SOCIEDAD
En Colegiales: así será la nueva plaza que se construirá en la zona del Mercado de Pulgas

Hasta hace poco, en un predio lindero al Mercado de Pulgas, uno de los paseos más distintivos de Colegiales, en el límite con Palermo, funcionaba una playa de estacionamiento. Ahora, en ese mismo lugar, la Ciudad va a construir un nuevo espacio verde.
El gobierno porteño empezó la obra de una plaza que transformará un área desaprovechada en un punto de encuentro al aire libre, con más vegetación, mejor iluminación y mayor conectividad peatonal.
“Buenos Aires es la ciudad más linda del mundo, entre otras cosas, por sus parques y plazas. Este año vamos a seguir trabajando para que cada barrio gane metros cuadrados de espacio público de calidad y para que la ciudad tenga cada vez más espacios verdes que los vecinos puedan disfrutar”, sostuvo Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana.
La nueva plaza tendrá una superficie de 2101 m². “El proyecto contempla la plantación de 50 árboles, entre ellos jacarandá, fresno, pata de vaca, anacahuita y yerba de bugre y la instalación de 37 luminarias led para reforzar la iluminación y la seguridad del entorno”, explicaron desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana a LA NACION.
En sintonía con las formas del histórico Mercado de Pulgas, la plaza, ubicada en la intersección de General Enrique Martínez y Concepción Arenal, incorporará grandes pérgolas metálicas que generarán superficies de sombra. Estarán pensadas como refugio climático en días de altas temperaturas y también como incentivo para prolongar la permanencia en el espacio público.
Además, el Ministerio de Espacio Público detalló: “Se prevé la nivelación de bocacalles y el ensanche de veredas, con senderos accesibles que permitirán conectar peatonalmente el mercado con los espacios verdes existentes. En los alrededores se encuentran hoy la Plaza Mafalda y la Plaza Clemente”.
La obra apunta, así, a consolidar un corredor verde en la zona y a mejorar la circulación peatonal entre los distintos espacios públicos.
A su vez, la nueva plaza beneficiará de manera directa a cerca de 70.000 vecinos, además de miles de visitantes y personas que trabajan en el área. Está previsto que los trabajos se extiendan durante aproximadamente siete meses, con finalización estimada hacia el último trimestre del año.

La iniciativa forma parte del plan del gobierno porteño para ampliar la red de espacios verdes en la ciudad y mejorar la calidad del espacio público en todos los barrios. Con ese mismo objetivo, el año pasado se inauguró la primera plaza de Villa Santa Rita, una obra reclamada durante más de cuatro décadas por los vecinos. El espacio cuenta con una superficie total de 1725 m², de los cuales unos 800 m² son de césped, además de un patio de juegos y nuevo mobiliario urbano, y beneficia de manera directa a más de 30.000 personas.
Durante este año, la Ciudad continuará con nuevas intervenciones orientadas a sumar más áreas verdes y de encuentro al aire libre.
SOCIEDAD
Los creadores de Tenchu regresan con un nuevo juego de sigilo muy arriesgado y original en el que la muerte persigue a los ninjas sin descanso

Hay franquicias que nunca se despidieron de manera oficial, simplemente dejaron de existir cuando ya no eran rentables. Tenchu es una de esas; en sus inicios contribuyó enormemente al sigilo ninja moderno y luego se fue diluyendo con licencias mal aprovechadas y spin-offs olvidables, creando un hueco que nadie ha sabido llenar del todo. Acquire, el estudio original detrás de la franquicia, lleva años trabajando en otros proyectos, pero parece que el ADN de esos primeros Tenchu nunca se fue del todo.
{«videoId»:»x9zuk1u»,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler de anuncio de Yakoh Shinobi Ops», «tag»:»Yakoh Shinobi Ops», «duration»:»87″}
Así es Yakoh: Shinobi Ops
Con toda esa experiencia, el equipo vuelve al género que ayudó a definir con un nuevo juego llamado Yakoh: Shinobi Ops. Este título es una apuesta arriesgada ya que convierte la clásica jugabilidad en un cooperativo de cuatro jugadores donde el sigilo no es opcional y la coordinación con tu equipo es clave. El juego se anunció durante el último State of Play y promete «acción de sigilo hardcore» con un sistema centrado en la infiltración, el engaño y, sobre todo, la supervivencia.
Según se lee en el Blog de PlayStation, cuatro shinobis deben adentrarse en territorio enemigo fuertemente vigilado, con soldados patrullando cada esquina y trampas ocultas en las sombras, y solo combinando sus habilidades únicas podrán cumplir la misión. Aunque el juego puede jugarse en solitario, Acquire insiste en que «la experiencia brilla de verdad cuando cuatro jugadores colaboran como una fuerza unificada», lo que deja claro que el diseño está pensado para el cooperativo online de principio a fin.

Habría sido fácil caer en la tentación, pero los autores de Metal Gear Rising y Bayonetta lo tienen clarísimo. Ninja Gaiden 4 no es un souls
La clave es que cada ninja domina un arte marcial distinto: uno puede usar un gancho de agarre, otro destruye muros, un tercero oculta a los aliados y el cuarto distrae enemigos. La principal amenaza está en el ‘Pursuer‘, un enemigo implacable que caza a los shinobis sin piedad y que no puede ser derrotada, ya que ser atrapado es muerte segura. Acquire no está intentando hacer un Tenchu moderno, sino algo distinto. Los ninjas deben evadir la vigilancia de guardias y del Pursuer y alcanzar el punto de extracción. Cuanto más juegues, más equipo poderoso desbloquearás, permitiéndote ser más poderoso y crear tu propia clase con tu estilo preferido. Yakoh: Shinobi Ops se lanza en PS5 y PC en 2027.
En 3DJuegos | Me cuesta entender por qué se critica tanto a unos juegos por su historia y a otros se les perdona con tanta facilidad
En 3DJuegos | 10 videojuegos de ninjas legendarios que todo fan debería jugar
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Los creadores de Tenchu regresan con un nuevo juego de sigilo muy arriesgado y original en el que la muerte persigue a los ninjas sin descanso
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Adrián Mira
.
SOCIEDAD
Trágico accidente en el comienzo del fin de semana largo: un joven murió al chocar de frente contra una camioneta en la ruta 2

El fin de semana largo comenzó con un accidente fatal en Ruta 2. Un joven de 20 años, identificado como Sebastián Traverso, murió después de perder el control de su auto y chocar de frente contra una camioneta.
El incidente ocurrió a la altura de la localidad de Castelli, en el kilómetro 191 sentido a Mar del Plata. Los dos ocupantes del otro vehículo sufrieron heridas de distinta consideración y tuvieron que ser trasladados a un centro de salud.
Leé también: Tiene 80 años, su marido padece párkinson y tomó la decisión más valiente de su vida: “Yo me voy con él”
Según las primeras averiguaciones, Traverso manejaba una camioneta Ford Eco Sport cuando por razones que aún se investigan, cruzó de carril y chocó de frente contra una Toyota Hilux.
En la camioneta viajaban dos ocupantes en sentido a la costa atlántica. Las tres personas involucradas en el hecho fueron asistidas por personal de emergencias y luego trasladadas en ambulancias hacia el Hospital Dr. Ramón Carrillo de Castelli.
Una vez allí, los profesionales constataron la muerte del joven de 20 años, mientras que los ocupantes de la Hilux, cuya identidad no trascendió, presentaron lesiones de distinta consideración y fueron atendidos por los médicos.
Leé también: Video: preocupación en La Plata por dos incendios cerca del Parque Pereyra Iraola
El hecho provocó la reducción de la calzada durante esta mañana, en el primer día del fin de semana largo por los feriados de Carnaval. En el lugar trabajó personal de Aubasa, Bomberos de Castelli y ambulancias del Hospital de Castelli.
El hecho fue caratulado como “homicidio culposo” y la investigación quedó en manos de la fiscalía de Castelli, a cargo de Bruno Hermosa.
Choque, Muerte, ruta 2
SOCIEDAD
El destino del chalet de Lily Süllos después de la tragedia: usurpadores, rumores de ritos satánicos y un comprador muy decidido

