Connect with us

SOCIEDAD

Hay alerta naranja y amarilla por tormentas para este domingo 8 de marzo: las provincias afectadas

Published

on


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas naranja y amarilla por tormentas para este domingo 8 de marzo. Según precisó, se esperan fenómenos meteorológicos adversos en distintas regiones del territorio nacional, con advertencias que alcanzan a 15 provincias.

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa indicó que este domingo habrá ocho provincias afectadas por alerta naranja por tormentas. Este nivel de advertencia, señaló el SMN, implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Advertisement

La alerta naranja por tormentas rige en el sur de Córdoba, San Luis, el oeste y norte de La Pampa, Río Negro, el oeste de Neuquén, el oeste de Mendoza, el oeste de San Juan y el sur de La Rioja. En estas áreas se prevén tormentas fuertes, algunas localmente severas, acompañadas principalmente por lluvias abundantes en cortos períodos. También podrían registrarse granizo, actividad eléctrica frecuente y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, con valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 milímetros, que pueden ser superados de forma localizada.

A su vez, la alerta amarilla por tormentas alcanza al norte y este de Córdoba, el norte de Santa Fe, Chaco, Formosa, el sudeste de Santiago del Estero, una zona del este de La Pampa, Chubut, el norte de Santa Cruz, el centro y norte de Mendoza, el centro de San Juan, el centro de La Rioja y el sur de Catamarca. En esas regiones el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros por hora. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual.

Advertisement

Frente a este escenario, el SMN difundió una serie de recomendaciones para las zonas bajo alerta naranja por tormentas. Entre ellas, seguir las instrucciones de las autoridades locales, salir solo si es necesario y permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. También se aconseja desconectar electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua, cerrar puertas y ventanas, evitar zonas inundables o calles anegadas y asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento.

El organismo también recomendó preparar un kit de emergencia con agua potable, alimentos, botiquín de primeros auxilios, radio a pilas y linterna, además de cargar los teléfonos celulares con anticipación y tener a mano los números de emergencia de Protección Civil, Bomberos y Policía.

El clima en el AMBA

Para este domingo, el SMN prevé que la temperatura en la ciudad de Buenos Aires alcance una máxima de 24°C y una mínima de 19°C. Durante la mañana el cielo estará ligeramente nublado, hacia el mediodía se espera que esté parcialmente nublado y por la tarde y la noche se mantendrá mayormente nublado. A lo largo de toda la jornada se registrarán vientos de hasta 31 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 59 kilómetros por hora. Las condiciones de viento y temperatura se mantendrían en niveles similares durante el lunes.

Advertisement

Pronóstico del tiempo para los próximos días en la ciudad de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires el pronóstico será similar. Se espera una temperatura máxima de 24°C y una mínima de 17°C, con cielo ligeramente nublado durante la mañana, parcialmente nublado por la tarde y mayormente nublado hacia la noche. Los vientos y las ráfagas se prevén en niveles similares a los de la ciudad. Para el lunes se anticipa un leve descenso de la temperatura y, a partir del martes, un aumento gradual de los valores térmicos.

Por otra parte, el SMN informó que la temperatura máxima prevista en Córdoba para este domingo será de 26°C con una mínima de 18°C, de 25°C en Tucumán con una mínima de 19°C y de 28°C en Santa Fe y Entre Ríos, ambas con una mínima de 18°C. En Jujuy se esperan 23°C de máxima y 15°C de mínima, mientras que en Salta se prevén 22°C y 15°C respectivamente.

En tanto, en Misiones la máxima llegará a 29°C con una mínima de 21°C. En La Rioja se esperan 27°C y 19°C, en Santiago del Estero 27°C y 20°C, en San Luis 22°C y 17°C, en San Juan 25°C y 17°C y en Mendoza 22°C y 16°C. En la Patagonia, las temperaturas alcanzarán los 25°C en Río Negro y Chubut, con mínimas de 18°C y 17°C respectivamente, mientras que en Santa Cruz se prevé una máxima de 20°C y una mínima de 9°C.

