Connect with us

SOCIEDAD

Emboscaron y asesinaron con ametralladoras a una argentina en Chile

Published

on



Una joven argentina murió acribillada el miércoles por la noche al sur de Santiago de Chile, mientras circulaba en auto con un hombre de 33 años al volante, quien también resultó baleado pero finalmente sobrevivió al ataque. Tanto por la modalidad de la emboscada, para la que se usaron metralletas desde un vehículo, como por la violencia, los investigadores presumen que se trató de un ajuste de cuentas.

Todo sucedió en la comuna de La Pintana, un suburbio 15 kilómetros al sur de Santiago de Chile, exactamente en el cruce de la avenida Gabriela y el Acceso Sur (una autopista). Alrededor de las 22.30, una pareja circulaba a bordo de una camioneta Toyota Urban por la autopista, de la que descendió y cuando retomó por la avenida Gabriela fue emboscada por otro automóvil con varias personas a bordo. Estas dispararon varias veces hacia el auto de la pareja, lo que causó la muerte de la mujer en el lugar y también heridas en el hombre.

Advertisement

Alrededor de diez minutos más tarde, los Carabineros de Chile recibieron un llamado para que acudieran al lugar del hecho. Allí dio cuenta de la situación de la pareja: la mujer tenía entre 20 y 25 años, era argentina, fue acribillada con un arma automática y recibió disparos en la cabeza, entre otras partes del cuerpo; mientras que el hombre, chileno y de 33 años, recibió un disparo en un glúteo mientras salió de la camioneta en movimiento para intentar escapar.

Los agentes no dieron a conocer, de momento, la identidad de la joven argentina. Sí detallaron, por ejemplo, que la persecución a los tiros se extendió por más de 300 metros.

El hombre fue trasladado al Hospital Sótero del Río, de Puente Alto, y ya recibió el alta. Según la investigación preliminar, él habría sido el objetivo del ataque sicario. Tanto por el ataque como por la muerte de la mujer, intervinieron la Fiscalía del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y la Brigada Sur de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Advertisement

El subprefecto Marcelo Sánchez, de la Brigada Sur de la PDI, declaró a los medios chilenos: «Se habrían efectuado una cantidad indeterminada de disparos. Investigamos a un vehículo, pero también sujetos de a pie habrían disparado contra las víctimas».

Por su parte, precisó Juan Carlos Hidalgo, fiscal de la ECOH, a la prensa local: «Los disparos se habrían producido con armas automáticas, o sea con ametralladoras automáticas. Son bastante las evidencias balísticas que tenemos en el sitio del suceso».

Advertisement

Una tercera camioneta que circulaba por el lugar también fue impactada por el vehículo baleado. Hidalgo se pronunció respecto a ese otro damnificado: «Esta persona se encuentra sin lesiones. Evidentemente, su vehículo sufrió algún tipo de daño producto del choque que sufre, producto de que el vehículo en el que transitaban las víctimas transitó sin control hasta chocar con este vehículo y posteriormente estrellarse en contra de un poste de alumbrado público que se encuentra en este sector».

Advertisement

SOCIEDAD

Ubisoft pospone la publicación de sus resultados financieros y suspende la cotización de sus acciones – Nintenderos

Published

on


En la web estamos pendientes de los planes de Ubisoft para Switch 2 aparte de Star Wars Outlaws. Tras conocer todo lo compartido en su Nintendo Direct, ahora tenemos más detalles de parte de esta compañía.

Y es que la empresa acaba de posponer la publicación de sus resultados y ha suspendido la cotización de sus acciones. Por el momento se desconocen los motivos, pero podrían indicar un anuncio importante de la compañía.

Advertisement

Habrá que estar atentos a más detalles. Mientras tanto, os dejamos con el anuncio:

Aplazamiento del anuncio de resultados del primer semestre del año fiscal 2025-26

PARÍS – 13 de noviembre de 2025 – Ubisoft anuncia el aplazamiento de la publicación de sus resultados correspondientes a la primera mitad del año fiscal 2025-26.