La trágica decisión de Luis Süllos de matar de un tiro en la cabeza a Lily, su hermana, la reconocida astróloga, y luego suicidarse produjo todo tipo de intrigas y especulaciones relacionadas con semejante determinación. A partir de ese fatal 15 de setiembre de 2013, además, se generó un halo de misterio relacionado con el lugar donde ocurrieron las muertes, el chalet de dos plantas donde ambos residían en La Lucila, provincia de Buenos Aires.
Después de semejante conmoción para los vecinos porque ambos eran muy queridos y respetados, comenzaron a circular versiones, algunas exageradas e irreales, pero otras confirmadas por gente de la zona. Desde las casas lindantes empezaron a percibirse ciertos olores fétidos o nauseabundos. Y entonces, habitantes del barrio dejaron por debajo de la puerta una nota que pedía por favor que solucionaran el tema de los malos olores que salían del chalet. Temían que allí hubiera animales muertos y que alguien que se pudiera haber metido en la casa practicara algún tipo de rito satánico. Muchos se quejaban también porque de la vivienda de los Süllos provenían bandadas de murciélagos, y algún que otro vecino decidió mudarse por el temor que venían padeciendo sus hijos.
Luis explicó en una carta que envió por mail a la artista Aniko Szabó, a quien Lily quería como una hija, por qué mató a su hermana: “Me parece que Lenke (Nombre real de Lily Süllos) tuvo un derrame cerebral serio. Se cayó en la bañera y ya no pudo pararse ni hablar. Pasó alrededor de las 23.30. Estoy esperando que vuelva en sí. Caso contrario voy a cumplir con su deseo, que no sufra con un cerebro maltrecho, paralítica y con dolores, impotente. La solución es rápida y ruidosa. Llamé al médico. La sacaron de la bañera y la pusieron en la cama. Dijo que había que llevarla a un geriátrico, adonde mantienen con vida y torturan. Son pasadas las 9 de la mañana. La presión es normal, el pulso también, pero no puede caminar, no puede hablar, no puede ir al baño, no puede beber ni comer. Nos despedimos. Les deseamos mucha suerte. Luis”.
Szabó, gran amiga de Lily y Luis, que la consideraban como de la familia, admitió en su momento que la casa, después de semejante hecho quedó vacía, pero con el transcurso del tiempo fue invadida por marginales que se dedicaban a delinquir, y eso generó en el barrio, hasta allí tranquilo y habitado por personas que residían allí de toda la vida, un estado de inseguridad y descontrol permanente. Además, según expresó Aniko cuando pudo ingresar, en la casona percibió una fuerza extraña y muy mala energía, todo lo contrario a los tiempos en que los hermanos la habitaban donde reinaba la calma, la serenidad y la armonía.

Primero allá por marzo de 2015 un grupo de delincuentes quiso meterse en el chalet por la fuerza mostrando una falsa escritura por la cual el inmueble les pertenecía. Pero los vecinos advirtieron la maniobra porque en los días previos merodearon en varias oportunidades la cuadra, y entonces decidieron llamaron a la policía y con eso lograron que se retiraran para evitar ser detenidos o por lo menos demorados. Pero dejaron pasar dos meses y volvieron a la carga. Esta vez con un cerrajero que logró abrirles el portón del garage. Con el tiempo se fueron sumando más intrusos a la casa y llegaron a establecerse allí alrededor de ocho personas que lo usaban como aguantadero. Se manejaban con vehículos caros, algunos importados que llamaban demasiado la atención. Luego se supo que se dedicaban al desguace y venta de autopartes.
Aniko, la persona de mayor confianza de los Süllos decidió hacer la correspondiente denuncia para recuperar la vivienda, que se convirtió en una causa penal que terminó resolviendo el Juzgado de Garantías Nº 3 de San Isidro. Y lo que correspondía a la sucesión, tramitó en el Civil y Comercial Nº 13. Además tuvieron participación los fiscales Alejandro Guevara y Beatriz Molinelli de la Fiscalía Nº 1 de Vicente López. Todas estas actuaciones derivaron en un operativo secreto de una unidad especialmente entrenada para estos casos de la policía de la provincia de Buenos Aires que sorprendió a los delincuentes con varios móviles cuando la mayoría se encontraban en el chalet y pudieron detenerlos y desalojar la vivienda por completo.