Advertisement

laura tabella, liliana dillon, unl, rectora y vicerrectora, santa fe

SOCIEDAD

Existe un RTS que merece el mismo destino que Age of Empires. Los fans sueñan con que Microsoft se lo dé con un remaster digno

Published

on


Los fans de Rise of Nations han vuelto a unirse para pedir «un remaster a lo Age of Empires», ya que creen que es la forma perfecta de conmemorar un juego de estrategia que cumple 23 años y apenas ha tenido foco mediático. Así, el título ha ganado fama gracias a mezclar la escala tipo Civilization con batallas en tiempo real, momento en el que pasar de infantería antigua a tanques y acorazados sin abandonar el ritmo RTS terminó enamorando a los jugadores.

Advertisement

En plataformas como Steam, puedes jugar a experiencias como Rise of Nations Extended Edition desde 2014, pero para trazar un paralelismo solo hace falta ver el recorrido de la serie Age of Empires: la versión definitiva del título original llegó a Steam en 2019, ese mismo año aterrizó la versión más completa de la segunda entrega también en Steam y, un año después, Age of Empires III Definitive Edition cerró el triplete con su lanzamiento en 2020.

Un jugador de Red Dead Redemption 2 tardó 400 horas en aprender un truco muy sencillo: cómo ver la hora

En 3D Juegos

Un jugador de Red Dead Redemption 2 tardó 400 horas en aprender un truco muy sencillo: cómo ver la hora

Advertisement

El deseo de Rise of Nations

Así, en foros especializados en videojuegos en general y en hilos de RTS en particular lleva tiempo repitiéndose una idea: «Un Rise of Nations Definitive Edition sería dinero fácil». Para muchos, pagar 50 euros por un remaster con gráficos actuales no solo no es una locura, sino que es su deseo más profundo. Sin embargo, esa misma expectativa choca con la realidad que viven los fanáticos de la franquicia.

Advertisement

Para muchos, Rise of Nations nunca tuvo el alcance masivo de Age of Empires, así que un retorno comercial es menos obvio y, de hecho, es probable que ni siquiera esté entre los planes de Microsoft si tenemos en cuenta el rumbo de la compañía estas últimas semanas. Sin embargo, surge un debate que refleja un momento raro del género: cada vez hay menos RTS nuevos de gran presupuesto, así que la nostalgia y los relanzamientos ocupan parte del hueco y la conversación.

Como alternativa, algunos han pensado en propuestas de la talla de Empire Eternal, un RTS histórico con todas las eras anunciado (y publicado) por MicroPose, pero sigue sin fecha de lanzamiento en su ficha de Steam. Por ello, muchos creen que un sucesor espiritual puede calmar la espera, pero la petición sigue clara y, si Microsoft ha mimado a Age of Empires con remasters y ediciones definitivas, los fans de Rise of Nations creen que su juego también lo merece.

Advertisement

En 3DJuegos | Este simulador quiere exprimir el lado divertido del estrés. Cuando te des cuenta, llevarás miles de horas jugando

En 3DJuegos | Todos miran a Resident Evil Requiem y yo solo pienso en Pragmata, la otra sorpresa de Capcom

Advertisement

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Existe un RTS que merece el mismo destino que Age of Empires. Los fans sueñan con que Microsoft se lo dé con un remaster digno

Advertisement

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por
Abelardo González

Advertisement

.

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Si se te duerme la pierna cuando estás sentado, te contamos qué significa y por qué pasa

Published

on


A casi todos nos pasó alguna vez: estás sentado un rato largo, cambiás de posición y de repente sentís que una pierna “se duerme”. Aparece ese hormigueo molesto, una especie de corriente o pequeños pinchazos que pueden asustar, pero que por lo general duran solo unos minutos.

Esta sensación, que los médicos llaman parestesia, es mucho más común de lo que parece y suele tener una explicación sencilla: es la presión sobre los nervios o los vasos sanguíneos cuando mantenés la misma postura durante mucho tiempo.

Advertisement
El adormecimiento en la pierna puede deberse a varios factores. (Foto: Adobe Stock).

¿Qué pasa en el cuerpo cuando se te duerme la pierna?

Cuando te sentás con las piernas cruzadas, dobladas o en una posición incómoda, podés comprimir un nervio o dificultar la circulación sanguínea. Eso hace que las señales nerviosas no viajen como deberían y aparece el adormecimiento.

Leé también: Lavarse los pies con laurel y agua tibia: por qué lo recomiendan y cuándo conviene hacerlo

En cuanto te movés o estirás la pierna, la presión desaparece y la circulación vuelve a la normalidad. Es ahí cuando sentís ese hormigueo, los pinchazos o la sensación de corriente: el nervio empieza a funcionar otra vez y todo vuelve a la normalidad.