Ubisoft ha solicitado a Euronext la suspensión de la cotización de sus acciones (FR0000054470) y bonos (FR001400DV38, FR001400MA32 y FR0014000087) a partir de la apertura del mercado del 14 de noviembre de 2025, hasta la publicación de los resultados del primer semestre del ejercicio 2025-26, que tendrá lugar en los próximos días.

Advertisement

Ubisoft informará al mercado de la fecha en la que se reanudará la cotización.

Habrá que estar atentos para ver si se confirma esta información de forma oficial.

Fuente.

Advertisement

Ubisoft

Continue Reading

SOCIEDAD

Caso Cecilia Strzyzowski: comenzaron los alegatos y la querella pidió condena para los siete imputados

Published

on


RESISTENCIA, Chaco (De una enviada especial).– Las rejas que rodean el Centro de Estudios Judiciales de esta ciudad se fueron llenando de cintas, globos y pañuelos rosas, el color favorito de Cecilia. También hay fotos de ella. Una bandera que dice “el Chaco exige justicia” y otra a su lado “siete perpetuas, los siete sabían”. En la plaza de enfrente colgaron un pasacalle que dice “Clan Sena, veredicto culpable”.

Comenzaron los alegatos finales en los que las partes repasan sus teorías del caso y le dicen al jurado a qué veredicto consideran que se debe arribar. La querella –Juan Martín Bogado por parte del Equipo Fiscal Especial; Gustavo Briend, representante de la madre dela víctima y Juan Ignacio Díaz por la Subsecretaria de Género y Diversidad– le pidió al jurado que condene a los siete imputados.

Advertisement

Los 12 jurados deberán llegar a un veredicto unánime de culpabilidad o no culpabilidad. En caso de ser culpable, es el juez quien impondrá la pena en función de los mínimos y máximos previstos en el Código Penal.

“Cecilia creía que iba a ser feliz junto a César, pero lamentablemente se cruzó con las personas equivocadas porque Marcela y Emerenciano nunca la aceptaron”, afirmó Bogado, el primero en hablar.

Advertisement

Recordó que César ya había sido violento con Cecilia durante una discusión, cuando ella quiso bajarse de la camioneta y él la metió de nuevo a la fuerza y le hizo una guillotina.

Y también que tanto su madre como su abuela declararon que él se jactaba de poder hacer desaparecer a una persona: contó en un asado que “le inventaban un viajecito y la mandaba a la chanchería”.

Esa premonición resultó ser una confesión”, dijo. Lo hiló con el mensaje de Obregón cuando le dijo a su mujer que había pasado “lo mismo de siempre”.

Advertisement

“Estando los tres juntos comienza la segunda parte del plan: seguir con la rutina, llamar lo menos posible la atención, y borrar los rastros del delito”, sostuvo sobre la familia Sena.

Probar el plan y la “colaboración esencial y activa” del matrimonio Sena es el punto clave del juicio dado que no podrían ser condenados como encubridores. El Código Penal establece expresamente que están exentos de pena los padres que oculten las pruebas del crimen de su hijo cuando no hubo una promesa previa.

Juan Martín Bogado del Equipo Fiscal Especial

“César no actuó solo. Actuó bajo el mandato de los padres que siempre estuvieron detras del plan de Ushuaia para sacar esta piedra en el zapato que era Cecilia”, coincidió Briend.

Advertisement

Y agregó: “No son encubridores como quisieron mostrar. Hay una participación anterior y eso está corroborado con los mensajes previos donde se indicaba que la suegra le ofrecía el viaje, casa, trabajo a Ushuaia”.

La palabra de los padres

Ayer, declararon los padres de César. Marcela Acuña se amparó en el amor de madre y admitió que quiso encubrir a su hijo. Emerenciano Sena recurrió a su dura infancia en casa de barro y a su dedicación al trabajo y al movimiento piquetero.

“Emerenciano describió detalladamente su vida. Misteriosamente tenía una laguna mental para hablar del hecho, circunstancia que me llama la atención”, dijo el abogado que representa a la familia.

Advertisement

“Son circunstancias que determinan que se trata de un discurso organizado para desligarse del juicio”, consideró.

Y afirmó que todos los imputados dijeron ser inocentes, pero ninguno habló sobre el hecho que se está investigando.

A su turno, Díaz se focalizó en la casa de los Sena. “César pudo matarla en el hotel, en un descampado, en la chanchería, en el campo Rossi, en el barrio Emerenciano Sena. Pero no, señores del jurado, César Sena, Marcela Acuña y Emerenciano Sena eligieron que la muerte de Cecilia tenía que ser en la casa porque ahí comienza la impunidad de ellos”, afirmó.

Advertisement

“Eso es parte del plan, de la organización previa porque ellos sabían que en el lugar donde estaban eran impunes. Podían comunicarse con sus colaboradores más cercanos para a ocultar cualquier tipo de rastro”.

La casa de Santa María de Oro 1460, donde vivían Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en donde creen fue asesinada Cecilia Strzyzowski

“¿Qué va a decir la defensa? Que no hay prueba directa. Pero existen grabaciones, videos, mensajes, registros, movimientos, las conductas de los sujetos. Existen todas esas pruebas que claramente valoradas en conjunto, por el sentido común, afirman nuestra acusación», dijo Díaz.

Y mirando al jurado afirmó: “Esto no fue un hecho improvisado ni una causa política. Este hecho fue planificado, con poder, con desigualdad, basado totalmente en la impunidad que manejaba la familia Sena”.

Advertisement

Declaraciones

En la jornada 12 del juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski declararon cinco de los siete imputados. Todos pidieron que César, el principal acusado, hable. “El que cometió un delito que se haga cargo de su delito”, dijo su papá. Marcela apuntó: “Creo que va a ser sano para él mismo que diga si es que sucedió algo”. Ambos buscaron desligarse de la acusación fiscal que los imputa como partícipes primarios en el crimen de su nuera.

En primera fila los escuchaba su hijo, imputado como autor de homicidio doblemente agravado por el vínculo en contexto de violencia de género. Apenas levantó la cabeza y por momentos tomaba anotaciones.

Las defensas lo niegan. En el caso de Marcela sobran pruebas que muestran como se deshizo de la evidencia luego de haber visto un “bulto” en su casa. Les pidió a sus colaboradores que vayan a revisar y ayudar a César y también donó muebles que luego se comprobó tenían sangre. Ayer, de todos modos, negó en todo momento haber sabido que se trataba de un cuerpo y también haber dado órdenes sobre qué hacer con él.

Advertisement

El líder de los Sena es aún el más difícil de ubicar en la jornada del 2 de junio. La defensa se esfuerza por mostrar que desconocía lo que había hecho su hijo, y que aquel día mantuvo su rutina.

Acuña, insistió en varias que no le contaba nada a Emerenciano, pero dijo también que ese día le pidió a su marido suspender un viaje que tenían programado a Sáenz Peña para asistir a una asamblea con comunidades aborígenes porque César “no estaba bien” y no quería dejarlo solo. Lo había visto rasguñado.

Después fue el turno de sus colaboradores, acusados de encubrimiento. Todos pidieron que el culpable pague por lo que hizo y dijeron no saber que estaban involucrados en el ocultamiento de este crimen. No habló Gustavo Obregón, quien ya había confesado haber colaborado a ocultar el cuerpo. Ni César. Tendrán una última oportunidad después de los alegatos y antes del veredicto.

Advertisement

La segunda en declarar fue Fabiana González, mano derecha de Marcela Acuña, acusada de limpiar áreas específicas y gestionar la donación y traslado de una cama y un colchón manchados con sangre de Cecilia. Dijo desconocer que tenían sangre. En pocos minutos y entre lágrimas se mostró agradecida con Marcela y Emerenciano a quienes definió como sus papás y pidió volver con su hijo.

Gustavo Melgarejo, casero del campo y su expareja, Griselda Reinoso, acusados de haber avivado el fuego para quemar los restos de Cecilia, también dijeron ser inocentes. Y aseguraron que esa noche estuvieron en un asado en la casa de un vecino.

Cada parte tendrá 45 minutos, según acordaron el martes: si todos respetan ese tiempo, serán unas siete horas y media de alegatos. El viernes la jueza dará las instrucciones finales a los 12 jurados, que iniciarán la deliberación. Ese proceso tiene un mínimo de dos horas, pero sin límite máximo establecido. Deberán decidir por unanimidad si los siete imputados son culpables o no.