A partir de ese día Aniko Szabó se propuso encontrar de forma urgente familiares de los hermanos Süllos que pudieran ser los futuros herederos del chalet, ya que temía que si continuaba sin habitarse podía volver a ser usurpado por malvivientes. Entonces, inició una búsqueda intensa entre las agendas de Lily, y en una de ellas encontró el número de teléfono de dos primas hermanas que seguían viviendo en Hungría. Y su marido la acompañó en un viaje que emprendió hacia ese país -también el suyo, al igual que el de Lily-, se encontraron con ellas, le contaron en detalle la situación, y con el tiempo las mujeres desembarcaron en la Argentina para comenzar los trámites de sucesión correspondientes. Una vez finalizados regresaron a Hungría, y quien quedó como responsable de mostrar la casa para la venta fue Aniko.
Varios de los que visitaban y recorrían la casona, cuando durante la charla informal que todo vendedor mantiene con su posible comprador conocía la trágica historia del lugar, ponían infinidad de excusas y desistían de forma elegante de la chance de adquirirla.
Hasta que ya en 2016 un joven de nombre Alejandro fue a verla y aunque cueste creerlo, cuando la recorrió comentó que era la casa que buscaba, como que la había soñado. Un economista que estudió en la Argentina y se terminó de capacitar en España muy comprometido con lo que le pasa a la gente, siempre preocupado y ocupado por ayudar a quien lo necesita. Y entonces comenzó una cruzada social por África.
A su regreso vio el aviso en el diario de la venta del chalet. Y después de terminar de visitarlo se convenció de que era lo que buscaba, más allá del deterioro con el que había quedado la vivienda por el descuido al que la habían sometido los usurpadores. Entonces, se comunicó con Ainiko Szabó que se ocupaba de la administración de la sucesión de las primas hermanas húngaras de Lily Süllos y le rogó que lo esperara, que no tenía el total de la plata para comprarla, pero que estaba seguro que en el futuro se convertiría en su dueño.
Aniko lo escuchó conmovida por el cariño que sentía y demostraba por los hermanos Süllos. Y pese a que manejaba algunas ofertas, se dejó llevar por su intuición, aceptó un adelanto que ofreció Alejandro y le dijo que estaba absolutamente segura que él la iba a terminar de pagar. También le contó la historia de Lily y Luis, y la forma en que habían hecho un acuerdo entre hermanos cuando ella le sugirió que no quería ser una carga para él si algo le pasaba. Dos años después, Alejandro finalizó la obra que puso la casa como él quería, se casó, tuvo un hijo y formó una hermosa familia tal como deseaba.

Así, la casa recuperó la energía positiva y la alegría que tenía cuando la habitaban los hermanos Süllos, donde Lily solía contar sus permanentes travesuras de niña en la que siempre estaba vinculada su abuela: “Yo era muy traviesa y me encantaba gastar bromas pesadas con cualquiera especialmente con mi abuela. Una vez, cuando puse un ramo de ortigas en sus zapatos, ella se enfureció y me amenazó: ‘Con toda seguridad irás al infierno, ¡niña del demonio!’. Yo, que tenía entonces cerca de nueve años, me puse muy seria y le dije: ‘Si por una broma Dios me manda al infierno en vez de castigarme a la medida de mi travesura, entonces no es Dios, sino un señor feudal, caprichoso y malvado. Yo creo en el infierno, abuela. Dios no puede castigar a nadie con un suplicio eterno. No lo harías tú, ni yo. Cada persona tiene que aprender a no hacer daño a nadie. En la medida que hace daño, lo sufrirá… Como yo, que ahora, ¿ves? Acabo de caerme sobre este arbusto de ortigas. Justo castigo por mi travesura, ¿no te parece?’ Era cierto, tenía la piel ardiendo, ya que al recolectar ortigas para una siguiente travesura, me caí entre ellas. Mi abuela se encolerizó.
-¿Qué clase de cristiana eres con toda esa blasfemia?
Me enderecé indignada.
-No es blasfemia, abuela. La reencarnación no es religión. Es una ley de la Naturaleza.
Lily tenía un gran sentido del humor y su abuela lo padecía. Se nutría de buena onda y felicidad con sus bromas. Pero cuando se ponía seria le fascinaba hablar de vidas pasadas y de la reencarnación. “Lo más natural es no saber de dónde venimos. Y adónde vayamos dependerá de nuestro comportamiento actual. Por más maravilloso que sea, este cuerpo humano es perecedero. Llega el momento en que ya no sirve. El conductor, el espíritu, que ha sido el chofer de este vehículo ahora averiado, necesita otro. A esta transición llamamos muerte”.
Lily Sullos
POLITICA2 días agoA quién afecta la Reforma laboral: estos son los puntos clave del proyecto de Milei
POLITICA2 días agoReforma laboral: la modificación sobre accidentes o enfermedades ajenas al trabajo
ECONOMIA2 días agoCayeron 20% las ventas de automóviles en China y el régimen impone medidas para regular el mercado












