SOCIEDAD
Hay alerta amarilla por frío extremo para este martes 20 de mayo en el sur del país: las zonas afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por frío extremo para este martes 20 de mayo.
La misma indica que las temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
Leé también: Así va a estar el clima hoy en tu ciudad: seguí el pronóstico minuto a minuto
Alerta amarilla por frío extremo: las zonas afectadas
En la zona del oeste de Santa Cruz (de norte a sur de la provincia) se esperan temperaturas mínimas que rondan los -7° C y las máximas apenas llegarían a los 0° C.
Las zonas afectadas son:
- meseta Lago Buenos Aires;
- meseta Río Chico;
- cordillera Guer Aike;
- cordillera Lago Argentino.
Recomendaciones del SMN ante una alerta por frío extremo
Frente a las bajas temperaturas extremas, el SMN emite recomendaciones para la protección de la salud y seguridad de la población.
- Protección personal:
- Ropa adecuada: usar varias capas de ropa, en caso de ser posible, de materiales aislantes como lana y tejidos térmicos. Cubrir bien las extremidades: manos, pies, cuello y cabeza.
- Uso de guantes, bufandas y gorros: estas partes del cuerpo son las más susceptibles al frío, por lo que deben estar cubiertas.
- Calzado cerrado y abrigado: asegurate de que el calzado sea impermeable y aislante, al evitar que tus pies se mojen o enfríen.
- Cuidado con las enfermedades respiratorias:
- Evitar la exposición prolongada al frío, sobre todo si padecés enfermedades respiratorias como asma o bronquitis.
- Si es necesario, utilizá mascarillas o bufandas para cubrir la boca y nariz al salir al exterior, y evitar inhalar aire frío directamente.
- Mantenerse en lugares cerrados y abrigados:
- Limitar el tiempo de permanencia al aire libre. Si es inevitable salir, realiza actividades físicas ligeras para mantener el cuerpo en movimiento y generar calor.
- En casa, asegurate de que las ventanas y puertas estén bien cerradas. Utilizá calefacción, pero con precaución para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
- Precauciones con niños y personas mayores:
- Niños y ancianos son más vulnerables al frío extremo, por lo que se recomienda mantenerlos abrigados en todo momento y evitar que permanezcan en ambientes fríos por períodos largos.
- Controlar la temperatura interna de las viviendas, sobre todo en lugares donde residen personas con movilidad limitada.
- Evitar actividades en el exterior durante las horas de mayor frío:
- Evita realizar deportes o actividades físicas intensas al aire libre durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, cuando las temperaturas son más bajas.
- Hidratación y alimentación:
- Aunque el frío puede reducir la sensación de sed, es importante mantenerse hidratado, ya que el aire frío también puede deshidratar el cuerpo.
- Ingerir alimentos calientes y de fácil digestión, que ayuden a mantener la energía y la temperatura corporal.
- Cuidado con la formación de hielo en calles y caminos:
- Prever el uso de cadenas o neumáticos con clavos si se tiene que transitar por zonas con nieve o hielo.
- Tener precaución con el hielo que puede formarse en veredas, puentes o caminos, ya que aumenta el riesgo de caídas y accidentes.
- Revisión de equipos de calefacción:
- Asegurarse de que los sistemas de calefacción funcionen bien y sin riesgo de generar monóxido de carbono. No utilizar braseros o estufas a gas en espacios cerrados sin ventilación adecuada.
Clima, alerta amarilla , ola polar
SOCIEDAD
Un supermercado lanzó un sorteo de 300 millones de pesos en premios: cómo participar

Coto cumple 55 años y lo celebra a lo grande con un mega sorteo de hasta 300 millones de pesos en premios. Los ganadores podrán acceder a un año de compras gratis y, además, contribuirán con donaciones a instituciones solidarias, combinando beneficios personales con un impacto social positivo.
Leé también: Supermercados liquidan productos de bazar desde $1.109 y hasta 50% de descuento
Cómo participar del sorteo
La promoción estará vigente del 25 de septiembre al 4 de noviembre de 2025 en todas las sucursales adheridas del país.
Cada compra de $5.000 o más otorga una chance automática, mientras que los productos con el sello “EXTRA CHANCE” suman oportunidades adicionales.
Además, los miembros de Comunidad COTO duplican sus chances, y quienes compren a través de COTO Digital las triplican.
¿Cuáles son los premios?
Los premios consisten en tarjetas físicas para compras gratis que se entregarán en mano a los ganadores, asegurando transparencia y evitando fraudes.
Leé también: El Gobierno lanza un plan de beneficios para jubilados con descuentos en supermercados y perfumerías
Advertencia contra estafas
Coto remarcó que nunca solicitará claves personales ni datos bancarios para entregar los premios, ni realizará transferencias de dinero
Ante cualquier duda o sospecha, los clientes pueden comunicarse con FONOCOTO al 0800-888-4848.
Además, las novedades del sorteo se difunden en las redes sociales oficiales de la cadena: Instagram @coto_ar, TikTok @coto_arg y su canal de WhatsApp.
supermercado, ofertas, descuentos, TNS
SOCIEDAD
Se entregó el principal sospechoso por el crimen del hombre que fue asesinado en su departamento en Mendoza