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Enciende tu PC, porque puedes hacerte con tres juegos gratis y uno de ellos es pura estrategia y fantasía. Songs of Silence, entre los nuevos regalos de Epic Games

Published

on


Como cada jueves, la tienda de Epic Games Store se actualiza para dar nuevos regalos a los jugadores de PC. Los padres de Fortnite continúan su eterna tradición de repartir juegos gratis a todos sus usuarios y esta vez ha decidido apostar a lo grande con la entrega de tres títulos cuyas experiencias van desde la estrategia con fantasía oscura y hasta el plataformeo de ritmo rápido. Por lo tanto, ahora tienes una nueva oportunidad de ampliar tu biblioteca digital añadiendo Songs of Silence, ScourgeBringer y Zero Hour por tiempo limitado.

Advertisement

{«videoId»:»x98beww»,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler y fecha de Songs of Silence», «tag»:»Songs of Silence», «duration»:»30″}

Advertisement

La estrategia de Epic Games en lo que respecta al reparto de juegos gratis no ha cambiado, pero la repetimos en este espacio para quien desconozca esta costumbre semanal. Los jugadores tienen siete días para reclamar los títulos mencionados en el párrafo anterior de forma totalmente gratuita en PC. En otras palabras, Songs of Silence, ScourgeBringer y Zero Hour están disponibles a coste cero hasta el próximo 20 de noviembre a través de la app o web oficial de Epic Games Store. A partir de entonces, el sistema se actualizará para regalar las experiencias que te detallamos más abajo en esta misma noticia.

Advertisement

Songs of Silence es el plato fuerte de la semana para los fans de la estrategia y las propuestas ambientadas en mundos de fantasía oscura, pues hablamos de una experiencia que combina mecánicas de gestión de reinos por turnos, exploración, desarrollo de héroes y batallas en tiempo real o automáticas. Y será vital que los jugadores dominen todos estos campos, pues el juego presenta un contexto en el que los personajes deben hacer frente a un Silencio capaz de devorarlo todo.

Si prefieres plataformeo veloz, te interesará ScourgeBringer. Y es que se trata de una opción ideal para los fans de la acción retro al presentar una experiencia roguelite en la que caerás derrotado en más de una ocasión; lo que, a su vez, te permitirá perfeccionar tus habilidades y saber más sobre este misterioso mundo. A fin de cuentas, aquí te pondrás en la piel de una protagonista determinada a explorar lo desconocido y quien no teme en enfrentarse a máquinas que custodian más información de lo que parece.

Advertisement

Por su parte, Zero Hour es la apuesta FPS táctica de la semana. Una obra shooter por equipos en la que los jugadores tendrán que actuar con cautela para sobrevivir en entornos inspirados en la Bangladesh real. Porque, además de disparos y momentos de acción, los usuarios también tendrán que administrar correctamente sus recursos para mantenerse con vida todo el tiempo posible.

Advertisement

Otro regalo para la semana que viene

Siendo fiel a su costumbre, Epic Games no sólo ha puesto los títulos mencionados a disposición de los jugadores; también ha anunciado cuál será la experiencia que repartirá gratis la semana que viene. Y es una buena noticia para los fans de los roguelike por turnos, pues los desarrolladores han confirmado que los usuarios de PC podrán reclamar Zoeti. Una propuesta de fantasía y combates que integra mecánicas de cartas en sus numerosos encuentros.

En 3DJuegos | ¿Cómo de potente es la nueva Steam Machine? Comparativa con PS5, Xbox Series, Steam Deck, Switch 2, y un adelanto de su rendimiento

Advertisement

En 3DJuegos | Fortnite se actualiza para que los jugadores gasten más y mejor su dinero, hasta los niños; y hay quien considera que es un «nuevo sistema de apuestas»


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Advertisement

Enciende tu PC, porque puedes hacerte con tres juegos gratis y uno de ellos es pura estrategia y fantasía. Songs of Silence, entre los nuevos regalos de Epic Games

fue publicada originalmente en

3DJuegos

Advertisement

por
Brenda Giacconi

.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias