencia entre la nota original y la nota que volvieron a tener es absolutamente escandalosa”, sentenció Adorni. Y siguió: “Aclaremos que eran 141 los aspirantes que debían revalidar la nota y que solo se presentaron estos 117; 109 de los 117 que no pudieron revalidar la nota son extranjeros”.
“Esto no hace más que confirmar lo que defendimos desde el primer día que la salud el mérito y la idoneidad no se negocia. En ningún ámbito, pero en la salud en donde la vida de cualquiera de nosotros puede estar en riesgo en algún momento, la verdad es que menos aún”, agregó.
El Examen Único del 1° de julio quedó bajo sospecha luego de que aparecieran notas muy por encima de las calificaciones promedio de años anteriores. Tras la revisión de las evaluaciones en base al criterio de corte que estableció la cartera que lidera Mario Lugones, volvieron a convocar a 141 postulantes para rendir ayer en el Palacio Libertad (ex CCK). La primera ronda se había realizado en el Parque Olímpico.
A más de un mes, todavía se investiga la filtración en el Ministerio de Salud de la Nación, responsable de la cadena de custodia del examen. Desde el inicio, las sospechas de fraude se centraron en los médicos que habían estudiado en universidades extranjeras. Sobresalía la gran cantidad de egresados de instituciones ecuatorianas entre las calificaciones sobresalientes, un dato que rompía con la tendencia en el desempeño en años anteriores. A la vez, las autoridades encontraron diferencias significativas entre los promedios académicos y los puntajes obtenidos en el Examen Único. También había, en menor proporción, egresados de universidades nacionales.
Luego, trascendió un video grabado por un médico ecuatoriano que utilizó anteojos inteligentes para filmar las 100 preguntas del examen.
El Gobierno formalizó una denuncia penal contra el profesional por defraudación a la administración publica que incluye, además, a “quienes hayan prestado su concurso o colaboración como instigadores, partícipes necesarios, cómplices o encubridores”.
El ecuatoriano denunciado
En las imágenes filtradas quedaron expuestos datos personales del autor del video, como el número de inscripción al examen. Se trata de Adrián Castillo, médico de 29 años egresado de la Universidad de Guayaquil. Como captaron fotografías de LA NACION, estaba sentado en la cuarta línea de sillas, al centro, en el enorme pabellón América del Parque Olímpico.
Ayer se presentó para volver a rendir. El 1° de julio había sido calificado con 92 puntos, una marca entre las más altas, y ahora obtuvo 63.
Como publicó LA NACION, antes del examen ya existían sospechas de que se preparaba un fraude por comentarios en redes sobre venta de preguntas y respuestas. De haber ocurrido, la filtración debió ser a lo largo de la cadena de custodia de las preguntas y las respuestas finales a cargo del Ministerio de Salud nacional. Correo Argentino las entregó impresas a las sedes el día del examen.
“Los resultados son más que claros: ninguno de los médicos que debían revalidar la nota obtenida en el examen de ingreso a residencias pudieron hacerlo. Con esta medida, evitamos que 141 personas –133 de ellas extranjeras– ocupen lugares privilegiados en la orden de mérito que no les correspondía», escribió el ministro Lugones en su cuenta de la red X hace instantes.
Y agregó: “En medicina, el ingreso se gana con conocimiento y esfuerzo. Detrás de cada guardia, diagnóstico y urgencia, hay vidas en juego. Por eso cuidamos que quienes ingresen al sistema estén preparados de verdad. La salud pública se construye con confianza, y esa confianza empieza por proteger a los pacientes de la improvisación y del fraude”.
Una curiosa trama
En el caso de Adrián Castillo, no fue la primera vez que rendía el Examen Único. En las inscripciones del año pasado analizadas por LA NACION también figura su nombre. Se había inscripto para hacer la residencia en ortopedia/traumatología. No le fue mal, pero decidió volver a rendir este año: lo hizo, esta vez, para anestesiología. También se inscribió en el concurso del Hospital Italiano de Buenos Aires, donde tenía pendiente una entrevista, al igual que otros candidatos, como inicialmente respondieron desde ese centro ante la consulta.
De acuerdo con registros que analizó este medio, uno de los domicilios declarados el año pasado por el médico ecuatoriano en Barrio Norte es un departamento de la calle Marcelo T. de Alvear, casi esquina con la avenida Callao. En el mismo piso, pero en otro de los departamentos, fue inscripta la empresa Academic Dreams, una SRL creada hace dos años como agencia de turismo por los ecuatorianos Euro Aguiar y su esposa Katherine Vargas Bueno, especialista en reumatología con habilitación para ejercer, de acuerdo con el registro de profesionales del Ministerio de Salud. En el lugar, dijeron desconocer a la empresa o los propietarios.
La contraparte de esa empresa en Ecuador es Sueño Argentino SAS, una firma que desde la capital de ese país se presenta como “la única empresa legalmente constituida en Ecuador y Argentina, especializada en asesoría integral para médicos, enfermeros y odontólogos que desean hacer su especialidad en la Argentina”. Vaneza Aguiar es su gerente comercial. Sus servicios incluyen, por ejemplo, los trámites para la residencia, la convalidación de títulos y preparación para el Examen Único.
Desde ese país, a propósito del escándalo local, la agencia se defendió a través de un comunicado: “Sueño Argentino es una compañía seria y responsable que brinda asesoría transparente y ética a profesionales de la salud que desean realizar su especialidad médica en la Argentina. Por lo que negamos rotundamente haber participado, promovido o facilitado la venta de exámenes del Examen Único de Residencias en la Argentina”. La empresa cuenta también con la participación de profesionales de Colombia.
SOCIEDAD
"Corremos con miedo". Es difícil de creer, pero los dueños de GTA 6 tienen un gran temor y un plan para hacerle frente

Su último tráiler ha sumado más de 475 millones de visualizaciones en total, la industria entera ha movido sus lanzamientos por miedo a quedarse a su sombra y los jugadores no han parado de hablar sobre él. Todo apunta a que Grand Theft Auto VI será un antes y un después en el mundo de los videojuegos, así que la gran mayoría de personas, dentro y fuera del sector, auguran un éxito gigantesco para el título de Rockstar. Sin embargo, Take-Two no da nada por hecho y piensa en el futuro, en lo que vendrá años después del lanzamiento de GTA 6, con algo de temor.
{«videoId»:»x9j26fu»,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler #2 de Grand Theft Auto VI», «tag»:»», «duration»:»167″}
La industria de los videojuegos ha evolucionado a pasos agigantados y las tendencias de desarrollo y consumo de experiencias digitales han experimentado cambios históricos. Take-Two es consciente de ello y ha elaborado un plan para mantenerse en su posición sin importar hacia dónde soplen los vientos. Al menos, así lo indica Strauss Zelnick, CEO del conglomerado, en una entrevista concedida a The Game Business donde aborda un fenómeno cada vez más evidente en el mundo gaming: los jugadores más jóvenes ahora invierten su tiempo en otras experiencias; algo que se observa con los buenos números que reúne Roblox con sus minijuegos.
«No nos dormimos en los laureles», empieza el directivo. «No creemos que el éxito esté garantizado. Miramos por encima del hombro. Corremos con miedo. Me gusta decir que la arrogancia es el enemigo del éxito continuo. Sabemos que en los próximos dos, tres, cinco, diez años… Habrá una serie de nuevos títulos importantes, y tal vez incluso algunos formatos nuevos«.
«Nuestra estrategia de tres partes consiste en ser la compañía más creativa, más innovadora y más eficiente de la industria», continúa. «Necesitamos innovar para asegurarnos de que seguimos siendo líderes. No estoy seguro específicamente sobre lo que quiere la gente joven en comparación con cualquier otro segmento de la población, pero estoy seguro de que hay una gran oportunidad si le das a alguien algo fantástico e inesperado».
GTA 6 aún no tiene precio, pero Take-Two asegura que su objetivo es «ofrecer más valor» del que se cobra
No sabemos qué ocurrirá con Take-Two dentro de 10 años, pero lo que sí está claro es que arrasará con el futuro GTA VI. La aventura de Lucia y Jason tiene previsto su lanzamiento para el 26 de mayo de 2026 y ya nos ha puesto los dientes largos con dos tráilers absolutamente espectaculares. Ahora bien, Rockstar todavía no ha comunicado su decisión en lo que respecta a la mayor duda de los fans: ¿cuál será su precio? Aunque tendremos que esperar un poco más para conocer la respuesta a esta pregunta, Zelnick ha recordado que el objetivo de la compañía es «siempre es ofrecer más valor» del que se cobra.
En 3DJuegos | ¿Te parece caro el nuevo Bernabéu? Con las cifras que se manejan de GTA 6, Rockstar podría construir 7 y aún le sobreararía
En 3DJuegos | «GTA 6 será el juego más importante de nuestras vidas». Twitch tiene un plan maestro con el mundo abierto de Rockstar para aprovecharlo al máximo
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
«Corremos con miedo». Es difícil de creer, pero los dueños de GTA 6 tienen un gran temor y un plan para hacerle frente
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.
SOCIEDAD
Cómo elige un gato a su persona favorita

A diferencia de los perros, que suelen ser sociables con todos los miembros del hogar, los gatos son más selectivos. Aunque también buscan cariño y compañía, lo hacen en sus propios términos.
Son animales independientes por naturaleza, y cuando eligen a su humano favorito, lo hacen en base a la confianza, la rutina y la forma en que esa persona responde a sus necesidades.
¿Qué factores influyen en esta elección?
Varios elementos intervienen en la forma en que un gato desarrolla apego hacia una persona. El vínculo no se forma de inmediato, sino que se construye con el tiempo, a través de interacciones cotidianas que fortalecen la relación.
Leé también: Qué significa cuando los gatos se esconden debajo de la cama según especialistas
1. Tiempo de calidad compartido
El primer factor clave es el tiempo que se pasa con el animal. Cuanto más se comparte con el gato, más posibilidades hay de que se genere un vínculo profundo.
Según el sitio especializado Catster, los gatos reconocen a quienes los alimentan, les limpian su caja, juegan con ellos y los acarician. Estas acciones no solo cubren sus necesidades físicas, sino que también generan confianza y afecto.
2. Respeto por su espacio personal
Los gatos valoran enormemente su independencia. Forzar el contacto, tomarlos en brazos sin permiso o invadir sus espacios puede generar desconfianza o estrés.
En cambio, permitir que el gato decida cuándo acercarse y ofrecerle lugares donde pueda estar tranquilo, sin interrupciones, es fundamental. Respetar su autonomía es una forma poderosa de generar confianza.
3. Tono de voz
Otro elemento que influye es la voz de la persona. Los gatos son muy sensibles a los sonidos, y tienden a sentirse más cómodos con personas que tienen un tono suave y pausado. Voces fuertes o movimientos bruscos pueden asustarlos o incomodarlos.
De hecho, estudios indican que muchas veces prefieren a mujeres, ya que suelen tener voces más tranquilas y movimientos más delicados, lo que les genera una sensación de seguridad.
¿Cómo saber si sos su persona favorita?
Aunque los gatos no siempre demuestran afecto de forma directa, existen señales claras que indican que te eligieron como su persona especial:
- Duerme cerca de vos: es una muestra de confianza. Si te elige para dormir, significa que se siente seguro a tu lado.
- Amasa con sus patas delanteras: Este gesto, que recuerda su etapa de cachorro, indica comodidad y afecto.
- Ronronea cuando está contigo: aunque el ronroneo puede tener varios significados, en general es una señal de bienestar y conexión.
- Se frota contra vos: al hacerlo, libera feromonas y te marca como parte de su grupo de confianza.
- Te trae sus juguetes: algunos gatos comparten sus objetos de juego con su persona favorita como una forma de invitación al vínculo y al entretenimiento compartido.
Leé también: Qué significa que un gato ponga la cola erguida, según veterinarios
En definitiva, para que un gato te elija como su persona favorita no se trata de insistir, sino de respetar su ritmo, estar presente, ser paciente y mantener una actitud tranquila. Los gatos son observadores, y responden con afecto a quienes les brindan seguridad, cuidado y libertad.
gato, Mascotas, TNS
- CHIMENTOS3 días ago
Malas noticias para Wanda Nara: por qué la bajaron misteriosamente de MasterChef: «No va a salir este año»
- POLITICA3 días ago
Axel Kicillof reclamó ante la Corte Suprema $12 billones que le adeuda Nación
- SOCIEDAD3 días ago
“¡Vergüenza nacional! La Policía Federal recibirá aumentos ridículos de solo $10.000 y vive un colapso salarial mientras el costo de vida se dispara”