Un chico de 22 años se presentó este jueves ante las autoridades policiales de la ciudad de Mendoza tras haber sido señalado como el presunto autor del crimen de Franco Patricio Arancena, quien fue hallado sin vida esta semana en su departamento de Villa Nueva, Guaymallén. El cuerpo del hombre de 31 años estaba maniatado y amordazado.
La decisión del joven se habría dado después de que un adolescente de 15 años lo identificara ante la Justicia, según lo señalado por el portal Los Andes. El menor, acompañado por un familiar, brindó datos clave sobre el hecho y la identidad del presunto autor material con quien había estado al momento del crimen.
La causa se activó el martes cuando los efectivos de la Comisaría 44° arribaron al domicilio de la calle Rodríguez Peña al 800, y en la habitación del lugar encontraron a Aracena muerto en la habitación del inmueble. La escena sorprendió a los investigadores: la víctima yacía atada y con signos de haber sido asfixiada. Esta información fue confirmada luego por los resultados del informe preliminar del Cuerpo Médico Forense que indicaba que había sido estrangulado. Además, tenía marcas visibles de violencia en el rostro. Respecto a día de su muerte, los primeros indicios apuntaban a que podría haber ocurrido durante el sábado de manera violenta, aunque ese dato aún no está confirmado.
Según detalló el mismo portal, la participación del menor en los hechos habría quedado manifestada a partir de su relato. Este se encuentra amparado por la ley debido a su edad, lo que lo volvería inimputable en el caso de que haya participado del crimen. Dijo que estuvo en el departamento de Aracena junto a otro sujeto, identificado luego como T. G., de 22 años. Explicó que el otro joven habría ejecutado el crimen y brindó datos que le permitieron a los investigadores avanzar.
A partir del testimonio, personal del Departamento de Homicidios de la Policía de Mendoza dispuso la realización de varios allanamientos durante la noche del miércoles, en busca de T. G. y de otros elementos vinculados a la causa. No obstante, los procedimientos no lograron dar con el paradero del joven señalado hasta la mañana de este jueves, cuando se presentó de manera espontánea en la comisaría 9 de Guaymallén, donde quedó detenido a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.
El expediente podría ser caratulado como “homicidio criminis causa”, dado que a raíz de los registros fílmicos obtenidos de la zona, pudieron observar el momento en que dos personas salieron del departamento de Aracena. Uno de ellos escapó en moto y el otro se llevó una bicicleta que pertenecía a la víctima.
El registro de las filmaciones estuvo acompañado además por el testimonio de los vecinos que observaron movimientos raros en el barrio. El viernes, alrededor de las 21, vieron a dos personas saliendo del inmueble y llevándose una bicicleta, y dejando la puerta de acceso al edificio, abierta. El sábado, otro residente notó la presencia de dos individuos a bordo de una motocicleta negra, sin patente, merodeando la entrada y alejándose poco después. A los pocos días, un vecino llamó al 911 y dio aviso de que la puerta del departamento donde vivía el hombre de 31 años estaba abierta, pero no tenían noticias de él desde hacía unos días.
En la inspección inicial realizada en el departamento y sus alrededores, los peritos no detectaron señales de violencia en accesos como puertas o ventanas. Ese detalle llevó a los efectivos a considerar que Aracena habría conocido al agresor o, al menos, le permitió entrar voluntariamente al edificio. La causa avanzó con la presentación del joven ante las autoridades, aunque lo hizo acompañado de un abogado.
SOCIEDAD
Resident Evil 9: Requiem cuenta con batallas contra jefes que tienen un estilo más parecido al de Resident Evil 1 y 2 – Nintenderos

¿Tienes ganas de Resident Evil 9? Nos llegan novedades interesantes para los fans de la franquicia. Esta vez, tras conocer un nuevo juego en desarrollo, así como un rumor que apuntaba a que Nintendo Switch 2 recibiría una querida entrega de la franquicia, se ha anunciado esta entrega oficialmente para la consola. Los rumores eran ciertos y ahora se ha anunciado de forma oficial como Resident Evil 9: Requiem para el 27 de febrero de 2026.
Además, Resident Evil 7: Biohazard y Resident Evil Village también están en camino; ambos se lanzan el mismo día. En cualquier caso, tras conocer que 9: Requiem podría ser más barato en Switch 2 así como su primer y genial gameplay en la consola, Capcom ha ofrecido nuevas declaraciones.
Según el director Koshi Nakanishi, las batallas contra jefes estarán inspiradas en los primeros juegos de la saga, con exploración en espacios cerrados y el uso del ingenio para superar obstáculos más que en la acción directa. Además, el título destacará por mostrar la evolución de su protagonista, Grace, quien pasa de sentir miedo a fortalecerse frente a las amenazas. Así lo ha compartido en un encuentro con Automaton-Media:
Por supuesto, habrá batallas contra jefes. Sin embargo, en lugar de derrotar enemigos de forma llamativa a medida que avanzas en el juego, como en los juegos que enfatizan la acción de disparos, el estilo se asemeja más al de Resident Evil y Resident Evil 2, donde los jugadores amplían su área de exploración en un espacio cerrado y superan obstáculos usando su ingenio.
Un aspecto muy atractivo de la serie Resident Evil es que los personajes, que al principio están aterrorizados, se fortalecen a medida que adquieren experiencia en situaciones extremas. Grace tiene miedo al principio, pero la situación acaba por hacerla reaccionar y se vuelve capaz de luchar contra sus enemigos. Poder experimentar este proceso de crecimiento junto con el protagonista es uno de los aspectos más destacados del juego.
¿Qué os ha parecido toda esta información? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.
Fuente.
desarrollo,Resident Evil 9: Requiem
- POLITICA2 días ago
Cristina Kirchner chicaneó a Javier Milei: “La Recesión Avanza y los dólares se te siguen yendo”
- CHIMENTOS3 días ago
Mario Massaccesi casó a Manu Jove y su colega de TN: los desconocidos detalles de la boda
- POLITICA1 día ago
Axel Kicillof pide deuda por US$1045 millones y pone a prueba la cohesión del PJ en la Legislatura