Advertisement

¿Cuándo es más común que se duerma la pierna?

  • Cuando estás sentado mucho tiempo sin moverte.
  • Te sentaste con las piernas cruzadas.
  • Mantuviste una postura incómoda.

Leé también: Ni rojo ni verde: los 3 colores que suelen usar las personas inteligentes, según la psicología

En la mayoría de los casos, con solo moverse o cambiar de postura, la molestia desaparece en pocos minutos. Por lo tanto, cuando se duerme la pierna es una molestia común y, salvo excepciones, no suele ser motivo de preocupación.

pierna, significado, TNS

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Violento robo a una familia en Villa Luzuriaga: hay cuatro detenidos

Published

on


Una familia de la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga fue víctima de un violento robo armado cuando salía de su casa este viernes por la mañana. Cinco delincuentes interceptaron a los padres y la hija de 10 años con discapacidad cuando se disponían a llevar a la menor a rehabilitación. Las autoridades detuvieron a cuatro sospechosos tras una serie de allanamientos.

Todo ocurrió pasadas las 8 frente a un domicilio ubicado sobre la calle Perito Moreno, en el oeste de La Matanza. Los ladrones circulaban en un auto gris y se bajaron del vehículo usando pasamontañas, guantes, camperas o buzos y pantalones largos. Al menos dos de ellos portaban armas, según se observa en el video registrado por una cámara de seguridad que registró la secuencia.

Advertisement

En las imágenes se ve cómo los delincuentes amenazaron a los adultos mientras la niña permanecía sentada en la camioneta, incapaz de moverse por sus propios medios debido a su parálisis.

El robo se extendió por más de un minuto. Durante ese tiempo, la madre gritó insistentemente pidiendo que la dejaran sacar a su hija: “La nena, la nena, la nena por favor, la nena”, mientras la menor lloraba.

Los padres lograron subir a la camioneta para rescatar a la niña, mientras los delincuentes los apuntaban varias veces. Recién al percatarse de las dificultades físicas de la menor, los ladrones autorizaron que retiraran un triciclo especial de la caja del vehículo.

Advertisement

Finalmente, los asaltantes escaparon llevándose la camioneta Ford Maverick, el auto gris en el que se movilizaban y pertenencias de la familia, como billeteras y un teléfono celular. Poco después, la Policía Bonaerense llegó al lugar y en el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N°12 del Departamento Judicial La Matanza, con el fiscal Matías Marando a cargo.

Los investigadores se movieron rápido y localizaron el teléfono robado en el Barrio Almafuerte, popularmente conocido como Villa Palito, un asentamiento ubicado en el extremo este de San Justo, cerca del Camino de Cintura y el límite con La Tablada y Ciudad Evita.

Advertisement

Tras la geolocalización del dispositivo, el fiscal ordenó allanamientos de urgencia en cuatro domicilios de “La Palito”, como suelen llamar a la zona los matanceros. Así, la Policía detuvo a cuatro hombres señalados como autores del hecho, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.

Los sospechosos fueron identificados como Jonathan Alexander Katzer, de 29 años; Roberto Ariel Araujo, de la misma edad; Kevin Rodríguez de Carvalho Maciel, de 26; y Juan Miguel Saucedo, de 33.

Durante los allanamientos, además, las autoridades encontraron y secuestraron 200 teléfonos celulares, un equipo CPU, un DVR, monitores y un dron. Y un elemento que compromete a los detenidos: el celular robado a la familia.

Advertisement

Según los registros oficiales, dos de los detenidos no tienen antecedentes de empleo en blanco. Rodríguez de Carvalho Maciel y Katzer figuran sin trabajo registrado, aunque este último fue beneficiario de planes sociales. Araujo aparece relacionado con tareas en la construcción y en una fábrica de juguetes, mientras que Saucedo tiene antecedentes laborales en la confección de prendas de vestir.

Los sospechosos quedaron a disposición de la Justicia en el marco de la causa por “robo automotor en poblado y en banda”, delito que está tipificado en el artículo 167, inciso 2, del Código Penal, y prevé una pena de 3 a 10 años de prisión. En las próximas horas serán indagados.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias